viernes, 16 de noviembre de 2007

Pentax Optio Z10 revisión

Pentax Optio Z10 revisión
por BarneyBeal - 11/16/2007

La Pentax Optio Z10 es una nueva entrada de Pentax que cuenta con un zoom óptico de 7 aumentos en un cuerpo muy delgado (similar a la Casio Exilim EX-V8). También tiene un sensor de 8 megapíxeles y una pantalla LCD de 2,5 pulgadas. No hay ningún tipo de estabilización de imagen mecánica u óptica, pero sí incluye Digital Pentax "tecnología de reducción de vibración, así como detección de rostros AF y AE.

pentax optio z10
(Ver imagen grande)

Nuts & Bolts

Sensor de imagen

El Z10 está equipado con un 1/2.5 "CCD que captura un 8,0 megapíxeles efectivos. Las imágenes tienen un tamaño máximo de 3264x2448 con tres niveles de calidad. A máxima resolución y la más alta calidad que usted puede obtener alrededor de 247 imágenes en una tarjeta de memoria de 1 GB.

Visor / LCD

El LCD de 2,5 "luce una resolución de imagen 230K, que funciona bien con la revisión de imágenes, pero es más ligero en la captura de la imagen por lo que es difícil de captar en rápido movimiento al aire libre asignaturas. Esto resultó particularmente agotador tratar de obtener una foto de dos perros jugando en el parque, con el ajuste mascota (más sobre esto más adelante).

pentax optio z10
(Ver imagen grande)

Lente / Zoom

Una de las características interesantes de la Z10 es el zoom interno. El zoom 7x cubre una distancia focal de 6,3 a 44,1 mm (equivalente a 38-266mm en el formato de 35 mm) y se mantiene en el interior del cuerpo de la cámara durante el zoom. No lente sobresale de la cámara. Sin embargo, esto viene a costa de la ergonomía como la lente que cubre diapositivas demasiado hacia la derecha dejando menos espacio para la mano y sacrificar un poco de "sentir" durante el uso.

pentax optio z10
(Ver imagen grande)

La cámara también tiene un "digital de gran" función que permite a los usuarios combinar dos imágenes y crear un mayor ángulo equivalente a 28mm en formato de 35mm.

Modos de enfoque e intervalos de enfoque

En el modo de enfoque normal, la cámara puede enfocar desde 1,31 metros hasta el infinito. El modo macro puede enfocar 0.26-1.64 pies.

El Z10 Pentax tiene 9 puntos de enfoque automático, punto de enfoque automático y enfoque automático de seguimiento automático para la fotografía de acción. También incluye una función de reconocimiento facial (cuando el modo de imagen está en Tono Piel Natural, Retrato o Kid) que ajusta el enfoque y la exposición para un máximo de 15 rostros en el encuadre. Pentax reclama un mínimo de 0,03 por segunda vez el reconocimiento de rostros y aunque es difícil comprobar que era sin duda lo suficientemente rápido.

La cámara también viene con una función de reducción de vibración digital para evitar el desenfoque de objetos en rápido movimiento o imágenes de baja luz. Sin embargo, esto se produce a expensas de la calidad. Para ello se aumenta la ISO a tan alto como 3200 y sale de la cámara propensas al ruido.

Flash

Otra buena característica de la Pentax Z10 es, similar a la lente de zoom interno, que no tiene un flash pop-up. El flash se encuentra por encima de la lente, pero por debajo de la línea superior de la cámara y es bastante potente para una cámara de este tamaño. El flash integrado tiene automático, encendido, apagado y modo de reducción de ojos rojos. Tiene un alcance efectivo de 17,7 metros en gran angular y de 13,1 metros en telefoto con ISO automático.

Memory

El Z10 acepta tarjetas SD y SDHC tarjetas de memoria con aproximadamente 52.1MB de memoria interna.

Imagen / Película Formato de archivo (s)

La cámara admite los formatos JPEG, DCF, DPOF y Print Image Matching III. Los registros en el modo de película AVI. La Pentax Z10 también incluye una grabadora de sonidos digital que captura el audio en formato WAV.

Conectividad

USB 2.0 de alta velocidad, A / V de CC, Salida de vídeo NTSC, PAL.


(Ver imagen grande)

Interfaz de la impresora: PictBridge

Poder

La Pentax Optio Z10 se alimenta con una batería recargable incluida de iones de litio que se carga en 90 minutos y, de acuerdo a la guía, le permite grabar aproximadamente 180 imágenes (con flash utilizado en el 50%) de las fotos y 150 minutos de tiempo de reproducción.

pentax optio z10
(Ver imagen grande)

Exposición

La cámara cuenta con una gran variedad de modos de exposición, pero para los principiantes y los que no están dispuestos a jugar con su configuración antes de cada disparo, el modo automático es una característica atractiva. Se escogerá el modo adecuado por sí solo - Paisaje de paisajes, Surf y Nieve para los fondos brillantes como playas o montañas cubiertas de nieve, etc También hay modo de programa, Flor, Retrato, Deporte para escenas de acción rápida, de alta sensibilidad, Kids y las mascotas, que ofrece una función para configurar la cámara según el color del pelaje de su mascota.

Mientras que la exposición era justo en, al tratar de capturar algunos perros jugando en el parque, la baja intensidad de la pantalla LCD al tratar de encuadrar las fotos y el retardo del obturador fue todo un reto.

La cámara también cuenta con una grabadora de voz digital y una opción de encuadre decorativo, pero ninguno de los tres marcos son particularmente atractivas. Es una característica desperdiciado.

El modo de vídeo ofrece 640 x 680 (VGA) de resolución de películas a 30 fotogramas por segundo con sonido. Por desgracia, la cámara no le permite hacer zoom mientras graba video.

Medida

La Optio Z10 tiene multi-segmento, ponderada al centro y medición puntual, así como la compensación de la exposición + / -2 EV en 1/3 pasos EV.

El balance de blancos

La cámara se puede ajustar en automático, luz de día, sombra, tungsteno, fluorescente o manual.

Sensibilidad

La gama ISO para esta cámara se quede 64 a 800 y hasta 3200 en el modo Digital Shake Reduction y cuenta con ajustes manuales para 64, 100, 200, 400, 800, 1600 y 3200.

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

En la cámara de la reproducción de imágenes es otra ventaja de esta cámara. Además, permite una vista de diapositivas, cambiar el tamaño de los píxeles y el nivel de calidad, copia recorte y rotación de imágenes. Moverse por los menús es rápida y los procesos cámara cambia lo suficientemente rápido como para seguir adelante con la toma de fotografías durante un evento como una fiesta de cumpleaños o un viaje.

Una opción de filtro proporciona algunas características de la diversión y puede ajustar las imágenes a blanco y negro, sepia o colores rojo, verde y azul. Los usuarios también pueden ajustar la cámara para darle suavidad, un efecto de ojo de pez y el brillo. Compensación de ojos rojos se puede hacer a puerta cerrada y es eficaz, aunque un poco lento.

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

La Optio Z10 tiene un tacto fino, ligero y con el flash y el lente zoom que queda dentro del cuerpo de la cámara que conserva su tacto durante el uso. Cubiertas para los puertos de conexión son de plástico y parecen un tanto frágil. La cámara cabe perfectamente en el bolsillo de la camisa.

pentax optio z10
(Ver imagen grande)

Incluido

Se incluye con la cámara es la batería, cargador de batería, correa para la muñeca, cable USB, cable AV, CD-ROM de software y manual de instrucciones.

RENDIMIENTO

Las imágenes eran en general bastante fuerte con esta cámara con buena saturación de color, pero algunos eran propensas al ruido / grano, ya que pasó a mayores ajustes de ISO.

El enfoque automático obtenido buenos resultados con los retratos de tiro, pero la acción rápida era difícil y el enfoque era irregular.

El retardo del obturador es un poco lento, así y, en combinación con dificultad encuadrar sujetos a través del visor en condiciones de mucho brillo, hizo cualquier fotografía de acción un reto.

Tiempo de subida fue rápido, y el tiempo de ciclo entre disparos era normal en unos 3-5 segundos y recarga de flash en 4-5 segundos.

Imágenes de muestra

pentax optio z10 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio z10 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio z10 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio z10 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio z10 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio z10 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
pentax optio z10 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Conclusión

La Pentax Optio Z10 ofrece una interfaz intuitiva con un puñado de características adicionales que deben servir los principiantes también, al tiempo que ofrece una capacidad de poco más avanzadas como la función digital de ancho y efectos para que puedan crecer. El tamaño compacto hace que sea una gran cámara de viaje.

Sin embargo, cuando la cámara se mete en más difícil área como las condiciones de acción rápida o con poca luz, comienza a luchar. Además, la falta de estabilización de imagen óptica o mecánica es un negativo grave en una cámara que tiene un zoom óptico 7x.

Debe ser perfectamente adecuado para aquellos que buscan un diseño ultra-compacto y sin problemas de apuntar y disparar con una calidad de imagen decente.

Pros:

  • Fácil de utilizar con algunas funciones avanzadas
  • Diseño ligero y elegante
  • Flash

Contras:

  • Shutter lag
  • Problemas de ruido en valores altos de ISO
  • No hay ninguna imagen óptico o mecánico de estabilización

No hay comentarios:

Publicar un comentario