miércoles, 14 de noviembre de 2007

Samsung NV15 Comentario

Samsung NV15 Comentario
por David Rasnake - 11/14/2007

Una de las tres adiciones ligeramente actualizadas a prima serie NV de Samsung, el elegante NV15 es una oferta super-compacto características de un conjunto que se mueve más allá de las expectativas de apuntar y disparar. Factor en un precio de venta de alrededor de $ 250 y la NV15 parece una opción clara para los tiradores que buscan una cámara de bolsillo con grandes funciones de la cámara. Sin embargo, algunos problemas persistentes de calidad de imagen puede ser suficiente para estropear un paquete de otra manera excepcional.

Samsung NV15
(Ver imagen grande)

EN LA CAJA

El NV15 Samsung es una cámara digital compacta con una resolución efectiva de 10,1 megapíxeles. Otras especificaciones y características clave incluyen:

  • Una lente Scheneider-Kreuznach, con un rango de zoom de 35 mm de equivalente de 34 a 102 mm
  • Un color de 2,5 pulgadas TFT LCD
  • TTL auto-focus, con Multi-AF, AF Central, y los modos de reconocimiento de rostro AF
  • Cuatro modos de medición: Multi, Spot, ponderada al centro, y reconocimiento de caras AE
  • Auto, Escena, Programa, Manual, Reducción automática Shake, efectos y modos de grabación de vídeo
  • Un rango ISO de 80 a 3200
  • D 3,7 voltios de litio-ion recargable

Además de sus 20 megabytes (con capacidad suficiente para alrededor de cuatro de más alta resolución disparos) de memoria interna, la NV15 utiliza memoria Secure Digital externo, apoyando ambas tarjetas SD estándar, y los nuevos formatos de alta capacidad SDHC de hasta cuatro gigabytes. En su configuración más alta calidad de imagen, el NV15 se llena una tarjeta de 1 GB en unos 200 disparos.

Una correa de muñeca, el cargador / cable, guía de inicio rápido, cable A / V, y redondo software bundle el contenido de la caja. Tenga en cuenta que el manual de usuario completo se encuentra disponible en formato electrónico en el CD solamente. A primera vista, el único otro elemento de mención consiste en la NV15 del sistema de carga. Mientras la batería en realidad un desempeño ligeramente mejor que su publicidad 200-shot vida, no hay opción para un cargador externo. Dado que la batería debe ser cargada en la cámara, cuando se está muerto, se acabó la diversión por un tiempo. El NV15 sí permite la carga a través de la cortesía de su ordenador puerto USB de su iPod al estilo de cable, lo que podría ser una buena característica en un apuro.  

Samsung NV15
(Ver imagen grande)

EN MANO

Como un ejercicio de estilo, la NV15 tiene éxito. El parecido con bulbo, plata estilo de muchos de los esfuerzos anteriores de Samsung ha dado paso a una apariencia esbelta moderno que es más alto que el precio final podría sugerir. El cuerpo de metal negro, tapa de la batería reforzada, y las perillas y botones sólidos, todo ello contribuye a una sensación general de calidad. No es sorprendente, que también contribuyen a una heftiness leve, haciendo que el NV15 sólo un poco demasiado incómodo y pesado para ser llevado en un bolsillo de la camisa.

Como todos los digitales slim-line, el Samsung puede ser una tarea para sostenerlo cómodamente en posición de tiro durante largos períodos. El apretón de la mano señal de que sobresale de la izquierda de la lente no se acerca a ofrecer envolvente dedo amplia habitación, pero el disparador y convencional de gran tele caída de palanca muy bien bajo el dedo índice y el pulgar, respectivamente. Del mismo modo, el modo de empotrar mando de selección es fácilmente convertido sin cambiar posiciones de las manos. Todo esto, además de una gran y brillante, lo suficiente para la luz solar directa-pantalla y un botón de reproducción especial (que permite al usuario alternar entre modos de disparo y revisión, sin tocar el dial de selección de modo), hace que el NV15 como ergonómicamente y agradable funcionalmente como cualquier cámara de su tamaño.

Samsung NV15
(Ver imagen grande)

Sentir y quejas de forma son menores y relativamente pocos. Conservando las líneas limpias de la cámara, el flash pop-up se siente débil cuando está extendido y no en su lugar convincente cuando se cierra. Del mismo modo, la lente retráctil está envuelto en un barril de plástico negro que expone algunas traqueteo y el juego libre cuando se extiende, tal vez como resultado de ello, el zoom es a menudo inferior lisa cuando bicicleta a través de su gama. La ausencia de un visor convencional también puede ser una preocupación para algunos, aunque la visión nítida, contrasty realiza bien en todas las situaciones, pero las más brillantes. En resumen, ninguna de estas quejas es lo suficientemente grave como para oponerse a general precisa de la cámara, bien elaborado tacto, con el paquete completo haciendo que el NV15 uno de los dispositivos más estéticamente agradables en su clase.

El "Smart Touch" User Interface

Desde el punto de vista del diseño, la gran noticia aquí es "Smart Touch" de Samsung interfaz de usuario. No, no es por desgracia una pantalla táctil, sino más bien un retroceso en forma de L matriz de teclas sensibles al tacto blandos que rodean la pantalla de la NV15 es. Las dos líneas de botones funcionan como simples barras de desplazamiento horizontal y vertical (creo touchpad portátil) en la mayoría de los menús, lo que permite a los usuarios desplazarse por las opciones disponibles. Aunque suene confuso (incluso la propia explicación de Samsung en el manual ofrece poca ayuda en la comprensión de cómo funciona realmente el sistema) el concepto general tiene sentido casi inmediata, incluso para los usuarios novatos. La eliminación de la necesidad de que las almohadillas de control aparentemente ubicuos de cuatro vías que se encuentran en la mayoría de los pactos, Smart Touch proporciona una solución elegante, control optimizado para una cámara con un factor de forma pequeño. Y suponiendo que haya un poco más grande que el promedio manos y un pulgar diestro, arreglo del sistema botón permite con una sola mano el control de todas las funciones de la cámara, no tiene sentido alardear pequeño para un compacto con un modo totalmente manual.

Samsung NV15
(Ver imagen grande)

Si bien esto intuitiva interfaz de pantalla-cada ajuste posible en cualquier modo de disparo en la pantalla-simplifica en gran medida el acceso y elimina caza complicado menú, sin duda es un amor-it o-odio-it del sistema: El diseño de la diapositiva "y seleccione "menús parece mal pensado a veces, lo que requiere un respaldo vigoroso movimiento de vaivén para ajustar la escala basados ​​en parámetros como la compensación de la exposición, y los botones son pequeños y muy sensible, no una buena combinación para las personas con dedos grandes. Con estas advertencias en mente, si el NV15 está en su lista, sería conveniente pasar algún tiempo con un modelo de demostración en la tienda antes de tomar una decisión. Usted debe ser capaz de determinar rápidamente si se encuentra la interfaz Smart Touch único liberador o simplemente frustrante.

EN EL CAMPO

Por regla general, las múltiples funciones NV15 brilla en una variedad de situaciones de disparo todos los días, ofreciendo muchos útiles (y algunos no tan útil) Modos de escena, un modo automático speced bien, y un montón de control manual. Siete modos de disparo se puede acceder desde la NV15 la rueda selectora selector:

  • Auto: el modo completamente automático con una gama muy limitada de ajustes del usuario
  • Programa (P): El usuario controla el balance de blancos, ISO, compensación de la exposición
  • Manual (M): el usuario controla todas las funciones, incluyendo la velocidad de obturación y abertura
  • Escena: El usuario selecciona de una lista de las configuraciones predeterminadas para diferentes situaciones fotográficas
  • Efectos (E): Aplicación de efectos especiales, incluyendo gráficos de trama, durante la filmación de
  • Automático de reducción de vibración (ASR): A modo de vibración de reducción dedicado
  • Modo de Película: Para grabar vídeos con o sin sonido, con resoluciones de hasta 640x480

Además, las variantes de un modo de reproducción se puede acceder a través de ya sea la posición en el dial selector de modo, o (mientras que en un modo de disparo) el botón dedicado en la parte posterior de la cámara.

Disparo con el NV15

Disparo a disparo veces con el Samsung sentía rápida (menos de dos segundos en condiciones normales de modos de disparo sin flash) con poco retraso del obturador discernible. Focus caza (ver más abajo) puede ralentizar las cosas en algunos lugares, pero no lo suficiente como para hacer que el NV15 se sienta lento o no responde en el uso del día a día. La interfaz Smart Touch realmente acelera on-the-fly cambios en los parámetros ajustados comúnmente como la compensación de la exposición, así, es casi tan eficientes como los ajustadores de marcación que se encuentran en muchas réflex digitales. Una serie de características de gama alta en este trabajo de cámara junto con su bien pensado diseño de apelar al menos tanto, si no más, a los tiradores graves como para aquellos que buscan para instantáneas rápidas y fáciles.

El Lens

Las principales limitaciones de muchas cámaras más pequeñas implican la lente en una u otra forma, y ​​a pesar del nombre de Schneider-Kreuznach, el NV15 de vidrio que comparte con muchos de sus serie NV se estable-compañeros-pone en el centro de la paquete entre sus competidores. Para una cámara con esta potencia mucho, un zoom 3x es un poco decepcionante. El rango de apertura es pequeña y lenta al final del zoom, lo que agrava la cámara con poca luz los problemas y hacer que el modo manual completo menos útil de lo primero podría parecer. Un número limitado de posiciones entre zoom gran angular completo y lleno también contribuyen a la sensación de que el objetivo no es de la misma calidad que la cámara que sirve.

Ajustes de enfoque automático y de rendimiento

Auto-focus rendimiento era sólo aceptable. El Samsung fue extremadamente lento buscan atención en situaciones difíciles (contra el telón de fondo en movimiento, o en escenas de movimiento rápido, por ejemplo), y de vez en cuando nunca lo encontró. De 500 o más tomas de prueba, no menos que 30 se han centrado correctamente, mientras que esto representa un porcentaje relativamente pequeño y sin salida en la fiabilidad de un sistema AF es la norma en estos días, haciendo de este un punto de preocupación para el Samsung. Bajo la luz de enfoque, por el contrario, era sorprendentemente bueno, debido sin duda a la ayuda al enfoque de la lámpara.

Face Recognition enfoque y la exposición Modo seleccionable en los modos de disparo más a través de un botón dedicado, era capaz de distinguir caras, incluso con poca luz.

Enfoque macro se activa a través del modo macro automático (en auto), oa través de un modo macro dedicado (en P y M). Auto Macro era menos funcional que el modo macro puro, aunque ninguno cuenta con una distancia mínima centrándose particularmente bueno en la práctica, a pesar de las características anunciadas. Ambos modos se caza un tiempo considerable para una cerradura. En resumen, si la fotografía macro es un interés primario, hay cámaras, incluso dentro de la clase ultra-compacto, que lo hacen mejor.

El Flash

No hay sorpresas aquí: el flash es pequeño y débil por cualquier estándar objetivo, pero debería ser suficiente para la mayoría de usos. El balance de blancos en fotos con flash estaba bien, sin demasiado de la frescura habitual. Flash de tiempos de reciclado están a la par con la competencia también. Del mismo modo, la selección manual reducción de ojos rojos, modo una característica esperada entre este tipo de cámaras, parecía funcionar bien en las pruebas limitadas retrato flash. En general, el flash se erige como un mediocre (no necesariamente en una mala manera) unidad que hace todo lo que tiene que hacer si no excepcionalmente competente.

Samsung NV15
(Ver imagen grande)

Auto-, modos de escena

Modo automático en la NV15 es precisamente lo que se espera de un punto y disparar, con unas sutilezas pocos que lo distinguen como deslizadores de ajuste valor Cálido / Frío y brillo de imagen (esencialmente un control de compensación de la exposición) que muestran los efectos de los cambios en pantalla. El sencillo, enfoque práctico para el procesamiento es una buena idea que será de interés para los usuarios de nivel básico que buscan una forma rápida a un amplificador de un tiro-uno o dos puntos de ajuste hacia el extremo caliente del espectro ayuda a nivelar la mirada fija de fotos con flash, sobre todo. Los resultados de los excesivos ajustes de calor / frío, sin embargo, puede tomar rápidamente extraño, de aspecto falso moldes.

Samsung NV15 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) Predeterminado Rojo / Azul ajuste

Samsung NV15 muestra la imagen
(Ver imagen mediana) (ver imagen grande) un marco cálido

Samsung NV15 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) entorno agradable

El acceso a la compensación de la exposición en modo Auto es uno de los muchos detalles bonitos de la NV15. Vale la pena mencionar también que la interfaz Smart Touch funciona en su forma más perfecta con estos controles de estilo deslizante, lo que permite ajustes rápidos y fáciles, intuitivas.

La desconcertante número de modos de escena-hay 13 presets disponibles, eran a veces tan frustrante para el uso como el modo Auto es sencillo. La mayoría de los modos de escena están tan estrechamente enfocado (a modo de texto para los documentos de disparo, por ejemplo) como para ser de uso sólo ocasional en el mejor. Los ganadores en la categoría de modo de escena predeterminado de una cafetería, un modo de flash con supresión ideal para disparar en restaurantes y museos, y un modo de luz de fondo, lo que hace un buen trabajo de nivelar las fotos a contraluz con una ráfaga de flash de relleno.

Samsung NV15 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) Flash de relleno hace buen trabajo de noche los tonos de este en-el-sol retrato. Ligera sobreexposición se suavizó en el post-proceso.

Los perdedores son unos niños / modo de disparo por acción que constantemente seleccionado velocidades de obturación demasiado lenta, a pesar de la abundancia de la luz ambiente y un modo de paisaje que parece que tomar algunas decisiones extrañas valor de apertura para un amplio campo de tiro. Como es a menudo el caso, mucho mejores resultados se pueden obtener de la NV15 mediante el uso juicioso del modo de programa en su lugar.

Samsung NV15 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) Aún con más de luz adecuada, la NV15 optado sistemáticamente por las velocidades de obturación demasiado lenta en el modo de acción

Programa y Manual

P y M abrir el rango de funcionalidad, permitiendo a los usuarios cambiar los valores de medición (Centro, Spot, Multi), el modo de disparo (Single, continua de la velocidad, Alta, Captura de movimiento, el muestreo automático), ISO, balance de blancos y nitidez (Natural, Vivid Soft), entre otras variables. Las opciones de medición estándar parecía funcionan igualmente bien, aunque los tres tendido a sobreexponer un poco después de la revisión. Modos de Soporte continuo y Auto son buenas adiciones que los usuarios avanzados apreciarán, aunque tanto la alta velocidad y los modos de captura de movimiento tienen limitaciones que les hacen de poca utilidad para la mayoría de nosotros.

El modo de programa, con su capacidad para mantener los valores de ISO bajo y compensar los problemas de exposición antes mencionados, a menudo permite que las fotos más consistentes y proporciona un control suficiente para hacer frente a la mayoría de las situaciones. Como se sugirió anteriormente, el modo totalmente manual, al igual que los modos más similares en las cámaras compactas, no es fácil de controlar sobre la marcha (Smart Touch le ayuda un poco aquí) y sólo ofrece dos ajustes de apertura. Sí permite que la velocidad de obturación anular sin embargo, lo que puede significar la diferencia entre las tomas de acción bien definidos y un lío borrosa. Pero no esperen que la NV15 es el modo M para funcionar con la facilidad de grandes cámaras.

Efectos Mode

La composición y el borde del marco efectos en simplemente una tontería, aunque pueden contener un poco de una sola vez la novedad (el complemento estándar de efectos ligeramente más útiles, incluyendo superposiciones de color, B & W, y la reducción de ojos rojos se puede añadir después de un disparo a través de la Menú de efectos en el modo de reproducción). Los efectos de composición, lo que permite al usuario crear panoramas en la cámara de tomas múltiples, son más fáciles de usar que los de muchos pactos. Pero aquí no hay nada que cambiará su vida fotográfica, y gran parte de ella va en contra de la NV15 la imagen en general como una cámara con mucho control para los usuarios más serios.

Shake Reducción automática (ASR) Simple

Mecánica (cambio de sensor) y óptico (desplazamiento de lente) Estabilizador de imagen se ha convertido en decisiva la prueba tecnología para cámaras digitales prosumer, pero basado en el procesador de Samsung Estabilizador de imagen, lo que reduce el movimiento visible a través del procesamiento en la cámara, es algo totalmente diferente y no tan valioso . Toma de fotografías en el modo ASR proporciona la mayor parte de la funcionalidad del modo P menos ajuste ISO, pero la cámara tarda unos segundos en procesar la imagen post-inyección. Los resultados: eficaces en algunos casos, desapercibida en la mayoría, y todavía borroso en demasiados. Básicamente, ASR no proporciona los dos o tres paradas de la velocidad que ofrece el alto perfil mecánicos de agitación anti-sistemas y retarda la cámara de forma considerable. Samsung promociona las capacidades de la serie ASR NV mucho, pero parece más un mito que funciona en este caso.

Modo de Película

Modo de película funcionó más que adecuadamente, con un montón de opciones de tamaño y calidad, así como la estabilización. El sonido de los clips era también decente. Como la mayoría de las cámaras más nuevas, la NV15 puede grabar clips hasta que toda la memoria disponible está llena, esto se traduce a casi una hora de tiempo de grabación en la configuración de la más alta calidad con sonido activado en una tarjeta de 1 GB.

EN LOS TIROS

Teniendo en cuenta el grupo de características avanzadas y el atractivo general del diseño de la NV15 y la funcionalidad, los resultados del análisis posterior a los brotes vienen como una especie de test de realidad. Para una cámara que es generalmente tan agradable de usar, las cuestiones principales a un lado-en el campo, directo desde la cámara de la NV15 la calidad de la imagen, mientras que más que adecuado para los usuarios ocasionales, se queda corto en algunas de las áreas clave que más graves tiradores para buscar en la toma de decisiones de compra.

Color, Contraste y Nitidez

La última generación de cámaras de la serie NV recibido algunas críticas negativas en otros lugares para su reproducción del color muy saturado, pero los interesados ​​en la NV15 no debe olvidar lo subjetivo estas críticas a menudo es: A pesar de que no cuenta con los tonos suaves y naturales de una gama más alta dispositivo, a mis ojos el Samsung generalmente evita el aspecto viscoso visto en las muestras de muchos de sus competidores, logrando un buen equilibrio que es rico y vivo sin ir al agua. Los cielos azules y los colores de la caída en el tiro abajo están muy bien presentado, con un toque de calidez.

Samsung NV15 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) bien redondeado colores, con un toque de pesado rojo / amarillo

Rojos y amarillos puros tienden a golpear un poco más alto de lo que sería deseable, causando algunos recortes canal bajo las condiciones de disparo del día, y no hay a bordo ajuste de saturación. En este mismo sentido, la tendencia a sobreexponer NV15 constantemente tomas diurnas y hace cada imagen con una mirada de alto contraste que es agradable en algunos lugares, pero por encima de los demás. Todo esto en última instancia, puede frustrar a los usuarios avanzados, pero probablemente pasará desapercibido por muchos.

Además de ser pesado en el contraste, el ajuste por defecto de la NV15 nitidez es en el lado duro, produciendo artefactos visibles afilado en zonas de alto contraste.

Samsung NV15 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) Heavy artefactos afilado aparecen a lo largo de los bordes de alto contraste

Samsung NV15 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) Un cultivo 100% de la misma imagen

Rechazar la agudización de su entorno natural a la existencia Soft más controlado sólo juega en las debilidades de una lente de contacto blanda (ver más abajo). Al igual que con los problemas de contraste / color anteriores, la mayoría de los usuarios nunca se preocupa por el nivel de artifacting bajo el entorno natural, sino los que están tendrán que mirar hacia el ajuste Suave y fuera de la cámara de procesamiento de imágenes para fotos nítidas y limpias .

El ruido y la ISO

El NV15 tiene una impresionante gama indicada ISO de 80 a 3200, más allá del límite de ISO alto de muchas cámaras prosumer recientes. La utilidad de esta amplia gama, sin embargo, está muy limitado por el ruido pesado que comienza a aparecer en la configuración tan bajas como ISO 400. Los cultivos de muestras 100% a continuación indican la gravedad del problema:


ISO 80

ISO 100

ISO 200

ISO 400

ISO 800

ISO 1600

ISO 3200

Copias de menor tamaño debe ser posible hasta ISO 800, ISO, pero 1600 y 3200 requieren de varios segundos de tiempo de proceso entre cada toma (para la reducción de ruido, probablemente), y son de poca utilidad, incluso para los más pequeños grabados de todos modos. Este hecho, junto con una apertura mínima elevada en el extremo largo del zoom (5,2), hace que el NV15 de poca iluminación menos que ideal.

Balance de blancos

Ajustes de balance de blancos sólo se pueden hacer en los modos Programa y Manual. Auto La NV15 acciones de balance de blancos (AWB) Ajuste realiza admirablemente suficiente en toda la gama de condiciones de disparo del día para hacer cambiar el ajuste innecesario, incluso en días nublados. Modos de interior para la iluminación fluorescente y tungsteno resultó bastante aceptable también. La presencia de un modo personalizado establecido por el usuario, que ajusta el balance de blancos basada en una fotografía de prueba estándar, parece superfluo para una cámara de esta categoría, pero que pueden tener un verdadero atractivo para los tiradores avanzados.

Definición del objetivo

Como se discutió anteriormente, la lente de la NV15 es una decepción en varios aspectos. En este caso, la mala lente nitidez-pronunciado en las esquinas, pero presente en todos los tamaños de impresión completas límites imagen-mucho más allá de lo que el NV15 10,1 megapíxeles del sugiero: Si bien por lo general no debería ser un problema para las pequeñas huellas, la combinación de más de -afilado y una lente suave crea cierta maldad visible al 100% en la pantalla de visualización. Por lo tanto, de tamaño póster impresiones de la NV15 requerirá un poco de ayuda en el post-procesamiento para obtener los mejores resultados. Todo esto plantea la cuestión de cuánta resolución utilizable NV15 realmente las ganancias durante el mecánicamente idénticos de ocho megapíxeles NV8.

Lente Distorsión / Viñetas

La distorsión no es una preocupación principal con este objetivo. Mientras que algunos distorsión de barril era aparente en tomas de ángulo ancho, que no era pronunciado o grave. En el otro extremo del zoom, no había ninguna distorsión en acerico discernible. Viñetas, sin embargo, fue de moderada a severa, a veces en gran angular con la abertura hacia abajo se detuvo.

Aberración Cromática

Tomas de prueba bajo un rango de condiciones que tienden a inducir la aberración cromática (CA) mostró de moderada a severa franja en casi cada caso. Aunque moderadamente difíciles condiciones de disparo (de alto contraste, la luz solar indirecta, superficies de color claro) no suelen causar franja suficiente para echar a perder una impresión de tamaño estándar, la tendencia del NV15 a sobreexponer en todos los modos de medición sacó algunas cuestiones relacionadas con el tiroteo día difícil Condiciones: Los fuertes directa del sol / luz de fondo y un amplio rango tonal franja causas que es visible incluso en impresiones pequeñas.

Samsung NV15 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) CA es visible incluso en tamaños pequeños


(Ver imagen grande) cultivo 100% de la misma toma

Si bien a menudo CA se puede solucionar con un poco de tiempo y esfuerzo en el post-procesamiento, o limitando la exposición excesiva a través de controles manuales, ninguno de estos hechos ayuda a los usuarios novatos que buscan filmar todo en automático y producir listos para imprimir fotos directamente desde la cámara.

Disparos Ejemplos adicionales


(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Samsung NV15 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Samsung NV15 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Samsung NV15 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

CONCLUSIONES

El veredicto final, por tanto, en la calidad general de la imagen de Samsung es mixto: por un lado, la reproducción de los colores un poco caliente se acerca más a lo sutil de lo que muchos de sus competidores. En los otros aspectos, la calidad de imagen derivados de una lente muy limitada y algunos pobres en la cámara opciones de tratamiento pueden herir la apelación del NV15 con el mismo grupo de usuarios intermedios y avanzados que Samsung está claramente tratando de cortejar con características como un modo totalmente manual y establecido por el usuario el balance de blancos.

La funcionalidad y la forma de la NV15 son considerablemente menos controvertido: Esta es una cámara excelente, sin duda, en uso, con un conjunto de características que hacen de conseguir el tiro perfecto fácil en la mayoría de todos los casos. Si en última instancia, puede decepcionar a los usuarios intermedios y avanzados que se acercan a un equipo con expectativas claras, es también un gran nivel de entrada pieza de arte que los principiantes pueden aprender con y no es probable que superan rápidamente. Mientras que algunos la tecnología parece fuera de lugar-tiempo podría haber sido mejor gastado corregir el enfoque y los temas de lentes de ASR y el desarrollo de capacidades de alta ISO de valor limitado, por ejemplo, el paquete total es convincente y maduro magnífico estilísticamente.

En general, la NV15 tiene el poder para competir con muchos más grandes, los dispositivos más caros, y las limitaciones que se describen aquí, entre tanto digno de un examen más detenido, no debe impedir que cualquier persona que esté considerando seriamente una cámara de este nivel de dar la NV15 una prueba conducir.

Pros:

  • Gran gama alta de diseño y construcción de super-sólido
  • Características suficientes para mantener a la mayoría de la gente feliz por mucho tiempo
  • Color cálido, vibrante imagen
  • La interfaz Smart Touch (si te gusta)

Contras:

  • Algunos serios problemas de calidad de imagen
  • Duración de la batería limitada y un dispositivo de carga incómoda
  • Dodgy sistema de enfoque automático
  • La interfaz Smart Touch (si es que lo odio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario