lunes, 17 de diciembre de 2007

Nikon Coolpix P5100 revisión

Nikon Coolpix P5100 revisión
por Howard Creech - 12/17/2007

Para la segunda mitad del siglo XX fue la cámara Nikon de elección para los reporteros gráficos, tiradores documentales y fotógrafos aficionados. Cuando la revolución digital de imágenes comenzó, archi-rival Nikon, Canon adoptado los cambios en el mundo de la fotografía, mientras que Nikon droga pies corporativos un poco. En algunos aspectos importantes, Nikon sigue jugando a ponerse al día.

Nikon Coolpix P5100
(Ver imagen grande)

La nueva Nikon Coolpix P5100 es una actualización de la P5000 popular y el nuevo buque insignia de la gama de cámaras compactas de Nikon. Algunos críticos han sugerido que el P5100 es la respuesta de Nikon a Canon uber-cool del G9, pero creo que el P5100 ha sido diseñado para desafiar la supremacía de la muy popular de Canon "A" de cámaras digitales de la serie. Al igual que su competidor más cercano (el A650 Canon Powershot IS), la P5100 de bolsillo tiene la intención de ser una cámara P & S para fotógrafos profesionales.

Nuts & Bolts

Sensor

El P5100 de 1/1.72 "Sensor CCD produce 12,1 megapíxeles imágenes en 4:3, 3:2, y 16:9.

Visor / LCD

A diferencia de muchos actualmente P & S cámaras digitales, la P5100 dispone de un visor óptico. Visores ópticos son especialmente útiles cuando se fotografía con luz exterior baja / muy tenue o brillante. El visor óptico P5100 es pequeña, pero la vista a través del ocular del túnel de estilo es fuerte, y el tono (color) sea precisa. El visor óptico y el objetivo no están en el mismo eje, por lo que el error de paralaje (lo que se ve a través del visor óptico, de cerca, no será lo que la cámara graba) va a un problema con los sujetos situados a menos de 4 a 6 pies (1,25 a 2,0 m).

El P5100 de 2,5 cm (in/6.35 230.000 píxeles) pantalla LCD es un poco brillante a la superficie, pero las imágenes de la pantalla son brillante, agudo, tono preciso y fluido. La pantalla LCD gana más (brillo) de forma automática con poca luz / baja. Brillo de la pantalla LCD también se puede ajustar a través del menú de configuración. Info El P5100 LCD / pantalla de estado proporciona toda la información de la audiencia de la cámara objetivo es probable que necesita, además de una pantalla de histograma y una superposición de cuadrícula muy útil (para ayudar con la composición).

Enfocar

Nikon ha sido famosa por la óptica desde 1917 y el P5100 no defrauda en el campo óptico - que cuenta con un excelente f2.7-f5.3/7.5mm-26.3mm (35mm-123mm equivalente) VR (Vibration Reduction) de cristal zoom Nikkor. Cuando la cámara está encendida, el zoom telescopios del cuerpo de la cámara, y cuando la cámara se apaga el objetivo se retrae completamente en el cuerpo de la cámara (y un lugar integrado en diapositivas tapa del objetivo a proteger el elemento del zoom de frente). El interruptor de zoom pequeño es un poco torpe en uso y que hace que sea más difícil cambiar los ajustes del zoom en incrementos precisos.

Zoom El P5100 es un poco más lento que el promedio en la operación, pero el rendimiento óptico es notablemente superior a la media. Distancia mínima de enfoque (en modo macro) es de 1,6 centímetros inches/4.0 - fácilmente lo suficientemente apretado para los insectos y los tiros sorprendentes flores. Las imágenes son matiz exacto y un poco sobresaturada, prácticamente sin ruido en lugares bien iluminados bajos escenas ISO. Resolución (nitidez) es muy bueno en todo el rango del zoom, pero las esquinas son un poquito blando. La distorsión de barril (líneas rectas inclinarse hacia fuera desde el centro de la trama) en el extremo de gran angular de la gama de zoom es ligeramente superior a la media. Pin-cojín de distorsión (líneas rectas inclinarse hacia el centro de la trama) en el extremo de teleobjetivo de la gama de zoom está totalmente ausente. Yo no noté ningún viñeteado (esquinas oscuras). Aberración cromática (bordes púrpura) está muy bien controlada. El anillo de tambor de lente acabado que rodea el zoom se puede quitar permitiendo la Nikon Wide Angle Converter (WC-E67) o el convertidor de telefoto (TC-E3ED) para ser montado.

Nikon Coolpix P5100 fotos de la muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

El P5100, en el modo macro, hizo un buen trabajo con esto muy tarde en la temporada Buckeye Butterfly (recortada ligeramente para quitar un detalle extraño)

Óptico de Imagen Estabilización / Reducción de la vibración

Zoom Nikkor La P5100 cuenta con una versión en miniatura de la VR (Reducción de la vibración) La tecnología de estabilización óptica de imagen que se utiliza en el VR de Nikon lentes DSLR. El sistema VR automáticamente contrarresta movimiento de la cámara desplazando un elemento de lente para compensar los movimientos involuntarios del fotógrafo. Movimiento de la cámara se ve agravada por pequeñas aberturas, ajustes de zoom, largos e iluminación tenue / baja. VR permite a los fotógrafos disparar a velocidades de obturación hasta tres pasos más lentas de lo que habría sido posible sin Reducton vibración. Por ejemplo, si la velocidad de obturación 1/250o de segundo es necesario para evitar los efectos de las sacudidas de la cámara (sin VR) VR con una cámara digital puede capturar una imagen razonablemente nítida del sujeto mismo (todo lo demás permanece igual) a 1 / 30 de un segundo.

Enfoque automático (AF)

(Simple / continuo) El P5100 de detección de contraste AF sistema es fiable y precisa relativamente rápido en una buena iluminación, pero sí buscar un poco en la penumbra / baja. El sistema AF de P5100 es lo suficientemente rápido para capturar la acción simple, pero no es lo suficientemente rápido como para congelar realmente acción de alta velocidad. El sistema de P5100 de AF proporciona las siguientes opciones: Auto AF (la cámara selecciona uno de los 9 puntos AF fijos basados ​​en el más cercano prioridad al sujeto), AF Manual (los usuarios pueden mover el punto AF con cualquiera de las 99 zonas en el marco de la imagen), el Centro AF (enfoque se bloquea en el centro del cuadro de imagen), y con prioridad al rostro AF. Desplazar el P5100 en el modo de escena Retrato y Prioridad de Nikon AF Face función (que se encuentra y bloquea el enfoque en las caras en el cuadro de imagen) se activa automáticamente. En Modo de prioridad de la cara AF P5100 hará un seguimiento y continuamente se centran en la cara más próxima (s) en el marco.

Enfoque manual (MF)

Sí - a distancia / en escala con la confirmación de enfoque

Flash

Pequeña built-in multi-modo (Auto, reducción de ojos rojos, Flash de relleno, Sincronización lenta y Desactivado) El P5100 de flash es sorprendentemente potente. Nikon afirma el alcance del flash (en el extremo gran angular del zoom) es de 26 pies / 8 metros, pero eso parece un poco optimista. Mundo real (efectiva) alcance del flash es probablemente en algún lugar entre 15 pies y 20 pies. Cualquier cosa más allá de 20 pies / 6 metros va a ser bastante oscuro a menos que el sujeto se disparó contra un fondo de color muy ligero con una gran cantidad de luz ambiental.

El flash está esencialmente en el mismo plano que la lente, por lo que los ojos rojos es probable que sea un problema, pero Nikon automática de la P5100 es en la corrección de ojos rojos elimina o al menos alivia los problemas oculares más rojos (In-Camera Red-Eye Fix se activa automáticamente en el modo de flash de reducción de ojos rojos).

La cobertura es notablemente desigual de cerca (especialmente en el modo macro), debido a la posición del flash offset, pero la cobertura en el extremo teleobjetivo del zoom es el adecuado. Flash-luz fotografías muestran un elenco muy débil (pero consistentes) warmish.

Además del flash integrado, los deportes P5100 un zapato activo dedicado, lo que permite a los usuarios montar Nikon SB800, SB600, SB400 y los flashes Speedlite.

Nikon Coolpix P5100 fotos de la muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Esta retroiluminada bodegón demuestra muy bien lo bueno que el P5100 de flash incorporado realmente es

Almacenamiento de archivos de imagen / Memoria Medios

El P5100 guarda las imágenes en tarjetas de memoria SD / SDHC / MMC (Nikon no incluye una tarjeta de arranque). El P5100 también ofrece a los usuarios con 52MB de almacenamiento interno de imagen.

Image File Format (s)

JPEG

Conectividad

A / V y USB 2.0HS fuera

Poder

Duración de la batería de vez en cuando es el talón de Aquiles de las cámaras digitales compactas y ultra-compacto. Debido a las limitaciones obvias de la miniaturización, cámaras diminutas necesita pilas muy pequeñas, y las baterías más pequeñas simplemente no tienen la profundidad de alimentación (duración de la batería) de baterías más grandes. El P5100 extrae su jugo de un diminuto Nikon EN-EL5 batería recargable de Li-ion. Nikon afirma por otra totalmente cargada EN-EL5 es bueno para 240 exposiciones. No llevar un registro de las exposiciones, pero he usado la cámara a través de varias pesadas excursiones de medio día y nunca se quedó sin jugo. Tres días de fines de semana, vacaciones y mini-viajes más largos probablemente necesitará un programa nocturno de recarga. Los incluidos Nikon MH-61 Cargador necesidades de aproximadamente 2 horas para cargar completamente la EN-EL5.

EXPOSICIÓN

El P5100 ofrece a los usuarios un sistema de exposición automática flexible y muy fácil de usar, incluyendo - Auto (el punto y modo de disparo) y el Programa AE (punto y disparar con el modo de entrada del usuario) y el modo de escena (con prioridad al rostro AF, Retrato, Paisaje, Deportes, Retrato nocturno, Fiesta / Interior, Playa / Nieve, Puesta de sol, Amanecer / Anochecer, Paisaje nocturno, Primer plano, Museo, Fuegos artificiales, Copia, Contraluz Panorama Light, Asistencia y grabación de voz).

En todos los modos de escena el CPU P5100 automáticamente optimiza todos los parámetros de exposición (apertura del diafragma, velocidad de obturación, balance de blancos, sensibilidad, etc) para las condiciones de iluminación predominantes y seleccionado el género escena específica. El P5100 produce exposiciones automáticas precisas confiable en la iluminación más al aire libre, pero hay una ligera tendencia hacia la sobre exposición y destaca quemados.

Nikon Coolpix P5100 fotos de la muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Tenga en cuenta la falta de detalle en este plumaje del cisne - esto ilustra muy bien el tiro P5100 de leve (pero consistentes) tendencia a quemar más destacado

El P5100 ofrece a los usuarios más avanzados, una amplia gama de opciones de exposición manual, incluyendo: Modo Prioridad de obturador - los usuarios seleccionar la velocidad del obturador (8 segundos a 1/2000 ª de segundo) y la cámara elige la apertura apropiada, en el modo de prioridad de obturación del P5100 sólo ofrece el día 1/2000 de segundo la velocidad de obturación en el extremo gran angular de la configuración del zoom - en el extremo teleobjetivo del zoom, la velocidad de obturación máxima es th 1/1000 de segundo. El modo de prioridad de apertura - los usuarios seleccionar la abertura (f2.7 - F7.6 en el extremo ancho del zoom y F5.3 - f7.3 en el extremo teleobjetivo del zoom) y la cámara selecciona la velocidad de obturación adecuada. Por último, pero no menos importante, es el modo totalmente manual - los usuarios seleccionar todos los parámetros de exposición.

Temas muy claros o muy oscuros a menudo se puede engañar a los sistemas de cámaras digitales de medición de luz en subexponiendo o sobreexposición de imágenes. La función de la P5100 de Compensación de la exposición permite al usuario ajustar gradualmente la exposición en un rango de 4 EV (+ / -2 EV en 1/3 EV) para compensar la dificultad de iluminación - de forma rápida y sencilla aclarar u oscurecer las imágenes.

El P5100 de la exposición automática (AEB) modo permite a los usuarios capturar tres imágenes con sólo presionar el botón del obturador, cada uno con un ajuste de exposición ligeramente diferente. Una imagen ligeramente durante el ajuste de la exposición base, una imagen a la cámara seleccionada ajuste de exposición de base, y una imagen ligeramente por debajo del ajuste de la exposición base - casi garantizando al menos un exposurer correcta.

Los usuarios también pueden optar por BSS (Best Shot Selector) que selecciona automáticamente y guarda la toma más nítida de una secuencia de 10 exposiciones, el modo ISO alta (que aumenta automáticamente la sensibilidad), o el modo Anti-Shake (que aumenta automáticamente la sensibilidad y aumenta la velocidad de obturación para hacer frente a sacudidas de la cámara).

Modo de Película

El P5100 ofrece un modo de vídeo adecuado - los usuarios pueden grabar clips de vídeo (con audio monoaural) a 640x480 @ 30 fps y resolución varios inferior / más lentos opciones de velocidad de cuadro. Algunos "prosumer" digicams estilo ofrecen la opción de grabar en alta definición con una relación de aspecto de 16:9 para un ajuste perfecto con monitores de pantalla ancha - pero no la P5100. El zoom se bloquea en el primer cuadro. Banco Mundial y la sensibilidad son (de forma automática) ajustado en Auto, y la medición se ajusta a la medición matricial. Tamaño máximo del archivo es de 4 GB.

El P5100 también ofrece un modo de voz notación para que los usuarios pueden añadir notas de audio a sus imágenes fijas o utilizar la cámara como una grabadora de voz digital (tiempo máximo de grabación es de 5 horas).

Medida

La P5100 cuenta con tres opciones de medición de luz, el modo predeterminado es famosa Nikon de medición de 256 segmentos (multi-patrón) de la matriz. El modo de medición matricial P5100 evalúa 256 áreas separadas en el marco de la imagen y luego selecciona la óptima apertura / obturador combinación de velocidad. Medición matricial es preciso consistente y confiable en la mayoría de la iluminación, pero como la mayoría de compactas cámaras digitales de P & S, la P5100 tiene algunos problemas de rango dinámico - porque el diminutivo 1/1.72 "CCD no pueden capturar plenamente tonal (desde el blanco puro al negro profundo ) Campo. El sistema de medición matricial de evaluación / default sistema de medición está calibrado para preservar detalle en las sombras a costa de los detalles de iluminación y que incorporado sesgar los resultados de exposición de recortes ocasionales (luces quemadas).

Los usuarios más avanzados pueden optar por Promedio Ponderado al centro, medición puntual o medición AF puntual. Ponderada central sesgos de medición de exposición en la zona central del cuadro de imagen (ideal para paisajes e imágenes de viaje donde el sujeto puede estar centrado). Medición puntual lee sólo una pequeña porción de la imagen en el centro de la imagen (que permite a los usuarios exposición sesgo en el elemento más importante en la composición). Medición puntual AF es esencialmente la misma que la medición puntual, excepto que el punto de medición está relacionada con el punto AF activo - para asegurar que tanto el enfoque y la exposición se basa en el elemento más importante en la composición.

Nikon Coolpix P5100 fotos de la muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Este iluminado Eliot paisaje estilo Porter íntimo muestra la tendencia de la P5100 para recortar (sobreexponer) destaca - tomar nota de la falta de detalle y totalmente quemado área de tronco de árbol en el borde de centro-derecha de la imagen, pero el resto de la imagen está correctamente expuesto

Balance de blancos (WB)

El P5100 ofrece una selección adecuada de las opciones de balance de blancos. Además del balance de blancos automático regular, la P5100 también proporciona al usuario seleccionado WB preajustes para luz de día, incandescente, fluorescente, nublado, flash, y un ajuste manual. El ajuste manual de WB se recuerda incluso después de que la cámara está apagada. El sistema de P5100 de WB es confiable matiz exacto, incluso en la iluminación difícil.

Nikon Coolpix P5100 fotos de la muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

El balance de blancos automático de tiro de canasta de la colecta de mi esposa llena de hojas de otoño, vainas de semillas, etc en una cama de la Oreja de Cordero ilustra muy bien el P5100 del balance de blancos de forma fiable precisa

Sensibilidad

El alcance de la P5100 de sensibilidad es más que adecuado para la audiencia objetivo de la cámara - Auto TTL más ajustes seleccionados por el usuario para la norma ISO 64, 100, 200, 400, 800, 1600 y 2000. ISO 3200 también está disponible, pero sólo a 5 megapíxeles. El ruido en las tomas al aire libre (capturado con buena luz a menores valores de ISO) es mínimo, pero el ruido se eleva notablemente más altos en tiros ISO.

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

La opción P5100 de optimización de imagen permite a los usuarios ajustar la nitidez, el color y el contraste en un rango bastante amplio: Afilado (Auto, Normal, Bajo Bajo, Medio y Alto Medio), saturación del color (Auto, Normal, Mejorada moderado, y B & W ) y contraste (Auto, Normal, Bajo, Medio Bajo, Medio y Alto).

El P5100 modo de compensación de la exposición permite a los usuarios de aliviar sutilmente o exposiciones se oscurecen en un rango de 4 EV (+ / -2 EV) en 1/3 EV para compensar la iluminación difícil y sujeto / fondo / no reflectancia de reflectancia cuestiones o para compensar variables ambientales de exposición.

Nifty Nikon D-Lighting función se puede activar (post exposición) para mejorar detalles en las sombras y aclarar las zonas más oscuras de las imágenes subexpuestas o las tomas con mucha luz de fondo. La copia D-iluminación de la imagen se guarda como una imagen separada.

DISEÑO, CONTROLES Y ERGONOMÍA

Mientras que el diseño básico de la P5100, las características y las especificaciones técnicas pueden evocar comparaciones obvias con Canon serie "A" cámaras digitales, este Coolpix poco tiene sólo una vaga semejanza con su principal competidor, el A650 Canon Powershot IS.

Nikon Coolpix P5100
(Ver imagen grande)

Nikon Coolpix P5100
(Ver imagen grande)

La P5100 es una cámara digital atractiva con un tradicional "retro" mirar. Es lo suficientemente compacto como para caer en un bolsillo de la chaqueta o un bolso pequeño. El cuerpo de la P5100 de aleación de magnesio es ligero y robusto impresionante. La ergonomía es buena con todos los controles colocados lógicamente y de fácil acceso. La pequeña empuñadura recubierta de goma ofrece una sujeción segura y cómoda. Mi única queja (ergonomía) es el interruptor pequeño para el zoom - es un poco más incómoda y que hace preciso el zoom más difícil de lo que debería ser. La facilidad de uso es impresionante: incluso los principiantes rango y tecnófobos rápidamente será capaz de disparar buenas fotos con el P5100.

Nikon Coolpix P5100
(Ver imagen grande)

Nikon Coolpix P5100
(Ver imagen grande)

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

La mayoría de las compactas y ultra-compacto P & S cámaras digitales producen el color que está más saturado (más intenso) que los colores reales vistos en la escena original, pero el P5100 es una excepción. El P5100 imágenes se acercan más a la posición neutral (como los colores en realidad apareció en la escena original) que el promedio, pero con un contraste duro por defecto. El color de la P5100 es exacta.

Las imágenes son en general muy bueno (hasta ISO 400) con impresionante nitidez y detalle de sombra bien renderizadas con brillantes, colores, tonalidades exactas relativamente neutrales y un montón de pop (aunque un poco de ruido muy leve patrón es visible). ISO 64-100 imágenes son excelentes, con muy buen detalle y prácticamente sin ruidos. ISO 200 imágenes son sorprendentemente buenos, esencialmente el mismo que imágenes de menor ISO. Los niveles de ruido aumente notablemente a ISO 400 - las imágenes son un punto de partida para conseguir un poco plana y algunos pequeños detalles se pierden. Imágenes a ISO 800, 1600, 2000 y las imágenes son muy ruidosas y mirando un poco blanda, pero utilizable en aplicaciones no críticas. Yo no probar el ajuste de ISO 3200.

Interior, por la noche y en condiciones de poca luz, calidad de imagen es una historia diferente - disparos realizados en oscuro / baja luz a sensibilidades altas tienden a tener un aspecto arenoso y plano con zonas de sombras oscuras y una completa (o casi completa) de pérdida de detalles de bajo contraste en el pelo, piel, plumas y follaje. P & S cámaras digitales, como clase, no hacen su mejor trabajo con poca luz, por lo que este fallo no es exclusivo de la P5100.

Tiempo / Shutter Lag

El P5100 es un poco más lento que el promedio en dos áreas clave de rendimiento - El enfoque automático y el retraso del obturador. El retraso del obturador P5100 puede parecer dolorosamente lento (hasta 1 segundo en iluminación decente y aún más en dim / bajo la luz), lo que prácticamente imposibilita cualquier disparo acción seria. Tiempos de enfoque automático son notablemente más lento que el promedio de cero (hasta 1 segundo desde el impulso inicial del obturador hasta que el bloqueo se consigue el enfoque), incluso con buena luz. Disparo a disparo sincronización también es lento. En general, la Nikon Coolpix P5100 es una mala elección para los tiradores de acción.

Nikon Coolpix P5100 fotos de la muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Incluso con estabilización de imagen AF el P5100 del sistema era demasiado lento para dejarme capturar un tiro muy específico de este ciclista de BMX en el momento pico de acción

Algunas preocupaciones

La deficiencia más flagrante P5100 es su bajo rendimiento. Otras áreas de interés son su tendencia a quemar luces y su bajo rendimiento con poca luz.

¿Quién es el más adecuado para la cámara?

La P5100 es una buena opción para los usuarios ocasionales, peso / talla viajeros conscientes, y los que se fotografiar sujetos estáticos principalmente en ambientes al aire libre.

Conclusiones

Yo estaba un poco decepcionado con la Nikon Coolpix P5100. La cámara fue diseñada obviamente para competir en una clase específica de cámara digital - Hi-Res, rico en características, y capaz cámaras digitales de P & S para los entusiastas de la fotografía. La P5100 es muy fácil de usar y que siempre ofrece buenas imágenes estáticas. Es una excelente opción para los fotógrafos casuales que desean una cámara que es lo suficientemente compacto como para caer en un bolsillo y llevar a donde quiera que vaya, lo suficientemente fuerte como para resistir los rigores de la vida moderna, y lo suficientemente baratos para ser competitivos. Difícil el P5100 como cuerpo clavos de aleación de magnesio, goma ingenioso vestido de mango, matriz de control lógico, el visor óptico, zapata para i-TTL Speedlight Nikon y ergonomía excelentes hacen de esta cámara una elección cámara excepcional para los tiradores ocasionales, pero la lentitud es, tendencia a recortar puntos destacados y ruidosos disparos altos de ISO / bajo rendimiento con poca luz le hará daño a su reputación entre los entusiastas de la fotografía. El precio del P5100 y las características son claramente competitivos con la Canon PowerShot A650 IS, pero su rendimiento con la misma claridad que no.

Pros:

  • Fácil de usar
  • Compacto y ligero
  • 2,5 "LCD pantalla
  • Ergonomía Niza

Contras:

  • Despacio
  • Tendencia a recortar más destacado
  • Pobre rendimiento con poca luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario