jueves, 27 de diciembre de 2007

Olympus SP-560 UZ Comentario

Olympus SP-560 UZ Comentario
por womble - 12/27/2007

La Olympus SP-560 UZ es el último de la línea UZ de Olympus de cámaras ultra zoom, que cuenta con un líder en su clase zoom óptico 18x. A diferencia de muchos de sus competidores que comienzan su acercamiento en un modesto equivalente en 35 mm de distancia focal, éste se extiende desde un 27 mm de ancho genuinamente a un 486mm increíble. Se trata de una gama fenomenal y lograr su equivalente con una réflex requeriría una bolsa llena de lentes. Fuera de la puerta, el SP-560 tiene un costo, conveniencia, volumen y peso ventaja sobre la mayoría de las alternativas SLR. La pregunta clave es si ha cambiado de demasiado en la búsqueda de la supremacía del zoom.

Olympus SP-560 UZ
(Ver imagen grande)

Nuts & Bolts

Sensor / Procesador

El SP-560 Características 1/2.35 "CCD sensor de 8 megapíxeles. Esto representa un leve aumento en el tamaño y número de píxeles en comparación con el anterior SP-550, Olympus y merece algo de crédito por no sólo el aumento de la densidad de píxeles. Esto se complementa con la tercera generación de procesador de imagen TruePic Olympus. Esta combinación es el corazón del sistema de estabilización de imagen, lo que desplaza el sensor para compensar las sacudidas de la cámara cuando se ejecutan.

Visor / LCD

Un grande de 2,5 "TFT LCD con 235.000 píxeles es en la espalda. Cuenta con cinco niveles de brillo y es visible en cualquier cosa excepto la luz solar intensa y directa. A diferencia de otros modelos de la competencia en esta categoría, la pantalla no se articulan. Complementando esta pantalla es un ojo nivel visor electrónico con ajuste dióptrico.

Olympus SP-560 UZ
(Ver imagen grande)

Lente / Zoom

La lente es un elemento 14 de 4,68 a 84,24 mm (27 - 486 mm equivalente en fotografía de 35mm) unidad. La lente es aparentemente idéntica a la utilizada en el SP-550 y tiene el mismo rango de apertura (máximo de f2.8 a f4.5, y mínimo de f8). El elemento frontal de la lente quede al ras con el cañón y se puede dañar fácilmente, por lo que vale la pena invertir el tiempo para asegurar la tapa del objetivo está fijado al cuerpo. Olympus no muestra ningún filtro de protección para la lente y excursiones a tres concesionarios de cámara local también se quedó en blanco en las opciones. Este diseño parece increíblemente corta de vista teniendo en cuenta que la lente es la principal (y casi con toda seguridad más costoso) característica de la cámara.

Olympus SP-560 UZ
(Ver imagen grande)

Flash

Hay un built-in flash pop-up, que ofrece varios modos, incluyendo reducción de ojos rojos y rellenar. Guía de distancia de la unidad es de 12 "a 13". El flash es en general muy bien, pero puede ser demasiado fuerte para estrechar los temas. No hay zapata separada, aunque cuando se pone en modo esclavo La intensidad del flash puede ser incrementado de nuevo y de una flash de la cámara activa en su lugar.

Olympus SP-560 UZ
(Ver imagen grande)

Memory

Olympus es el único fabricante que sigue únicamente con tarjetas xD formato - más nuevas cámaras Fuji todo el uso de los dos xD y el más popular, más fácil de encontrar, y mucho más baratos formato SD. Una tarjeta no está previsto, pero no hay memoria integrada (alrededor de 48 MB) que permite un cierto evalution inicial de la cámara. El uso de una tarjeta Olympus xD activa una función de foto panorámica. A diferencia de algunos otros fabricantes de cámaras, Olympus también permite una fácil transferencia de archivos de la memoria interna en un medio extraíble. Esta característica parece trivial hasta que esté a cinco minutos de hacer una presentación que utiliza una foto fija en una cámara para que usted no puede encontrar el cable de conexión.

Olympus SP-560 UZ
(Ver imagen grande)

Formatos de archivo

Los archivos de fotos se guardan como archivos JPEG con distintos grados de compresión, o en los modos limitados como comprimir archivos RAW. Las películas se guardan como archivos AVI con audio WAV y se puede disparar en uno de tres modos: 640x480 a 30 fps, 320x240 a 15 fps o 160x120 a 15 fps. El sonido es opcional y se puede hacer zoom durante la grabación.

Yo soy un fan de el sistema de nombres Olympus archivo. El nombre incluye información de fecha clave - el segundo carácter representa el mes en hexadecimal (A para octubre), mientras que el tercer y cuarto captura del día. Esto hace que sea rápida para encontrar archivos en un disco o una tarjeta sin esperar a que aparezcan las miniaturas.

Conectividad / Energía

Detrás de una tapa de goma no son USB 2.0, AV, y los puertos de alimentación de CC. El SP-560 utilizará la Olympus C-7AU adaptador de corriente, de serie con muchas cámaras Olympus anteriores. La potencia es proporcionada por cuatro pilas AA, y cualquier owener se recomienda sustituir rápidamente los alcalinos suministrado con algunas baterías recargables de alta capacidad NiMH.

Olympus SP-560 UZ
(Ver imagen grande)

En la Caja

Además de la cámara hay una correa y la tapa de la lente separada que, juntos, te mantendrá entretenido durante unos minutos de reunión incómoda. Como se ha señalado, vale la pena tomarse el tiempo para asegurarse de que la tapa esté correctamente colocado, ya que es la única protección para la lente. Otros contenidos incluyen caja del CD de software, cable USB, cable AV, cuatro baterías alcalinas AA, y (al menos para América del Norte) manuales en francés, Inglés y Español. La inclusión de los manuales es una mejora bienvenida sobre la anterior estrategia de Olympus sólo incluye una copia en formato electrónico en el CD.

Software

Olympus proporcionan el Software Olympus Master 2 para Mac (OS X 10.3 +) y PC (XP / Vista). Se necesitan hasta 500 MB de espacio, y menos que pretenda disparar en RAW con regularidad, alternativas libres de edición de imágenes es probable que mejor satisfaga sus necesidades.

FUNCIONAMIENTO

Ergonomía

Ajuste la cámara en la mano es una cosa subjetiva, sino yo y varios otros que miran la cámara nos pareció cómodo de sujetar. La Olympus está bien equilibrado y estabilizar la cámara lo suficiente es muy fácil - importante para una cámara con un lente de largo. En la parte superior y lateral, los diales y botones están colocados intuitivamente. El flash pop-up botón se encuentra en la carcasa del flash; una oportunidad perdida hubiera sido por esto que hacer una doble función como botón de modo de flash. Los controles traseros sirven para navegar por el infierno que es el sistema de menús Olympus (más sobre esto más adelante).

Olympus SP-560 UZ
(Ver imagen grande)

Olympus SP-560 UZ
(Ver imagen grande)

Tamaño y peso

116,0 mm (W) x 78,5 mm (alto) x 78,0 mm (D)

4.57 "x 3.09" x 3.07 "

365 g (12,9 onzas) sin pilas ni tarjeta

Ingeniería

La cámara se siente bien hecha, y aunque los plásticos son ampliamente utilizados son robustos y similares a los utilizados en muchos SLRs de nivel de entrada. Puesto que la pantalla LCD no gira cerrado como en algunos modelos, la película protectora se recomienda. Aparte de la dificultad mencionada en la protección de la lente frontal (que yo consideraría un defecto de diseño), mi única queja es el zócalo de montaje del trípode: una cámara con casi 500 mm de distancia focal máxima será necesario el uso de un trípode en todo menos en el luz más brillante, y un metal, en lugar de toma de plástico, roscado debe ser una expectativa. La montura de plástico formado puede ser suficiente, pero no se ve como que va a tolerar un uso intensivo.

Controles

Érase una vez las cámaras Olympus Ultra Zoom era muy fácil de operar. La mayoría de las funciones se puede acceder a los controles de la cámara, y las pocas funciones que no podrían eran fácilmente accesibles a través de los sistemas de menús sencillos. Ya no más. El sistema de menús utilizado en el SP-560 se ha sacrificado la sencillez y la funcionalidad para la hinchazón característica. He llegado a tolerar la detección de rostros e incluso han encontrado de utilidad en ciertas circunstancias, pero como la mayoría de los usuarios, que podría vivir sin "detección de sonrisas y de modos de escena para la fotografía de alimentos y similares.


(Ver imagen grande)

(Ver imagen grande)

Quizás en reconocimiento de la necesidad de una explicación, en vez de pelar detrás rasgos suaves, Olympus se suma al problema mediante la inclusión de una Guía de solución de 20 páginas en el menú del sistema en sí. Al tratar de aprender acerca de las diferentes características Yo todo-demasiado-a menudo me encuentro atrapado en un modo, apretando botones frenéticamente para volver a un modo que me permitiera tomar la foto que quería.


(Ver imagen grande)

En general, la complejidad del sistema de menú refleja la tendencia que se observa de forma generalizada en las cámaras Olympus, y en este caso como en otros, los menús están claramente en necesidad de un poco de refinamiento fácil de usar.

ISO / Medición

Rangos de sensibilidad desde ISO 50 a 3200 en condiciones normales, y hasta 6400 a resolución reducida. Opciones de medición incluyen ESP multimodo, compensación en el centro, y medición puntual. Para uso general la medición ESP produce los mejores resultados. Compensación de la exposición está disponible en incrementos 1/3-stop.

Balance de blancos

El balance de blancos se puede seleccionar entre cinco ajustes predefinidos: dos opción de horario y tres opciones de tungsteno. Balance de blancos automático está fuera bueno, pero a menudo se pierde en el interior. El balance de blancos de un toque, sin embargo, es muy eficaz. Simplemente apunte la cámara hacia una hoja de papel en blanco, blanco (u otro objeto blanco puro) y la cámara ajustará en consecuencia. Esta flexibilidad es especialmente importante teniendo en cuenta que el formato RAW - que permite realizar ajustes de balance de blancos post-shot - no está disponible en varios modos.

Enfoque

El SP-560 dispone de tres modos de enfoque automático: iESP (en las que la cámara hace una conjetura en cuanto al tema previsto), Lugar (que se centra en la parte central de la imagen), y el área (que funciona como punto pero permite que el punto de enfoque para ser movido a través de la almohadilla de control). Opciones de enfoque incluyen un enfoque con poca luz lámpara de ayuda, el enfoque predictivo para imágenes en movimiento, y el enfoque manual mediante el teclado de control.

Conducir

El folleto y la comercialización anunciar una tasa de disparo 15 fps, pero como es a menudo el caso, esta no es la historia completa. Para lograr esta velocidad de disparo, la resolución y ajustes de enfoque están en peligro, con la resolución ajustada en 1,2 MP y el enfoque bloqueado después de que el primer fotograma. Esto hace que sea difícil de usar el modo de disparo continuo para el deporte, ya que la acción de congelación requiere una velocidad de obturación alta, mientras que el mantenimiento de la profundidad de campo más amplia posible (enfoque importante, dado que no se puede ajustar después de la primera vez) requiere de una apertura pequeña - a menudo un imposible combinación en menos de una perfecta iluminación.

Obturador

El obturador electrónico es capaz de tiempos de exposición de 1/2000 a 15 segundos. Las exposiciones largas (hasta 8 minutos) se puede utilizar el ajuste del bulbo. Un temporizador se puede configurar para 2 ó 12 segundos. Fotografía a intervalos también es posible en este modelo, con un intervalo que puede variar de 1 a 99 minutos.

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

El alcance del zoom es fantástica, y el gran angular de 27 mm marca la diferencia al tomar fotografías de grupos familiares o paisajes.

olympus sp-560 uz imagen de muestra
Gran angular (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

olympus sp-560 uz imagen de muestra
Completo telefoto (zoom óptico 18x) (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

Una lente de tanto tiempo en este rango de precios va a ser propensos a la desviación púrpura. De hecho aberración cromática es suficientemente importante como para restar valor a tiros de alto contraste y es más visible en los extremos de la Ampliación, tanto gran angular y teleobjetivo.


Franjas de zoom gran angular


Franjas en telefoto zoom

Barril y distorsión de imágenes aparece en algunas fotos, pero no es tan pronunciada como se hubiera esperado con una lente de esta gama, con pin-amortiguación es ligeramente más evidente que la distorsión de barril. Algunos suavidad esquina también aparece en fotografías de gran angular, en particular.

Procesamiento de imágenes

Por encima de ISO 200, la reducción de ruido se pronunció, dejando una "acuarela" efecto moteado. El rango dinámico también muestra algunas limitaciones y aspectos más destacados fueron cortadas con frecuencia a pleno sol.


(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Imagen de Estabilidad

La estabilización de imagen sin duda ayudó a mediados de la gama de zoom, desde alrededor de 100 mm a 270 mm equivalente (o 4x a 10x de zoom). Por encima de eso, el SP-560 era muy difícil asidero y obtener una foto sin movimiento de la cámara visible. Si esto es importante para ti o no depende del tamaño que desea imprimir sus imágenes, como un pequeño movimiento de la cámara es a menudo invisible en una impresión 6x4. También tenga en cuenta que la restricción aquí se trata tanto de la cámara de lo que es la física simple - en este aumento, incluso la más pequeña vibración tiene un impacto. Incluso con el mejor equipo DSLR, pocos profesionales podrían afrontar con éxito un tiro de mano tack-sharp en 470mm.

ISO Performance

Las fotos de abajo de un shoeprint en espuma verde fueron tomadas en diferentes valores ISO. 50 es obviamente preferible, 400 apenas tolerable, y por encima útil sólo si el tamaño final de impresión será pequeño (o en situaciones en las que un disparo, sin importar lo ruidoso, es mejor que ningún disparo en absoluto). Como se ve, la pérdida de detalle se manifiesta, incluso a ISO 400.


ISO 50 (ver imagen grande)

ISO 400 (ver imagen grande)

ISO 1600 (ver imagen grande)

ISO 6400 (ver imagen grande)

Velocidad de uso

El retardo de obturación es generalmente buena, y mientras que se centra a veces puede ser lento con poca luz, algunas fotografías se perdieron debido a la obturación no disparar en el momento esperado. Lo mismo no puede decirse del flash, que es la principal víctima de la estrategia de poder AA y puede tardar varios segundos en recargarse. El manual indica un tiempo de destello de reciclo de 7 segundos, pero era más cerca de 20 en demasiadas ocasiones. La interfaz verdaderamente horrible en esta cámara también se desaceleró considerablemente las cosas. Por difícil que puede ser para establecer el modo apropiado, puede ser aún más difícil conseguir el modo que desee volver o recuperar modo en el que se in Esto es especialmente frustrante cuando se trata de ajustar la configuración de la resolución y la calidad, que se encuentran en diferentes ubicaciones dependiendo del modo que está siendo utilizado.

Modo de Película

En caso de necesidad se puede utilizar esta cámara para obtener imágenes de la película adecuada. Sin embargo, el enfoque es lento y el micrófono ofrece una amplia limitado sin opción para un micrófono externo. Al igual que la mayoría de cada cámara digital, para uso general, la SP-560 no es simplemente una alternativa adecuada a una cámara de video.

Duración de la batería

Me sorprendió gratamente la duración de la batería. Experiencias anteriores con cámaras que utilizan los AA en lugar de alta capacidad de iones de litio de propiedad células mostraron que la comodidad de los AA viene con una pena de kilometraje. Con la SP-560 usando los suministran las pilas alcalinas, yo era capaz de llenar una tarjeta de 2 GB bajo condiciones de disparo normales (incluyendo el ocasional foto flash) antes de que las baterías se terminó. Veces NiMH uso fueron ligeramente inferiores, pero aún suficiente para un día normal de disparos en todo salvo la mayoría de los intensivos fotografía-vacaciones. Teniendo en cuenta que las tarjetas xD alcanzan un máximo de 2 GB, esperamos que se quede sin tarjeta antes de la batería. Una excepción a esto se dispara en el modo de película, que consume mucha energía.

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus SP-560 UZ
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Olympus SP-560 UZ
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Olympus SP-560 UZ
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

CONCLUSIÓN

Las primeras impresiones de la Olympus SP-560 UZ fueron en general favorables. Es agradable al tacto, tiene un zoom impresionante, y está cargado de funciones. Por estas razones, por sí solos, esta cámara probablemente se venderá bien. Vivir con él es un poco más difícil, sobre todo cuando uno se da cuenta de que muchas de estas características están enterrados en el sistema de menús más espantosa se ha inventado. La última vez que se lo confunda con un pedazo de la electrónica, algún alma caritativa había puesto mi idioma teléfono celular al Noruego. Con los recientes avances en materia de reducción de demora de obturación - la pesadilla de la anterior mundo de las cámaras digitales compactas - es una pena que Olympus ha tratado de sustituirla por "retraso menú", ya que los usuarios se apresuran a sacar la cámara para crear la imagen que se desarrolla en frente a ellos. Por encima de todo, esto es lo que permite que la SP-560 abajo. Mientras que el objetivo tiene algunos inconvenientes, la gran versatilidad de esta gama zoom, acoplado a una cámara con un tamaño manejable / peso y funciona con pilas AA fácilmente disponibles hacen de esta una buena opción para viajar, especialmente por lo que si el destino va a ser soleado y puede limitar su fotografía para bajar disparos ISO. Para la mayoría de los tiradores, sin embargo, valdría la pena sacrificar un poco de ese rango de zoom superior de simple funcionalidad y mayor rango dinámico.

Pros

  • Lente impresionante, sobre todo por su peso y precio
  • Verdadera gran angular flexibilidad
  • Construcción sólida
  • Buen equilibrio en la mano
  • Utiliza fácil de encontrar pilas AA

Contras

  • "Función hincha"
  • Un mal diseño de lente barril deja el elemento frontal del objetivo vulnerable
  • Halo púrpura y recorte de iluminaciones
  • Ruido fuerte reducción, e incluso a ISOs medias
  • Plastic montura para trípode
  • Reduzca la velocidad de disparo a disparo veces
  • memoria de la tarjeta xD sólo

2 comentarios:

  1. ¿donde puedo comprar la tapa donde van las pilas de esta camára?

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo la he comprado en Lutton cameras, en UK, pero sin los conectores metálicos, solamente el plástico
    http://www.lutoncameras.co.uk/

    ResponderEliminar