miércoles, 19 de diciembre de 2007

Sony Cyber-shot DSC-T200 revisión

Sony Cyber-shot DSC-T200 revisión
por David Rasnake - 12/19/2007

El hecho de que el sitio web de Sony, la electrónica de consumo está en sonystyle.com debería ser una pista: Sony ha sabido de largo para la electrónica de consumo que son gadgets igual rendimiento las partes y accesorios de estilo de vida. Reciente actualización de Sony para el T100, la Sony Cyber-shot DSC-T200 , no es una excepción.

Sony Cyber-shot DSC-T200
(Ver la imagen grande

Si usted ha oído nada sobre el T200, que casi seguramente escuchó que su interfaz de control es impulsado por el único de 3,5 pulgadas de pantalla táctil que está encontrando su camino en varios modelos de Sony en esta temporada. Si bien pueden carecer de la disposición convencional y las características avanzadas que los usuarios demandan grave, el T200 es un concepto moderno que adopta un enfoque diferente, sin duda, a sacando fotos.

EN LA CAJA

La Sony Cyber-shot DSC-T200 es un ultra-compacta cámara de 8,1 megapíxeles con una interfaz táctil de 3,5 pulgadas de pantalla. Otras especificaciones y características clave incluyen:

  • A (equivalente en 35mm: 35-175mm) 5x Carl Zeiss Vario-Tessar de zoom
  • A 1/2.5 "CCD, captura de imágenes de hasta 3264x2448 píxeles
  • ISO sensibilidad que oscila desde 80 hasta 3200
  • Un rango de velocidad de obturación de 1 a 1/1000 segundo
  • TTL de enfoque automático con multi-AF, AF central, AF puntual, y cuatro distancias de enfoque seleccionables manualmente
  • Multi-segmento, ponderada al centro y medición puntual
  • Cuatro modos de disparo: Automático, Programa Automático, escena, y de la película
  • Algunos modos de escenas únicas, incluyendo Instantánea suave y Smile Shutter
  • Las opciones de color incluyen plata, negro y rosa

El T200 utiliza propiedad de Sony Memory Stick PRO Duo formato de tarjeta. En la configuración de mayor calidad, una tarjeta de 256 MB llevará a cabo cerca de 65 disparos. El T200 aproximadamente 30 MB de la memoria interna se mantenga alrededor de 10 más.

Sony Cyber-shot DSC-T200
(Ver imagen grande)

Con esa gran pantalla, que no esperaba mucho de la manera de la vida de la batería. Sony anuncia sólo 125 fotografías entre cada carga para el T200, pero a diferencia de muchas cámaras, éste siempre a la altura de ese número y entonces un poco. Tuve la oportunidad de disparar a la vuelta de 300 disparos por dos cargos completos. Sin embargo, esto hace que el T200 algo limitada en esta área.

Una correa de muñeca, combinado USB / Cable AV, adaptador dock placa, la pluma de pintura (para el retoque con la pantalla táctil), cargador de batería y cable de alimentación, manual de instrucciones, y todo el software CD el contenido de la caja.

EN MANO

El estilo, ergonomía, y la novedad pura es donde realmente brilla el T200. Sosteniendo la cámara por primera vez, uno se impresiona por la pesadez de su cuerpo totalmente metálico, y la sensación de solidez de los botones y controles deslizantes. Si cualquier cámara compacta podría convencerte, con sólo mirarlo y sostenerlo, que podría valer la pena el tipo de precio que los T200 comandos, éste lo hace.

Sony Cyber-shot DSC-T200
(Ver imagen grande)

Contener y transportar

En posición de disparo, la cámara se siente bien equilibrado, aunque un poco precaria. El apoyo para el pulgar que sobresale de la derecha de la pantalla hay una necesidad clara: sin un pulgar anclado en este punto, el T200 se siente incómodo, como si estuviera abriéndose paso libre de sus manos. Algunos de los más diminutos botones que he visto - y los requisitos funcionales de la interfaz táctil - hacer dos manos una necesidad en la mayoría de los casos. En este sentido, el Sony es potencialmente menos atractivo que otras toque interfaces basadas blandos (como "Smart Touch" de Samsung).

El deslizamiento de Sony poderes tapa de la lente en el dispositivo cuando se abre. Aunque es difícil de encontrar ningún fallo con la sensación precisa de la misma corredera, más de un usuario se ha quejado de lo fácil que es abrir accidentalmente la tapa del objetivo - encender la cámara y el drenaje de la batería - en el ejercicio de la T200 en un bolsillo o bolsa.

La pantalla táctil

Obviamente, gran parte de los rumores que rodean esta cámara tiene que ver con la pantalla táctil. Para ver de cerca cómo funciona, echa un vistazo a nuestro video de presentación si no lo ha hecho:

La pantalla táctil es enorme (físicamente y de otra manera), pero una vez que se toma en cuenta el espacio lateral a cada lado de los controles suaves, el tamaño de la imagen en general no es significativamente mayor que lo que estamos viendo en 3-pulgadas LCD de otra cámara. Aparte de su tamaño abrumadora, la pantalla pixel 230.000 no es muy fuerte o fluido, y la capa anti-reflejo imparte un aspecto mate. El hecho de que la pantalla no ganan automáticamente en marcha cuando hay poca luz es casi inexcusable - brillo debe ser ajustado manualmente a través del menú principal. Esté preparado para un poco de doble (o triple, o cuádruple) haciendo clic con esta interfaz también, como la pantalla no siempre responde a la presión insuficiente.

Sin embargo, me quedé impresionado con el diseño y la funcionalidad de la pantalla táctil del sistema en su conjunto. De hecho, la novedad y la usabilidad del diseño de la interfaz como un paquete total era casi lo suficientemente bueno para mitigar continuas preocupaciones sobre clunky de Sony, sistema de menú de múltiples capas. Está claro que una gran cantidad de pensamiento entró en la colocación de los controles y opciones, y el ocasional snapshooter se encuentra el T200 es una cámara donde todos los ajustes necesarios se pueden realizar desde el menú lateral de nivel superior.

Sony Cyber-shot DSC-T200
(Ver imagen grande)

Para entender cómo la interfaz táctil afecta a la experiencia del usuario, pensar en el T200 como más "dispositivo de captura de fotografías" de la cámara, en el que apuntar y hacer clic - al igual que en su ordenador portátil o PDA - para seleccionar entre las opciones disponibles. Esta idea se traduce todo el camino hasta el sistema de punto de enfoque, que se ajusta al señalar el área de la imagen en pantalla hacia la cual enfoque debe ser dirigido. Para los usuarios que son generalmente artilugio inteligente pero saben muy poco acerca de la fotografía y no tienen experiencia con las disposiciones de control convencionales, este tipo de interacción con la cámara es brillante e intuitivo. Sugerir que lo hará, en igual medida, frustrar e irritar a más fotógrafos que buscan veloces ajustes casi evidente.

EN EL CAMPO

Todas esas preocupaciones persistentes acerca de si la calidad de imagen de la T200 justifica su precio a un lado por el momento (lo lograremos - Lo prometo), no pude dejar de admirar la forma en que el T200 trabajado corriendo de fotos instantáneas. A falta de apertura o control de persianas de cualquier tipo, el T200 es un verdadero punto y disparar, y en muchos aspectos uno muy bueno.

El modo de cámara se selecciona mediante el menú principal del T200 es. Las opciones disponibles incluyen:

  • Auto: Modo estándar totalmente automático con ajustes limitados
  • Programa automático: El usuario controla el balance de blancos, modo AF, medición, e ISO
  • Escena: El usuario selecciona de una lista de las configuraciones predeterminadas para diferentes situaciones fotográficas
  • Película: El modo de grabación de vídeo Bastante básico
  • Reproducción: Revisión de imagen y retoque se realiza en este modo

Las opciones básicas, incluyendo el tamaño de la imagen y los ajustes de temporizador, aparecerá en la pantalla el heads-up en cada modo de disparo. Una pestaña del menú abre un poco más dependientes mode-opciones avanzadas, incluyendo la compensación de exposición (hasta + / -2 puntos, en 1/3 de parada) y el balance de blancos. Por último, el heads-up opciones se pueden activar en el menú de la pantalla, o eliminado por completo de las barras laterales si se desea.

Tiempo y Shutter Lag

Decir que el T200 es rápido para un compacto es realmente un eufemismo. Cuando preenfocado, el retraso del obturador medida llegó en menos de 0,05 segundos (sí, has leído bien). Esto no es sólo rápido para un compacto: es SLR-like. Unfocused, el T200 convertido en una más realista 0,3 segundos de retraso, aunque esto es aún más rápido que el promedio de la clase de seguro. Flash de reciclaje y disparó a veces tiro eran también buenos. Tuve la oportunidad de disparar sin necesidad de flash disparos espalda con espalda en menos de un segundo golpe, y el flash en menos de dos. Números muy impresionantes.

El modo de ráfaga permite que el T200 para disparar a unos dos fotogramas por segundo.

Alrededor de un segundo, el tiempo de arranque es bueno. Inexplicablemente y sin previo aviso, el T200 tomó desmesuradamente largo (en el barrio de cinco segundos) para poner en marcha de vez en cuando, sin embargo.

Lente y zoom

A pesar del cambio de zoom un poco quisquilloso modo (¿podrían hacer que esta cosa alguna más pequeña?), Zoom interno contenía el T200 es darn-casi milimétrico, proporcionando ajuste del fluido desde un extremo de la gama a la otra. Tener el toque de mayor alcance que ofrece una unidad de 5x fue una adición agradable, aunque algo con un período de poco más de 35 mm en el extremo corto habría sido aún mejor. ¿Es mucho pedir de un trozo de vidrio que es menos de la mitad de una pulgada de ancho? Probablemente, pero también hay un sentimiento de que un precio superior debe proporcionar resultados superiores. Sin embargo, desde un punto de vista funcional, es difícil encontrar algo que criticar aquí.

Ajustes de enfoque y rendimiento

El defecto T200 de nueve puntos AF multi-modo funcionó bastante bien en tiro directo para mí no pensar mucho en ello. En las pruebas, centrándose fue admirablemente rápido (incluso con poca luz, donde es automáticamente una lámpara de asistencia habilitado) en ambos modos AF multi y centro. Enfoque perdida era rara vez un problema, incluso bajo condiciones de prueba difíciles.

Como se mencionó, en una de las integraciones tecnológicas más singulares que he visto, es el toque AF puntual seleccionable. Quiere centrarse en el derecho objeto delante de usted? Dé un toque en la pantalla y ya está. Quiere centrarse en la distancia? Sólo tienes que pulsar. Un par de disparos de prueba (con el punto de enfoque seleccionado en caja) demuestran que en realidad funciona la mayor parte del tiempo.

Sony Cyber-shot DSC-T200
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Sony Cyber-shot DSC-T200
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Es una idea interesante por cierto, y no es un mal uso de la tecnología de pantalla táctil. Una característica de zoom que muestra el detalle de zoom alrededor del punto de enfoque seleccionado en tiempo real haría que el sistema sea aún más útil, dadas las dificultades para confirmar el enfoque en incluso las mejores pantallas LCD.

Cuatro distancias de enfoque manualmente seleccionables (1,0, 3,0 y 7,0 metros, más infinito) sufre de la misma falta de claridad, lo que requiere una cinta métrica y un conocimiento del sistema métrico para utilizarla con eficacia. En un sujetador, sin embargo, la capacidad de tirar rápidamente hacia arriba o hacia atrás a una distancia del sistema podría ser útil.

El modo macro funcionó bien, el bloqueo de enfoque consistente. Un ajuste de primer plano macro, el cual desactiva el zoom y permite obscenamente cercanas distancias mínimas de enfoque, ofrece una distancia mínima de enfoque de probada derecho a la mitad de una pulgada en este caso. La calidad de imagen se refiere en gran parte negar el poder de la T200 como un shooter macro serio, pero ser capaz de llenar el encuadre con sujetos pequeños es todavía una novedad bastante, y super-close-up de Sony capacidad se acerca lo suficiente para las flores, los insectos, y partidos de los registros policiales :

Sony Cyber-shot DSC-T200
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Flash

La unidad de flash a la altura de su rango establecido, llenando nuestro cuarto oscuro disparo de prueba muy bien. En todo caso, el flash es demasiado potente, con una tendencia a destruir todo vestigio de resaltar correctamente expuesta en una foto con flash. Compensación del flash hacia abajo una parada o dos (disponible sólo en el modo de programa) ayuda a algunos, pero caída es bastante drástica y los resultados son inconsistentes en el mejor.

Después de extensas pruebas en una variedad de entornos, no estoy seguro de que la unidad de flash es menos de la actuación estelar es tan malo como para ser motivo de ruptura para el T200 en mi mente. Pero teniendo en cuenta que Sony está claramente orientado a snapshooters con los resultados T200, inaceptables en esta área son difíciles de ignorar.

De lo contrario, las opciones de flash lograr un buen equilibrio con la adición de un modo de sincronización lenta para captar el fondo, así como sujetos con poca luz. No hay dedicado ojos rojos modo de flash de reducción en el T200, ya que esta característica está configurado en un menú separado (con opciones para automático, encendido, y apagado). Todo indica que la configuración automática por defecto funciona.

Auto Mode

El modo automático proporciona únicamente los ajustes más básicos a través de las opciones de heads-up (aunque ajustes como reducción de ojos rojos, la compensación de la exposición y el modo de conducción aún puede ser modificado a través de la pestaña del menú). El enfoque es multi-punto por defecto, permite tocar la pantalla de punto AF seleccionado.

Disparo en el modo automático en el T200 está completamente refinado. Más que muchos otros ultra-compacta, esta cámara toma las decisiones de tiro consistente lógicas. El resultado final es fotos mal expuestas o borrosa sorprendentemente pocos - los problemas de flash exceptuados. En este sentido, con el T200 debe demostrar ser una experiencia satisfactoria para los usuarios novatos.

Modo de programación

Modo de programa añade ISO, medición y control de AF para el heads-up display, además de opciones que incluyen tres modos de horquillado, el control de estabilización de imagen, ajustes de balance de blancos y efectos de color (blanco y negro, sepia, natural y viva) al pop en el menú.

La diferencia entre los modos de color normales y vivo aquí es menos pronunciado que en muchas cámaras, con natural que proporciona una tonalidad ligeramente más pálida a través del espectro completo de color. Por desgracia, estas opciones de color de ajuste de imagen, incluyendo B & W y sepia, son tiempo de disparo único.

Modo de escena

Con sólo diez presets en el modo de escena, la cantidad T200 evita a favor de la calidad de las selecciones disponibles. Los elementos estándar - tiro nocturno y retrato, paisaje, una alta velocidad de obturación modo de deportes, y la configuración de la playa y la nieve - están todos aquí. Además, el modo de escena cuenta con la firma modo Soft Snap retrato de Sony, que ofrece una suavidad agradable a los retratos.

La adición más interesante de este grupo es el modo Smile Shutter de Sony: este modo de reconocimiento facial pretende evitar que una imagen sea tomada hasta que el sujeto está sonriendo, y en pruebas limitadas de la tecnología parecía funcionar realmente. El disparador de sonrisas parece preferir sonríe con dientes, sin embargo, y parece que se confunden fácilmente por el pelo facial. A fin de cuentas, es bastante artificioso, incluso para el público objetivo de la T200.

Modo de Película

Los clips de vídeo con sonido se puede grabar en tres resoluciones / frecuencias de imagen: 640x480 a 30 fps, 640x480 a 16,6 fps y 320 x 240 a 8,3 fps. La más alta resolución de grabación de vídeo tiene un tope de diez minutos, independientemente de la capacidad de la tarjeta de memoria.

Modo de reproducción y Efectos

Para el usuario ocasional, la Sony ofrece algunos de los más competentes y útiles en la cámara de procesamiento en el negocio. Hay muchas opciones para cubrir adecuadamente aquí, pero los efectos únicos incluyen una simulación de ojo de pez y una falta de definición radial. En la mayoría de casos, la pantalla táctil se utiliza para mover y manipular el efecto. Si bien no será de interés para todos, realmente hay una gran cantidad de energía para jugar aquí.

Retoques más comunes, como los cultivos y la reducción de ojos rojos, también se encuentran aquí, aunque como se ha señalado, no hay ninguna opción para cambiar colores de la imagen después de la toma.

Modo de reproducción ofrece la gama habitual de control, incluyendo una función de pase de diapositivas. Inspección de imagen y zoom es todo táctil seleccionado a través de la pantalla, similar a los procesos relacionados con los modos de disparo.

EN LOS TIROS

La calidad de imagen es sin duda el gran interrogante se cierne sobre la T200. Si bien las limitaciones inherentes de la ultra-compactos con lentes pequeñas necesitan ser reconocidos desde el principio, también es razonable suponer que el precio de Sony establece ciertas expectativas de calidad de imagen - las expectativas de que el dispositivo parece tener algunos problemas en la reunión varios aspectos.

Calidad de imagen general

Sony ultra-compactos han sido objeto de serias críticas en cuanto a detalles de la imagen en el pasado, y por desgracia, el T200 hace poco para solucionar estos problemas. Nuestro estudio de la luz y el disparo de prueba de cultivos muestran una nitidez escenario del mejor caso.

Sony Cyber-shot DSC-T200
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Sony Cyber-shot DSC-T200

Captura de detalle fino es ciertamente no está a la altura de las grandes cámaras, pero inferiores ISOs producir problemas de calidad de menor importancia que en gran medida pasan desapercibidos por los usuarios ocasionales. Aumente la sensibilidad de algunas paradas, sin embargo, y el detalle fino simplemente se desmorona: la captura inherente detalle un poco blando de la T200 se pierde en un lavado de reducción de ruido. El mismo cultivo de un tiro ISO 400 muestra la pérdida de detalle predecible.

Sony Cyber-shot DSC-T200

Tenga en cuenta que la nitidez de borde cae previsiblemente también, aunque esto es algo más fácilmente perdonado, dado el tamaño del objetivo.

La exposición, elaboración, y Color

El T200 proporciona una exposición bien equilibrada en la mayoría de los casos, con ocasionales toques de luz difuminados siendo la única área de preocupación real. Medición multi segmento manejado normales situaciones de disparo con facilidad, y las fotos de la serie T200 espectáculo agradable - como se evidencia en los disparos de prueba anteriores estudios. Del mismo modo, poniendo las preocupaciones sobre detalles de la imagen a un lado por el momento, el T200 tiene un enfoque claro tanto la saturación y la nitidez. Las imágenes son apropiadamente caliente y crujiente sin forzar demasiado la saturación, el modo de color vivo proporciona un impulso suficiente en esta área para el disparo ocasional necesidad de vibración un poco más.

Balance de blancos automático en el T200 era impredecible: debajo de las luces del estudio, el T200 tomó un cariz de color marrón que era difícil de ignorar (ver la imagen anterior estudio). Algunos disparos al aire libre en el sol, la luz del día, tanto con luz diurna automática y balance de blancos seleccionado, también tenía un tinte violáceo en lo que debió ser azul que casi puros. Bajo luces fluorescentes, sin embargo, el ajuste automático de manera sorprendentemente buena.

Fallos Lens

La distorsión de barril en gran angular fue moderado, causando una. Visible y en ocasiones distraen inclinándose fuera de las líneas verticales La distorsión de cojín (curva de líneas hacia dentro, hacia el centro) era mucho menos pronunciada. Tampoco era lo suficientemente grave como para causar gran preocupación en la práctica.

La aberración cromática, o halo púrpura, era visible en las zonas limítrofes de alto contraste. Mientras que el problema era ciertamente presente en ocasiones, las cantidades están en consonancia con las expectativas para esta clase de cámara y probablemente no volverá a ser notable en una impresión de tamaño estándar.

La sensibilidad y ruido

Como la evaluación anterior indica, manchas y picaduras en esta cámara empiezan a aparecer a partir de los ISOs muy bajos. Algunos variante del algorithim de reducción de ruido agresivo que ha sido una fuente de quejas en el pasado aparentemente aparece en gran parte sin cambios en el T200, eviscerado muchos de los detalles en alto ISO tiros también.

Sony Cyber-shot DSC-T200
ISO 80
Sony Cyber-shot DSC-T200
ISO 100
Sony Cyber-shot DSC-T200
ISO 200
Sony Cyber-shot DSC-T200
ISO 400

Sony Cyber-shot DSC-T200
ISO 800

Sony Cyber-shot DSC-T200
ISO 1600

Sony Cyber-shot DSC-T200
ISO 3200

En las fotos de prueba, ISOs altas mostraron una corrida, "color del agua" look. Si bien la norma ISO 3200 permite disparar sin flash en situaciones de oscuridad interior, no espere que cualquier definición de los bordes de estas vacunas.

Sony Cyber-shot DSC-T200
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Sony Cyber-shot DSC-T200

Dada la tendencia de la mayoría de punto y dispara a empujar ISO para un máximo alcance del flash cuando se deja en el modo automático, la pérdida de detalle en las fotos con flash en el T200 fue particularmente notable. El efecto de aplanamiento de flash significa que casi no hay detalle que se conserva en las ramas del árbol en el tiro siguiente y cultivos.

Sony Cyber-shot DSC-T200
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Sony Cyber-shot DSC-T200

La superación de las limitaciones de procesamiento de Sony en este caso requieren de bloqueo en la cámara a ISO 80/100 cuando se trabaja con el flash, lo que limita considerablemente el rango efectivo.

Imágenes Adicionales de muestra

Sony Cyber-shot DSC-T200
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Sony Cyber-shot DSC-T200
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Sony Cyber-shot DSC-T200
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Sony Cyber-shot DSC-T200
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Sony Cyber-shot DSC-T200
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Sony Cyber-shot DSC-T200
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)


CONCLUSIONES

Picky tiradores, sin duda, encontrará muchas cosas que recoger en el T200. Evaluado como una proporción de la calidad de imagen al precio, el T200 parece un mal negocio, y para los adictos graves IQ probablemente lo sea. Sistemas de Sony menú son a menudo innecesariamente complejos. Del mismo modo, algunos simplemente odio mediante la pantalla táctil. Ciertamente sugiere una manera diferente de pensar sobre una cámara, y la falta de ajustes rápidos y fáciles será un cuelgue para muchos.

Todo esto dicho, el T200 combina una experiencia de usuario única, con una calidad de imagen que debe estar a la altura de la mayoría de los tiradores de instantáneas. La interfaz de pantalla táctil está suficientemente refinado, el conjunto de características generalmente supera las expectativas, y la velocidad real de disparos mundo es impresionante. Sin lugar a dudas, la calidad de imagen sigue a la zaga de los mejores ultra-compactos. Aun así, si la mayoría de los temas presentados - en especial las preocupaciones detalles de la imagen - nunca será observado por el usuario medio hacer impresiones de tamaño promedio sigue siendo una cuestión abierta.

¿Se puede conseguir una cámara que toma fotos mejores por menos dinero? Por supuesto. ¿Se puede conseguir una cámara con más estilo y una mayor "factor gadget"? Puede que no. Así que vale la pena el precio? Como tantas cosas en la fotografía, todo depende de tu perspectiva.

Pros:

  • Velocidad de disparo Superb
  • Tacto frío interfaz de pantalla
  • Modos Automático Inteligente
  • Un montón de características únicas

Contras:

  • Los menús son clunky
  • Sin detalles de la imagen grande
  • Ugly fotos de alta ISO
  • Unidad de flash apenas aceptable

No hay comentarios:

Publicar un comentario