jueves, 3 de enero de 2008

Fujifilm FinePix Z10fd Comentario

Fujifilm FinePix Z10fd Comentario
por David Rasnake - 01/03/2008

La Fujifilm FinePix Z10fd entra en el mercado de ultra-compacta en una posición única, que ofrece un estilo agresivo super-fina cámara a un precio más bajo que la mayoría de los dispositivos de la competencia. Un modelo ligeramente despojado de apuntar y disparar, el Z10 es un ganador definido en términos de facilidad de uso y comodidad. Y suponiendo que no estás desanime por su menos que estelar totalmente de plástico de la construcción, la FinePix también tiene el estilo visual para competir en la arena ultra-compacto. El estilo y la velocidad son las palabras de moda aquí, pero los compradores potenciales pueden dejes llevar por unas fotos poco impresionantes de la Z10.

Fujifilm FinePix Z10fd
(Ver imagen grande)

EN LA CAJA

Características y especificaciones técnicas del Fuji FinePix Z10fd incluyen:

  • 1/2.5 pulgadas CCD con resolución de 7,2 megapíxeles efectivos, produciendo imágenes de hasta 3072x2304
  • 38-114mm (equivalente a 35mm) Lente de zoom óptico Fujinon
  • ISO rango 64 a 1600
  • 256-TTL segmento de medición
  • Detección inteligente de rostros tecnología
  • Existen dos modos básicos de enfoque: AF central y AF Multi

El Z10 puede utilizar la propiedad xD-Picture Card formato de memoria o tarjetas de memoria SD / SDHC más convencionales. Los archivos de imágenes se guardan como archivos JPEG y películas como AVI. La FinePix dispone de 25 MB de memoria interna y una tarjeta de 1 GB llevará a cabo cerca de 300 mayor resolución, mayor calidad de imágenes.

Fujifilm FinePix Z10fd
(Ver imagen grande)

USB 2.0 y salidas de infrarrojos (véase más adelante) están disponibles para la transferencia de archivos. Además de la propia cámara, una correa de muñeca, cargador de batería, manual, CD y software están incluidos en la caja.

EN MANO

Visualmente, la FinePix Z10fd está en negrita. Las opciones de colores incluyendo púrpura verde, naranja y contribuyen aún más a la apelación de moda de la cámara. Consideraciones estilísticas solos en gran medida puede determinar si es o no es la cámara para usted.

Fujifilm FinePix Z10fd
(Ver imagen grande)

Con todo el pensamiento que parece haber ido en el diseño de la forma básica y detalles decorativos, es triste que esta atención no se trasladan a la calidad de construcción. Construcción del cuerpo de plástico se siente delgada con una gran cantidad de flexión, y la sensación de botón es pegajoso y barato (y en algunos casos no es particularmente ergonómica). Mientras que el Z10 se dirige a la cima del mercado de presupuesto, incluso en este nivel de precios sin duda hay cámaras más sólidamente construido.

Display / Visor

El de 2,5 pulgadas, 150.000 píxeles LCD en el Z10 es hue-exacto, si no muy fuerte. La pantalla adquiere automáticamente en condiciones de poca luz, pero es mucho menos suave en condiciones de oscuridad. La luz brillante también tiende a dominar la pantalla más fácilmente que la mayoría, me hace mucho tiempo para un visor óptico en la ocasión. Sin embargo, en la iluminación de la pantalla es media lo suficientemente suave como para el seguimiento de sujetos en rápido movimiento.

Fujifilm FinePix Z10fd
(Ver imagen grande)

Sujeción y Disparar

All-plástico de la construcción viene con algunos beneficios inesperados: en un mundo donde parece que la mayoría de los ultra-compactos están entubados en metal, el Z10 se siente increíblemente ligero. En un bolsillo, es a la vez fino y ligero como para pasar completamente desapercibido la mayor parte del tiempo.

Fujifilm FinePix Z10fd
(Ver imagen grande)

Fujifilm FinePix Z10fd
(Ver imagen grande)

A pesar de la falta de espacio de agarre en el lado derecho de la cámara, la ligereza de Fuji hace con una sola mano de disparo más fácil de lo que parece como que sería. El Z10 no es una gran opción para las personas con manos más grandes, sin embargo: los dedos parecían encontrar su camino en la parte frontal del flash, y con la lente no sobresale demasiado cerca de la orilla opuesta, es fácil para cubrir parte de las ópticas al disparar a dos manos. Los dos d-pad botones son pequeños y no se siente muy muy por encima del botón de selección central, estar preparado para utilizar las uñas para tocar el botón macro, especialmente.

Con esto en mente, el Z10 es aún ergonómicamente aceptable para su uso primario - instantáneas. Con este fin, la disposición de control parece bien considerado, con intuitivos botones dedicados y un menú simple solo proporcionar acceso a todas las funciones. Incluso un novato no debería tener problemas para encontrar su camino alrededor de este conjunto de funciones de la cámara.

En los menús

El Z10 es un básico de apuntar y disparar con la gama estándar de ajustes del usuario - Balance de blancos, ISO, compensación de exposición y ajustes AF -, así como preajustes escena varias. La FinePix cuenta con cinco modos básicos:

  • Auto: el modo completamente automático con un número muy limitado de ajustes disponibles
  • Manual: A modo de programa automático, con ajustes de balance de blancos, ISO, el modo AF, etc
  • Escena: Quince configuraciones preestablecidas que abarcan una amplia gama de situaciones de disparo están disponibles
  • Película: Un modo de vídeo básico, con sólo dos opciones para el tamaño del clip / calidad
  • Reproducción: revisión de la imagen Basic, presentación de diapositivas, y las funciones Recorte sólo

Tenga en cuenta que los presets del modo de escena no se clasifican por su propio submenú, pero se muestran por separado en el menú del modo maestro junto a los modos Automático y Manual.

Auto Mode

El modo Auto en el Z10 es tan simple como parece, con los ajustes para el modo de transmisión y el modo de color solamente. Balance de blancos e ISO están encerrados en sus respectivos modos automáticos. A medida que el Z10 quiere sobreexponer las tomas con un poco de coherencia, sin embargo, el hecho de que la compensación de exposición no está disponible en el modo automático le disparo en el modo Manual preferible en muchos casos.

Modo Manual

Al igual que con la mayoría de los pactos, el modo manual es en realidad un programa de configuración automática, con toda la gama de ajustes del usuario desbloqueado. El Z10 es, sin embargo, mostrar la velocidad de obturación y la abertura selecciones pre-disparo en los modos Auto y Manual - información útil en algunas situaciones.

Modo de escena

El Z10 tiene 15 presets de escena. La mayoría son de las opciones previstas (paisaje, retrato, tiro nocturno). Una Luz Natural algo único y el modo de flash toma dos fotos consecutivas, una con la ISO impulsado a utilizar la luz disponible y la otra con el flash, ahorrando al usuario la molestia de tener que modificar su configuración.

Por el contrario, la adición de un modo de toma, que permite impulsar la ISO-Z10 tecnología de estabilización de imagen, parece redundante dado que el modo de estabilización se puede activar en cualquier modo de disparo a través del botón dedicado.

Modo de Película

Las opciones de película en el Z10 son básicas en el mejor: los usuarios pueden elegir entre 640x480 y 320x240, ambos a 30 fps con sonido mono. Zoom está bloqueado durante la grabación de vídeo.

Modo de reproducción

Al igual que con el modo de película, el modo de opciones de reproducción son escueto, sin efectos post-disparo.

El Z10 tiene un puerto incorporado en el infrarrojo, permitiendo que el dispositivo para enviar y recibir fotografías utilizando el protocolo IrSimple. Configuración y uso del sistema, que se puede activar en el modo de reproducción, es sorprendentemente fácil, y los que gimen cuando se menciona la transferencia de tecnología IR estarán encantados de saber que la velocidad de transferencia utilizando el nuevo protocolo no son malos. El mayor problema (salvo que tenga un ordenador portátil desde finales de los 90) es la búsqueda de dispositivos compatibles. Por otra parte, si usted tiene un amigo con una cámara de infrarrojos equipada Fuji esto podría ser una función divertida, pero para la mayoría de los usuarios de Bluetooth o WiFi son más deseables.

EN EL CAMPO

Como una cámara básica, instantánea funcional, el Z10 no defrauda. Si bien la experiencia en general a veces carece de refinamiento, la cámara muestra una buena rapidez y la habilidad para llevar a cabo razonablemente bien en una amplia gama de condiciones de disparo sin cambiar una sola configuración.

Tiempo y Shutter Lag

La Z10fd buena gana excelentes calificaciones en la categoría de retraso del obturador. Press-to-shot momento con la cámara de pre-concentrado estaba en 0,1 segundos. Sin el bloqueo de enfoque, los tiempos promedio de entre 0,3 y 0,4 segundos. El Z10 del sistema de enfoque es rápido y preciso, contribuyendo a un rápido sentir por todas partes.

Modo de disparo continuo no era tan impresionante, llegando a cuadros consecutivos en 1,4 segundos a máxima resolución, a resoluciones más bajas, el Z10 está en el puesto cerca de 2 imágenes por segundo. Tiempo de flash reciclaje está a la vuelta de 3 segundos - no líder en su clase, pero no está mal en absoluto.

En combinación con la puesta en marcha rápida y una veces por defecto del sistema AF sencillo, los tiempos de obturación y el flash son fácilmente lo suficientemente rápido como para dar la sensación de un Z10 sensible, en general.

Lente y zoom

Zoom no sobresale El Z10 tiene un rango de 35 mm equivalente a 38-114mm. Aunque el zoom es un poco lento a recoger al pasar de gran angular, sobre todo, entre los 9 pasos de uno de los extremos de la gama y el otro lo hacen sentir menos limitados que muchas unidades de 3x. Aun así, el zoom en el Z10 no es particularmente suave.

Ajustes de enfoque y rendimiento

Sólo dos modos AF, más el enfoque global de reconocimiento de rostros y modo de exposición, están disponibles en el Z10: en el modo de disparo automático, se bloquea el enfoque en el modo AF Center (el área de enfoque se encajona en la pantalla) a menos que el enfoque de reconocimiento facial y la exposición es comprometidos. En el modo manual, el usuario puede elegir entre cualquiera de los dos Center AF o AF de 9 puntos Multi. Si bien ambos ajustes resultaron aceptablemente rápido y el Z10 rara vez cazados por el enfoque una vez un punto seleccionado, Multi AF era incompatible en la selección del punto de enfoque correcto, dando lugar a varios lanzamientos errados. Asimismo, sin una luz de asistencia AF lámpara bajo el enfoque se redujo considerablemente. Por alguna razón, simplemente hay demasiadas fotos borrosas entre las fotos de prueba para poder votar positivamente la capacidad de enfoque del Z10.

Al igual que con Multi AF, el sistema de reconocimiento facial en esta cámara, que se puede activar en cualquier modo automático o manual a través de su botón dedicado, no es tan refinado como los usuarios han llegado a esperar. El sistema fue engañado fácilmente por varios objetos redondos (platos, ruedas de vehículos, globos). A medida que la tecnología de reconocimiento facial es un enfoque vinculado y sistema de exposición, esta dificultad tiende a causar problemas de exposición también. Por lo tanto, es probablemente una buena idea desactivar el sistema por completo cuando no retratos de disparo.

En gran angular, la distancia mínima de enfoque en el modo macro de la Z10 seleccionable por el usuario está justo por encima de 3 pulgadas.

Fujifilm FinePix Z10fd
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Esto, en combinación con una calidad de imagen borrosa, hace macro disparar una experiencia frustrante en la FinePix.

Configuración de Flash y rendimiento

Las opciones de flash en el Z10 incluyen modos de relleno y sincronización lenta-, pero el rendimiento global de la unidad de flash es una de las decepciones de esta cámara. El balance de blancos en fotos con flash bajo una iluminación mixta fue inconsistente en el mejor: a veces tiros estaban bien, en otras ocasiones, los colores claros mostró tonos cambiaron extremadamente frías. La sobreexposición también era un problema constante en las fotos con flash, impartiendo una mirada hacia fuera lavada, y la unidad de energía limitada depende en gran medida de la ISO impulsar a alcanzar su máximo de 12,9 metros de rango.

Redeye también parecía ser un problema constante, incluso con reducción de ojos rojos y modos de reconocimiento facial habilitado. El cultivo siguiente pone de relieve tanto la magnitud del problema de ojos rojos y los valores de tono de piel ligeramente desplazado de la Z10 fotos con flash.

Fujifilm FinePix Z10fd
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Duración de la batería

Fuji reporta una duración de la batería 200-shot con el Z10 740mAh de litio-ion pack. Con mucho en pantalla opinión, yo era capaz de obtener alrededor de 170 fotografías entre cada carga.

EN LOS TIROS

Contra una norma objetiva, la calidad de imagen de la Z10 no es muy buena. Incluso entre los ultra-compactos, los tiros de cámara se puede sobrepasar. La FinePix Z10fd no es la cámara de bolsillo para capturar imágenes siempre nítidas, incluso con poca luz sin la tecnología líder de Fuji Super CCD, más suaves de alta imágenes ISO se esperaba.

Calidad de imagen general

Nuestro estudio de disparo muestra la exposición decente y alcance, pero que señala la tendencia de la Z10 a abandonar las zonas de sombra (note la falta de contraste y detalle en la etiqueta de la botella inferior) que se manifiesta con fuerza en los tiros exteriores. Cultivos revelan que no hay captura detalle tanto aquí como estamos acostumbrados, incluso a ISO 64.

Fujifilm FinePix Z10fd
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Fujifilm FinePix Z10fd

En la norma ISO 1600, la falta de definición de los bordes da incluso copias de menor tamaño una mirada confusa.

Fujifilm FinePix Z10fd
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Fujifilm FinePix Z10fd

La exposición, elaboración, y Color

Medición por defecto (no hay opciones de usuario en esta cámara) tiende fuertemente hacia la sobreexposición, especialmente en las escenas al aire libre. Incluso con el sol a la espalda, el rango dinámico de la toma siguiente, simplemente abruma sistema de medición de la Z10.

Fujifilm FinePix Z10fd
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Parte de la dificultad radica, sin duda, con opciones de procesamiento de la Z10, que favorecen contraste pesado y tienden a empujar los extremos del espectro demasiado. Compensación de la exposición es útil aquí, pero los resultados son inconsistentes, como las zonas de sombra suelen salir demasiado oscuro cuando las escenas se compensan correctamente para mechas.

Para una cámara comercializado a usuarios casuales en lugar de aficionados a la fotografía, los valores de saturación están en línea con las expectativas. Rojos, verdes, y azules, todos tienden a golpear extremadamente alto, incluso en el modo de color normal (si la reproducción de los colores por defecto no está sobresaturado suficiente, los usuarios pueden seleccionar el modo de emulación de película diapositiva en color con contraste aún mayor y saturación). Tenga en cuenta la saturación de rojos, amarillos y una menor medida, en el tiro del estudio.

Fujifilm FinePix Z10fd

En tiro al aire libre, el empuje de saturación es aún más pronunciada.


(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Si de alta saturación de fotos apelar a usted, el Z10 ofrece duda, aunque como muchos pactos su reproducción cromática es over-the-top y antinatural a mi ojo. Teniendo en cuenta que la cámara ofrece opciones de modo de color, la configuración por defecto más natural habría sido tal vez la mejor opción.

Aparte de la cuestión del flash antes mencionada, y la falta de un ajuste de balance de blancos para fotos con flash, el rendimiento del balance de blancos en la Fujifilm era aceptable en la mayoría de las situaciones. Disparos incandescentes estudio muestran algunas tinte marrón, pero los blancos son razonablemente cerca de verdad.

Si bien afilado artefactos están bien controlados, hay más jaggedness en el método de Fuji representación predeterminada imagen de lo que sería preferible, también.

Fallos Lens

Tanto el barril y la distorsión de cojín son insignificantes con la Z10fd en el mundo real de disparo - rara entre los pactos interna-lente. Halo púrpura (aberración cromática) es grave, a veces, el Z10 y el hábito de la sobreexposición no ayuda aquí.

Fujifilm FinePix Z10fd

Dada la calidad de la óptica paquete de este dispositivo, sin embargo, este tipo de actuación está en línea con las expectativas. Viñeteado sutil pero persistente (en las esquinas de la imagen se oscurece un poco) también se observó en gran angular, gran apertura disparos.

Suavidad Imagen general es también evidente en todas las fotos de nuestras pruebas. En gran angular, sobre todo, el Z10 presenta un borde más ancho visiblemente suave que la mayoría de las cámaras, incluso la mayoría de los ultra-compactos.

La sensibilidad y ruido

En los cultivos de progresión 100% de ruido por debajo, aumento de la Z10 de ruido a altas-ISOs parece correr en alguna parte en el medio del paquete cámara compacta.

Fujifilm FinePix Z10fd
ISO 64
Fujifilm FinePix Z10fd
ISO 100
Fujifilm FinePix Z10fd
ISO 200
Fujifilm FinePix Z10fd
ISO 400

Fujifilm FinePix Z10fd
ISO 800

Fujifilm FinePix Z10fd
ISO 1600

Grano y el ruido es más visible a ISO 64/100 de lo que cabría esperar, aunque hay poca ganancia a través de los tres ajustes más bajos. ISO 400 disparos tienen un aspecto mucho más plano, con ISO 800 y 1600 derrotas más detalles de los bordes. La reducción de ruido a ISO 400 y más allá del mundo real le da una apariencia manchada de disparos. En la práctica, mientras que la cámara es capaz de auto-adaptarse para disparar con poca luz, los resultados son marginales, apenas llega a los estándares mínimos de calidad para impresiones pequeñas incluso a ISO 1600.

Imágenes Adicionales de muestra

Fujifilm FinePix Z10fd
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix Z10fd
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix Z10fd
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix Z10fd
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix Z10fd
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

CONCLUSIONES

Desde el punto de vista de su uso, la FinePix Z10fd ejemplifica punto y disparar la simplicidad. La calidad de construcción está lejos de ser grande, sino como una cámara de bolsillo para un usuario ocasional la Z10 valdría la pena considerar. El mayor problema con la Z10 es que su calidad de imagen falla en muchos aspectos que aficionados a la fotografía que buscan un diseño ultra-compacto a escribir esta cámara sin una segunda mirada. Para las instantáneas destinados a ser compartidos con amigos y familiares, el Z10 es probablemente lo suficientemente fuerte, y en comparación con otros de gran estilo ultra-compacta el precio por sí solo puede ser atractivo. Para aquellos que quieran una cámara con una mayor flexibilidad, sin embargo, el Z10 simplemente no es la mejor opción: con la actual FinePix Z100fd anuncio , los usuarios interesados ​​en una nueva gama alta de ultra-compacta de Fuji sería prudente esperar.

Pros

  • Facilidad de uso
  • Poco o ningún retraso de obturación
  • Estilo audaz

Contras

  • Suave, con carencias de calidad de imagen
  • Medición inconsistente
  • Red-eye cuestiones
  • Algunos baratura all-around

No hay comentarios:

Publicar un comentario