miércoles, 2 de enero de 2008

Nikon Coolpix S700 Revisión

Nikon Coolpix S700 Revisión
por David Rasnake - 01/02/2008

Cámara nuevo buque insignia de Nikon compacta, la Nikon Coolpix S700 , ha sido construido por el departamento de prensa de la compañía como uno de los más rápidos compactos del mercado. Velocidad y precisión, cortesía de procesamiento de imágenes EXPEED de Nikon, puede ser la manera de salir de debajo de la larga sombra rápida y compacta rival de Canon SD cámara de la serie. Es evidente que Nikon está consiguiendo este año el SD870 nuevo, muy elegante es con el S700.

Nikon Coolpix S700
(Ver imagen grande)

Como modelo compacto top-of-the-line de la serie Style de Nikon, el S700 tiene ciertamente las especificaciones para competir contra todos los desafíos: 12,1 megapíxeles, estabilización de imagen VR de Nikon, la sensibilidad a ISO 3200, una pantalla de 2,7 pulgadas, y le dio un cuerpo de metal. A pesar de su enfoque rica en características, el S700 tiene un aire de sencillez - tanto estilística y funcional - sobre lo que tiene un atractivo innegable.

EN LA CAJA

La Nikon Coolpix S700 es una cámara ultra-compacta con 12,1 megapíxeles de resolución y un zoom 3x. Otras especificaciones y características incluyen:

  • Una lente Nikkor 3x zoom con un rango de 35 mm equivalente a 37 a 111 mm
  • Un CCD 1/1.72-inch, produciendo imágenes de hasta 4000x3000 píxeles
  • La sensibilidad de hasta ISO 3200
  • Una velocidad de obturación de 1/2000 a 4 segundos
  • AF opciones que incluyen automático como en el manual de 9 puntos, el centro y la prioridad al rostro

El S700 soporta los formatos SD y SDHC. Los archivos de imágenes se guardan como archivos JPEG solamente. Las películas se graban en formato AVI. El Circa 50 MB de memoria interna que es bueno para unos 9 más alta resolución, mayor calidad tiros. Cuente con una tarjeta de 1 GB para almacenar alrededor de 160 imágenes.

Nikon Coolpix S700
(Ver imagen grande)

El hecho de que usted no sólo puede abrir la puerta de la batería sin apagar la cámara hacia abajo, sino que puede incluso cambiar las tarjetas de memoria con su creación y funcionamiento, es una idea que se espera que comience a aparecer en más cámaras compactas.

EN MANO

Nikon adoptó un enfoque menos-es-más a un estilo con el S700, conservando la forma mini-ladrillo, sentir, y el diseño básico de la S500. Al igual que con las iteraciones anteriores, que es un paquete que funciona como un todo. La construcción en su mayoría de metal es sólido y pesado, dando la S700 un trabajo pesado, pero no demasiado pesado sentir.

Nikon Coolpix S700
(Ver imagen grande)

Display / Visor

Las S700 luce una de 2,7 pulgadas y 230.000 píxeles LCD-, que cubren la mayor parte de atrás de la cámara. La pantalla mostraba bien, si un poco más brillante de lo verdadero, la reproducción del color, y la pantalla automáticamente obtiene en condiciones de poca luz. Frecuencia de actualización no es muy grande, lo que resulta en el seguimiento de saltos de sujetos en rápido movimiento en particular. No hay visor óptico.

Nikon Coolpix S700
(Ver imagen grande)

La pantalla también muestra un cierto foco extraño relacionada bloqueo de las cuestiones, y tendió a retrasarse considerablemente el de las panorámicas. En general, mientras que la pantalla se ve bien, esta falta de uniformidad se siente particularmente lento en comparación con otros alumnos de alto rendimiento actuales.

Sujeción y Disparar

Los bordes ligeramente redondeados y forma de bloque que el S700 fácil de agarrar firmemente y operar con una mano, y la cámara tiene un buen equilibrio en la mano. Los controles tienen una sensación de solidez en su mayor parte, aunque por la razón que sea, la rueda de desplazamiento combinado / d-pad en varios de los pactos de la actual generación de Nikon se siente barato e insustancial. La puerta de la batería de plástico delgado no tiene una sensación muy agradable, ya sea - no es gran cosa, pero dado que este es el buque insignia de la serie S de Nikon, un poco más se puede esperar.

Nikon Coolpix S700
(Ver imagen grande)

Nikon Coolpix S700
(Ver imagen grande)

Aunque no estoy loco por la calidad de la estructura de la rueda en sí, encuentro de Nikon de dos menú, desplazarse a través de enfoque interfaz fácil de navegar. El dispositivo de control minimalista y un poco pequeño es lógicamente ordenados alrededor de la rueda de desplazamiento y el control de ancho / tele siente razonablemente agradable y no demasiado pequeño.

Si ha utilizado una compacta Nikon reciente, no mucho ha cambiado en esta área. Recordando a cuál de los dos menús - hay un menú de disparo, así como un menú separado, puesta en marcha y selección del modo más general - algunas funciones se clasifican en puede ser difícil al principio, pero la inclusión de botones dedicados para la compensación de la exposición, el flash, y ajustes de macro hace ajustes rápidos fácil. Los usuarios pueden seleccionar un icono o basado en un sistema de menú basado en texto, así, y después de un tiempo poco los menús basados ​​en iconos (que poner todas las opciones de menú en una sola página en la mayoría de los casos) eran mucho más rápido de usar y elimina página tras página de desplazamiento.

Poner el balance de blancos y / o controles ISO en sus propios botones específicos (en lugar del macro y el disparador automático, tal vez) en lugar de en el menú de disparo habría ganado algo de aprecio por parte de los usuarios más avanzados, pero como el S700 es principalmente un auto -el modo de cámara, esto no es necesariamente un descuido.

En los menús

Como se mencionó, el S700 es ante todo un cierto punto y disparar, pero Nikon va en contra de la gama estándar de opciones de modo de la serie S mediante la fusión de funciones completamente automático y programa en un modo de disparo único. La gama de opciones de modo son como sigue:

  • Filmación: Un modo totalmente automático o programa, con ajustes de ISO, balance de blancos, etc
  • Hola ISO: Un dedicado modo de alta sensibilidad con la mayor parte de la funcionalidad del modo de disparo
  • Escena: El usuario selecciona de una lista de configuraciones predeterminadas para diferentes situaciones fotográficas
  • Película: A modo de película bien speced con opciones únicas, incluyendo un ajuste de stop-motion
  • Reproducción: Revisión de imagen y unas cuantas opciones de retoque / cambio de tamaño se puede encontrar aquí

Los usuarios pueden ajustar la configuración del disparador automático, compensación de exposición y flash en casi todos los modos el modo de toma (incluyendo la mayoría de los presets de escena) a través del d-pad.

Modo de disparo

Combinando default full-auto capacidad con algunos ajustes de estilo de programa, el modo de disparo único es intuitivo y sencillo en su funcionamiento. Además de los ajustes globales mencionados anteriormente, los usuarios controlan el balance de blancos, modo de avance, el modo de color (incluyendo negro y negro, sepia y efectos cianotipo), ISO y el modo AF a través del menú de disparo.

Aunque no ofrece funciones verdaderamente manuales (velocidad de obturación, apertura, etc), el modo de disparo ofrece flexibilidad suficiente para hacer frente a la mayoría de situaciones de disparo. Los fotógrafos profesionales pueden notar la falta de modos de medición seleccionables en el S700, pero todas las otras áreas importantes de ajuste están bien cubierto.

Hola ISO (Alta sensibilidad) Modo

Hola ISO modo conserva toda la funcionalidad del modo de disparo, sino que ajusta automáticamente la sensibilidad ISO de hasta ISO 1600. Para tomar en ISO 2000 y 3200, el valor ISO se debe seleccionar manualmente en el modo de disparo en su lugar.

Modo de escena

Escena presets se pueden seleccionar a través del menú de disparo en el modo de escena. Quince presets cubrir la gama estándar con pocas funciones particularmente notables. Sin embargo, la elección de Nikon no recargar el modo de escena con página tras página de presets superfluos promueve la imagen global de la S700 de la simplicidad elegante.

En general, los presets parecía que funcionaba bien y era a la vez intuitiva e inteligente para hacer las selecciones apropiadas de ajuste. La preselección de contraluz, que funciona bien para compensar la exposición apropiada, es una adición particularmente útil aquí.

Modo de Película

Los clips de vídeo con audio se pueden grabar en cuatro resoluciones / frecuencias de imagen: 640x480 a 30 fps, 320x240 a 30 fps, 320x240 a 15 fps y 160x120 a 15 fps. Además, el cine mudo se puede disparar utilizando una configuración de lapso de tiempo (el intervalo entre disparos es seleccionable) o un ajuste de stop-motion (una "imagen fantasma" del cuadro anterior se superpone en la pantalla para ayudar en la composición). Tenga en cuenta que mientras que en el modo de película, el zoom se bloquea y Reducción de la vibración es sólo la sensibilidad ISO.

Las imágenes en movimiento pueden ser tan largas como la memoria disponible lo permita. A mayor resolución y velocidad de fotogramas, espera obtener alrededor de 14 minutos de vídeo en una tarjeta de 1 GB.

Modo de reproducción

El modo de reproducción S700 es básico en comparación con muchos pactos en el mercado. Generalmente excelente Nikon D-Lighting procesamiento de imágenes, que ajusta los valores de gama media y sombra para el contraste máximo, preservando aspectos más destacados, se puede aplicar en el modo de reproducción, pero más allá de esto no hay efectos después de disparos en el S700. Otras opciones incluyen un modo de presentación de diapositivas y una función para crear web de tamaño copias de las fotos.

EN EL CAMPO

Sobre la base de la tradición de la S500 rápido y los beneficios prometidos de procesador EXPEED de Nikon, la Nikon S700 ha sido comercializada como un intérprete rápido. Si bien algunos resultados de velocidad eran nada menos que excelente, de alguna manera el enfoque y el rendimiento de flash parecía bajar o sostener lo contrario, es una cámara potente y altamente sensible.

Tiempo y Shutter Lag

Con la pre-focus obtenido, el S700 tiene poco o ningún retraso de obturación perceptible, coherente disparar en menos de 0,1 segundos. Con frecuencia, el retraso del obturador pre-enfoque no era aún medible utilizando nuestro método de ensayo. Hemos probado unas pocas cámaras que últimamente se han acercado a esta marca, pero si se bloquea el enfoque, el S700 es lo más parecido a instantáneo visto hasta ahora en una cámara compacta.

A la luz de esta velocidad increíble, es un poco decepcionante que un lento sistema AF parece ir tirando cosas al disparar sin pre-enfoque: tiempos superiores a 1 segundo en algunos casos y rara vez cayó por debajo de 0,6, aunque sea por motivos estáticos. Estos no son números terribles, pero no es tan bueno como se podría esperar de una cámara con este linaje y en este rango de precios.

En el modo de disparo continuo, disparos consecutivos puede ser tomado en alrededor de 1,1 segundos. Con competidores de haber caído por debajo de la marca de 1 segundo para varios marcos - incluso con ajustes de mayor resolución - este número no es tampoco tan bueno como tal debe ser.

Pero la marca más fuerte en contra de números de sincronización de esta cámara viene por el camino de la actuación entre disparo y disparo de foto flash. Con un período de flash apagón de 6 a 8 segundos entre disparos, tiempo durante el cual la cámara es totalmente insensible, el litio-ion accionado S700 vueltas en números que serían mucho más esperado de un compacto accionado por los AA. Aunque no tengo el más viejo AA con motor S500 Nikon en la mano para una prueba comparativa, apuesto a que sería el cuello y el cuello. Dado que la calidad agradable de fotografías con flash de la S700 es uno de sus principales puntos de venta, un cierto refinamiento que se necesita en esta área para completar el paquete.

Lente y zoom

Mientras que un zoom de 3x es, básicamente, el equipo espera que en estos días, la óptica de Nikon siguen siendo la característica más impresionante de sus cámaras en muchos casos. Como una unidad física, la lente S700 es algo bastante estándar: un diseño de tres etapas que se siente más sólido que muchos zooms retráctiles.

Con sólo seis pasos entre lleno tele ancho y lleno, sin embargo, el zoom podría ser mejor en uso. Y mientras que un zoom de 3x en una cámara excelente es preferible a una unidad de 10x en una cámara promedio en la mayoría de los casos, para un modelo de buque insignia de un zoom más largo habría sido una buena adición.

Estabilización de la imagen

En términos de rendimiento, sistema de sensor de Nikon de Reducción de Vibración desplazamiento (o VR) de estabilización de imagen puede ser consistentemente mejor en el mercado, y su aplicación en el S700 no es una excepción. Dos tiros (sin VR y luego con), tanto de mano tomada a 1/15 de segundo con iluminación interior normal, muestran lo bien que funciona.

Nikon Coolpix S700
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Nikon Coolpix S700
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Mientras VR está activado (se puede desconectar para los tiros trípode, etc), un ruido constante y molesto zumbido a veces se puede escuchar desde la cámara. De lo contrario, el sistema no es en absoluto intrusivo en el disparo normal, y aunque es difícil llevar a cabo una prueba cuantificable con este sistema (como el S700 no proporciona ninguna información de disparo en la pantalla), afilados pegajoso fotos tomadas en interiores con promedio iluminación en ISO 64 hablan por sí mismos de muchas maneras.

Ajustes de enfoque y rendimiento

El enfoque se puede seleccionar entre cuatro modos: Prioridad al rostro, automático, manual, y el Centro. Como se sugirió, mientras que constantemente obtener el bloqueo correcto, el modo automático se siente lento en la mayoría de situaciones, en particular afectar a la velocidad cámara como un todo. AF central ejecuta un poco más rápido y con caza considerablemente menor, por lo que es preferible para cualquier tipo de disparo de acción con el S700. Prioridad al rostro correctamente identificado rostros, era previsible que trabajan bien.

Mientras que las listas S700 un modo de enfoque manual entre las opciones disponibles, en verdad, el modo manual es un centro con restricción de punto seleccionable modo: el punto de enfoque se puede mover utilizando el d-pad. Una característica interesante para algunos disparos, aunque un poco demasiado lento en uso durante más disparos.

El modo macro automático añade un poco de flexibilidad para objetos en primer plano. En el modo Auto Macro, la auto-S700 se centra en toda la gama normal de la cámara, pero trae la distancia mínima de medición se centra en a más allá de 2 pulgadas. En combinación con una lente agudo y representación de la imagen en general buena, tomas macro mostrar detalles bonito y el equilibrio.

Mientras que el modo fue consistente en el bloqueo de enfoque, la distancia mínima de enfoque no está lo suficientemente cerca para el marco de llenado de fotos con motivos pequeños, y dejar la cámara en Macro auto más lento se centra en regular distancia de los sujetos. El S700 tiene ningún modo de súper macro / close-up o dedicada.

Configuración de Flash y rendimiento

El S700 es compatible con cinco modos de flash, incluyendo tanto un relleno forzado y un modo de sincronización lenta. Rendimiento de Flash desde la S700, en particular en la prestación de los tonos de piel, es bastante impresionante. Retratos con flash son neutrales, aunque sea ligeramente cálido, con una exposición regular; luces quemadas son raros.

Como era de esperar, los tonos cálidos de flash ligeramente venir a través de una unidad de flash relativamente poca potencia. Con ISO bloqueado en 64, el S700 no es rival para nuestra grabación oscura sala de ensayo. Sin embargo, esta limitación de potencia es más que compensado por una cámara que toma utilizable, incluso agradable fotos con flash en situaciones de disparo normales.

A modo de reducción de ojos rojos Flash de éxito mantiene los ojos rojos en jaque.

Duración de la batería

La prueba en la vuelta de los anunciados 150 disparos por carga, duración de la batería no es ni espectacular ni terrible. Un grande, de alta resolución de pantalla es probablemente el culpable de fuga de jugo un poco más rápido de lo que podría esperarse otra cosa de una cámara con un paquete de baterías de iones.

EN LOS TIROS

Con 12,1 megapíxeles de resolución y un lente sorprendentemente fuerte, capturas de detalle y la calidad general de la imagen de la S700 son bastante buenos. Nikon ha claramente hecho un montón de trabajo en el lado del procesador, el equilibrio de nitidez y reducción de ruido de una manera que conserva el máximo detalle sin la granulación excesivo visto en tiros de muchos 12-megapíxeles compactos.

Calidad de imagen general

Tomas de estudio de la S700 mostrar una imagen impactante y suave. Los detalles son increíblemente nítidas, incluso con la escritura bien en nuestra disparo completamente legible en 100% los cultivos. No se puede discernir el grano en ISO 64. Hay una cierta suavidad leve alrededor de los bordes de esta vacuna a gran abertura, pero no es nada que estropea la calidad o impresión de la imagen.

Nikon Coolpix S700
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Nikon Coolpix S700

A pesar de la granularidad fina, la Nikon retiene más detalle, incluso a ISO 1600 que algunas cámaras muestran a su valor más bajo de ISO.

Nikon Coolpix S700

La exposición, elaboración, y Color

Medición y los parámetros de exposición funcionado bien en una variedad de situaciones de disparo. Como regla general, el S700 hace un trabajo excepcional de preservar luces y contrastes de gama media, incluso en los tiros de alto contraste. A la luz del sol tiró en un día de nieve demuestra lo bien que funciona el sistema de medición, la captura de una imagen con mucha profundidad.

Nikon Coolpix S700
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Matiz y saturación son también muy bonitos, ideal para tomas nítidas al aire libre con colores vibrantes. Por un golpe poco más, el modo de color se puede cambiar de Normal a Vivid. El valor Intenso produce imágenes más acorde con el alto contraste "consumidor" mira que muchos usuarios han llegado a esperar, aunque los azules son empujados sobre todo tal vez un poco demasiado duro en este contexto. El disparo de prueba siguiente se muestra el modo de color Vivid en el trabajo.

Nikon Coolpix S700
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Mientras que la mayoría de blancos automático del balance de producir vacunas con un tinte marrón o amarilla bajo las luces incandescentes de estudio, el elenco de esta muestra foto de estudio tomada con balance de blancos automático seleccionado es peor que la media, y esto se traduce en un desplazamiento del valor para fotografías en interiores sin flash, que son extremadamente cálido si el ajuste de balance de blancos no se ajusta en consecuencia (ya sea a través del tungsteno o el ajuste de presets de usuario, tal como se utiliza en las tomas similares en la sección anterior).

Nikon Coolpix S700
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

En contraste, balance de blancos automático hace muy bien en la prestación de fotos con flash.

El S700 sólo muestra el más mínimo indicio de artefactos de afilado, que se compara favorablemente con los mejores competidores de esta categoría en esta área también.

Fallos Lens

El S700 muestra algo de distorsión en barril gran angular, pero pincushioning poco a telefoto completo. Una de las características de distorsión seleccionables por el usuario de Control ligeramente sesga la imagen durante el disparo para compensar la distorsión de barril, y todo indica que el sistema funciona bien. Las fotos de prueba a continuación muestran la diferencia.

Nikon Coolpix S700
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Nikon Coolpix S700
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

La aberración cromática, o halo púrpura, está muy bien controlada con este objetivo, con poco o ningún margen que aparece en todos menos en las zonas de mayor contraste. Del mismo modo, no discernible viñeteado (esquinas oscuras de la imagen) se observó en las tomas de prueba. Para una cámara compacta, la S700 destaca por la calidad y la nitidez general de su lente, compensando de alguna manera la falta de alcance de zoom más.

La sensibilidad y ruido

La sensibilidad para el S700 va de ISO 64 a ISO 3200, con el valor más alto que limita el tamaño de imagen de grabación a 5 megapíxeles. Auto ISO limita el máximo ISO 1000, ISO con Hi modo de ampliar la gama automática a ISO 1600, como se señaló, ISO 2000 y 3200 se debe seleccionar manualmente.

La progresión de ruido para esta cámara es la siguiente:

Nikon Coolpix S700
ISO 64
Nikon Coolpix S700
ISO 100
Nikon Coolpix S700
ISO 200
Nikon Coolpix S700
ISO 400

Nikon Coolpix S700
ISO 800

Nikon Coolpix S700
ISO 1600

Nikon Coolpix S700
ISO 2000

Nikon Coolpix S700
ISO 3200

Tenga en cuenta que la aparente disminución en el ruido en ISO 3200 es el resultado del archivo más pequeño, y que mientras que el ruido es menos visible, casi todos los detalles finos desaparece en esta configuración.

Los valores altos de ISO, mientras que visiblemente ruidosa en los cultivos de ejemplo, se muestra un patrón de grano muy fino que imprime muy bien y no detalla frotis imagen. Mientras que la progresión puede parecer más grave en estos cultivos que las pruebas de las cámaras de la competencia, en interiores con poca luz de las pruebas sugieren que el S700 funciona mucho mejor de lo que cabría esperar en una alta sensibilidad con poca luz. Disparos todo el camino hasta ISO 1600 muestran grano muy poco perceptible cuando se imprime a 4x6, y hasta ISO 2000 es más utilizable en la mayoría de los casos.

El tiro siguiente y cultivos, en interiores sin flash en modo ISO Hola, muestra un montón de detalles y profundidad, incluso con poca luz.

Nikon Coolpix S700
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Nikon Coolpix S700

Sí, hay un poco de ruido aquí, así como algunas pruebas de cortesía detalle ablandamiento del algoritmo de reducción de ruido de Nikon. Sin embargo, Nikon ha logrado un equilibrio realmente excelente con esta cámara, y su alto rendimiento ISO trabaja en conjunto con un flash mejor que la media y la estabilización de imagen altamente competente para hacer el S700 uno de los hasta ahora desconocidos de poca luz líderes en el ultra-compacto del mercado.

Imágenes Adicionales de muestra

Nikon Coolpix S700
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Nikon Coolpix S700
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Nikon Coolpix S700
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Nikon Coolpix S700
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)


CONCLUSIONES

Mientras que la Coolpix S700 ciertamente no es perfecto, no hay mucho que gusta de esta cámara. Nitidez y calidad de imagen en general son realmente impresionantes, la cámara expone y hace bien los colores, y la facilidad de uso es muy bueno. La lentitud en algunas áreas resulta ser una verruga, pero con enfoque bloqueado el S700 es impresionantemente rápido también. Tal vez lo más sorprendente, sin embargo, es qué tan bien funciona esto compactas de 12 megapíxeles en situaciones de poca luz. Todo esto viene en un paquete que es elegante y funcional, haciendo que el S700 una de las mejores cámaras pequeñas actualmente en el mercado.

Pros:

  • Niza buscando alta-ISO disparos
  • Nitidez de imagen excepcional
  • Cálidos, agradables disparos de flash
  • Facilidad de uso

Contras:

  • Consistentemente lento AF
  • Menos de lo liso pantalla
  • La calidad de construcción endeble en lugares

No hay comentarios:

Publicar un comentario