lunes, 28 de enero de 2008

Nikon D300 Revisión

Nikon D300 Revisión
por Jim Keenan - 1/28/2008

Estos son tiempos emocionantes si le toca tirar (o quiere disparar) prosumidor réflex digitales de Nikon o pro-cuerpo. Después de meses de rumores y especulación rampante, Nikon D3 anunció formalmente la tan esperada cuerpo profesional el 23 de agosto de 2007. Un poco de una sorpresa fue el anuncio simultáneo de que la mayoría de la gente asume que el prosumidor Nikon D300 , con el pretexto de la sucesión de la D200. Ambas cámaras llegado al mercado casi al final de noviembre, con la D3 producción mucho más limitada aún siendo difícil de encontrar si usted no califica como profesional Nikon o no estaban en el carro de pre-orden en agosto. El D3 es una cámara particularmente significativo para Nikon - su primera DSLR de fotograma completo (FX) Sensor - pero eso es una historia para otro día.

Nikon D300
(Ver imagen grande)

La D300 conserva la conocida Nikon de formato DX sensor, lo que resulta en un factor de recorte de 1,5 X cualquier lente de 35mm (equivalente en película). He tenido y le disparó D2X de Nikon buque insignia durante varios años, y la D200 prosumer por casi tanto tiempo, pero con la llegada de la D300 a la jerarquía de DX de Nikon réflex digitales de sensor ha sufrido un cambio dramático: el D300 es el mejor de estos digitales Nikon. Mejor que el ahora más barato D200, y mejor que los pro D2X/Xs cuerpo a una fracción del costo. El D2X/Xs y D200 son todavía las grandes cámaras que siempre fueron, pero la D300 es simplemente mejor. Tal vez por eso Nikon anuncio copia no hace ninguna mención de cualquier cosa que no sea "profesional" cuando se habla de la D300.

UNA MIRADA MÁS CERCA

La D300 incorpora un nuevo sensor CMOS de 12.3MP y una de 3 pulgadas y 920.000 puntos de vidrio templado monitor con una capacidad de disparo con Visión en directo. La cámara puede disparar a 6 fotogramas por segundo (fps) a resolución completa con la batería estándar (y 8 fps con fuentes de alimentación opcional), más rápido que el D2X/Xs y D200 de 5 fps. Hay una nueva de 51 puntos de enfoque automático (AF) y un sistema de reconocimiento de escena que incorpora un 1005-pixel 3D Color Matrix Metering II exposición del sistema que proporciona una mejor exposición, la detección automática del balance de blancos y el rendimiento de AF. La D300 también cuenta con un sensor de polvo integrado sistema de reducción, la primera digital de Nikon para hacerlo. El cuerpo de la cámara es de construcción de aleación de magnesio con el polvo y la humedad de sellado, y el obturador se ha clasificado para 150.000 ciclos.

Desde hace mucho tiempo los usuarios de Nikon en cuenta que la sincronización del flash tradicional y 10-pin tapones terminales han sido sustituidos por cubiertas de caucho unido al cuerpo de la cámara al estilo de la Nikon F6 - sin tapas más fácilmente perdidos que son una característica de virtualmente cada SLR Nikon / DSLR desde la "F" se estrenó en 1959.

Las dimensiones son aproximadamente 5,8 x 4,5 x 2,9 pulgadas, con un peso de disparo (tarjeta de cuerpo, batería y memoria) de unos 2 kilos. La configuración del truco de la D300 es añadir el MB-D10 Multi-Power batería. Este accesorio de piel de la D300 dimensiones y el peso a 5,8 x 6 x 2,9 pulgadas y 2 libras, 12 onzas, respectivamente. Sin embargo, el paquete permite la D300 para montar una batería estándar de segunda, o hacer uso de pilas AA, o incluso la batería de gran capacidad para los D2X/Xs ó D3. Más importante aún, el paquete también incluye un botón de disparo vertical y dial de control, y con el AA opcional o la batería de gran tamaño la tasa de disparo continuo sube a 8 fps de la norma 6.

Nikon incluye una batería EN-EL3e y cargador, cables USB y de video, correa de la cámara, tapa de la pantalla, tapa del cuerpo, tapa del ocular y CD-ROM con software de cada cámara. Por un tiempo limitado, Nikon también incluirá su Capture NX excelente software con cada D300 - un toque agradable para la gente de pasar a la D300 de Nikon digitales de otros, ya que las versiones anteriores de NX no procesará D300 NEF (Nikon formato electrónico de Nikon de tipo de archivo RAW) archivos.

La cámara captura imágenes fijas como archivos JPEG, TIFF, NEF o NEF + JPEG. Los FNMA puede ser capturado como 12 o 14 bits, comprimido sin pérdidas, comprimido o sin comprimir. JPEGs son 1:4, 1:8 o compresión 1:16.

CARACTERÍSTICAS DE LA CÁMARA Y DISEÑO

La D300 será en gran parte familiar para los tiradores D200 y Nikon DSLR cualquier tirador rápidamente se sentirá como en casa con la cámara también. SLR de Nikon se remontan a la legendaria "F" por lo general han sido bendecidos con una buena ergonomía, y los digitales de la serie D han seguido su ejemplo. La D300 tiene contornos y material pegajoso en todos los lugares correctos, y los dedos de la mano de tiro caen naturalmente a un agarre firme y cómodo con el dedo índice colocado en el botón del obturador. Tiros delanteros y traseros de la D200 y D300 mostrar el aire de familia, un disparo alto de la D300 y su panel de control también se incluye. La D300 con el paquete de baterías MB-D10 y mis 30 años de edad, lente Nikkor 85mm AI sigue.

Nikon D300
(Ver imagen grande)

D200 frente

Nikon D300
(Ver imagen grande)

D300 frente

Nikon D300
(Ver imagen grande)

D200 atrás

Nikon D300
(Ver imagen grande)

D300 atrás

Nikon D300
(Ver imagen grande)

D300 panel superior

Nikon D300
(Ver imagen grande)

D300 vista lateral

Nikon D300
(Ver imagen grande)

D300 con empuñadura con batería y lente Nikon 85 AI

PROBLEMAS CON EL D300

La D300 viene con la configuración predeterminada de la exposición automática programada, punto de enfoque central, la calidad JPEG normal en el tamaño de la imagen grande, balance de blancos automático, la sensibilidad ISO 200 y sRGB como espacio de color. En la manera típica de alto rendimiento DSLR, hay numerosas opciones para modificar esta mezcla de disparo básico, pero no esperes a encontrar modos de escena que son parte integrante de las réflex digitales de nivel de entrada: auto rogrammed P, A perture prioridad, S Hutter prioridad y anual M son sus opciones de exposición solamente.

Me suelen disparar un básico JPEG - combinación NEF en Adobe RGB, y lo hizo durante la mayor parte de los tiros en esta revisión. Sin embargo, aquí hay un par de fotos JPEG fino con todos los demás valores de la configuración predeterminada.

Nikon D300
(Ver imagen grande)

Nikon D300
(Ver imagen grande)

Edición en la Cámara Herramientas

El D300 cuenta con un menú de retoque que ofrece D-Lighting, corrección de ojos rojos, recortar, monocromo, efectos de filtro, balance de color, superposición de imágenes y de lado a lado las opciones de comparación. Los cambios implementados por estas opciones se hacen para una segunda imagen guardada en la tarjeta de memoria de la cámara - el original se guarda también.

Monocromo ofrece la opción de negro y blanco, sepia o cianotipo, efectos de filtro proporciona filtros cálidos y tragaluz. Monitor de 3 pulgadas La D300 es un bien recibido cuando se realizan cambios en la propia cámara. Los archivos de gran tamaño producidas por el sensor 12 + MP permitir algún recorte agresivo en caso de necesidad.

Nikon D300
(Ver imagen grande)

Nikon D300
(Ver imagen grande)

Compensación de la exposición

Compensación de la exposición de + / - 5 EV en 1/3 EV se puede seleccionar mediante controles externos. El valor de exposición seleccionado por la cámara puede ser ajustada por separado para cada método de medición de + / - 1 EV en 1/6 EV a través del menú interno. Al igual que con la D200 y D2X, compensación de la exposición se dice que es "más eficaz cuando se utiliza con la medición ponderada al centro o puntual".

Algo relacionado con una "D-Lighting activo", característica que se puede activar a través del menú interno. Se trata de una herramienta distinta a la "D-Lighting" en el menú de retoque - Active D-Lighting ajusta la exposición antes de disparar para evitar la pérdida de detalle en las zonas luminosas y oscuras mientras ajusta los tonos medios para evitar la subexposición imagen en general. D-Lighting optimiza el rango dinámico después de disparar.

Medición de la Luz

3D Color Matrix II, ponderada al centro tradicional de Nikon método y las opciones de medición puntual están disponibles, con matriz es el valor por defecto recomendado para la mayoría de las situaciones. Matrix II hace un trabajo excelente en este sentido - en particular las situaciones de alto contraste que a veces puede resultar en altas luces perdidas. La D300 todavía puede perder algunos toques de luz en casos extremos, pero el rendimiento general parece ser mejor que la anterior serie D-cámaras en estas condiciones. Solía ​​utilizar los surfistas que utilizan la medición ponderada central con un poco de subexposición a causa de la dramática agua oscura / contraste aguas blancas, pero la D300 parece hacer bastante bien con matriz en estas mismas escenas. Aquí hay modelo multi y ponderada al centro disparos de surf, además de la compensación en el centro es 1/3 EV subexpuestas y un disparo en modo "vivo" de color (más sobre esto más adelante).

Nikon D300
(Ver imagen grande)

Matrix Metering

Nikon D300
(Ver imagen grande)

Medición central

A diferencia de las cámaras réflex digitales de nivel de entrada Nikon, la D300 medirá con prácticamente cualquier Nikkor "F" de montaje del objetivo - una gran ventaja para aquellos de nosotros que simplemente no puedo separarme de nuestro vidrio antiguo. El color 3D Matrix Metering II se limita a tipo de Nikon G, D o AF-S y lentes AF-I; medición matricial funciona con otros objetivos Nikon AF, así como AI-P, AI, AI-S, AI modificado-o E objetivos de la serie, medición ponderada al centro y puntual están disponibles con todos los objetivos Nikkor 120mm, excepto el médico y las lentes pocas diseñados para el cuerpo de la cámara Nikon F3AF.

La D300 aceptará y almacenar datos en un máximo de nueve objetivos sin CPU (CPU lentes no son los que no tienen un microchip en el lente de la cámara que informa de la configuración de la lente) - por los datos del objetivo (especificar la longitud focal y apertura máxima) una variedad de Funciones de la CPU se puede acceder cuando se utiliza un objetivo con CPU no. Estas funciones incluyen la medición matricial en color, mayor precisión para los métodos de medición ponderada al centro y puntual, e i-TTL (inteligente a través de la lente) flash de relleno equilibrado.

Enfocar

La D300 tiene la nueva Nikon Multi-CAM 3500 sistema de enfoque (al igual que la D3), que se puede utilizar hasta 51 puntos de enfoque, de las cuales 15 son sensores en cruz. El valor por defecto es de 9 puntos, con los puntos 21, 51 y 51 con 3-D de seguimiento disponible para la selección del usuario. Nikon recomienda 9 puntos para situaciones en las que hay tiempo para componer la fotografía o el sujeto está en movimiento predecible (corredores, coches de carreras en una pista), 21 puntos para los sujetos en movimiento impredecible (los futbolistas), 51 puntos para sujetos en movimiento rápido (aves) y 51 puntos con 3-D para sujetos en movimiento erráticamente de un lado a otro (los jugadores de tenis). A pesar de que puede ser de hasta 51 puntos de enfoque en la pantalla, sólo el punto activo seleccionado por el usuario se muestra - la pantalla es muy despejado.

Enfoque velocidad de adquisición es de clase mundial, a pesar de la D2X parece un poquito más rápido. La D300 a su vez parece un poquito más rápido que la D200. "Poquito" puede ser engañoso - las D2X/200 cámaras no te defraudará con su velocidad de enfoque, por lo que la D300 está en buena compañía.

Seguimiento de objetos en movimiento parece mejor con la D300 - AF esas opciones parecen tener el objetivo más consistente que los 11 sistemas de punto de la D2X y D200, que son bastante buenos en su propio derecho. Surfistas disparo con la D2X D200 o, de vez en cuando tendría que ir un tiro suave debido a enfocar, pero la D300 no parece pasar por alto.

Controlar

El monitor de la D300 es el mejor que he visto, usado o escuchado en una cámara digital - que es grande y lo suficientemente brillante como para ser de utilidad para la composición de la imagen y la captura en condiciones de luz directa que puede causar estragos en la mayoría de los otros monitores. Hay siete niveles de brillo disponibles.

Cuando se usa el monitor en "live view" para componer o capturar imágenes, hay modos de mano y trípode (trípode difiere principalmente en el sistema de enfoque empleado por la cámara), y la cámara puede capturar en una sola y continua baja, o continuos altos modos de velocidad de disparo. La pantalla se oscurece durante la captura, y la cámara vuelve al modo de visor después de la secuencia de disparo se ha completado. Disparar a través de la visualización en vivo es una característica de la mayoría de los usuarios que están familiarizados con las réflex digitales es probable que no emplean a menudo, pero ofrece la posibilidad de componer las tomas en ángulos poco habituales en el uso del visor se vuelve problemático.

El monitor es excelente para la revisión de la imagen y la modificación de las condiciones de iluminación adecuadas.

Flash

La D300 tiene un fuerte, de forma manual desplegada con el flash integrado y zapata. La mezcla típica de alto rendimiento de los modos de flash incluye la zona de sincronización de cortina, reducción de ojos rojos, reducción de ojos rojos con sincronización lenta, sincronización lenta, sincronización de cortina y traseros. Tan bueno como el flash incorporado puede ser, los usuarios serios de flash tendrá que considerar excelentes Nikon flashes de la serie SB externos para la D300. El flash integrado tiene un número guía de 56 pies a 200 ISO.

Tiempos de reciclaje son excelentes para el flash incorporado - con control manual para forzar un flash plena potencia resultó en un instante cargado completamente en aproximadamente 1,5 segundos.

Color

La reproducción del color en la D300 es correcta y agradable a la configuración predeterminada "estándar" de color. También hay "neutral" y "vivo" opciones de color, así como "blanco y negro" (negro y blanco). Los ajustes de color puede mejorar aún más con controles de saturación y tono. El ajuste tiene monocromo amarillo, naranja, rojo y verde "filtro" de opciones.

Estos son ejemplos de viva standard, y vivo con máximo (+3) saturación. La D300 puede capturar la escena "tal cual" o con color casi surrealista deseo si el usuario.

Nikon D300
(Ver imagen grande)

Color estándar

Nikon D300
(Ver imagen grande)

Vivid Color

Nikon D300
(Ver imagen grande)

Vivid Color de 3

Vivid ajustes de color son probablemente mejor dejar a imágenes en las que las personas no son una parte importante de la mezcla, tales como paisajes - tonos de la piel se calientan demasiado para mi gusto en el modo vívido, sobre todo si se añade en la saturación adicional. En general, la D300 parece tener un alcance más atractivo y más amplio de la reproducción del color de las cámaras anteriores.

ISO

La D300 tiene un nominal rango ISO de 200 a 3200, con un adicional de alta EV (6400 ISO) y valores bajos (100 ISO) que se puede llegar en 1/3 EV. En comparación con la D200 y D2X/Xs, la D300 ofrece un rendimiento ISO más alto. He sentido durante algún tiempo que los niveles de ruido D200 fueron aproximadamente 1 EV mejor que la D2X (un disparo D200 a ISO 400 tenían un aspecto similar a un ruido en D2X a 200), y el D300 parece ser aproximadamente 1 EV mejor que el D200, tal vez un poco más. Baste decir que la D300 es el mejor sensor DX de Nikon hasta la fecha, a pesar de embalaje en los píxeles 2 millones más que el D200 y esencialmente coincidente densidad de píxeles de la D2X.

Aquí hay fotos de una tarjeta de color Gretag-Macbeth corrector en diversas sensibilidades ISO, y del "mundo real" imágenes en los ISOs mismos.

Nikon D300
(Ver imagen grande)
ISO 100

Nikon D300
(Ver imagen grande)
ISO 200

Nikon D300
(Ver imagen grande)
ISO 400

Nikon D300
(Ver imagen grande)
ISO 800

Nikon D300
(Ver imagen grande)
ISO 1600

Nikon D300
(Ver imagen grande)
ISO 3200

Nikon D300
(Ver imagen grande)
ISO 6400

Nikon D300
(Ver imagen grande)
ISO 100

Nikon D300
(Ver imagen grande)
ISO 200

Nikon D300
(Ver imagen grande)
ISO 400

Nikon D300
(Ver imagen grande)
ISO 800

Nikon D300
(Ver imagen grande)
ISO 1600

Nikon D300
(Ver imagen grande)
ISO 3200

Nikon D300
(Ver imagen grande)
ISO 6400

Balance de blancos

Balance de blancos automático es el valor predeterminado en la D300 y funciona bien en una variedad de situaciones con luz natural o flash, también hay ajustes de luz incandescente, siete fuentes de luz fluorescente, luz del sol directa, flash, nublado, sombra, color y temperatura configuración personalizada del balance de blancos. El balance de blancos de todos los ajustes pueden ser aún más afinado por medio de ejes ámbar-azul y verde-magenta que aparecen cuando se seleccionan los ajustes mediante el menú interno.

La D300 tiro un poco de calor usando Auto WB con la iluminación incandescente, pero fue en el clavo con el ajuste incandescente en las mismas condiciones. Siempre vale la pena tratar de igualar ajustes de la cámara en condiciones de luz, o para ir a la WB personalizado ruta si no está seguro de lo que estás tratando. Aquí hay una foto en auto WB con luz incandescente, y el mismo tiro con el BM establece incandescente en la cámara.

Nikon D300
(Ver imagen grande)

Balance de blancos automático

Nikon D300
(Ver imagen grande)

Balance de blancos Incandescente

Al menos una de las razones por la que disparar un combo JPEG / NEF se ilustra a continuación: llegué a la playa y comenzaron a disparar en condiciones de cielo cubierto con el BM establece incandescente. La vacuna no corregido es el resultado. Porque yo tenía un archivo NEF, así, tuve la oportunidad de utilizar Capture NX software para hacer "ajustes RAW" para el disparo en la computadora, y rápidamente llegar a la versión corregida. La fijación de mi bobo era una cuestión de empujar alrededor de tres botones y tomó no más de medio minuto.

Nikon D300
(Ver imagen grande)

No corregida

Nikon D300
(Ver imagen grande)

Corregido

Rendimiento de la batería

En su configuración estándar, la D300 utiliza la misma batería EN-EL3e como la D200 - D200 y algunos propietarios informaron marginal duración de la batería con la fuente de alimentación. Nikon no clasifica la EN-EL3e para la capacidad de disparo en la D300, la D300 y al parecer tiene un menor consumo de energía que la D200, pero la gente con la D300 acciones sería prudente tener una batería de repuesto a lo largo (como lo haría el usuario de prácticamente cualquier cámara).

Por mi D200 Siempre he utilizado la batería opcional que añade una segunda EN-EL3e (y más importante aún, un botón de disparo vertical y el dial de control). Energía de la batería no es un problema con esta configuración, y el D300 tiene una batería similar con una opción aún más interesante. La D300 lleva una EN-EL3e en el cuerpo de la cámara, y la segunda batería (es) van en el paquete de baterías. Puede utilizar una segunda EN-EL3e en la D300 o la batería EN-EL4 o 4a de los D2X/D2Xs. Estoy usando la D300 con la segunda EN-EL3e en la actualidad, pero cambiará a la EN-EL4a una vez Nikon pone al día con la tapa de la batería pendientes de entrega deberán recurrir a la gran batería. La D300 batería tiene una característica interesante que te permite seleccionar que la batería de la cámara se derivará en primer lugar.

Como se ha mencionado cerca del inicio de la revisión, ya sea con los AA o EN-El4/4a, la D300 produce un 8 fps de alta velocidad de disparo continuo de velocidad (a velocidades de obturación de 1/250 ª segundo o más rápido).

Shutter Performance

Cualquier DSLR tiene normalmente demora de obturación excelente - Nikon afirma un líder en la industria 37 tiempo de retraso de milisegundos para los D2X/Xs y D3 el. La D300 está en el puesto 45 milisegundos por Nikon, pero es dudoso que nadie va a notar esas extra 8 milisegundos. Las velocidades de obturación puede variar desde 1/8000 ª a 30 segundos, junto con un ajuste del bulbo y X sincronización (flash) de la segunda th 1/250.

El D300 (y D3) son las primeras cámaras de la serie D de Nikon para obtener ganancias significativas en el rendimiento al utilizar tarjetas CF de alta velocidad como UDMA 300x de Lexar. Me tiro 12 JPEG fino / NEF archivos con la D300 utilizando tanto el 300x de Lexar y tarjetas 133x - escritura rápidos para borrar el búfer fueron 18,8 segundos para el segundo 300x y 133x 28,35 para el. Los tiempos de descarga para el equipo son mejores con el 300x también. Tarjetas de 300x en el D200/D2X mayor no cambia realmente escritura rápidos en la cámara a través de las tarjetas de 133x.

VARIOS

Cuando llegué a mi D2X hace unos años, el manual de lo que entonces era el cuerpo profesional de Nikon corrió algunas 264 páginas. El tiempo pasa y la tecnología en: que el manual del usuario para la D300 va 420 páginas debería darle una idea de la gran cantidad de características que se construyen en las réflex digitales de última generación de gama alta.

Imágenes Adicionales de muestra

Nikon D300
(Ver imagen grande)
Nikon D300
(Ver imagen grande)
Nikon D300
(Ver imagen grande)
Nikon D300
(Ver imagen grande)
Nikon D300
(Ver imagen grande)
Nikon D300
(Ver imagen grande)
Nikon D300
(Ver imagen grande)
Nikon D300
(Ver imagen grande)

CONCLUSIONES

A pesar de que parecía todo el mundo estaba obsesionado con la llegada de la D3 en las semanas previas al anuncio agosto Nikon, la D300 de tipo deslizó bajo el radar. Pero ninguna aspiración a ser una cámara Nikon sigilo han sido más o menos enterrado ahora que la gente ha tenido en sus manos la D300 durante un tiempo. Con la D3 embalaje de un sensor de fotograma completo, la D300 se ha convertido en líder de Nikon modelo de sensor DX.

Las mejoras son incrementales en los mayores cámaras DX, no el salto innovador realizado por la D3. La D300 ofrece un mejor rendimiento ISO, por un EV o así, una mejor tasa de disparo continuo, mejor seguimiento de enfoque, mejor color, un monitor mejor. "Mejor" tiene un precio, sin embargo - el cuerpo D300 va por alrededor de $ 1,800 USD, y con estas cosas volando por las puertas de tiendas de cámaras por todas partes, los descuentos no son para ser. Si ya dispone de cristal de Nikon, que trabajará con la D300, pero la gente está comenzando desde cero que optan por un "hacer todo lo que la longitud focal" de la lente como la Nikon VR18-200 tendrá que soltar otros $ 700 por ese privilegio.

Si usted está considerando la D300 como su primera Nikon, una gran elección! Pero mira de cerca el tipo de disparo se imagina haciendo y ver si la D200 no se llena la factura de alrededor de $ 400 menos. La gente disparando el nivel de entrada de Nikon también haría bien en mirar a la D200 como una alternativa más económica que reúne una gran cantidad de la perforadora de la D300. Hay un montón de tiradores D200 que miraban de cerca lo que la D300 trajo a la mesa por encima de su cámara, y están perfectamente contentos de continuar con la 200. Me quedo con la mía, y la planificación para ponerlo en una caja de chapoteo para que pueda empezar surfistas disparo desde dentro del agua.

Me quedo con la D200, la D300, pero es mi nuevo mejor amigo ... y vale la pena cada centavo.

Pros

  • Gran imagen y calidad de color
  • Mejora del rendimiento ISO sobre la última generación de Nikon
  • Una impecable calidad de construcción y cuerpo robusto
  • Terrific del monitor
  • Acepta prácticamente cualquier lente Nikon

Contras

  • El costo, especialmente si usted no tiene un objetivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario