jueves, 17 de enero de 2008

Sony Cyber-shot DSC-H3 Comentario

Sony Cyber-shot DSC-H3 Comentario
por David Rasnake - 1/17/2008

La Sony Cyber-shot DSC-H3 es otro punto de vista sobre la emergente compacta ultra-zoom tema, luciendo un zoom óptico de 10x en un paquete de bolsillo cámara de gran tamaño. En medio de algunas otras entradas más importantes en este campo, el Sony parece haber sido a menudo se pierde en la mezcla. Incluso con una dura competencia y las preguntas persistentes acerca de la calidad de imagen de alto rendimiento de la interfaz ISO y, sin embargo, el 8,1 megapíxeles H3 parece que aporta suficiente energía de bolsillo - basándose en el sorteo obvia de un zoom de 10x en un cuerpo compacto - para ajustar se distingue.

Sony Cyber-shot DSC-H3
(Ver imagen grande)

EN LA CAJA

Principales características y especificaciones de la Sony Cyber-shot DSC-H3 son los siguientes:

Sensor 8,1 megapíxeles, 1/2.5 "CCD
Enfocar 10x (38-380mm) Carl Zeiss Vario-Tessar, f/3.5-4.4
LCD / Visor 2,5 ", 115K-pixel TFT LCD
Sensibilidad ISO 100-3200
Tiempo de exposición 60-1/2000 segundos
Modos de disparo Auto, Programa, Manual, Película, Escena, Alta sensibilidad
Presets Escena Instantánea suave disparo, deportiva avanzada, Penumbra Retrato, Paisaje, Crepúsculo, Playa, Nieve, Fuegos artificiales
Ajustes del balance de blancos Auto, Luz del día, Nublado, Fluorescente 1, Fluorescente 2, Fluorescente 3, Incandescente, Flash
Los modos de medición Múltiple, Centro, Lugar
Modos de enfoque Multi AF, AF Central, Spot AF, AF de cinco modos de aproximación a distancia, Macro
Modos de transmisión Ráfaga normal,
Modos de flash Auto, Activación forzada, Sincronización lenta, Desactivación forzada
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria Memory Stick Duo, Memory Stick Pro Duo
Memoria interna
31 MB
Formatos de archivo JPEG, MPEG
Max. Tamaño de la imagen 3264x2448
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No
Batería Batería recargable de 960 mAh de iones de litio, 330 disparos
Conexiones USB 2.0, salida AV, entrada de CC
Características adicionales Detección de rostros, estabilización de imagen Super SteadyShot mecánico, reducción de ojos rojos, los modos de disparo de alta definición

Al igual que la mayoría de los modelos de Sony, el H3 utiliza la empresa propietaria de Memory Stick Duo y Memory Stick Pro Duo exclusivamente formatos. Esperar unos 300 de más alta resolución disparos por cada 1 GB de espacio de almacenamiento. Tenga en cuenta que el H3 permite el "intercambio en caliente" - cambio de tarjetas de memoria con la cámara en funcionamiento.

Sony Cyber-shot DSC-H3
(Ver imagen grande)

El H3 viene empaquetado con una lista bastante exhaustiva de temas adicionales: correa para el cuello, tapa del objetivo y correa de sujeción, tubo de montaje del filtro, parasol, batería y cargador, CD de software, manuales de instrucciones y cable AV / USB.

EN MANO

Visualmente, el H3 Cyber-shot es un poco cuadrado y torpe. La cámara está diseñada en torno a un caso ligeramente redondeado rectangular, con el objetivo retráctil parcialmente, la vivienda flash, y el agarre mirando más tachuelas en que esculpió pulg En general, el diseño se basa más en los más antiguos de la serie H Cyber-shots - e incluso clásicos como Sony la alineación Mavica - que en gran parte de la estética del diseño actual de Sony.

Sony Cyber-shot DSC-H3
(Ver imagen grande)

El H3 no puede ganar ningún concurso de belleza de cámaras digitales, pero sus rarezas visuales y la mirada ligeramente básico en realidad se traduce en una experiencia de usuario positiva en su mayor parte.

Display / Visor

Con 3 pulgadas (y más grande) muestra que llegan al mercado en forma creciente, pantalla LCD de 2,5 pulgadas, píxeles 115,00 retroiluminación variable de Sony no es una gran noticia. Comparado con mayor resolución a ejemplos de otras cámaras, en la pantalla del H3 prestación se parece un poco blanda, pero de actualización es suave, incluso con poca luz.

Sony Cyber-shot DSC-H3
(Ver imagen grande)

Gain-up realiza como se esperaba la mayor parte del tiempo, aunque ciertas combinaciones de ajuste (modo manual, ISO 100, flash suprimido, por ejemplo) parecen desactivar en la pantalla de ganancia arriba, en tales casos, la lámpara de ayuda AF ciclos en lugar de otro en disparador hasta la mitad prensa. Ángulo visible de la pantalla también es bastante estrecha, con ciertos colores invirtiendo en tan sólo unos 10 grados con respecto al eje. Al igual que con la mayoría de los LCD-sólo las cámaras, la luz solar extrema te dejará deseando un visor óptico.

Sujeción y Disparar

Me quejé en mi "primer pensamiento" pieza en el H3 acerca de lo mucho que me gusta el acabado de la empuñadura. Es una elección extraña, con una mirada textured haciendo una mala imitación de un acabado de goma. No ayuda grippiness, y es una de las sutiles señales visuales que hacen que el H3 parece una cámara menos grave de lo que realmente es.

Sony Cyber-shot DSC-H3
(Ver imagen grande)

Si usted puede tolerar este poco de incomodidad, sin embargo, al igual que las tapas de la batería y la conexión que va a tener la suerte de sobrevivir mucho tiempo en condiciones de uso normal, la experiencia total ergonómico con el H3 es bueno, con todo lo que cae en su lugar como debe ser. Me gusta que la interfaz física no abrumar con los botones, y que todos los controles están dimensionados para las personas con normalidad a las manos y los dedos bastante grande. Equilibrio y peso ambos se sienten bien. Es posible disparar con una sola mano con la mayor parte del tiempo H3, así, con sólo el botón de reproducción de estar fuera del alcance del pulgar.

Sony Cyber-shot DSC-H3
(Ver imagen grande)

Irónicamente, la interfaz un tanto avanzada H3 de usuario es más intuitivo y menos complejos que los ejemplos vistos en muchos de los puros de Sony apunta y dispara. Uso inteligente de la d-pad para controles de modo manual gana las marcas Cyber-shot de alta aquí. En los modos manual y el programa, sobre todo, la pantalla LCD ofrece una gran cantidad de información que puede dar la sensación de una pantalla desordenada a veces, pero los usuarios más avanzados apreciarán tener información como la ISO y la configuración de medición a su disposición para su revisión rápida.

Sony Cyber-shot DSC-H3
(Ver imagen grande)

La interfaz fue, a veces, dolorosamente lento, sin embargo. Consulte la siguiente sección para más información sobre esto.

Una última reflexión sobre el diseño y construcción: el hecho de que el H3 tiene una cubierta removible convencional lente (como el lente DSLR) no es necesariamente un gran problema en sí mismo, pero esta variación particular en el tema era irritante suficiente para llamar mi atención. Debido a que la lente tiene que extender en el encendido y la tapa se encuentra en el interior del bisel externo (y no en el cuerpo del objetivo real como se ve en muchos modelos), si se enciende el H3 con la tapa del objetivo, el dispositivo pasa a través de la todo el ciclo de puesta en marcha antes de informar a usted que no se puede encender con la tapa en su lugar, y que usted necesita para cortar, quitar la tapa y vuelva a intentarlo. Todavía no es gran cosa, a menos que usted está tratando de conseguir la cámara encendida para un tiro grab expansión hegemónica: si usted se olvida de descubrir la primera lente, es probable que se pierda estas oportunidades para tomar fotos de una sola vez. ¿Una cubierta retráctil han sido tan duro?

Alternativamente, usted puede evitar todo este lío de conexión suministrado filtro de Sony extensión de montaje (que pone la gorra en la parte frontal del cuerpo del objetivo extendida) y parasol - si no te importa la cámara que parece un accesorio fotográfico engorroso para su aspiradora .

Sony Cyber-shot DSC-H3
(Ver imagen grande)

Bromas aparte, el capó se incluye un buen añadido al kit del H3, pero sí iría claramente en detrimento de la compacidad de Sony, que da a la cámara un factor de forma más cercana a la de una convencional ultra-zoom.

En los menús

El H3 añade la flexibilidad de un modo totalmente manual a lo que es un punto y disparar. Lo que le falta, sin embargo, la apertura a menudo más útil y modos de prioridad de obturación: es un control totalmente manual, en este caso, o nada en absoluto. Modos en el dial del H3 son:

  • Auto: modo de disparo básica sin ajustes de exposición o el color
  • Programa: El modo automático con ajustes de balance de blancos, compensación de exposición, etc
  • Manual: El usuario selecciona la velocidad de obturación y la apertura en este modo
  • Escena: Ocho configuraciones predefinidas están disponibles
  • Alta sensibilidad: Modo automático con algunas opciones del programa; ISO se ajusta automáticamente a 3200
  • Película: Bien speced modo de película con una gama de calidad, color, medición y opciones de enfoque
  • Reproducción: Revisión de imagen, clasificación archivo, y varias opciones de retoque se mantienen aquí

El H3 divide modos de escena, con cuatro opciones incluidas en el dial de modos, y cuatro más accesible a través del menú de disparo en el modo de escena especial.

Como se ha señalado, el H3 tiene una interfaz simplificada en comparación con algunos otros Sonys, y estoy totalmente a favor de este. El H3 organiza todos los ajustes de disparo en una lista única, accesible a través del botón Menu. Un botón de inicio en el navegador ofrece estilo el acceso a opciones de configuración, funciones de gestión de memoria y las funciones de impresión. Con todo, es fácil encontrar lo que estás buscando.

Al mismo tiempo, el sistema sigue siendo fuerte sobre el recurso gráfico, y si bien tiene un buen aspecto, parece que todo esto ralentiza el acceso del menú hacia abajo. El H3 nunca se sintió sensible en la paginación a través de opciones o modos cambiantes, siempre a la zaga un poco. Combine esto con el hecho de que todo - incluyendo comunes (y muchas veces necesario) los ajustes, como la compensación de exposición - se debe acceder a través del menú y se puede ver el potencial de frustración. Cualesquiera que sean los puntos fuertes de esta interfaz de usuario, la rapidez no está entre ellos.

Auto Mode

No hay mucho en el camino de ajuste para trabajar en modo Auto, el H3. No hay equilibrio ISO, blanco, medición, o las opciones del modo de enfoque, pero la exposición se puede compensar manualmente - importante teniendo en cuenta que el H3 quiere recortar puntos destacados mal en el tiro exterior.

Modo de programación

Modo de programa abre la gama completa de opciones: Balance de blancos, medición, modo de enfoque, modo de color y ajustes de ISO. Además, el H3 tiene controlada por el usuario y opciones de nitidez contraste.

Modo Manual

Si bien no existen modos de prioridad de apertura o de obturación de la cámara Cyber-shot, hay un modo totalmente manual. Todos los ajustes que se pueden realizar en el modo de programa están abiertos, así como en el modo manual.

Me pareció que los ajustes de velocidad de obturación y el diafragma, que utilizan un eje de la d-pad (arriba-abajo) para ajustar la velocidad del obturador y la otra (izquierda-derecha) para cambiar el valor de apertura, intuitivo, aunque un poco lento. Debido a que el d-pad utiliza la configuración estándar, poniendo dedicado disparador automático, macro, flash de opción y de acceso directamente en el botón de cuatro direcciones, el botón de selección debe ser presionado antes de hacer cambios de exposición manual.

Para la creación de un plano fijo (un paisaje, por ejemplo), el modo manual funciona bien, el uso de estas opciones sobre la marcha requieren de la habilidad un poco más, y probablemente algo de suerte. En los modos de prioridad a corto, apertura y obturación, donde sólo un ajuste está en juego, hubiera sido más práctico que una cámara avanzada.

Modo de escena

Enfoque de Sony de presets escena - incluyendo sólo ocho opciones - es más accesible y práctico que las listas de más de 20 opciones que parecen estar en todas las cámaras en estos días. El H3 cubre lo básico, incluye algunos extras agradable (como un ajuste vertical de sincronización lenta noche), y realmente brilla en unos pocos presets.

La mejor de ellas es el deporte avanzadas del H3 disparo predefinidos, con un sistema de enfoque predictivo que mejora notablemente el número de utilizable, tiros muy concretos a gran velocidad. Combinado con un zoom de 10x, Sony hizo una elección inteligente aquí.

Modo de Alta Sensibilidad

En el modo automático, la sensibilidad de la cámara se ajusta automáticamente a ISO 800. La gama ISO se prorrogará automáticamente hasta el final hasta a ISO máxima de la cámara 3200 en modo de alta sensibilidad. De lo contrario, el modo de funciona igual que el modo automático, con la adición de los ajustes de balance de blancos.

Modo de Película

El H3 se puede grabar películas en tres de calidad / resolución de ajustes, hasta un máximo de 640x480 a 30 fps. Zoom está cerrado durante el rodaje. La Cyber-shot ofrece más flexibilidad que la mayoría de los acuerdos para la creación de videos, con efectos de color, IS, y medición / focus todas las opciones desbloqueado para su uso en el modo de película.

Modo de reproducción

Para el usuario que busca hacer todo retoque en la cámara, los dispositivos de Sony tienden a ser algunos de los más interesantes y agradables a su alrededor. El H3 no es una excepción, con opciones de varios efectos, un modo de presentación de diapositivas agradable (con música), y los cultivos básicos, rotar y opciones de impresión. Al igual que con otros Sonys, hay cheesiness menos en la cartera del H3 efectos - que incluye a ojo de pez, color selectivo, opciones de fondo y suavizantes - de lo que solemos ver en un compacto.

Sony Cyber-shot DSC-H3
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Fisheye efecto

Sony Cyber-shot DSC-H3
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Color selectivo

No es el procesamiento de efectos excepcionalmente precisa, y no es el tipo de cosas que las decisiones de compra se debe depender en mi opinión. Pero incluso los tiradores avanzados probablemente pasar un buen rato jugando con sus instantáneas. Además, hay que señalar que la aplicación de cualquiera de estos efectos se crea un nuevo archivo, dejando intacto el original sin editar.

Más convencionales de post-procesamiento opciones como recortar, rotar, y la reducción de ojos rojos, también están disponibles.

EN EL CAMPO

Irritaciones de la interfaz a pesar de varios sistemas del H3 presentar un paquete que funciona bien para situaciones de disparo más cotidianas.

Tiempo y Shutter Lag

El H3 funciona bien en esta área. Aunque el tiempo de inicio podría ser más rápido (alrededor de 2 segundos para que el objetivo se extienda, y más si se olvida de quitar la cubierta de la primera ...), y la lente tarda mucho tiempo (de nuevo, unos 2 segundos) para pasar de gran angular a la plena tele, la cámara es un ejecutante ágil contrario. Pre-centrado, el H3 publicado tiempos consistentes de 0,05 segundos. Velocidades de enfoque son rápidos, así: presione para capturar veces sin pre-focus promedio de alrededor de 0,3 segundos en gran angular para bien iluminadas, sujetos inmóviles, incluso en habitaciones oscuras, centrándose nunca retraso del obturador empujado más de 1 segundo en nuestras pruebas. Nos ha impresionado en el pasado con AF rápido y mínimo retardo del obturador de Bionz con motor de Sony cámaras, y el H3 no defrauda.

Mantener el ritmo de otras cámaras en esta clase, el modo de disparo continuo buen desempeño suficiente en el H3 que usted puede encontrarse deseando un visor óptico: lo único que limita la utilidad del H3 como tirador deportivo, de hecho, es el retraso de visualización inevitable / apagón en el modo de disparo continuo. En términos de velocidad, el H3 salió corriendo 5 cuadros en 2.1 segundos sin inicial pre-enfoque. Fiel a sus especificaciones anunciadas, la Sony es aparentemente capaz de disparar cerca de esta tasa por un buen tiempo, disparando 29 tiros antes de mostrar el menor signo de ralentización en nuestras pruebas. Después de un disparo 40-estalló el búfer de la H3 fue despejado y listo para disparó de nuevo en unos 3 segundos.

En el modo de disparo normal, disparo a disparo tiempos promedio de alrededor de 1,5 segundos. Flash reciclar dio un toque más de 2 segundos para fotografiar a una distancia moderada.

Lente y zoom

Parcialmente retráctil 10x del H3 Carl Zeiss zoom está en el corazón de la apelación de esta cámara. Desde el punto de vista de la usabilidad, es una unidad agradable con algunos defectos. El zoom de palanca de tacto suave tacto permite realizar ajustes finos, y el zoom no se pisa - permitiendo una configuración aparentemente ilimitadas entre 1x y 10x. Una pantalla en lectura muestra el nivel de ampliación.

A pesar del hecho de que el compacto 10x no es exactamente noticias de estos días (Canon y Panasonic campo de dos de los más fuertes del H3 competidores en la SX100 IS y TZ3, respectivamente), siendo capaz de pasar de este ...

Sony Cyber-shot DSC-H3
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

... Para esto ...

Sony Cyber-shot DSC-H3
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Mientras se está detenido ... realmente es, como he dicho, la atracción principal de esta cámara. Con un gran angular equivalente a 38 mm de bastante estrecho, sin embargo, el H3 podía soportar para ofrecer una visión más amplia en el extremo corto del zoom.

Si bien la posibilidad de afinar los ajustes de zoom con sólo pulsar un botón más suave (una prensa completo se mueve el zoom más rápido) representa una mejora con respecto a la mayoría de los controles de zoom automático, marcando un valor específico puede ser un poco quisquilloso. Como se señaló anteriormente, al pasar de un extremo de la gama para el otro puede ser un poco lento, la lente también se toma un momento para recoger al tirar de nuevo de más ajustes de teleobjetivo. Con un sistema de estabilización mecánica razonablemente eficaz, sin embargo, el zoom ofrece una amplia suficiente y control para los deportes y tomas de naturaleza.

Ajustes de enfoque y rendimiento

Enfoque con el H3 fue rápido y preciso - casi un hecho por serios contendientes en esta categoría. El valor por defecto modo Multi AF era aceptable inteligente en la selección de puntos de enfoque (que no tiene escapatoria en la pantalla una vez seleccionado), que requieren poca insistencia usuario a tomar la decisión correcta en la mayoría de los casos. Centro de AF y modos de velocidad de enfoque Área AF puntual veces un poco, pero me hubiera gustado ver una amplia región en el modo AF Centro, como el área limitada de este ajuste hace Center y Spot funcionalmente indistinguibles mayor parte del tiempo.

Al igual que en Sonys anteriores que hemos probado, la inclusión de los ajustes aproximados AF - donde el usuario selecciona la distancia focal aproximada de entre una lista de opciones y la cámara toma automáticamente de allí - era golpear-o-falta de uso. Por lo que se centran los cambios de configuración sobre la marcha no es el más fuerte característica del H3 (con los ajustes de una página hacia abajo o más en la mayoría de los menús del modo de disparo), llegando a las unidades de distancia cuando sería más útil (para evitar el centrarse en un rápido mover la escena sobre un fondo de fluido o con textura, por ejemplo) es raramente una opción. Yo, sin embargo, encontrar el ajuste infinito útil para bloquear el enfoque y la profundidad de la aceleración de la cámara al tomar tiros de larga distancia.

El H3 no ofrece ningún marco de llenado de los modos súper macro. Lo mejor que va a llegar es alrededor de .75 pulgadas, pero esta cifra razonablemente buena asume que se puede convencer a la Sony para enfocar correctamente. En repetidas pruebas, he tenido más problemas para conseguir tiros limpios, macro enfocadas en lo que es normal incluso para esta clase de cámara. Es difícil precisar qué es exactamente lo estaba dando a los ataques de Cyber-shot, pero macro no parece ser el más fuerte área del H3.

Sony Cyber-shot DSC-H3
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Configuración de Flash y rendimiento

Sony hypes un potente flash en materiales de marketing del H3, haciendo publicidad de una amplia gama de ángulo de 14 metros (unos 46 pies). Leyendo la letra pequeña, sin embargo, verá que se trata, como es lógico, a ISO 3200 (aumento de la sensibilidad ISO hace que el sensor más sensible a la luz, y por lo tanto aumenta el alcance del flash). A menos que usted no es demasiado exigente o usted está desesperado por tomar ese tiro una vez que-en-uno-curso de la vida, la norma ISO 3200 en el H3 realmente no es un lugar que probablemente querrá pasar mucho tiempo, y esto trae consigo la realización rendimiento H3 flash de regreso a la tierra un poco.

Lo que te dan con el H3 es todavía una forma convincente poderoso pop-up unidad con los ajustes suficientes, incluyendo un modo de sincronización lenta para retratos nocturnos y un modo de relleno forzado, para manejar situaciones de disparo más avanzadas. Nuestras pruebas revelaron poco fuera de lo común: el flash en interiores y prepotente a corta distancia, y cuando se les deja a su suerte parece preferir ISO 400/800 para el rango máximo. El consejo común de bloqueo de la cámara a través de la norma ISO 200 para fotos con flash se aplica siempre que sea posible.

Con el balance de blancos automático seleccionado, los tonos de piel están muy cerca de neutral a mis ojos, a pesar de las tendencias de voladura de la unidad.

Sony Cyber-shot DSC-H3
(Ver imagen grande)

Al igual que con la mayoría de los modelos de Sony, reducción de ojos rojos se controla por separado de los ajustes del flash en sus controles propios. Con reducción de ojos rojos y las tecnologías de reconocimiento facial que participan, no fui capaz de inducir anomalías basados ​​en memoria flash.

Configuración de estabilización de imagen y rendimiento

Súper del H3 estabilización de imagen SteadyShot es una lente basado en mecánica / óptica del sistema. En los modos manual y programa, el sistema se puede configurar para iniciar, ya sea cuando el disparador está presionado hasta la mitad, para operar de forma continua, o estar deshabilitado por completo (útil para las tomas de trípode, etc.) En términos de rendimiento, el sistema H3 era generalmente buena. Nuestra batería estándar de disparos de prueba con y sin IS (de mano a una velocidad de obturación de 1/20) mostró buena, si la mejora no es genial.

Mi sensación es que el sistema es no realizar constantemente a los estándares que estoy acostumbrado para las tomas de zoom largo (uno de los objetivos fundamentales de la IS en una cámara de 10 veces). Dicho esto, yo también era capaz de lograr imágenes nítidas y sin estabilizar a velocidades tan bajas como 1/4 de vez en cuando, algo que mis manos temblorosas rara vez permiten con cualquier cantidad de estabilización.

Duración de la batería

Con una publicidad 330-shot vida, tenía grandes esperanzas para el H3 en términos de consumo de energía. Si usted es conservador en pantalla la evaluación, no grabar vídeos o fotos flash, y que está dispuesto a desactivar continua es, voy a admitir que podría ser posible ver la parte superior de 300. En las pruebas, que superó a cabo a 230 disparos antes de que la batería finalmente se agotó, con tiempos de reciclado de flash empieza a caer dramáticamente mucho antes de llegar a 200. Estos son todavía un número razonable, pero también significa que un día de toma de fotografías se pueden requerir la compra de una batería extra.

EN LOS TIROS

Dada su zoom largo y ligeramente avanzado conjunto de características, el H3 trae grandes expectativas para la calidad de imagen. Todos los factores que se toman en cuenta, la calidad de imagen de la H3 a menudo no te dejarán boquiabierto: por lo general a la altura, pero parece requerir más persuasión lo que sería deseable, incluso para una cámara avanzada.

Calidad de imagen general

Línea de base de calidad de imagen para el H3 es bueno, con un montón de detalles debidamente afiladas.

Sony Cyber-shot DSC-H3
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Sony Cyber-shot DSC-H3

Los resultados iniciales de ruido a ISO 100 no puede ser uno de los mejores que he visto, pero el H3 tiene lo suyo en esta área. De alto contraste tendencias se empuja hacia fuera algunos detalles de sombra en los lugares habituales (mirar la etiqueta inferior de la botella, por ejemplo) y están sorprendentemente cerca de recorte de los blancos puros en esta foto. En general, sin embargo, esta cantidad de contraste no es única para el H3 y el aspecto general es agradable.

La exposición, elaboración, y Color

Tono predeter imagen, el contraste y la saturación son razonablemente cierto, con una ventaja de consumo. El tono general es un poco más caliente, si no en extremo. Ciertos valores, especialmente los rojos, sí parecen perforar extremadamente alta, sin embargo.

Sony Cyber-shot DSC-H3

Afortunadamente, en el tono de imágenes predeterminado Natural establecer este tipo de reproducción del color parece ser únicamente una cuestión de color rojo-canal.

Al igual que con la saturación, en consonancia con la imagen aficionado avanzado del H3, la nitidez se puede ajustar en los modos Programa y Manual. Nitidez por defecto un equilibrio decente, con artifacting poco visible y los resultados finales que pudiera hacer frente a algunos post-proceso de afilado en general (de alto contraste áreas eran a menudo un poco picado buscando, sin embargo). Los cultivos de un disparo macro detalle tomadas en cada ajuste de nitidez arrojó un resultado interesante.

Sony Cyber-shot DSC-H3
Nitidez mínima

Sony Cyber-shot DSC-H3
Normal Nitidez

Sony Cyber-shot DSC-H3
Máxima nitidez

Al principio, yo estaba convencido de que la extrema suavidad visto en el ajuste mínimo fue el resultado de las sacudidas de la cámara a velocidades de obturación lentas, pero después de comprobar repetidamente estabilización trípode y disparar a los disparos de prueba en un temporizador para control de movimiento más lejos, yo estoy convencido de que estas manifestaciones fotográficas son exactas. Al parecer, en la nitidez mínimo, el H3 activamente en realidad suaviza la imagen, lo que limita su utilidad en el control de la dureza ocasional visto en el ajuste normal. Nitidez normal y máxima resolver aproximadamente el mismo nivel de detalle en los límites de alto contraste, con la máxima nitidez ve mucho más sobre-procesado en su conjunto.

Desde el punto de vista de procesamiento y la exposición, el Sony mostró un rango dinámico aceptable. Lo hizo sobreexponer y recortar algunos aspectos destacados en el tiro exterior, pero esto fue relativamente fácil tiró de las riendas con una media parada de compensación de exposición negativa la mayor parte del tiempo. El contraste es ajustable, y yo a menudo que disparar con el ajuste de contraste más bajo dado mejores resultados en una amplia gama de escenarios. Aun así, la opción de contraste predeterminada (que pretende maximizar el rango dinámico) hizo un trabajo decente aquí.

Sony Cyber-shot DSC-H3
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Toma el sol arroja la medición correcta de la ventana para cualquier cámara, pero aún sin elegir a metros del lado derecho de la imagen manualmente para una exposición correcta, los resultados aquí no son malas, preservando detalle en las sombras mejor de lo que cabría esperar teniendo en cuenta tendencias ligeramente contrastadas del H3.

Balance de blancos

En un análisis ciertamente subjetiva, el rendimiento del balance de blancos automático en esta cámara parece tasa en algún punto entre la media y pobre.

Sony Cyber-shot DSC-H3
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Auto WB no tiene idea de cómo manejar las cálidas incandescente alcance valores de las luces de nuestro estudio, dejando a todo el tiro con un tono amarillo. Ciclismo a través de los ajustes en el modo de tungsteno ayudó muy poco. Otras pruebas sugieren que los usuarios H3 debe familiarizarse con las tres modalidades fluorescentes y sus diferencias matizadas, así como conseguir incluso en interiores fotos de casi equilibradas con esta cámara puede depender de este conocimiento.

Por otra parte, para una cámara que se dirige a los usuarios más avanzados, un sistema de balance de blancos que no puede hacer que las imágenes neutrales bajo algunas condiciones de disparo muy normales junto con la falta de un modo establecido por el usuario WB no es simplemente a los estándares actuales.

Fallos Lens

Amplia gama de objetivos zoom no son conocidos por un estricto control de distorsión óptica, e incluso sin un final a corto extremadamente amplio zoom del H3 muestra alguna distorsión barril bastante agresivo en tiros de prueba. Architecturals graba con esta cámara puede presentar un verdadero desafío, un más allá de la ayuda de herramientas de corrección de gran alcance como Photoshop incluso si usted no tiene cuidado. En el otro extremo de la gama, tal vez sorprendentemente, no podía inducir mucho en la forma de distorsión de cojín visible.

Áreas de alto contraste sacó aberración cromática, o halo púrpura, también, pero no en un grado notable, tenía que ir en busca de ella, lo que no suele ser el caso con la óptica de cámaras compactas. El viñeteado (esquinas oscuras que aparecen en gran angular, gran apertura disparos, sobre todo) también fue sutilmente visible en los lugares habituales (ver algunos de los disparos con gran angular en las imágenes de muestra para ver ejemplos).

Nitidez general es bueno, con borde muy poca caída de toda la gama, incluso con una apertura amplia - un beneficio de un amplio ángulo ligeramente estrecho, yo apostaría.

La sensibilidad y ruido

Dado el nivel de reducción de ruido en el trabajo en alto ISO del H3 disparos, sobre todo, el estándar 100% cultivos sólidos no transmiten adecuadamente "mundo real" problemas de calidad de imagen.

Sony Cyber-shot DSC-H3
ISO 100
Sony Cyber-shot DSC-H3
ISO 200
Sony Cyber-shot DSC-H3
ISO 400
Sony Cyber-shot DSC-H3
ISO 800

Sony Cyber-shot DSC-H3
ISO 1600

Sony Cyber-shot DSC-H3
ISO 3200

Hay algunos patrones leve a ISO 100/200, con saltos significativos, tanto en 400 y 800. Aun así, la pesada H3, suave proceso de reducción de ruido funciona razonablemente bien para controlar manchas en todos los ISOs en comparación con muchas cámaras compactas. Lo que no es evidente a partir de estas vacunas, sin embargo, es la cantidad de pérdida de detalle pasando como resultado de este proceso. Por norma ISO 400, definición de los bordes ya está suave, si no terriblemente así.

Sony Cyber-shot DSC-H3
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Sony Cyber-shot DSC-H3

Por norma ISO 1600, ampliamente criticada Sony opciones de reducción de ruido muy característico llevar a cabo la corrida, "acuarela" mira que hemos comentado antes . Los colores perder punch notable en este punto también.

Sony Cyber-shot DSC-H3
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Sony Cyber-shot DSC-H3

Por supuesto, las advertencias de referencia se aplicarán en este caso: incluso con la pérdida de detalle, si usted está haciendo copias de menor tamaño ISO 1600 está bien si no gran mayoría de las veces. Pero si 1600 no es tan bonito, muchos consideran la norma ISO 3200 (que sube el ablandamiento un paso más todavía) en el H3 en gran parte inservible, y aunque yo no quiero a un énfasis excesivo pobre rendimiento ISO - es sólo una parte de la ecuación - el hecho de que esta cámara se dirige a un grupo de fotógrafos más avanzados hace que sus limitaciones visibles más allá de ISO 200, en realidad, un punto digno de una seria evaluación.

Imágenes Adicionales de muestra

Sony Cyber-shot DSC-H3
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Sony Cyber-shot DSC-H3
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Sony Cyber-shot DSC-H3
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Sony Cyber-shot DSC-H3
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Sony Cyber-shot DSC-H3
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Sony Cyber-shot DSC-H3
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

CONCLUSIONES

La Sony Cyber-shot H3 ofrece en muchas de las áreas que serán importantes a los compradores a comprar este tipo de cámara. Ofrece una buena en general, lente zoom 10x estabilizado, el desempeño ágil entre disparo y disparo, una unidad de flash bueno, y la reproducción del color agradable. Sin embargo, en la evaluación de las cámaras, siempre vuelvo a la idea de cómo refinado una unidad en particular se siente. En mi mente, esta palabra sugiere a la vez la calidad y la cohesión - un producto con buen componente individual y el rendimiento del sistema, que también se une como un todo integrado. El H3 impresionado por varios cargos durante la filmación, ofreciendo facilidad de uso que no es fácil de encontrar en una cámara más potente y captura de imagen de referencia que es muy bueno. Pero la interfaz, aunque mejor aquí que en algunos Sonys otros, continúa en el camino de una experiencia de disparo sin problemas, al igual que los pobres de ISO alto rendimiento y la exposición permanente y las preocupaciones de balance de blancos. Con un paquete visual que, al menos para mí, no es muy atractivo, el H3 sigue pareciendo un poco inconexo, en suma, no es simplemente tan refinado como algunos modelos de la competencia.

Con toda la buena aquí, sin embargo, y con algunos serios competidores a menudo eclipsando el poco menos visualmente y funcionalmente asertiva H3 en el mercado actual, si usted va a comprar una cámara de bolsillo con capacidad ultra-zoom, no hay nada bueno razón para no considerar el Sony también. Está claro que a la luz de algunas limitaciones notables, el H3 Cyber-shot no domina su categoría, pero con una calidad de imagen y funciones que compiten fuertemente en muchos aspectos, sigue siendo un serio contendiente.

1 comentario:

  1. Hola, buenos dias,hace varios años adquiri una de estas camaras concretamente este modelo dsc-h3 sony,de seunda mano ,i no me arrepiento de la compra,hace unas fotos mas que aceptables apesar de sus 8.1 megapixeles,comparando con cuerpos reflex es mucho mas manejable,comoda i disreta,cubriendo un nuy buen rango de focal.Incluso , en el modo del dial ISO ,al hacer fotos nocturnas,no es necesario utilizar el flahs,porque clava la foto ,osea sus isos trabajan estupendamente.Si encontrara otra igual a buen precio no dudaria de comprarla ,mi valoracion de esta maquina en general:una maquina que te hara disfrutar de tomar fotos ,donde i cuando quieras,ademas pasando casi inadvertido, pequeña, pero MATONA.

    ResponderEliminar