jueves, 7 de febrero de 2008

Nikon Coolpix L15 revisión

Nikon Coolpix L15 revisión
por David Rasnake - 02/07/2008

Si usted va a comprar una cámara compacta y tener entre $ 150 y $ 200 para gastar, hay casi demasiadas gran estilo, de alta funcionalidad opciones más. Pero si su presupuesto es más cercano a $ 100 a $ 150, el rebaño cámara de empresas que realmente has oído hablar hace poco más delgado. En la mayoría de los casos, los dispositivos de esta clase han tendido a ser anónimos e intercambiables, ofreciendo características más o menos similares y realización.

Nikon Coolpix L15
(Ver imagen grande)

Reducción de la vibración óptica de publicidad y una pantalla LCD de 2,8 pulgadas, la Nikon Coolpix L15 , que suena hasta por alrededor de $ 120, parece estar haciendo algo un poco diferente, con una hoja de especificaciones ya que la mayoría de sus competidores. Anteriores modelos L de Nikon siempre han sido buenas cámaras, sólidos pequeños que ofrecen una calidad de imagen decente y mejor que la media de todos-en torno rendimiento por poco dinero, y con la adición de la RV, especialmente, la L15 ofrece algunas características avanzadas y de forma accesible, fácil de usar paquete que personifica apuntar y disparar.

EN LA CAJA

La Nikon Coolpix L15 divierte las especificaciones y características principales siguientes:

Sensor 8,0 megapíxeles, 1/2.5 "CCD
Enfocar Zoom 3x (35-105mm) Nikkor, f/2.8-4.7
LCD / Visor 2,8 ", 230K-pixel TFT LCD
Sensibilidad ISO 64-1000
Tiempo de exposición 4-1/1500 segundos
Modos de disparo Easy Auto, Auto, Escena, Retrato de un toque, Película
Presets Escena Retrato, Paisaje, Deportes, Retrato nocturno, Fiesta / Interior, Playa / Nieve, Puesta de sol, Amanecer / Anochecer, Paisaje nocturno, Primer plano, Museo, Fuegos artificiales, Copia, Contraluz, Panorama
Ajustes del balance de blancos Automático, manual predeterminado, luz de día, incandescente, fluorescente, nublado, Flash
Los modos de medición N / A
Modos de enfoque Center, prioridad al rostro
Modos de transmisión Sencillo, Continuo, Selector del mejor disparo, Multi-Shot 16
Modos de flash Auto, Activación forzada, Sincronización Lenta, Forzado desactivado, reducción de ojos rojos
Configuración Temporizador
10 segundos, Off
Formatos de memoria SD
Memoria interna
23 MB
Formatos de archivo JPEG, AVI
Max. Tamaño de la imagen 3264x2448
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No
Batería 2 pilas AA
Conexiones USB, salida AV, entrada de CC
Características adicionales Reducción de la vibración, Face Priority AF


A 1 GB tarjeta SD es bueno para unos 250 de los de más alta resolución disparos de la L15.

Nikon Coolpix L15
(Ver imagen grande)

(Una nota adicional sobre los formatos de memoria:. Nikon no especifica en SDHC adicional a los de menor capacidad SD formatos para el L15 En una prueba rápida, la L15 no parecía tener problemas para escribir y leer de una SDHC de 8 GB, pero si el formato es totalmente compatible no está claro.)

La Coolpix L15 viene en caja con una correa, cables USB y A / V, base de conexión, CD de software, guía de inicio rápido y manual del usuario, y dos miembros de AA para empezar.

EN MANO

Apegarse a precio de usar el poder de AA, el adelgazamiento de un pacto presupuestario es un proceso que sólo puede ser tomada hasta el momento: las baterías tienen que ir a alguna parte, y la L15 tiene el distintivo de prensión manual "joroba" de varias cámaras en este grupo de precios .

Nikon Coolpix L15
(Ver imagen grande)

Si bien es difícil encontrar un lote que es único acerca de la L15, no hay mucho que no les gusta tampoco. La tapa de la batería / tarjeta de memoria puede ser más fácil de cerrar, pero por lo demás, a pesar de su construcción totalmente de plástico la Nikon siente densamente construido sin chirridos o crujidos no naturales.

Display / Visor

D 2,8 pulgadas y 230.000 puntos LCD es todavía bastante grande para los estándares de las cámaras compactas, y en una clase de cámaras donde todavía encontrarás algunos LCD de 2 pulgadas al acecho, se ve francamente enorme.

Nikon Coolpix L15
(Ver imagen grande)

La fluidez es mejor de lo esperado a la luz media, y sobre parte del curso cuando la pantalla gana arriba (hay cinco etapas de ganancia de brillo) en condiciones de poca luz: nervioso, pero no inutilizable.

El único trozo de LCD-específico rareza que encontré es optimismo general de la pantalla cuando la exposición se refiere. Cuando tomas en exteriores y en escenas de alto contraste, en especial, simplemente tienes que confiar en la medición de la cámara, como disparos que se ven sobreexpuestos en pantalla son por lo general bastante bien, y las vacunas que se parecen más a verdaderos son a menudo un alto o subexpuestas más.

Nikon Coolpix L15
(Ver imagen grande)

Por ejemplo, me compensa el tiro por encima abajo de un punto final a conseguir lo que aparecía en la pantalla para ser la exposición más destacado correcto, sólo para descubrir que en la revisión de una buena cantidad de detalle de sombras se perdió en su lugar. Varios disparos al aire libre por lo demás buenas sufrió un destino similar.

Sujeción y Disparar

La Coolpix L15 tiene un buen equilibrio y peso en la mano - no es exactamente la luz con un conjunto de baterías se redujo, pero no lo suficientemente pesado como para ser una molestia.

Los controles son casi tan básico como viene en estos días, con un selector de cuatro vías, el menú y los botones de basura, y un buen tamaño, zoom bien posicionada cambiar en el panel posterior.

Nikon Coolpix L15
(Ver imagen grande)

Botones Arriba arriba, el poder y el obturador se unen por dos pequeños botones para cambiar entre la reproducción y los modos de disparo diferentes. Este diseño simple que, en un movimiento que es cada vez más común en las cámaras pequeñas, elimina el disco de modo completamente funciona bien con el L15 ultra-simplicidad. Botón sensación es buena para una cámara de presupuesto, con un clic de sólidos sometidos a una presión moderada.

Mientras que usted no encontrará mucho en esta cámara que no se ha hecho en otros lugares en términos de diseño y construcción, es un diseño probado que funciona para este público objetivo. Si usted está interesado en apuntar y disparar, no hay nada de que quejarse aquí.

En los menús

A menudo me he referido a las cámaras en el pasado como "verdadero punto y dispara", es decir a una oferta limitada de controles manuales. Al igual que con versiones anteriores de la serie L, sin embargo, la L15 toma este concepto simplificada a nuevos niveles.

Nikon Coolpix L15
(Ver imagen grande)

Pulse el botón de modo de acceso (recuerde: no marcado) y cinco opciones básicas se presentan en el menú lateral (con funciones de reproducción de acceder a través de su propio botón):

  • Easy Auto: La L15 del modo de disparo más básico, a falta de casi todas las opciones de control
  • Película: El modo de película con parámetros básicos de calidad y una opción de stop-motion
  • Escena: Quince escena presets están disponibles
  • Retrato de un toque: Un modo de retrato dedicado, con opciones de efectos para hacer el tiro más brillante o más suave
  • Auto: La gama completa de controles se desbloquean en este entorno, con los ajustes de balance de blancos y modo de avance
  • Reproducción: D-Lighting, cambiar el tamaño, y la función de presentación de diapositivas básico se accede aquí.

Dado el número limitado de modos y opciones, la interfaz de la L15 es apropiadamente fácil de navegar. Todas las opciones en cualquier modo de disparo determinado (guardar los cambios - ajustes del temporizador, modo macro, el flash y compensación de exposición - que se realizan directamente en el d-pad) son accesibles en el menú de disparo. Al igual que en otros Nikons nueva prueba, basados ​​en iconos del menú configuraciones son muy fáciles de intuir el camino a través.

El L15 se ve un tanto en términos de la capacidad de respuesta de la interfaz, con la cámara que toma un tiempo relativamente largo para responder a las pulsaciones de botón. Una de las preocupaciones de menor importancia en el esquema general de evaluación, pero puede ser irritante si usted tiene prisa para tomar una foto rápida.

Modo auto sencillo

Ajustes de usuario en este modo se restringe principalmente al tamaño de la imagen. Sin embargo, la L15 permite el uso de las funciones d-pad en casi todos los modos de disparo, incluyendo éste, es decir, modos de flash y compensación de exposición todavía se puede cambiar según sea necesario. De lo contrario, la cámara utiliza la configuración predeterminada de automóviles, incluyendo los modos de color y balance de blancos, en todos los ámbitos de este modo de disparo.

Cabe señalar, sin embargo, que el L15 no parece evaluar automáticamente para AF de detección de rostros en el modo automático sencillo, si usted está disparando fotografías de personas y desea obtener los beneficios del sistema de la L15 de reconocimiento facial, elija el One- Toque Modo Retrato lugar.

Modo de Película

Como el resto de la cámara, los ajustes de vídeo en la L15 son básicas, pero con 30 fps 640x480 configurar la cámara es capaz de tomar clips aceptables con sonido. A modo de película de animación también es divertido, pero tenga en cuenta que no hay auto frame-rate ajuste: el usuario tiene que escribir manualmente cada disparo y disparar el obturador. En todos los modos de vídeo, zoom óptico está cerrado.

Modo de escena

Escena del modo de disparo es tan mucho control de usuario como el que existe en esta cámara, y bien elegido el L15 Lista de presets escena parece hacer bien en una variedad de situaciones. Con excepción de una luz de fondo predeterminado (de gran ayuda para los retratos into-the-sun, sobre todo), la lista abarca sólo lo básico. La ausencia una interesante es un modo de alta sensibilidad o preset para el uso de la parte alta del rango de la L15 de ISO, lo que significa que hay poca luz que el usuario se deja a menudo en función de la cámara para ser más inteligente de lo que normalmente es.

Retrato de un toque

Esencialmente un salto rápido en el reconocimiento facial y de ojos rojos Modos de reducción, el ajuste de retrato de un toque dispone de dos ajustes de los efectos. Un efecto más brillante resalta los tonos de piel y parece hacer el tiro entero un poco más suave. El ajuste más obvio Softer aplica un efecto de ablandamiento de base.

Auto Mode

Como se ha señalado, ¿qué ajustes de usuario limitadas las ofertas L15 están disponibles en este modo de disparo. Las opciones básicas de control incluyen el balance de blancos seleccionable y el modo de avance, así como una selección de modos de color (por defecto el modo estándar, un modo vívido saturados, y efectos en blanco y negro, sepia, y cianotipo). En general, a menos que quieras jugar con los ajustes de color o la necesidad de usar algo distinto al balance de blancos automático (es decir, bajo las luces fluorescentes), no hay ningún beneficio adicional al modo de disparo automático en el modo versus auto sencillo.

Modo de reproducción

Podría decirse que la característica más útil de lo que es un modo de reproducción bastante convencional es D-Lighting de Nikon mejora del rango dinámico. Esta herramienta de procesamiento en la cámara saca sombra y detalle de gama media sin alterar aspectos más destacados. En comparación con otras herramientas en la cámara de rango dinámico en la actualidad alrededor, la capacidad de D-Lighting para rescatar las imágenes con un intervalo amplio contraste es impresionante.

Nikon Coolpix L15
(Ver imagen grande)

Nikon Coolpix L15
(Ver imagen grande)

Probablemente no sea el tipo de función que va a hacer o romper las decisiones de compra, pero me parece que en la prueba de cámaras que terminan con Nikon D-Lighting mucho más de lo que siempre utilice ningún otro en la cámara herramienta de procesamiento de cualquier otro fabricante. Si usted no está interesado en hacer alguna fuera de la cámara de post-procesamiento de las imágenes (y es probablemente seguro asumir que la mayoría de los clientes no son L15), que tiene esta característica es un buen añadido que hace que la toma de imágenes directamente desde la cámara a la impresora que mucho más fácil.

Me gustaría que, en la misma línea, que Nikon se moverían los efectos del modo de color (blanco y negro, sepia, y cianotipo) fuera del menú de disparo como efectos de tiempo de disparo y en el menú de reproducción, de modo que pudieran ser agregarse después de un disparo, sin alterar el original a todo color, pero esto realmente es ponerse manos a la quisquillosa.

EN EL CAMPO

Debido a que el L15 es tan simple, tiro realmente no podría ser más fácil. Se exhiben cierta lentitud característico de su clase, pero para agarrar las instantáneas de base, hay mucho que gusta de la L15.

Tiempo y Shutter Lag

Preenfocado retardo del obturador con la Coolpix L15 promedio de poco más de 0,3 segundos, por lo que la cámara aceptablemente si no con la rapidez increíblemente en este sentido. Lag momento sin pre-enfoque, sin embargo, indica que el trabajo de una manera previsible lentitud de enfoque automático del sistema, con la cámara que toma un segundo o más para hacer la foto después de pulsar el disparador. En condiciones ideales, los mejores momentos que podían manejar estaban en el rango de 0.7 a .8. Si bien estos números suenan lentos, dos cosas deben tenerse en cuenta: en primer lugar, estos tiempos eran la norma para mucho más caro (esto es, después de todo, un dispositivo de $ 120) cámaras de hace unos años, adicionalmente, incluso los pactos de Nikon más caros aren ' t conocido por AF particularmente rápido, poniendo este tipo de rendimiento en algún tipo de contexto. Sin embargo, esto hace que el L15 un desafío a utilizar para las tomas de acción - especialmente en condiciones de poca luz, donde los sistemas AF tienden a no trabajar tan eficientemente

Disparo a disparo veces en el modo de disparo continuo se refleja esta atonía general, con el incapaces de lograr velocidades de disparo continuo siempre bajo un mismo cuadro por segundo L15.

En términos más generales, mientras que los datos cuantitativos indican que la L15 no es tan enana como se siente, una combinación de retraso al azar de varios segundos en la escritura de archivos a la tarjeta, AF lento-ish, y una interfaz que es menos sensible que las cámaras más modernas hace que la cámara parecer lento - lento y frustrante, a veces. Para las instantáneas, fotos familiares y fotos de las vacaciones, la L15 debe hacer más bien parte del tiempo, pero si usted está buscando una cámara de bolsillo para tomar fotos de acción o imágenes en condiciones de iluminación interior, la Nikon probablemente decepcionará. Por otra parte, para poner las limitaciones de la L15 en perspectiva, este tipo de condiciones de disparo son un reto en mayor o menor grado a todas las cámaras compactas que conozco.

Lente y zoom

Zoom El L15 es una unidad bastante convencional Nikkor 3x, con un rango equivalente a 35 mm a 105 mm. Hay nueve pasos claramente definidos entre gran angular completo y lleno tele, y el zoom capta muy rápidamente cuando la palanca es presionada. La propia palanca es corto y se sienta bajo en la carcasa, pero es simultáneamente razonablemente amplia y fácil de prensa. Al igual que con todos los botones de la L15, se siente como si se mantiene bien a un uso repetido.

Al mover el zoom a través de su área de distribución, operación lente es bastante tranquila, sin ruidos anormales. El barril retráctil sí mismo, mientras que hace principalmente de plástico, se siente sólido, y nuestra unidad de prueba fue traqueteo libre en este sentido.

Ajustes de enfoque y rendimiento

No hay ajustes de enfoque para hablar de la L15. De forma predeterminada, la cámara utiliza algún tipo de contraste básico sistema de detección de AF. Como se ha señalado anteriormente, el rendimiento y la velocidad AF dar un paso hacia atrás desde el estándar actual de la industria en esta área. Con poca luz, sobre todo, el L15 era propenso a la caza de lo que pareció una eternidad, horarios indicar caza enfoque, incluso en forma más adecuada la iluminación, de 2 a 3 segundos no es infrecuente.

Del mismo modo, la precisión en escenas con sujetos a distancias que varían ampliamente, en particular, no era particularmente bueno, a menudo requieren múltiples intentos de obtener un bloqueo correcto. ¿Cuánto de todo esto va a llover en su desfile de toma de fotografías depende en gran medida de qué tipo de fotos que toma. A pesar del hecho de que la L15 se siente un poco anticuado y torpe en esta área junto a más cámaras avanzadas, en la mayoría de las situaciones, los sujetos que no se mueven (o no se mueven rápidamente), la L15 funciona muy bien - lo que significa su rango típico de disparos vacaciones debe salir sin problemas.

Como una cámara instantánea con óptica relativamente pequeñas, no es de extrañar que el L15 no capta magníficos niveles de detalle. Con un mínimo macro-mode distancia de enfoque de alrededor de 6 pulgadas, el uso de cierto modo macro para primeros planos es aún más limitada. Para el tiro carácter ocasional, las capacidades de la macro L15 son suficientes. Pero no esperes gran nitidez, marco de llenado de rendimiento.

Nikon Coolpix L15
(Ver imagen grande)

Configuración de Flash y rendimiento

La Coolpix L15 tiene una gama sorprendentemente amplia de modos de flash (incluyendo forzados opciones de sincronización de relleno y lento) debido a su generalmente limitado de controles. El sistema de L15 de flash como un todo se siente lento de una manera similar al sistema de AF. Es constantemente lleva más de un segundo para bloquear y disparar flash, en comparación con un poco más de la mitad de este tiempo sin flash. Y con el poder de dos miembros de AA, la recarga de flash / tiempos de reciclado promedio de alrededor de 7 segundos. Mientras que el L15 no hace un apagón total durante este tiempo, es esencialmente bloqueada hasta que se recarga flash, que, como ya hemos observado con otras cámaras que presentan este problema, puede ser toda una irritación.

Disparos flash son bastante típico para los estándares de cámara compacta, por lo que los tonos de piel un poco más fresco de lo que es probablemente preferible.

Nikon Coolpix L15
(Ver imagen grande)

Balance de blancos automático realiza un buen trabajo con fotografías con flash bajo una iluminación mixta, sin embargo, y con reducción de ojos rojos activada, la mayor parte de este tipo de cuestiones se controla bien. La L15 también ofrece en la propia cámara, post-shot reducción de ojos rojos si acaso.

Configuración de estabilización de imagen y rendimiento

Como se ha indicado, una de las tecnologías de la titular L15 es la inclusión de lente de estabilización de Nikon sistema de reducción de vibraciones. Todo el sistema se activa por defecto (un icono en la pantalla indica cuando está trabajando), y se puede desactivar para las tomas de trípode y similares a través del menú de configuración. De lo contrario, es completamente transparente.

Con controles limitados, era difícil conseguir disparos controlados de prueba para comprobar la eficacia del sistema de VR. Lo que hemos observado es que con el VR desactivado, el L15 parece luchar más para bloquear y mantener la atención cuando las manos están temblorosas.

Duración de la batería

Ejecuta en un par de AA alcalinas, la L15 tiene a 160 disparos. Con un juego de pilas, tuve la oportunidad de estar muy cerca de estos números. Por supuesto, no hay visor óptico, por lo que la limitación hambriento de poder en pantalla la composición y la revisión no es una opción.

El cambio a 2300 mAh recargables, mis números observados en más del doble, lo que significa que factorizar un buen conjunto de baterías NiMH recargables y un cargador en el precio de compra puede ser un acierto.

EN LOS TIROS


Calidad de imagen general

Nuestro estudio de fotografía de prueba muestra los puntos fuertes de la imagen de calidad de L15 y debilidades.

Nikon Coolpix L15
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

El L15 no permite que el usuario ajuste la sensibilidad, pero por los datos EXIF, yo era capaz de obtener el L15 para disparar a su nivel de referencia ISO 64 para el disparo de prueba. Con la medición razonablemente precisa aquí, la prueba muestra una exposición ligeramente desplazado en todos los ámbitos, así como la L15 de rango dinámico algo limitado en comparación con el step-up modelos.

Nikon Coolpix L15

Detalle de la captura es aceptable, si un poco blanda y se unta en todos los ámbitos, incluso a ISO 64.

Nikon Coolpix L15

Si bien hay algunas manchas en los tintos, sobre todo, y definición de los bordes no es grande, debería ser evidente que estas cuestiones ni siquiera estar cerca de manifiesto en 4x6 o 5x7 impresiones. Incluso hice algunas impresiones de 8x10 alta calidad de prueba de la L15, con resultados que sólo los aficionados a la fotografía graves se recogen los casos. La moraleja de la historia es, pues, que mientras no estás esperando nítidas impresiones 20x30 de tu L15 (ni siquiera voy a referirme a lo irrazonable este tipo de expectativa de una cámara presupuesto sería), no hay nada de que preocuparse aproximadamente en términos de captura de detalle o nitidez.

La exposición, elaboración, y Color

Lo que me molesta más en términos de aspecto general de la imagen es el aspecto extraño (a mis ojos por lo menos) la exposición y el contraste de opciones de procesamiento, que le dan toda la imagen un poco lavado, aspecto ligeramente turbio. Como resultado, blues tienden a ser un poco gris, y los rojos tienden a ser un poco rosa. Una vez más, nada grave, pero la vitalidad en general no es muy a la altura de las cámaras más caras (pero tampoco lo es la saturación excesiva).

Los cultivos también muestran algunos halos de afilado (ver el límite alrededor de la pica roja en el cultivo anterior, por ejemplo), y si bien afilado, obviamente no es ajustable en la L15, es realmente nada para adquirir torcida alrededor. De alto contraste disparos se ven un poco irregular, pero de nuevo, en las impresiones normales, esta será apenas visible en el peor.

Balance de blancos

El ajuste L15 de balance de blancos automático hace lo bueno de un trabajo como cualquier cámara que he probado en todo el espectro de escenarios de iluminación. El estudio de fotografía de prueba fue tomada en el modo automático, y si bien hay un matiz tannish leve, no es nada como el marrón o amarillo moldes generalmente se observa a partir de los pactos de modo automático. Al aire libre ajustes de balance de blancos no mostraron diferencias evidentes a partir de lo que he observado en los tiros de configuración automática, con sólo una compensación intensa iluminación fluorescente e incandescente sólo requieran.

Curiosamente, el L15 tiene un usuario-set modo de balance de blancos. El propósito de este tipo de características avanzadas en una cámara como la L15 es probablemente vale la pena cuestionar en ningún caso, y el hecho de que se realiza sorprendentemente mal (nuestros calibrados tarjeta disparos de prueba fueron siempre demasiado frío) hace que su inclusión aún más extraño.

Fallos Lens

La pesadilla aberración cromática / púrpura flecos que estaba esperando con este objetivo nunca se materializó, lo cual habla bien de la óptica Nikkor emparejados con este sensor.

Como se ve en las fotos anteriores, el objetivo es bastante suave en todos los ámbitos, y como el tiro siguiente se muestra, la nitidez caída de las comisuras de la trama es bastante pronunciada.

Nikon Coolpix L15
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Nikon Coolpix L15

Acerico (líneas se inclinan en, por lo general en teleobjetivo) y el barril (líneas retirarse en gran angular) Distorsión eran más pronunciadas que me he acostumbrado a ver.

Nikon Coolpix L15
(Ver imagen grande)

La distorsión de barril, sobre todo, fue declarado como para ser perceptible en los tiros arquitectónicos mundo real.

Yo también era capaz de inducir algunos destellos lente bastante salvaje con la L15 que le dio un toque interesante, avant garde a varios de mis tiros al aire libre. Por alguna razón, estoy dudando de que esto es lo que Nikon tenía en mente para esta cámara, sin embargo.

La sensibilidad y ruido

Usted no va a encontrar nuestros cultivos habituales progresión de ruido aquí, como la sensibilidad no es seleccionable por el usuario en la L15. Lo que está claro es que el L15 tiene niveles de ruido en ISO 64 (ver el examen tiro del estudio anterior) más o menos equivalentes a las normas ISO 200 configuración de cámaras más avanzadas.

Al revisar la información sobre algunos de mis tiros de prueba, es bastante claro que la pérdida de detalle en ISOs más altos que 200 es severo con criterios objetivos (aunque el L15 conserva mejor reproducción de los colores de muchos pactos con valores ISO altos). El disparo de prueba y el cultivo detalle, tomada en una habitación muy oscura, muestran la L15 en su peor momento.

Nikon Coolpix L15
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Nikon Coolpix L15

Claramente, mientras que usted puede hacer copias de menor tamaño aceptables o imágenes en la web de esta resolución a la captura, la calidad general es un paso por debajo de los resultados con poca luz que estamos acostumbrados a más. Tal vez un problema aún mayor es que mientras la L15 indica cuando está disparando a ISO elevadas, sin controles de usuario de este tipo, no hay mucho que el tirador pueda hacer para bloquear. Con la cámara incrementa la sensibilidad para aumentar el rango de flash, fotografías con flash sufren especialmente en esta área.

Junto con su enfoque y desafíos flash, si usted está buscando para disparar en interiores con luz ambiente y puede gastar un poco más, hay un montón de compactos hasta que paso a hacer un trabajo mucho mejor y ofrecer algún tipo de control muy necesario en esta área .

Imágenes Adicionales de muestra

Nikon Coolpix L15
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Nikon Coolpix L15
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Nikon Coolpix L15
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

CONCLUSIONES

Mientras que la L15 es un compacto de gran presupuesto de muchas maneras, sin duda se apartó de la experiencia de revisión sin saber del todo cómo resumir con precisión el rendimiento de la Coolpix - en parte debido a la celebración de la L15 a las normas de $ 200 pactos simplemente no es justo. Si su desempeño fue más o menos igual a un dispositivo de $ 200, el L15 sería una de las ofertas más destacadas de todo. Dicho de otra manera, a su precio actual y con su conjunto de características, la compra de la L15 es inferior como conseguir una buena oferta en una cámara de $ 200 y más como conseguir una buena oferta en $ 150 una. Por un lado, lo que creo que hay que destacar es cuánto le va tan bien, o casi bien ya que, como los dispositivos de $ 200.

Por otra parte, la L15 también es en muchos sentidos una demostración de lo mucho que dar en características y rendimiento para ahorrar $ 50. Por menos de $ 200 en estos días, de nivel de entrada de Nikon modelo de la serie Style, el S500, está en una liga diferente fotográfico, al igual que ofertas similares de Canon, Sony y Panasonic.

El mensaje básico, entonces, es la siguiente: si usted tiene menos de $ 150 para gastar, la L15 es una cámara sólida y una buena relación. Si usted puede permitirse el lujo de pagar un poco más, las características extra adquirida por ascender en añadir un poco de velocidad, estilo un poco, un poco de facilidad de uso, comodidad y unas pocas aliviar el dolor de cabeza. Esa es la línea de fondo. La elección es suya.

Pros:

  • Un montón de cámaras para el dinero
  • Exposición decente y reproducción del color
  • No pudo ser mucho más fácil de usar

Contras:

  • Un poco lento por todas partes, particularmente lento AF y flash
  • Lente menos que impresionante
  • No es bueno cuando hay poca luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario