sábado, 22 de marzo de 2008

Canon PowerShot SD1100 IS

Canon PowerShot SD1100 IS
por Howard Creech - 3/22/2008

La gente de Canon tienen mucha experiencia en la construcción de ultracompactas, ricos en funciones las cámaras digitales, y sus cámaras digitales SD de la serie Digital Elph siempre han sido uno de los competidores más exitosos en el mercado de la fotografía. Este éxito se debe, en gran parte, del hecho de que Canon SD de las cámaras digitales fiable ofreciendo una facilidad verdaderamente impresionante de uso ", campeón de la clase" rendimiento y calidad de imagen muy buena - todo metió con calzador en elegantes cuerpos metálicos de aleación que son lo suficientemente pequeños para ser dejados en un bolsillo de la camisa (o bolso pequeño) y lo suficientemente fuerte como para ir a cualquier sitio.

Canon PowerShot SD1100 IS

El año pasado, retro-minimalista Canon PowerShot SD1000 recibió críticas muy favorables de los dos revisores de cámaras profesionales y consumidores ordinarios porque entregó todo lo que una cámara digital ultracompacta razonablemente podía esperarse que proporcione. Lo que hizo la SD1000 única en un torrente de general competente pero en su mayoría inspirados mini-cámaras no era su estilo de la vieja escuela o su colección llamativa de características, pero su habilidad y confianza como un creador de imágenes digitales. Actualización de una cámara digital muy popular como el Canon PowerShot SD1000 es un trabajo especialmente difícil, pero la nueva Canon PowerShot SD1100 IS, que sustituye a la SD1000, conserva la mayor parte de lo que hizo su predecesor uno de los líderes mini-cam de ventas de 2007.

CARACTERÍSTICAS GENERAL

Actualización de la Canon SD1000 popular es evolutivo y cosméticos - la SD1100 IS recibe un impulso resolución 7 a 8 megapíxeles, añade un nuevo revestimiento antirreflectante de la pantalla LCD y, a diferencia de su precursor, ofrece estabilización de imagen óptica. La SD1100 IS también deportes Detección de la Cara AiAF ​​(Advanced Intelligent Auto Focus), famoso Canon DIGIC III procesador, exclusivo de Canon la tecnología iSAPS escena, el usuario puede seleccionar los ajustes de sensibilidad ISO desde ISO 80 hasta ISO 1600, relación de aspecto 16:9 widescreen (pantalla de televisión de alta definición ), y automática de ojos rojos. Por último, la SD1100 IS cuenta con un objetivo diferente de su predecesor; más acerca de este cambio ulterior en la revisión.

Canon incluye una batería de litio-ion y cargador, USB y cables A / V, un software de CD-ROM, una correa de muñeca, una guía de "quick start", un manual de usuario impreso, y una de 32 MB "starter" tarjeta de memoria en el cuadro con la cámara.

La SD1100 IS proporciona cuatro modos de disparo:

  • Auto: La cámara gestiona automáticamente todos los parámetros de exposición, todo el usuario tiene que hacer es apuntar y disparar.
  • Manual: Mientras que la SD1100 IS proporciona una opción "Manual", se trata de una exposición automática sólo cámara digital sin capacidad de exposición manual convencional. El modo manual es en realidad el modo de programa - la cámara de exposición toma todas las decisiones, pero los usuarios pueden alterar sutilmente el aspecto de sus fotos por aclarar u oscurecer las imágenes a través de la compensación de exposición, ajuste el balance de blancos para adaptarse mejor a la iluminación ambiental, afinar la sensibilidad, y ajustar la saturación del color.
  • Escena: iSAPS de Canon (Análisis Inteligente de Escena en función del espacio fotográfico) Produce exposiciones confiable decentes en una variedad de situaciones de disparo más comunes. La cámara instantánea coincide con la escena en frente de la lente con una base de datos integrada de tipos de escenas conocidas y luego compara esta información con la distancia del sujeto de la escena específica, balance de blancos, rango de contraste, brillo y color (justo antes de grabar la imagen ) para determinar la mejor exposición. Opciones de modos de escena incluyen: retrato, nieve / playa, Interior, Follaje, Acuario, Fuegos artificiales, bajo el agua, Niños y Mascotas, Puesta de sol y instantáneas nocturnas, además Intercambiar color, acentuación de colores, Macro Digital, y Stitch Assist.
  • Película: SD1100 IS usuarios pueden grabar clips de vídeo (hasta 4 GB de duración) a 640x480 a 30 fps. La cámara también puede grabar hasta 60 segundos de velocidad de cuadros rápida (320x240 a 60 fps) y varios clips de vídeo de baja resolución ajustes de vídeo. Enfoque y (óptico) zoom quedan bloqueados en el primer cuadro. Las películas se pueden editar en la cámara (en modo de reproducción) y luego antemano - los usuarios pueden optar por guardar el videoclip editado, el videoclip original, o ambos. La SD1100 IS también dispone de un modo de voz notación que permite a los usuarios añadir notas de audio (hasta 60 segundos) a sus imágenes fijas.

Visualizar imágenes capturadas es simple - el interruptor deslizante a mano (lo que permite a los usuarios cambiar de forma instantánea de modo de disparo en modo de reproducción) está situado directamente debajo de donde el pulgar derecho descansa naturalmente cuando se sujeta la cámara. La ampliación de la imagen (zoom in / zoom out) y las funciones de borrado son claros, por lo que revisar y eliminar a continuación, una imagen inmediatamente después de capturar un instante.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, consulte la tabla de especificaciones en la parte inferior de esta revisión .

Forma, el ajuste y sentir

La SD1100 IS es una cámara digital ultracompacta de apuntar y disparar. Mientras que la Digital ELPH tribu presenta algunas variaciones en las especificaciones del modelo individuales, estilo matices, colores y proporciones corporales, pequeñas cámaras de Canon, todas llevan un aire de familia con el original Elph Digital (S100), introducido en 2000. La nueva Canon PowerShot SD1100 IS se ve, se siente y se comporta muy parecido a los anteriores y los hermanos de la serie SD.

Estilo y Calidad de la estructura

La SD1100 IS bolsillo evita la SD1000 de "retro" mirar en favor de una huella más suave, más redonda y más de moda de manera convencional. La calidad de construcción es de primera clase - lo suficientemente fuerte como para resistir los rigores de la vida moderna - pero como todos los aparatos electrónicos complejos, el polvo, el agua y el tratamiento áspero deben ser evitados.

Canon PowerShot SD1100 IS

La SD1100 IS está disponible en una gran variedad de colores de moda como Ritmo y melodía azul, rosado, marrón bohemio, Tone de Oro, Plata y Swing.

La ergonomía y la interfaz

La SD1100 IS ultra compacto pesa en 5,1 onzas (con batería y SD), y las dimensiones físicas son 2,2 pulgadas por 3,4 pulgadas por 1,0 pulgadas. La interfaz de usuario es sencillo, y todos los controles están lógicamente colocados y de fácil acceso - se convierte rápidamente en funcionamiento intuitivo. El menú FUNC proporciona acceso directo a las más comúnmente cambiado / ajustar las características / funciones. La mayoría de los usuarios no tendrán problemas para utilizar la SD1100 IS nada más sacarlo de la caja.

La Canon PowerShot SD1100 IS sistema de menús es esencialmente idéntico a los menús de sus hermanos SD. Las más comúnmente cambiado / operaciones ajustadas y las funciones pueden llevarse a cabo a través de los controles tradicionales y el menú FUNC, pero cuando el acceso a menú general se requiere, la SD1100 IS menús son sencillos, fáciles de leer, y lógicamente diseñado. Con la SD1000, si el usuario no ha elegido una opción dentro de un par de segundos, el menú se cierra, sino que falla frustrante diseño poco parece haber sido corregido con la SD1100 IS.

Display / Visor

Yo prefiero usar visores ópticos para la composición, porque (a diferencia de las pantallas LCD) que reducir la visión del fotógrafo del mundo mediante la eliminación de todo excepto el campo aproximado de vista de la lente de la cámara. La Canon Powershot SD1100 IS acoplado de imagen real (acercamiento) visor óptico es tan pequeño que es esencialmente inútil como herramienta de composición, especialmente para los que llevan gafas. La SD1100 IS visor squinty poco sólo muestra aproximadamente el 80 por ciento del cuadro de imagen.

Canon PowerShot SD1100 IS

La SD1100 IS LCD PureColor II parece ser la misma unidad utilizada en la SD1000 con la adición de un nuevo scratch / huella dactilar revestimiento antirreflectante resistente, y el SD1100 IS amplio ángulo de visualización LCD de 2,5 pulgadas domina la cubierta trasera de la cámara. Imágenes LCD brillante, agudo (230.000 puntos), hue-precisa y fluida. La pantalla LCD gana en condiciones de poca luz, y los usuarios pueden ajustar manualmente el brillo de pantalla. La pantalla LCD muestra aproximadamente 100 por ciento del marco de la imagen y es utilizable en la iluminación exterior brillante, el nuevo tratamiento anti-reflejo es muy eficaz. La pantalla LCD info / estado de la pantalla ofrece toda la información (modo de disparo, ajuste la compensación de exposición, balance de blancos, sensibilidad ISO, ajuste de flash, la opción de medición seleccionado, y datos de resolución / compresión) que el público objetivo de la cámara es probable que necesite.

RENDIMIENTO

Cámaras digitales ultracompactas de Canon son populares porque son elegante, robusto, lo suficientemente pequeño como para ser dejados en un bolsillo, increíblemente fácil de usar, cuentan con un sistema de exposición automática muy simple, fiable y proporcionar resultados excelentes. El SD11000 SE continúa esa tradición.

Tiempo y Shutter Lag

Mientras que es obviamente una observación subjetiva, la SD1000 parecía un poco más rápido en todos los ámbitos de la SD1100 IS. Con la nueva cámara, el ciclo de arranque es de aproximadamente 2 segundos. En el modo de disparo continuo, la SD1100 IS puede capturar 2 cuadros en alrededor de 1 segundo a máxima resolución, la cámara se ralentiza a aproximadamente 1 disparo por segundo. Preenfocado retraso del obturador - el tiempo transcurrido entre pulsar el botón de disparo después de bloquear el enfoque sobre un tema en particular y cuando el obturador se dispara en realidad - es de 0,1 segundos. El retardo de obturación desde cero - el tiempo transcurrido entre pulsar el botón de disparo sin pre-centrándose en primer lugar y el tiempo en que el obturador se dispara en realidad es de 0,5 segundos. Tiro a la sincronización disparó con una resolución máxima es de alrededor de 1,5 segundos.


La SD1100 IS fue lo suficientemente rápido como para congelar este jinete joven exuberante trineo ... (ver imagen grande)

Canon PowerShot SD1100 IS
... Pero no fue lo suficientemente rápido como para congelar este ciclista de BMX en el aire (ver imagen grande)

Lente y zoom

La SD1100 IS deportes un 38-114mm (equivalente en 35mm), zoom f/2.8-4.9. Cuando la cámara está encendida, el objetivo automáticamente telescopios hacia fuera del cuerpo. Cuando la cámara se apaga, la lente está completamente retraída en el cuerpo de la cámara y un built-in iris de estilo tapa del objetivo se cierra sobre el elemento frontal. Por el contrario, la SD1000 contó con un zoom 35-105mm, y es probable que algunas personas se quejan de que Canon no retuvo el zoom de ángulo amplio para el SD1100 IS. En el uso más normal, sin embargo, la variación entre 35 mm y 38 mm es realmente insignificante.

El zoom es rápido, suave y relativamente tranquila.

Auto Focus

La SD1100 IS de Canon utiliza estándar de 9 puntos AiAF detección de contraste (Advanced Intelligent Auto Focus) AF sistema. AiAF analiza la escena delante de la cámara y luego calcula cámara a la distancia del sujeto para determinar cuál de los 9 puntos de AF está más cerca del sujeto primaria y luego automáticamente bloquea el enfoque en ese punto AF (la más cercana prioridad sujeto), incluso cuando el sujeto está no está centrado en el visor. AF en el modo por defecto es siempre rápida y precisa.

Habilitar la SD1100 IS Detección de la cara AF función y presione el disparador hasta la mitad hacia abajo y la cámara se aíslan, Lock On, y siga las caras humanas individuales o múltiples en el marco de la imagen. Además de optimizar el enfoque, procesador de la cámara ajusta automáticamente los parámetros de exposición, balance de blancos, la sensibilidad, y el flash para los sujetos retratados. La SD1100 IS proporciona una. Activa automáticamente la luz de ayuda AF para un enfoque rápido y preciso con poca luz / baja

Distancia mínima de enfoque (en modo macro) es de 1,2 pulgadas.

Canon PowerShot SD1100 IS
Al igual que sus hermanos Digital ELPH, la SD1100 IS capacidades de macro son impresionantes (ver imagen grande)

Flash

La SD1100 IS flash integrado multi-modo es adecuado, pero un poco de poca potencia. Canon afirma que el alcance del flash es de 12 pies, pero en realidad nada más allá de 8 o 9 pies va a ser bastante oscuro si no disparo contra fondos de colores muy claros o con mucha luz ambiental. Opcional de Canon HF-DC1 auto (esclavo) flash se extenderá alcance máximo de aproximadamente 30 pies. Tiempo de recarga de la SD1100 IS flash incorporado es de entre 3 y 10 segundos, dependiendo del estado de la batería. La SD1100 IS a bordo de flash es un poco duro de cerca con tendencia a quemarse detalle, pero a distancias ligeramente más largos flash-iluminadas fotografías muestran un color preciso y captura de detalle aceptable.

Estabilización de la imagen

Estabilización de imagen óptica es una característica útil, reduciendo el desenfoque en las imágenes capturadas de forma rápida y precisa el cambio en un elemento de lente de zoom para compensar las sacudidas de la cámara involuntario. SE permite a los fotógrafos capturar imágenes bien enfocadas a velocidades de obturación más lentas de lo que hubiera sido posible sin él. La SD1100 IS proporciona cuatro modos IS: continuas (IS es a tiempo completo), sólo disparar (IS sólo se activa cuando el botón disparador hasta la mitad presionado), panorama (sólo se estabiliza para arriba-y-abajo movimiento), y está apagado. Además de la IS, SD1100 también incorpora la tecnología Canon de Detección de movimiento: si el movimiento de la cámara durante la exposición sentidos, automáticamente aumentará la sensibilidad para compensar.

Duración de la batería

La SD1100 IS está alimentado por una 790 mAh propietario paquete de batería recargable de litio-ion. Canon reclama una batería completamente cargada es bueno para un máximo de 240 exposiciones con el uso constante LCD. No llevar un registro de las exposiciones, por lo que no se puede discutir con los números de Canon, pero basado en mi experiencia, 150 a 175 disparos es probablemente más realista. El cargador incluido (que se conecta directamente a la pared) necesita unos 90 minutos para cargar completamente la batería.

CALIDAD DE IMAGEN

La exposición, elaboración, y Color

La SD1100 IS sistema de exposición automática es generalmente exacto, y en una buena iluminación de la cámara produce confiablemente muy bueno para imágenes excelentes.

Canon PowerShot SD1100 IS
(Ver imagen grande)

Destacados son a veces apagada - especialmente en escenas con mucha luz contrasty - y detalle de la sombra a menudo se pierde en las zonas más oscuras de las escenas con poca luz. Las imágenes son nítidas en el centro de la trama, pero las esquinas tienden a ser ligeramente suave. Los colores son tonos exactos, brillante, vibrante, y un poco sobresaturada.

Balance de blancos

La Canon PowerShot SD1100 IS proporciona a los usuarios con una adecuada selección de opciones de balance de blancos, incluyendo un modo de usuario personalizada que permite a los tiradores con experiencia para utilizar una tarjeta blanca o gris para asegurar el color exacto.

El S SD1100 cuenta con un poco re-configured/re-designed modo automático del balance de blancos. La mayoría de las cámaras de exposición de automóviles de base Bb automático cálculos en el marco de toda la imagen o en el fondo de la escena, pero la SD1100 calcula auto WB base (por lo menos en parte) en las caras en el marco de la imagen también. Esta es una excelente idea ya que la SD1100 IS público objetivo (fotógrafos de la familia / fotógrafos ocasionales / snapshooters) es probable que tirar un montón de retratos de amigos y familiares. El SD1100IS de modo automático WB produce de forma fiable rostros precisos matiz y bien expuesta, en una amplia variedad de géneros retrato - todos los retratos abajo se registraron en el modo automático WB.


Retrato clásico (ver imagen grande)

Retrato informal (ver imagen grande)

Retrato del Medio Ambiente (ver imagen grande)

Fallos Lens

Zoom La SD1100 exhibe la distorsión de barril menor pero notable (líneas rectas retirarse del centro) en el extremo gran angular del zoom y un poco de suavidad menor en las esquinas. Contraste nativo es sólo un poco en la parte difícil. Aberración cromática (bordes púrpura) es ligeramente superior a la media en el extremo gran angular del zoom y, sobre todo en la apertura máxima.

Como se ha señalado, el zoom es una diferencia clave entre la SD1100 y su predecesor, y las diferencias se extienden a consideraciones de calidad de imagen, así: Lente de la SD1000 era más agudo y mostraron una menor mezcla de colores. Del mismo modo, mientras que la SD1100 IS nitidez aparente es muy bueno, no es tan buena como la de su predecesor, proporcionando un beneficio mínimo con el aumento de 7 a 8 megapíxeles.

La sensibilidad y ruido

La Canon PowerShot SD11000 IS proporciona una excelente gama de opciones de sensibilidad de una cámara digital ultracompacta, incluyendo Auto, Auto ISO alta, y el usuario puede seleccionar ajustes de ISO 80, 100, 200, 400, 800, y 1600.

Canon PowerShot SD1100 IS
ISO 80 (ver imagen grande)

Canon PowerShot SD1100 IS
ISO 80, Cultivo 100%

Canon PowerShot SD1100 IS
ISO 100 (ver imagen grande)

Canon PowerShot SD1100 IS
ISO 100, el 100% de cultivos

Canon PowerShot SD1100 IS
ISO 200 (ver imagen grande)

Canon PowerShot SD1100 IS
ISO 200, 100% de Cultivos

Canon PowerShot SD1100 IS
ISO 400 (ver imagen grande)

Canon PowerShot SD1100 IS
ISO 400, el 100% de cultivos

Canon PowerShot SD1100 IS
ISO 800 (ver imagen grande)

Canon PowerShot SD1100 IS
ISO 800, el 100% de cultivos

Canon PowerShot SD1100 IS
ISO 1600 (ver imagen grande)

Canon PowerShot SD1100 IS
ISO 1600, el 100% de cultivos

Las imágenes tomadas con buena luz a ISO 80 e ISO 100 muestran los niveles de ruido muy bajos, color vibrante, resolución decente, el detalle más destacado aceptable y detalles de sombras bueno. En la norma ISO 200 que se fija el ruido comienza a subir un poco, pero la calidad de imagen es muy buena. ISO 400 imágenes sean notablemente más ruidoso, pero aún utilizable. ISO 800 imágenes son un poco blandas, los colores son planos, y la pérdida de detalle es innegable. ISO 1600 imágenes sean notablemente más suave, muy ruidoso, con opacos, como los colores pastel y detalles finos infrasaturados desordenado.

CONCLUSIONES

La SD1100 IS es una cámara digital impresionante cuando se compara con la competencia, pero no le va tan bien en comparación con el SD1000 original. ¿De dónde viene la SD1100 IS no a la altura de su ilustre predecesor? Se destaca el caso de la lente: zoom la SD1000 era más agudo, ligeramente más ancha, y producido notablemente imágenes de mejor calidad y menos franja púrpura de la versión de SD1100.

La PowerShot SD1000 Canon, como la original Olympus Stylus y el clásico 35S Rollei, hizo un llamamiento no sólo a los fotógrafos casuales y snapshooters buscan una cámara verdaderamente de bolsillo, pero también encontró aceptación de los fotógrafos más sofisticados en busca de un walk-around sólido cámara lo suficientemente pequeña para Se dejó caer en un bolsillo de la camisa, lo suficientemente fuerte como para ser tomado en cualquier lugar, y es capaz de producir imágenes consistentemente excelentes en una amplia gama de condiciones de iluminación. Mis conclusiones y observaciones no deben interpretarse en el sentido de que esta encarnación de la Elph Digital no es una buena cámara digital, porque ese no es el caso: la Canon PowerShot SD1100 IS es un dispositivo muy capaz que más que adecuadamente a la necesidades de su público objetivo. Simplemente no es el equivalente de la cámara que reemplaza.

Pros:

  • Buena calidad de imagen
  • La estabilización de imagen
  • Robusta construcción de calidad

Contras:

  • La aberración cromática
  • Zoom no tan aguda como la de SD1000
  • Duración de la batería podría ser mejor

Canon PowerShot SD1100 IS Especificaciones:

Sensor 8,0 megapíxeles, 1/2.5 "CCD
Enfocar 3x (38-114mm) zoom, f/2.8-4.9
LCD / Visor 2,5 ", 230K-pixel TFT LCD
Sensibilidad ISO 80-1600
Tiempo de exposición 15-1/1500 segundos
Modos de disparo Auto, Manual, Macro Digital, Paisaje, Retrato, Instantánea nocturna, Acentuar color, Intercambiar color, Ayuda de Stitch, Película
Presets Escena Niños y Mascotas, Interiores, Puesta de sol, Vegetación, Nieve, Playa, Fuegos artificiales, escena nocturna, Underwater, Aquarium
Ajustes del balance de blancos Auto, Luz del día, nublado, tungsteno, fluorescente, fluorescente H, Personalizado
Los modos de medición Evaluativa,, Lugar
Modos de enfoque 9-punto AF, detección de rostros AF, Spot AF, selección de cara y seguimiento
Modos de transmisión Sólo normal
Modos de flash Auto, Activación forzada, Sincronización Lenta, Forzado desactivado, reducción de ojos rojos
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria SD, SDHC
Memoria interna
Ninguno
Formatos de archivo JPEG, AVI, WAV
Max. Tamaño de la imagen 3264 x 2448
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No
Batería Batería recargable de iones de litio
Conexiones USB 2.0, salida AV
Características adicionales Detección de rostros, estabilización de imagen óptica, el procesador DIGIC III Procesador

No hay comentarios:

Publicar un comentario