domingo, 9 de marzo de 2008

Canon PowerShot SD950 IS

Canon PowerShot SD950 IS
por J. Keenan - 09/03/2008

La última vez que visité con una cámara Canon SD usando un número 900 y tantos años, era la SD900 con un sensor de 10 megapíxeles, zoom óptico de 3 aumentos y estabilización no. Mi último invitado es la Canon PowerShot SD950 IS , y es increíble lo que esas dos cartas adicionales pueden hacer por cámara utilidad y conveniencia. Pero hay otros cambios incrementales en el 950 para darle un poco más de la separación de la 900, y las cartas son sólo parte de la historia.

Canon PowerShot SD950 IS
(Ver imagen grande)

Sin embargo, la pregunta que surge es si las mejoras son lo suficientemente importantes como para provocar gente que le gusta el 900 con el comercio para arriba, o lo suficientemente atractivo como para que los nuevos creyentes a la grey.

CARACTERÍSTICAS GENERAL

La SD950 IS cuenta con un lente de 3.7x óptico estabilizado (frente a 3 veces en el 900), el procesador DIGIC III de Canon procesador, la tecnología de detección de rostros, corrección manual de ojos rojos, un valor nominal de 80 a 1.600 rango de sensibilidad ISO (con un ajuste "ISO 3200" disparo disponible en el "SCN" modo, aunque a resolución drásticamente reducido), y un monitor de 2,5 pulgadas. La cámara también recibe un sensor de 12.1 MP, frente a los 10 del MP 900. Canon incluye una batería de litio y cargador, cables USB y A / V, el software de CD-ROM, una correa de muñeca, y una MMC Plus 32MH tarjeta de memoria con cada cámara.

Mientras que la SD950 IS incluye un "manual" ajuste en su dial de modo, los usuarios potenciales deben entender que esta cámara es un P automático & S que no ofrece la tradicional apertura / Prioridad de obturador o las opciones de exposición totalmente manual que constituyen lo que se suele denominar como "manual "controles. Hay cuatro modos de disparo primario

  • Auto: Permite seleccionar la calidad de imagen (compresión), auto o auto HI ISO, y deshabilitar el flash
  • Manual: permite seleccionar ajustes tales como la compensación de exposición, balance de blancos, y "Mis colores" modificaciones color de la imagen
  • Escena: Permite la selección de cualquiera de los 11 ajustes para situaciones fotográficas específicas
  • Película: Los permisos de captura de imágenes en movimiento en los modos lapso estándar, de alta resolución, compacto, acento de color / Intercambiar color o el tiempo

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Línea de Canon SD se ha mantenido fiel a lo general baraja de naipes-forma y el tamaño del cuerpo, que se remonta a la cámara de la película Canon ELPH de 1996. Las proporciones pueden variar un poco, pero las cámaras de hoy en día SD fácilmente podría pasar por su hermano original. La SD950 IS es eminentemente claro y una camisa de bolsillo portátil compacto.

Estilo y Calidad de la estructura

La SD950 IS viene empaquetado en una carcasa de aluminio revestido guapo con detalles cromados. Por mucho que me gustaría materiales compuestos, el cuerpo de titanio de la SD950 IS parece que no exudan una sensación de robustez y calidad.

Canon PowerShot SD950 IS
(Ver imagen grande)

Botones, diales e interruptores tienen una sensación de solidez a ellos, y la cubierta de la batería / tarjeta de memoria se abre y se cierra con un simple clic tranquilizador.

Canon PowerShot SD950 IS
(Ver imagen grande)

El cuerpo ha recibido algún contorno sutil en su frente en las zonas donde los dedos de ambas manos caen naturalmente mientras sostiene la cámara, pero por lo demás tiene un parecido sorprendente con sus predecesores.

Canon PowerShot SD950 IS
(Ver imagen grande)

La ergonomía y la interfaz

A pesar de la suave acabado general del cuerpo, con una sola mano celebración de la SD950 IS parecía razonablemente seguro - algo de crédito por ello debe ir a esa forma contorneada. El botón del obturador cae naturalmente bajo el dedo índice derecho, y si el uso de una bodega de una o dos manos, los dedos de ambas manos encontrar un agarre cómodo que no interfiera con el objetivo, el flash, el visor, u otros controles de la cámara.

Aunque la cámara trasera está dominada por el monitor, los botones y diales situados aquí tienen espacio suficiente para asegurarse de que no activaciones no deseadas cuando se utiliza otro control. Un botón tal es el botón de reproducción, que permite al usuario saltar rápidamente entre la pantalla de disparo y revisión de imágenes. El "conjunto de la función" botón y el dial de control táctil permite que rodea destello rápido, macro, los ajustes de disparo continuo, la ISO y la selección puesta en escena, en función del modo de disparo general. Estos SD950 IS controles externos permiten un buen número de "cambio sobre la marcha" cambios en los ajustes de imagen sin tener que recurrir a los menús internos.

Display / Visor

La SD950 IS cuenta con una de 2,5 pulgadas y 230.000 píxeles del monitor LCD que se puede ajustar para el brillo en incrementos de 15. El monitor ofrece prácticamente el 100 por ciento de cobertura de la imagen, pero incluso a los más brillantes ajustes pueden ser difíciles de utilizar en la luz directa, sobre todo si manchada por las huellas dactilares.

Canon PowerShot SD950 IS
(Ver imagen grande)

Hay un visor óptico que proporciona una vista en vivo para el rango óptico de la lente, pero la vista se queda en la más larga vista óptico teleobjetivo zoom una vez que entra en el modo digital. Precisión visor parece estar en el rango del 70 al 80, así que los usuarios deben recordar que las imágenes compuestas a través del visor puede tener materia extraña alrededor de ellos.

RENDIMIENTO

La SD950 IS ofrece una velocidad razonable y utilidad en sus operaciones y en general es una cámara agradable de utilizar desde el punto de vista tiroteo casual.

Tiempo y Shutter Lag

El retardo de obturación con el foco adquirido un promedio de 0,1 segundos - la cámara parecía reaccionar rápidamente a las de presionar a fondo el botón del obturador. El retardo de obturación sin foco adquirido corrió unos 0,45 segundos.

Solo tiro a tiro veces (disparar, escribir, el enfoque vuelve a adquirir, y disparar) corrió alrededor de 2 segundos. El disparo continuo producido cinco tiros en unos 2,5 segundos.

No hubo ningún cambio notable en los tiempos del modo ya sea simple o continuo de disparo cuando se utiliza una alta velocidad (SanDisk Extreme III) tarjeta SD en comparación con una tarjeta SanDisk estándar, y en la cámara tiempos de escritura no parece estar influenciada también.

Lente y zoom

La SD950 IS cuenta con un zoom óptico estabilizado 3,7 x con un rango de 35 mm equivalente a 36 a 133 mm. En el extremo gran angular, el objetivo ofrece una apertura máxima de f/2.8 bastante rápido, pero las cosas comienzan frenar inmediatamente una vez que el cristalino comienza a acercarse antes de llegar a un bastante lento f/5.8 en el otro extremo. Hay siete paradas entre gran angular y teleobjetivo, y cada uno es el más elegido por un breve thumbing de la palanca de zoom.

Hay un zoom 4x digital disponible, pero tiene una calidad de imagen. El zoom digital no se puede desactivar por el usuario, pero hay una pausa y el cambio de color en el monitor antes de la lectura zoom / as las transiciones Ampliación de óptico a digital. El uso inadvertido del zoom digital se requiere una buena cantidad de falta de atención por parte del usuario.

Esto es lo que van focal parece que en el mundo real:

Canon PowerShot SD950 IS
Ancho completo (ver imagen grande)
Canon PowerShot SD950 IS
Telefoto completo (ver imagen grande)

Auto Focus

La SD950 IS ofrece tres opciones de marco AF: centro (el valor predeterminado), la cara de detectar, y AIAF. Center utiliza el recuadro AF central para establecer el foco, detección de rostro permite que la cámara detecte la presencia de una cara y la usará para establecer el foco; AiAF detecta el sujeto y resalta el recuadro AF utilizando cualquiera de los nueve puntos AF para establecer el foco. La selección del recuadro AF adecuado puede hacer la vida con la SD950 es mucho más simple.

Encontré centro funcionado mejor para mí. AiAF estaría bien en un tiro sencillo, pero con múltiples materias o temas potenciales de la cámara no siempre elegiría el "asunto" He querido utilizar como punto focal. Del mismo modo, se enfrentan a detectar está bien si tienen caras, pero te vuelven loco si inadvertidamente han establecido y están tratando de rodar una escena sin rostro. Se buscan algo en el cuadro que se convierte en la "cara", pero si lo selecciona y lo que busca centrarse en coincidir, tiza que hasta una feliz coincidencia.

Al principio, yo estaba teniendo problemas para conseguir tomas macro para salir en un enfoque correcto. Por último, recurriendo al manual del usuario que fija en una prisa - la SD950 IS tiene una distancia mínima de enfoque macro gran angular de dos pulgadas. Siga las reglas y la cámara hace un buen trabajo, pero no demasiado cerca.

Canon PowerShot SD950 IS
(Ver imagen grande)
Canon PowerShot SD950 IS
(Ver imagen grande)

Flash

Rendimiento de Flash era bueno en la SD950 IS, con tiempos de reciclado en las condiciones medias de funcionamiento alrededor de 2,5 segundos - por lo general en la que haya fuera de la iluminación y la cámara se disparó en "automático" modos que le permiten variar la sensibilidad ISO. Los usuarios deben ser conscientes de que, en condiciones extremas, donde se desencadena una descarga completa del flash, tiempos de reciclado superior al 8 segundos (me puse la cámara en el modo manual con el fin de fijar la sensibilidad ISO a 80, y imágenes tomadas en un garaje cerrado y el tono negro- por la noche). Por su parte, Canon se limitó a decir que tiempos de reciclado son "menos de 10 segundos".

La cámara se enciende una naranja de ojos rojos lámpara de reducción antes de disparar el flash si reducción de ojos rojos está activada (el valor predeterminado), pero la función puede ser desactivada a través del menú interno. Corrección de ojos rojos está disponible en la cámara para su uso manual para corregir los defectos que puedan producirse.

Estabilización de la imagen

Una característica muy bienvenida, la SD950 IS emplea la estabilización óptica (a través de un elemento de lente en movimiento). La estabilización puede ser seleccionado para la operación continua, cuando se dispara sólo, o para amortiguar los movimientos arriba y abajo de las panorámicas de la cámara. Continua es la configuración predeterminada y una buena opción para el uso general.

Duración de la batería

Canon tasas de la batería en la SD950 IS para unos 240 disparos en el uso típico. Le disparé unas 150 imágenes sin la batería "indicador de combustible" alejaba "lleno", y se acercaba a 200 imágenes con la varilla graduada en 2/3 partes. Entre 200 y alrededor de 230 imágenes que el indicador pasó de 2/3 a rojo intermitente. Como resultado, la lectura de 2/3 significa "cargar pronto la batería para un uso prolongado." Rojo parpadeante es exactamente lo que ello implica - recargar la batería ahora. En resumen, la vida de la batería es como lo anuncian, pero el indicador disminuye rápidamente el nivel de la batería cae. Lleve consigo una de repuesto para las sesiones de grabación de todo el día.

CALIDAD DE IMAGEN

La SD950 IS es el séptimo Canon P & S que he revisado aquí en DCR.com, y las seis anteriores toda la calidad que ofrece buena imagen y color. Nada ha cambiado - la SD950 IS hace un buen trabajo producir imágenes de calidad.

Calidad de imagen general

Calidad de imagen en general es bastante bueno, con nitidez agradable y resolución. No hay manera de alterar las características de afilado de la cámara interna, pero las imágenes siempre se puede post procesado si el usuario así lo desea.

Canon PowerShot SD950 IS
(Ver imagen grande)

Canon PowerShot SD950 IS

Como se mencionó anteriormente, una de las ventajas de este sensor de 12,1 MP son archivos de gran tamaño que se prestan al cultivo agresivas en caso de necesidad. La lente de la SD950 IS no es suficiente para hacer que nos muy cerca de los surfistas en la siguiente captura de fotograma completo, pero algunos cultivos importantes dado el relativamente cerca a tiros a unos 192 ppi - no la densidad de impresión excelente, pero no está mal.

Canon PowerShot SD950 IS
Original (ver imagen grande)
Canon PowerShot SD950 IS
Recortadas (ver imagen grande)

Si puedes llenar el cuadro con el sujeto, la SD950 IS no decepcionará en el departamento de calidad de imagen.

Canon PowerShot SD950 IS
(Ver imagen grande)
Canon PowerShot SD950 IS
(Ver imagen grande)

La exposición, elaboración, y Color

Medición evaluativa es la configuración predeterminada y hace un buen trabajo en general de establecer la exposición, hay opciones de medición ponderada al centro y puntual disponibles. Si bien todavía perdería algunos aspectos destacados en extremas situaciones de alto contraste, la SD950 IS parecía estar sesgados hacia un poco de subexposición en la mayoría de situaciones de alto contraste. Este es sin duda preferible a la alternativa - si la imagen conserva reflejos, áreas de sombra a menudo puede ser post-procesado para conseguir una imagen más agradable en general. Destacados perdidos, por otro lado, se fija mejor mediante la importación de nuevos datos de otra parte de la imagen.

La tendencia a subexponer también tiene el efecto de profundizar la saturación del color, y era un truco utilizado con frecuencia por la gente disparando película de diapositivas para mejorar su color. La foto que sigue aparece como salió de la cámara, con una exposición más destacado de ahorro, y después de un solo botón de post-procesamiento fijar para resaltar los detalles en las áreas oscuras de la imagen.

Canon PowerShot SD950 IS
Original (ver imagen grande)
Canon PowerShot SD950 IS
Post-proceso (ver imagen grande)

Color predeterminado en la SD950 es un poco más profundo y más rico de lo que parece a simple vista - el "neutral" en el ajuste "Mis colores" del menú se aproxima más a la vida real en este sentido. Estos son ejemplos de algunas de las opciones de color disponibles en mi la paleta Colores:

Canon PowerShot SD950 IS
Por defecto (ver imagen grande)
Canon PowerShot SD950 IS
Neutral (ver imagen grande)
Canon PowerShot SD950 IS
Vivid (ver imagen grande)
Canon PowerShot SD950 IS
Película positiva (ver imagen grande)
Canon PowerShot SD950 IS
Blanco y Negro (ver imagen grande)
Canon PowerShot SD950 IS
Sepia (ver imagen grande)

Balance de blancos

El ajuste automático del balance de blancos predeterminado en la SD950 IS hace un trabajo bastante bueno con más luz natural y flash. Auto WB dispara un poco de calor con luz incandescente, pero la configuración de tungsteno incandescente maneja muy bien. Una costumbre WB opción disponible.

Fallos Lens

El rendimiento global de la SD950 IS lente es bastante bueno. No hay distorsión de barril (líneas rectas inclinarse fuera desde el centro de la imagen) presente en gran angular, junto con algo de suavidad imagen y un poco de descenso de luz en las esquinas del marco. Rendimiento de la lente en el extremo teleobjetivo es bueno a través del marco, sin indicación de amortiguación pin (líneas rectas se inclinan en dirección al centro del encuadre). Las fotos que siguen muestran la distorsión de barril en la foto de la pared de bloques, y un par de ejemplos del mundo real.

Canon PowerShot SD950 IS
(Ver imagen grande)
Canon PowerShot SD950 IS
(Ver imagen grande)
Canon PowerShot SD950 IS
(Ver imagen grande)

Aberración cromática (halo púrpura en las zonas de alto contraste límite) está presente, aunque requiere una ampliación del 200 por ciento para llegar a ser desagradable.

La sensibilidad y ruido

El aumento de la cantidad de píxeles en cualquier sensor particular típicamente resulta en más pobres los niveles de ruido ISO, pero la SD950 IS sensor es de dimensiones más grandes que los sensores de P & S mayoría de los otros, con el resultado de que a pesar del recuento de 12,1 MP, la SD950 IS presenta características de ruido en un par con la mayoría de otras cámaras de la clase.

Canon PowerShot SD950 IS
ISO 80 (ver imagen grande)
Canon PowerShot A590 IS
ISO 100 (ver imagen grande)
Canon PowerShot A590 IS
ISO 200 (ver imagen grande)
Canon PowerShot A590 IS
ISO 400 (ver imagen grande)
Canon PowerShot A590 IS
ISO 800 (ver imagen grande)
Canon PowerShot A590 IS
ISO 1600 (ver imagen grande)

Canon PowerShot SD950 IS
ISO 80

Canon PowerShot SD950 IS
ISO 100

Canon PowerShot SD950 IS
ISO 200

Canon PowerShot SD950 IS
ISO 400

Canon PowerShot SD950 IS
ISO 800

Canon PowerShot SD950 IS
ISO 1600

ISO 80, 100 y 200 cultivos son en gran parte indistinguibles, con fotos de la vida real todavía más. El ruido crece progresivamente peor en los cultivos a 400, 800 y 1600, con el mayor incremento aparente entre 800 y 1600. Los disparos reales, sobre todo en sus tamaños más pequeños, se ven mejor que sus contrapartes cultivadas sugeriría, con 800 y 1600 siendo aceptable utilizable en caso de apuro.

Imágenes Adicionales de muestra

Canon PowerShot SD950 IS
(Ver imagen grande)
Canon PowerShot SD950 IS
(Ver imagen grande)
Canon PowerShot SD950 IS
(Ver imagen grande)
Canon PowerShot SD950 IS
(Ver imagen grande)

CONCLUSIONES

La SD950 IS ofrece una interesante mezcla de características que a veces parece en desacuerdo con los demás - una cámara maravillosamente compacto y ligero, empuñando un gran sensor de 12.1 MP emparejado con un poco peatonal 36-133mm lente de longitud focal con estabilización de imagen, pero no hay controles manuales . La verdad sea dicha, Canon ha mejorado esta cámara respecto a su predecesor por la adición de estabilización de imagen, así como un sensor de mayor resolución con nivel de ruido comparable. El objetivo no le acercarán a los sujetos distantes, pero sí cubren ahora los 85 a 135 mm de distancia focal alcance muchos tiradores de 35 mm para favorecer el trabajo vertical. La calidad de imagen y color siguen siendo de primera clase. Enfoque de adquisición y el retardo del obturador es razonablemente rápido, y el rendimiento de flash es bueno, con tiempos de reciclado normales de sólo unos pocos segundos.

Fuera del sensor grande, puede que no haya ninguna categoría particular de que la SD950 IS lidera el grupo pulg La estabilización de imagen y una pantalla de 2,5 pulgadas, por ejemplo, son tan comunes como las pulgas en la parte trasera de un perro. Es cuando se suman a la suma de sus partes, que el verdadero valor de la 950 comienza a brillar a través. Esta cámara no hace nada mal, y hace un montón de cosas bastante bien. Esto debería ser suficiente para la mayoría de la gente.

Pros:

  • Buena imagen y calidad de color
  • Alta resolución con un rendimiento típico ruido de clase
  • Visor
  • Construcción sólida y calidad de construcción

Contras:

  • Extremo gran angular de lente podría ser más amplio
  • Disminución de carga de la batería puede ser rápida

Canon Powershot SD950 IS Especificaciones:

Sensor 12,1 megapíxeles, 1/1.7 "CCD
Lente / Zoom 3,7 x (35-133mm) zoom, f/2.8-5.8
LCD / Visor 2,5 ", 230K-pixel TFT LCD, el visor óptico
Sensibilidad ISO 80 a 1600 (3200 en el modo de escena High ISO)
Tiempo de exposición 15-1/1600 segundos
Modos de disparo Auto, Manual, Película, Escena
Presets Escena Retrato, Instantánea nocturna, Niños y Mascotas, Follaje cubierta,, Nieve, Playa, Fuegos artificiales, Acuario, Debajo del agua, alta sensibilidad ISO
Ajustes del balance de blancos Auto, Luz del día, nublado, tungsteno, fluorescente, fluorescente H, Personalizado
Los modos de medición Evaluativa,, Lugar
Modos de enfoque Detección de la cara AF, Multi-point AiAF, Centro AF
Modos de transmisión Normal, Continuo
Modos de flash Auto, Forzado Encendido, Apagado forzado, Sincronización lenta, reducción de ojos rojos
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, personalizados (1.30 segundos)
Formatos de memoria SD, SDHC
Memoria interna
Ninguno (32 MB tarjeta incluida)
Formatos de archivo JPEG, AVI
Max. Tamaño de la imagen 4000x3000
Max. Tamaño de vídeo
1024x768, 15 fps
Zoom durante el vídeo No Especificado
Batería Batería recargable de iones de litio
Conexiones USB 2.0, salida AV, entrada de CC
Características adicionales Detección de rostros, estabilización de imagen óptica, el procesador DIGIC III de procesamiento de imágenes, acabado titanio

No hay comentarios:

Publicar un comentario