jueves, 27 de marzo de 2008

Casio Exilim EX-S10 Comentario

Casio Exilim EX-S10 Comentario
por SarahM - 3/27/2008

Yo estaba muy emocionado cuando me enteré de que sería la revisión de la Casio Exilim S10, "el mundo más pequeño y delgado 10,1 megapíxeles de cámara". La cámara que posee actualmente está lejos de ser el más pequeño y delgado o cualquier megapíxeles de cámara, y sin duda le falta en el departamento de estilo.

Casio Exilim EX-S10
(Ver imagen grande)

El S10 no tiene este problema. Encerrado en acero inoxidable y cubierta en cuatro opciones de color (rojo llegué, mi favorito), se ve y se siente como un gran accesorio. Por supuesto, no todo es apariencia, como todo el mundo sabe, y es por eso que estamos revisando el cumplimiento de la S10. Quiere saber si el libro a la altura de su cubierta?

CARACTERÍSTICAS GENERAL

Además de ser el "más pequeño y delgado 10,1 megapíxeles modelo", el S10 está equipada con un zoom óptico de 3x, ancho de 2,7 pulgadas Super Clear LCD, disparador automático, detección de rostros y iTunes compatible con vídeo H.264. El S10 también ha BEST SHOT, una serie de 36 presets de escena que incluyen la captura YouTube, pre-registro, antivibración, fuegos artificiales y mucho más.

La EX-S10 tiene las siguientes opciones principales del modo de fotografía:

  • Auto: Modo auto básico con ajustes de usuario limitadas.
  • Manual: El S10 permite al usuario ajustar o cambiar cualquiera de los valores predeterminados de la cámara auto del panel de control o los menús de disparo.
  • Película: Este modo se puede acceder simplemente pulsando el botón rojo de grabación situado encima del botón de reproducción. El S10 tiene video en H.264, el estándar de iTunes. El S10 también permite capturar vídeo en modo de captura YouTube e inmediatamente subir tu web optimizada para imágenes.

La función Auto Shutter es una de las características más publicitada en la S10. Incluye la detección de sonrisas, donde la cámara enfoca los rostros y dispara el obturador en cuanto detecta una sonrisa. Esta función parecía funcionar bien: no tenía a un exceso de forzar una sonrisa sólo para conseguir la cámara para capturar el rostro sonriente.

Dos inconvenientes inmediatos: el S10 no tiene óptico / mecánico de estabilización de imagen y el manual de usuario es muy difícil de usar. El manual ha sido derramado en siete "libros", basada en el lenguaje, lo que sería muy bueno si no trataron de llevar tres idiomas diferentes en cada "libro". Además del diseño confuso, hubo una falta de dirección y el mal uso de la terminología (como el uso de REC para referirse al modo de disparo).

En general, me gustó usar el S10, ya que era fácil de usar (no gracias al manual del usuario). Puede ser operado con una mano, toma fotos decentes en el modo automático, la batería es recargable, y las fotos eran fáciles de cargar en mi portátil, no requiere software.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Aquí es donde brilla el S10. Siendo el más pequeño y más delgado no es tarea fácil y viene en algunas buenas, pero sutil, colores. No cal verde o rosa chicle es necesario.

Estilo y Calidad de la estructura

El S10 es una cámara buena pinta. El estilo es elegante y sencilla, y si eres un fanático del diseño Casio Exilim, podrás nota con satisfacción de que no se rompió el molde. Se presenta en cuatro colores: rojo, azul, plata y negro.

Casio Exilim EX-S10
(Ver imagen grande)

El S10 se ve y se siente sólido a pesar de su tamaño. La cámara está rodeado de acero inoxidable resistente, y al apretar la cámara, no se siente como si fuera a estallar si se caen.

Casio Exilim EX-S10
(Ver imagen grande)

La tapa de la batería parece promedio - que tiene algunos dan a la misma y que está hecho de plástico. Pero si lo mantiene cerrado que no debería tener problemas.

La ergonomía y la interfaz

El S10 es 3,71 pulgadas de ancho, 2,15 pulgadas de alto, delgado y 0.59 pulgadas. Si las medidas no significan nada para usted, vamos a decir que la cámara se ajusta fácilmente con una mano. Si usted confía en sus hijos con una cámara de $ 250, que encajaría en sus manos también.

Casio Exilim EX-S10
(Ver imagen grande)

Usando la cámara con una sola mano es bastante simple. Los botones para la reproducción, el modo de película, el modo de disparo y eran fácilmente al alcance de mi pulgar, y se puede ampliar una foto con la palanca alrededor del botón del obturador.

El controlador de cuatro direcciones, botón de menú, y el mejor botón de disparo es ligeramente inferior a la reproducción y botones de modo de disparo, por lo que incluso la edición y / o eliminación de disparos se logra fácilmente con una sola mano.

La interfaz es bastante simple de navegar. Al encender la cámara, el panel principal que consiste de nueve opciones se muestra a la derecha (se puede desactivar). Los nueve ajustes del panel son: tamaño de imagen, modo de flash, disparador automático, disparo sensibilidad, reconocimiento de rostros, disparo continuo, la sensibilidad ISO, el cambio EV, y fecha / hora.

Se puede desplazar y cambiar cualquiera de estos valores utilizando el controlador de cuatro direcciones y el botón de ajuste (centro). Si desea más opciones, el botón de menú abre el REC, la calidad, así como secciones. Puede ajustar la configuración de pantalla aquí.

He mencionado antes que el manual de usuario que se utiliza terminología intercambiables y en general era confuso. Los iconos que aparecen en la pantalla, sin embargo, son, afortunadamente, bastante obvio. Por ejemplo, el icono de la configuración de película era una cámara de vídeo y el icono de detección de cara se asemejaba a una persona.

Display / Visor

La pantalla LCD del S10 duda hace honor a "Super Clear" de Casio con su nombre de 230.160 puntos de resolución y alta relación de contraste. Fotos y vídeos en la pantalla son claros y nítidos, es fácil de rastrear imágenes en movimiento y la pantalla permanece líquido incluso con poca luz.

Casio Exilim EX-S10
(Ver imagen grande)

No hay visor óptico en la S10 para que los fotógrafos de la vieja escuela, pero este LCD es un sustituto bastante bueno, te lo prometo. En la luz del sol, todavía se puede ver claramente a los sujetos en la pantalla LCD, si tomar o revisar un tiro. A la luz bajo el LCD gana automáticamente hacia arriba. El brillo de la pantalla también se puede ajustar manualmente, hay cinco ajustes.

RENDIMIENTO

Tiempos de demora de obturación y

Con todo, el S10 tuvo un desempeño medio en esta zona. En el lado positivo, el S10 puede extender la lente y sacar una foto en menos de dos segundos desde el inicio, y cuando se pre-enfocada, el S10 puede tomar una foto en 0.04 segundos - mejor que una réflex digitales hacia fuera allí.

El S10 no es tan impresionante cuando no está pre-enfocado. Usted recibe un disparo rápido pero totalmente fuera de foco, o puedes media presión sobre el botón disparador en primer lugar, que le da un tiro más lento (0,9 segundos), pero centrado. El examen adicional, parece que el S10 utiliza de forma predeterminada el modo de enfoque Pan (donde la cámara selecciona una abertura estrecha y la distancia hiperfocal apropiado para esta apertura, haciendo como mucho del marco en el foco de lo posible) cuando el disparador se presiona completamente sin pre-enfoque. Si este comportamiento se podría cambiar, nadie en nuestra oficina podía entender cómo, y si bien esto puede funcionar bien para disparar a distancia, garantiza primeros planos rodados en esta forma estará fuera de foco.

Para todos los intentos y propósitos, entonces, el S10 te obliga a pre-enfocar si quieres enfoque automático: hay que media presión sobre el botón del obturador y luego pulse el botón del obturador hasta la una vez que el cuadro de enfoque se vuelva verde. Básicamente, si usted puede vivir con tener que acordarse de pre-enfoque (o vivir con enfoque panorámico para situaciones de disparo rápido) obtendrá razonablemente rápidos, siempre fotografías enfocadas.

El S10 tiene tiempo de disparo continuo, disparando constantemente en dos fotogramas por segundo a máxima resolución.

Lente y zoom

El zoom es notchy, con pasos distintos, pero se mueve rápidamente de la gran final de la tele - más rápido que las cámaras similares que pueden tener más suaves zooms. La palanca es muy sensible y fácil de usar. Hay una pantalla LCD de zoom en la que aparece cuando se utiliza la palanca para dar una indicación visual de qué área del rango que está adentro

Como se ha señalado, el S10 tiene un zoom óptico de 3x, y la cámara tiene una parada definitiva cuando se pulse el límite 3x (una línea roja en la pantalla de zoom). Al igual que muchas cámaras, puede ampliar más allá de esta parada, pero la cámara cambia al zoom digital con la consiguiente pérdida de calidad de imagen.

El S10 no es especialmente ruidoso cuando el zoom y el barril es de construcción promedio. Tiene un poco más de dar que cámaras similares, pero no hasta el punto en que debería ser un problema grave.

Auto Focus

Al pulsar el disparador a medio camino disparos se centraron en unos 0,7 segundos, con el cuadro de marco blanco volviendo verde para indicar que la cámara estaba lista. Como se señaló en la sección de sincronización, el S10 puede realizar de forma errática si no preenfocado.

Con poca luz, la cámara bien enfocada, y las imágenes eran nítidas.

En el modo de detección de rostros, rostros de los familiares se pueden grabar para que la cámara enfocará automáticamente / dar prioridad a sus caras. También puede configurar la detección de la cara para registrar todas las caras iguales o incluso dar prioridad a la velocidad o cantidad cuando se toman fotos de un gran número de caras.

Aparte de las opciones de detección de rostros, no hay ajustes de enfoque automático de modo en el S10.

Flash

Flash actuación fue un poco débil - sucumbiendo a la batalla sin fin entre calidad y cantidad. Si quieres un sólido, llenar la sala de flash, el S10 impulsará la ISO, que a su vez hace que la granulada imágenes. Si bloquea la ISO por debajo de 400 (mejor calidad de imagen) se pierde gran parte del alcance del flash.

Exposición del color era bueno, pero estaba sesgada ligeramente hacia magenta / rojo en los ajustes automáticos. El flash no se mide siempre perfectamente bien, lo que resulta en algunos toques de luz difuminados.

Cuando se trata de los tonos de piel de los sujetos, el S10 prestados de manera uniforme sin demasiado aplanamiento / voladura. La opción de flash suave puede ayudar, pero a expensas del alcance del flash.

De alta potencia tiempos de recarga de flash eran sólo 4,4 segundos y los tiempos medios de reciclaje estaban debajo de 2 segundos, haciendo que el S10 es una buena opción para la fotografía con flash back-to-back.

Duración de la batería

La batería dura alrededor de una semana sin necesidad de cargos. Durante ese tiempo me tomó cerca de 155 tiros y disparos alrededor de cinco videos (todos alrededor de uno o dos minutos de duración). El manual Casio era realmente correcta sobre el S10 recargable de litio-ion tiempo de carga del paquete: tomó alrededor de una hora y media.

CALIDAD DE IMAGEN

La calidad de imagen de S10 en el ISO base es buena, especialmente para un ultracompacto. Hay una buena cantidad de contraste, pero la imagen muestra un montón de detalle gracias a la nitidez en el centro de la lente.

Casio Exilim EX-S10
(Ver imagen grande)

La herramienta de bujía en el centro de la fotografía muestra una buena cantidad de detalle, a pesar de no tener cargas de contraste / separación.

Casio Exilim EX-S10

La exposición, elaboración, y Color

Ciertos colores, como los amarillos y rojos, se vuelven con un montón de saturación que los hacen más pesados ​​y más espeso de lo que realmente aparece. Hay una pequeña pérdida de luces y detalles de sombras debido al procesamiento de contraste ligeramente fuerte.

Casio Exilim EX-S10

En el lado positivo, el S10 toma imágenes con una gran cantidad de ponche, que son preferibles para los tiradores de instantáneas generales. Las imágenes también se imprime bien poco o sin ningún procesamiento posterior - otra de las cualidades de un aficionado a la fotografía pueden respaldar.

Procesamiento nitidez es casi perfecto para una cámara de consumo, mostrando los bordes buenos y fuertes, pero sin halos.

Balance de blancos

Balance de blancos automático es otra área donde el S10 se comportaron bien. Bajo luz de tungsteno (incandescente), mezclado y fluorescente, el balance de blancos automático era buena a muy buena. Cuando se utiliza el flash, ajustes automáticos pueden hacer los tonos de piel de un rosado poco, sin embargo.

Si decide cambiar el preajuste, la búsqueda de los ajustes de balance de blancos puede ser complicado - se encuentra en el menú de disparo, en lugar del menú del panel de control antes mencionados.

Fallos Lens

Como resultado, el S10 tiene un objetivo bien poco para una cámara compacta. Barril y distorsión de imágenes debe pasar desapercibido tanto en imagen normal tomando, y como he mencionado anteriormente, el objetivo se muestra nitidez buen centro. Nitidez cae levemente en los rincones más lejanos de la imagen.

Casio Exilim EX-S10
(Ver imagen grande)

Casio Exilim EX-S10

El S10 mostró que sólo el indicio más leve mezcla de colores en las zonas de alto contraste.

Casio Exilim EX-S10

En definitiva, un muy buen desempeño de una cámara ultracompacta.

La sensibilidad y ruido

La progresión S10 de ruido es como sigue:

Casio Exilim EX-S10
ISO 50 (ver imagen grande)

Casio Exilim EX-S10
ISO 50, 100% de Cultivos

Casio Exilim EX-S10
ISO 100 Ver imagen grande)

Casio Exilim EX-S10
ISO 100, el 100% de cultivos

Casio Exilim EX-S10
ISO 200 (ver imagen grande)

Casio Exilim EX-S10
ISO 200, 100% de Cultivos

Casio Exilim EX-S10
ISO 400 (ver imagen grande)

Casio Exilim EX-S10
ISO 400, el 100% de cultivos

Casio Exilim EX-S10
ISO 800 (ver imagen grande)

Casio Exilim EX-S10
ISO 800, el 100% de cultivos

Casio Exilim EX-S10
ISO 1600 (ver imagen grande)

Casio Exilim EX-S10
ISO 1600, el 100% de cultivos

A niveles ISO de 50, 100, y 200, las imágenes son limpias y casi indistinguibles entre sí, incluso en vista del 100 por ciento. A ISO 400, las imágenes comienzan a mostrar un poco de ruido y un ligero aplanamiento de colores. A ISO 800 y ISO 1600 sobre todo, las imágenes se vuelven muy ruidosas, con moteado grueso y de grano en las imágenes.

En general, el S10 está a la zaga de sus pares en el rendimiento por encima de ISO 400, lo que significa que este podría no ser la mejor cámara para tomar fotos de calidad con poca luz.

La falta de estabilización de imagen óptico / mecánico no ayuda, ya que el S10 tiene que trabajar en ISO más alto para compensar.

Si usted está tomando la mayoría de sus tiros en áreas bien iluminadas, o incluso al aire libre, el S10 es una buena opción, pero hay mejores cámaras para tomar fotografías con poca luz.

Imágenes Adicionales de muestra

Casio Exilim EX-S10
(Ver imagen grande)
Casio Exilim EX-S10
(Ver imagen grande)
Casio Exilim EX-S10
(Ver imagen grande)

CONCLUSIONES

El S10 es una cámara buena si muchas maneras. Se ve bien, es fácil de disparar con, y se desempeña bien en muchas áreas: el balance de blancos, pantalla LCD, y enfoque automático (cuando se pre-enfocado). Pero también hubo áreas en las que la S10 fue inferior a la media, más notablemente la falta de estabilización de imagen óptico / mecánico e ISO débiles por encima de 400.

Lo cual me lleva a mi recomendación: el S10 es una cámara ultracompacta bueno al disparar en cualquier área bien iluminada. Si usted es un aficionado a la fotografía que dispara en su mayoría fotografías de eventos al aire libre, tomas familiares, o bien iluminadas eventos bajo techo, el S10 puede ser la cámara para usted.

Pros:

  • Buena calidad de imagen general
  • Balance automático de blancos preciso
  • Super Clear LCD Super Clear

Contras:

  • Sin óptico / mecánico de estabilización de imagen
  • Manual de usuario Horrible
  • Ajustes focusings extraños

Casio Exilim EX-S10 Especificaciones:

Sensor 10,1 megapíxeles y 1/2.3 "CCD
Lente / Zoom 3x (36-108mm) zoom lente f/2.8-5.3
LCD / Visor 2,7 ", TFT de 230K puntos Super Clear LCD
Sensibilidad ISO 50-1600
Tiempo de exposición 4-1/2000 segundos
Modos de disparo Auto, Manual, Película
Presets Escena 36 presets
Ajustes del balance de blancos Auto, Luz del día, nublado, sombra, fluorescente 1, fluorescente 2, Tungsteno, Manual
Los modos de medición Múltiple, Centro, Lugar
Modos de enfoque Enfoque automático, enfoque panorámico, el enfoque infinito, enfoque manual, Macro
Modos de transmisión Normal, continuo, de alta velocidad continuo, continuo con flash
Modos de flash Auto, Forzado Encendido, Apagado forzado, Flash suave, Reducción de ojos rojos
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria SD, SDHC
Memoria interna
Ninguno
Formatos de archivo JPEG, MOV, AAC, WAV
Max. Tamaño de la imagen 3648x2736
Max. Tamaño de vídeo
848x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No Especificado
Batería Batería recargable de iones de litio
Conexiones USB 2.0, salida AV
Características adicionales Obturador automático, modo de captura YouTube, iTunes compatible con vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario