lunes, 24 de marzo de 2008

Panasonic Lumix DMC-FX35 Comentario

Panasonic Lumix DMC-FX35 Comentario
por J. Keenan - 3/24/2008

En el mundo de las cámaras digitales compactas, lentes de zoom estándar tienden a comenzar en el bajo y mediano rango focal de 30 mm en el extremo gran angular del espectro - una longitud equivalente en 35 mm que no es realmente tan ancho. De vez en cuando te encontrarás con un 27 o 28 mm, pero los que han tendido a ser más la excepción que la regla.

Panasonic Lumix DMC-FX35
(Ver imagen grande)

Como marca, la línea de Panasonic tiene una concentración bastante alta de 28 mm a 30 años de edad lentes de baja, pero la Panasonic Lumix DMC-FX35 abre nuevos caminos en el compacto gran angular de sorteos: un zoom óptico 4x comenzando en 25 mm. Es más ancha mejor? Panasonic cree que sí, y está apostando a los consumidores adoptar el concepto.

CARACTERÍSTICAS GENERAL

Los FX35 incorpora un sensor de 10,1 megapíxeles, detección de rostro y ojos rojos tecnologías de corrección, una gama completa resolución de la ISO de 100 a 1600, estabilizador de imagen óptico y una pantalla de 2,5 pulgadas. La cámara cuenta con lo último de Panasonic Venus Engine IV procesador de imagen, que se dice que "producir fotografías de mayor calidad digital, en comparación con el predecesor Venus Engine III, con un sistema de procesamiento de señales avanzado que produce un tiempo de respuesta rápido." Panasonic incluye attery ab y el cargador, estuche para llevar la batería, cables AV y USB, correa de mano y software CD-ROM con cada cámara. Hay aproximadamente 27MB de memoria interna y la cámara puede emplear SD, SDHC, MultiMediaCard o tarjetas de memoria.

Hay cinco modos de disparo principales:

  • Intelligent Auto: Permite al usuario seleccionar el modo de estabilización, disparo en ráfaga, tamaño de imagen y el modo LCD.
  • IMAGEN NORMAL: Permite al usuario seleccionar el modo de estabilización, disparo en ráfaga, modo de enfoque automático, balance de blancos, ISO, exposición inteligente, tamaño de imagen y el modo LCD.
  • Modo de Escena: Permite la selección de cualquiera de las 22 configuraciones para escenas específicas.
  • Película: Permite la captura de imágenes en movimiento en formato 4:3 o 16:9 en 30, 15 o 10 cuadros por segundo dependiendo del formato y el tamaño de la imagen.
  • Portapapeles: "Útil para tomar fotografías de los horarios, mapas de ruta u otra información en vez de tomar notas".

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, ajuste y la sensación

Esta Panasonic es una compacta digital típica, forma y tamaño de la baraja de cartas / paquete de cigarrillos formar factor común a muchos fabricantes de cámaras.

Estilo y Calidad de la estructura

El FX35 viene en color plata o versiones en negro, con el modelo de plata que fue el tema de esta revisión luciendo un cuerpo de metal satinado con detalles en plata lisa.

Panasonic Lumix DMC-FX35
(Ver imagen grande)

La cámara se sentía sólido y bien construido. Hay cierto redondeo de bordes sutiles en cada extremo del cuerpo de la cámara, pero por lo demás no hay ningún intento real para esculpir el cuerpo más allá de su forma rectangular básica.

La ergonomía y la interfaz

Con una sola mano de tiro con la cámara se siente bastante seguro, gracias en parte a su forma delgada.

Panasonic Lumix DMC-FX35
(Ver imagen grande)

El agarre natural en cualquiera de tiro de uno o de dos manos no interfiere con componentes de la cámara o controles. El diseño del control es simple y directo, con el poder, dial de zoom, el botón del obturador y el modo de cámara en la parte superior y el monitor, el menú / juego, mostrar, menú rápido, y grabación / reproducción botones de la cámara trasera.

Panasonic Lumix DMC-FX35
(Ver imagen grande)

Además de los logotipos que representan los distintos modos de disparo o escenas, la cámara también se describen los ajustes en un lenguaje sencillo cuando el ajuste se selecciona por primera vez.

El botón del menú rápido es una buena característica, que permite al usuario acceder a una lista de opciones disponibles para cualquier modo de disparo la cámara está en sin tener que recurrir a los menús internos.

Display / Visor

El LCD de 2,5 pulgadas monitor se compone de 230.000 puntos y proporciona aproximadamente una cobertura del 100 por ciento.

Panasonic Lumix DMC-FX35
(Ver imagen grande)

Hay apagado automático y configuración de la energía que modificar el brillo del monitor, así como un entorno que hace que el monitor más fácil de ver cuando se mantienen a un alto ángulo. El brillo de la pantalla en el ajuste de potencia hace que sea un poco mejor que el monitor típico en esta clase de cámara, pero todavía puede ser difícil de utilizar en condiciones de mucho brillo y / o si el monitor está manchada.

No hay visor.

RENDIMIENTO

La FX35 un buen desempeño en general y es una cámara bastante sencilla e intuitiva de usar.

Tiempo y Shutter Lag

Panasonic reivindica un disparador tiempo de retraso "tan corto como" .005 segundos, pero utilizando el estándar de tiempo DCR.com pude sobre 0,1 segundos para empujar el obturador y capturar una imagen con enfoque adquirida. En caso de cualquier retraso de obturación, la FX35 con enfoque adquirida es un punto fuerte. El retardo de obturación sin foco adquirido estaba en el rango de 0,8 segundos. Dentro de la cámara velocidades de escritura y algunos tipos de disparo continuo parecían beneficiarse del uso de una tarjeta de memoria de alta velocidad (SanDisk Extreme III de SanDisk vs estándar).

Individuales entre disparo y disparo (disparar, escribir, adquirir de nuevo enfoque, disparar) los tiempos eran alrededor de 2,75 segundos con la tarjeta estándar y 2,2 segundos con la Extreme III. El modo de ráfaga produjo tres disparos en unos 0,8 segundos con cualquiera de las tarjetas y el modo de disparo continuo producido 5 disparos en 4,1 segundos con la tarjeta estándar y 5 tiros en 3,1 segundos con la Extreme III. El modo Ráfaga de alta velocidad (resolución reducida) en el menú Escenas produjo 10 tiros en aproximadamente 1,5 segundos, ya sea con tarjeta.

Lente y zoom

La FX35 de zoom óptico 4x abarca una amplia 35mm equivalente a 25 a 100 mm y ofrece una apertura f/2.8 máximo bastante rápido con el gran angular. Hay un zoom digital de 4x que se puede activar a través del menú interno. La cifra de 25 mm es un poco más amplio que cualquier otro pacto que he encontrado, y ancho ángulos se prestan a la captura de amplias vistas o conseguir realmente cerca de las cosas, sobre todo cosas grandes.

Panasonic Lumix DMC-FX35
(Ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-FX35
(Ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-FX35
(Ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-FX35
(Ver imagen grande)

El objetivo es oficialmente una L EICA DC VARIO-ELMARIT - un espesor desigual menisco cóncavo EA (Extra alto índice de refracción asférico) lente, compuesta por siete elementos en seis grupos, entre ellos cuatro lentes asféricas con seis superficies asféricas - desarrollado por Panasonic con los estándares de Leica .

Esto es lo que la gama de objetivos parece que en el mundo real:

Panasonic Lumix DMC-FX35
Wide-Angle (ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-FX35
Teleobjetivo (ver imagen grande)

Auto Focus

Hay seis opciones de AF disponibles en la FX35, dependiendo del modo de disparo: detección de rostros, AF de 9 áreas, 3-zona de alta velocidad, un área, una zona de alta velocidad y al contado. Los nombres de las opciones describir cómo funciona cada - detección de caras identifica una cara y hace que el punto de enfoque, 9-área utiliza cualquiera de 9 sitios en todo el bastidor para establecer el foco, y así sucesivamente. Opciones de enfoque son intuitivas en el extremo - yo prefería el ajuste de 3 áreas de alta velocidad.

Flash

Rendimiento de Flash era bueno en el FX35, con tiempos de reciclado en buenas condiciones (gran angular, ISO automático, iluminación exterior habitación) de unos 3 segundos. La inducción de la cámara para disparar un flash de plena capacidad (negro como el carbón habitación, telefoto, 100 ISO) producido consistente 5,7 a 6 segundos tiempos de reciclado.

El flash se dispara un pre-flash en los modos de reducción de ojos rojos, que niega la cámara es la respuesta de demora de obturación por lo demás excelente. Modos de flash que no utilicen reducción de ojos rojos conservar una buena respuesta del obturador.

Estabilización de la imagen

Al igual que con otros Panasonics, hay dos modos de estabilización óptica de la imagen: Modo 1 se aplica estabilización constantemente mientras la cámara está en modo de grabación, modo 2 cuando el botón del obturador.

Duración de la batería

Panasonic estima que la vida de la batería en "hasta" 300 disparos. Me las arreglé unos 200, pero incluye una gran cantidad de flash y algunos disparos en "La noche estrellada" modo con exposiciones largas con el monitor encendido. Tome una batería de repuesto o dos para sesiones de todo el día para estar seguro.

CALIDAD DE IMAGEN

La FX35 de Panasonic es el primero que he revisado y la calidad general de la imagen estaba a la par con las mejores cámaras de esta categoría que yo personalmente he tomado. Las imágenes producidas por el FX35 fueron en general bastante satisfactoria en el estándar (por defecto) con respecto a la resolución y la nitidez. No hay ajuste de nitidez per se en la cámara, pero los cambios en el modo de color tienen un efecto sobre la nitidez global de la imagen de acuerdo con Panasonic.

Panasonic Lumix DMC-FX35
(Ver imagen grande)

Con una sobrecarga de cielo nocturno claro, he optado por dar la "noche estrellada" modo de escena de un intento. Si bien vivimos en una parte rural de la ciudad un poco, todavía hay una gran cantidad de fuentes de luz por todas partes, por lo que fue sin grandes expectativas que marqué una exposición de 60 segundos y señaló la FX35 a la Osa Mayor (Ursa Major). A continuación, la lente de zoom de teleobjetivo máximo y dirigido a la constelación de Orión para otro segundo tiro 60. Los resultados de cada disparo superó mis expectativas! Estaba seguro de que las luces circundantes causar estragos con los tiros, pero la Panasonic hizo un trabajo notable - los senderos de estrellas son más pronunciados en Orion debido al ajuste de teleobjetivo. Esto podría ser una interesante cámara en un lugar verdaderamente oscuro cielo!

Panasonic Lumix DMC-FX35
(Ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-FX35
(Ver imagen grande)

La exposición, procesamiento y Color

La exposición en la FX35 se lleva a cabo la exposición automática programada y la medición de luz Inteligente Múltiple - puntos de medición a través de todo el marco para lograr un ajuste de exposición equilibrada. El horquillado automático y la compensación de la exposición están disponibles en ciertos modos de disparo. El sistema Panasonic hizo un trabajo bastante bueno con la mayoría de las escenas, pero como con muchas cámaras, escenas de alto contraste a veces puede resultar en altas luces perdidas.

Aquí hay tiros en el estándar (por defecto), normal (más suave), Vivid (más agudo), blanco y negro, sepia y ajustes de color / nitidez.

Panasonic Lumix DMC-FX35
Estándar (ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-FX35
Natural (ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-FX35
Vivid (ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-FX35
Blanco y Negro (ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-FX35
Sepia (ver imagen grande)

Balance de blancos

Balance de blancos automático provisto interpretación buen color en general, y aunque la luz incandescente se reprodujo un poco en el lado cálido, la Panasonic ha sido uno de los mejores compactos que he revisado con respecto al desempeño Auto WB.

Fallos Lens

La lente de la FX35 es una de las de mejor desempeño en general me he encontrado en una compacta digital. Hay una mínima distorsión de barril (líneas rectas retirarse a partir de mediados de la imagen) en gran angular, y no detecto pincushioning (líneas rectas inclinarse hacia en centro de la imagen) en el extremo teleobjetivo. Hay algo de halo púrpura en las zonas de alto contraste límites actuales, pero se convierte en desagradable sólo con un aumento del 300 por ciento y más allá, mucho más allá de cualquier uso que se espera de estos archivos. Hay una cierta suavidad imagen en las esquinas en ambos extremos del zoom, pero en general la lente produce imágenes finas que se airosos incluso bajo estrecha vigilancia.

Panasonic Lumix DMC-FX35
Wide-Angle (ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-FX35
Teleobjetivo (ver imagen grande)

Bloquee las paredes con sus rectas (así, por lo general recto) líneas tienden a ser buenos temas para exponer el tipo de distorsión de las fallas.

La sensibilidad y ruido

Esta es la primera cámara Panasonic que he revisado y, como tal, no tengo un criterio para determinar si el procesador Venus Engine IV es una mejora con respecto a la última generación de Venus III. Sin embargo, mirando las cosechas de las ISOs estándar diferentes, mi impresión es la FX35 está a la par con la mayoría de otras marcas en esta clase de cámara con respecto al rendimiento ISO.

Panasonic Lumix DMC-FX35
(Ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-FX35
ISO 100, el 100% de cultivos

Panasonic Lumix DMC-FX35
(Ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-FX35
ISO 200, 100% de Cultivos

Panasonic Lumix DMC-FX35
(Ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-FX35
ISO 400, el 100% de cultivos

Panasonic Lumix DMC-FX35
(Ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-FX35
ISO 800, el 100% de cultivos

Panasonic Lumix DMC-FX35
(Ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-FX35
ISO 1600, el 100% de cultivos

I SO 100 y 200 parecen bastante parecido, con 400 y 800 muestran algunos aumentos, y el único cambio más visible que viene con el salto de 800 a 1600. Esto es generalmente una progresión similar a lo que me he encontrado con otras marcas, y en este punto me atrevo a adivinar que sería difícil de diferenciar de la mayoría de las marcas Panasonic, sobre la base del desempeño ISO solo. Desde luego, nadie va a ver tomas similares por Canon o Nikon junto a los de la Panasonic y señalar claramente y con decisión a uno u otro por tener significativamente mejores o peores características del ruido en un análisis objetivo de cada día.

Imágenes Adicionales de muestra

Panasonic Lumix DMC-FX35
(Ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-FX35
(Ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-FX35
(Ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-FX35
(Ver imagen grande)

CONCLUSIONES

En un primer análisis, la FX35 Panasonic parece ser un lugar típico de zoom estándar compacta digital - zoom óptico 4x, estabilización de 2,5 pulgadas LCD monitor, rango ISO 100-1600, y el conjunto usual de opciones de disparo automático y escena. El zoom es un poco más amplio que cualquier otro pacto que he entrado en contacto con, y comunicado de prensa de Panasonic en la cámara con fuerza el hecho de que la lente de ángulo amplio zoom sentado en el FX35 empieza en 25 mm: "Los consumidores están poco a poco empezando a comprender el valor de los objetivos gran angular. Cuando son plenamente conscientes de que la FX35 puede ayudarles a captar casi el doble de la trama, lo que significa que puede exprimir el doble de amigos en la foto de grupo, estamos seguros de que vamos a tener algunos fotógrafos digitales felices ".

Bueno, sí, eso es cierto si lees la letra pequeña y entender Panasonic FX35 es la comparación de la de una cámara de 35 mm de formato con un objetivo de 50 mm. Si apila hasta el FX35 contra otra compacta digital con un lente de 28 mm, la ventaja es de 3 mm. Mientras que el 25 mm es bueno tener, que es, después de todo, una mejora incremental relativamente pequeño sobre las lentes de 27 mm y 28 mm que se pueden encontrar en otros competidores. El objetivo de Panasonic se separa del resto con un rendimiento sin gran distorsión, y la propia cámara produce excelente imagen y calidad de color con un rendimiento ISO que parece ser típico de las cámaras en la clase. A esto se añade la respuesta del obturador bueno y decente tiempos de evaporación de reciclaje, y usted tiene una cámara que puede más que estar de pie en su propio lente de 25mm o no.

Pros:

  • Los controles simples y directas
  • Lente Buen rendimiento / calidad de imagen
  • Buena respuesta del obturador

Contras:

  • Monitor puede ser difícil de usar en condiciones de mucho brillo / visor no

Panasonic Lumix DMC-FX35 Especificaciones:

Sensor 10,1 megapíxeles, 1/2.33 "CCD
Lente / Zoom 4x (25-100mm) Leica DC Vario-Elmarit, f/2.8-5.6
LCD / Visor 2,5 ", 230K TFT LCD de puntos
Sensibilidad ISO 100-1600 (modo Alta sensibilidad ISO 6400)
Tiempo de exposición 60-1/2000 segundos
Modos de disparo Auto Inteligente, Imagen Normal, Escena 1, Escena 2, Picture Motion, Portapapeles
Presets Escena Retrato, Piel Suave, Paisaje, Deportes, Retrato Nocturno, Paisaje Nocturno, Comida, Fiesta, Luz de velas, Bebé 1, Bebé 2, Mascota, Puesta de sol, Alta Sensibilidad, Ráfaga de alta velocidad, Cielo Estrellado, Fuegos Artificiales, Playa, Nieve, Aéreo foto
Ajustes del balance de blancos Auto, Luz del día, nublado, sombra, halógeno, Configuración de Usuario
Los modos de medición Inteligente multi
Modos de enfoque Detección de la cara, de nueve de zona AF, Three-Area de alta velocidad, una sola área, de un área de alta velocidad, Lugar
Modos de transmisión Normal, Burst Burst, de alta velocidad
Modos de flash Automático, reducción de ojos rojos, Activación forzada, Sincronización lenta, Desactivación forzada
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria SD, SDHC
Memoria interna
50 MB
Formatos de archivo JPEG, Motion JPEG
Max. Tamaño de la imagen 3648x2736
Max. Tamaño de vídeo
1280x720, 30 fps
Zoom durante el vídeo No
Batería Batería recargable de iones de litio
Conexiones USB 2.0, salida AV, salida HD, entrada de CC
Características adicionales Mega OIS, iA Modo Automático Inteligente, Inteligente ISO, Venus Engine IV de procesamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario