lunes, 28 de abril de 2008

Fujifilm FinePix Z100fd Comentario

Fujifilm FinePix Z100fd Comentario
por SarahM - 4/28/2008

Fujifilm parece disfrutar creando expectación en torno a su línea de la serie Z de cámaras digitales. La FinePix Z10fd, por ejemplo, viene en varios colores fluorescentes y tiene un sitio web ( offzhook.com ) para los propietarios de la Z10fd a "red y compartir". Bastante cursi, y definitivamente orientado a un público más joven.

Fujifilm FinePix Z100fd
(Ver imagen grande)

Pero me sorprendió gratamente que a pesar de que la empresa adoptó un enfoque similar al de la Fujifilm FinePix Z100fd , tanto la cámara y su enfoque de marketing demostrar madurez mucho más. El Z100fd vienen en cuatro colores tenues y el sitio web de promoción es simple, la promoción de la propia cámara y no la creación de redes sociales.

¿Quieres saber si la Z100fd también mejoró en anteriores cámaras FinePix Z en términos de calidad de imagen y funciones? Sigue leyendo ...

CARACTERÍSTICAS GENERAL

La FinePix Z100fd es uno de los últimos lanzamientos de la serie Z de Fujifilm. Estilísticamente similar en algunos aspectos a la Z10fd Z20fd y, el 8 megapíxeles Z100fd tiene un cuerpo delgado convencional, plano, diagonal cubierta de lente deslizante, detección de rostros, estabilización de imagen mecánica, el modo de blog, y la tecnología IrSimple de transferencia de imágenes.

Las actualizaciones a la Z100fd incluyen un zoom óptico de 5x, estabilización de imagen dual, y una cubierta de vidrio LCD de 2,7 pulgadas.

El Z100fd tiene los siguientes modos de disparo primario:

  • Auto: La cámara ajusta automáticamente los parámetros de exposición de acuerdo con las condiciones de disparo
  • Manual: A modo de programa automático, auto empleo cálculo de la exposición con varios controles manuales
  • Escena: El Z100fd no utiliza un modo de escena independiente, pero enumera 16 presets situación de disparo en el menú principal
  • Película: El modo de película estándar con sonido, video puede ser grabado a velocidades de hasta 640x480 a 30 fps

A pesar de que tiene el potencial para tomar buenas imágenes, la característica más publicitada de esta cámara es el estilo. Como se mencionó anteriormente, Fuji ha puesto en marcha un sitio web completo para destacar cuatro características principales que se centran en el aspecto de la Z100fd es: los colores del cuerpo sofisticados, la verdad es fresco diagonal tapa deslizante del objetivo, la lámpara de iluminación Z, y la pantalla LCD de alta resolución con vista en miniatura micro.

Asimismo, el Z100fd se puede utilizar con cualquiera de los dos SD / SDHC o xD-Picture Card de memoria tipo. Teniendo en cuenta que SD es más accesible, es bueno ver a Fuji ofrece a los clientes opciones.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

El Z100fd se esfuerza por ser la cámara más visualmente atractiva en el mercado, y están en camino en mi opinión.

Fujifilm FinePix Z100fd
(Ver imagen grande)

Le mostré a todos los que conozco por lo menos el doble de la forma en que la tapa de la lente se desliza diagonalmente y las luces hasta Z (sí, soy una especie de nerd).

Estilo y Calidad de la estructura

El Z100fd se separa ligeramente de la serie Z "aero" de diseño. La cámara es delgado, elegante, y todos los ángulos de 90 grados, a diferencia de la Z20fd Z10fd y las miradas más curvilínea y juguetón.

Fujifilm FinePix Z100fd
(Ver imagen grande)

El Z100fd se ve y se siente sólido a pesar de su 19.8mm "Body Flat Super." La mayoría de la cámara está revestido de acero inoxidable. En todo caso, la cubierta de lente deslizante puede ser la parte más débil de la cámara aunque está en peligro de desmoronarse.

Fujifilm FinePix Z100fd
(Ver imagen grande)

La tapa de la batería parece ligeramente superior a la media en términos de calidad de construcción. Ha mínimo dar a ella, pero está hecha de plástico. Si se mantiene bajo llave, sin embargo, que no debería tener problemas.

La ergonomía y la interfaz

El Z100fd es de 3,6 pulgadas de ancho, 2.2 pulgadas de alto y delgado 0,8 pulgadas. Si las medidas no significan nada para usted, digamos que la cámara cabe perfectamente en la mano.

Fujifilm FinePix Z100fd
(Ver imagen grande)

Hablando de eso, la Z100fd se puede utilizar fácilmente y cómodamente con una sola mano. El disparador es grande y fácil de prensa. Al lado del botón del obturador es el botón de detección de rostros más pequeños.

Fujifilm FinePix Z100fd
(Ver imagen grande)

El botón de menú en el centro de la esfera rueda le da acceso a todas las opciones del modo principal y el dial de rueda puede acceder a la estabilización de imagen dual, flash, disparador automático y el modo macro.

Fujifilm FinePix Z100fd
(Ver imagen grande)

Los botones de zoom, situadas por encima de la línea de la rueda a mano, se puede utilizar para ver las imágenes en modo de reproducción o el zoom en el modo de disparo.

El botón de uno que era podría haber sido movido o hacer más grande es la reproducción, situado en la parte inferior junto al botón de pantalla - es el más pequeño botón en toda la cámara. Si mantiene la cámara con una mano y con su dedo índice para navegar, el botón de reproducción es un poco difícil de alcanzar. Sin embargo, si usted utiliza ese pulgar oponible a mano para navegar, todos los botones son de fácil alcance.

Disfruté mucho con el dial de rueda cuando se mueve a través de imágenes en miniatura de la Z100fd micro - un minúsculo multi-imagen vistas únicas a la nueva Fuji: esta es una característica que podría acostumbrarse a en cada cámara compacta o ultracompacta.

La interfaz es bastante simple de navegar. Al encender la cámara, la pantalla muestra el modo en el que se encuentra (auto, manual, programada, película o la reproducción) en la esquina superior derecha. Al lado de este pequeño icono varios otros iconos, indicando características que has encendido.

En el menú de nivel superior en el modo de disparo, seleccione una de las tres principales modos (automático, manual, o una película), o usted puede elegir entre uno de los 16 presets de escena. En una decisión de control que algunos no les gusta, todos los parámetros de disparo no controlados por un botón específico se ajusta a través de un menú de segundo nivel se accede desde la segunda página del menú principal. Si tiene que hacer un montón de ajustes de parámetros durante la filmación, este sistema de acceso puede ser frustrante, pero todo lo demás acerca de la interfaz basada en iconos es clara e intuitiva.

Display / Visor

La pantalla LCD del Z100fd es definitivamente superior a la media, de 2,7 pulgadas y 230.000 píxeles. Las imágenes son nítidas y contrastada, y el color es vivo y exacto en la reproducción. Con excelente tasa de refresco de la pantalla, es fácil de rastrear imágenes en movimiento y confirmar el enfoque con poca luz.

Fujifilm FinePix Z100fd
(Ver imagen grande)

No hay visor óptico, aunque en la mayoría de los escenarios que no será un problema. Me di cuenta de la luz del sol, puede ser difícil ver las imágenes en detalle en la pantalla LCD. Con poca luz, la pantalla LCD gana arriba pero puede ser ligeramente granulada. Tenga en cuenta que el brillo de la pantalla puede ajustarse en una escala móvil de -5 a +5 con un valor predeterminado de 0.

RENDIMIENTO

Tiempos de demora de obturación y

El Z100fd es una cámara rápida, en muchos aspectos, pero con algunas áreas cruciales que no lograron impresionar. Primero, lo bueno: El retardo de obturación con el Fuji es prácticamente inexistente, el tiempo de espera en torno a .03 (todo el valor más bajo de nuestra metodología de pruebas de precisión puede registrarse). Esto hace que la cámara siente ágil en rodaje real, con un montón de velocidad para agarrar el momento preciso en que estamos tratando de atrapar.

Centrándose velocidad con el Z100fd es también consistente entre los más rápidos que hemos visto en una cámara compacta. Con buena luz con un tema del punto central, la cámara es capaz de tomar un tiro desde la captura en tan sólo 0,3 segundos. Muy impresionante.

Las decepciones vinieron con el tiempo de inicio de la cámara (una dolorosamente lentas 3,2 segundos - una eternidad para una cámara instantánea) y su velocidad de disparo continuo. En el modo de Top 3 de ráfaga, la cámara fue capaz de tirar tres tiros en unos respetables 1,7 segundos. El modo continuo infinito, sin embargo, parece una broma, con el Z100fd toma cerca de tres segundos por disparo.

En general, la capacidad de la Z100fd para enfocar y disparar rápido será más importante y más impresionante para la mayoría de la gente que su disparo continuo lento, pero no ser capaz de agarrar rápido back-to-back tiros siguen siendo decepcionantes.

Lente y zoom

El zoom se mueve rápidamente desde el extremo ancho de la tele, pero no es el más rápido que he visto. El conmutador es sensible y puede moverse lentamente, en pequeños incrementos. Hay una pantalla LCD de zoom en la que aparece cuando se utiliza la palanca para darle una señal visual.

El Z100fd cuenta con un zoom óptico de 5x con un razonablemente amplia extremo corto de 36 mm. Puedes ampliar más lejos que bastante impresionante la len 180mm límite teleobjetivo con zoom digital, pero tienes que activarlo en el menú de configuración en el modo de disparo. Cuando se activa el zoom digital, la pantalla cambia zoom en forma apropiada para que sepas si has zoom 5x más allá y te perder calidad.

El Z100fd no es especialmente ruidoso cuando se hace zoom - no es sorprendente ya que el zoom está totalmente contenida dentro del cuerpo de la cámara

Auto Focus

Como se ha señalado, el rendimiento de enfoque automático con el Z100fd era agradable y rápido. No hay luz de autofoco, pero la adquisición enfoque estaba tan rápido como cualquier cámara ultracompacta por ahí, incluso en condiciones de poca luz. El enfoque se puede configurar como bloqueo de disparo único o continuo, el Z100fd se puede configurar para utilizar un sistema automático de múltiples puntos del sistema AF, o centrarse en el punto central único.

La cámara también cuenta con un ligado de enfoque / exposición del sistema de detección de rostros, así: con la detección de rostros está activada, la cámara ajustará el enfoque y la exposición para capturar rostros.

Flash

Flash actuación fue a la par con otras cámaras diminutas. Dada la batería algo débil Z100fd, éste no es de extrañar que la potencia del flash parece ser un compromiso. También es fácil para aquellos con dedos grandes para cubrir accidentalmente el flash cuando se utiliza la FinePix una sola mano.

Full-potencia del flash se reciclan 6,3 segundos - ni grandes ni terrible, pero al igual que el resto de la actuación del Z100fd de flash, simplemente bien. Promedio de reciclaje en la gama media con el ISO automático habilitado tomó alrededor de tres segundos la mayoría de las veces, es decir, la Z100fd suele ser capaz de recargar el flash tan pronto como sea capaz de tomar otra fotografía.

I-Flash La Z100fd del sistema (que en su mayoría parece ser una función de auto ISO que cambia de la exposición, en la práctica) hizo un buen trabajo de mantener las fotos con flash de mirar apagó en la cara de una cierta calidad general de la imagen debido a la sensibilidad ISO. Sin embargo, como ultracompacts ir, el Z100fd definitivamente tiene algo de control de exposición bastante impresionante consistente para fotos con flash.

Fujifilm FinePix Z100fd
(Ver imagen grande)

En pruebas reales, i-Flash hizo un buen trabajo, incluso con primeros planos y variadas condiciones de luz ambiental.

Estabilización de la imagen

La FinePix Z100fd utiliza un sensor que cambia de sistema mecánico de estabilización de imagen, proporcionando una buena adición a la lista de características para una cámara ultracompacta en esta clase de precio. Todo indica que el sistema funcionaba bien con poco que informar. Los ajustes son relativamente básico, lo que permite al usuario cambiar el sistema en modo de disparo único o continuo solamente - no hay paneo avanzados ajustes de modo, por ejemplo.

Duración de la batería

La batería dura unas dos semanas sin necesidad de un cargo, pero el disparo números de rendimiento no era impresionante. Sólo me tomó alrededor de 100 disparos en este momento (aunque la verdad, muchos utilizan el flash), y disparó una película de dos minutos.

El Z100fd viene con una batería recargable de iones de litio y cargador. Si la batería no le fue tan bien, los tiempos de carga fueron mejores de lo esperado: mientras que las cotizaciones manual de 180 minutos para una carga completa, los tiempos reales de carga estaban más cerca de 150 minutos.

CALIDAD DE IMAGEN

Con todo, las imágenes de la Z100fd son sorprendentemente buena para una cámara que se centra tanto en estilo. Mientras que sin duda tiene sus puntos débiles, la FinePix no es sólo un accesorio de moda, pero un poco tomador imagen bastante competente también.

La exposición, elaboración, y Color

Nunca vi ningún problema con el sistema de medición obvias Z100fd la exposición de multi-zona más allá de las cuestiones habituales típicos para la mayoría de cámaras compactas: algunos aspectos destacados fueron recortados en escenas de alto contraste, y la FinePix no siempre muestra mucho detalle en las sombras.

Fujifilm FinePix Z100fd
(Ver imagen grande)

La exposición también se tiende a mirar un poco más cortado a altas ISOs, con amplio rango de escenas como ésta empuja el sistema más allá de sus límites.

Los colores son brillantes y saturados de la Z100fd, mirando mucho a los colores de las imágenes de otras cámaras orientadas al consumidor.

Fujifilm FinePix Z100fd
(Ver imagen grande)

En el modo de color predeterminado, la saturación es bastante alto en todos los ámbitos - probablemente lo suficientemente alto como para ofender a los entusiastas tiradores que quieren una imagen más natural. Si usted está buscando un golpe aún más, sin embargo, la Z100fd también incluye propiedad de Fuji F-Chrome alta (er) modo de saturación, así como un modo de color blanco y negro.

Fujifilm FinePix Z100fd
Estándar (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix Z100fd
F-Chrome (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix Z100fd
Blanco y Negro (ver imagen grande)

Mientras F-Chrome puede ser un poco demasiado para la mayoría de usos y parece hacer cosas raras a algunos amarillos y azules, sobre todo, en los tonos de color por defecto el modo es razonablemente precisa y rica, con la excepción de algunos morados y azules, que se parecen un poco pasó a mí.

Afortunadamente, Fuji no trata de corregir la preocupación de la Z100fd la nitidez (véase la sección sobre "Fallos Lens" para más información) mediante la aplicación de un montón de nitidez en la cámara, dejando las fotografías con una mirada suave, limpio y natural con tallas inferiores . El Z100fd no es perfecto, y los fotógrafos persnickety no estará satisfecho con la falta de nitidez, sobre todo, pero para la imagen informal tomando el Z100fd funciona muy bien en casi todas las situaciones de disparo sin mucho alboroto.

Balance de blancos

Ya que está diseñado para los fotógrafos que no quieren preocuparse de cambiar los ajustes, deseo balance de blancos automático realiza un poco mejor en el Z100fd. Disparos bajo cubierta (incandescente) Luz están fuertemente teñido, con un toque de rojo / rosa, además de la tonalidad amarilla esperada.

Fujifilm FinePix Z100fd
Balance de blancos automático (ver imagen grande)

La gama habitual de opciones de balance de blancos están disponibles, pero con su ubicación profunda en el menú de configuración, ajustes de balance de blancos también puede ser un dolor.

Fallos Lens

A pesar de vaso pequeño y un diseño compacto, lente de la Z100fd es sorprendentemente defecto de forma gratuita. Ni el barril ni distorsión de imágenes visibles causado problemas en el rodaje real, y yo no vi ninguna franja de color en zonas de alto contraste que aparecen en las impresiones. El mayor problema con la lente de la FinePix es un problema común a las lentes pequeños y compactos: no hay mucho nitidez, incluso en el centro de la imagen, y las cosas sólo empeoran hacia los bordes o en la configuración de amplia apertura. Los fotógrafos profesionales que hacen grandes ampliaciones se encuentra el monto de la resolución de la lente inaceptable, pero no es que la Z100fd fue diseñado. Para las tomas casuales, imágenes web y estampados pequeños, la FinePix crea imágenes que son tan nítidas como tienen que ser.

La sensibilidad y ruido

Cámaras Fuji con sensores SuperCCD son conocidos por sus habilidades de alto ISO, pero la Z100fd no recibió un sensor SuperCCD.

Fujifilm FinePix Z100fd
ISO 64 (ver imagen grande)

Fujifilm FinePix Z100fd
ISO 64, 100% de los cultivos

Fujifilm FinePix Z100fd
ISO 100 (ver imagen grande)

Fujifilm FinePix Z100fd
ISO 100, el 100% de cultivos

Fujifilm FinePix Z100fd
ISO 200 (ver imagen grande)

Fujifilm FinePix Z100fd
ISO 200, el 100% de cultivos

Fujifilm FinePix Z100fd
ISO 400 (ver imagen grande)

Fujifilm FinePix Z100fd
ISO 400, el 100% de cultivos

Fujifilm FinePix Z100fd
ISO 800 (ver imagen grande)

Fujifilm FinePix Z100fd
ISO 800, el 100% de cultivos

Fujifilm FinePix Z100fd
ISO 1600 (ver imagen grande)

Fujifilm FinePix Z100fd
ISO 1600, el 100% de cultivos

La mayor pérdida de calidad se interpone entre ISO 800 e ISO 1600, aunque la reducción del ruido empieza a tomar realmente su peaje en el detalle en la Z100fd Ya imágenes ligeramente blandos ya en ISO 200 - no simplemente reducción demasiado ruido en el trabajo para enmascarar una bastante sensor ruidoso, y los artefactos irregulares siguen siendo un problema sin embargo. Disparos en ISO 64 son vibrantes, pero los colores comenzaron a buscar más plano desde el principio, así, y las imágenes son francamente aburrido por la norma ISO 1600.

En verdad, los niveles de la Z100fd de ruido y la pérdida de los detalles son casi lo mismo que los de ultracompacts otros, e incluso con un poco de turbidez desagradable y alta ISO imágenes deben trabajar para la web o el uso normal de impresión.

Imágenes Adicionales de muestra

Fujifilm FinePix Z100fd
(Ver imagen grande)
Fujifilm FinePix Z100fd
(Ver imagen grande)
Fujifilm FinePix Z100fd
(Ver imagen grande)
Fujifilm FinePix Z100fd
(Ver imagen grande)

CONCLUSIONES

La Fujifilm FinePix Z100fd es una buena cámara a su alrededor. Más allá de su estilo, nunca realmente se destaca, aunque nunca falla terriblemente en cualquier categoría tampoco. En general, la Z100fd es una cámara sólida que un buen desempeño si unremarkably para una compacta de apuntar y disparar, y aunque su rendimiento no es siempre impresionante, nunca la moda Z100fd permite ponerse en el camino de la función.

Yo recomendaría esta cámara para el "hombre común" que quiere un diseño delgado y relativamente asequible, cámara sólida y de calidad para tomar fotos de amigos y familiares. Obviamente, los profesionales y los tiradores que buscan un "bolso de la cámara" con mucho control manual debe buscar en otra parte. Para los tiradores ocasionales, sin embargo, el Z100fd una cámara elegante y un buen valor.

Pros:

  • Bien hecho, sin distorsiones lente
  • Velocidad de enfoque rápido
  • Estilo innovador
  • Puede usar SDHC o tarjeta de memoria xD-Picture

Contras:

  • Duración de la batería es sólo la media
  • Reduzca el tiempo de reciclaje del flash, el tiempo de inicio
  • Flash era un poco débil
  • El exceso de saturación no, la nitidez suficiente

Fujifilm FinePix Z100fd Especificaciones:

Sensor 8,0 megapíxeles, 1/2.5 "CCD
Lente / Zoom 5x (36-180mm) Fujinon zoom, f/3.8-4.8
LCD / Visor 2,7 ", 230K-pixel TFT LCD
Sensibilidad ISO 64-1600
Tiempo de exposición 4-1/1000 segundos
Modos de disparo Auto, Manual, Película, Escena
Presets Escena Luz natural, Luz natural + Flash, Retrato, Paisaje, Deportes, Escenas nocturnas, Fuegos artificiales, Atardecer, Nieve, Playa, Bajo el agua, Museos, Fiestas, Flores, Textos, Subasta
Ajustes del balance de blancos Auto, Luz del día, nublado, fluorescente 1, fluorescente 2, fluorescente 3, incandescente
Los modos de medición Multi-Segment
Modos de enfoque Multi-zona, centro-Area
Modos de transmisión 3 normal, Top, Infinite continua
Modos de flash Auto, Forzado, Sincronización Lenta, Forzado desactivado, reducción de ojos rojos
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria SD / SDHC, xD-Picture Card
Memoria interna
54 MB
Formatos de archivo JPEG, AVI
Max. Tamaño de la imagen 3264x2448
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No
Batería Batería recargable de iones de litio
Conexiones USB 2.0, salida AV, entrada de CC, puerto inalámbrico IrSimple
Características adicionales Detección de rostros, estabilización de imagen mecánica, reducción de ojos rojos, modo de Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario