jueves, 17 de abril de 2008

Nikon Coolpix S210 Revisión

Nikon Coolpix S210 Revisión
por Jim Keenan - 4/17/2008

Mirando por encima de la nota de prensa de la nueva Nikon Coolpix S210 compacta digital, palabras como "diseño delgado y elegante cámara", "calidad hecha a cuerpo de aluminio", "alto rendimiento", "facilidad de uso", "asequible" y "array de opciones de color "saltar fuera del texto.

Nikon Coolpix S210
(Ver imagen grande)

Ranurado en cuanto al precio en la parte inferior de Estilo de Nikon (S) serie de digitals Coolpix, es fácil ver que la cámara cumple con el delgado de aluminio de gran cuerpo, asequible y colorido (hay hasta siete colores de carrocería según la zona de venta ) se compromete con tan sólo mantener el S210 en la mano. Verificación del "alto rendimiento" y "facilidad de uso" reclamaciones tomará el trabajo un poco más, así que vamos a ir.

CARACTERÍSTICAS GENERAL

El S210 cuenta con un sensor de 8,1 megapíxeles, detección de rostros de enfoque automático, integrado en la cámara automática de ojos rojos, D-Lighting de Nikon herramienta de procesamiento de correo, un monitor de 2,5 pulgadas con una composición de 230.000 puntos, y un 3x zoom Nikon que ofrece una película de 35 mm equivalente de 38 a 114 mm rango focal. Hay un nominal ISO 64 a 2000 rango de sensibilidad, y la S210 utiliza el nuevo sistema de Nikon EXPEED de procesamiento de imagen que proporciona para la "reducción de ruido mejorada y mejoró la proporción de señal a ruido." EXPEED debutó en pro de calidad de Nikon D3 y D300 DSLR y desde entonces ha aparecido en la nueva D60, por lo que su aparición en una compacta digital es motivo para esperar que "alto rendimiento" es más que sólo el texto del anuncio. "Electrónico" estabilización de imagen que no implique ISO impulsar también está a bordo.

Hay cuatro modos de disparo principales:

  • Auto: La cámara se encarga de todos los ajustes de la cámara, pero el usuario puede configurar funciones como flash, el modo macro, compensación de exposición, balance de blancos, sensibilidad ISO, opciones de color y el área AF para adaptarse a las preferencias personales.
  • High ISO: La cámara ajusta automáticamente ISO de hasta 1600, cuando se dispara en condiciones de poca luz para ayudar a reducir el desenfoque y mantener el ambiente de la vacuna, el usuario puede configurar flash, macro, compensación de exposición, balance de blancos, opciones de color y el área AF.
  • Escena: ajustes de la cámara se optimizan automáticamente para cualquiera de los 15 tipos de sujetos seleccionados, el usuario puede tener algunos ajustes limitados disponibles en función de la escena.
  • Vídeo: Graba películas en 640x480 pixels/30 imágenes por segundo; menor resolución a los modos de disparo también están disponibles, así como un lapso de tiempo el modo de película que automáticamente dispara una serie de imágenes fijas y las combina en un único clip de vídeo.

Uno de los tipos de sujetos que se encuentran en el modo de escena Contraluz, que se dispara un flash de relleno para iluminar el lado sombreado de un sujeto cuando la fuente de luz principal es la de detrás del sujeto. Si eres lo suficientemente cerca del objeto para el alcance del flash, luz de fondo puede producir algunos resultados agradables:

Nikon Coolpix S210
(Ver imagen grande)

Del mismo modo, como se ha señalado, el S210 cuenta con D-Lighting de Nikon herramienta dinámica Mejora de rango. Ideal para las escenas post-procesamiento con un contraste duro para igualar el tono y resaltar los detalles, esto es lo que D-Lighting se puede hacer para aliviar selectivamente áreas bajo mucha sombra en los tiros exteriores.

Nikon Coolpix S210
Imagen original (ver imagen grande)
Nikon Coolpix S210
Con D-Lighting (ver imagen grande)

Nikon incluye los cables USB y AV, una correa de muñeca, batería recargable y cargador, y una suite de software de CD-ROM con cada cámara. Hay aproximadamente 52 megabytes de memoria interna y la cámara también acepta medios de memoria SD.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, ajuste y la sensación

Mientras más delgado que cualquier cámara digital compacta que he revisado hasta la fecha, el S210 cae en el aparentemente obligatorio "pequeña cubierta de naipes" tamaño y forma que parece caracterizar a los digitals más compactos.

Estilo y Calidad de la estructura

El S210 para esta revisión fue la versión Negro Grafito, y contó con un gris oscuro pulido y cuerpo de aluminio mate con detalles cromados brillantes.

Nikon Coolpix S210
(Ver imagen grande)

La cámara parece bien construido y luce algunos contornos sutiles y redondeo en los bordes de su forma rectangular por lo demás escasas.

La ergonomía y la interfaz

Agarrando el S210 es casi lo mismo que cualquier cámara digital muy compacta - su tamaño pequeño permite que la mayoría de los usuarios a mantener una moda para adaptarse a su preferencia particular. Lugar de control y la posición de la lente y el flash en la parte frontal del cuerpo no se ven afectados negativamente por la colocación del dedo, ya sea con una mordaza de una o dos manos.

Nikon Coolpix S210
(Ver imagen grande)

La cámara es realmente muy simple de instalar - botones de encendido y el obturador en la parte superior, y el modo de menú, reproducción, borrado, botones Aceptar, dial de selección múltiple y el monitor en la parte posterior.

Nikon Coolpix S210
(Ver imagen grande)

El acceso a los distintos menús internos a través de menú / botones de modo o la aplicación directa de insumos a través del multi-selector es bastante rápido e intuitivo con un mínimo de práctica. En definitiva, una cámara muy intimidante para un usuario por primera vez.

Display / Visor

El monitor de 2,5 pulgadas es ajustable en cinco niveles de brillo y es adecuado para la composición de la imagen y crítica en buena iluminación, pero puede ser difícil de utilizar en la luz brillante. La cobertura es del 97 por ciento en el modo de disparo, y el 100 por ciento en el modo de reproducción.

Nikon Coolpix S210
(Ver imagen grande)

No hay visor.

RENDIMIENTO

Si bien es el líder económico en serie S de Nikon de cámaras, el S210 demuestra algo de rendimiento decente en las zonas seleccionadas.

Tiempos de demora de obturación y

El S210 producido consistentes 0.05 segundos tiros retardo del obturador con el foco adquirida - un buen rendimiento para cualquier cámara digital no réflex digital. Cosas cónicos fuera un poco cuando el enfoque sea preciso adquirir antes de disparar, con 0,9 a 1 segundo, el período de tiempo necesario para adquirir el enfoque y disparar en condiciones de buena iluminación. Enfoque alargar los tiempos de adquisición en condiciones de poca luz, y no hay un enfoque lámpara de ayuda, pero la cámara por lo general se centran en adquirir el rango de 1,5 segundos. Puesta en marcha y rodaje requiere cerca de 2,7 segundos para el primer disparo.

Solo tiro a tiro veces (disparar, escribir, el enfoque vuelve a adquirir, y disparar) corrían por 3,35 segundos tanto con una alta velocidad de la tarjeta SanDisk Extreme III y SanDisk Standard - cinco disparos secuencias en el modo de disparo continuo corrió unos seis segundos con cualquiera de las tarjetas. La S210 no parecen beneficiarse de tarjetas rápidas en lo que en la cámara tiempos de escritura se refiere.

Lente y zoom

El zoom 3x en el S210 cubre un rango focal de 38 a 114mm (equivalente en 35 mm) y cuenta con una amplia apertura máxima de f/3.1 a 5.9 - bastante rápido con el gran angular, pero bastante lento en teleobjetivo. El objetivo también es particularmente ni ancho ni largo en particular, sino que se aplica a los 85 a 105 mm rango focal de 35 mm a favor de muchos tiradores para la cabeza y los retratos de tipo hombro-.

Esto es lo que el rango focal se ve así:

Nikon Coolpix S210
Wide-Angle (ver imagen grande)
Nikon Coolpix S210
Teleobjetivo (ver imagen grande)

Auto Focus

El S210 ofrece cuatro opciones de zona de AF: AF prioridad (el valor predeterminado, que cambia al auto si la cámara no reconoce ningún rostro), Auto (que se selecciona el punto de enfoque de una de las nueve áreas que contiene el objeto más cercano a la cámara), manual (que permite al usuario designar el punto de enfoque de 99 áreas), y el centro (que se centra en el centro de la imagen).

Mi preferencia personal es para el centro de la FA, lo que me permitió seleccionar el tema para cada imagen, y se continúa sujetando el botón de disparo hasta la mitad recomponer la toma, si es necesario para obtener un enfoque antes de disparar.

Flash

Rendimiento de Flash en el S210 era bueno, con el flash está listo para disparar de nuevo en condiciones de buena iluminación tan pronto como la cámara podría tener otra oportunidad y había adquirido enfoque - en las proximidades de cuatro segundos. Descargas completas de las condiciones tono negro requiere de unos seis o siete segundos entre los disparos, pero esto se debe principalmente a la necesidad de adquirir la cámara enfoque en una ausencia casi total de luz: No pude conseguir que la cámara dispare el flash (aunque totalmente cargada ) a menos que la imagen estaba en el foco, un buen toque para un compacto de nivel de entrada.

Reducción de ojos rojos funciona bien, pero cuando no la automática en la cámara de ojos rojos fijar cualquier disparo que se deslizaban por. Nuestros gatos se pusieron un poco cansado de todas las luces que se apagan en la cara (el S210 parece controlar el llamado "ojo pet" igual de bien), pero nunca vi una foto final con una pizca de reflectividad extraño.

Estabilización de la imagen

El S210 tiene qué términos Nikon de Reducción de la vibración electrónica (EVR) de estabilización de imagen para controlar la falta de definición tanto de imágenes fijas y en movimiento, pero vas a tener un tiempo difícil encontrar exactamente lo que esto implica por el manual del usuario o el sitio web de Nikon. Al observar las imágenes, el sistema no parece estar chocando ISO, y el hecho de que las imágenes que eran casi agudo o borrosa realmente parecía definir los extremos de la envolvente EVR (EVR no tuvo efecto sobre casi agudo o borrosa realmente disparos, que trabajan mejor en algún lugar entre los dos) sugiere algún tipo de enfoque de la cámara estaba en marcha. Sin embargo, tomó DCR.com editor David Rasnake hablando directamente a Nikon para llegar al fondo del misterio: ". Nikon" EVR "aplica los datos específicos de movimiento a los algoritmos de procesamiento de imágenes durante el proceso de convertir imágenes borrosas en resultados perfectamente claros" O, como David explica en un lenguaje aún puedo entender, "Básicamente, parece estar usando un giroscopio (como la tradicional mecánica / IS óptico del sistema) para obtener los datos de movimiento, y luego aplicar un algoritmo de afilar para compensar."

Hay dos opciones para EVR: OFF (por defecto) y de automóviles. Incluso con EVR desactivado, las imágenes que se pueden beneficiar de EVR puede ser post-procesados ​​manualmente si están marcadas con un "OK: EVR" etiqueta cuando se ve en el modo de reproducción. En el modo automático, EVR sólo funciona si el flash está apagado o configurado en sincronización lenta, la velocidad de obturación es baja, y el modo de disparo es único, no continua. Asimismo, no se activará a ISO 800 o superior.

En general, mientras EVR es ciertamente preferible a la ISO el aumento gradual de la imagen digital sistemas de estabilización, su naturaleza híbrida hace que sea un poco menos eficaz que la verdadera estabilización de imagen óptico / mecánico.

Duración de la batería

Nikon listas de duración de la batería para el S210 como aproximadamente 220 disparos. No tener un repuesto para esta revisión, me quedé con la batería cargada antes de cada día en el campo y no la conseguí una medida independiente del rendimiento de la batería. Lleve consigo una de repuesto, por si acaso.

CALIDAD DE IMAGEN

El S210 produce imágenes muy bonitas a la luz natural o iluminación con flash, sin duda ya que en general buena como cualquier otra cámara similar que he revisado.

Nikon Coolpix S210
(Ver imagen grande)

Imágenes a la configuración por defecto en el color que aparece S210 agradable y preciso, y aunque no hay ninguna opción disponible nitidez en la cámara, que estaba contento con la nitidez de la derecha fuera de la caja.

Nikon Coolpix S210
(Ver imagen grande)
Nikon Coolpix S210
(Ver imagen grande)
Nikon Coolpix S210
(Ver imagen grande)
Nikon Coolpix S210
(Ver imagen grande)

La exposición, procesamiento y Color

El S210 utiliza un segmento de 256 compensado en el centro del sistema de medición matricial para todas las exposiciones con ajustes de lentes de menos de 2 x zoom digital y un sistema de medición puntual de zoom digital 2x y superior. Puesto que nunca utilizar el zoom digital (y probablemente tampoco debería hacerlo), me quedaba confiar en el sistema de compensación en el centro, lo que no me ha defraudado. No tuve la oportunidad de disparar cualquier olas en un día soleado, que es mi costumbre "vamos a ver cómo las ofertas de la cámara con un alto contraste" prueba, pero el S210 le fue bien en una variedad de condiciones de iluminación y materias. Yo esperaría que el S210 a perder reflejos en algunas situaciones extremas de contraste (la mayoría de las cámaras se quiere), pero no hay compensación de fácil acceso a la exposición disponible como un ajuste para estos casos.

Nikon Coolpix S210
Estándar (ver imagen grande)
Nikon Coolpix S210
Vivid (ver imagen grande)
Nikon Coolpix S210
Blanco y Negro (ver imagen grande)
Nikon Coolpix S210
Sepia (ver imagen grande)
Nikon Coolpix S210
Cyanotype (ver imagen grande)

Hay opciones estándar, Color vívido, Blanco y negro, Sepia y Cianotipo disponibles. No vi mucha diferencia entre Estándar y Vívido y tendía a dejar la cámara en vivo.

Balance de blancos

Balance de blancos automático es el valor predeterminado y hace un trabajo bueno en general, aunque la luz incandescente tiro con auto WB parecía un poco de calor. Coincidencia de WB a determinadas fuentes de luz siempre que sea posible producir buenos resultados, y hay una opción disponible personalizada.

Fallos Lens

La lente S210 demostrado distorsión de barril (líneas rectas retirarse del centro de la imagen) en gran angular y distorsión de imágenes (líneas rectas se inclinan en dirección al centro de la imagen) en teleobjetivo. En ambos casos, los defectos no eran extremas y realmente no noté ningún impacto en el "mundo real" fotos que hice, pero las imágenes de sujetos con líneas rectas pueden ser afectados.

Nikon Coolpix S210
Wide-Angle (ver imagen grande)
Nikon Coolpix S210
Teleobjetivo (ver imagen grande)

Había halo púrpura presentes en las zonas de alto contraste de límites, pero se convirtió en objetable sólo por encima de ampliación del 100 por ciento en la mayoría de los casos (que era lo suficientemente grave como para ser notado en tamaños de impresión en una muestra de algunas vacunas). Aún así, no me esperaba que fuera un factor de forma rutinaria en las imágenes de tamaño normal. También hubo cierta debilidad en las esquinas y bordes de gran angular y teleobjetivo, pero de nuevo, dada la calidad de las imágenes producidas por la cámara, todas estas fallas en su conjunto no son de impacto significativo.

La sensibilidad y ruido

La sensibilidad ISO S210 oscila desde 64 hasta 2000, y en un examen minucioso de los cultivos muestra la progresión ruido típico que he llegado a esperar en digitals compactas - el primer par de valores (64, 100) son bastante indistinguibles; aumentos constantes a 200 , 400 y 800, un gran salto entre los años 800 y 1600, y una caída menor entre 1600 y 2000.

Nikon Coolpix S210
ISO 64 (ver imagen grande)

Nikon Coolpix S210
ISO 64, 100% de cultivos

Nikon Coolpix S210
ISO 100 (ver imagen grande)

Nikon Coolpix S210
ISO 100, el 100% de cultivos

Nikon Coolpix S210
ISO 200 (ver imagen grande)

Nikon Coolpix S210
ISO 200, 100% de Cultivos

Nikon Coolpix S210
ISO 400 (ver imagen grande)

Nikon Coolpix S210
ISO 400, el 100% de cultivos

Nikon Coolpix S210
ISO 800 (ver imagen grande)

Nikon Coolpix S210
ISO 800, el 100% de cultivos

Nikon Coolpix S210
ISO 1600 (ver imagen grande)

Nikon Coolpix S210
ISO 1600, el 100% de cultivos

Nikon Coolpix S210
ISO 2000 (ver imagen grande)

Nikon Coolpix S210
ISO 2000, 100% de Cultivos

Sin embargo, me sorprendió gratamente con la comparación de imágenes completo, donde mi ojo tenía un tiempo difícil elegir entre 64, 100, 200 y 400 disparos ISO; 800 fue la primera imagen que tenían algún ruido relativamente aparente furtivamente, pero hizo falta el salto de 800 a 1600 para hacer ruido realmente se destacan. El S210 es muy utilizable a través de 800 ISO, y su tamaño de pantalla imágenes se ven mejor de lo que hubiera esperado después de ver los cultivos.

Imágenes Adicionales de muestra

Nikon Coolpix S210
(Ver imagen grande)
Nikon Coolpix S210
(Ver imagen grande)
Nikon Coolpix S210
(Ver imagen grande)
Nikon Coolpix S210
(Ver imagen grande)
Nikon Coolpix S210
(Ver imagen grande)
Nikon Coolpix S210
(Ver imagen grande)

CONCLUSIONES

Si bien es el líder en precios bajos de las ofertas de la serie de la nueva Nikon S, el S210 también prometió "alto rendimiento" y "facilidad de uso". Se proporciona un sabor de la primera y cargas de esta última. La cámara no tiene ninguna pretensión de ofrecer controles manuales, sin embargo, permite un buen número de entradas de usuario en el modo automático para establecer los parámetros de imagen como ISO, color, balance de blancos, compensación de exposición y el área AF. El diseño del cuerpo es simple y directa, y cuando sea necesario, menús internos son benditamente simple y rápidamente convertido intuitiva. La cámara debe ofrecer una curva de aprendizaje rápida y fácil para el principiante que lo recoge como su primer digital, con la ventaja añadida de ser extremadamente delgada (para una cámara) también.

Bajo precio no equivale a retraso del obturador de bajo presupuesto - el S210 se dispara tiros en la mayoría de los modos en 0.05 segundos, disminuyendo sólo cuando el flash mandato configuración destellos previos para la reducción de ojos rojos. La cámara está equipada con cambio automático en la cámara de corrección de ojos rojos que funcionaba bien, un destello que se recargó en general y listo para funcionar tan pronto como la cámara podía tomar otra foto, y ofrece rendimiento decente ISO hasta el nivel de sensibilidad 800. Sobre el papel, el S210 no le sorprende a todos con características - el objetivo no es particularmente grande o largo, es moderadamente rápida sólo con el gran angular, macro rango de enfoque es de aproximadamente 4 pulgadas, y la velocidad máxima de disparo es 1/1.000 de segundo . Por suerte para la gente que eligen la S210, una vez que se salga de la caja y en sus manos, este delgado digital, poco ofrece unos resultados excelentes.

Pros:

  • Buena imagen y calidad de color
  • Buen tiempo de reciclaje del flash
  • Diseño de cuerpo simple con controles intuitivos
  • Cuerpo de metal parece bien construido

Contras:

  • No Visor
  • EVR sistema de estabilización es un híbrido, parece ser más limitado de lo habitual VR de Nikon
  • Ocasionales de alto contraste cuestiones franja

Nikon Coolpix S210 Especificaciones:

Sensor 8,0 megapíxeles, 1/2.5 "CCD
Lente / Zoom 3x (38-114mm) zoom, f/3.1-5.9
LCD / Visor 2,5 ", 230K TFT LCD de puntos
Sensibilidad ISO 64-2000
Tiempo de exposición No Especificado
Modos de disparo Auto, ISO alta, Escena, Película
Presets Escena Retrato, Retrato nocturno, deportes, paisaje, Fiesta, Playa / Nieve, Puesta de sol, Amanecer / Anochecer, Paisaje nocturno, Museo, Fuegos Artificiales
Ajustes del balance de blancos Fluorescente, Luz de día Incandescente, Flash, Balance de blancos predeterminado, Auto, Nublado
Los modos de medición No Especificado
Modos de enfoque Face-Priority AF, AF Auto
Modos de transmisión Ráfaga normal,
Modos de flash Sincronización lenta, reducción de ojos rojos, reducción de ojos rojos con sincronización lenta, Flash cancelado / flash apagado
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria SD, SDHC
Memoria interna
52 MB
Formatos de archivo JPEG, AVI
Max. Tamaño de la imagen 3264x2448
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No Especificado
Batería Recargables de iones de litio, 220 disparos
Conexiones USB 2.0, salida AV, entrada de CC
Características adicionales Reducción de la vibración electrónica de estabilización de imagen, D-Lighting, In-Camera Red-Eye Fix

No hay comentarios:

Publicar un comentario