viernes, 25 de abril de 2008

Nikon Coolpix S600 Revisión

Nikon Coolpix S600 Revisión
por Jim Keenan - 4/25/2008

Uno de los cuatro Coolpix S-series digitals anunciadas en enero de 2008, la Nikon Coolpix S600 toma su lugar como el más caro Nikon "estilo" de la cámara y las características "Un sorprendentemente rápido tiempo de arranque, funciones avanzadas, rendimiento fotográfico excepcional y un cuerpo delgado y con estilo." Otros fragmentos de la nota de prensa afirman que la cámara tiene el "más rápido tiempo de arranque para cualquier cámara de su clase", permite a los tiradores a tomar "Stunningly fotografías nítidas, más rápido y más fácil que nunca", y cuenta con "una extraordinaria rapidez."

Nikon Coolpix S600
(Ver imagen grande)

Parece que hay un patrón de desarrollo aquí. Vamos a ver si es emoción de la velocidad.

CARACTERÍSTICAS GENERAL

El S600 cuenta con un sensor de 10 megapíxeles, LCD de 2,7 pulgadas de monitor, Reducción de la vibración óptica (VR - Nikonspeak de estabilización de imagen), la sensibilidad ISO hasta 3200, un objetivo zoom óptico 4x que proporciona una gama focal 28-112mm, automático rojos en la cámara La corrección de ojos, la cara con prioridad de enfoque automático, y la sombra de Nikon / equilibrio destacado D-Lighting herramienta. La cámara dispone de nuevo de Nikon tecnología de procesador EXPEED, y hay aproximadamente 45 MB de memoria interna. La cámara también acepta tarjetas de memoria SD. Nikon incluye un cable USB, cable A / V, correa de muñeca, batería recargable y cargador, software y CD-ROM con cada cámara.

Hay cuatro modos de disparo principales:

  • Auto: Cámara nominalmente maneja todos los ajustes de la cámara, pero el usuario puede configurar funciones como flash, el modo macro, compensación de exposición, balance de blancos, sensibilidad ISO, opciones de color y el área AF para adaptarse a las preferencias personales
  • High ISO: La cámara ajusta automáticamente ISO de hasta 2000, cuando se dispara en condiciones de poca luz para ayudar a reducir el desenfoque y mantener el ambiente de la vacuna, el usuario puede configurar flash, macro, compensación de exposición, balance de blancos, opciones de color y el área AF
  • Escena: ajustes de la cámara se optimizan automáticamente para cualquiera de los 14 tipos de sujetos seleccionados, el usuario puede tener algunos ajustes limitados disponibles en función de la escena.
  • Vídeo: Graba películas en cualquiera de 640x480 o 320x240 a 30 fps

Nikon fue uno de los primeros en adoptar un rango dinámico en su gama de cámaras compactas, y la función D-Lighting, puede seleccionar sólo como en la cámara de post-shot efecto en el caso de la S600, hace un buen trabajo con control de contraste y sombra realce detalle. Aquí están las imágenes originales y post-procesado utilizando la herramienta D-Lighting:

Nikon Coolpix S600
Imagen original (ver imagen grande)
Nikon Coolpix S600
Con D-Lighting (ver imagen grande)

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, ajuste y la sensación

Al igual que todos los actuales modelos de la serie S, el S600 se ajusta a la "pequeña cubierta de naipes" plantilla tan común digitals compactas.

Estilo y Calidad de la estructura

El cuerpo de metal rectangular de la S600 ha suavemente los bordes redondeados y un contorno sutil en la parte posterior de su forma por lo demás estándar.

Nikon Coolpix S600
(Ver imagen grande)

La calidad de construcción parece buena, con acabado pulido y mate de la cámara gris complementa con detalles en plata brillante y mate.

Nikon Coolpix S600
(Ver imagen grande)

La ergonomía y la interfaz

Tamaño pequeño de la cámara hace que sea fácil para formar un agarre, ya sea una o dos manos, sin interferir con los sistemas de la cámara tales como el flash o self-timer/AF lámpara de ayuda.

Nikon Coolpix S600
(Ver imagen grande)

Diseño de controles es simple y se convierte rápidamente intuitiva, con todos los controles que residen a lo largo de la parte trasera derecha del cuerpo de la cámara o en la parte superior. Usuario ajustes modificables tales como flash, macro, disparador automático y la compensación de la exposición se puede acceder rápidamente desde el multiselector giratorio en la cámara trasera.

Display / Visor

El S600 de 2,7 pulgadas del monitor es de 230.000 puntos composición, y como la mayoría de los monitores de esta clase es viable para la composición de la imagen u opinión con buena luz.

Nikon Coolpix S600
(Ver imagen grande)

Ajustable para cinco niveles de brillo, el monitor puede ser difícil de utilizar en la luz exterior brillante, la cobertura del monitor es de 100 por ciento para el disparo o revisión.

No hay visor.

RENDIMIENTO

Después de leer el comunicado de prensa S600 Tenía muchas ganas de ver lo que la cámara sólo tenía en su bolsa de trucos rendimiento. Desafortunadamente, esto resultó ser una bolsa de algo mixto de mercancías.

Tiempo y Shutter Lag

El S600 se activa en 0,7 segundos por Nikon, pero yo tenía una imagen en vivo en la pantalla en menos de ese tiempo - más como 0,5 segundos. Sin embargo, he encontrado el disparador no volvieron a vivir hasta unos dos segundos había pasado, lo que hizo que muy pronto podría intentar adquirir el foco. Puedes empezar a componer un tiro rápido con el S600, pero luego tienes que esperar antes de poder realizar la fotografía. Recordé (con cariño) el rendimiento de la Nikon S500 - encender en unos 0,6 segundos, otro 0,4 o 0,5 para adquirir el foco, y cerca de disparo del obturador instantáneo. Es una pena que Nikon no puso algunas de esas piezas en el S600.

Enfoque tiempos de adquisición corrió unos 0,5 segundos con buena luz, un poco más de tiempo en condiciones de poca luz (hay una lámpara de ayuda AF). Después de la adquisición inicial, si su siguiente tiro es aproximadamente a la misma distancia que el tiempo de adquisición foco cae.

El retardo de obturación fue un decepcionante 0,15 segundos en el mejor de los casos - He revisado esta cámara junto a su hermano S210 (que produce un excelente 0.05 retardo del obturador), y yo, literalmente, tenía que esforzarme para mantener el equilibrio S600 después de pulsar el botón del obturador y esperando el disparo que deban tomarse. Con la S210 era empujar y seguir adelante porque la foto fue tomada.

Solo tiro a tiro veces (disparar, escribir, adquirir enfocar y disparar) fueron alrededor de 2,6 segundos con una tarjeta SanDisk tanto ExtremeIII y un estándar de SanDisk, la cámara tomó siete imágenes en cinco segundos con cualquiera de las tarjetas en modo de disparo continuo, por lo que parece que el S600 no se beneficiaron de la mejora de velocidad de escritura en la cámara con una tarjeta de alta velocidad.

Lente y zoom

El S600 de rangos de zoom óptico 4x de 28 a 112 mm, con una apertura máxima de f/2.7 bastante rápido con el gran angular, y un bastante lento f/5.8 en tele. Hay un zoom digital de 4x, que se puede activar a través del menú interno (ajuste por defecto está desactivada). El extremo gran angular de 28mm es muy útil para capturar amplias vistas o acercarse a los sujetos de gran tamaño. Esto es lo que el rango de longitud focal es así:

Nikon Coolpix S600
Wide-Angle (ver imagen grande)
Nikon Coolpix S600
Teleobjetivo (ver imagen grande)

Auto Focus

El S600 ofrece cuatro opciones de zona de AF: AF prioridad (la configuración predeterminada), que cambia de auto si la cámara no reconoce ningún rostro, automóviles, que seleccionará el punto de enfoque de una de las nueve áreas que contiene el objeto más cercano a la cámara; manual, que permite al usuario designar el punto de enfoque de entre 99 áreas, y el centro, que se centra en el centro del marco.

Mi preferencia personal es para el centro del área de AF, lo que me permitió seleccionar el tema para cada imagen, y se continúa sujetando el botón de disparo hasta la mitad recomponer la toma, si es necesario para obtener un enfoque antes de disparar.

Flash

Rendimiento de Flash en el S600 era bueno, con el flash está listo para disparar de nuevo en condiciones de buena iluminación tan pronto como la cámara podría tener otra oportunidad y había adquirido enfoque - en las proximidades de 3 segundos. Descargas completas de las condiciones tono negro requiere unos cinco segundos entre los disparos, pero esto se debe principalmente a la necesidad de adquirir la cámara enfoque en una ausencia casi total de luz - no podía conseguir que la cámara dispare el flash (incluso si está completamente cargada) a menos que con la imagen en foco.

Reducción de ojos rojos funciona bien, pero cuando no lo hizo, la automática en la propia cámara la corrección de ojos rojos arreglado los disparos que se deslizaban por.

Nikon Coolpix S600
(Ver imagen grande)
Nikon Coolpix S600
(Ver imagen grande)

Mientras que el rojo-ojo nunca fue un problema, el S600 no parecía tan hábil en el manejo de la llamada "pet-ojo", los reflejos verdes o amarillas a menudo visto en los ojos de los gatos y los perros.

Estabilización de la imagen

A diferencia de la reciente crítica Nikon Coolpix S210, el S600 tiene cierto óptico VR, en lugar de procesamiento basado en el sistema electrónico de Nikon VR. VR está disponible en todos los modos de disparo (la configuración por defecto está activado), pero Nikon VR recomienda girar apagado si la cámara está montada en un trípode.

Duración de la batería

Nikon S600 tasas de la batería durante unos 190 disparos. Salí con una batería completamente cargada cada día y no tienen ninguna evaluación independiente sobre la figura de Nikon, pero el S600 suena como un buen candidato para un par de baterías de repuesto para un día de duración tiroteos.

CALIDAD DE IMAGEN

El S600 produce imágenes de calidad a buenos valores predeterminados que están a la par con cualquier cámara que he probado en esta clase.

Nikon Coolpix S600
(Ver imagen grande)

Las imágenes capturadas por el S600 tendían a ser precisa y agradable con respecto a color a través de una gama de condiciones de iluminación, debido en parte a un auto buena función WB (véase más adelante).

Nikon Coolpix S600
(Ver imagen grande)
Nikon Coolpix S600
(Ver imagen grande)
Nikon Coolpix S600
(Ver imagen grande)
Nikon Coolpix S600
(Ver imagen grande)

La exposición, procesamiento y Color

El S600 permite al usuario seleccionar la matriz o ponderada central opciones de medición, con la matriz de la configuración predeterminada. Matrix funcionado bien en una amplia gama de condiciones de iluminación. No tuve la oportunidad de disparar olas en un día soleado, que es mi costumbre prueba de medición de alto contraste, pero yo sospecho que el S600 puede perder algunos puntos destacados en situaciones de contraste extremadamente alto. Compensación de la exposición es rápida y de fácil acceso en el S600 para hacer frente a situaciones extremas.

Color estándar (configuración predeterminada) era agradable y preciso, pero hay opciones disponibles vívido, blanco y negro, sepia, cianotipo, y pastel. Yo no vi una gran diferencia entre el estándar y vívido, por lo que tienden a dejar la cámara en vivo. Esto es lo que las opciones de color diferentes aspecto:

Nikon Coolpix S600
Estándar (ver imagen grande)
Nikon Coolpix S210
Vivid (ver imagen grande)
Nikon Coolpix S210
Blanco y Negro (ver imagen grande)
Nikon Coolpix S210
Sepia (ver imagen grande)
Nikon Coolpix S210
Cyanotype (ver imagen grande)
Nikon Coolpix S210
Pastel (ver imagen grande)

Balance de blancos

Auto WB es la configuración predeterminada y funciona bien con todas las combinaciones de luz Traté - exterior, flash, incandescente y fluorescente. Siempre es bueno tratar de coincidir con WB a sus condiciones específicas de iluminación, ya sea con una configuración personalizada o predeterminados de la cámara, pero mi experiencia con el S600 me dejaría muy tentado a dejar sólo la configuración predeterminada en su lugar.

Fallos Lens

Hay una cierta distorsión de barril (líneas rectas inclinarse hacia fuera desde el centro de la imagen) en el extremo ancho de la lente.

Nikon Coolpix S600
(Ver imagen grande)

Franja aberración cromática / púrpura sólo se convierte en un factor en ampliaciones de 200 por ciento o más en la mayoría de las imágenes, pero hubo casos de imágenes con franjas evidente a niveles que probablemente afectarían impresiones de tamaño normal. La distorsión de barril no era fácilmente evidente en la mayoría de las imágenes, pero podría ser aparente en un análisis detallado de imágenes con líneas rectas en su composición. En general, las deficiencias de lentes estaban en la parte relativamente menor de edad y no es raro que las cámaras en esta clase.

La sensibilidad y ruido

El S600 cuenta con un rango de sensibilidad de ISO 100 a 3200, con un rendimiento de ruido que a primera vista parece típico de las cámaras en esta clase.

Nikon Coolpix S600
ISO 100 (ver imagen grande)

Nikon Coolpix S600
ISO 100, el 100% de cultivos

Nikon Coolpix S600
ISO 200 (ver imagen grande)

Nikon Coolpix S600
ISO 200, el 100% de cultivos

Nikon Coolpix S600
ISO 400 (ver imagen grande)

Nikon Coolpix S600
ISO 400, el 100% de cultivos

Nikon Coolpix S600
ISO 800 (ver imagen grande)

Nikon Coolpix S600
ISO 800, el 100% de cultivos

Nikon Coolpix S600
ISO 1600 (ver imagen grande)

Nikon Coolpix S600
ISO 1600, el 100% de cultivos

Nikon Coolpix S600
ISO 3200 (ver imagen grande)

Nikon Coolpix S600
ISO 3200, el 100% de cultivos

Al ver imágenes recortadas, 100 y 200 son bastante buenos y difíciles de diferenciar, 400 recoge un ruido pista más y hay una más notable, aunque ligero salto en el ruido de 400 a 800, 800 pero todavía no es malo en absoluto. Hay una brecha más grande entre los 800 y 1600, pero a diferencia de la mayoría de los digitals compactas, mi ojo me dice que el mayor aumento en el ruido es 1600 a 3200 - que ha sido mi experiencia en general que el mayor aumento aparente de ruido tiende a interponerse entre el lado de el último aumento ISO (la etapa de 800 a 1600 en el S600), no será la última.

Las imágenes de tamaño completo no son malos en toda la gama - y mejor, creo yo, que sus puntos de vista recortadas sugeriría a los 1600 y 3200 niveles de sensibilidad. En general, me coloque el S600 un poco por encima de la mayoría de los competidores en esta clase por nivel de ruido, pero no a la par con los dispositivos (cámaras Fuji SuperCCD, por ejemplo) que son conocidos por su excelente desempeño ISO altos.

Imágenes Adicionales de muestra

Nikon Coolpix S600
(Ver imagen grande)
Nikon Coolpix S600
(Ver imagen grande)
Nikon Coolpix S600
(Ver imagen grande)
Nikon Coolpix S600
(Ver imagen grande)
Nikon Coolpix S600
(Ver imagen grande)
Nikon Coolpix S600
(Ver imagen grande)

CONCLUSIONES

Con todo el énfasis en la liberación de Nikon S600 prensa sobre el desempeño rápido y una respuesta de demora de obturación bueno de su hermano bajo costo, el S210, que estaba preparado para ser impresionado por la S600. Por desgracia, todavía estoy esperando. Por alguna razón, el S600 no obtuvo el rendimiento excelente de demora de obturación de la S210 barato (y el S500 ahora discontinuado sigue siendo mi favorito personal digital para el retardo del obturador), así que no es que Nikon no tiene los medios para proporcionar una respuesta del obturador bueno en esta clase de cámara. Francamente, el retardo del obturador toma el brillo de una cámara de otra manera bastante capaz, sobre todo cuando te das cuenta de Nikon puede (y tiene) hecho mejor.

Todavía hay un montón de como con el S600 - buen color y calidad de imagen VR óptica, buen rendimiento ISO, un diseño de principiante para niños, y una lente de 28 mm más ancha de lo normal para capturar vistas panorámicas o temas grandes de cerca. Sólo sería más agradable con una dosis de S500 genes en el torrente sanguíneo, o por lo menos una S210 de transfusión de demora de obturación.

Pros:

  • Lente gran angular de 28 mm
  • Buena fidelidad de color y calidad de imagen
  • Buen rendimiento ISO
  • Óptico VR

Contras:

  • Retardo del obturador decepcionante
  • Rápido tiempo de arranque anulado por espera de obturador se active

Nikon Coolpix S600 Especificaciones:

Sensor 10,0 megapíxeles, 1/2.33 "CCD
Lente / Zoom 4x (28-112mm) zoom, f/2.7-5.8
LCD / Visor 2,7 ", 230K TFT LCD de puntos
Sensibilidad ISO 100-3200
Tiempo de exposición No Especificado
Modos de disparo Auto, ISO alta, Escena, Película
Presets Escena Retrato, Retrato nocturno, deportes, paisaje, Fiesta, Playa / Nieve, Puesta de sol, Amanecer / Anochecer, Paisaje nocturno, Museo, Fuegos Artificiales
Ajustes del balance de blancos Fluorescente, Luz de día Incandescente, Flash, Balance de blancos predeterminado, Auto, Nublado
Los modos de medición No Especificado
Modos de enfoque Face-Priority AF, AF Auto
Modos de transmisión Ráfaga normal,
Modos de flash Sincronización lenta, reducción de ojos rojos, reducción de ojos rojos con sincronización lenta, Flash cancelado / flash apagado
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria SD, SDHC
Memoria interna
45 MB
Formatos de archivo JPEG, AVI
Max. Tamaño de la imagen 3648x2736
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No Especificado
Batería Recargables de iones de litio, 190 disparos
Conexiones USB 2.0, salida AV, entrada de CC
Características adicionales Reducción de la vibración óptica de estabilización de imagen, D-Lighting, In-Camera Red-Eye Fix

No hay comentarios:

Publicar un comentario