domingo, 13 de abril de 2008

Panasonic Lumix DMC-TZ4 Comentario

Panasonic Lumix DMC-TZ4 Comentario
por David Rasnake - 4/13/2008

La Panasonic Lumix DMC-TZ4 , junto con su hermano más rica en características, la TZ5, es la última encarnación del concepto ultrazoom compacta de Panasonic para empezar a hacer su camino a las tiendas. Al igual que con los modelos TZ anteriores, el 8,1 megapíxeles TZ4 ofrece una gama de 10 aumentos más bien considerable en una cámara sólo ligeramente más grande que un compacto estándar.

Panasonic Lumix DMC-TZ4
(Ver imagen grande)

Si empuja los límites de lo que se podría denominar "tamaño bolsillo", la última Lumix todavía paquetes de un gran impacto por su tamaño donde las características se refiere. A pesar de que generalmente adopta la filosofía centrados en el rendimiento que se basa la mayor parte de los actuales esfuerzos de Panasonic, algunos defectos graves en el expediente del TZ4 la actuación de otra manera impecable hizo que me pregunto si la última generación de cámaras TZ son tan buenos como podían (y tal vez debería) ser.

CARACTERÍSTICAS GENERAL

La Panasonic Lumix DMC-TZ4 es una cámara digital de 8,1 megapíxeles con un compacto 10x gran angular Leica. Diseñado como una característica-rico, la solución todo-en-uno para los fotógrafos disparar un poco avanzados, la TZ4 es sin embargo una cámara de exposición automática completamente. Inteligente de Panasonic Auto (iA) modo es una combinación de ajustes y funciones diseñadas para manejar una variedad de situaciones de disparar con un enfoque un poco más evaluativo a los ajustes de exposición de un ajuste automático convencional.

Al igual que con muchos otros Panasonic apunta y dispara, el TZ4 tiene cinco modos de disparo básicas:

  • Intelligent Auto: Permite al usuario seleccionar el modo de estabilización, disparo en ráfaga, tamaño de imagen y el modo LCD.
  • IMAGEN NORMAL: Permite al usuario seleccionar el modo de estabilización, disparo en ráfaga, modo de enfoque automático, balance de blancos, ISO, exposición inteligente, tamaño de imagen y el modo LCD.
  • Modo de Escena: Permite la selección de cualquiera de las 22 configuraciones para escenas específicas.
  • Película: Permite la captura de imágenes en movimiento en formato 4:3 o 16:9 en marcos 30, 15 o 10 por segundo dependiendo del formato y el tamaño de la imagen.
  • Portapapeles: "Útil para tomar fotografías de los horarios, mapas de ruta u otra información en vez de tomar notas".

Si bien no tiene el step-up TZ5 HD (1024x720) de captura de vídeo, los clips TZ4 registros de película en un bastante impresionante 848x480 modo de pantalla ancha de 30 fps. A diferencia de la mayoría de las cámaras compactas, el uso del zoom óptico está permitido durante la filmación de videos - cuando el zoom se mueve muy lentamente (presumiblemente para limitar la cámara recoger el sonido del movimiento del zoom, el motivo común para las cerraduras de zoom en muchas cámaras).

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Físicamente, el TZ4 es a lo sumo un leve refinamiento del concepto básico establecido en la TZ3 y ampliar aún más atrás en la historia del modelo TZ. Honestamente, este ha sido un diseño - en términos de estilo, el tamaño y ergonomía - que ha funcionado bien hasta ahora, logrando un buen equilibrio entre proporciones compactas y ultrazoom. Con todo lo que está a la derecha de la forma básica TZ (en su mayoría, que es bastante básico), nunca una mejor aplicación de la antigua "si no está roto, no lo arregles" principio de que en la decisión de continuar con el mismo aspecto básico y el diseño en la TZ4 y TZ5, en mi opinión.

Estilo y Calidad de la estructura

Físicamente idéntico a la TZ5 (y casi la viva imagen de la anterior generación TZ3 también), el TZ4 es ligeramente más grande y más pesado que el promedio de un canon o compacta Fuji F.

Panasonic Lumix DMC-TZ4
(Ver imagen grande)

Al igual que Panasonics más recientes que hemos visto, el cuerpo está bien construido, rígido, y presenta poco flexionar cuando apretados. Las puertas son satisfactoriamente sólido (una de mis manías: cheap-sentimiento tapas de la batería), con un cierre firme se siente en la puerta de la batería. El dial de modo se ajusta en su posición con un mínimo de decantación, y sin la irritante "clicky-ness" exhibida por algunos más sensación de plástico cámaras. En términos de calidad de construcción, el paquete total transmite la idea de que este es un producto de primera calidad - algo que Panasonic ha hecho mejor y mejor en los últimos tiempos.

Panasonic Lumix DMC-TZ4
(Ver imagen grande)

Asimismo, las opciones peinado TZ4 reflejan lo que se ha convertido en la firma de las cámaras Lumix, así: acabados lisos, metálicos, líneas limpias, y un mínimo de distracciones visuales.

Panasonic Lumix DMC-TZ4
(Ver imagen grande)

Lo que es diferente de la mayoría de los acuerdos, por supuesto, es que la TZ4 de imposición de tres segmentos lente retráctil domina casi la mitad del cuerpo, dando la cámara más de la forma ultrazoom clásico con el objetivo extendido.

Panasonic Lumix DMC-TZ4
(Ver imagen grande)

La ergonomía y la interfaz

Para ser justos, no hay muchas cámaras compactas que no se siente pequeño en mis manos, pero Panasonic parece estar aplicando una política en sus nuevos modelos de ver lo pequeño que puede hacer que los botones. Con una buena cantidad de los bienes inmuebles utilizados en la espalda del TZ4, por qué no ofrecer una forma humanitaria de tamaño de cinco vías controlador y el interruptor de toma de fotografías / reproducción, por lo menos?

Panasonic Lumix DMC-TZ4
(Ver imagen grande)

Si son un poco pequeñas, los botones son de otra manera sólida y ofrecer una respuesta aceptable y control decente. Lo hice de vez en cuando tienen problemas con mis máquinas no registrar, sobre todo en el d-pad, culpar a un botón sensación un poco pesado. Probablemente no es algo que la mayoría de los usuarios necesitan agonizar.

Panasonic Lumix DMC-TZ4
(Ver imagen grande)

Panasonic utiliza una variante de la misma interfaz que se ve en otros recientes cámaras Lumix de la TZ4, con un menú rápido superpuesto proporcionando un acceso rápido a los parámetros ajustados comúnmente durante el disparo. Los parámetros de este menú sencillo, además de varios otros, son también accesibles a través de un menú de la página principal. Los menús de la página no están siempre perfectamente ordenados, pero el diseño es simple, accesible y fácil de entender y no dejan mucho que desear, más allá de algún grupo un poco más lógico de los parámetros a veces.

Display / Visor

Uno de los separadores primarios entre la TZ4 y el más caro y de alta destacado-TZ5 es la pantalla. A diferencia de la TZ5, que utiliza un fenomenal de alta resolución (para una cámara compacta, de todos modos) 3-pulgadas LCD, el TZ4 lleva un poco más peatonal de 2,5 pulgadas y 230.000 puntos pantalla TFT. Si bien no es la maravilla que vimos en una primera práctica con la TZ5, la pantalla LCD del TZ4 es más que tiene lo suyo a la luz de las normas vigentes para este tipo de cosas, con nitidez excelente y una buena fluidez en todo tipo de luz.

Panasonic Lumix DMC-TZ4
(Ver imagen grande)

Varios modos de visualización permiten al usuario priorizar la vida de la batería o una pantalla más brillante, según sea necesario. Con el alto TZ4 de alimentación de amplio modo de visualización está activada, los ángulos de visión son de las mejores que he probado - la cámara va casi a 90 grados antes de colores invertido. Con el poder suficiente para manejar aceptablemente incluso luz directa del sol en un día brillante, casi no se dio cuenta de la falta de un visor óptico.

RENDIMIENTO

Aparte de algunos problemas de enfoque anómalas que son reconocidamente difícil pasar por alto, he encontrado la TZ4 que ser rápido, capaz y bien agradable de usar. Aquellos que esperan de una cámara entre las TZS nuevos para asumir la talla de R8 Ricoh o proporcionar un rival de zoom largo para G9 venerable Canon seguirá siendo decepcionado por la falta TZ4 de controles manuales, pero los tiradores menos preocupados por el control artístico de tomar instantáneas increíbles en una variedad de ambientes se encuentra el TZ4 ofrece un control suficiente para hacerse cargo, si es necesario en la mayoría de los casos, y un modo de auto excelente que hace un buen trabajo el resto del tiempo.

Tiempos de demora de obturación y

Cuando se pre-enfocado, el retardo del obturador de la TZ4 es imperceptible, el momento en alrededor de 0,05 segundos. Lo que no le importaba, sin embargo, es que es un poco difícil "mantener" pre-foco para cualquier periodo de tiempo, con la cámara parece querer volver a enfocar antes de disparar en muchos casos, al pasar de un medio a prensa completa. Puede ser un problema de configuración, pero después de haber probado casi todas las combinaciones posibles de opciones de enfoques con resultados similares, me inclino a pensar que no.

En base a las pruebas de tiempo estándar, que no siempre es fácil de adivinar en qué modo AF (el TZ4 tiene varios - tal vez demasiados) en realidad será más rápido. Spot AF fue capaz de cerrar y despedir a la derecha en 0,5 segundos, el mejor tiempo de la TZ4. Curiosamente, los dos modos de alta velocidad (de una sola zona y área de tres-) fueron consistentemente alrededor de 0,8 en la misma prueba, con un valor predeterminado de la cámara, no seleccionable modo AF en modo de disparo iA vuelta en un tiempo ligeramente más rápido (. 7 segundos). Ciertamente, estos resultados no se obtienen de rodar una escena en movimiento, en el que uno de los modos de alta velocidad así puede resultar más rápido, pero parece que el viejo principio de volver a caer en AF de punto único para la velocidad de enfoque máximo se aplica aquí también.

De alta velocidad de modo continuo la TZ4 es capaz de garabatear cuatro full-res marcos antes de parar para borrar el búfer de una forma bastante rápida (para una compacta, por lo menos) 1,45 segundos, trabajando a una velocidad de disparo de alrededor de 2,75 fps. Si necesita más de cuatro ráfagas marcos, infinito modo continuo la TZ4 es capaz de mantener una tasa de alrededor de 2,35 fps para un buen rato - hasta que la tarjeta se llena, si usted está utilizando una clase 6 SD.

Lente y zoom

Sin lugar a dudas, la pieza TZ4 del titular de la tecnología es su 28-280mm f/3.3-4.9 lente Leica zoom. Realmente no hay nada mejor que esto para una cámara de este tamaño, con el TZ4 no sólo deportivo de la gama para combinar con cualquier otra cámara en este soporte, pero que muestra una verdadera gran angular de distancia focal (equivalente a 28 mm) sobre el ancho final - algo que ningún competidor puede igualar en este momento. Mientras que los beneficios de las lentes anchas no siempre a la altura de bombo de la comercialización de Panasonic, el enorme rango de zoom TZ4 hace que sea tan versátil como una convencional de dos o tres lentes DSLR-setup en el departamento de longitud focal.

En comparación con la mayoría de las lentes DSLR de precios moderados que abarcan una gran teleobjetivo a casi 300 mm, lente de la TZ4 también se divierte una relativamente rápida apertura máxima de f/4.9 en tele completo (lo que hace AF lento en el extremo largo del zoom - consulte la siguiente sección - aún más inexcusable, en todo caso).

No herir mis sentimientos positivos hacia la lente de la TZ4 de que el propio barril se siente bien construido y exhibe un juego libre mínima. El viaje es suave si un poco lento (tiene un largo camino por recorrer, lo que no ayuda), y lo suficientemente tranquilo como para permitir incluso el zoom durante la grabación de vídeo (algo que la mayoría de los pactos de no hacer). Sigo siendo un fan de la nueva Panasonic concepto Easy Zoom, que utiliza una sola pulsación de un botón de posición junto al disparador para mover el zoom desde gran angular a telefoto completo y espalda.

Desde el punto de vista de su uso, entonces, si te acercas a la TZ4 exclusivamente por la flexibilidad que le brinda su objetivo, que no es probable que se decepcione (a excepción de los problemas con el rendimiento del AF en telefoto se describe a continuación). Más sobre el rendimiento óptico de la unidad en la sección Calidad de imagen.

Auto Focus

Como se ha señalado, el TZ4 proporciona seis modos diferentes de enfoque automático: Detección de la cara AF, AF de zona nueve, tres Area High-Speed ​​AF, One-Área AF de alta velocidad, de un área AF, AF y Spot. El desempeño fue roca sólida en el modo punto, aceptable cuando se le preguntó para detectar las caras (aunque el TZ4 no es tan fluido como algunos sistemas de detección de la cara más recientes), y decentemente consistente en los modos multi-zona. El mando de enfoque parecía querer tomar la lente hasta el infinito y el enfoque y la espalda antes de bloquear a veces en los modos multi-zona, lo que ralentiza el rendimiento hacia abajo, aunque por lo general se trataba de una pequeña molestia en el mejor. Como se sugirió anteriormente, el modo de punto proporcionan el rendimiento más rápido consistentemente dentro de sus limitaciones.

Tal vez la mayor rentabilidad con la marca TZ4, sin embargo, fue su desempeño AF impredecible terrible en el extremo teleobjetivo del zoom. Cuando el zoom más allá del punto medio, sobre todo, la pantalla Lumix con frecuencia se encierran durante varios segundos mientras se intenta enfocar (cuando pre-enfoque, por ejemplo). Cuando finalmente se "desbloquea" - tres segundos o más, no era raro - el TZ4 entonces enfocar y disparar razonablemente rápido, pero el tema de seguimiento de objetos en movimiento hecha en el extremo largo del zoom casi imposible.

Cabe señalar que estos problemas de velocidad de enfoque en telefoto parecen estar aislado en el modo de imagen normal: después de algunas pruebas exhaustivas, estoy razonablemente seguro de que el problema no existe cuando se dispara en iA. El tema es también en gran parte corregidas mediante el uso de AF puntual, pero no en cualquiera de los modos de alta velocidad, es la configuración de un presunto culpable, temprano, parece que no tienen que ver con el problema. En última instancia, se trata de una falla potencialmente grave en el desempeño de TZ4 sistema de enfoque que, sin la adecuada combinación de valores, hace que cualquier cosa que no sea disparar sujetos estáticos con una buena cantidad de zoom impresionante la TZ4 es una experiencia frustrante por lo menos.

Flash

El desempeño de la TZ4 del flash fue satisfactoria en todos los aspectos. El color es bueno, y la exposición siempre fue muerto en el modo automático inteligente. En iA, la cámara también parece razonable tomar decisiones inteligentes sobre el uso de flash frente impulsar ISO, incluso el uso de flash para equilibrar la exposición en algunos casos. En cuanto a los modos, el TZ4 cubre todas las bases, con reducción de ojos rojos y un modo de sincronización lenta para tomas nocturnas se unen a la auto estándar y opciones de relleno.

Tiempos no estaban nada mal tampoco. El TZ4 necesita 6,5 ​​segundos para la recarga de un disparo del flash a plena potencia, pero la pantalla no "en negro", mientras que el flash es el reciclaje. Promedio de tiempos de reciclado con ISO automático seleccionado estaban bien 2 segundos.

Estabilización de la imagen

El TZ4 utiliza Mega OIS de Panasonic (estabilización óptica de la imagen) la tecnología. Probado rendimiento está a la par con otras cámaras Mega OIS que hemos visto antes, que ofrece hasta un par de paradas de velocidad bastante consistente.

Modo del sistema - continuo, de un solo tiro, o discapacitados - es seleccionable por el usuario en la mayoría de los modos de disparo a través de ya sea el menú rápido o el menú principal. Mientras que algunas otras cámaras Lumix que hemos probado tienen una velocidad de obturación preset "piso" con estabilización de imagen activada, el TZ4 es la primera vez que he probado que tiene un usuario puede ajustar la velocidad mínima de disparo (especialmente conveniente teniendo en cuenta que no hay controles manuales en esta cámara). El sistema por defecto a 1/8, lo que parece ser un partido bastante bueno para las capacidades del sistema de estabilización de imagen.

Batería

Con su pantalla ligeramente más pequeña, la más TZ4 prometió la vida de la batería por carga de la TZ5 - golpear 330 fotografías según cifras publicadas Panasonic. Como es casi siempre el caso, aunque no ha llegado a 330, me sorprendió gratamente encontrar que con el uso juicioso de flash, el TZ4 es de hecho capaz (aunque sólo sea) de relleno 300 disparos con una sola carga de su impresionante 1000 mAh ligero paquete. No está nada mal para una cámara que se encuentra en la parte más grande de compacto y tiene un zoom pesado para moverse.

CALIDAD DE IMAGEN

La mirada del TZ4 por defecto de imagen es agradable, con nitidez en general bien equilibrado y la sutileza suficiente para capturar texturas finamente graduadas y similares. Como una cámara dirigida a los tiradores poco avanzadas, calidad de imagen un equilibrio aceptable, ni requiere demasiado post-procesamiento ni mirar sobre-procesado.

La exposición, elaboración, y Color

En comparación con los modelos TZ anteriores, parece que actual-gen de Panasonic Venus Engine IV de procesamiento ha llevado a la saturación vibrante y en general un poco en los modelos más nuevos. Colores de la configuración predeterminada de TZ4 todavía se ven razonablemente natural con un toque de calidez, pero añadir un poco más de punch que hemos visto en los modelos anteriores en esta línea.

Panasonic Lumix DMC-TZ4
(Ver imagen grande)

Tiradores graves que apreciaban la TZ3 por su ligeramente más apagado, el tono de la imagen natural no puede ser entusiasta en el cambio, aunque casi todos los demás se encuentran imágenes de la cámara en curso un poco más para imprimir sin procesamiento posterior. Por supuesto, varios de los TZ4 modos de color distintos (incluyendo un modo natural que se parece a mis ojos, por lo menos, mucho más cerca del tono de la imagen TZS los mayores ") también están disponibles, y proporcionar una buena gama de variaciones en el tono de la imagen.

Panasonic Lumix DMC-TZ4
Vivid (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-TZ4
Natural (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-TZ4
Caliente (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-TZ4
Cool (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-TZ4
Blanco y Negro (ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-TZ4
Sepia (ver imagen grande)

La exposición fue muy estrechamente controlada, la manipulación de gran contraste escenas sin mucha dificultad la mayor parte del tiempo. Parece que hay un poco de impulso hacia la subexposición leve en el TZ4 - definitivamente no es algo malo, ya que la cámara mantiene el máximo detalle y evita la mirada ligeramente lavado de tiros de su antecesor.

Entre su larga lista de opciones de exposición automático o semi-automático, la opción de la Exposición Inteligente TZ4 fue el que más me ha intrigado. Aunque hemos tomado nota de esta opción en otras Panasonics recientes, el TZ4 fue la primera oportunidad que he tenido que poner realmente el sistema a través de sus pasos. Según Panasonic, el sistema de Exposición Inteligente ", aumenta la exposición sólo en virtud de las áreas expuestas al detectar el nivel de brillo parte por parte en la foto ... Esto evita que un embotamiento descolorida común con algunas cámaras, ya que la luminosidad de la área de sólo el aumento de la ISO en esa área "(énfasis añadido).

Panasonic ha declarado oficialmente en más de una ocasión que con la Exposición Inteligente activado, ISO es muy variada dentro de una sola imagen para equilibrar luces y sombras. Sin más información técnica detallada (como, por ejemplo, ¿selectivamente aumentar la sensibilidad de un sensor, dado que la ganancia en marcha es un proceso analógico?), Soy escéptico en cuanto a lo que realmente está pasando, sin embargo. Lo que es aún menos claro para mí es cómo se podría saber si ISOs múltiples se están utilizando en la misma toma de todos modos, yo no pude encontrar nada que indique su función en los datos EXIF, que acaba de regresar convencionales de un solo número de valores de ISO, incluso en escenas en la Exposición Inteligente está teóricamente de trabajo (es decir, fuerte luz de fondo).

Con base en mi tiro de prueba, parece más probable que los brotes inteligentes de exposición para un valor de compromiso ISO y luego ajusta acentuación / sombra valores de manera selectiva. El resultado final para los tiradores en el mundo real, entonces, es que mientras Exposición Inteligente puede ofrecer alguna modesta mejora en el equilibrio de una amplia gama de vacunas, no es una panacea mágica para los problemas de exposición de alto contraste.

Balance de blancos

El balance de blancos automático TZ4 demostró versatilidad en una variedad de entornos, incluso haciendo bien (aunque no perfectamente) a la luz de tungsteno. Imágenes bajo la luz más fría (hacia el extremo superior del espectro) puede parecer un poco verde-azul a veces, sin embargo. Curiosamente, mientras que los deportes TZ4 una costumbre modo conjunto blanco, no hay presets fluorescentes.

Fallos Lens

Teniendo en cuenta el alcance del lente, la distorsión de barril fue sorprendentemente bien controlada, evitando la "hinchada" mira visto con muchos objetivos gran angular de las cámaras compactas. Pincushioning en el extremo largo era un poco más pronunciada, empezando a aparecer más allá de la mitad del rango y conseguir un poco arrugada por tele máxima.

Panasonic Lumix DMC-TZ4
Wide-Angle (ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-TZ4
Teleobjetivo (ver imagen grande)

Aparte de un poco de viñeteado en gran angular, no tuvimos ningún otro problema con la lente de la TZ4 de Leica. Franjas fue generalmente bien controlada, y me encontré con nitidez el objetivo de ser más que aceptable en todas las longitudes focales.

La sensibilidad y ruido

El TZ3 fue objeto de algunas críticas por lo que muchos pensaban era la reducción de ruido demasiado intrusivo a altas ISOs. Aunque todavía hay una feria de cantidad de reducción de ruido a ISO 800 y más allá, el aspecto general TZ4 es un poco más administrado.

Panasonic Lumix DMC-TZ4
ISO 100 (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-TZ4
ISO 100, el 100% de cultivos

Panasonic Lumix DMC-TZ4
ISO 200 (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-TZ4
ISO 200, 100% de Cultivos

Panasonic Lumix DMC-TZ4
ISO 400 (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-TZ4
ISO 400, el 100% de cultivos

Panasonic Lumix DMC-TZ4
ISO 800 (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-TZ4
ISO 800, el 100% de cultivos

Panasonic Lumix DMC-TZ4
ISO 1600 (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-TZ4
ISO 1600, el 100% de cultivos

Dicho esto, el nivel de ruido de croma en todos los ámbitos en los valores más altos es preocupante. Del mismo modo, la pérdida de detalle, aunque tal vez mejorado en las generaciones anteriores, sigue estando marcado por la norma ISO 1600:

Panasonic Lumix DMC-TZ4
ISO 100

Panasonic Lumix DMC-TZ4
ISO 1600

Por ISO 1600 no hay realmente nada de lo que bajo contraste detalle la TZ4 fue capaz de recoger a un menor sensibilidad. Huelga decir que, mientras que el TZ4 de alto rendimiento ISO no es lo peor que hemos visto, el modo de la cámara de alta sensibilidad (lo que aumenta el rango hasta llegar a ISO 6400) en realidad no es ni siquiera vale la pena experimentar.

Imágenes Adicionales de muestra

Panasonic Lumix DMC-TZ4
(Ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-TZ4
(Ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-TZ4
(Ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-TZ4
(Ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-TZ4
(Ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-TZ4
(Ver imagen grande)

CONCLUSIONES

El TZ4 tenido algunos altos estándares de vida hasta: Todavía estoy muy impresionado con esta cámara, pero no es perfecto, y algunas de sus cuestiones plantean graves preocupaciones para ciertos tipos de tiro (shooting de la acción en la parte larga del zoom , por ejemplo). Con algunas mejoras de calidad de imagen (a mis ojos por lo menos) respecto a su predecesor, es un buen comienzo en la dirección correcta, pero los usuarios que desean actualizar tendrá que poner las peculiaridades de rendimiento a prueba antes de tomar una decisión final. A pesar de que todavía puede ser la mejor oferta en esta clase bastante limitada participación de las cámaras, la TZ4 no piso conmigo en el camino que yo esperaba.

También será interesante ver cómo las ventas de la TZ4 realizan en comparación con la TZ5. Si bien el golpe resolución no es suficiente como para ser atractivas para la mayoría, la combinación de una mayor (y precioso) y la pantalla de captura de vídeo de alta definición en la TZ5 puede ser suficiente para atraer a los clientes de la TZ4 en favor del modelo de elevador. Y para los lectores de Estados Unidos, todo esto supone que el TZ4 seguirá teniendo una presencia real de venta al por menor en los Estados (el doppelganger TZ3, el TZ2, nunca parecía estar ampliamente disponibles o muy promovido en América del Norte).

En última instancia, si se puede pasar por alto su único problema evidente - y eso es un gran "si" - simplemente no hay una gran cantidad de cámaras de este tamaño que puede hacer lo que el TZ4 hace en términos de rango de zoom.

Pros:

  • Gran exposición, color vibrante
  • Fácil de usar, byt con suficiente flexibilidad para los tiradores graves
  • Zoom de 10x en un cuerpo compacto es aún fantástico
  • Excelente modo de película con captura de pantalla panorámica, salida HD

Contras:

  • Longitud de gama AF cuestiones
  • Aún más ruidoso que muchos competidores más allá de ISO 400
  • No es lo suficientemente pequeño como para caber en un bolsillo
  • Puede que no sea ampliamente disponible en los EE.UU.

Panasonic Lumix DMC-TZ4 Especificaciones:

Sensor 8,1 megapíxeles, 1/2.5 "CCD
Lente / Zoom 10x (28-280mm) Leica DC Vario-Elmar, f/3.3-4.9
LCD / Visor 2,5 ", 230K TFT LCD de puntos
Sensibilidad ISO 100-1600 (modo Alta sensibilidad ISO 6400)
Tiempo de exposición 60-1/2000 segundos
Modos de disparo Auto Inteligente, Imagen Normal, Escena 1, Escena 2, Picture Motion, Portapapeles
Presets Escena Retrato, Piel Suave, Paisaje, Deportes, Retrato Nocturno, Paisaje Nocturno, Comida, Fiesta, Luz de velas, Bebé 1, Bebé 2, Mascota, Puesta de sol, Alta Sensibilidad, Ráfaga de alta velocidad, Cielo Estrellado, Fuegos Artificiales, Playa, Nieve, Aéreo foto
Ajustes del balance de blancos Auto, Luz del día, nublado, sombra, halógeno, Configuración de Usuario
Los modos de medición Múltiple Inteligente, Centro, Lugar
Modos de enfoque Detección de la cara, de nueve de área, de tres Area de alta velocidad, una sola área, de un área de alta velocidad, Lugar
Modos de transmisión Normal, Burst Burst, de alta velocidad
Modos de flash Automático, reducción de ojos rojos, Activación forzada, Sincronización lenta, Desactivación forzada
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria SD, SDHC
Memoria interna
50 MB
Formatos de archivo JPEG, Motion JPEG
Max. Tamaño de la imagen 3264x2448
Max. Tamaño de vídeo
848x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo
Batería Batería recargable de iones de litio
Conexiones USB 2.0, salida AV, salida HD, entrada de CC
Características adicionales Mega OIS, iA Modo Automático Inteligente, Inteligente ISO, Venus Engine IV de procesamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario