martes, 8 de abril de 2008

Pentax K200D Comentario

Pentax K200D Comentario
por David Rasnake - 04/08/2008

Con 6 megapíxeles Pentax de nivel de entrada concepto realmente empezando a mostrar su edad, pocos se sorprendieron por la adición de una nueva 10,2 megapíxeles consumo masivo DSLR, la Pentax K200D , estable a la empresa este año. Adición de un cuerpo robusto y sellado, una pantalla LCD más grande, y la tecnología de imagen de la K10D a la K100D de AF de 11 puntos y en la cámara de estabilización de la imagen hace que el nuevo modelo parece un salto muy importante para Pentax en el mundo en general incremental de entrada- mejoras a nivel de réflex digitales.

Pentax K200D
(Ver imagen grande)

La pregunta en la mente de muchos, entonces, es si la K200D actuará más como una cámara de consumo funciones de seguridad o una ligeramente despojado herramienta aficionado avanzado. Con un nuevo competidor de peso pesado de 12 megapíxeles de Canon y el gran resultado Nikon D60 aparentemente a dominar el mercado por un año más, ofreciendo un "presupuesto de cámara super" - esencialmente un K10D a precios K100D - podría ser el menos conocido de Pentax billete para ganar terreno en la carrera vertiginosa de los consumidores DSLR.

CARACTERÍSTICAS GENERAL

La Pentax K200D es una cámara réflex digital de 10,2 megapíxeles con tecnología de sensores tomado de la generación anterior cámara avanzada de la compañía. Empaquetado como un kit con nuevo diseño de 18-55mm f/3.5-5.6 lente de Pentax II, la K200D - con su poder AA y la memoria SD - está dirigido a tiradores de nivel básico que buscan un lugar accesible, de precio moderado de lentes intercambiables cámara. Modos de color personalizados, un sistema AF de 11 puntos, el tiempo, el polvo, sellado en el cuerpo estabilización de imagen, y un impresionante duración de la batería completan los puntos de titulares que hablan de la K200D.

Usando una variante del clásico de montaje del fabricante de K, la K200D está diseñado para el apoyo "legado" de la lente, el manejo de casi cualquier Pentax K-montura del objetivo (al igual que muchos tornillo de montaje y la lente de formato medio) con problemas relativamente poco o alboroto. Y con en la cámara es que cada lente es una lente estabilizado. Mientras que usted no conseguirá la selección de lentes enormes - y, en particular, el rango de zoom rápidos y largos telefotos - ofrecido por Canon y Nikon, si te gusta primos disparando, Pentax hace que en la actualidad hace que algunos de los mejores y más interesantes en el mercado .

Con varias opciones automáticas / escena, la K200D debe ser razonablemente familiar para los usuarios pasando de cámaras de apuntar y disparar. Opciones de modo son como sigue:

  • Imagen automática: A modo de evaluación completamente automática que selecciona la mejor combinación de opciones predeterminadas de entre cuatro preajustes escena común, basado en un análisis de la escena
  • Escena: Un total de 14 presets de escena (algunos de ellos accesibles en el dial, y varios más disponible en el menú de escena) para abarcar la gama estándar de los escenarios
  • Programa: Un modo automático más avanzada, en la que el usuario puede ajustar diversos parámetros (ISO, modo de medición, el balance de blancos, etc)
  • Prioridad a la sensibilidad: Exclusivo de Pentax (hasta donde sabemos), el modo de sensibilidad prioridad permite al usuario ajustar el valor ISO preferido a través de la rueda de desplazamiento, la cámara calcula automáticamente la velocidad de obturación y la abertura correcta
  • Prioridad de Apertura: El usuario ajusta la abertura deseada y la cámara calcula la velocidad de obturación
  • Prioridad de obturación: El usuario ajusta la velocidad del obturador preferido, y la cámara calcula la apertura
  • Control total del usuario de la velocidad del obturador y los valores de apertura: Manual
  • Bulbo: obturador permanece abierto mientras se presiona liberación, lo que permite exposiciones largas

Mientras que la K200D tiene todos los modos fáciles de usar que se han convertido en el típico estándar en las réflex digitales de nivel de entrada, es sin duda un poco más utilitaria que algunos de sus competidores. Si la nueva Pentax realmente brilla es no en sus modos predefinidos un poco torpe, sino más bien, como un sencillo controlado por el usuario réflex digital para los tiradores poco más avanzados que buscan una cámara rendimiento a un precio asequible.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Los usuarios actuales de Pentax se encuentra poco desconocido en la K200D, estilística o ergonómico.

Pentax K200D
(Ver imagen grande)

Basándose en el diseño del control mismo y básico desarrollado mirar todo el camino de vuelta en las cámaras * ist, la K200D mantiene las cosas simples, limpias y con clase (si, posiblemente, un poco aburrido e industrial) en el departamento visual.

Estilo y Calidad de la estructura

Pentax intransigentes, sobre todo, a menudo recordar a los evaluadores hastiados de cámara que no eligen una cámara en función de lo bien que se ve en las fotos, pero de lo bueno mirar las imágenes de la misma. Me parece justo.

Pentax K200D
(Ver imagen grande)

Si el estilo no es precisamente brillante, calidad de construcción y resistencia rara vez han sido un problema para las ofertas recientes de Pentax. Tiendo a pensar que las réflex digitales de la compañía parecen tener la mayor construcción de cualquier cámara en su rango de precios, y en este sentido, la K200D no es una excepción. Su cuerpo de plástico en torno a un marco de metal es tal vez la más densa sensación Pentax todavía, por lo que la cámara parece como que podría enfrentarse a un castigo considerable.

Pentax K200D
(Ver imagen grande)

El tiempo y el sellado de polvo, K10D K200D al estilo de la de los padres, completan el paquete y dar a los botones y las puertas, con sus juntas y sellos, una sensación ligeramente esponjoso.

Pentax K200D
(Ver imagen grande)

Si Pentax sólo aumentaría el tiempo de sellado en su gama de objetivos por debajo de la oferta de primer nivel * DA a algo un poco más proletario, los usuarios que buscan un sistema asequible tiempo completamente sellada que estar todo listo.

Pentax K200D
(Ver imagen grande)

Para una réflex digital de nivel de entrada, la K200D siente particularmente pesado - a poco más de 1,5 kg con batería y una tarjeta instalada, la nueva Pentax mayor que el XSi Canon casi a la mitad de una libra, y se presenta en casi el doble del peso de E diminutivo de Olympus -420.

Pentax K200D
(Ver imagen grande)

La culpa de alimentación AA durante al menos parte de este peso, pero incluso sin las células instalados, la Pentax es simplemente un más pesado, si aparentemente más robusta cámara, que sus competidores. Si el peso y el tamaño son las consideraciones primarias, la K200D no es probablemente la mejor opción.

La ergonomía y la interfaz

La ergonomía es casi idéntica a la K100D, aunque el nuevo modelo se siente como que ha crecido un poco más de lo que realmente tiene (ancho, profundidad y peso son ligeramente aumentado con la K100D).

Pentax K200D
(Ver imagen grande)

Controles disponer exactamente de la misma manera que el anterior nivel de entrada de los modelos de Pentax, utilizando una base de cuatro vías para acceder a la configuración del controlador mayoría de las funciones. A diferencia de la K10D de la que se deriva parcialmente, la K200D mantiene controles dedicados a un mínimo, es decir, ajustes a los parámetros como AF y modos de medición se debe hacer a través del menú principal.

Pentax K200D
(Ver imagen grande)

Es de suponer que en aras de la simplicidad, la K200D también elimina la rueda K10 de control frontal, es decir, todos los ajustes de desplazamiento debe realizarse a través de la única rueda en la parte posterior del cuerpo (y, en el caso de modo manual, la exposición compensación botón también).

Con sólo unas pocas excepciones, la interfaz de la cámara es todo K100D: razonablemente fácil de navegar con un número limitado de sub-menús, si monótona y un poco críptico a veces. Los usuarios que buscan las guías de tiro basados ​​en iconos interfaz y útil en pantalla que se encuentran en más favorables al consumidor réflex digitales (como la Nikon D60) no aplicar: la K200D sigue siendo una cámara que no hacer mucho para facilitar la transición del tirador novato de apuntar y disparar a DSLR. Tiradores más avanzados pueden encontrar el enfoque espartano de Pentax atractivo, pero tiene el potencial para intimidar a los nuevos usuarios.

Display / Visor

En la lista de polinizaciones cruzadas y prórrogas de los modelos existentes, la K200D no (por desgracia) obtener el penta-prisma luminoso visor de la K10D/K20D. En su lugar, hereda una más básica moldeado penta-espejo visor tipo que, aunque aceptable con un objetivo claro, no es nada del otro mundo - especialmente si usted es un usuario frecuente MF. La información sobre la pantalla del visor cubre todas las bases y se pueden personalizar en cierta medida en el menú Configuración personalizada.

Pentax K200D
(Ver imagen grande)

La K200D hace uso de su circunferencia ligeramente mayor a una cierta ventaja, añadiendo una gran LCD de 2,7 pulgadas (frente a 2,5 pulgadas en la última generación de cámaras Pentax). La pantalla es suficientemente brillante, exposición razonablemente precisos, y ofrece mucho contraste. Los ángulos de visión son algo mejorada de la anterior generación de cámaras Pentax también.

Varias capas de información de la imagen puede ser reciclados a través de la reproducción mediante el botón de información, a diferencia de la mayoría de sus competidores de nivel de entrada, sin embargo, en el rodaje de la K200D muestra toda la información de la exposición en una pantalla LCD de estado superior del lado, reservando la pantalla principal para acceder al menú sólo.

Canon y Sony se han unido para ofrecer Olympus vista en vivo en las réflex digitales en esta clase de precio este año, dejando Pentax Nikon con una minoría en este tema. Con toda franqueza, sin embargo, dado lo torpe el "hermano mayor" K20D sistema de visualización en directo resultó ser, no me siento que la omisión en la K200D es una pérdida enorme. (Eso, y todavía no estoy completamente vendidos en la necesidad y la utilidad de la vista en vivo en la mayoría de los usuarios de réflex digitales de la mayoría de las veces. Llámame anticuado ...)

RENDIMIENTO

Zumbido temprano sobre la K200D centrado en cuánto prorrogados del K10D, la construcción de esta cámara como un sin sentido, de alto rendimiento de la cámara para hacer avanzar los usuarios de réflex digitales. No hay duda de que la hoja de especificaciones, con sellado de tiempo, el sensor de la K10D, en el estabilizador de imagen y un sistema AF de 11 puntos hace que la K200D parece un paso por delante de la mayor parte del paquete de nivel de entrada. Si bien desde un punto de vista funcional hay esencialmente ninguna nueva tecnología, el hecho de que la K200D mete una parte considerable de las funciones de una cámara réflex digital semi-profesional en una más pequeña, paquete más asequible tiene nuestra atención.

Puede que no haya mucho que es trascendental aquí (réflex digitales de nivel de entrada no son generalmente el lugar de vanguardia tecnología nuevas introducciones), pero si no te importa la falta leve la K200D de esmalte en comparación con su competencia, esta cámara tiene mucho a su favor para los tiradores que buscan desarrollar las habilidades y comprar una cámara que pueda cumplir durante un tiempo.

Tiempos de demora de obturación y

El retardo de obturación es tan esperado para una DSLR: prácticamente inexistente. Pulsar para capturar momentos con la cámara enfocada llegó en poco menos de 0,05 segundos, y se centran adquisición y la captura promedio de alrededor de 0,4 segundos con la Pentax 50mm f/1.4 y más cerca de 0,6 segundos con el objetivo del kit 18-55mm.

En nuestras pruebas, la K200D tuvieron un desempeño casi idéntico a la K100D, tirando en 4 disparos en 1,37 segundos - a la derecha en la velocidad de fotogramas anunciado Pentax de 2,8 fps. El rendimiento, mientras que no es terrible, está limitada por un pequeño búfer y no resiste a las velocidades de disparo reclamado ya sea de la nueva Nikon D60 o la Canon XSi. Con la tecnología avanzada tanto bajaron de la K10D con el nuevo modelo, el modelo avanzado de 3,0 fps de disparo continuo JPEG habría sido un bonito detalle, aunque la otra cara de este argumento es que la K200D parece mejorar ligeramente en el de baja resolución K100D desempeño en los ensayos de lado a lado. Por otra parte, aunque no el mejor en su clase, velocidad de ráfaga está en línea con las expectativas, ya menos que usted está tirando un montón de deportes, lo mucho que notará es una pregunta justa.

Como acotación al margen, al menos en nuestra opinión unidad Pentax también parece haber hecho un trabajo mucho mejor de amortiguación de ruido de la K100D espejo clacky a algo mucho más razonable (aunque todavía a maneras de silencio) para el nuevo modelo.

Auto Focus

De alguna manera, la K200D SAFOX de automóviles VIII sistema de enfoque es cada vez un poco largo en el diente, aunque esto es probablemente una crítica justa para el K20D semi-profesional de nivel de entrada 200. Teniendo en cuenta que todavía hay unos pocos 3-punto AF que hay entre las cámaras competitivas, razonablemente rápido Pentax ejecución de 11 puntos (9 en cruz) todavía tiene lo suyo en la mayoría de los casos, y, con SDM de Pentax interna-motoras lentes, especialmente se siente bastante rápido (aunque, en verdad, el tiempo de espera sobre el mismo si el uso de SDM o con lentes de accionamiento de tornillo). Con esta configuración, he encontrado el sistema AF más rápido que suficiente para rápida sujeto de la fotografía con buena luz, incluso en escenarios difíciles.

Pentax K200D
(Ver imagen grande)

El sistema es un poco más propensos a la fluctuación de caza y cerca de lock-que, por ejemplo, el láser, sistemas precisos en algunas cámaras avanzadas actuales, y el tiempo de espera sólo un poco más lento que los líderes de la clase en cuanto a la velocidad de adquisición - especialmente con poca luz . También tengo la sensación de que el sistema SAFOX es ligeramente más propensos a simplemente darse por vencido y "error-ing" en algunas situaciones, pero teniendo en cuenta que este problema es una situación específica y no fácilmente inducible, es una afirmación difícil de realizar copias de seguridad con números.

Por los estándares contemporáneos de réflex digitales, donde las tecnologías de AF y las opciones parecen estar proliferando, la K200D ofrece un enfoque bastante serio y conservador. No hay un "comienzo ojo" sistema de aquí, no hay detección de rostros AF centrada en el consumidor, y, dada la falta de visualización en vivo, no hay opciones de contraste basados ​​en sensores de detección o la configuración de esa calaña tampoco. Si usted está pasando de una K100D, todos los ajustes serán familiares: unidad única o continua (o el enfoque manual, a través del interruptor duro al lado de la lente) con cambio automático multipunto, seleccionado por el usuario solo punto, o de un solo centro punto. Yo todavía aprecian la accesibilidad de seleccionar la Pentax múltiples puntos del sistema, usando el d-pad para cambiar de zona de enfoque en tiempo real, sin necesidad de recurrir a una opción de menú o pulse el botón secundario para hacerlo, ¿por qué esta noción no tiene cogido en todos los ámbitos no está claro para mí.

En general, mientras Pentax podría habernos mostrado un poco más, el sistema de 11 puntos SAFOX se avanzó bastante para una cámara de nivel de entrada cuando recién salió al mercado, y si no nos golpe de distancia con flash y cuenta en esta ocasión , sigue siendo un sistema sólido, más avanzada (aunque ligeramente envejecimiento) que la mayoría de réflex digitales de nivel de entrada son deportivos.

Flash

La K200D utiliza un flash pop-up que se despliega en la forma convencional, desde lo alto del prisma del visor. Curiosamente, a pesar de su poder AA, Pentax elegido para injerto de la nueva unidad, flash más potente (número guía de 13 metros a ISO 100) de la K20D sobre el nuevo modelo de otro, en vez de la más débil (número guía de 11 metros en ISO 100) unidad de la anterior generación de cámaras Pentax. Los modos de flash también prestaron casi directamente de la K100D, con dos modos básicos (auto y relleno forzado) y ojos rojos opciones de reducción para cada uno, a diferencia de su predecesora, la K200D también añade un modo de controlador inalámbrico para conectar con flashes Pentax.

El rendimiento de la unidad de a bordo destello fue tan buena como la de cualquier flash pop-up en una réflex digital, con fotos que se ven un poco plana, pero siempre perfectamente expuesto en nuestras pruebas. Flash de tiempos de reciclado son buenos a excelentes en NiMH o litio poder, aunque sólo aceptable si está usando pilas alcalinas (y no esperar esas baterías para durar mucho tiempo si usted está tirando un montón de fotos con flash). En general, con un rango de compensación de la exposición de -2 a +1 EV, la unidad es más que capaz de cumplir con el deber de relleno para tomas macro y similares, y hace un trabajo decente para las tomas de relleno al aire libre también, respetar los límites de su sincronización velocidad.

Para sincronización de alta velocidad (la velocidad de sincronización por defecto de 1/180 es un poco lento, pero de acuerdo con otros nuevos de nivel de entrada ofrendas), la zapata de la K200D es compatible con la nueva generación de Pentax de P-TTL de flash, y mientras la zapata hablará con terceros Pentax-spec unidades de flash, parece que la función de sincronización de alta velocidad no lo hará. Al igual que con la K20D revisó, estás atado a flashes de propiedad Pentax si necesita HSS para aplicaciones de luz de relleno o similar.

Estabilización de la imagen

Como se observa, la K200D Pentax continúa el uso de un en-cuerpo, sensor de cambio de sistema de estabilización de imagen. Las ventajas que se atribuyen de estabilización óptica de la imagen a un lado, el sistema parece funcionar bien, lo que me permite captar imágenes nítidas a velocidades de obturación tan bajo como 1/4 de vez en cuando (si no siempre), y son los beneficios de Pentax en el cuerpo del sistema quizás obvio - en particular, que cualquier lente Pentax funciona con el sistema. Conecte un lente 40-años de edad, MF, la cámara le pedirá que introduzca su longitud focal, pero entonces ya está listo para grabar vídeos con estabilización habilitado. Si usted tiene vidrio Pentax edad, sobre todo, esta flexibilidad sigue siendo impresionante.

A veces me parecía que conseguir algún comportamiento anómalo de las panorámicas, resultando en fotos muy borrosas y dejándome a preguntarse si el sistema de reducción de vibración (con su falta de ajustes de compensación para desplazar) no estaba tratando activamente de neutralizar mi lado a lado movimiento. Si usted tira los deportes, sobre todo, puede que desee para los más matizada es control que se encuentra en las cámaras de la competencia, aunque si usted tira un montón de deportes de la K200D probablemente no va a ser su primera opción para el equipo, ya sea.

Batería

No tuvimos el tiempo (o, francamente, la paciencia) con esta unidad de revisión para probar reclamo de Pentax de 1100 tiros de un conjunto de baterías de litio, aunque dado los únicos ligeros aumentos de rendimiento de la batería por encima del anterior AA-power Pentax que hemos probado, yo apuesto a que sería muy difícil para que este número si alguna vez siquiera pensado en tomar una fotografía con flash (para ser justos, las reclamaciones Pentax un 50 por ciento el número de inflamación de la mitad - alrededor de 550 disparos). Aún así, con el apretón de la batería opcional K200D - recuerde, la K100D y K100D Super no tenía esa opción del fabricante - el hecho de que usted podría fácilmente top 1000 disparos con potencia de litio y realista conseguir 1500 o más, es bastante impresionante. Incluso para los tiradores más ávidos, que son unas vacaciones de una semana completa y algo más, sin cambiar las células.

Al igual que con la K100D, encontramos el desempeño de la K200D sobre alcalinos de la vieja escuela a ser sólo ligeramente por encima del abismo, superando a cabo menos de 150 disparos. Si se hubiera olvidado de que Pentax no aconseja el poder alcalina para esta cámara, recordará a toda prisa cuando el indicador de batería va desde mediados hasta casi vacío a parpadear en piedra muerto en el curso de unos 30 segundos con esos Duracell debajo de la tapa de la batería de K200D.

De alta potencia NiMHs les fue mejor, e incluso con alguna imagen revisar que fue capaz de romper con 300 disparos en la K200D 2300 mAh sin ver una caída en el indicador de alimentación. Dadas las poco fiables celebración de carga-capacidad de NiMHs durante varios días, sin embargo, es difícil dar cifras más definitivas que esto. En general, el rendimiento parece lo suficientemente bueno para mantener la última Pentax competitiva con sus homólogas li-ion potencia de otros fabricantes, y la inversión inicial y la incomodidad de NiMHs recargables serán más que compensados ​​por la mayoría de usuarios cuando usted es capaz de esquivar en cualquier tienda de conveniencia y recargar su cámara en un apuro con el estándar alcalinas AA.

Por otra parte, la elección de Pentax para quedarse con el poder de tamaño AA para la K200D es controversial, y no estamos totalmente asentado en él, pero con mejoras en el consumo de energía de la cámara, se trata de hacer un poco más de sentido.

CALIDAD DE IMAGEN

Pentax ha sido relativamente lento en el traslado de su modelo de base más allá de la clase de 6 megapíxeles. Saltarse el común 8 megapíxeles que ofrece en conjunto, parece que gran parte Pentax optado por tomar prestado el sensor de la K10D y el procesador PRIME en línea recta para el nuevo modelo.

Rodamos la K200D con una gama de lentes Pentax, incluyendo DA * 200mm f/2.8 y lentes nuevo kit de Pentax, el nuevo diseño de 18-55mm f/3.5-5.6 II. El objetivo del kit nuevo, que nos impresionó por su nitidez mejorada en nuestra opinión K20D , sigue siendo uno de los más bien construido y lentes de kit ópticamente dominio actualmente en el mercado, en nuestra opinión, y debería ayudar Pentax mantener su competitividad con la mejora de vidrio kit de Canon y Nikon. A menos que se indique lo contrario, todas las imágenes del estudio fueron tomadas con la lente kit 18-55mm; comprobar los datos EXIF ​​de las imágenes completas de las lentes utilizadas en las vacunas del mundo real.

La exposición, elaboración, y Color

La K200D tiene el complemento estándar de opciones de medición (multi-segmento, ponderada al centro, y lugar), y mientras yo tiendo a preferir controlar el proceso un poco más, la cámara multi-segmento de medición parecía hacer muy bien la preservación de sombras y Eventos destacados - incluso en las escenas más difíciles.

Pentax K200D
(Ver imagen grande)
Pentax K200D
(Ver imagen grande)
Pentax K200D
(Ver imagen grande)
Pentax K200D
(Ver imagen grande)

El tono de la K200D por defecto de imagen Bright pone la Pentax saturación y el color general de la prestación de un poco más de acuerdo con el último peldaño de las réflex digitales de otros fabricantes, produciendo imágenes que son más fácil de imprimir directamente desde la cámara.

Pentax K200D
(Ver imagen grande)

Cambiar el modo de color para la marca Natural saturación de nuevo muy bien para aquellos que prefieren una respuesta un poco más suave. La posibilidad de personalizar la nitidez, la saturación, el brillo y el contraste en cada modo de color es bastante nuevo, así, dando más en la cámara de control para el procesamiento de JPEG de lo que estamos acostumbrados en la oferta de nivel de entrada.

Estábamos interesados ​​en ver si la K200D, que se deriva la mayor parte de su línea de imagen de la K10D a partir de todos los indicios, se utiliza una forma diferente ajustado JPEG motor de procesamiento, pero todo indica que este no era el caso.

Pentax K200D
Pentax K200D, el 100% de cultivos

Pentax K200D
Pentax K10D, el 100% de cultivos

Las cámaras se han configurado para utilizar las opciones de procesamiento mismas en ambos casos, y la misma lente f/1.4 50mm fue utilizado en cada cuerpo. A mis ojos, las opciones de tratamiento parecen ser idénticos.

Del mismo modo, bajar el tono de la saturación de un toque de la configuración predeterminada y la K200D produce imágenes que, a este nivel de detalle por lo menos, son casi idénticos a los de la Nikon D60, que utiliza el mismo sensor de 10,2 megapíxeles encuentra en la Pentax.

Pentax K200D
Pentax K200D, el 100% de cultivos

Pentax K200D
Nikon D60, 100% de cultivos

Por supuesto, si el procesamiento de la cámara por defecto es una preocupación, la K200D también puede capturar archivos RAW (o RAW + JPEG), ya sea en propiedad Pentax PEF o DNG los formatos de código abierto.

Balance de blancos

La última generación de cámaras réflex digitales Pentax eran peculiar, por decir lo menos, cuando se trataba de balance de blancos, con un balance de blancos automático no realmente haciendo un gran esfuerzo por parte de todas las indicaciones para equilibrar bien incandescente o "caliente" luz fluorescente. Si estás buscando una experiencia verdaderamente equilibrio de blancos automático, la K200D aún no lo es, responde mucho más natural a la luz incandescente, sobre todo, con el preset adecuado seleccionado.

Dicho esto, en las comparaciones de lado a lado la K200D parece ser un poco más flexible en este sentido, yo diría que el rango establecido de Pentax de 4.000 a 8.000 K para AWB ve sobre la derecha. Esto significa que la iluminación incandescente es más aún fuera de la gama, pero algunos fluorescentes parecen notablemente mejorado.

Al igual que con la K20D, la K200D también permite a los usuarios ajustar el equilibrio blanco a lo largo de los ejes verde-magenta y azul-ámbar.

La sensibilidad y ruido

La K10D no era un líder en su clase en términos de rendimiento de ruido, dado esto, no es de extrañar que, si bien la K200D tiene lo suyo, no nos sople lejos tampoco.

Pentax K200D
ISO 100 (ver imagen grande)

Pentax K200D
ISO 100, el 100% de cultivos

Pentax K200D
ISO 200 (ver imagen grande)

Pentax K200D
ISO 200, 100% de Cultivos

Pentax K200D
ISO 400 (ver imagen grande)

Pentax K200D
ISO 400, el 100% de cultivos

Pentax K200D
ISO 800 (ver imagen grande)

Pentax K200D
ISO 800, el 100% de cultivos

Pentax K200D
ISO 1600 (ver imagen grande)

Pentax K200D
ISO 1600, el 100% de cultivos

Con la tecnología de gama alta cámaras continuas a filtrarse en el mercado de nivel de entrada, el bar de alto rendimiento ISO sigue aumentando. Al igual que su predecesora, la K200D sigue siendo bastante útil a través de la norma ISO 800, ISO 1600, aunque es un poco más suave y granular más de lo que hemos visto de algunos competidores. Obviamente, aún es una gran mejora sobre cualquier punto y disparar, supera a los Cuatro Tercios equipados Olympus E-420 que recientemente examinadas por un pequeño margen, pero claro, y se ve (como es lógico), casi idéntica a la Nikon D60 - aunque la D60 hace un trabajo un poco mejor de retener cortesía detalle fino patrón de lo que parece ser la reducción de ruido menos agresivo. En general, es un rendimiento medio-de-la-carretera para el K200D en esta área.

La K200D no exhibió ningún ruido extraño o comportamientos de patrones en exposiciones prolongadas.

Pentax K200D
(Ver imagen grande)

Este tiro largo de obturación (recortada para la composición) se procesó a partir del archivo RAW a través de Adobe Camera Raw con la configuración por defecto del programa.

Imágenes Adicionales de muestra

Pentax K200D
(Ver imagen grande)
Pentax K200D
(Ver imagen grande)
Pentax K200D
(Ver imagen grande)
Pentax K200D
(Ver imagen grande)
Pentax K200D
(Ver imagen grande)
Pentax K200D
(Ver imagen grande)

CONCLUSIONES

¿Qué hacer con la K200D, en equilibrio? Es una cámara sólida, sin duda, y generalmente se encuentran sus recta de la cámara imágenes ricas y vibrantes, y (con los ajustes correctos) Suave - todas las razones por las que compramos réflex digitales. Visualmente y funcionalmente, la cámara es un poco de vainilla, dados los muy agudos, interfaces intuitivas sobre algunos de sus competidores, la Pentax puede ser un poco difícil de vender para los novatos que en gran medida el sesgo ven y se sienten en la toma de decisiones de compra. Tiradores avanzados pueden ser igual de decepcionado que Pentax no cortó los modos de escena cuestionable valor en conjunto y mantener un diseño de control más avanzado (con dos diales). El hecho de que la K200D no lo hizo al menos el paso de hasta el desempeño de la K10D es más bien tirando a miserable continua bien es otra huelga contra el nuevo modelo donde los tiradores graves se refiere.

Dando la K200D una oportunidad y tomar el tiempo para aprender sus inclinaciones, he encontrado la experiencia de uso y la calidad de la imagen sea tan buena como cualquier otra cosa por ahí en este punto de precio, sobre todo. El hecho de que la K200D es un poco obtuso e intimidante para los usuarios novatos, pero aparentemente no lo suficientemente avanzada en algunos aspectos para atraer a los compradores de nivel medio y más allá de que sea su principal defecto, sin embargo, como muchos tiradores en ambos campos no pueden dar esta cámara un oportunidad para que esas mismas razones. Si esto resulta ser el caso, será lamentable: con un precio de venta justo encima de los $ 700 en el momento de actuación que más tiene lo suyo, la K200D está buscando a punto de ser otro ganador bang-para-su-dinero.

Pros:

  • Sólido rendimiento de AF para una leva de nivel de entrada
  • Buena duración de batería con las células adecuadas
  • Resistente, para cualquier estación de la construcción
  • De alta calidad kit de lentes

Contras:

  • Menús torpes a veces
  • Pesado y grande para una leva consumidor
  • Un poco débil ISO 1600
  • El disparo continuo lento aún

Pentax K200D Especificaciones:

Sensor 10,2 megapíxeles, CCD 23.5x15.7mm
Enfocar Pentax KAF2 monte, compatible con todas las lentes de montura K
LCD / Visor 2,7 ", TFT 230K-punto LCD; Penta-espejo visor óptico con ajuste de dioptrías
Sensibilidad ISO 100-1600
Tiempo de exposición 30-1/4000 segundos
Modos de disparo Auto Picture, Picture, Escena, Programa, Prioridad a la sensibilidad, prioridad de obturador, prioridad de apertura, Manual, Bombilla
Presets Escena Retrato, Paisaje, Macro, Acción, Retrato nocturno, Food Standard flash apagado, Escena nocturna, Surf y Nieve, Puesta de sol, niños, mascotas, Luz de vela, Museo
Ajustes del balance de blancos Auto, Luz del día, sombra, nublado, tungsteno, fluorescente W, D fluorescente, N Fluorescente, Flash, temperatura de color, Manual
Los modos de medición Multi, ponderada al centro, Lugar
Modos de enfoque AF sencillo, AF Continuo, Manual, Automático, punto seleccionado por el usuario, el Centro de
Modos de transmisión Sencillo, Continuo Alta, baja continua, soporte remoto, Auto
Modos de flash Automático, automático con reducción de ojos rojos, Activación forzada, Activación forzada con reducción de ojos rojos, Wireless
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria SD, SDHC
Memoria interna
Ninguno
Formatos de archivo JPEG, RAW (PEF / DNG)
Max. Tamaño de la imagen 3872x2592
Max. Tamaño de vídeo
N / A
Zoom durante el vídeo N / A
Batería 4 pilas AA
Conexiones USB 2.0, salida de vídeo, entrada de CC, interruptor de cable
Características adicionales Estabilizador de imagen, las funciones personalizadas de imagen, Sistema de Reducción de Polvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario