jueves, 8 de mayo de 2008

Fujifilm FinePix F100fd Comentario

Fujifilm FinePix F100fd Comentario
por J. Keenan - 05/08/2008

Fujifilm digitales de la serie F compactas con el sensor SuperCCD han disfrutado de una reputación para un mejor rendimiento promedio de ruido de ISO alto se remonta al menos a la F30. Cuando la F50fd recibió un impulso saludable en la resolución sobre el sensor del mismo tamaño, nivel de ruido se deslizó un poco - por lo menos para los estándares de Fuji. Ahora la F50fd se ha sumado la Fujifilm FinePix F100fd , y la pregunta en la mente de muchos Fujifans es si el nuevo modelo - equipado con el sensor de última generación y el procesador - restaurará la línea FinePix a su prominencia anterior como el indiscutible bajo -light líder.

Fujifilm FinePix F100fd
(Ver imagen grande)

Sitio web de Fuji afirma que el nuevo sensor de procesador, y el objetivo se combinan para producir un "salto importante en el rendimiento" entrega "de alta resolución y alta sensibilidad con un mínimo de ruido", así como "las imágenes con sedoso expresión suave tonal en alta resolución y con un rango dinámico extendido. " Vamos a ver si las piezas de la altura de la copia de página web - y no es justo saltando por encima de todo e ir directamente a la sensibilidad y la sección ruido.

CARACTERÍSTICAS GENERAL

El F100fd cuenta con una nueva de 12 megapíxeles, la octava generación de Fujifilm sensor SuperCCD y el último procesador RP III, un zoom óptico de 5x, detección de rostros y ojos rojos tecnologías de reducción, estabilización de imagen dual y la sensibilidad ISO hasta 3200 a resolución completa (con 6400 y 12800 sensibilidades disponibles a una resolución reducida), y un monitor de 2,7 pulgadas. Hay aproximadamente 57MB de memoria interna, y la cámara acepta xD, SD, SDHC o medios de comunicación. Fuji incluye una batería y cargador, correa de muñeca, cables USB y A / V, y el software CD-ROM con cada cámara.

Hay cuatro modos de disparo principales:

  • Auto: El usuario tiene una entrada limitada a ajustes de la cámara
  • Manual: El usuario tiene más opciones de configuración que en el modo automático, aunque el modo manual no es un modo de exposición manual verdadero, sino más bien un modo de programa automático
  • Escena: 16 de escena específicos disparar presets situación con ajuste mínima del usuario
  • Película: Los clips de vídeo se pueden grabar a 640x480 o 320x240 píxeles a 30 fotogramas por segundo con sonido monoaural

Lamentablemente, la F100fd ha perdido la apertura y prioridad de obturación se encuentra en la F50fd, mientras que la palabra "manual" puede aparecer en la lista del menú mientras se desplaza a través, en esta cámara "manual" es un modo automático que permite que algunos mandos manuales ( lo que la mayoría de las cámaras y los fotógrafos llaman un modo automático del programa). El F100fd no es para el usuario que busca el control manual verdad.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, ajuste y la sensación

El F100fd es el típico digital compacta, con un cuerpo básicamente rectangular que cuenta con algunas sutiles y contorno redondeado de los bordes con un arco ligeramente cóncava en la parte superior. No es tan delgado como algunas entradas recientes en la esfera compacta, la F100fd sigue siendo fácilmente transportable por pequeño bolso o bolsillo de la camisa.

Estilo y Calidad de la estructura

El cuerpo de metal tiene un acabado en plata mate con detalles en metal brillante y se ve y se siente bien construido.

Fujifilm FinePix F100fd
(Ver imagen grande)

La ergonomía y la interfaz

Los controles están ampliamente espaciados para una activación no deseada de un control es poco probable.

Fujifilm FinePix F100fd
(Ver imagen grande)

La "F" botón de modo proporciona un acceso rápido a los ajustes ISO, calidad de imagen y color en su caso, y el botón adyacente activa la detección de rostros y da acceso a las opciones de reducción de ojos rojos. Además de mostrar el logo de los diferentes modos de disparo cuando se selecciona, la pantalla también da una breve explicación de la utilización de los modos. Como era de esperar de una cámara que es básicamente automático, la lista del menú es bastante sencillo y intuitivo uso se convierte rápidamente - el F100fd es muy fácil de usar.

Display / Visor

El 2,7-pulgadas LCD monitor cuenta con una composición de 230.000 puntos y es ajustable en 11 pasos de brillo.

Fujifilm FinePix F100fd
(Ver imagen grande)

El monitor puede ser difícil de utilizar a veces en la luz solar directa. La cobertura es de aproximadamente 100 por ciento, pero no hay visor óptico.

RENDIMIENTO

El F100fd ofrece resultados generalmente buenos en toda la gama de parámetros de rendimiento, con la vida de la batería es un área de preocupación menor.

Tiempo y Shutter Lag

El F100fd producido un consistente .06 a .07 segundos retardo del obturador con el foco adquirido, y me las arreglé sola toma sin adquisición enfoque anterior en 0,6 segundos - aunque fue 0,75 segundos más la norma. Solo tiro a tiro veces (disparar, escribir, adquirir enfocar y disparar) corrió alrededor de 1,75 segundos con ya sea una SanDisk Extreme III o tarjeta estándar, el Top 3 modo de disparo continuo (resolución completa) produjo tres tiros en alrededor de 1,8 segundos con cualquiera de los dos tarjeta de tiempo, pero escribir para la tarjeta estándar fue de 8,10 segundos - la tarjeta Extreme III en sólo 6,25 segundos. El obturador tiene una gama de cuatro segundos a 1/1500 ª de segundo.

El Top 12 Modo de disparo continuo (3 megapíxeles de resolución) produjo 12 tiros en alrededor de 2,4 segundos con ambas tarjetas - escribir a tiempo para la Extreme III fue de alrededor de nueve segundos, con la tarjeta estándar llegando a alrededor del 10,6 segundos. Con todo, parece algo bastante insignificante en la cámara escribir ahorro de tiempo puede ser tenido por ir a una tarjeta más rápida, el tiempo de descarga a un ordenador debe ser mejor con la tarjeta más rápida también.

Una consideración con el F100fd en el uso de los modos de disparo continuo: exposición y enfoque se han calculado para el primer tiro y sólo aplica al saldo de los disparos, por lo que la cámara no va a tener en cuenta y corregir los sujetos en movimiento que pueden dejar el rango de enfoque y / o moverse en diferentes condiciones de iluminación.

Lente y zoom

El F100fd cuenta con un lente zoom esférica con un alcance máximo de abertura de f/3.3 algo rápido para f/5.1, 35mm y una longitud focal equivalente de 28 a 140 mm. Hay un zoom digital de 8.2x aproximadamente, que está desactivado por defecto, pero se puede activar a través del menú interno. Esto es lo que cubre la distancia focal en el mundo real:

Fujifilm FinePix F100fd
Wide-Angle (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix F100fd
Teleobjetivo (ver imagen grande)

Distancia de enfoque macro gran angular es de 3,9 pulgadas, por lo que llenar el encuadre con sujetos muy pequeños no es un punto fuerte. Tamaño de los objetos de plata en dólares se refieren a la mínima para un marco macro lleno.

Auto Focus

Opciones de AF incluyen centro (por defecto), multi, y continua - multi "reconoce cualquier sujeto fuertemente contrastantes cerca del centro del monitor LCD y muestra el recuadro AF sobre el sujeto enfocado", mientras continua "enfoca continuamente sin necesidad de pulsar el botón del obturador . " Fuji añade una nota de cautela en cuanto a los niveles de supervisión de la batería durante el AF continuo debido a la sangría constante de la fuente de alimentación.

He utilizado casi exclusivamente centro - es siempre un punto focal rápida y consistente, y yo simplemente pudiera recomponer el disparo (cuando sea necesario) se continúa sujetando el obturador a la mitad de la prensa antes de hacer la captura. Tiempos de adquisición de Focus fueron similares tanto en el centro y modos múltiples.

Hay un asistente de iluminación AF que funcionaba muy bien, incluso en condiciones completamente oscuro - Tiempos de enfoque de adquisición no fueron sustancialmente más largo que en buena luz.

Flash

Flash actuación fue buena en general en la F100fd, aunque me di cuenta de que podría reducir el número de tomas oscuras mediante un ajuste automático que permite a la cámara para variar la ISO entre 100 y 400 o 100 y 800, frente a ajuste una sensibilidad ISO baja fija. Fuji muestra el rango máximo ya unos 14 metros en gran angular con auto ISO, y los disparos realizados en ISO 100 había que hacer bastante cerca del sujeto si el flash se utiliza como iluminación principal. El cambio a los ajustes auto/800 auto/400 o mejorado las cosas radicalmente.

Flash de tiempos de reciclado puede tomar tan poco como unos tres segundos en buenas condiciones, o hasta siete segundos con descargas completas (100 ISO, teleobjetivo, las condiciones tono negro). De ojos rojos Modo de reducción (cuando está activado) funcionó bien, o tal vez fue la automática en la cámara de ojos rojos función de eliminación - lo que eran los ojos rojos responsables, no eran motivo de preocupación. Reducción de ojos rojos sólo está disponible con detección de rostros activada (por defecto está desactivada).

Rendimiento de demora de obturación es más lenta con reducción de ojos rojos que la cámara dispara un flash previo antes de la captura. Los disparos de flash siguientes se han recortado un poco para resaltar el motivo más - algo archivos más grandes de la F100fd permitir al tiempo que conserva buena calidad de imagen.

Fujifilm FinePix F100fd
(Ver imagen grande)
Fujifilm FinePix F100fd
(Ver imagen grande)

Estabilización de la imagen

El F100fd cuenta con una "estabilización dual" el modo que emplea un sistema mecánico de estabilización de CCD junto con el ajuste de sensibilidad ISO de mantener velocidades de obturación elevadas. La mala noticia es que el sistema es de todo o nada: no se puede desactivar el ajuste ISO y mantener el CCD-shift, o vice-versa.

La noticia no tan malo es que el ajuste ISO, obviamente, tiene un menor impacto en la calidad de imagen en las cámaras con mejor rendimiento de ISO alto, que el Fuji tiene fama de tener.

Duración de la batería

Fuji tasas de la batería F100fd para unos 230 disparos, pero me di cuenta que la batería bastante bien hecho a la marca de 150 a 175.

Fujifilm FinePix F100fd
(Ver imagen grande)

La batería "indicador de combustible" cuenta con tres incrementos y cae lentamente a través de los dos primeros, pero una vez que el indicador se debe al incremento final al rojo "batería se agotará pronto" advertencia no se queda atrás, y Fuji no es broma. Llevar repuestos, sobre todo si se dispara con el modo AF continuo que supone una sangría constante de la batería.

CALIDAD DE IMAGEN

Las imágenes de la F100fd a los valores por defecto son perfectamente satisfactoria, sino que me puse la calidad de la imagen "fina" de "normal" para los tiros en esta revisión.

No encuentro queriendo afilado adicional a las imágenes de la F100fd como regla general, y no hay tal ajuste en la cámara de todos modos. Para la comparación que aquí hay una escena de la forma en que salió de la cámara y el mismo tiro con el post-procesado de afilar. Sobre el único recurso de la cámara para tratar de enfocar las imágenes consiste en seleccionar F-Chrome color que aumenta el contraste y hace que las imágenes se vean más nítidas, por lo menos a mis ojos.

Fujifilm FinePix F100fd
In-Camera afilado (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix F100fd
Post-Procesado afilado (ver imagen grande)

La exposición, procesamiento y Color

Uno de los puntos principales que hablan de Fuji con respecto al rendimiento F100fd es el concepto de "Wide Dynamic Range", que Fuji dice que es el producto de la lente de la cámara, el sensor y procesador:

El F100fd prevé ajustes de rango automático o determinado por el usuario dinámicas, pero hay un conjunto bastante limitado de circunstancias en las que esta función entra en juego: la cámara debe tomarse en el modo manual y el color debe ser estándar. Sitio web de Fuji ilustra lo que los resultados son similares, pero las fotos que hay "imágenes simuladas" (una práctica habitual entre las empresas más o menos la cámara). Tiré las siguientes imágenes con el uso de la F100fd 100 automático, -, 200 -, y 400-por ciento de ajustes de rango dinámico, así como un disparo en el modo automático (sin ajuste de rango dinámico). Para la comparación, he incluido un disparo de un Exilm Casio EX-Z80.

Fujifilm FinePix F100fd
Auto (sin ajuste DR) (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix F100fd
Auto DR (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix F100fd
100% DR (ver imagen grande)
Fuji FinePix F100fd
200% DR (ver imagen grande)
Fuji FinePix F100fd
400% DR (ver imagen grande)
Fuji FinePix F100fd
Casio Exilim EX-Z80 (comparación) (ver imagen grande)

Lo primero que noté fue el disparo en automático se parecía mucho a la inyección en el manual con (DR) El rango dinámico de auto ajuste - y los histogramas respectivos eran prácticamente idénticos.

A continuación, comparó el disparo automático con el DR DR 100 por ciento - la inyección de 100 por ciento ha perdido reflejos y ganado algo de detalle en las sombras por los histogramas.

Auto DR y DR 200 por ciento mostrar reflejos restaurados y detalles de sombras similar en el tiro de 200 por ciento DR. Auto DR y DR 400 por ciento mostró histogramas prácticamente idénticas.

Finalmente, el disparo Casio mostró destacados perdidos y más detalles de sombra que cualquiera de los disparos Fuji. La imagen de Casio parece más propio de la exposición digital cuando se enfrentan a una escena de alto contraste, exponiendo más de sombra y dejar que los aspectos más destacados caigan donde puedan. El Fuji parece sesgada hacia el lado de la subexposición de la ecuación. Filosóficamente, es difícil discutir con enfoque de Fuji - las áreas oscuras a menudo pueden tener detalles mejorados mediante el procesamiento posterior, pero las altas luces quemadas se ha ido para siempre y la única solución es importar detalle de otro lugar.

Mi impresión general de la F100fd es que exhibe gama un poco más que la mayoría, si no todos los pactos que he probado en el pasado, pero la impresión no es de esta comparación solo. Surf tiros con la F100fd presentaron retención constante de detalle en la parte de aguas blancas de las olas más que pone de relieve perdidas típicas de la mayoría de otras cámaras. He notado el mismo resultado con mi réflex digitales de última generación: Me subexponer un tercio de una parada con las cámaras de la generación anterior para evitar reflejos perdidos, pero los nuevos hacerlo bien como está.

La reproducción del color en la F100fd es generalmente exacto y agradable. Hay estándar y F-CROMO ajustes de color junto con una opción de blanco y negro. Yo prefería F-Chrome para el color estándar y disparó mucho de esta revisión en ese modo.

Fujifilm FinePix F100fd
(Ver imagen grande)
Fujifilm FinePix F100fd
(Ver imagen grande)
Fujifilm FinePix F100fd
Blanco y Negro (ver imagen grande)

Mientras el ajuste de rango dinámico ofrece algunas ligeras ganancias en casos específicos cuando se dispara en modo manual, yo estaría muy tentado de tirar la F100fd con F-Chrome color y post proceso para hacer frente a la mejora sombra detalle como sea necesario contra disparo con el color estándar obligados a hacer uso de la función DR.

Balance de blancos

Equilibrio de blanco automático funcionado bien en una amplia gama de condiciones de luz diurna, luz de sol brillante para revestimiento pesado, flash y fuentes de luz fluorescente. Incandescente tiro un poco de calor en el auto, pero estaba correcta con el ajuste WB incandescente.

Fallos Lens

No hay distorsión de barril bastante ligero (líneas rectas retirarse del centro de la imagen) en el extremo gran angular que se ha ido por el momento se aplica el zoom de la lente alrededor de un tercio del camino a teleobjetivo, y sólo el más mínimo indicio de distorsión de imágenes (en línea recta líneas se inclinan en dirección al centro de la imagen) en el extremo teleobjetivo. Hay una cierta suavidad leve en los bordes y las esquinas, pero los impactos de la imagen de estos problemas pasan virtualmente desapercibidas.

Fujifilm FinePix F100fd
Wide-Angle (ver imagen grande)
Fujifilm FinePix F100fd
Teleobjetivo (ver imagen grande)

Aberración cromática (mezcla de colores) está bien controlado, y aunque está presente en algunas instancias que pueden ser vistos por un observador agudo-eyed en los grandes cultivos, generalmente no es un problema importante. Yo le pondría la lente F100fd como segundo en la general a la excelente Panasonic FX35 con respecto a las imperfecciones de la lente.

La sensibilidad y ruido

Cuando vi por primera vez las imágenes a tamaño completo en el F100fd me llamó la atención el hecho de que a través de ISO 100 3200 parecía bastante similar. Una segunda mirada, más crítica revelaron cambios más sutiles, pero hizo falta ir a los cultivos para realmente empezar a poner de relieve las diferencias.

Fuji FinePix F100fd
ISO 100 (ver imagen grande)

Fujifilm FinePix F100fd
ISO 100, el 100% de cultivos

Fuji FinePix F100fd
ISO 200 (ver imagen grande)

Fujifilm FinePix F100fd
ISO 200, 100% de Cultivos

Fuji FinePix F100fd
ISO 400 (ver imagen grande)

Fujifilm FinePix F100fd
ISO 400, el 100% de cultivos

Fujifilm FinePix F100fd
ISO 800 (ver imagen grande)

Fujifilm FinePix F100fd
ISO 800, el 100% de cultivos

Fujifilm FinePix F100fd
ISO 1600 (ver imagen grande)

Fujifilm FinePix F100fd
ISO 1600, el 100% de cultivos

Fujifilm FinePix F100fd
ISO 3200 (ver imagen grande)

Fujifilm FinePix F100fd
ISO 3200, el 100% de cultivos

Fujifilm FinePix F100fd
ISO 6400 (ver imagen grande)

Fujifilm FinePix F100fd
ISO 6400, el 100% de cultivos

Fujifilm FinePix F100fd
ISO 12800 (ver imagen grande)

Fujifilm FinePix F100fd
ISO 12800, el 100% de cultivos

No hay mucho para elegir entre las sensibilidades de 100, 200 y 400, sobre todo en los tiros de fotograma completo. Hay más ruido perceptible en la cosecha de 800, y un golpe aún mayor entre los años 800 y 1600, pero las imágenes completas todavía se ven bastante bien. ISO 3200 se ve bastante ruidoso en la cosecha y es el primer fotograma completo donde empiezo a ver un poco de ruido en el fondo blanco. ISO 6400 todavía se ve relativamente bien como un fotograma completo, pero claramente angustiado como un cultivo, y 12800 es la opción de último recurso.

Cuando revisé la F50fd Fuji, pensé que se trataba de una parada mejor que sus competidores en el sorteo ISO alto en ese momento. Resulta que tengo un Casio EX-Z80 compacta que estoy revisando y en este momento, y la comparación de tiros de lado a lado se ve a favorecer el Fuji por eso mismo dejar de mejora del rendimiento (es decir, la norma ISO 1600 de los lotes Fuji como la ISO 800 de la mayoría de las otras cámaras, y así sucesivamente). No creo que Fuji no ha mejorado desde su último modelo, creo que es un caso de la mejora de todos y Fuji ha mantenido su ventaja. Con el continuo avance de la tecnología, sujetando su ejemplo no es poca cosa.

Imágenes Adicionales de muestra

Fuji FinePix F100fd
(Ver imagen grande)
Fujifilm FinePix F100fd
(Ver imagen grande)
Fujifilm FinePix F100fd
(Ver imagen grande)
Fuji FinePix F100fd
(Ver imagen grande)
Fuji FinePix F100fd
(Ver imagen grande)
Fujifilm FinePix F100fd
(Ver imagen grande)
Fujifilm FinePix F100fd
(Ver imagen grande)
Fujifilm FinePix F100fd
(Ver imagen grande)
Fuji FinePix F100fd
(Ver imagen grande)
Fuji FinePix F100fd
(Ver imagen grande)

CONCLUSIONES

Después de revisar la Panasonic FX35, yo estaba seguro de que había descubierto el pacto de conseguir para mi hermana que quería tomar fotos sin ninguna participación real que no sea estar allí, pero ahora viene la F100fd Fuji y la decisión está en el aire. La Panasonic es uno de los favoritos por su excelente lente, sino del Fuji tiene un objetivo que está muy cerca. Decisiones, decisiones.

El F100fd perdido la abertura y los controles de prioridad de obturación de la F50fd, pero gana el sensor y el procesador de última generación, así como una lente de zoom ancho y más largo. Calidad del color y de la imagen es de primera clase, y mientras el F100fd puede realizar un poco mejor con imágenes de mayor contraste que los modelos anteriores, que no es la única razón para considerar el Fuji: de hecho, yo lo calificaría como una de las razones menos convincentes . Buen rendimiento del obturador, la estabilización, que lente gran angular de 28 mm, siendo el mejor rendimiento ISO alta me he encontrado en la producción actual apunta y dispara, y un diseño sencillo y bastante intuitivo y operación hacen de esta cámara fácil y agradable de usar. Considere el rango dinámico más amplio como la guinda del pastel.

Pros:

  • Buena imagen y calidad de color
  • Buen rendimiento del obturador
  • Líder en su clase ISO rendimiento

Contras:

  • No Visor
  • Duración de la batería podría ser mejor
  • Extraño esos controles manuales

Fujifilm FinePix F100fd Especificaciones:

Sensor 12,0 megapíxeles y 1/1.6 "Fujifilm Super CCD
Enfocar 5x (28-140mm) zoom Fujinon, f/3.3-5.1
LCD / Visor 2,7 ", 230K-pixel TFT LCD
Sensibilidad ISO 100-12800
Tiempo de exposición 8-1/1500 segundos
Modos de disparo Auto, Manual, Escena, Película
Presets Escena Luz natural, Luz natural con Flash, Retrato, Retrato Enhancer, Paisaje, Deportes, Escenas nocturnas, Fuegos artificiales, Atardecer, Nieve, Playa, Bajo el agua, Museos, Fiestas, Flores, Textos
Ajustes del balance de blancos Auto, claro, sombra, fluorescente 1, fluorescente 2, fluorescente 3, incandescente, Custom
Los modos de medición No Especificado
Modos de enfoque Centro AF, AF Multi, AF de área, AF continuo, Macro
Modos de transmisión Normal, Top 3, Top 12, Final 3, Final 12, Continuo
Modos de flash Auto, Activación forzada, Sincronización Lenta, Forzado desactivado, reducción de ojos rojos, SYNCHRO lenta con reducción de ojos rojos
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria xD-Picture Card, SD, SDHC
Memoria interna
57 MB
Formatos de archivo JPEG, AVI, WAV
Max. Tamaño de la imagen 4000x3000
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No
Batería Batería recargable de iones de litio
Conexiones USB 2.0, salida AV, entrada de CC, IrSimple
Características adicionales Detección de Rostros 3.0, estabilización de imagen dual, disparo continuo, modo vertical Enhancer, Modo Grabación Dual, Secuencia de diapositivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario