viernes, 16 de mayo de 2008

Nikon Coolpix P60 revisión

Nikon Coolpix P60 revisión
por CalebSchmerge - 5/16/2008

Hay un montón de cámaras digitales por ahí, y no pocos de ellos están compitiendo con la Nikon Coolpix P60 para la posición en la parte superior de la pila de la cámara de uso general compacto.

Nikon Coolpix P60
(Ver imagen grande)

El P60 tiene un buen equilibrio de características y tamaño, y con una lista de características que incluye el control de exposición manual, el P60 será llegar a la cima? Vamos a ver.

CARACTERÍSTICAS GENERAL

Funcionalmente, la Nikon P60 es un completo y equilibrado cámara con características bastante convencionales y una amplia gama de características y funciones. Cuenta con una pantalla LCD de 2,5 pulgadas, un lente Nikkor 5x, un sensor de 8,1 megapíxeles, sensor de desplazamiento de estabilización de imagen, y un visor electrónico. Todas estas características vienen en un cuerpo semi-compacto. Los deportes de cámara en modo manual que permite a los usuarios tomar el control total. Hay seis modos básicos:

  • Auto: permite ajustar los ajustes básicos, incluyendo ajustes de flash, modo de enfoque (macro, infinito, auto), disparador automático, compensación de exposición, tamaño de imagen y calidad de imagen.
  • Hi-ISO: Similar al auto, pero permite que la cámara utiliza una mayor sensibilidad ISO para uso con poca luz.
  • Escena: Permite al usuario seleccionar entre los modos de escena diferentes, incluyendo el partido / paisaje interior, noche playa / nieve, puesta de sol, atardecer / amanecer,, deportes, primer plano, museo, y el espectáculo de fuegos artificiales. Retrato, paisaje, retrato nocturno y presets de escena también se incorporan a la lista maestra modos para un acceso más rápido.
  • Manual: Desbloquea todas las opciones de la cámara, incluyendo el control de exposición completamente manual, ISO, color, modo de exposición, y más.
  • Programa: Similar al modo manual en el rango de funciones, sin embargo, la cámara ajustará automáticamente la exposición en este modo.
  • Video: Permite la grabación de vídeo con audio a cualquiera de los dos tamaños de 320x240 o 640x480, y en 15 o 30 fps.

Todas las características y los modos son de fácil acceso, con el dial de modo para permitir ajustes rápidos. Me gustó tener un "modo de configuración" en la esfera: Acceso a los ajustes realizados esta cámara, como VR o ajustes de reloj mucho más fácil, y también hizo una separación lógica entre el modo de configuración específica separada y ajustes a nivel de la cámara.

En general, el P60 es una cámara con todas las funciones y es un placer de usar. Había peculiaridades que voy a cubrir más adelante, pero en general la Coolpix demostrado ser una gran cámara en el mundo real. El zoom 5x es casi siempre suficiente, la cámara es un buen tamaño para el transporte, y en su mayor parte, la cámara funciona.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, echa un vistazo a la tabla de especificaciones encuentra en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Estilo y Calidad de la estructura

Yo no creo que el P60 va a ganar muchos (si los hay) premios por el estilo. Se ve un poco sosa - como una cámara básica. El cuerpo es de color negro con detalles en plata varios. La parte posterior de los deportes de la cámara y el visor LCD, junto con botones de plata y un panel de control de plata. No es malo: no hay apenas nada que contar en casa aquí.

Nikon Coolpix P60
(Ver imagen grande)

La calidad de construcción de la P60 es un poco más débil de lo que me gustaría ver. El cuerpo está hecho de plástico y que realmente se puede sentir. Aunque me gusta el peso ligero, no me gusta el crujido que se oye con giro mínimo en el cuerpo. También puede sentir las tripas de moverse un poco si te agarre la cámara firmemente, al igual que algunos podrían hacer mientras esté tomando fotos. También estoy decepcionado de que después de sólo un poco uso de las letras en los botones ya está empezando a desaparecer. En poco tiempo, los botones estarán sin marcar y se le deja en la oscuridad en cuanto a lo que hacen.

Nikon Coolpix P60
(Ver imagen grande)

En general, los botones de la P60 no se siente mejor, ofreciendo poco en el camino de una empresa, asegurándole clic cuando se pulsa. El botón de encendido también era fácil de querer viaje - incluso a través de un caso. Esto me preocupa, ya que puede matar a las pilas y, posiblemente, dañar la lente si se trata de extender.

Nikon Coolpix P60
(Ver imagen grande)

La única puerta de la cámara abarca tanto a las pilas y la tarjeta SD. Es, como el resto de la cámara, está hecho de plástico, y se siente débil. Le tomó más trabajo de lo que debería de cerrar correctamente la puerta. También me sentí preocupado de que la puerta también puede romper fácilmente al cambiar las baterías o las tarjetas de memoria. Para ser un elemento crítico (no se puede utilizar la cámara si la tapa de la batería se ha ido), esto es molesto.

La ergonomía y la interfaz

La empuñadura en forma de la cámara hace un intento de ergonomía, pero el agarre es un poco demasiado pequeña para mis manos de tamaño regular para mantener cómodamente. Afortunadamente, Nikon añade una superficie con textura para el agarre para asegurar que usted no deje caer la cámara.

Nikon Coolpix P60
(Ver imagen grande)

La disposición de los botones de la cámara no es malo. Podrá llegar fácilmente a todos los botones, y son de un buen tamaño para casi todos los usuarios. El control del zoom es de fácil acceso, mientras que su mano está listo para disparar. El visor parecía bien para utilizar con cualquiera de los dos ojos. El selector de modo está fuera del camino para el rodaje y fácil de girar, pero no tan fácil que se deslice por sí mismo.

Nikon Coolpix P60
(Ver imagen grande)

Los menús eran fáciles de usar. Aparte de leer el manual para entender por qué usted utilizaría una cierta configuración, todo era bastante explicativo. Dije antes que me gustó la inclusión de un ajuste de la configuración específica en el dial. Esto nos ayudó a aclarar los menús: en lugar de una de varias páginas, multi-capa de menú, las opciones se arregla dentro de una pantalla de desplazamiento de un solo nivel. Esta decisión de diseño hecho una diferencia significativa en la facilidad de navegación.

La pantalla de disparo hizo un buen trabajo de mostrar la información importante a la vez que preservar el espacio tanto como sea posible. Me gustó tener la opción de tener líneas de la cuadrícula se muestra y seleccionar sólo la cantidad de información se muestran (con inclusión de ninguno en absoluto).

Display / Visor

La pantalla de esta cámara había nada particularmente especial. Mientras que el tamaño de 2,5 pulgadas era agradable (aunque muchas cámaras están avanzando ahora a 3 pulgadas de pantallas), era más bien baja resolución y, a veces difíciles de ver. Para uso en interiores cuadro enmarcado que estaba bien, pero era difícil ver al aire libre, incluso en el brillo completo. Al revisar las imágenes de la pantalla era un poco granulosa y no muy precisa.

Nikon Coolpix P60
(Ver imagen grande)

Siento que el visor electrónico maravillosa ayuda a compensar la pantalla por debajo del par. Imágenes visualizadas en el visor se veía mucho mejor. Disparar a través del visor era fácil incluso en condiciones brillantes al aire libre. Mientras que el visor podría haber sido más grande, que era mucho mejor que cualquier otro visor que he utilizado en una cámara de apuntar y disparar en un tiempo (sobre todo una cámara de este tamaño pequeño).

RENDIMIENTO

Tiempos de demora de obturación y

Esta cámara funciona con relativa rapidez la mayoría del tiempo. Con un respetable 0.04 segundos cuando el retardo del obturador pre-enfocado, es difícil pedir más. Mientras presione para capturar sin retraso pre-enfoque fue más notable 0,4 segundos, esto sigue siendo bastante impresionante. Nikon Coolpix cámaras se han observado para el enfoque lento, auto incoherente en el pasado, pero estos problemas parecen ser en gran medida puesto a descansar en este caso. Con pre-enfoque, incluso a alta velocidad escenas de acción son posibles. Con un poco de suerte, incluso se puede lograr sin pre-enfoque.

Disparo a disparo momento en el modo de disparo continuo era bastante respetable, en poco menos de dos fotogramas por segundo. Con mi línea de fondo tarjeta SD yo era capaz de conseguir seis disparos antes de que la cámara se detuvo para borrar el búfer, aunque estaba dispuesto a seguir con bastante rapidez. Con una tarjeta más rápida, sin embargo, la cámara fue capaz de mantener disparo desde hace bastante tiempo.

El tiempo de arranque es un poco lento, llegando a entre tres y cuatro segundos. Si prevé disparar cualquier cosa menos disparos completamente planificadas, pretende dejar en la P60 por si acaso. La cámara hizo ponerse en un modo de ahorro de energía después de unos minutos, que no tardó en recuperarse.

Lente y zoom

El objetivo de esta cámara funciona muy silenciosamente. En cualquier cosa menos un cuarto silencioso, no debería ser notable, ya que opera. Me impresionó un poco con el funcionamiento del zoom, sin embargo. Con diez muescas distintas en todo el zoom de 5 aumentos, las cosas no siempre se siente bien. Muchas veces el objetivo sería ampliar más lejos de lo que yo quería, o alejar un poco después de que lanzó la palanca. Esto hizo enmarcar algunas tomas un poco molestos mientras yo trataba de encontrar la mejor ubicación de zoom. Todo esto se complica aún más por los botones debajo del par, con poco tacto o retroalimentación. En el lado positivo, la velocidad del zoom se sentía razonable teniendo en cuenta la gama.

La gama de zoom de la cobertura, un equivalente 36-180mm, es la siguiente:

Nikon Coolpix P60
Wide-Angle (ver imagen grande)
Nikon Coolpix P60
Teleobjetivo (ver imagen grande)

Auto Focus

El P60 se distingue de muchos de los Nikons anterior en su serie con una velocidad mayor atención. Como se señaló, el P60 fue capaz de bloquear el enfoque y el fuego en tan sólo 0,4 segundos. Si bien esta no es la velocidad DSLR y no se puede sostener por algunas escenas de acción (por lo menos sin pre-enfoque), es más que aceptable para el "normal" el uso. Yo estaba disgustado que en el modo automático las opciones de enfoque automático están bloqueados, en los modos automático y manual de programa, sin embargo, se puede seleccionar desde el centro, manual, automático, o prioridad al rostro.

Nikon incluye una pequeña lámpara de ayuda AF con la cámara, pero sólo me di cuenta de que se utilice cuando yo estaba tratando de forzar que sea. Enfoque automático parecía ser capaz de hacer frente a cualquier situación que le di, y se centró rápidamente con y sin la lámpara de ayuda AF. Me alegré de ver que la gente no se atacó constantemente por la lámpara de asistencia con esta cámara como si fuera a menudo con otras cámaras compactas que he usado en los últimos tiempos.

Flash

La peor parte de mi experiencia con el P60 fue sin duda el flash. La cámara de toma de decisiones en el uso del flash, largos tiempos de carga, y la forma en que el P60 manejado fotos con flash back-to-back eran decepcionantes.

Flash comportamiento de reciclaje era difícil de entender: si intenta tomar una foto requieren flash antes de reciclar ha terminado, usted tendrá que abrir el obturador y espere a que se cargue el flash (manteniendo el botón del flash no funciona), pero no no es claro indicador de que el flash esté cargado hasta que se pulsa el botón del obturador. Esto hizo que fuera difícil para agarrar la cámara y tome imágenes rápidas back-to-back, y el P60 auto-mode opción de utilizar el flash en sus ratos libres no ayudó. Incluso en exteriores en un día luminoso, al grabar imágenes a una distancia considerable, el P60 de pagar a parpadear en el modo automático: Entiendo que el uso de flash de relleno, pero dado el alcance limitado de esta cámara flash, esto es simplemente ridículo. Me perdí algunas oportunidades de tiro, como resultado de la conducta peculiar de flash de esta cámara auto-mode, y por lo tanto me gustaría recomendar la creación deshabilitar el flash por completo siempre que sea posible.

Los tiempos de secado recargados eran entre alrededor de cuatro segundos bajo condiciones ideales (ISO automático, luz ambiental, etc) a un total de diez segundos para una recarga de energía completa. En el extremo inferior es soportable (aunque sólo sea), pero a menudo los tiempos de secado de reciclaje eran simplemente demasiado tiempo en mi opinión - incluso con NiMHs recargables que generalmente promueven más rápido flash de reciclaje.

Estabilización de la imagen

El P60 es estabilizado por reducción de Nikon vibración (VR) - en este caso, utilizando un sensor de desplazamiento de enfoque. Como siempre, esta característica bienvenida puede ayudar a salvar a sus disparos. Tuve la oportunidad de obtener imágenes nítidas t veces la exposición cerca de un segundo con VR activado en esta cámara (normalmente una computadora de mano una segunda exposición es una pérdida de tiempo). La utilidad de la VR es a veces enmascarados por la disposición de la cámara para aumentar la ISO para mantener los tiempos de obturación tan corto como sea posible y por el modo de alta ISO (de nuevo, donde la cámara utilizará ISOs muy alta para acortar velocidades de obturación). Independientemente de esto, encontré VR rendimiento sea fiable y consistente a través de una serie de disparos.

Duración de la batería

Me tomó hasta que sobre este punto en la revisión (es decir, varios días de pruebas) para obtener finalmente una "batería agotada" mensaje de la cámara. Usando baterías recargables de NiMH (y más viejos, los débiles en que) yo era capaz de tirar alrededor de 300 disparos, lanzamiento de varios minutos de vídeo, y gastar un montón de tiempo revisando fotografías. Con base en esto, yo diría que con un sistema decente de baterías recargables verá duración de la batería que raya en grande. Aunque por lo general prefieren una cámara con una batería recargable de propiedad, me pareció que era bastante fácil de llevar a la cámara y un juego adicional de AA recargables (además, siempre se puede obtener de vida limitada reemplazos en forma de AA alcalinas en cualquier lugar si es necesario).

CALIDAD DE IMAGEN

Estoy bastante contento con la calidad de la imagen global de la P60 produce: cuadros parecen mucho agudo, que muestra buen color y exposición precisa. A diferencia de muchas cámaras crítica por aquí, en los cientos de fotos que se quebró, nunca temas de exposición y el color realmente se manifiesta (lo que no quiere decir que el color o la exposición era siempre perfecto, sin embargo).

La exposición, elaboración, y Color

Exposición general fue muy bueno. Me quedé contento con la cámara en casi todos los aspectos. Incluso en las situaciones difíciles de iluminación de la cámara se maneja muy bien.

Nikon Coolpix P60
(Ver imagen grande)

Sujetos oscuros en primer plano lo hizo como resultado algunas luces quemadas en la ocasión:

Nikon Coolpix P60
(Ver imagen grande)

Nada fuera de lo común aquí para una cámara compacta frente a una foto con este tipo de contraste entre luces y sombras. Al igual que con otros nuevos pactos de Nikon, el P60 ofrece una en la cámara D-Lighting post-procesado de las opciones (que se abre hasta las sombras, preservando aspectos más destacados), y los tiros como este con una compensación de exposición negativa a preservar aspectos más destacados son los candidatos perfectos para el D- Sistema de iluminación.

Colores parecen estar bien equilibrado y realista, con el ajuste por defecto de la P60 evitando la saturación demasiado. Afilado también logra un buen balance, sin definición de los bordes duros o haloing.

Nikon Coolpix P60
(Ver imagen grande)

Además de la configuración predeterminada se ha visto, los cinco ajustes de tono de la imagen ofrecen una gama de opciones de nitidez y saturación: Vivid, más vívida, Retrato, suave y Blanco y Negro.

Nikon Coolpix P60
Vivid (ver imagen grande)

Nikon Coolpix P60
Más Vivid (ver imagen grande)

Nikon Coolpix P60
Retrato (ver imagen grande)

Nikon Coolpix P60
Más suave (ver imagen grande)

Nikon Coolpix P60
Blanco y Negro (ver imagen grande)

Balance de blancos

El P60 ha hecho un trabajo bueno en su mayoría con el balance de blancos. Unos pocos disparos estaban apagadas, pero no lo suficiente para que sean inútiles (y eran, en su mayor parte, fácilmente corregido). Con el balance de blancos automático activado, flash y las imágenes al aire libre eran siempre acertadas. No es sorprendente que el interior es donde he tenido más problemas con el balance de blancos automático es un poco apagado, mostrando un tono fuerte, pero corregible generalmente amarillento bajo luz de tungsteno.

Fallos Lens

Pincushioning en el extremo de teleobjetivo fue notable en varias tomas de prueba, aunque es difícil escoger el tema en pruebas reales. En la gran final, el rendimiento fue peor, sin embargo: la distorsión de barril era muy visible en la fotografía de prueba de gran angular pared de ladrillo.

Nikon Coolpix P60
Wide-Angle (ver imagen grande)

Nikon Coolpix P60
Teleobjetivo (ver imagen grande)

Si bien se veía mal en la prueba, una vez más, que no noté ningún problema en cualquier otra vacuna que hice con esta cámara. Para el 99 por ciento de lo que la mayoría de nosotros disparar, la distorsión de la lente no es probable que sea un problema, pero el rendimiento en esta área es todavía un poco débil de todos modos.

La sensibilidad y ruido

El P60 realiza bien cuando se trata de sensibilidad y ruido.

Nikon Coolpix P60
ISO 80 (ver imagen grande)

Nikon Coolpix P60
ISO 80, 100% de los cultivos

Nikon Coolpix P60
ISO 100 (ver imagen grande)

Nikon Coolpix P60
ISO 100, el 100% de cultivos

Nikon Coolpix P60
ISO 200 (ver imagen grande)

Nikon Coolpix P60
ISO 200, el 100% de cultivos

Nikon Coolpix P60
ISO 400 (ver imagen grande)

Nikon Coolpix P60
ISO 400, el 100% de cultivos

Nikon Coolpix P60
ISO 800 (ver imagen grande)

Nikon Coolpix P60
ISO 800, el 100% de cultivos

Nikon Coolpix P60
ISO 1600 (ver imagen grande)

Nikon Coolpix P60
ISO 1600, el 100% de cultivos

Nikon Coolpix P60
ISO 2000 (ver imagen grande)

Nikon Coolpix P60
ISO 2000, el 100% de cultivos

Fotos de mirar bien hasta ISO 1600 sin recortar, aunque el análisis de detalle muestra un poco de grano y borrosidad arrastrándose desde ISO 400 en adelante. El ruido es más grano que manchas a través de ISO 800 por lo menos.

A pesar de cierta pérdida de detalle ya, me parece que esta cámara se habría beneficiado de una reducción de poco más de ruido para mantener las cosas bajo control más allá de ISO 800 (ISO 2000 es casi inutilizable como consecuencia de los parches de croma que aparecen incluso en pantalla ver tamaños). Dicho esto, creo que la mayoría de usuarios estarán encantados con los resultados de la cámara produce, y para impresiones más pequeñas, incluso todos, pero los más altos valores ISO son utilizables.

Imágenes Adicionales de muestra

Nikon Coolpix P60
(Ver imagen grande)
Nikon Coolpix P60
(Ver imagen grande)
Nikon Coolpix P60
(Ver imagen grande)
Nikon Coolpix P60
(Ver imagen grande)
Nikon Coolpix P60
(Ver imagen grande)
Nikon Coolpix P60
(Ver imagen grande)

CONCLUSIONES

En general, el P60 es una cámara muy bien, si no un gran uno. Si usted es capaz de solucionar los problemas de flash que he experimentado y no te preocupes por un poco de distorsión de la lente, no hay mucho que pueda llamarse mal por esta cámara. En general, disfruté con el P60 - es compacto, tiene una buena gama, zoom utilizable, se realiza de forma rápida y sin problemas en general, y produce buenas imágenes en busca de la mayor parte.

Desafortunadamente, con el número de cámaras en esta categoría, Nikon necesita para aumentar un poco: la fuerte competencia significa que se está simplemente bien no puede, en este caso particular, será suficiente.

Pros:

  • Compacto, pero con todas las funciones
  • Modos manuales
  • Bueno visor electrónico
  • Por encima de la vida media de la batería en NiMHs

Contras:

  • Recarga de destello largo / juicio relámpago pobres
  • Débil construcción, de plástico
  • LCD podría ser mayor resolución
  • Distorsión de la lente puede molestar a algunos

Nikon Coolpix P60 Especificaciones:

Sensor 8,1 megapíxeles, 1/2.5 "CCD
Lente / Zoom 5x (36-180mm) zoom, f/3.6-4.5
LCD / Visor 2,5 ", 153K TFT LCD de puntos; 201K-punto visor electrónico
Sensibilidad ISO 80-2000
Tiempo de exposición No Especificado
Modos de disparo Programa, Manual, Automático, Escena, Hi-ISO, Movie
Presets Escena Fiesta / Interior, Playa / Nieve, Puesta de sol, Amanecer / Anochecer, Paisaje nocturno, Deportes, Primer plano, museo, fuegos artificiales, Paisaje, Retrato, Retrato nocturno
Ajustes del balance de blancos Fluorescente, Luz de día Incandescente, Flash, Balance de blancos predeterminado, Auto, Nublado
Los modos de medición No Especificado
Modos de enfoque Face-Priority AF, Multi-Area AF, AF de contraste
Modos de transmisión Ráfaga normal,
Modos de flash Slow sync , reducción de ojos rojos, reducción de ojos rojos con sincronización lenta, Flash cancelado / flash apagado, Automático, Automático con reducción de ojos rojos, Flash luz
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria SD, SDHC
Memoria interna
12 MB
Formatos de archivo JPEG, AVI
Max. Tamaño de la imagen 3264x2448
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No Especificado
Batería Dos pilas AA
Conexiones USB 2.0, salida AV, entrada de CC
Características adicionales Reducción de la vibración, EXPEED procesador, D-Lighting

No hay comentarios:

Publicar un comentario