martes, 20 de mayo de 2008

Olympus SP-570 UZ Comentario

Olympus SP-570 UZ Comentario
por Howard Creech - 5/20/2008

La gente de la cámara digital Olympus fue pionera zoom largo de apuntar y disparar con la introducción del zoom 10x-C2100 en 2000, y que obviamente creen que el tamaño sí importa.

Olympus SP-570 UZ
(Ver imagen grande)

La nueva Olympus SP-570 UZ (que sustituye a la SP-560 UZ) cuenta con la lente de zoom más largo actualmente disponible en una cámara de apuntar y disparar - la friolera de 20x óptico que va desde el equivalente de 35 mm de 26 mm a 520 mm.

CARACTERÍSTICAS GENERAL

La SP-570 UZ cuenta con un zoom óptico de 20x, un generador de imágenes CCD de 1/2.33 pulgadas, 10 megapíxeles de resolución, una de 2.7 pulgadas HyperCrystal LCD de pantalla, un visor grande y luminoso electrónica, zapata, velocidades de obturación de ocho minutos a 1 / 2000o de segundo, además de Olympus TruePic III El procesador y la Tecnología BrightCapture.

Rangos de la UZ SP-570 de la sensibilidad desde ISO 64 a ISO 6400, la cámara también dispone de Estabilización de Imagen Dual (que combina desplazamiento del sensor de estabilización de imagen mecánica con ISO automático boost), Medición ESP digital multi-patrón (por defecto, punto, compensado en el centro y detección de rostros ligado a medición), AE / AF Detección de la cara AF vinculado, ajuste de sombras (a bordo solución de software que amplía el rango dinámico de abrir las sombras y conserva el detalle más destacado), 22 modos de escena, enfoque macro a un cuarto de captura pulgadas, imagen RAW, ya 15 fps modo de ráfaga.

Los deportes SP-570 una lista bastante convencional de opciones de modo:

  • Auto: La cámara selecciona todos los valores de exposición
  • Programa: El modo de exposición automática con control de usuario para la configuración del flash, modo de medición, etc
  • Prioridad de obturador: El usuario selecciona la velocidad del obturador y la cámara calcula la apertura para una exposición correcta
  • Prioridad de Apertura: El usuario selecciona el diafragma y la cámara calcula la velocidad de obturación para una exposición correcta
  • Manual: El usuario selecciona tanto la abertura y la velocidad de obturación
  • Escena: El usuario selecciona de una lista de 22 presets de escena
  • Película: El modo de película básico con opciones de tamaño / frame-rate hasta 640x480/30 fps

En general, la SP-570 UZ ofrece la toda la facilidad de uso y de apuntar y disparar a los fotógrafos casuales capacidad de querer y la mayoría de la flexibilidad creativa fotógrafos más serios son propensos a necesitar.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Olympus sems estar tratando de construir el puente definitivo cámara con su UZ ("Ultra Zoom") de la serie sofisticado, rico en características y herramientas de imágenes ópticamente bien dotados. Serie Olympus SP está diseñado para cubrir la brecha entre las cámaras digitales de consumo de apuntar y disparar y de nivel de entrada SLR digitales.

Olympus SP-570 UZ
(Ver imagen grande)

Mientras que la SP-570 UZ es notablemente más pequeña que la DSLR más compacta que cuenta con un zoom 20x - incluso una cámara réflex digital compacta con una selección de lentes de zoom para cubrir el mismo rango óptico (26mm a 520mm) requeriría una bolsa de cámara increíblemente enorme y pesada .

Estilo y Calidad de la estructura

La SP-570 UZ es una atractiva y relativamente compacto, ligero, cámara digital que se ve y se maneja más bien como una reducida DSLR ...

Olympus SP-570 UZ
(Ver imagen grande)

... Es decir, hasta su zoom grande viene telescópico hacia fuera de la carcasa de la lente.

Olympus SP-570 UZ
(Ver imagen grande)

La SP-570 UZ es de construcción sólida, ajuste y acabado son impresionantes, y la cámara es lo suficientemente duradero como para ir a cualquier sitio.

Olympus SP-570 UZ
(Ver imagen grande)

Estadísticas Vitales construir para el SP-570 UZ incluye un peso sin batería de 12,9 gramos, y un cuerpo que mide 4,6 por 3,1 por 3,1 pulgadas con la cámara se apaga y se retractó de la lente.

Olympus SP-570 UZ
(Ver imagen grande)

La ergonomía y la interfaz

La SP-570 UZ tiene todas las campanas y silbatos de los usuarios han llegado a esperar de alta gama prosumer largo Ampliación de cámaras digitales, sino que también ofrece un impresionante nivel de flexibilidad creativa. En cambio, la goma ergonómico UZ SP-570 de la mano de agarre bien equilibra la cámara por un tirador diestro. Todos los controles están colocados lógicamente, de fácil acceso, y se convierten rápidamente intuitiva.

Olympus SP-570 UZ
(Ver imagen grande)

Cámaras digitales de Olympus siempre ha sido a base de menús y la SP-570 UZ no es una excepción. Por desgracia, el sistema SP-570 UZ de menú no está presentada lógicamente, haciendo la navegación complicada, demasiado complejo y frustrante tanto. Sospecho que la mayoría SP-570 UZ usuarios sólo se recurrirá al sistema de menús cuando es inevitable y se basan principalmente en los controles tradicionales de la cámara.

Olympus SP-570 UZ
(Ver imagen grande)

En el lado físico de la interfaz, el diseño de la SP-570 UZ de control (como la mayoría de sus competidores) un poco desordenado, lo que también hace que la cámara un poco más difícil de usar de lo que realmente tiene que ser.

Display / Visor

La SP-570 UZ incluye un relativamente alto ojo-punto visor electrónico (o EVF), que es esencialmente una versión más pequeña de la pantalla LCD de la cámara. , Significativamente más brillante y más preciso que un visor óptico en un no-SLR EVFs simultáneamente no se muestran tan detalladamente como un visor óptico. Sin embargo, EVFs (como visores ópticos) se estrechan la visión del fotógrafo del mundo al eliminar todo excepto el campo de visión de la lente de la cámara. El EVF UZ SP-570 proporciona una resolución muy buena y es hue-razonablemente precisa y fluida. Shooters puede utilizar el botón de visualización para alternar entre el visor electrónico y la pantalla de cristal líquido - sólo uno puede estar activo en un momento dado.

Olympus SP-570 UZ
(Ver imagen grande)

El amplio ángulo de visión UZ SP-570 (más de 140 grados - de izquierda a derecha o de arriba a abajo) de 2.7 pulgadas HyperCrystal LCD de pantalla es utilizable incluso en la iluminación al aire libre difícil. Imágenes LCD brillante, relativamente fuerte (230.000 puntos), hue-precisa y fluida. La pantalla gana en condiciones de poca luz, o los usuarios pueden también aumentar manualmente el brillo de la pantalla. La pantalla LCD muestra el 100 por ciento del cuadro de imagen y proporciona toda la información de la audiencia objetivo de la cámara es probable que necesite.

Al igual que muchos fotógrafos de la vieja escuela que utiliza el visor EVF u óptico para encuadrar y componer la mayoría de mis tiros, pero me gusta ser capaz de ver al instante si me dieron el tiro a través de la revisión de imágenes. La SP-570 UZ, como la mayoría de sus competidores, cambia automáticamente a la pantalla de revisión de la imagen, que siempre es un poco desconcertante. La SP-570 UZ cuenta con una pantalla de histograma en directo para una lectura gráfica del rango de distribución tonal de lo que se muestra en el cuadro de imagen - útil para la determinación de sobre o sub-exposición.

RENDIMIENTO

Tiempos de demora de obturación y

La SP-570 UZ está en la media de velocidad prudente en comparación con otras cámaras digitales de la clase de cámara de zoom largo, pero no es tan rápido como la mayoría de las cámaras digitales de apuntar y disparar con el zoom más cortos. (A pesar de su grave mercado tirador de larga Ampliación de cámaras han tendido a ser más lento en todos los ámbitos de la mayoría de cámaras digitales de otras apuntar y disparar) El ciclo de arranque es de entre dos y tres segundos -. bastante lento, ya que la cámara tiene que extender su enorme zoom.

Bloqueo AF desde cero es un proceso relativamente lento 0,6 a 0,8 segundos, pero el retardo del obturador con pre-enfoque es esencialmente tiempo real, a 0,06 segundos. Tiro a tiro veces son un poco más lento de lo normal y disparo continuo de cuatro completos resolución de los archivos JPEG es posible en 3,2 segundos (con una tasa de 1,25 fps), antes de que el SP-570 se detiene para borrar el búfer. En alta velocidad Modo de disparo secuencial de la UZ SP-570 puede capturar (de acuerdo con Olympus) hasta 13,5 fps, pero el tamaño de la imagen está limitado a 3 megapíxeles. El retraso UZ SP-570 de obturación es lenta en el extremo del rango promedio para cámaras digitales de zoom largo.

Olympus SP-570 UZ
Esta foto de un perro Bull americano saltando desde lo alto de su perro de la casa para ver por encima de la valla ilustra muy bien el momento de la SP-570 UZ es. Me pre-enfocado en el perro como él alcanzó la cima de su salto, que tuvo lugar la cámara en ese punto, y apretó el botón del obturador cuando saltó de nuevo. Ampliar la imagen a tamaño completo y te darás cuenta de la falta de definición de movimiento leve en lo que debería haber sido (pre-enfocado con estabilización de imagen) un cuadro muy agudo. (Ver imagen grande)

Lente y zoom

Digicams largo Ampliación permiten a los fotógrafos a conseguir mucho más cerca del sujeto y las cámaras en esta clase son una buena opción para los amantes de la naturaleza, y aquellos que gustan de tomar fotografías en los conciertos, eventos y festivales. Zooms más largos son inherentemente más complejo que los más cortos zoom óptico y como complejidad aumenta fallas del objetivo (como aberración cromática, distorsión de barril, distorsión de imágenes y viñetas) se magnifica exponencialmente.

26-520 mm La SP-570 UZ de f/2.8-4.5 zoom es más larga que la actualmente disponible, y es una lente sorprendentemente bueno. La razón principal de los consumidores a comprar cámaras digitales de zoom extendido es que los lentes súper largas que definen este tipo de cámaras.

He aquí un ejemplo de la gama SP-570 UZ con zoom 20x:

Olympus SP-570 UZ
Vista granangular del granero en la Casa Farmington Histórico. (Ver imagen grande)

Olympus SP-570 UZ
Visión de telefoto (tiro desde la misma posición) del granero en la Casa Farmington Histórico. (Ver imagen grande)

De zoom largo digicams son capaces de generar imágenes de alta calidad digital, pero debido a la complejidad inherente y super estrechas tolerancias de su miniatura (cuando se compara con zoom completo réflex de tamaño) de múltiples elementos de construcción, que generalmente no son hasta la calidad riguroso demandas de la fotografía profesional. Con todo, la impresionante gama de lente única el SP-570 se permite una exploración exhaustiva de la gama de técnicas fotográficas que extremo teleobjetivo se abre.

Olympus SP-570 UZ
Esta vacuna perro curioso muestra la compresión zoom 20x de la perspectiva extrema a telefoto completo. (Ver imagen grande)

Igualmente impresionante en el extremo corto, la distancia mínima de enfoque de gran angular de la SP-570 de la óptica en el modo Super Macro se anuncia en un minúsculo un centímetro (aproximadamente 0,25 pulgadas).

Olympus SP-570 UZ
Lluvia salpicados hojas Hosta demostrar las capacidades de la UZ SP-570 en el modo Super Macro. (Ver imagen grande)

Algo preocupante es el anillo del zoom tradicional en la base de la carcasa de la lente - el anillo del zoom se mueve zoom largo de la SP-570 UZ de sacudidas "by wire" (es decir electronicaly, en lugar de mecánicamente), y toma el lente de un momento o dos para responder cuando el anillo del zoom se gira. Todo esto hace menos de zoming precisa. Mientras que está bien para sujetos estáticos, arreglo extraño el SP-570 es un poco frustrante cuando se trata de acercar la acción.

Auto Focus

La SP-570 UZ cuenta con la misma TTL iESP Sistema AF de detección de contraste que sus predecesores con los modos de enfoque automático individual, Detección de Rostro AF, AF predictivo, Macro AF, AF Macro y Super. AF es siempre precisa y el bloqueo AF es relativamente rápida en los lugares de tiro al aire libre. Indors y en condiciones de poca iluminación AF de la SP-570 UZ es más lento y tiende a buscar un poco de atención.

Flash

El built-in UZ SP-570 multi-modo de flash proporciona un rango promedio de opciones de iluminación incluyendo Off, On, Auto (incendios cuando la cámara determina que la luz ambiental no es suficiente), Reducción de ojos rojos, reducción de ojos rojos y Flash de relleno, Sincronización lenta y (salida saldos flash y una velocidad de obturación más lenta con la luz ambiente para un look más natural).

Olympus SP-570 UZ
(Ver imagen grande)

La exposición del flash se puede ajustar + / -2 EV en 1/3 EV. Alcance máximo del flash (de acuerdo con Olympus) en el extremo ancho del zoom es de 14,8 pies a ISO 200, y 9,2 pies en el extremo teleobjetivo del zoom. Como la mayoría de cámaras digitales de apuntar y disparar, una función de la SP-570 del flash está demasiado cerca y esencialmente en el mismo plano de la lente, con lo ojos rojos es un problema. SP-570 UZ usuarios pueden eliminar o atenuar los problemas de ojos rojos mediante el modo de reducción de ojos rojos. La SP-570 UZ también cuenta con un dedicado zapata de flash, lo que permite FL-50R y FL-36R de Olympus unidades de flash externas que se utilizará; esta cámara también es compatible con el uso del flash inalámbrico.

Full-potencia del flash tiempo de recarga es de 8,7 segundos en promedio el tiempo de reciclaje del flash es de 2,2 segundos.

Estabilización de la imagen

La cámara movida supone un gran problema con cámaras digitales de zoom largo - el más largo es el zoom, más probable es que la cámara se va a producir fotos borrosas o borrosa debido a los efectos amplificados de movimiento de la cámara involuntario, por lo que la estabilización de imagen es casi un requisito previo para la captura de imágenes borrosas imágenes libres.

La SP-570 UZ ofrece tanto mecánicas (desplazamiento del sensor) y digital (aumenta automáticamente la sensibilidad ISO para forzar la cámara para seleccionar una velocidad de obturación más rápida) estabilización - Olympus llama a este sistema híbrido es la estabilización de imagen dual. Estabilización de Imagen Dual compensa automáticamente el movimiento de la cámara prácticamente inevitable y permite a los usuarios disparar a velocidades de obturación hasta tres pasos más lentas de lo que habría sido posible sin IS. Los usuarios pueden seleccionar el modo de estabilización pulsando el botón Anti-Shake en la cubierta superior de la cámara.

Duración de la batería

La SP-570 UZ extrae su jugo entre cuatro disponibles en todas partes pilas AA.

Olympus SP-570 UZ
(Ver imagen grande)

Olympus incluye cuatro pilas alcalinas desechables en la caja con la cámara, y el fabricante asegura que la SP-570 UZ es bueno para un estrafalarias 390 exposiciones con alcalinas AA. Tenga en cuenta que sólo alcalinas y baterías recargables NiMH pueden utilizar. Por el manual del usuario:

He utilizado la cámara muy fuertemente por un poco más de tres semanas y me fui a través de tres grupos de AA: las pilas incluidas duró cerca de 70 exposiciones, el segundo conjunto (Energizer Titanium AA) duró alrededor 90 exposiciones, y el tercero (también Energizer Titanium AA) duró casi 100 exposiciones. Claramente alcalinos OTC no son el camino a seguir: aunque alcalinas AA ha durado tanto tiempo como demandas de Olympus (y basado en mis experiencias con la cámara, no lo hacen), la mayoría de SP-570 UZ compradores probablemente va a querer comprar de alta capacidad AA NiMH y un cargador rápido.

CALIDAD DE IMAGEN

Largo Ampliación de cámaras digitales de Olympus han sido conocidos por su muy buena calidad de imagen excelente, y el coeficiente intelectual es donde la SP-570 UZ realmente brilla.

Olympus SP-570 UZ
Este retrato ventana de luz ambiental ilustra muy bien la calidad de la SP-570 UZ de imagen. (Ver imagen grande)

En general, las imágenes de la UZ SP-570 son muy buenos - fácilmente capaz de 8x10 razonable o ampliaciones de 11x14. La resolución predeterminada es ligeramente suave contraste con la media y colores vivos, brillantes y precisas hue-(aunque un poco sobre-saturada).


Este paisaje íntimo demuestra lo bueno que la SP-570 UZ es al aire libre. (Ver imagen grande)

La exposición, elaboración, y Color

La exposición de la SP-570 UZ y procesamiento de imágenes son consistentemente fiable y precisa en los modos de exposición automática en prácticamente cualquier iluminación adecuada.

Olympus SP-570 UZ
(Ver imagen grande)

Hay una muy ligera tendencia hacia la sobreexposición y ocasionales luces quemadas.

Además del modo de la cámara por defecto de color, opciones adicionales de procesamiento vivos y naturales, permiten a los usuarios aumentar o cortar la saturación de la cámara y cambiar el tono general de la imagen.

Olympus SP-570 UZ
Vivid (ver imagen grande)
Olympus SP-570 UZ
Natural (ver imagen grande)

Tenga en cuenta que no hay opciones de disparo en blanco y negro o sepia de modo en el SP-570.

Balance de blancos

La SP-570 UZ ofrece a los usuarios una adecuada selección de opciones de balance de blancos, incluyendo TTL Auto (balance de blancos iESP II), Luz del sol, Nublado, Tungsteno, Fluorescente 1, Fluorescente 2, Fluorescente 3, Manual WB, WB y ajustar (en un eje rojo / azul rojo de -7 a +7 azul).

El ajuste de balance de blancos automático es bastante precisa incluso en iluminación difícil, pero al igual que la mayoría de cámaras digitales de consumo auto la SP-570 UZ de configuración de BB produce colores que son un poco más cálido que los colores reales bajo luz incandescente.

Olympus SP-570 UZ
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K (ver imagen grande)

Fallos Lens

La distorsión de barril en el extremo gran angular del zoom está en la media a largo Ampliación de cámaras digitales. Distorsión de imágenes en el extremo teleobjetivo del zoom es un poco mejor que la media.

Aberración cromática / color halo es ligeramente superior al promedio en el extremo gran angular del zoom y visiblemente superior a la media en el extremo teleobjetivo del zoom. Las esquinas son notablemente más suave en la apertura máxima, pero afilar muy bien que la abertura se reduce. Yo no noté ningún viñetas, pero con un zoom de este complejo que es casi un hecho que algunos rincones oscuros aparecerán de vez en cuando en el extremo gran angular del zoom.

La sensibilidad y ruido

La SP-570 UZ ofrece una impresionante gama de ajustes de sensibilidad incluyendo auto y los ajustes seleccionables por el usuario para la norma ISO 64, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200 y 6400.

Olympus SP-570 UZ
ISO 64 (ver imagen grande)

Olympus SP-570 UZ
ISO 64, 100% de los cultivos

Olympus SP-570 UZ
ISO 100 (ver imagen grande)

Olympus SP-570 UZ
ISO 100, el 100% de cultivos

Olympus SP-570 UZ
ISO 200 (ver imagen grande)

Olympus SP-570 UZ
ISO 200, el 100% de cultivos

Olympus SP-570 UZ
ISO 400 (ver imagen grande)

Olympus SP-570 UZ
ISO 400, el 100% de cultivos

Olympus SP-570 UZ
ISO 800 (ver imagen grande)

Olympus SP-570 UZ
ISO 800, el 100% de cultivos

Olympus SP-570 UZ
ISO 1600 (ver imagen grande)

Olympus SP-570 UZ
ISO 1600, el 100% de cultivos

Olympus SP-570 UZ
ISO 3200 (ver imagen grande)

Olympus SP-570 UZ
ISO 3200, el 100% de cultivos

Olympus SP-570 UZ
ISO 6400 (ver imagen grande)

Olympus SP-570 UZ
ISO 6400, el 100% de cultivos

Las imágenes tomadas con ISO 64 a ISO 200 tienen niveles de ruido muy bajos y son fiables, muy buena a excelente con colores precisos, detalles de sombra decente y todos los detalles aceptable, y los tonos de piel precisos caucásicas. Los niveles de ruido empezará a recoger a un poco después de ISO 200 e ISO 400 fotografías muestran una pérdida evidente de detalle. ISO La SP-570 UZ 800 y imágenes ISO 1600 son un poco blandos (pérdida visible de detalle) con contraste de planos y colores apagados. Los tiros de resolución de baja en ISO 3200 e ISO 6400, que queda fuera del alcance de la capacidad de la cámara para controlar con precisión la exposición dada nuestra iluminación de estudio, muestra pérdida considerable detalle, colores planos, y los niveles de ruido muy altos.

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus SP-570 UZ
(Ver imagen grande)
Olympus SP-570 UZ
(Ver imagen grande)
Olympus SP-570 UZ
(Ver imagen grande)

C ONCLUSIONES

Hasta el momento en que abrí la caja que contiene la Olympus SP-570 UZ, la Canon S5 fue mi todos los tiempos favorito cámara digital de zoom largo. Habiendo pasado algún tiempo con la SP-570, que ya no es el caso. Tiradores graves en busca de ese mítico cámara digital de apuntar y disparar que reemplaza adecuadamente una cámara réflex digital y una bolsa de lentes podría hacer mucho peor que la SP-570 UZ. La SP-570 UZ tiene un par de defectos irritantes y es una mala opción para aquellos que gustan de disparar con poca luz / oscuro y los que disparar sobre todo acción, pero para casi todos los demás (en mi opinión) esta cámara está la cabeza y los hombros por encima de la hinchada de zoom largo campo de cámara digital.

Pros:

  • Excelente calidad de imagen y un montón de resolución
  • Impresionante zoom 20x
  • Estabilización de imagen doble
  • Excelente Modo Super Macro
  • Zapata amplía las opciones de flash

Contras:

  • Ajustes ISO altos son muy ruidosas
  • Menú complicado y complejo sistema
  • Control-by-wire anillo del zoom es impreciso y espasmódico

Olympus SP-570 UZ Especificaciones:

Sensor 10,0 megapíxeles, 1/2.33 "CCD
Enfocar 20x (26-520mm) zoom, f/2.8-4.5
LCD / Visor 2,7 "y 230K píxeles LCD HyperCrystal con cinco pasos de ajuste de brillo
Sensibilidad ISO 50-6400
Tiempo de exposición 15-1/2000 segundos
Modos de disparo Automático, programa, prioridad de apertura, prioridad de obturador, Manual, Mi Modo, Sensor-Shift Image Stabilization, Escena, Película
Presets Escena Retrato, Paisaje, Paisaje, Retrato, Escena Nocturna, Retrato Nocturno, Deporte, Interiores, Velas, Autorretrato, Retrato con Luz Disponible, Atardecer, Fuegos artificiales, Multi-Fuegos artificiales, Cocina, Detrás de Cristal, Documentos, Subasta, disparar y seleccionar 1, disparar y seleccionar 2, Smile Shot, Playa y Nieve, Pre-Capture Movie, Angular submarino 1, el disparador rápido
Ajustes del balance de blancos iESP 2 Auto, One-Touch, Luz del día, Nublado, Fluorescente 1, Fluorescente 2, Fluorescente 3, Incandescente compensación, balance de blancos
Los modos de medición Digital ESP, puntual, Centrado, Detección del rostro AE
Modos de enfoque iESP Automático, Spot AF, detección de rostros AF, AF de tiempo completo, AF Selectivo, enfoque automático, Bloqueo AF, AF Predictivo, Manual, Macro, Super Macro
Modos de transmisión Velocidad Normal, High, Horquillado de la exposición, Intervalo de disparo
Modos de flash Automático, reducción de ojos rojos, Relleno, Apagado forzado
Configuración Temporizador
12 segundos, Off
Formatos de memoria xD-Picture Card
Memoria interna
45 MB
Formatos de archivo JPEG, RAW, AVI
Max. Tamaño de la imagen 3648x2736
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No Especificado
Batería 4 pilas AA
Conexiones USB 2.0, salida AV, entrada de CC
Características adicionales Estabilización de Imagen Dual, procesador TruePic III, detección facial, Perfect Shot Preview, Tecnología de Ajuste de Sombras

No hay comentarios:

Publicar un comentario