viernes, 30 de mayo de 2008

Panasonic Lumix DMC-FX500 Comentario

Panasonic Lumix DMC-FX500 Comentario
por David Rasnake - 5/30/2008

Cuando el muy publicitado, pantalla táctil habilitado Panasonic Lumix DMC-FX500 apareció por primera vez, voy a admitir que en gran parte se canceló como un ejercicio de una novedad FX35 con una pantalla táctil y una palmada en poco más que justificar su precio significativamente mayor en comparación con nuestro editor de marzo de ganador Choice.

Panasonic Lumix DMC-FX500
(Ver imagen grande)

Raspe la superficie, sin embargo, y se hace evidente que Panasonic, de manera típica, se ha deslizado presenta actualizaciones en varios carcasa elegante de la FX500. Ya sea que estas actualizaciones son lo suficientemente importantes como para que la nueva cámara vale su precio premium es lo que estamos aquí de determinar, pero las cuestiones de la sentencia definitiva a un lado, está claro que la FX500 es algo de un animal diferente a los modelos FX que se han ido antes de ella.

CARACTERÍSTICAS GENERAL

El 10,1 megapíxeles Panasonic Lumix FX500 deriva su sensor y el procesador directamente de la FX35. Actualizaciones sobre las anteriores cámaras FX incluyen un zoom 5x Leica que todavía luce la firma FX-25mm gran angular extremo, así como la función de este modelo buque insignia insignia de un 3-pulgadas táctil LCD de interfaz.

La gama completa de los "inteligentes" de Panasonic funciones que incluyen el efectivo y eficiente Auto Inteligente modo automático de selección de escenas, y el algo menos impresionante Exposición Inteligente dinámica característica rango de control de toda la vuelta para otra ronda con el FX500. Útil (o irritante, si usted ha estado usando la cámara durante más de un día) en pantalla proporcionan una frase explicaciones de las funciones y características a medida que se llamó, por suerte, estos pueden ser fácilmente desactivada una vez que el colgar de cómo FX500 obras.

Único entre las cámaras FX, el FX500 también lleva el control de exposición manual, incluyendo la apertura y modo de prioridad de obturación, a la mesa. (Para una explicación detallada de cómo los parámetros de exposición se controla mediante la pantalla táctil, salta hacia las Ergonomía y la interfaz de la partida en la próxima sección.) Por supuesto, no hay una cámara compacta en estos días está completa sin detección de rostros (implementación de Panasonic sigue siendo uno de los otros mejores), algunas opciones de vídeo de alto perfil de grabación, y una panoplia de presets de escena, y el FX500 ofrece todas estas características favorables al consumidor y varios más.

Hay siete modos básicos de disparo en el FX500:

  • Intelligent Auto: Permisos de usuario para seleccionar el modo de estabilización, disparo en ráfaga, el tamaño de la imagen, y modo LCD
  • Programa: Permite al usuario seleccionar el modo de estabilización, disparo en ráfaga, modo de enfoque automático, balance de blancos, ISO, exposición inteligente, tamaño de imagen y el modo LCD
  • Prioridad de Apertura: El usuario selecciona el diafragma, la cámara calcula la velocidad de obturación para una exposición correcta
  • Prioridad de obturador: El usuario selecciona la velocidad de obturación, la cámara calcula la apertura para una exposición correcta
  • Manual: El usuario selecciona la velocidad de obturación y la abertura
  • Escena: Permite la selección de cualquiera de las 22 configuraciones para escenas específicas
  • Película: Los permisos de captura de vídeo en un tamaño máximo / velocidad de fotogramas de 1028x720/30 fps

Me ha decepcionado al descubrir que a diferencia de otras cámaras Panasonic con capacidad de vídeo HD, zoom óptico de la FX500 no puede ser empleado en modo de vídeo, y el enfoque se fija desde el principio para arrancar. Con todas estas limitaciones, es difícil no sentir un poco como Panasonic ha arrastrado el atractivo de una de las características más potentes y únicas de esta cámara para muchos usuarios.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Panasonic tiene una de las imágenes visuales más consistentes alrededor con su línea Lumix, y el FX500 hace poco para alejarse de esta fórmula básica a primera vista. Sin embargo, una inspección más detallada revela que, incluso más allá de su interfaz de pantalla táctil, hay algunos giros inesperados y giros en la forma en que la FX500 se ve y la forma en que maneja.

Estilo y Calidad de la estructura

Prácticamente todas las superficies en el lado frontal de la FX500 tiene un sentimiento falso mecanizada que juega bien con el "industrial chic" imagen de los últimos dispositivos de Panasonic en general.

Panasonic Lumix DMC-FX500
(Ver imagen grande)

El FX500 de acabado gris metálico es particularmente agradable: es un poco más oscuro que el tono de plata en todas partes se ve en el 90 por ciento de las cámaras compactas disponibles en el mercado, dando a la nueva Lumix un aspecto distintivo y atractivo.

Panasonic Lumix DMC-FX500
(Ver imagen grande)

Una sorpresa viene de atrás, sin embargo, donde las cosas no son todos los negocios de metal cepillado como de costumbre. El FX500 utiliza un bisel negro pantalla plástico y el panel trasero un sorprendente contraste con la gran mayoría de los de gama más baja de Panasonic, modelos que utilizan metal (o por lo menos plástico terminado a sentir como metal) en esta aplicación. Botones e interruptores todavía se siente muy bien en términos de construcción, pero es cierto que un poco de un desvío de una cámara insignia, especialmente.

Panasonic Lumix DMC-FX500
(Ver imagen grande)

Las puertas que cubren las conexiones y batería / tarjeta de memoria a la vez se sienten aceptablemente bien hecho, aunque todavía me preocupa un poco sobre la bisagra de la puerta inferior (que está hecho de plástico delgado y parece que podría ser fácil de romper).

Panasonic Lumix DMC-FX500
(Ver imagen grande)

Para lo positivo, no hay el menor atisbo de flexión o crujido cuando el cuerpo de la cámara está apretado, lo que sugiere un subchasis extremadamente sólido. La desventaja, por supuesto, es el peso del FX500 de la cámara es algo pesado y sentimiento bastante denso para su tamaño.

La ergonomía y la interfaz

Desde el principio, bullicio en torno a la FX500 se ha centrado en su pantalla táctil. Para una decadencia de las cosas que puedes hacer con una interfaz única de la FX500, tomar un vistazo a nuestro vídeo de demostración de pantalla táctil si no lo ha hecho:

Como sugiere el video, la pantalla táctil se utiliza principalmente para la exposición sobre el disparo y control de enfoque, en lugar de la interfaz para la navegación como en muchos modelos de la competencia. Si bien no me importa este arreglo en general, yo no les gusta el hecho de que la pantalla táctil parece ser empleados para este tipo de control de la interfaz general en muy pocos casos y sin ninguna razón aparente: por ejemplo, aunque hay que pulsar el botón de modo duro para acceder a la lista de modos de disparo, una vez que estos se muestran las opciones que se puede navegar sólo con la pantalla táctil.

En otros momentos (cuando se desplace por las imágenes en la reproducción, por ejemplo), la pantalla táctil y la palanca de mando se pueden utilizar indistintamente un dispositivo preferible para aquellos que piensan que el negocio de la pantalla táctil es un poco demasiado rebuscadas. (Del mismo modo, cuando se dispara en modo automático inteligente, ya sea la pantalla táctil o la dirección hacia arriba en el joystick puede utilizarse para permitir la corrección de luz de fondo.) Por supuesto, el problema que estoy teniendo no radica en el uso de la pantalla sensible al tacto que voy a asumir a los efectos de esta revisión, que si usted está considerando seriamente la FX500, usted es por lo menos algo abierto e interesados ​​en su funcionalidad de la pantalla táctil, pero en la inconsistencia con que se aplica el uso de la interfaz.

Hablando de la palanca de mando, el FX500 cuenta con un un poco decepcionante en términos de sensación y precisión en comparación con algunos de sus hermanos FX y FS. A menudo resulta difícil conseguir nuestra unidad de prueba para registrar un centro de prensa (se utiliza como un "OK", para seleccionar o confirmar), con el FX500 con ganas de leer lo que se sentía seguro como una prensa directamente hacia abajo como una flecha hacia arriba selección sobre la mitad del tiempo. Tal vez mis dedos grandes no son lo suficientemente ágil como para tener una idea de los controles de la Lumix algo pequeñas, pero a menudo me llama el control de compensación de la exposición cuando yo sólo quería confirmar una selección en su lugar.

Por el lado de firmware, el resto de la interfaz FX500 es muy similar a la observada en el FX35: transparente y fácil de navegar. En el modo automático inteligente, una lista muy limitada de cinco opciones en el modo de disparo hace la vida más fácil para aquellos que decidan que sea, la lista salta a cuatro páginas en el modo de programa, pero si los parámetros aún podría ser un poco más lógico agrupar más los usuarios no tendrán dificultad para moverse.

Display / Visor

Opciones de visualización incluyen dos niveles que muestran progresivamente más información, así como una superposición de cuadrícula composición opcional. Un histograma en directo también se puede activar si se desea. La pantalla es lo suficientemente grande y lo suficientemente amplia como para permitir todo lo que tiene que tener lugar allí, proporcionando un amplio espacio para los controles deslizantes sidebar táctiles en los modos de exposición manual. Las cosas pueden ser un poco desordenado, a veces con toda la información posible llamado a filas, pero si rara vez salir de la exposición automática, es probable que rara vez se dará cuenta.

Fluidez en condiciones de poca luz está lejos de ser impresionante, con la imagen en pantalla se convierta en un poco de lío arrastró al disparar en espacios oscuros. En una comparación lado a lado, ni el brillo ni nitidez son tan fuertes como lo vimos en el FX35, pero en este aspecto las cosas siguen siendo sensiblemente mejor que la media. Al igual que con otros recientes cámaras Panasonic, varios modos de energía de la pantalla se puede adaptar la pantalla a casi cualquier situación de disparo (incluyendo casi directa del sol) si se acuerda de usarlos. De alto ángulo modo sigue siendo excelente cuando se ve desde arriba desde la parte inferior de la pantalla, pero sólo es aceptable desde arriba hacia abajo y en el eje horizontal.

RENDIMIENTO

A medida que el modelo buque insignia de la gama alta de Panasonic serie FX compacta, altas expectativas para la FX500 se extienden tanto a su rendimiento en cuanto a su estilo. Modos de exposición manual debe dar al recurso la nueva cámara con la multitud de disparo avanzado asumiendo, por supuesto, que el resto de la ecuación de rendimiento funciona como se esperaba.

Tiempos de demora de obturación y

Al igual que otros pactos Panasonic, el FX500 cuenta con un gran número de modos de AF, por lo que es un poco difícil saber por dónde empezar a obtener un número representativo de tiempo (en parte porque hay una buena cantidad de diferencia de velocidad entre los distintos modos). AF adquirir y despedir a veces en el modo central del área promedio de poco menos de 0,7 segundos, por lo que la FX500 se sienten un poco más lento que el mejor de la competición. Tiempos en multi-AF El modo de zona de nueve estaban más cerca de un segundo completo un momento especialmente lento para una cámara insignia en estos días.

Todo esto cambia cuando pateas la cámara hacia la zona de tres modo de alta velocidad, sin embargo, con pulsador para capturar los tiempos promedio de una forma mucho más impresionantes 0,3 segundos. A pesar de algunos tartamudean pantalla irritante a veces en este modo (y la igualmente rápida en una zona de modo de alta velocidad), la diferencia en la capacidad de respuesta general de la cámara era de noche y de día, para convencerme de dejar el dispositivo de alta velocidad AF modo en todo momento.

Retardo del obturador True (con la cámara de pre-concentrado) es insignificante, entrando a la derecha en 0.05 segundos en las pruebas.

Los FX500 deportes dos modos de disparo continuo: Ráfaga y Ráfaga ilimitado. El modo de ráfaga es un poco más rápido, con el FX500 capaz de disparar tres tiros en 2.1 segundos (para una tasa de 1,4 fps) antes de parar para limpiar el buffer. El modo continuo infinito es un poco más lento, con los tres primeros tiros que entran en 2,7 segundos (1,1 fps), pero como el nombre lo indica, el FX500 es capaz de continuar por un buen tiempo a esta velocidad. Ni modo continuo es particularmente impresionante, aunque, en general, este nivel de rendimiento es aceptable y predecible.

Lente y zoom

El FX500 de los deportes de lentes similares características al vidrio visto en la reciente FX35, incluyendo un gran angular de 25mm final, pero van en la FX500 se extiende hacia fuera hasta el equivalente de 125 mm (100 mm en comparación con finales del modelo anterior teleobjetivo). Al igual que antes, gran angular de lente de la FX500 incorpora una abertura de f/2.8 máximo bastante rápido (aunque en f/5.9 en el extremo teleobjetivo, no es especialmente rápido un hecho que se puede sentir en el rendimiento lento telefoto AF).

Los méritos de "un poco más ancho que los demás" Panasonic lente han sido discutidos en detalle en este espacio en nuestra revisión de la FX35, y hay pocas razones para hacer algo más que brevemente reiterar nuestro punto de vista colectivo: mientras que es un buen toque a ciencia cierta, el FX500 gran angular de lente no es probable que un cambio de vida en la forma en que los materiales Lumix PR reclamar. En todo caso, el 25mm adicional de que la FX500 recoge sobre su hermano es más impresionante que la característica que comparten.

Algunos se han quejado de la lente de la FX500 de ser excepcionalmente lento en pasar de gran angular a teleobjetivo y la espalda, pero al mismo tiempo no es el zoom más sensible que he usado este año, el rendimiento no era terrible. Toma los FX500 2,4 segundos para pasar de gran angular a telefoto completo, pero el movimiento no es del todo lineal de la cámara parece ir más despacio en el último tercio de su gama zoom. Reducir la ampliación en toda la gama completa tarda un poco más largo (3,3 segundos). En general, si bien estos números son un poco más lento de lo que hemos visto de algunos zooms similar speced en cámaras similares, no son lo suficientemente lejos de los líderes de la clase que se llamará peor que el promedio.

Auto Focus

Como se señaló en la sección de horarios, la FX500 como cualquier otra cámara Lumix reciente viene equipado con modos AF más que nadie pueda desear o necesitar. Con el ajuste correcto tiempos de adquisición son snappy en gran angular, más lento en todos los ámbitos de telefoto, y poco impresionante en general, en condiciones de poca luz. Si la velocidad se puede acertar o fallar dependiendo de la configuración, una cosa que la FX500 (y Panasonic, en general, en los últimos tiempos) no parece tener un problema con la coherencia de bloqueo. En tiro con el FX500 durante dos semanas, creo honestamente que puedo contar con una mano el número de salida y se quedó fuera centra he experimentado.

El hecho de que el bloqueo de enfoque es bastante consistente es probablemente bueno teniendo en cuenta que hasta que aprenda el "vocabulario" de los símbolos de Panasonic y un código de colores-, es difícil saber qué es exactamente lo que la cámara te está diciendo. Si ha utilizado otras cámaras Lumix antes, ésta es prácticamente la misma en el departamento AF indicador, pero aquellos no familiarizados con el sistema puede tener problemas para saber si el enfoque está bloqueado o no.

La opción AF de seguimiento FX500, accesible a través de la pantalla táctil, puede ser más novedad que la funcionalidad, pero aún así es una idea interesante, no obstante. Como se muestra en el vídeo de demostración toque pantalla de arriba, en el modo de seguimiento, sólo tiene que tocar el punto de enfoque deseado en la pantalla y el FX500 continuará el seguimiento de ese punto hasta que la cámara se mueve de tal manera que el punto ya no está en el cuadro (o hasta que el usuario cancela el punto de seguimiento). La aplicación puede ser un poco nervioso a veces, y es fácilmente asustado por el movimiento rápido de la cámara, pero todavía siento que la capacidad de mantener un bloqueo en un punto específico de un objeto en sí mismo, y no sólo un área específica de la vista de la cámara marco puede resultar realmente útil para algunos tiradores en algunos casos.

Rendimiento Macro es la tarifa estándar en el mejor, con el FX500 capaz de bloquear el enfoque más cercano a unos dos centímetros de la prueba.

Panasonic Lumix DMC-FX500
(Ver imagen grande)

Al igual que algunos otros pactos Panasonic que hemos tenido en poco, esto se quiere rebotar cuando las distancias de enfoque acercarse en, por lo que es difícil obtener un bloqueo consistente en cuatro pulgadas en gran angular.

Flash

El flash es bastante endeble, que ofrece la gama poco a trabajar con el más lejos te vas de ampliar la FX500, sobre todo. No he podido confirmar algún usuario reporta flotando por ahí acerca de los problemas de sobreexposición grave (me pareció el flash de la FX500 y el combo de medición a ser más propensos a sobreexponer disparos que los sistemas similares en cámaras similares). Más a menudo, he encontrado la cámara constantemente aunque ligeramente subexpuesta cuando se trabaja a cualquier distancia del sujeto.

Panasonic Lumix DMC-FX500
(Ver imagen grande)

Al igual que muchos pequeños sensores de las cámaras, el FX500 también muestra menos el perdón y la libertad en su lucha contra el ruido mayores a los deseados: ambos ligeramente por debajo y ligeramente sobreexpuestas disparos tendido a llevar a cabo más ruido con un ajuste de sensibilidad dado que fue exhibido cuando la exposición está muerto -on, y los campos de sólidos de tonos más oscuros comunes a tomar fotos con flash en ambientes oscuros tienden también a hace hincapié en las debilidades de la FX500, donde el ruido de croma se refiere.

La inclusión de un modo de sincronización lenta (con reducción de ojos rojos activada por defecto) es un toque agradable y proporciona una forma eficaz no sólo para llevar a cabo los fondos en las escenas oscuras, pero para suavizar el tono de destello FX500 ligeramente áspero alrededor.

Panasonic Lumix DMC-FX500
(Ver imagen grande)

Ojos rojos sigue siendo un poco de un problema para la última generación de compactos de Panasonic, con la que tiende a FX500 temas que requieran retoques incluso con uno de los modos de flash de reducción de ojos rojos activada. Como hemos observado antes por aquí, todo esto me hace desear la inclusión de una cámara en la reducción de ojos rojos post-procesamiento de herramienta entre espartano FX500 es la lista de opciones de reproducción.

Estabilización de la imagen

El FX500 es la tecnología es la misma "Mega OIS" sistema de estabilización óptica que ha estado alrededor de la cuadra revisar por lo menos media docena de veces en el DCR. Al igual que antes, el rendimiento era consistentemente bueno, agradezco la represalia de la opción "Velocidad mínima del disparador" del usuario para mantener las cosas dentro de la sociedad de la zona de trabajo del sistema (por defecto 1/8 sigue siendo un buen piso para un amplio ángulo de disparo), y todavía Deseo que Panasonic acabaría con su "Modo 1" y "Modo 2" nomenclatura a favor de algo un poco más descriptiva (qué tendría de malo "Single Shot" y continua "en su lugar?).

En consonancia con aspecto firmware en toda la gama de versiones recientes de Panasonic, no parece que voy a estar recibiendo mucha tracción en mis quejas sobre la forma de nombrar esta temporada. Supongo que dos de cada tres no está tan mal ...

Duración de la batería

La adición de una pantalla de gran tamaño y una pantalla táctil en eso! a la fórmula básica FX parecía una fuente de problemas bastante potencial en el departamento de duración de la batería para que me agitando los brazos frenéticamente más que el estúpido robot de "Perdidos en el espacio" ("Peligro, Will Robinson!"). Las cámaras Sony T, con sus pantallas táctiles de gran tamaño e impresionante, se conocen desde hace bastante pésimo rendimiento de la batería, y el FX35 no era una estrella en esta categoría, para empezar.

Con todo esto en mente, los números finales fueron aproximadamente de acuerdo con mis expectativas ciertamente bajos. Tuve la oportunidad de exprimir 160 disparos, a pocos minutos de grabación de vídeo, y un poco de tiempo de reproducción / revisión de las últimas gotas de jugo de la izquierda en la batería los últimos años con la rutina power-on/shoot/power-off/wait edad. Si te gusta salir en todo el día excursiones de tiro o quiere servirse de las capacidades de la FX500 HD de captura de vídeo para cualquier periodo de tiempo, seguir adelante y factorizar el costo de una segunda batería en el precio final de compra.

CALIDAD DE IMAGEN

Desde un punto de vista tecnológico, el FX500 es casi indistinguible de su compañero FX35 estable. Por lo tanto, lo que nos impresionó de la resolución FX35 y gran nitidez, imágenes vivas y vibrantes impresiona a partes iguales con la última cámara.

La exposición, elaboración, y Color

Me gusta la fina línea que los FX500 paseos en su configuración por defecto entre "ricamente saturado" y "sobresaturado." Como hemos visto en otras cámaras FX, el FX500 platos hasta una gran fuerza en sus imágenes directamente de la caja sin ir al agua.

Panasonic Lumix DMC-FX500
(Ver imagen grande)

Lo mismo ocurre en los niveles de nitidez, que están sintonizados para lograr un buen equilibrio con los parámetros por defecto de proceso seleccionado.

En comparación con el FX35, FX500 los deportes de una lista de presets bajó el tono a modo de color, a falta de ambos los ajustes vivos y naturales se ven en la FX35.

Panasonic Lumix DMC-FX500
Cool (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-FX500
Caliente (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-FX500
Blanco y Negro (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-FX500
Sepia (ver imagen grande)

En su lugar, sin embargo, la nueva cámara trae algo mejor donde los tiradores avanzados son afectados: nitidez paso, el contraste, la saturación y ajustes de reducción de ruido, tal como hemos visto en otras cámaras de Panasonic que ofrecen un control manual de la exposición. Para orientados a los detalles fotógrafos, el atractivo de ser capaz de marcar en un preajuste personalizado (cada parámetro ofrece cinco pasos de ajuste) sobre la base de sus preferencias y la situación de disparo realmente no puede ser exagerada.

Medición de la FX500 en el directorio predeterminado multi-zona entorno era previsible, con -1 / 3 a -2 / 3 EV necesarias para maximizar el rango dinámico y evitar la saturación destacado en escenas de alto contraste al aire libre.

Panasonic Lumix DMC-FX500
(Ver imagen grande)

Consigue todo lo marcado en (la función de histograma en tiempo real es precisa y muy útil en este sentido) y la FX500, aunque no impresionante en su rango dinámico, es muy capaz de tirar en casi toda la gama de detalles de tiros difíciles. Reproducción de color natural y un poco de grano sensor todo las inyecciones una "película de época" casi vistazo a las horas que funciona bien para algunos temas, pero puede molestar a los tiradores que esperaban más limpias, imágenes de aspecto más moderno.

Balance de blancos

El FX500 expuesto el balance automático del blanco característico impredecible que se ha ganado algunas marcas Lumix cámaras de alta por aquí mientras que los modelos afines han sido muy criticada.

Panasonic Lumix DMC-FX500
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K (ver imagen grande)

Me pasé un montón de tiempo a analizar el desempeño de la FX500 de balance de blancos en una variedad de entornos, y lo mejor que puedo decir cuando se trabaja bajo AWB 3200K luz incandescente es esencialmente una copia de segunda posición del preset luz del día el balance de blancos, dando a las imágenes un bastante desagradable calentar inclinación. Ir ligeramente en la escala de temperatura de color, sin embargo, y el sistema se bloquea en mucho mejor. Es curioso, por decir lo menos.

Obviamente, el rendimiento inconsistente balance de blancos no es exclusiva de Panasonic, y es apenas un factor decisivo para el FX500. Al mismo tiempo, el funcionamiento automático impredecible hace que trabajar en la iluminación inusual o mezclado un poco de un reto: los usuarios novatos sería aconsejable que estudiar hasta en la configuración manual del balance de blancos por esta misma razón, ya que la FX500 es capaz de algunos (extrema y a veces inesperado) color sesga lo contrario.

Fallos Lens

Alabamos la FX35 para lo que resultó ser su óptica generalmente excelentes, y en este aspecto la FX500 no defrauda tampoco. A pesar de su tamaño, 5x el FX500 de Leica es más que aceptablemente nítida en toda la gama, con sólo un poco de nitidez caída de lo más lejos llega teleobjetivo. Incluso a plena apertura gran angular y máxima, acabado lateral sigue siendo aceptablemente nítido.

Panasonic Lumix DMC-FX500
(Ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-FX500
Esquina inferior izquierda, el 100% de cultivos

Hay cierta aberración cromática luz evidente, que parece más oscuras y más pronunciada hacia los bordes de la lente y en ángulos más amplios y aperturas.

A la luz de su anchura y su oferta global, la óptica de la FX500 siguen siendo en gran parte sin distorsión.

Panasonic Lumix DMC-FX500
Gran angular (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-FX500
Teleobjetivo (ver imagen grande)

Hay una cierta distorsión ligera-moderada barril visible en el extremo ancho extremo, pero se disipa rápidamente en el rango del zoom. Distorsión de imágenes se mantiene bajo control en todo, con líneas casi rectas todavía representan como tales a telefoto completo.

La sensibilidad y ruido

Con un objetivo casi familiar y un sensor de corriente / procesador combo, disparando pruebas ISO para el FX500 fue, en una palabra, familiar.

Panasonic Lumix DMC-FX500
ISO 100 (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-FX500
ISO 100, el 100% de cultivos

Panasonic Lumix DMC-FX500
ISO 200 (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-FX500
ISO 200, el 100% de cultivos

Panasonic Lumix DMC-FX500
ISO 400 (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-FX500
ISO 400, el 100% de cultivos

Panasonic Lumix DMC-FX500
ISO 800 (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-FX500
ISO 800, el 100% de cultivos

Panasonic Lumix DMC-FX500
ISO 1600 (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-FX500
ISO 1600, el 100% de cultivos

Dado que la FX500 y la proporción FX35 un sensor y el procesador, el rendimiento es, como se anticipó, casi idéntico.

Panasonic Lumix DMC-FX500
FX500, ISO 1600

Panasonic Lumix DMC-FX35
FX35, ISO 1600

Por lo tanto, lo que hemos dicho antes en relación con la FX35 se aplica: el rendimiento está en la media para esta clase, es decir, un poco ruidoso en términos objetivos. A pesar del buen trabajo de Panasonic con el procesador Venus Engine IV en la reducción de la intrusión visible de la reducción de ruido, aún hay demasiado de él aquí, y sus efectos se hacen visibles demasiado bajo en el rango de sensibilidad (hasta ISO 100 muestra un poco de revelador artifacting, y es claramente visible en la norma ISO 400).

Por supuesto, para filmar a menores ISOs, sobre todo, la buena noticia es que la reducción de ruido puede ser marcado de nuevo por cortesía de los parámetros de procesamiento de imágenes escalonadas mencionado anterior reducción de ruido pull back a su posición más baja y los artefactos y suavidad de los bordes prácticamente desaparecer hasta ISO 400 . (Por ISO 800, el ruido que comience a entrometerse considerablemente, negando los beneficios de la reducción de reducción de ruido.) Si bien la ventaja de ser capaz de elegir un equilibrio costumbre de ruido y reducción de ruido es una gran característica, que no compensa el hecho de que el sensor utilizado en esta aplicación es un poco más ruidoso que tal vez debería ser: cualquier forma que se mire, y cualquier forma de ponerla en marcha, incluso bajo imágenes ISO tienen un grano para ellos cuando se ve en un 100 por ciento.

Todo esto dicho, también hay que reiteró que si bien hay algunas opciones (ligeramente) más limpios que hay en esta resolución, lo que el FX500 ofrece en este sentido se trata de lo que uno debería esperar de la mayoría de las cámaras compactas en estos días. ¿Es eso suficiente para un modelo buque insignia con un precio de venta $ 400? Esa es una decisión de cada comprador potencial de hacer en su propio.

Imágenes Adicionales de muestra

Panasonic Lumix DMC-FX500
(Ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-FX500
(Ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-FX500
(Ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-FX500
(Ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-FX500
(Ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-FX500
(Ver imagen grande)

CONCLUSIONES

Voy a sacar esto de la forma en la delantera: la combinación de control de exposición manual, el procesamiento de opciones de ajuste, y una interfaz de pantalla táctil, simplemente no se dan cita en cualquier otra cámara en la actualidad en la línea de Panasonic o cualquier otra cámara en el mercado, para esa materia. El FX500 ofrece un poder serio en el que se refiere a la exposición y el control del proceso, y este hecho por sí solo pone en gran medida de lado la idea de que esta cámara puede ser descartada como un objeto de publicidad PR. Si un FX35 con control manual completo y estilo DSLR-JPEG apelaciones opciones de proceso para usted, aquí está. Incluso sin la pantalla táctil, la FX500 se abriendo nuevos caminos.

Más allá de estas nuevas incorporaciones, la mayor parte de lo bueno de la FX35 es también bueno de la FX500. Tal vez el mayor problema radica en el hecho de que la mayoría de lo que no era tan bueno sobre el ruido y grano FX35, algo de rendimiento inconsistente balance de blancos, y algunos generales de poca luz problemas de rendimiento sigue siendo una preocupación con la FX500, y sin duda mucho menos excusable en una cámara que se encuentra en la parte superior de la escalera de cámara compacta en términos de precio. Lo que parece como irritaciones o peros en un comienzo cámara 275 dólares buscando un poco más serio y menos excusable en $ 400.

Con todo, es difícil decir si la novedad de una pantalla táctil añade o resta valor a la apelación de la FX500. Tiradores graves que encuentran la gama FX500 de control de usuario atractivo también puede ser ambivalente acerca de la interfaz un poco extraño. Igualmente, fanáticos de la tecnología atraídos por la pantalla táctil no puede, en general, importa mucho una u otra manera acerca de la exposición y opciones de procesamiento. A pesar de todo lo hace bien, entonces, el FX500 parecía un poco confundido en que lo estaba apuntando, y con su etiqueta de precio líder en su clase, simplemente no me ganarse a la forma en que algunos anteriores cámaras FX tiene.

Pros:

  • Nuevo diseño de lente gran angular sigue siendo buena
  • Colores vivos con la cantidad justa de saturación por defecto
  • Control de exposición manual, las opciones de tratamiento son atractivos
  • Novela interfaz realmente funciona sorprendentemente bien la mayor parte del tiempo
  • Solid calidad de construcción y un paquete global con estilo

Contras:

  • Auto balance del blanco es todo el mapa
  • Sensor Noisy significa imágenes granuladas a todas las sensibilidades
  • La pantalla táctil puede ser fastidioso, inconsistente en la ejecución
  • Limitaciones en el modo de vídeo negar algo de su poder 720p
  • El costo demasiado alto para mejoras en el rendimiento?

Panasonic Lumix DMC-FX500 Especificaciones:

Sensor 10,1 megapíxeles, 1/2.33 "CCD
Lente / Zoom 5x (25-125mm) Leica DC Vario-Elmarit, f/2.8-5.9
LCD / Visor 3,0 ", TFT 230K punto de la pantalla táctil LCD
Sensibilidad ISO 100-1600
Tiempo de exposición 60-1/2000 segundos
Modos de disparo Intelligent Auto, Programa, prioridad de apertura, prioridad de obturador, Manual, Escena, Película
Presets Escena Retrato, Piel Suave, Autorretrato, Paisaje, Deportes, Retrato Nocturno, Paisaje Nocturno, Comida, Fiesta, Luz de velas, Bebé 1, Bebé 2, Mascota, Puesta de sol, Alta Sensibilidad, Ráfaga de alta velocidad, Cielo Estrellado, Fuegos Artificiales, Playa , Nieve, Aéreo
Ajustes del balance de blancos Auto, Luz del día, Nublado, Sombra, Halógeno, Ajuste de Blancos
Los modos de medición Inteligente Múltiple, ponderada al centro, Lugar
Modos de enfoque Face, One-Point, de alta velocidad de un punto, de alta velocidad de tres puntos, nueve puntos, Spot, Touch, Macro
Modos de transmisión Normal, Burst, Temporizador
Modos de flash Automático, reducción de ojos rojos, Activación forzada, Sincronización lenta / Reducción de ojos rojos, Desactivación forzada
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria SD, SDHC
Memoria interna

Formatos de archivo JPEG, Motion JPEG
Max. Tamaño de la imagen 3648x2736
Max. Tamaño de vídeo
1280x720, 30 fps
Zoom durante el vídeo No
Batería Batería recargable de 1000 mAh de iones de litio, 280 disparos
Conexiones USB 2.0, salida AV, salida HD AV, entrada de CC
Características adicionales Mega OIS estabilizador de imagen, interfaz de pantalla táctil, procesador Venus Engine IV, ISO Inteligente, Selector Inteligente de Escena

No hay comentarios:

Publicar un comentario