lunes, 5 de mayo de 2008

Panasonic Lumix DMC-TZ5 Comentario

Panasonic Lumix DMC-TZ5 Comentario
por David Rasnake - 05/05/2008

Con el lanzamiento de la TZ1 en 2006, Panasonic podría decirse que inventó la clase ultrazoom compacto de las cámaras. Aunque algunos han seguido este camino mediante el refuerzo de las dimensiones de los modelos UltraZoom existentes o lanzar completamente nuevos segmentos cruzados dispositivos, las cámaras TZ siguen siendo uno de los más populares de la oferta de Panasonic: como informamos la semana pasada, una cámara TZ ha sido en o cerca de la cima de la "mayoría de las cámaras digitales populares" lista desde hace más de un año.

Panasonic Lumix DMC-TZ5
(Ver imagen grande)

Todo esto hace que el lanzamiento de la Panasonic Lumix DMC-TZ5 mucho más que esperado. Pocos esperan cambios radicales en el último modelo - Eso no es generalmente la forma fabricantes abordar el rediseño de una cámara de gran éxito - y la mayoría del hardware de la TZ5, incluyendo su zoom 10x Leica excelente, es familiar. Un golpe de resolución y una pantalla más grande mantener especificaciones clave en la vanguardia de la nueva Lumix, pero estas revisiones generalmente de luz en una plataforma básica bastante serio ser suficiente para impresionar a los consumidores en esta ocasión?

CARACTERÍSTICAS GENERAL

La Panasonic Lumix DMC-TZ5 es una cámara digital de 9,1 megapíxeles con un compacto 10x gran angular Leica. Diseñado como una característica-rico, la solución todo-en-uno para los fotógrafos disparar un poco avanzados, la TZ5 es sin embargo una cámara de exposición automática completamente. Inteligente de Panasonic Auto (iA) modo es una combinación de ajustes y funciones diseñadas para manejar una variedad de situaciones de disparar con un enfoque un poco más evaluativo a los ajustes de exposición de un ajuste automático convencional.

Al igual que con muchos otros Panasonic apunta y dispara, la TZ5 tiene cinco modos de disparo básicas:

  • Intelligent Auto: Permite al usuario seleccionar el modo de estabilización, disparo en ráfaga, tamaño de imagen y el modo LCD.
  • IMAGEN NORMAL: Permite al usuario seleccionar el modo de estabilización, disparo en ráfaga, modo de enfoque automático, balance de blancos, ISO, exposición inteligente, tamaño de imagen y el modo LCD.
  • Modo de Escena: Permite la selección de cualquiera de las 22 configuraciones para escenas específicas.
  • Película: Permite la captura de imágenes en movimiento en formato 4:3 o 16:9 en marcos 30, 15 o 10 por segundo dependiendo del formato y el tamaño de la imagen.
  • Portapapeles: "Útil para tomar fotografías de los horarios, mapas de ruta u otra información en vez de tomar notas".

Un separador de clave entre reductor de Panasonic TZ5 TZ4 modelo y la capacidad de la cámara es de este último para grabar vídeo HD 1280x720 a 30 fps. Mientras que el micrófono de la TZ5 tiene un poco de un sonido cuadrado, la calidad del vídeo en general es realmente muy impresionante. A diferencia de la mayoría de las cámaras compactas, el uso del zoom óptico también se le permite grabar vídeos mientras con la TZ5 - aunque como con la igualmente funcional TZ4, el zoom se mueve muy lentamente.

Como se observa, la TZ5 de Panasonic también deportes modo automático inteligente, discutido anteriormente en este sitio en otros recientes opiniones de Panasonic. Aquí, como en otros lugares, el sistema (que selecciona automáticamente un conjunto de parámetros de escena de una lista de varias opciones, incluyendo macro, paisaje, retrato y, sobre la base de características de la situación) es muy buena en su capacidad para identificar correctamente el preset más apropiado - y hacerlo rápidamente, nada menos. Mientras que los usuarios avanzados todavía prefieren el programa más al estilo de modo de imagen Normal, Automático Inteligente aún se destaca como quizás el mejor sistema de detección automática de escena disponibles en la actualidad.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Nota: Dadas las similitudes funcionales entre los TZ4 TZ5 y modelos, porciones aplicables de la revisión TZ4 se utilizaron para este reportaje también. La calidad de imagen y las pruebas de rendimiento citados en esta revisión es específico de la TZ5, sin embargo.

Forma, el ajuste y sentir

Visualmente, las cámaras TZ no han cambiado mucho desde la introducción de la serie de nuevo en 2006. Los deportes TZ5 la pantalla más grande que hemos visto en un modelo TZ, pero por lo demás hace pocos cambios desde la TZ3 anterior generación.

Estilo y Calidad de la estructura

Aparte de la adición de una más grande, más alta resolución de la pantalla, hay muy poco que decir sobre la constitución física TZ5 de que no se haya dicho ya sobre el TZ4 - o para el caso, la TZ3.

Panasonic Lumix DMC-TZ5
(Ver imagen grande)

La cámara empuja hacia el extremo más grande de lo que podría llamarse compacto, lo que lo convierte en frontera demasiado grande para caber cómodamente en un bolsillo de tamaño normal. Si usted no está buscando lo último en portabilidad, sin embargo, la TZ5 un poco pesado es bastante fácil de vivir con: el cuerpo está bien construido, rígida y muestra poco flexionar cuando apretados.

Panasonic Lumix DMC-TZ5
(Ver imagen grande)

Las puertas son satisfactoriamente sólido, con un cierre firme se siente en la puerta de la batería. El dial de modo se ajusta en su posición con un mínimo de decantación, y sin la irritante "clicky-ness" exhibida por algunos más sensación de plástico cámaras. En general, al igual que con el TZ4, la TZ5 emite un "producto premium" vibe.

Panasonic Lumix DMC-TZ5
(Ver imagen grande)

Al igual que antes, todo es elegante y de líneas puras con la TZ5. Nuestra unidad de prueba TZ5 fue el primero Panasonic que he visto con el acabado en negro (en lugar de la plata en todas partes de Panasonic), y el plástico negro con acabado mate tiene un gran aspecto y la sensación de que, en todo caso, es aún más clase que la plata versión.

Panasonic Lumix DMC-TZ5
(Ver imagen grande)

Al igual que con otras cámaras TZ, la TZ5 imponer de tres segmentos lente retráctil domina casi la mitad del cuerpo, dando la cámara más de la forma ultrazoom clásico con el objetivo extendido.

La ergonomía y la interfaz

Lo he dicho antes, y lo voy a reiterar aquí con un montón de espacio libre (incluso con la pantalla más grande, la TZ5 utiliza el mismo que el bisel TZ4, eliminando la pantalla en negro envolvente para dar paso a más píxeles) en la cubierta trasera, los botones de las últimas cámaras de Panasonic son simplemente demasiado pequeño para los de uso con dedos más grandes.

Panasonic Lumix DMC-TZ5
(Ver imagen grande)

A pesar de su pequeño tamaño algo irritante, el posicionamiento de todos los controles sigue siendo lógico y fácil de manejar con una sola mano. Los botones pueden ser difíciles de presionar a veces, pero están bien construidos y se sienten como que van a aguantar bien el paso del tiempo.

Panasonic Lumix DMC-TZ5
(Ver imagen grande)

La TZ5 hace uso de un interruptor duro para desplazarse entre modos de disparo y reproducción - algo que algunos tiradores aversión fuertemente. La combinación de un cambio real y un poco lento recoger-por parte de la TZ5 hace que el cambio entre los modos disparo y reproducción de un lento poco en comparación con muchas cámaras de esta categoría.

Panasonic Lumix DMC-TZ5
(Ver imagen grande)

Panasonic utiliza una variante de la misma interfaz que se ve en otros recientes cámaras Lumix TZ5 para el, con un menú rápido superpuesto proporcionando un acceso rápido a los parámetros ajustados comúnmente durante el disparo. Los parámetros de este menú sencillo, además de varios otros, son también accesibles a través de un menú de la página principal. Los menús de la página no están siempre perfectamente ordenados, pero el diseño es simple, accesible y fácil de entender y no dejan mucho que desear, más allá de algún grupo un poco más lógico de los parámetros a veces.

Display / Visor

De 3 pulgadas y 460.000 puntos de la TZ5 LCD es casi demasiado bueno: en todo caso, las imágenes provenientes de la TZ5 a menudo no llegan a tener el punzón y la saturación en tamaños de impresión que la pantalla de la cámara es impresionante contrasty les reconoce en la reproducción en la cámara. Si la salida es un poco más optimista en este sentido, sin embargo, la pantalla brillante, fluida y casi como la vida, sigue siendo quizás la mejor pantalla que he visto en una cámara compacta.

Panasonic Lumix DMC-TZ5
(Ver imagen grande)

Ganancia-up con poca luz es automático usando el ajuste de la pantalla de ajuste automático. Varios definidos por el usuario las opciones de energía LCD, accesibles a través del menú rápido, permiten tiradores para maximizar brillo de la pantalla o el corte de energía y ahorrar vida de la batería como se desee. Al igual que con el TZ4, uno de los lugares más impresionantes de la TZ5 es un modo de vista amplia que aumenta la potencia de visualización y ofrece eficaces ángulos de visión de alrededor de 75 grados sin inversión de color, en este caso, aunque el ángulo de visión antes de comenzar colores cambiantes es algo más limitado que algunas otras cámaras Lumix en este sentido, con su contraste adicional, la TZ5 incluso puede tener una ligera ventaja sobre otros de Panasonic ofertas muy buenas en esta área.

Con el poder suficiente como para ser visto en todo menos muertos en la luz directa del sol, me encontré perdiendo la TZ5 de visor óptico ausente menos de lo habitual.

Hablando de la luz solar, la marca de un LCD generalmente impecable contra la TZ5 fue un problema con la pantalla "emblanquecimiento" a la luz brillante, independientemente del ajuste de modo de visualización. Más en esta pantalla / capricho exposición en la siguiente sección.

RENDIMIENTO

En el rodaje de la revisión TZ4, que tropezó con algunas peculiaridades de rendimiento que dejaron un asterisco al lado de flagrante mis impresiones en general positivo de las capacidades de la cámara. Mientras amplias similitudes fundamentales entre la TZ5 TZ4 y me esperaba las mismas decepciones con el modelo de step-up, pero mientras que el rendimiento fue similar en muchos aspectos, las peculiaridades de enfoque automático extraños vistos en nuestra unidad de prueba TZ4 han desaparecido en la TZ5. Con esta preocupación se aclaró, la cámara TZ top-of-the-line es un éxito sin precedentes, donde la velocidad y el rendimiento de AF se refiere.

Por desgracia, nuestra TZ5 unidad de prueba, por lo menos, parece haber cambiado esta mejora para otro capricho rendimiento impar - éste relacionado con la pantalla. Como se ha señalado en el apartado anterior, repetidamente experimentado un fenómeno con el que la TZ5 la pantalla sería completamente blanco cuando intenta componer extremadamente brillantes (es decir, hacia el sol) escenas o escenas con puntos fuertes. La salida la pantalla blanca hace que la cámara para congelar y dar un pitido de error, por lo general requieren un reinicio completo para desbloquear.

Es difícil decir si el problema en este caso tiene que ver con la sobrecarga de display (más probable) o la sobrecarga del sensor. En cualquier caso, no era un problema que tropezó con el TZ4. Si bien no es un duro golpe a las credenciales de los resultados globales de la TZ5, tanto de las cámaras TZ actual generación que hemos probado han subido un poco corto en términos de refinamiento funcional, con errores de rendimiento leve pero molesta de vez en cuando hacen estas cámaras lo contrario pulidas parecen un poco torpe.

Tiempos de demora de obturación y

La TZ5 convertido en algunos números ligeramente diferentes a las del TZ4, realizando más en línea con lo esperado en muchas áreas. Al igual que con la cámara anterior, el retardo del obturador es un casi imperceptible 0,05 segundos - lo suficientemente rápido para tomar acción en tiempo real con la cámara de pre-enfocada.

Pre-centrado en el valor por defecto multi-modo de zona, la TZ5 agarró el foco y disparó en unos 0,8 segundos en nuestras pruebas estándar. La gran sorpresa de la TZ5, sin embargo, es cuánto mejor los modos de AF de alta velocidad de una o varias de área parecía funcionar. Tuve la oportunidad de agarrar constantemente disparos en alrededor de 0,4 segundos en la zona única de alta velocidad en modo AF - mejor que cualquier actuación entregados por el supuestamente idéntico TZ4. Centrarse en el modo Intelligent Auto disparo fue casi la misma que hemos visto anteriormente: unos respetables 0,7 segundos de la prensa a capturar.

Con más resolución, alta velocidad de la TZ5 del modo de ráfaga pierde un paso tanto en la TZ3 y TZ4: mientras que es capaz de tomar tres fotos en alrededor de 1,3 segundos, el búfer se limita a tres de máxima resolución disparos (la TZ4, por ejemplo, fue capaz de agarrar cuatro tiros en 1,45, dando a ambos una velocidad decididamente más rápido y le disparó un marco más por carga buffer). Del mismo modo, la TZ5 es capaz de mantener una velocidad constante en el modo de ráfaga infinita de algo menos de 2 fps - de nuevo, notablemente más lento que el TZ3 o la TZ4.

Lente y zoom

Sin lugar a dudas, la pieza TZ5 del titular de la tecnología es su familiar 28-280mm f/3.3-4.9 lente Leica zoom prorrogados del TZ3. Realmente no hay nada mejor que esto para una cámara de este tamaño, con la TZ5 no sólo deportivo de la gama para combinar con cualquier otra cámara en este soporte, pero que muestra una verdadera gran angular de distancia focal (equivalente a 28 mm) sobre el ancho final - algo que ningún competidor puede igualar en este momento. Mientras que los beneficios de las lentes anchas no siempre a la altura de bombo de la comercialización de Panasonic, el rango de zoom enorme TZ5 hace que sea tan versátil como una convencional de dos o tres lentes DSLR-setup en el departamento de longitud focal.

En comparación con la mayoría de las lentes DSLR de precios moderados que abarcan una gran teleobjetivo a casi 300 mm, lente de la TZ5 también se divierte una relativamente rápida apertura máxima de f/4.9 en tele completo.

No herir mis sentimientos positivos hacia la lente de la TZ5 de que el propio barril se siente bien construido y exhibe un juego libre mínima. El viaje es suave si un poco lento (tiene un largo camino por recorrer, lo que no ayuda), y lo suficientemente tranquilo como para permitir incluso el zoom durante la grabación de vídeo (algo que la mayoría de los pactos de no hacer). Sigo siendo un fan de la nueva Panasonic concepto Easy Zoom, que utiliza una sola pulsación de un botón de posición junto al disparador para mover el zoom desde gran angular a telefoto completo y espalda.

Desde el punto de vista de su uso, entonces, si te acercas a la TZ5 exclusivamente por la flexibilidad que le brinda su lente, no es probable que sea decepcionado. Más acerca de excelente rendimiento óptico de la lente en la "calidad de imagen" sección.

Auto Focus

La TZ5 parece utilizar un idéntico sistema de AF de la reciente prueba TZ4. Diferencias de rendimiento entre los dos eran tan grandes, sin embargo, que estoy empezando a preguntarme si no conseguimos una unidad de prueba con el mal TZ4. El TZ4 quería congelarse durante varios segundos cuando se trata de bloquear el enfoque en el extremo largo del zoom, pero yo era incapaz de inducir el rendimiento ni remotamente similar con la TZ5 independientemente de AF o el modo de disparo. Parece, pues, que por cualquier razón y por cualquier medio, la mayor preocupación con el desempeño TZ4 se pone a descansar en la TZ5.

La TZ5 viene embalado con los mismos modos de AF se ven en otras cámaras avanzadas de Panasonic: Detección de la cara AF, AF de zona Nine, Three-Area de alta velocidad AF, One-Zona de alta velocidad AF, One-Área de enfoque automático y Spot AF . Al igual que antes, el rendimiento era roca sólida en el modo punto, aceptable cuando se le preguntó para detectar las caras, y consistente en los modos multi-zona. La cámara de enfoque automático experiencia general fue mucho más suave y nerviosa menos de lo que experimenté con la TZ4 - lo que sugiere la posibilidad de una unidad de prueba por debajo del par con nuestra revisión TZ pasado.

La cámara quiere cazar en el extremo largo del zoom, sobre todo, con poca luz - no resulta sorprendente para una cámara con un lente de 10x, pero la tendencia ocasional a renunciar a tratar de enfocar y vomitar un error AF con poca luz Puede ser irritante cuando usted está tratando de agarrar un tiro desarrollo interior. Aire libre, velocidad y bloqueo consistente fueron raramente un problema.

Desempeño macro con la TZ5 no era genial, con una distancia mínima de enfoque y bastante largo dodginess algunos para hacer el bloqueo de la cámara.

Panasonic Lumix DMC-TZ5
(Ver imagen grande)

Como en este caso, sin embargo, el modo automático inteligente la TZ5 hace un buen trabajo de identificar la necesidad de enfoque macro, y cuando la cámara se bloquea y te lleva a acercarse lo suficiente para encuadrar el objeto, macro beneficio tiros de nitidez general de la lente a través de la marco.

Flash

El desempeño de la TZ5 del flash fue satisfactoria en todos los aspectos. El color es bueno, y la exposición siempre fue muerto en el modo automático inteligente. En iA, la cámara también parece razonable tomar decisiones inteligentes sobre el uso de flash frente impulsar ISO, incluso el uso de flash para equilibrar la exposición en algunos casos. En cuanto a las modalidades, la TZ5 cubre todas las bases, con reducción de ojos rojos y un modo de sincronización lenta para tomas nocturnas se unen a la auto estándar y llena de opciones.

No es sorprendente que el flash de la TZ5 reciclado a partir de una ráfaga de plena potencia en exactamente la misma cantidad de tiempo (6,5 segundos) mientras el mismo equipamiento TZ4. Una vez más con esta cámara, el promedio de tiempos de reciclado con ISO automático seleccionado estaban bien menos de dos segundos.

Estabilización de la imagen

La TZ5 utiliza Mega OIS de Panasonic (estabilización óptica de la imagen) la tecnología. Probado rendimiento está a la par con otras cámaras Mega OIS que hemos visto antes, que ofrece hasta un par de paradas de velocidad bastante consistente.

Modo del sistema - continuo, de un solo tiro, o discapacitados - es seleccionable por el usuario en la mayoría de los modos de disparo a través de ya sea el menú rápido o el menú principal. Mientras que algunas otras cámaras Lumix que hemos probado tienen una velocidad de obturación preset "piso" con estabilización de imagen activada, la TZ5 - como el TZ4 - tiene una velocidad ajustable por el usuario mínima de disparo (especialmente conveniente teniendo en cuenta que no hay controles manuales sobre esta cámara ). Como antes, el sistema por defecto a 1/8, lo que parece ser un partido bastante bueno para las capacidades del sistema de estabilización de imagen.

Duración de la batería

La pantalla más grande TZ5 va en detrimento de la vida total de la batería, y en una semana de pruebas que era capaz de tirar alrededor de 260 disparos de una sola carga - no los 300 que Panasonic reclamaciones, pero respetable, sin embargo.

En otra de esas rarezas que parecen en la necesidad de limar, tuve algunos problemas para conseguir la cámara para "despertar" de nuevo después de la carga inicial. Extracción y sustitución de la batería varias veces, finalmente hizo el truco, pero el origen del problema no está del todo claro.

CALIDAD DE IMAGEN

No hay sorpresas aquí: procesamiento es casi idéntico a lo que vimos en el TZ4, haciendo una buena mejora sobre el aspecto imagen ligeramente menos vibrante TZ de cámaras anteriores.

La exposición, elaboración, y Color

En comparación con los modelos TZ anteriores, parece que actual-gen de Panasonic Venus Engine IV de procesamiento ha llevado a la saturación vibrante y en general un poco en los modelos más nuevos. Colores de la configuración predeterminada de la TZ5 todavía se ven razonablemente natural con un toque de calidez, pero añadir un poco más de punch que hemos visto en los modelos anteriores en esta línea.

Panasonic Lumix DMC-TZ5
(Ver imagen grande)

En cuanto a la nitidez, la TZ5 es seguir con la mirada un poco bordes duros que hemos llegado a asociar con estas cámaras, aunque todos excepto tiradores graves que prefieren el aspecto más neutral de imágenes TZ anteriores por la facilidad con la que pueden ser post-procesado probablemente encontrará aspecto general para impresiones de tamaño normales a ligeramente mejorado por todos lados.

A pesar de la leve protuberancia resolución, no pude encontrar una pequeña diferencia en el aspecto general (o, honestamente, en el nivel de la captura de detalle) entre los cultivos de detalle de los disparos de la TZ5 TZ4 y el.

Panasonic Lumix DMC-TZ4
TZ4, ISO 100

Panasonic Lumix DMC-TZ5
TZ5, ISO 100

Más allá del modo de disparo estándar, opciones de modo de color son las mismas para la TZ5 como los ofrecidos en otros Panasonic Lumix levas, con un rendimiento similar.

Panasonic Lumix DMC-TZ5
Vivid (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-TZ5
Natural (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-TZ5
Caliente (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-TZ5
Cool (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-TZ5
Blanco y Negro (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-TZ5
Sepia (ver imagen grande)

La exposición fue muy estrechamente controlada, la manipulación de gran contraste escenas sin mucha dificultad la mayor parte del tiempo. Parece que hay un poco de impulso hacia la subexposición leve en la TZ5 - definitivamente no es algo malo, ya que la cámara mantiene el máximo detalle y evita la mirada ligeramente lavado de tiros de su antecesor.

En la revisión TZ4, tomé una mirada en profundidad en el funcionamiento de Panasonic siniestros resultantes de la exposición a la tecnología multi-ISO Inteligente. El desempeño en la TZ5 fue muy parecido, mostrando algunas mejoras leves en la prevención de recorte en las escenas a contraluz y de alto contraste, pero mostrando poca evidencia de la sensibilidad ISO en áreas específicas de una imagen única como afirma Panasonic.

Balance de blancos

Curiosamente, la TZ5 parecía realizar algo peor que el TZ4 en tungsteno con luz pruebas de balance de blancos automático, aunque otras variables pueden haber sido posiblemente en el trabajo. En cualquier caso, el rendimiento es en promedio "cooler" iluminación interior y, sin duda, pobre en escenas iluminadas artificialmente con un tinte natural más caliente.

Panasonic Lumix DMC-TZ5
(Ver imagen grande)

Mientras que el preset tungsteno tiende a responder un poco fresco de la iluminación incandescente neutro a más hogares, que conserva algo de la calidez natural de disparos de tungsteno sin los colores cambiados dejan balance de blancos automático se logra más fácilmente mediante la preselección de tungsteno y el modo de color cálido .

Al igual que antes, las imágenes bajo la luz más fría hacia el extremo superior del espectro se puede ver un poco de azul-verde, a veces, sin embargo. Curiosamente, mientras que los deportes TZ5 una costumbre modo conjunto blanco, no hay presets fluorescentes.

Fallos Lens

Dada nuestra familiaridad con este objetivo particular, no es de extrañar que el rendimiento en la TZ5 es básicamente idéntico a lo que otras cámaras con este vidrio se han convertido pulg Dado rango de la lente, la distorsión de barril estaba sorprendentemente bien controlada, evitando el "hinchado" mirada visto con muchos objetivos gran angular de las cámaras compactas. Pincushioning en el extremo largo era un poco más pronunciada, empezando a aparecer más allá de la mitad del rango y conseguir un poco arrugada por tele máxima.

La lente tiende a viñeta ligeramente en gran angular, aunque de borde a borde nitidez es buena en toda la gama.

La sensibilidad y ruido

La TZ5 hace un trabajo un poco mejor que su predecesor de la gestión de la reducción del ruido y conserva el detalle en altas ISOs, aunque sigue siendo una manera de ser perfecto.

Panasonic Lumix DMC-TZ5
ISO 100 (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-TZ5
ISO 100, el 100% de cultivos

Panasonic Lumix DMC-TZ5
ISO 200 (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-TZ5
ISO 200, el 100% de cultivos

Panasonic Lumix DMC-TZ5
ISO 400 (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-TZ5
ISO 400, el 100% de cultivos

Panasonic Lumix DMC-TZ5
ISO 800 (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-TZ5
ISO 800, el 100% de cultivos

Panasonic Lumix DMC-TZ5
ISO 1600 (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-TZ5
ISO 1600, el 100% de cultivos

Inevitables comparaciones con la TZ4 en ISO 1600 muestran que, mientras que hay menos ruido visible, la TZ5 parece utilizar la reducción ligeramente más ruido (probablemente para enmascarar el ruido ligeramente más inherente en el sensor de mayor resolución), resultando en detalles que son un poco más suave.

Panasonic Lumix DMC-TZ4
TZ4, ISO 1600

Panasonic Lumix DMC-TZ5
TZ5, ISO 1600

En verdad, NR en la TZ5 es más de un problema en todos los ámbitos de lo que vimos con el TZ4, con sus efectos visibles desde ISO 400 en adelante.

Las últimas cámaras TZ definitivamente no hemos cumplido con audaces afirmaciones sobre la mejora de Panasonic cortesía de alto rendimiento ISO de su Venus Engine IV de procesamiento, aunque para ser justos que muestran algunas mejoras decididas respecto a la generación anterior de dispositivos Lumix y debe competir bastante bien con cualquier cosa en esta clase. Dicho esto, los usuarios avanzados seguirán probablemente desear algo NR seleccionable por el usuario para marcar más atrás se corra detalle.

Imágenes Adicionales de muestra

Panasonic Lumix DMC-TZ5
(Ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-TZ5
(Ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-TZ5
(Ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-TZ5
(Ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-TZ5
(Ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-TZ5
(Ver imagen grande)

CONCLUSIONES

Los periodistas que cubren la industria de las cámaras digitales que parecía ser casi universalmente decepcionado de que Panasonic no lo hizo, porque la segunda actualización en una fila, escuchar sus peticiones para incluir un mayor control sobre la exposición del usuario de la cámara TZ siguiente. El TZ3 vendió bien, y muchos de esos mismos tipos de usuarios seguirán encontrando la TZ5 atractivo. Aun así, no puedo dejar de sentir que Panasonic se perdió una oportunidad fácil para ser aún más dominante en su grupo de pares bastante pequeño con sólo clavar con tachuelas en P / A / S / M modos: aunque es la cámara más competentes en todo por un poco justo, la TZ5 es probable que continúe a renunciar a tierra entre un cierto segmento de su mercado a los gustos de Canon de exposición manual equipado SX100.

He llegado a pensar cámara Panasonic Lumix ya que algunos de los dispositivos más consistente refinados en el mercado, ya la luz de estos altos estándares, descubriendo los bordes ásperos de la TZ5, después de pasar un poco de tiempo con la hora, tal vez injustamente, ya que gran parte más de una decepción. La lucha contra esto, la TZ5 añade a (por lo general) nueva pantalla grande, da un paso hacia la solución de la TZ3 de alta ISO preocupaciones, puede grabar vídeos HD que rivaliza con muchas cámaras de video, y, quizás lo más importante, ¿todo esto conservando básicamente todo lo que hizo la TZ3 tan bueno - buena velocidad, buena óptica, y un paquete compacto y elegante. La gracia salvadora para la elección de Panasonic para quedarse conservador con la TZ5 puede ser que (en el mercado de los EE.UU., al menos) no son rivales tan pocas las cámaras TZ que la última Lumix está casi garantizado un fuerte seguimiento si es o no ofrece mucho en el camino de la innovación pesado.

Al final del día, me voy con sentimientos encontrados acerca de la TZ5. Es un paquete competente que lo sigue haciendo algo relativamente único, y todavía conseguirá el trabajo hecho con estilo y la velocidad en la mayoría de los casos. La elección de romper poco de la herencia de la línea TZ, sin embargo, no puedo dejar de sentir que no es tan sobresaliente, ya que fácilmente podría haber sido.

Pros:

  • 10x lente Leica sigue siendo grande
  • AF rápido y buena velocidad all-around
  • Colores vivos con mucha fuerza
  • HD capacidades de grabación de película

Contras:

  • El ruido sigue siendo demasiado intrusivo reducción
  • Algunos errores de pantalla extraños en situaciones fotográficas brillantes
  • Macro dodgy modo a veces
  • No hay controles manuales

Panasonic Lumix DMC-TZ5 Especificaciones:

Sensor 9,1 megapíxeles, 1/2.33 "CCD
Lente / Zoom 10x (28-280mm) Leica DC Vario-Elmar, f/3.3-4.9
LCD / Visor 3.0 ", 460K TFT LCD de puntos
Sensibilidad ISO 100-1600 (modo Alta sensibilidad ISO 6400)
Tiempo de exposición 60-1/2000 segundos
Modos de disparo Auto Inteligente, Imagen Normal, Escena 1, Escena 2, Picture Motion, Portapapeles
Presets Escena Retrato, Piel Suave, Paisaje, Deportes, Retrato Nocturno, Paisaje Nocturno, Comida, Fiesta, Luz de velas, Bebé 1, Bebé 2, Mascota, Puesta de sol, Alta Sensibilidad, Ráfaga de alta velocidad, Cielo Estrellado, Fuegos Artificiales, Playa, Nieve, Aéreo Foto, Multi-Aspect
Ajustes del balance de blancos Auto, Luz del día, nublado, sombra, halógeno, Configuración de Usuario
Los modos de medición Múltiple Inteligente, Centro, Lugar
Modos de enfoque Detección de la cara, de nueve de área, de tres Area de alta velocidad, una sola área, de un área de alta velocidad, Lugar
Modos de transmisión Normal, Burst Burst, de alta velocidad
Modos de flash Automático, reducción de ojos rojos, Activación forzada, Sincronización lenta, Desactivación forzada
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria SD, SDHC
Memoria interna
50 MB
Formatos de archivo JPEG, Motion JPEG
Max. Tamaño de la imagen 3456x2592
Max. Tamaño de vídeo
1020x720, 30 fps
Zoom durante el vídeo
Batería Batería recargable de iones de litio
Conexiones USB 2.0, salida AV, salida HD, entrada de CC
Características adicionales Mega OIS, iA Modo Automático Inteligente, Inteligente ISO, Venus Engine IV de procesamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario