lunes, 2 de junio de 2008

Casio Exilim EX-Z80 Examen

Casio Exilim EX-Z80 Examen
por Jim Keenan - 02/06/2008

Si se le preguntara a la gente el primer nombre que viene a la mente al oír la palabra "cámara" lo más probable es que te dan una preponderancia de "Canon", "Nikon", "Olimpo" y "Pentax", tal vez con un puñado de "Sony" y tal vez incluso una "Leica" o "Hasselblad" arrojados pulg La verdad sea dicha, "Casio" no saltan a la mente cuando lo probé yo mismo. Casio siempre ha significado calculadoras y relojes en mi universo, pero cuando DCR.com editor David Rasnake colgaba una Canon Casio o un tema como mi próximo examen, yo poco en el Casio Exilim EX-Z80 . Después de todo, compacta Canon tienden a ser predeciblemente bueno en general y he revisado un buen número, pero el Casio sería su primera vez.

Casio Exilim EX-Z80

Resulta que Casio es "una de las principales compañías de electrónica de consumo en el mundo", establecido en 1957. Eso es apenas dos años antes de que Nikon presentó su ahora icónica 35mm "F" SLR, y si leo la historia de Casio correctamente, sería otros 45 años antes de la introducción de su primer "Exilim" cámara en 2002. El sitio web de Casio Casio describe credo corporativo como "creatividad y contribución", y expresa de la empresa "compromiso de contribuir a la sociedad al ofrecer el tipo de productos originales y útiles que sólo Casio puede". Vamos a ver cómo lo hacen con una compacta digital.

CARACTERÍSTICAS GENERAL

La EX-Z80 cuenta con un sensor de 8,1 megapíxeles y Casio Exilim Engine 2.0, que "ofrece más nítidas fotos y videos de mayor calidad utilizando menos energía que nunca, ya mayor velocidad, gracias a un procesador de señal mejorada". Hay unas tecnologías 2.6 pulgadas monitor, detección de rostro y sonrisa, una característica auto disparador interesante, una lente de zoom óptico de 3x, un poco más de 12 MB de memoria interna, y una gama de sensibilidades ISO de 64 a 1600. La cámara acepta tarjetas SD, SDHC, MMC y MMCplus memoria multimedia y Casio incluye una batería de iones de litio recargable, cargador de batería con cable de alimentación de CA, cables USB y AV, una correa de muñeca, CD-ROM, y el material de referencia básica con cada cámara.

Hay cuatro modos de disparo principales:

  • Auto: La configuración por defecto, que ofrece al usuario un número sorprendente de configuración de ajuste de imagen
  • Fácil: Otro modo automático proporcionando un número mínimo de entradas de usuario
  • Best Shot: Una colección de 30 memorias de escena que abarca diferentes tipos de condiciones de disparo
  • Película: ofrece siete niveles de calidad a 30 y 15 fps tasas

Una de las escenas BEST SHOT se titula pastel, que produce una imagen que es, digamos, diferente. Estas son fotos de un molino de viento en Auto y Pastel.

Casio Exilim EX-Z80
El modo automático (ver imagen grande)
Casio Exilim EX-Z80
Pastel escena predeterminada (ver imagen grande)

La EX-Z80 también permite al usuario tomar fotos o películas existentes y aplicar y guardar la configuración de la cámara que produce la imagen (s) como designado por el usuario Best Shot - la cámara puede guardar hasta 999 ajustes personalizados tales.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, ajuste y la sensación

La EX-Z80 se ajusta al molde estándar para una compacta digital - cuerpo rectangular con una suave curvatura en los bordes y el tamaño general de una pequeña cubierta de tarjetas.

Estilo y Calidad de la estructura

Nuestra unidad de revisión aparece una luz azul de metal cepillado y cromo brillante cuerpo, pero hay versiones disponibles rosa, rojo, negro, plata y amarillo.

Casio Exilim EX-Z80
(Ver imagen grande)

La cámara parece bien construido.

Casio Exilim EX-Z80
(Ver imagen grande)

La ergonomía y la interfaz

La mayoría de los controles de la EX-Z80 presenta ningún problema, pero me pareció que los botones de control y un conjunto lo suficientemente cerca (el botón de control rodea el botón de ajuste de la cámara de nuevo) para hacer que las activaciones no deseadas bastante frecuentes de un rato de intentar usar el otro. Las personas con dedos grandes o las uñas largas, has sido advertido.

Casio Exilim EX-Z80
(Ver imagen grande)

De lo contrario, la EX-Z80 es una cámara bastante intuitivo, y el "botón de película" en la parte superior derecha de la cámara posterior proporciona una manera rápida, una pulsación de transición para la grabación de vídeo si el usuario así lo desea. Uno de los modos de grabación de vídeo es un "You Tube" formato optimizado, por lo que Casio es salir de su manera de hacer la película internet EX-Z80 ambiente.

Display / Visor

El monitor de 2,6 pulgadas tiene un tamaño típico para esta clase de cámara, pero las especificaciones equivale a alrededor de 115.000 puntos composición - alrededor de la mitad del de muchos competidores. Como la mayoría de los monitores, puede ser difícil de utilizar para la composición en condiciones de mucha luz, y me atrevería a usarlo para revisión de imágenes en la propia cámara para fines de eliminación de ninguna, pero lo mejor de las condiciones de iluminación.

Casio Exilim EX-Z80
(Ver imagen grande)

La composición de puntos relativamente baja no hacía justicia a las imágenes en mi experiencia con él - las imágenes que pensé marginal en el monitor casi siempre se veía mucho más aceptable en el equipo, y los usuarios eliminar a través de la ruta de la cámara podrían encontrarse eliminar imágenes de otra manera decente .

No hay visor óptico.

RENDIMIENTO

En cuanto a la EX-Z80 desde un punto de vista de las características, no hay mucho para distinguirlo fácilmente del resto de los pactos en el mercado hoy en día. El objetivo no es particularmente ancho ni largo, el intervalo de sensibilidad ISO es típico, como son el estilo, tamaño y resolución. No sorpresas acechan debajo de que Clark Kent-como exterior?

Tiempo y Shutter Lag

Con el foco adquirida, la EX-Z80 producido un consistente .09 a .10 retardo del obturador segunda tiros que requieren la adquisición de foco estuvieron en el rango 0.7-.8 segundo: ambos decentes, si no espectaculares actuaciones.

Casio enumera 1,4 segundos entre disparo y disparo de tiempo, yo tengo 1,6 segundos para una sesión, escribir, volver a adquirir enfoque y dispare secuencia con una tarjeta de memoria SanDisk Extreme III. Mis veces con una tarjeta estándar de SanDisk para la misma rutina corrió más cerca de dos segundos.

Con el ajuste EX-Z80 disparo continuo (resolución completa), la cámara tomó ocho capturas en 7,6 segundos con la tarjeta Extreme III, la tarjeta estándar requiere 12 segundos para los mismos ocho tiros. La EX-Z80 también tiene "alta velocidad" disparo continuo a una resolución de 2MP - esto produjo ocho tiros en 1,7 segundos con la Extreme III, y no se molestó en tratar con la tarjeta estándar. Parece claro que las tarjetas de alta velocidad ofrecen alguna ventaja en la cámara con los dos modos de disparo único y continuo. Una advertencia sobre los modos continuo, sin embargo: el enfoque y la exposición se calcula con el primer disparo y se aplica a todos los demás, siempre y cuando el disparador se mantiene pulsado, los sujetos en movimiento así podría causar problemas con estos valores predeterminados.

Hay un algo interesante "disparador automático" característica con modos de desenfoque, panorámica, y sonríe. Con el modo apropiado seleccionado, una vez el disparador, no se activará hasta que la cámara determina que hay un desenfoque mínimo, o el tema de la panorámica es constante en el marco, o el sujeto se sonrió. He probado la opción de desenfoque, y deliberadamente movido la cámara después de haber pulsado sobre el obturador. Una vez que se detuvo el movimiento de la cámara, la cámara tomó la foto. En una cámara que carece de un verdadero sistema de estabilización (más sobre esto más adelante), tal vez este tipo de opción es la mejor cosa siguiente.

Lente y zoom

El zoom óptico de 3 aumentos que empieza en 38 mm y termina en 114 mm, con aperturas máximas en cada extremo de f/3.1 f/5.9, respectivamente. Hay un zoom digital de 4x que se puede activar a través del menú interno. Alcance macro de enfoque es de 3,9 pulgadas de gran angular, pero la lente de 38 mm, que no toda la obra en su favor aquí para que pueda conseguir bastante cerca de objetos pequeños.

Casio Exilim EX-Z80
(Ver imagen grande)
Casio Exilim EX-Z80
(Ver imagen grande)

El extremo teleobjetivo 114mm no va a poder acercarse a objetos lejanos, pero el objetivo cubre los 85 a los usuarios 105mm rango focal a favor de muchos para la cabeza y los hombros retrato trabajo.

Auto Focus

Hay lugar, multi, y opciones de seguimiento AF de área disponibles, con el punto de ser el predeterminado. Se demostró que es mi favorito, ya que asegura que siempre podía concentrarme en lo que considere más importante en la trama. Puede enfocar con una media presión y luego recomponer la imagen mientras mantiene pulsado el botón del obturador hasta la mitad. Si no se preocupan por las marcas de enfoque rectangular pequeño, la EX-Z80 le permitirá sustituir un corazón, copo de nieve, flor, o el hombre de pan de jengibre en su lugar.

Flash

El flash de la cámara EX-Z80 es de alcance relativamente limitado - Casio reporta menos de nueve metros en gran angular, y menos de cinco metros en telefoto. Flash de tiempos de reciclado en buena luz que requirieron menos de descargas completas promedio de dos o tres segundos. Al parecer, las descargas completas (teleobjetivo, ISO 64, las condiciones tono negro) requiere seis o siete segundos de reciclar. La reproducción del color y de la fidelidad con flash era bueno.

Casio Exilim EX-Z80
(Ver imagen grande)
Casio Exilim EX-Z80
(Ver imagen grande)

Estabilización de la imagen

El manual de usuario EX-Z80 es un tanto vago acerca de la cámara "Antivibración", característica que se puede activar a través del menú interno, pero la mala noticia es que es del "permite abrir el diafragma y aumentar el ISO para mantener la velocidad de obturación alta" variedad - el método menos deseable en mi opinión. O, como el manual del usuario tímidamente admite, "Toma de fotografías con antivibración puede hacer que la imagen aparezca algo más basta que lo normal y puede ocasionar un ligero deterioro de la resolución de la imagen."

Duración de la batería

Casio tasas de la batería Ex-Z80 para cerca de 210 imágenes, y aunque parecía estar haciendo algo mejor que eso, que haría uso de su figura para estar seguro. Lleve consigo una de repuesto.

CALIDAD DE IMAGEN

La EX-Z80 produce buenas imágenes nada más sacarlo de la caja en la configuración predeterminada, de acuerdo con sus controles manuales "no es necesario aplicar" la filosofía

Casio Exilim EX-Z80
(Ver imagen grande)

Las imágenes de la EX-Z80 era generalmente agradable y preciso en cuanto a la fidelidad del color y la nitidez. Sin embargo, me sorprendí al encontrar la cámara ofrece a los usuarios un conjunto bastante amplio de opciones avanzadas, incluyendo la nitidez, el contraste, la saturación y el rango dinámico que normalmente uno no esperaría encontrar en lo que es esencialmente una digital de nivel de entrada. Hay, por ejemplo, 5 ajustes de nitidez: -2, -1, 0 (por defecto), +1, +2. Aquí hay tiros en la configuración por defecto y 2:

Casio Exilim EX-Z80
Nitidez por defecto (ver imagen grande)
Casio Exilim EX-Z80
Nitidez +2 (ver imagen grande)

La exposición, procesamiento y Color

La EX-Z80 realiza típicamente bastante en este campo, haciendo un trabajo bueno en general de la exposición media de escenas iluminadas mientras que tienden a perder algunos puntos destacados en situaciones de alto contraste. La exposición por defecto parece estar destinado a llevar a cabo un poco más de detalle en las áreas sombreadas o más oscuro mientras que deja las iluminaciones más brillantes valerse por sí mismos - una situación que me recuerda a la película de diapositivas disparo. La película de diapositivas tendían a tener mucho menos de la latitud películas fotográficas, así que estaba siempre de medición en las áreas sombreadas para mantener los detalles y esperando que los puntos brillantes no fueron quemados también fuera. La EX-Z80 me parece un poco haciendo lo mismo.

Como se mencionó anteriormente, hay una serie de parámetros especificados por el usuario que se pueden realizar en la cámara al tomar fotografías en el modo automático. Aquí hay una foto con los valores por defecto de 0 para la saturación y el contraste, a continuación, con la saturación a +2, y finalmente con la saturación y el contraste entre +2.

Casio Exilim EX-Z80
Por defecto saturación y el contraste (ver imagen grande)
Casio Exilim EX-Z80
La saturación +2 (ver imagen grande)
Casio Exilim EX-Z80
Saturación 2, Contraste +2 (ver imagen grande)

Si bien me pareció que el color automático a ser exacto, yo también prefería el color con tanto saturación y contraste mejorado en los valores por defecto, y la EX-Z80 sin duda le da al usuario una gama de opciones de ajuste en este sentido. Si decide disparar en Modo Fácil o utilizar los presets Best Shot, su rango de ajustes es muy limitada en comparación con el modo de disparo automático.

Balance de blancos

Auto WB producido resultados generalmente buenos en la luz natural que van desde la luz solar directa o moderada a muy nublado pesado, así como flash. Luz incandescente produce un resultado decepcionante, como se puede ver en la foto de estudio siguiente. Sin embargo, la cámara hizo un excelente trabajo en auto con las lámparas de 3200K que utilicé para iluminar el primer plano tomas de la cámara en sí, lo que sugiere cierta incoherencia rendimiento.

Casio Exilim EX-Z80
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K (ver imagen grande)

Fallos Lens

La distorsión de barril (líneas rectas inclinarse hacia fuera desde el centro de la imagen) está presente en el extremo ancho del zoom, y la distorsión de cojín (líneas rectas inclinarse hacia el centro de la imagen) en teleobjetivo, ni fallo es abrumadora, pero bien podría afectar a una imagen visual en las condiciones adecuadas.

Casio Exilim EX-Z80
Gran angular (ver imagen grande)

Casio Exilim EX-Z80
Teleobjetivo (ver imagen grande)

No se observó halo de color en algunas zonas limítrofes de alto contraste, no era desagradable en tamaños normales.

La sensibilidad y ruido

Hasta ahora, la EX-Z80 ha demostrado ser un capaz digital, produciendo imágenes bonitas con fidelidad exacta del color. Nada cambia en el ámbito de actuación ISO - la EX-Z80 presenta rasgos comparables ruido con la mayoría de sus competidores.

Casio Exilim EX-Z80
ISO 64 (ver imagen grande)

Casio Exilim EX-Z80
ISO 64, 100% de los cultivos

Casio Exilim EX-Z80
ISO 100 (ver imagen grande)

Casio Exilim EX-Z80
ISO 100, el 100% de cultivos

Casio Exilim EX-Z80
ISO 200 (ver imagen grande)

Casio Exilim EX-Z80
ISO 200, el 100% de cultivos

Casio Exilim EX-Z80
ISO 400 (ver imagen grande)

Casio Exilim EX-Z80
ISO 400, el 100% de cultivos

Casio Exilim EX-Z80
ISO 800 (ver imagen grande)

Casio Exilim EX-Z80
ISO 800, el 100% de cultivos

Casio Exilim EX-Z80
ISO 1600 (ver imagen grande)

Casio Exilim EX-Z80
ISO 1600, el 100% de cultivos

En las tomas de tamaño completo ISO 64 y 100 fueron en gran parte indistinguibles, con 200 un poco atrás y empezando a mostrar un poco de ruido en el fondo blanco. ISO 400 muestra ruido un poco más, pero todavía no es demasiado mala, y hay un aumento bastante notable que se encuentra en 800, en particular en el fondo. ISO 1600 está claro que va cuesta abajo en comparación con 800.

En cuanto a los cultivos de 100 por ciento confirma mi impresión de las fotos de tamaño completo. La EX-Z80 es el más feliz sin duda en la ISO 64 a 100 Rango, pero incluso ISO 800 es bastante utilizable en una pizca de 1600 la opción de último recurso.

Imágenes Adicionales de muestra

Casio Exilim EX-Z80
(Ver imagen grande)
Casio Exilim EX-Z80
(Ver imagen grande)
Casio Exilim EX-Z80
(Ver imagen grande)
Casio Exilim EX-Z80
(Ver imagen grande)
Casio Exilim EX-Z80
(Ver imagen grande)
Casio Exilim EX-Z80
(Ver imagen grande)

CONCLUSIONES

W i bien un recién llegado al mundo de la imagen, por cierto, al menos en la medida en que las cámaras están preocupados, Casio ha producido un compacto capaz en la EX-Z80. La cámara se rompe nada nuevo en su clase - la gama focal del objetivo es la media, como es el rendimiento de la sensibilidad ISO. Rendimiento del obturador es bueno, pero no espectacular. La calidad de imagen y el color son buenos, y la EX-Z80 se destaca un poco del resto al ofrecer al usuario una agradable paleta de ajustes de calidad de imagen al disparar en modo automático.

Ranurado en el centro de la Exilim "zoom" línea de cámaras, por lo menos en cuanto al precio, la EX-Z80 aparece competitivo en calidad de imagen con otras marcas en esta clase. Si esto será suficiente para atraer a compradores de los nombres más consolidados en el campo aún está por verse, pero por una cámara que tiene un precio sugerido de menos de $ 200, la EX-Z80 generalmente se absuelve bastante bien. Y si un hombre de pan de jengibre es su idea del icono del cuadro de enfoque perfecto, esta es la cámara para usted.

Pros:

  • Imagen, el color y la calidad de construcción a la par con la competencia
  • Buena variedad de ajustes de la imagen de una cámara de auto

Contras:

  • Monitor de Composición de puntos alrededor de la mitad de la mayoría de los competidores
  • La estabilización a través de ISO impulso

Casio Exilim EX-Z80 Especificaciones:

Sensor 8,1 megapíxeles, 1/2.5 "CCD
Lente / Zoom 3x (38-114mm) zoom lente f/3.1-5.3
LCD / Visor 2,6 ", 115K TFT LCD de puntos
Sensibilidad ISO 64-1600
Tiempo de exposición 4-1/2000 segundos
Modos de disparo Auto, Easy Shot, Best (escena), Película
Presets Escena 30 presintonías
Ajustes del balance de blancos Auto, Luz del día, nublado, sombra, fluorescente 1, fluorescente 2, Tungsteno, Manual
Los modos de medición Múltiple, Centro, Lugar
Modos de enfoque Enfoque automático, enfoque panorámico, el enfoque infinito, enfoque manual, Macro
Modos de transmisión Normal, continuo, de alta velocidad continuo, continuo con flash
Modos de flash Auto, Forzado Encendido, Apagado forzado, Flash suave, Reducción de ojos rojos
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria SD, SDHC
Memoria interna
Ninguno
Formatos de archivo JPEG, MOV, AAC, WAV
Max. Tamaño de la imagen 3264 x 2448
Max. Tamaño de vídeo
848x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No Especificado
Batería Batería recargable de iones de litio
Conexiones USB 2.0, salida AV
Características adicionales Obturador automático, modo de captura YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario