martes, 17 de junio de 2008

Fujifilm FinePix S1000fd Comentario

Fujifilm FinePix S1000fd Comentario
por Howard Creech - 6/17/2008

Recientemente hemos publicado un usuario Speak Out pieza sobre la S1000fd. Para obtener las últimas opiniones de los propietarios de FinePix, haga clic aquí . - Ed.

La Fujifilm FinePix S1000fd es un utilitario mirar, de precio económico, ultrazoom cámara digital que se ve y se maneja como una réflex digital en miniatura.

Fujifilm FinePix S1000fd


La clase de zoom largo cámara digital se ha disparado de un par de modelos de menos de diez años atrás a la lista absolutamente hinchado de entradas disponibles en la actualidad, y eso significa que cada nuevo modelo de zoom extendido está obligado a ofrecer algo para que parezca ser único con el fin de recabar previo aviso. En este sentido, afirma que la Fuji S1000fd (que sustituye al S700) es el más pequeño del mundo cámara de 10 megapíxeles con un zoom óptico 12x.

CARACTERÍSTICAS GENERAL

Pretensión principal de la S1000fd a la fama es su 12x (33-396mm equivalente) zoom óptico Fujinon, pero extrañamente Fuji no ofrece estabilización de imagen óptica o mecánica - los usuarios que buscan IS tendrá que comprar S8100fd más grande y más caro de Fuji. La S1000fd ofrece a los usuarios la versión de Fuji de Detección de la cara AF (con máquina de eliminación de ojos rojos), que funciona mediante la triangulación de los ojos y las bocas de los sujetos en el marco de la imagen y la optimización de todos los parámetros de exposición (AF, balance de blancos, sensibilidad, etc ) para un máximo de seis caras.

Además, la S1000fd dispone de un 1/2.3 "CCD, un 2,7-pulgadas TFT pantalla LCD, un visor electrónico, 30 fps modo de vídeo VGA, la sensibilidad que va tan alta como ISO 1600 a máxima resolución, disparo de alta velocidad, un combinado xD / SD / SDHC ranura para tarjeta de memoria, y un modo de disparo panorámico.

La S1000fd modos básicos de tiro son las siguientes:

  • Auto: La cámara selecciona todos los valores de exposición
  • Programa: El modo de exposición automática con control de usuario para la configuración del flash, modo de medición, etc
  • Prioridad de obturador: El usuario selecciona la velocidad del obturador y la cámara calcula la apertura para una exposición correcta
  • Prioridad de Apertura: El usuario selecciona el diafragma y la cámara calcula la velocidad de obturación para una exposición correcta
  • Manual: El usuario selecciona tanto la abertura y la velocidad de obturación
  • Escena: Un total de 15 presets de escena disponibles
  • Película: La S1000fd vídeo dispara a velocidades de hasta 640x480, 30fps

Quince modos de escena (incluyendo el flash suprimiendo el modo Luz Natural y un modo de imagen panorámica costura ubicado entre los modos de disparo primario) abarcar todos los aspectos básicos situación de disparo, ISO-impulsar el sistema digital de la S1000fd estabilización de imagen se accede como una escena predeterminada también.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Gente de Fuji desarrollo de productos no se apartan mucho de la norma de la industria. La S1000fd es una cámara atractiva, pero muy convencional buscando. Es relativamente compacto, ligero, y se maneja como una réflex digital a escala reducida.

Estilo y Calidad de la estructura

La S1000fd es elegante en una especie de manera utilitaria. La cámara está construida duradera como para ir a cualquier sitio, con exclusión de climas extremos y las zonas de combate. Peso (sin el requisito de pilas AA) es de 11,5 oz, con la cámara de medición de un mero 4,1 por 2,9 por 2,7 pulgadas.

Fujifilm FinePix S1000fd

A pesar de su tamaño, la S1000fd tiene todas las características que los consumidores han llegado a esperar de cámaras digitales con zoom extendido - con la excepción de estabilización de imagen. Si bien se ve pequeña, en la mano del S1000fd es sólo un poco más pequeño que sus contemporáneos - no lo suficiente como para hacer alguna diferencia seria. Ciertamente, no es de bolsillo y es sólo maginally más ligero que la mayor parte de su competencia.

La ergonomía y la interfaz

Esta cámara está casi inundado de botones, perillas e interruptores, y si bien puede parecer un poco desordenado, el acuerdo de la mayoría funciona bastante bien. Hay una grande y tradicional de línea buscando el modo de moleteado en la cubierta superior, el deslizamiento de encendido / apagado, una detección específica rostro botón de modo, un botón de disparo continuo, el interruptor de compás (de cinco vías controlador), el mando de lanzadera, un botón EVF / LCD , un botón de reproducción, "F" (función) botón, y más.

Fujifilm FinePix S1000fd

Con la mayoría de cámaras digitales, pulse el botón OK en el interruptor de brújula para confirmar las opciones de menú y seleccionar funciones de la cámara, pero no con la S10000fd: algo confusamente, se debe recordar que pulsar hasta la mitad el botón del obturador para confirmar / select.

Fujifilm FinePix S1000fd

El diseño de la S1000fd de control es generalmente lógico y todos los controles son de fácil acceso. Facilidad de uso de las tierras de interfaz física en algún lugar alrededor de la media.

Fujifilm FinePix S1000fd

La S1000fd sistema de menús también es bastante estándar, pero la navegación es innecesariamente compleja ya menudo frustrante. Con este fin, los nuevos usuarios no tendrán mucha ayuda del manual o bien: manual de usuario completa (163 páginas) contiene una tabla de contenido que se ejecuta a tres páginas, pero el índice no. Si bien cada operación de la cámara y la función se describe detalladamente a veces insoportable, la letra es muy pequeña y difícil de leer. De hecho, el manual de instrucciones está tan mal concebida y presentada que muchas de las características más interesantes de la cámara / funciones muy probablemente nunca será visitada por los tiradores neófitos. Manuales de usuario como este son la razón por un montón de usuarios de cámaras nuevas averiguar cómo funciona todo a través de un proceso de ensayo y error - sin tener que abrir el manual de instrucciones.

Display / Visor

La S1000fd ofrece un bastante estándar de 0,2 pulgadas, 200.000 píxeles FLCD visor electrónico - una versión más pequeña de la pantalla LCD de la cámara. El EVF S1000fd es relativamente brillante, bastante fuerte, hue-precisa y fluida razonable.

Fujifilm FinePix S1000fd

2,7-pulgadas TFT de S1000fd La pantalla LCD es utilizable en la iluminación al aire libre, pero encontré el visor electrónico fácil de usar. La pantalla LCD está ligeramente hundido, lo que ayuda a evitar arañazos y manchas. El ángulo de visión es muy estrecha, por lo que la composición y el encuadre debe hacerse de frente, mirando la pantalla en incluso una ligera inclinación hace que la imagen se desvanezca. Imágenes LCD brillante, agudo relativamente, corregir el color, y el fluido razonable. La pantalla gana en condiciones de poca luz, aunque los usuarios también pueden aumentar manualmente el brillo LCD también. La pantalla muestra aproximadamente el 97 por ciento del cuadro de imagen y proporciona más información que la audiencia objetivo de la cámara es probable que necesite.

RENDIMIENTO

Construido y catalogado como cámaras para los tiradores y los entusiastas de la transición a partir de actuación básica de apuntar y dispara, la velocidad y, en general, son factores importantes al considerar ultrazooms. Por desgracia, la S1000fd lucha por impresionar consistentemente en estas áreas clave.

Tiempos de demora de obturación y

Extended-Ampliación de cámaras digitales suelen ser más lento en todos los ámbitos de la mayoría de cámaras digitales de otras apuntar y disparar, y la S1000fd está en el extremo lenta de la gama media - notablemente más lento que la mayoría de sus competidores. Pulse para capturar desde cero es un rezago relativamente lento 0,7 a 0,8 segundos, y el obturador con el pre-enfoque (que es lo ideal casi en tiempo real) es de 0,12 segundos (en comparación, la Olympus SP570 UZ he probado recientemente llegó a 0.06 segundos) .

Disparo a disparo veces son un poco más lento de lo normal, así: disparo continuo (archivos JPEG de resolución completa) es capaz de tres disparos en 1,0 segundos utilizando el Top 3/FINAL 3 modos continuos. En el modo continuo infinito, el S1000fd toma tres plena resolución de marcos en 1,2 segundos y luego disminuye a menos de 1,0 cps para tomas adicionales. En modo de alta velocidad continuo oa la S1000fd es capaz de capturar 15 fotogramas baja resolución en 1,6 segundos.

El ciclo de arranque es bastante rápido para una cámara digital con zoom extendido - unos dos segundos - pero es todo cuesta abajo, speedwise, a partir de ahí. El modo continuo S1000fd son bastante rápido, pero los sistemas de AF y la exposición no puede seguir el ritmo, por lo que la cámara casi inútil para sujetos en movimiento o iluminación que cambia rápidamente.

Lente y zoom

Los consumidores compran cámaras digitales con zoom extendido porque los lentes de zoom largo para permitirles alcanzar óptico y acercarse a su sujeto. Pero, como todo en la fotografía, hay un trade-off - zooms más largos son intrínsecamente más compleja de lo que ópticamente más cortos zooms, ya medida que aumenta la complejidad de las fallas del objetivo (como aberración cromática, distorsión de barril, distorsión de imágenes y viñetas) se magnifica exponencialmente.

Fujifilm FinePix S1000fd

Dicho esto, la S1000fd Fujinon de 396mm f/2.8-5.0 33-unidad es en realidad un objetivo bastante decente, ofreciendo una amplia gama de cobertura, así como una distancia mínima de enfoque en modo macro de alrededor de 0,8 pulgadas:

Fujifilm FinePix S1000fd

Esta tienda Oruga en soporte Hongo bien ilustra el buen trabajo de la S1000fd hace en la arena cerca.

Construcción del objetivo barril es razonablemente sólido con un juego mínimo libre en cualquier parte del sistema. Velocidad de desplazamiento de un extremo de la gama para el otro es aceptablemente rápido también, aunque no siempre del todo lisa.

Auto Focus

La S1000fd utiliza el mismo contraste de detección de enfoque automático (centro, de área amplia, y multi-punto) del sistema como la S700. AF es precisa y confiable bloqueo AF es relativamente rápida en la iluminación al aire libre bien. Interior y de bajo / tenue iluminación, la S1000fd es notablemente más lento y tiende a buscar un poco. Cualquier cosa que no sea Shooting sujetos estáticos puede ser frustrante porque el sistema de enfoque automático S1000fd es más lento que la media, combinando con retardo del obturador de la cámara más tiempo de lo normal para conseguir un tiro de enfoque en el momento justo un desafío.

Flash

La S1000fd incorporado en multi-modo de flash proporciona un rango promedio de opciones de iluminación, incluyendo apagado, automático, flash de relleno, flash suprimido, sincronización lenta y reducción de ojos rojos. Alcance del flash con el gran angular es de 28,5 pies con ISO automático comprometidos.

Fujifilm FinePix S1000fd

Una descarga de energía máxima requiere 4,5 segundos para reciclar - no está mal para una cámara de marcha AA. Promedio de tiempo de reciclaje del flash (con ISO automático seleccionado) tiene menos de dos segundos.

Estabilización de la imagen

Movimiento de la cámara Involutary es un problema serio con cámaras digitales de zoom largo - el más largo es el zoom, más probable es que la cámara se va a producir fotos borrosas o borrosa debido a los efectos de las sacudidas de la cámara magnificados.

La estabilización de imagen es casi un requisito previo para la captura de imágenes bien enfocadas y la falta de definición libre con cámaras de zoom largo, pero la S1000fd no contempla la mecánica o la estabilización de imagen óptica. La S1000fd prevé que Fuji llama el modo de estabilización de imagen: activar el modo de estabilización de imagen y la S1000fd aumenta la sensibilidad ISO y la piel de la velocidad de obturación para compensar el movimiento de la cámara involuntario. Aún así, es apenas un sustituto eficaz para la estabilización del "verdadero" de la imagen, haciendo que la S1000fd algo de una decepción en este sentido.

Duración de la batería

La S1000fd se alimenta de cuatro pilas AA fácilmente disponibles. Fuji incluye cuatro pilas alcalinas desechables en la caja con la cámara. Según el fabricante, la S1000fd es bueno para un máximo de 300 exposiciones con alcalinas AA.

Fujifilm FinePix S1000fd

He utilizado la cámara en gran medida por cerca de tres semanas y me fui a través de dos grupos de AA - las pilas incluidas duró aproximadamente 100 exposiciones, y el segundo conjunto (Energizer Titanium AA) duró alrededor de 130 exposiciones. A medida que estos resultados están en consonancia con las expectativas de hambrientos de poder a largo Ampliación de cámaras en poder alcalina, los usuarios más S1000fd probablemente va a querer comprar (al menos) cuatro de gran capacidad NiMHs AA y un cargador rápido.

CALIDAD DE IMAGEN

En el análisis final, la calidad de imagen tiene que presentarse como la única consideración importante en la evaluación del rendimiento de la cámara. Aunque la calidad de imagen en general es muy bueno, la S1000fd dejará caer el balón en un par de áreas importantes.

La exposición, elaboración, y Color

La exposición de la S1000fd y procesamiento de imágenes son consistentemente fiable y preciso en prácticamente cualquier tipo de iluminación al aire libre, pero hay una ligera tendencia a la sobre-exposición y ocasionales puntos destacados quemados. La resolución predeterminada es ligeramente suave contraste con la media y colores vivos, brillantes y precisas matiz. El rango dinámico es limitado y todos los colores (especialmente los rojos) son notablemente sobre-saturado.

Fujifilm FinePix S1000fd

Esto demuestra claramente la azalea florece el S100fd tendencia hacia la producción de color muy sobresaturado - especialmente los tintos.

A pesar de ello, las imágenes son fiables, muy bueno, con detalle de las sombras decente y todos los detalles aceptable. Tonos de piel caucásicas son consistentemente un poco rosáceo.

Fujifilm FinePix S1000fd

La escena bucólica de arriba muestra lo bien que la S1000fd puede estar al aire libre con buena luz.

A diferencia de la mayoría de los ultrazooms, color, contraste, saturación y las opciones de tratamiento son muy limitadas en la S1000fd: más allá del modo de color estándar, la única opción es otro proceso de Fujifilm "F-Chrome" alta saturación modo.

Fujifilm FinePix S1000fd Estándar Fujifilm FinePix S1000fd F-Chrome

A modo de disparo negro y blanco también está disponible, pero no el modo sepia. Como se ha señalado, de más preocupación es el hecho de que no hay opción de forma manual las opciones de procesamiento de afinar con la S1000fd.

Balance de blancos

La S1000fd ofrece a los usuarios una adecuada selección de opciones de balance de blancos incluyen automático, en sombra, incandescente, fluorescente varios presets, y un ajuste personalizado.

Fujifilm FinePix S1000fd
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

El ajuste de balance de blancos automático es sorprendentemente preciso en la mayoría de las situaciones, pero al igual que la mayoría de cámaras digitales de consumo, ajuste AWB la UZ SP570 se puede producir colores que son más calientes que los colores reales.

Fujifilm FinePix S1000fd

Curiosamente, la S1000fd tiene un montón de problemas con la iluminación fluorescente, incluso cuando se ajusta a uno de los ajustes de balance de blancos fluorescentes. Este retrato ambiental de un artesano de vidrio manchado por encima (tiro bajo iluminación fluorescente) fue fotografiado con la configuración correcta fluorescente balance de blancos, pero todavía hay un color amarillento claro arrojó sobre la imagen.

Fallos Lens

La distorsión de barril en el extremo gran angular del zoom está en la media para un ultrazoom. Pincushioning en el extremo de teleobjetivo del zoom, sin embargo, es mejor que la media. Aberración cromática (franja de color) está en la media en el extremo gran angular del zoom, pero ligeramente mejor que la media en el extremo teleobjetivo del zoom. Las esquinas son un poco blandas, pero yo no vi ninguna viñeta.

La sensibilidad y ruido

La S1000fd ofrece una buena variedad de ajustes de sensibilidad incluyendo Auto, Auto (ISO 800), Auto (ISO 400) y una amplia selección manual de ISO 64 a ISO 1600. Hay un ajuste de ISO 3200 también, pero la resolución está limitada a 3 megapíxeles.

Fujifilm FinePix S1000fd ISO 64 Fujifilm FinePix S1000fd
ISO 64, 100% de los cultivos
Fujifilm FinePix S1000fd ISO 100 Fujifilm FinePix S1000fd
ISO 100, el 100% de cultivos
Fujifilm FinePix S1000fd ISO 200 Fujifilm FinePix S1000fd
ISO 200, el 100% de cultivos
Fujifilm FinePix S1000fd ISO 400 Fujifilm FinePix S1000fd
ISO 400, el 100% de cultivos
Fujifilm FinePix S1000fd ISO 800 Fujifilm FinePix S1000fd
ISO 800, el 100% de cultivos
Fujifilm FinePix S1000fd ISO 1600 Fujifilm FinePix S1000fd
ISO 1600, el 100% de cultivos
Fujifilm FinePix S1000fd ISO 3200 Fujifilm FinePix S1000fd
ISO 3200, el 100% de cultivos

Las imágenes tomadas entre ISO 64 a ISO 200 tienen niveles de ruido bajos aceptables, pero el ruido empieza a recoger un poco - ISO 200 y ISO 400 disparos mostrar una pérdida menor de los detalles. La S1000fd ISO 800 y 1600 imágenes ISO son un poco blandos (pérdida visible de detalle) con contraste de planos y colores apagados, pero son mejores de lo que esperaba que fueran. Yo no utilizar el ajuste ISO 3200 en el rodaje mundo real.

Imágenes Adicionales de muestra

Fujifilm FinePix S1000fd Fujifilm FinePix S1000fd
Fujifilm FinePix S1000fd Fujifilm FinePix S1000fd
Fujifilm FinePix S1000fd

CONCLUSIONES

La S1000fd está obviamente dirigido a los tiradores graves, pero carece de algunas de las características básicas que un entusiasta de la fotografía esperaría - manual del color, la saturación y ajustes de contraste, por ejemplo - además de que no ofrece estabilización de imagen. Esto coloca la cámara en una especie de dilema: la S1000fd no es realmente a la altura de la situación demográfica fotografía seria / creativo, pero es demasiado complejo y difícil de utilizar para el Shutterbug casual y multitud de apuntar y disparar.


En general, la S1000fd viene en algún lugar en la parte baja de la mitad de la tabla, y si bien esta cámara es más barato que muchos de sus competidores un precio bajo no es realmente una ganga si usted tiene que renunciar a mucho en términos de características, rendimiento y facilidad de uso. Con los gustos de Canon S5 IS y SP570 UZ de Olympus por ahí, la S1000fd simplemente no cubre suelo suficiente para ganar una recomendación firme.

Pros:

  • Imagen muy buena calidad
  • Un montón de resolución

Contras:

  • No estabilización de imagen
  • Despacio

Fujifilm FinePix S1000fd Especificaciones:

Sensor 10.0 megapíxeles y 1/2.3 "CCD
Enfocar 12x (33-396mm) zoom Fujinon, f/2.8-5.0
LCD / Visor 2,7 ", 230K-pixel TFT LCD
Sensibilidad ISO 64-3200
Tiempo de exposición 8-1/2000 segundos
Modos de disparo Automático, estabilización de imagen, luz natural, Panorama, programa, prioridad de velocidad, prioridad de apertura, Manual, Escena, Película
Presets Escena Retrato, Paisaje, Deportes, Escenas nocturnas, Fuegos artificiales, Atardecer, Nieve, Playa, Museos, Fiestas, Flores, Textos, estabilización de imagen
Ajustes del balance de blancos Auto, claro, sombra, fluorescente 1, fluorescente 2, fluorescente 3, incandescente, Custom
Los modos de medición No Especificado
Modos de enfoque Centro AF, AF Multi, AF de área, AF Continuo, Manual, Macro, Super Macro
Modos de transmisión Normal, Top 3, Top 6, Top 15, Final 3, Continuo
Modos de flash Auto, Activación forzada, Sincronización Lenta, Forzado desactivado, reducción de ojos rojos, SYNCHRO lenta con reducción de ojos rojos
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria xD-Picture Card, SD, SDHC
Memoria interna
24 MB
Formatos de archivo JPEG, AVI, WAV
Max. Tamaño de la imagen 3648x2736
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No
Batería 4 pilas AA
Conexiones USB 2.0, salida AV, entrada de CC
Características adicionales Detección de Rostros, Toma panorámica, Shooting de alta velocidad

4 comentarios:

  1. Lamentablemente no hay repuestos en el mercado de las camaras Fujifilm, cuidado en comprar una, tan es asi que Tiendas Ripley dejó de venderlas, hace algunos años.
    Hace meses ando buscando la bateria NP-85 y no hay en la tienda Procesos color Fuji Representante Peru.

    ResponderEliminar
  2. Si la pantalla esta mala la cámara ya no sirve?

    ResponderEliminar