lunes, 23 de junio de 2008

Kodak EasyShare Z1012 IS

Kodak EasyShare Z1012 IS
por CalebSchmerge - 6/23/2008

El mercado ultrazoom parece ser el sector cámara digital de más rápido crecimiento en estos momentos. Esto no es demasiado sorprendente teniendo en cuenta la versatilidad y diversión estas cámaras puede ser. La capacidad de hacer zoom en cualquier cosa y la amplia variedad de características para hacer bastante la experiencia. De hecho, para muchas aplicaciones, este tipo de cámaras son capaces de hacer todo lo que muchos tiradores siempre será necesario.

Kodak EasyShare Z1012 IS


Exploración de estas características era algo que tenía ganas de que me puse a revisar la Kodak EasyShare Z1012 IS . Me gustó el rango de zoom largo y SLR-como la sensación, que hizo que la cámara sea más cómodo de usar en comparación con muchas de las cámaras más pequeñas que he estado utilizando últimamente. Lamentablemente, si bien hay un montón de como sobre la nueva ultrazoom de Kodak, un poco de rendimiento impresionante y características dejar que me pregunto si esto no es bastante listo para el horario estelar todavía.

CARACTERÍSTICAS GENERAL

La Kodak EasyShare Z1012 IS es una cámara ultrazoom con un zoom largo de 12x (33-396mm equivalente en 35 mm). Más allá de la lente, la cámara cuenta con un diseño tipo SLR, con mano extendida, interruptor de control posterior, el visor electrónico, modos manuales de disparo, la estabilización óptica de imagen y pantalla de 2,5 pulgadas.

Kodak Z1012 IS hizo el versátil mediante la inclusión de una alta potencia de la batería CRV3, sino que también permite el uso de un paquete opcional recargable o pilas AA, incluso en caso de apuro. La cámara también tiene botones en la parte superior de la empuñadura, lo que permite un acceso más rápido y más fácil de algunas de las características comunes. Del lado firmware, Kodak se ha incluido funciones como detección facial y seguimiento de enfoque automático.

El Z1012 IS ofrece los siguientes modos fotográficos básicos:

  • Auto: Permite utilizar la cámara como un verdadero apuntar y disparar
  • Deporte: Ajusta la cámara para optimizar imágenes para sujetos en movimiento rápido
  • Valores altos de ISO: Aumenta la ISO para ayudar congelan el movimiento en menores disparos de luz
  • Escena: Permite seleccionar entre una amplia gama de presets situaciones diferentes, incluyendo playa, fuegos artificiales, texto y muchos más
  • Panorama: Le ayuda en la toma de varias imágenes que pueden luego ser cosidas en una sola gran vista de la imagen
  • Manual, Prioridad de obturador, prioridad de apertura, Program: Modos manuales que le permiten tomar el control de los parámetros de exposición de la cámara si así lo desea
  • Vídeo: modo de alta definición de películas, con el zoom óptico disponible

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, echa un vistazo a la tabla de especificaciones encuentra en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Estilo y Calidad de la estructura

Kodak definitivamente labrado esta cámara para ajustar el aspecto ultrazoom estándar. Con la empuñadura grande y lente sobresale claramente esta cámara SLR parece pequeño. La cámara color negro con detalles en plata se ve bien, y las partes de plástico de la carrocería son de textura - muy similar a algunas cámaras más caras del mercado.

Kodak EasyShare Z1012 IS

La cámara se siente sólido. Estoy muy impresionado, realmente, por qué tan sólido es. No siento ningún crujido o puntos débiles en la cámara. La única preocupación que tengo es ligero en el diseño del flash pop-up: fácilmente se puede accidentalmente se abrió. Cuando está abierto, sin embargo, el flash se siente fuerte.

Kodak EasyShare Z1012 IS

La tapa del objetivo no está incluido en la calidad robusto Z1012 de construcción, sin embargo. La tapa del objetivo era propenso a caer justo cuando suavemente colocar la cámara sobre la mesa. También detestados que la tapa de la lente unida a la parte exterior de la carcasa de la lente, lo que significa que se fuerza fuera de la cámara cuando la cámara ha sido apagada. Esto era molesto para mí, aunque algunos usuarios pueden preferir esto. En general, me preocupa que el objetivo de esta cámara se verán afectadas por la tapa de la lente se caiga con demasiada facilidad y con frecuencia también.

La ergonomía y la interfaz

Teniendo en cuenta su tamaño, el Z1012IS Kodak es muy cómodo. Los principales controles son cómodos de acceso, y el agarre de goma proporciona un sólido asidero.

Kodak EasyShare Z1012 IS

También hay un agarre de goma de la carcasa de la lente, lo cual es bueno para aquellos que buscan apoyar la cámara con una mano debajo de la segunda lente.

Kodak EasyShare Z1012 IS

Los botones de clic Z1012 firme y sólidamente, aunque podrían haberse sentido mejor construido. El dial para seleccionar modo tiene una sensación de solidez cuando se gira y se queda en su lugar también. El rockero de zoom es fácil de operar físicamente.

Kodak EasyShare Z1012 IS

El diseño del interruptor de alimentación puede ser un poco molesto, sin embargo. En lugar de utilizar un botón o un verdadero interruptor de dos posiciones, las características Z1012 una platina accionada por resorte. Hay pocas cosas peores que hurgar para obtener su cámara encendida en un momento crítico, y el hecho de que la cámara no solían encender o apagar según lo esperado cuando se utiliza este interruptor (tienes que empujar todo el camino hasta el final de su recorrido para accionar) me dejó deseando un sencillo de dos posiciones diseño en su lugar.

Kodak EasyShare Z1012 IS

Los controles de esta cámara son en su mayoría simple y casi estándar. Hubo pocas sorpresas, con la mayoría del trazado demostrando explica por sí mismo si ha utilizado casi cualquier cámara digital. La única excepción a esto fue el disco de control en la parte posterior de la cámara. El disco funciona tirando hacia la derecha o izquierda para seleccionar el ajuste que desea cambiar y, a continuación, presionar y rodar para cambiar este ajuste. Este arreglo extraño resultó muy difícil de usar: rodar el interruptor está bien, pero presionando y rodando era engorroso y lento.

La interfaz también era extrañamente lento en mi experiencia. Cambio de ajustes en el menú era lo suficientemente rápido. La cantidad de tiempo necesario para cambiar los ajustes de disparo, sin embargo, parecía una broma de mal gusto: se podría esperar un buen rato para el cambio realizado a través de un botón dedicado a registrar con la cámara. Incluso cambiar los modos de disparo con el dial de modo se vio frenado por los retrasos del firmware, con el Z1012 tomar un momento para "ponerse al día" con control de cambios físico-. Del mismo modo, la interferencia mostraron pantallas de proceso con tanta frecuencia que esta cámara se sentía ser el más lento de cualquier cámara digital que he usado donde los ajustes de configuración y procesamiento post-inyección se trate. Incluso con un mínimo retardo del obturador y buena velocidad de AF, una interfaz mal implementada hace que la Z1012 se sienten mucho más lento de lo que realmente es.

Los menús eran bastante fáciles de usar. Moviéndose a través de ellos y cambiar la configuración fue fácil de hacer. La lista de los ajustes en el modo de disparo es simple y fácil de entender, y las prácticas habituales de control (pulse el botón de flash pasará a través de los ajustes del flash, por ejemplo) se llevaron a cabo como se esperaba.

Display / Visor

La pantalla de la Z1012 es la media de las modernas cámaras digitales. Funcionó bien fuera, incluso en condiciones de luz brillante, pero he visto mucho mejor en términos de brillo, contraste y fluidez en algunas cámaras comparables recientemente. El tamaño era bueno y la pantalla no estaba demasiado confundida con la información de disparo (que se puede quitar con sólo pulsar un botón).

Kodak EasyShare Z1012 IS

El visor electrónico de la cámara es un buen añadido. Yo prefiero enormemente visores y este funcionó bien, con el entendimiento de que su resolución es mucho menor que la de la pantalla. Con menor resolución y menos precisión del color de la pantalla, el visor que parecía ser un poco más lavada y mostró grano un poco más rápido, por lo que es poco adecuado para la revisión de la imagen, pero muy bien para la composición.

RENDIMIENTO

Tiempos de demora de obturación y

El Z1012 IS es una cámara ágil. Con un retraso de obturación pre-enfocado de menos de 0,04 segundos, esta cámara es esencialmente capaz de capturar en tiempo real. Sin pre-enfoque, la cámara tarda 0,6 segundos para bloquear el enfoque y disparar en gran angular. En conjunto, este retraso AF es bastante aceptable para una ultrazoom, proporciona a la cámara una sensación razonablemente rápida.

En el modo de avance continuo, la Z1012 es capaz de 2,1 fotogramas por segundo, o inyecciones de tres en 1,4 segundos. Por desgracia, la cámara sólo tiene un buffer de tres golpes y no puede disparar más de tres plena resolución a los marcos antes de parar de escribir en la tarjeta. El flash se promedia 1,1 segundos entre los disparos, con un 3,5 segundo ciclo de energía completo. Esta es una gran velocidad, y en la mayoría de los casos, el flash no le hará perder tiempo.

Lente y zoom

El zoom largo en la Kodak Z1012 IS es agradable de usar. Dado su alcance, yo esperaba que fuera muy lento en el ciclismo y por lo tanto molesto de usar. Sin embargo, pronto descubrió que el zoom era muy ágil y sensible. Tuve la oportunidad de cubrir toda la gama zoom 12x en cuestión de segundos sin percibida recogida lag.

Kodak EasyShare Z1012 IS Wide-Angle Kodak EasyShare Z1012 IS Telefotográfico

En todo caso, yo sinceramente me sentí que el interruptor del zoom era demasiado sensible, resultando difícil de encuadrar con precisión tiros debido a la rapidez con la lente zoom dentro y fuera. Procediendo con cuidado, usted podría intensificar el acercamiento de uno en uno, pero esto resultó algo difícil de hacer.

Auto Focus

Rendimiento general de enfoque automático era bueno. Me encontré con que la cámara se centró aceptablemente rápido - lo suficientemente rápido para satisfacer la mayoría de los fotógrafos. La cámara modos básicos centrados AF - normal, macro, modo horizontal, y el enfoque manual - todo encaja bien para los usos previstos.

Una de las preocupaciones más grandes que la velocidad en este caso, sin embargo, fue la consistencia: en ocasiones, el sistema Z1012 AF era propenso a la falta de llano y simple, abandonando muy fuera de foco disparos. En otros casos, la Z1012 al azar no se centrará en absoluto. Para algunos disparos, esto me impidió obtener una captura alguna. Más a menudo, tener que incitan repetidamente la Z1012 para centrarse sólo significaba que tomó más tiempo para recibir la vacuna.

En general, los problemas de enfoque fueron suficientemente comunes como para ser una molestia si no un obstáculo. Las situaciones más comunes de problemas involucrados sujetos en movimiento, pero incluso en las situaciones de disparo más difíciles perdido centrarse afectado menos del 25 por ciento de todas las fotos tomadas. Curiosamente, la cámara hizo bien con poca luz de enfoque.

Flash

A pesar de los buenos tiempos de reciclado, el flash de la Z1012 IS no fue tan bueno como me hubiera gustado. Como se ha señalado, encontré que la vivienda físico era propenso a estallar accidentalmente abierta, exponiendo la propia unidad a los daños.

Kodak EasyShare Z1012 IS

En cuanto al rendimiento, me gustaba mucho lo rápido que la cámara era utilizar el flash de la configuración de auto - proporcionar ningún beneficio en algunos casos, y potencialmente arruinar las exposiciones de los demás. Puntos críticos y reflectividad excesivo también fueron evidentes con cierta frecuencia, aunque la exposición fue bastante exacto en las típicas situaciones de disparo con flash.

Kodak EasyShare Z1012 IS

Por el lado de control, aprecio lo fácil que es crear opciones de flash gracias a un botón de flash dedicado. La capacidad de controlar fácilmente el modo de flash sin bucear en el menú elaborado dudas sobre el rendimiento del sistema más fácil de mantener en jaque.

Estabilización de la imagen

Las diferencias en la configuración, diseño de sistemas y control de la exposición hace difícil comparar estabilizaciones de imágenes en todas las marcas de cámaras. Subjetivamente, mientras que la Z1012 IS proporcionar la estabilización óptica de imagen, los resultados de mi tiro sugieren que el rendimiento del sistema puede no ser bastante a la altura de las mejores cámaras de esta categoría. Algunas fotografías tomadas con luz diurna brillante con adecuadas velocidades de obturación de mano aún mostraba señales de vibración de la cámara, lo que sugiere indirectamente, al menos, una situación de estabilización de imagen que debería haber sido capaz de corregir.

Duración de la batería

El Z1012 IS hizo muy bien en la vida de la batería. Kodak incluye un paquete CRV3 no recargable de la batería con la Z1012 IS, y con más de 300 fotografías tomadas sin agotar la batería, el rendimiento de estos aproximadamente $ 10 paquetes reemplazables debería ser más que aceptable para la mayoría de la gente.

Kodak EasyShare Z1012 IS

También me gustó la opción de usar pilas AA estándar en un apuro: se trata de un punto de venta importante para mucha gente (aunque Kodak advierte que el rendimiento y la duración de la batería se reducirá considerablemente con alcalinas). Para aquellos interesados ​​en una solución recargable Kodak vende un paquete de accesorios y cargadores para este propósito. Con un buen rendimiento y un montón de versatilidad, esta es un área donde Kodak ha hecho un gran trabajo.

CALIDAD DE IMAGEN

Mantenga la baja sensibilidad y calidad de imagen de la Z1012 IS de Kodak es muy buena. Las imágenes de los ISOs más bajos se ven muy fuerte, tiene buen color y poco ruido.

Kodak EasyShare Z1012 IS

Agresive afilado puede ponerse en el camino un poco, pero el nivel de detalle es uno de los mejores que he visto en una cámara de apuntar y disparar los últimos tiempos.

La exposición, elaboración, y Color

El Z1012 IS es un cajón de sastre con la exposición. Tomas generales parecen grandes. Algunas fotos que hice con la iluminación difícil no salieron tan bien como yo había esperado, sin embargo.

El Z1012 es reclamado flexibilidad modo de medición llegar a ser una decepción: el mismo plano con un fondo muy brillante y oscuro sujeto en el centro mismo cuando apareció la medición con la medición matricial como cuando la medición puntual el tema. Estos dos deben haber producido resultados drásticamente diferentes. No estoy seguro de lo que está pasando en este caso, pero estoy muy decepcionado con la inutilidad del medidor de luz de esto.

El procesamiento de las imágenes de la cámara se ve bien. Me gusta la cantidad de saturación se encuentran en las imágenes. La mayoría de los disparos resultó con colores vivos, no obstante lo mucho que se ven fuera. Sesga Amarillas de reproducción en una dirección ligeramente diferente de la mayoría de las cámaras digitales también, pero no es tan lejos como para ser extremadamente inexacta o desagradable.

Además del modo de color predeterminado, cuatro opciones - Color de alta densidad, Bajo, Blanco y Negro, Sepia y - permiten elegir un método de procesamiento que se adapte a su tema.

Kodak EasyShare Z1012 IS Color de alta densidad Kodak EasyShare Z1012 IS Nivel bajo color
Kodak EasyShare Z1012 IS Blanco y Negro Kodak EasyShare Z1012 IS Sepia

Como palabra final sobre el procesamiento, voy a reiterar aquí que la cámara es muy lenta, mientras disparos de procesamiento (en su mayoría sólo moverlos a la tarjeta de memoria). Quien quiera hacer un montón de tiro rápido será completamente decepcionado con esta cámara.

Balance de blancos

Se ha pasado un tiempo desde que me sentí que el balance de blancos en una cámara realmente hizo un gran trabajo en la configuración automática, pero la Z1012 saca una gran actuación aquí.

La Kodak Z1012 IS hizo un buen trabajo de ofrecer color maravilloso que era todo verdad a la vida, independientemente de la fuente de luz. Funcionó bien con todo el sol a parpadear en mayor o menor iluminación interior y más allá. De todas las fotos que tomé con esta cámara no encontré una sola que estaba sesgada anormalmente debido a un desempeño pobre balance de blancos automático.

Fallos Lens

El Z1012 IS muestra cierta distorsión de barril en la gran final, aunque nada parecía evidente en las fotos que tomé con excepción de las de una pared de ladrillo. Distorsión de imágenes es apenas perceptible en el extremo teleobjetivo.

Kodak EasyShare Z1012 IS Wide-Angle Kodak EasyShare Z1012 IS Telefotográfico

En general, estoy bastante impresionado con la lente de la cámara, sin defectos notables en las "normales" de fotos que hice con él, debido a la lente.

La sensibilidad y ruido

La Kodak Z1012 IS muestra muy poco ruido de disparos de hasta ISO 200.

Kodak EasyShare Z1012 IS ISO 64 Kodak EasyShare Z1012 IS
ISO 64, 100% de los cultivos
Kodak EasyShare Z1012 IS ISO 100 Kodak EasyShare Z1012 IS
ISO 100, el 100% de cultivos
Kodak EasyShare Z1012 IS ISO 200 Kodak EasyShare Z1012 IS
ISO 200, el 100% de cultivos
Kodak EasyShare Z1012 IS ISO 400 Kodak EasyShare Z1012 IS
ISO 400, el 100% de cultivos
Kodak EasyShare Z1012 IS ISO 800 Kodak EasyShare Z1012 IS
ISO 800, el 100% de cultivos
Kodak EasyShare Z1012 IS ISO 1600 Kodak EasyShare Z1012 IS
ISO 1600, el 100% de cultivos

Kodak EasyShare Z1012 IS ISO 3200

Kodak EasyShare Z1012 IS
ISO 3200, el 100% de cultivos

A ISO 400 el ruido empieza a ser notable si se mira fuerte. Incluso con más ruido que muchos competidores, no dudaría en usar disparos de hasta ISO 800 - incluso para impresiones más grandes como 8x10s. ISO 1600 y 3200 sería de vencimiento, pero si se compara con muchas cámaras en esta clase el Z1012 realmente se deshace aquí, con reducción de ruido y color extremo pelado cambiando cada poco de los detalles finos y una gran parte de la gama dinámica en la norma ISO 3200.

Imágenes Adicionales de muestra

Kodak EasyShare Z1012 IS Kodak EasyShare Z1012 IS
Kodak EasyShare Z1012 IS Kodak EasyShare Z1012 IS
Kodak EasyShare Z1012 IS Kodak EasyShare Z1012 IS

CONCLUSIONES

En general, la Kodak Z1012 IS por lo general tiene éxito en la producción de buenas fotos, pero algunas partes de la cámara justo en el camino. Al final de la día para mí, a juzgar una cámara se reduce a su capacidad de producir una buena imagen. Sobre este punto, esta cámara es generalmente un éxito.


A veces, sin embargo, una buena imagen fue impedido debido a problemas de control, limitaciones de procesamiento, demasiado ruido, o una de las otras peculiaridades de la Z1012. Si usted está buscando una cámara ultrazoom que toma buenas fotos de Kodak está ahí - pero los usuarios teniendo en cuenta que esta cámara también deben ser conscientes de algunos de sus rarezas y problemas de rendimiento.

Pros:

  • Zoom 12x con una distorsión mínima
  • Buena duración de batería y un montón de opciones
  • Gran SLR-como la sensación en la mano
  • Excepcional rendimiento automático del balance de blancos

Contras:

  • Imagen muy lento procesamiento y firmware lag
  • Se desliza de enfoque automático impedido que algunos disparos
  • Demasiado rápido para utilizar el flash en automático

Kodak EasyShare Z1012 IS Especificaciones:

Sensor 10,1 megapíxeles, 1/2.33 "CCD
Lente / Zoom 12x (33-396mm) Schneider-Kreuznach Variogon, f/2.8-4.8
LCD / Visor 2,5 ", 230K-pixel TFT LCD, 201K píxeles visor electrónico
Sensibilidad ISO 64-3200 (6400 en modo High ISO)
Tiempo de exposición 1/30-1/3200 segundos
Modos de disparo Auto, Programa, Prioridad de obturador, prioridad de apertura, Manual, Vídeo, Escena, ISO alta, Deporte, Panorama
Presets Escena Retrato, Deporte, Paisaje, Retrato nocturno, Paisaje nocturno, nieve, playa, texto, fuegos artificiales, flor, / Museo, Autorretrato, Escenario, Luz, Luz de vela, Puesta de sol
Ajustes del balance de blancos Auto, Luz de día, Tungsteno, Fluorescente, Sombras
Los modos de medición Multi-zona, centro, Lugar
Modos de enfoque Multi AF, AF Central, infinito, Macro, Enfoque Manual
Modos de transmisión Burst Normal, En primer lugar, último estallido, Temporizador
Modos de flash Automático, de relleno, reducción de ojos rojos, desactivado
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria SD, SDHC
Memoria interna
32 MB
Formatos de archivo JPEG, MPEG
Max. Tamaño de la imagen 3672x2748
Max. Tamaño de vídeo
1280x720, 30 fps
Zoom durante el vídeo
Batería 2 AA (CR-3V de litio AA o recomendado)
Conexiones USB 2.0, AV / salida HD (a través del conector dock)
Características adicionales Detección de rostros, estabilización de imagen óptica, reducción de ojos rojos, vídeo de alta definición

No hay comentarios:

Publicar un comentario