miércoles, 9 de julio de 2008

Fujifilm FinePix S8100fd Comentario

Fujifilm FinePix S8100fd Comentario
por David Rasnake - 07/09/2008

Hemos estado en un tiro ultrazoom últimamente en DCR, tras haber tocado casi último modelo de todo el mundo en una sucesión rápida en el último mes. Para no quedarse fuera de la mezcla es la continuación de la maravilla zoom 18x Fujifilm, la FinePix S8100fd Fujifilm .

Fujifilm FinePix S8100fd


La construcción en gran medida en la última entrada de Fuji en esta categoría, la S8100fd ligeramente actualizado hace 10 megapíxeles de la diversión de zoom largo para este partido. Pero con todos los demás apresurarse a lanzar su más reciente tecnología en ultrazooms emblemáticos, puede en gran medida la "noticia vieja" S8100fd posiblemente competir? Si usted ha estado haciendo compras para un ultrazoom, prepárate para un poco de una sorpresa: uno de los mejores del año en nuestro libro no es tan nueva en absoluto.

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Forma, el ajuste y sentir
RENDIMIENTO
CALIDAD DE IMAGEN
CONCLUSIONES
ESPECIFICACIONES

CARACTERÍSTICAS GENERAL

Leve actualización de la popular Fujifilm FinePix S8000fd , la FinePix S8100fd añade más resolución y un firmware clave pocos / incluye cambios a un paquete que parece un calco de su predecesor. Dado que la S8000fd ha estado en el mercado menos de un año, viendo una actualización relativamente ligero y funcional visual era de extrañar. Sin embargo, nos quedamos impresionados con la S8000fd, y con unos cuantos retoques y algunos importantes prórrogas, el nuevo modelo que parece ser una cámara aún más impresionante desde el punto de vista características.

Como se observa, el cambio más grande en la actualización es el paso a un 10,0 megapíxeles, 1/2.3 pulgadas sensor CCD. Sentado frente a esto es la conocida gran angular de lente de zoom de 18x que causó tal impresión con la S8000fd. Un verdadero avanzado de apuntar y disparar, la S8100fd paquetes de la gama completa de modos de exposición manual, además de un grupo de funciones de disparo automático.

En total, la S8100fd ofrece seis modos básicos de tiro a través de su dial de modo:

  • Auto: Limita el rango de controles de usuario a un pocos modos de flash, opciones de modo de color, calidad de imagen y opciones de modo macro
  • Programa: Permite al usuario seleccionar disparo en ráfaga, modo de enfoque automático, balance de blancos, ISO, exposición inteligente, tamaño de imagen y el modo LCD
  • Prioridad de Apertura: El usuario selecciona el diafragma, la cámara calcula la velocidad de obturación para una exposición correcta
  • Prioridad de obturador: El usuario selecciona la velocidad de obturación, la cámara calcula la apertura para una exposición correcta
  • Manual: El usuario selecciona la velocidad de obturación y la abertura
  • Escena: La S8100fd ofrece cuatro tipo de escena preestablecidos, incluyendo un ajuste de estabilización y dos opciones "Luz natural", en el dial de modos; trece presets otra situación se encuentran debajo de la escena ("SP") posición en el dial
  • Película: Permite la captura de vídeo en un tamaño máximo / velocidad de fotogramas de 640x480/30 fps

"Luz natural" de Fuji modos, que optimizan para disparar en luz ambiente (y, en el modo de flash, también toman varias imágenes para permitir al tirador elegir a los mejores de entre ellos) están aquí, ya que es un poco menos útil "Bracket Ampliar "modo: en esencia, la función crea tres cultivos cada vez más estricta de un tiro, lo que permite al usuario elegir el" zoom "nivel más adecuado para el tema. Por supuesto, sólo tiene que recortar por un tiro es nada que no pueda ser tan fácil de realizar fuera de cámara, o incluso en el menú de reproducción de S8100fd.

Opciones de vídeo con la FinePix se limitan a lo básico, y el hecho de que el zoom (y el enfoque y, al parecer) están bloqueados desde el primer fotograma niega uno de los principales beneficios de tener ese enorme objetivo zoom donde la grabación de vídeo se refiere. El rendimiento de audio es sólo la media, así, lo que significa que si usted está buscando un reemplazo videocámara, probablemente este no lo es.

En un reconocimiento tácito a la dominación de memoria SD en estos días entre las cámaras de los consumidores, la S8100fd es el último Fuji que soporta dual tipos de tarjetas de memoria - ya sea SD / SDHC o la Fuji / Olympus xD-Picture propiedad Formato de la tarjeta - desde su sola ranura. En las pruebas, los dos tipos funcionaron igualmente bien, aunque como se ha señalado a lo largo de la revisión de algunos de los beneficios de velocidad se puede realizar desde el más veloz formato SD.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Estilo y Calidad de la estructura

La S8100fd totalmente de plástico logra un buen equilibrio entre la sensación de solidez y ligereza. Ligeramente texturizado, al parecer plástico de alta calidad se utiliza en todo, con inserciones de goma proporciona un agarre adicional en áreas clave. Visualmente idéntica a la S8000fd, el modelo actualizado conserva el atractivo mini-DSLR de su predecesor.

Fujifilm FinePix S8100fd

La alternancia de zoom es grande, bien situado, y bien hecho, como es el interruptor deslizable estilo (aunque el movimiento de deslizamiento y volver a encender la cámara puede ser un poco torpe).

Fujifilm FinePix S8100fd

Los botones y las puertas son una sensación poco débil en comparación, y sobre todo me gustaría que el d-pad sentía mejor, pero en general hay muy poco que quejarse en calidad de construcción se refiere.

Fujifilm FinePix S8100fd

Por último, el diseño de la tapa de la lente Fujifilm funciona mejor de lo esperado. Es un simple deslizamiento arreglo que no tiene ningún tipo de enganche para sujetarla, haciendo parecer como que podría ser propenso a caerse y la exposición de la lente a los daños. En su mayor parte, sin embargo, la tapa permanece fija, y la falta de una lengüeta de bloqueo significa que la lente puede empujar fácilmente la tapa fuera del camino cuando la cámara esté encendida. Sólo recuerda a la atadura de la tapa para el enganche!

La ergonomía y la interfaz

Estoy llegando a la idea de que la Fujifilm en pantalla interfaces son algo así como un gusto adquirido. La estructura del menú tiende a ser diferente de cualquier otra cosa por ahí, pero una vez que las cosas están alojados clics para usted, el sistema comienza a tener sentido un poco más que las impresiones iniciales podrían sugerir. La parte más desconcertante de que el diseño es, sin duda, la reubicación de algunos parámetros (ISO, calidad de imagen, etc) a la "F" del menú, mientras que todos los demás controles de la cámara se abre desde el menú de disparo similar pero separado principal (con toda lógica , a través del botón "MENU").

Rarezas aparte, menú hinchazón es mínima con el Fuji, haciendo uso de la S8100fd una experiencia mucho más agradable de lo que he llegado a esperar de fuertes características ultrazooms.

Fujifilm FinePix S8100fd

Ergonómicamente, la S8100fd tiene una sensación agradable que debería funcionar bien para un amplio sector de tiradores. El profundo, recubierto de caucho de agarre y apoyo para el pulgar proporcionar una configuración lógica, cómodo con una sola mano de disparo. El barril del objetivo gran angular ofrece una posición ideal para la mano izquierda para ayudar a estabilizar la S8100fd cuando sea necesario. En general, el diseño de mini-DSLR trabaja en la S8100fd relativamente ligero por las mismas razones que funciona en grandes y pesadas cámaras: balance neutral y fácil acceso a los controles están ambos cubiertos.

Como he señalado en mi pieza primeros pensamientos sobre la S8100fd, con mucho gusto cambiaría la detección de rostros y estabilización de imagen botones dedicados en la cubierta superior para el balance de blancos y los controles de la ISO, pero por lo demás la disposición de los botones funciona bien. Botones caen naturalmente bajo el dedo y proporcionar un nivel tranquilizador pero ligera resistencia cuando se presiona. El control de exposición muy usado compensación (que también tiene acceso a los ajustes de obturador y el diafragma y enfoque, en función del modo de disparo) se encuentra en una posición apropiada prominente que hace que agarrarlo rápidamente con un pulgar fácil.

Fujifilm FinePix S8100fd

De lo contrario, el diseño de la S8100fd del botón es bastante estándar. Una excepción interesante es la inclusión de un botón de recorte automático que toma el lugar funcional de la tecla de borrar (Arriba en el D-pad) cuando está en modo de disparo: toque el botón y un cuadro azul aparece en el visor espacio más grande.

Fujifilm FinePix S8100fd

Ciclismo a través de uno de los cuatro cuadros de cultivos posibles (incluyendo dos de orientación retrato cajas superpuestas en la orientación de la cámara por defecto paisaje, como el que se ve arriba) permite a los tiradores para componer menor resolución las imágenes que ya se han recortado a la estructura correcta sin tener que recortar post-inyección. De nuevo, nada que no se podría lograr fácilmente de otra manera, pero una función única de la misma.

Display / Visor

A 230.000 puntos, de 2,5 pulgadas LCD adorna el panel posterior de la S8100fd. Aunque no es enorme y no proporciona ningún giro / rotación de las funciones, la funcionalidad básica es generalmente impresionante. La fluidez es excelente con buena luz y sigue siendo sorprendentemente suave con poca luz. Color y el contraste son buenos, aunque la pantalla parece ser algo propenso a la amplia área de lavado alrededor de luces quemadas en una composición. Esta pequeña molestia es más que compensado en mi opinión, por la adición de todo lo que hace en la pantalla tan agradable composición: histogramas en vivo, una composición de cuadrícula, información de disparo tanto como cualquiera que pueda necesitar.

Fujifilm FinePix S8100fd

Once niveles de ganancia manual en pantalla sobre la S8100fd ofrecen una gama de opciones para golpear hacia arriba (o hacia abajo) de alimentación del LCD según sea necesario, pero al aire libre tiro todavía me dejó deseando más fuerza y ​​más amplios ángulos de visión de la pantalla a veces. Tener un visor electrónico en su mayoría apacigua esta preocupación, sin embargo.

El EVF S8100fd es una alta resolución y 230.000 puntos con unidad de corrección de dioptrías manual. Colores parece ser un poco más suave a través del visor y, a pesar de un montón de resolución aún hay algunos EVF grano típico. No obstante, toda la información de disparo que aparece en la pantalla principal, incluyendo histogramas y rejillas de composición, puede ser replicado en el EVF. Tenga en cuenta que el visor electrónico se utiliza para la composición de la toma única; todos revisión de la imagen se desvía a la pantalla principal.

Una característica interesante revisión de la imagen en la S8100fd es la capacidad de mostrar los últimos tres imágenes tomadas a lo largo de la barra lateral junto a la vista composición en directo.

Fujifilm FinePix S8100fd

No puede cambiar su vida disparando, pero ser capaz de ver las fotos tomadas últimos es una buena herramienta para la composición de la toma de ajuste o múltiplos de conseguir el mismo tiro. Ser capaz de tirar de él hacia arriba con unos cuantos ciclos del botón "DISP" hace que sea mucho más cómoda.

RENDIMIENTO

Tiempos de demora de obturación y

Obturador de larga duración y retardo de AF son la perdición de muchos un ultrazoom, y resultó ser el talón de Aquiles de la S8100fd hermano menor, el S1000fd. Las personas interesadas en la S8100fd, sin embargo, no tiene por qué temer a lo que van a descubrir al acecho con esta cámara: cuando se trata de tiempos de adquisición más rápidos, como regla general, la S8100fd lo tiene cubierto.

Lo más impresionante acerca de la cámara es la rapidez con que responde cuando se pre-enfocado: no hemos podido obtener cifras precisas utilizando nuestra metodología de prueba estándar (que es exacta hasta alrededor de 0,03 segundos). Para todos los propósitos prácticos, la captura es verdaderamente tiempo real con esta cámara cuando el enfoque está bloqueado.

AF adquisición resultó ser suficiente para mantener su propio bien, con tiempos constantes en nuestro estudio de prueba estándar gran angular de 0,5 segundos después de golpear a la prensa a la captura. Eso está muy bien, se podría decir, pero ¿cómo llevarla a cabo en el extremo teleobjetivo? Aunque no es parte de nuestra batería estándar de pruebas tiempos (y por lo tanto no tenemos muchos números para comparar a), se sabe que a largo Ampliación de cámaras tienden a funcionar mal el más lejos vas en el zoom. Sin embargo, teniendo en cuenta el buen S8100fd fue capaz de convertir en consonancia 0,6 veces en el extremo largo del zoom. No está mal!

Con poca luz, no es de extrañar que las cosas se ponen un poco menos sólida. La S8100fd quería hacer un poco de tiempo se alimentan de un lado a otro en la caza incluso en interiores zooms moderados en habitaciones oscuras o en contra de los sujetos de bajo contraste. Una cuestión relacionada con todo tipo de tiro consiste en distancias de enfoque: con lo que se siente como una distancia mínima bastante larga de enfoque (indicado en 2,3 pies) sin foco macro activado, la cámara puede ser un poco frustrante de usar incluso para close-en tiros. Por supuesto, es fácil basta con poner en el modo macro básico, pero tenga en cuenta que esta adición se sumará en algún lugar del barrio de 0,1 segundos a su tiempo a centrarse en promedio.

Si la S8100fd tiene una debilidad velocidad, es en el rendimiento de disparo continuo que no es exactamente la altura de las expectativas. La cámara dispone de varios modos de disparo continuo (incluyendo las que permiten baja resolución alta velocidad de captura de hasta 33 frames), pero los dos de mayor interés para la plena resolución de rodaje son los "Top 3" de modo continuo - que realiza tres disparos en rápida sucesión - y el modo de disparo continuo convencional infinito (Fuji llama "período largo").

Top 3 En el modo, la cámara toma tres fotogramas completa-res en 1,78 segundos (para una velocidad en torno a 1,6 fps). Sin embargo, a continuación, lleva más de diez segundos (11,4, para ser exactos) para vaciar el búfer y se preparan para disparar de nuevo cuando se trabaja con una tarjeta xD-Picture Card. Una tarjeta SD de alta velocidad jala el número por debajo de diez segundos, pero por muy poco. De cualquier manera, se siente como mucho tiempo si usted está tratando de disparar la acción como lo que está pasando.

El modo continuo infinito es mucho menos susceptible a la alta velocidad de disparo, teniendo un considerable 11,3 segundos para capturar sólo cinco cuadros (para una velocidad de 0,4 fps) con la S8100fd de "alta velocidad de disparo" las funciones habilitadas. Este desempeño es un lugar aburrido incuestionable débil para una cámara que parece tan bien adaptado a tirar de la acción de otro modo.

Lente y zoom

Admitámoslo: le vendieron a mitad de camino en la S8100fd antes de aprender algo más sobre él para esa "Zoom Óptico 18x" marcado en el cuerpo del objetivo. No está compitiendo para ser la más larga óptico en una cámara de lente fijo más, pero el zoom Fuji sigue siendo su rasgo dominante y destaca tanto en sus rangos focales y la abertura. Con una apertura máxima de f/4.5 a una distancia focal equivalente en 35 mm de 486 mm, no hay mucho para quejarse en la hoja de especificaciones. A 27mm gran angular f/2.8 no hace daño causa Fuji en este sentido tampoco.

Fujifilm FinePix S8100fd

Incluso con toda esa lente para mover, yo era capaz de alimentar la cámara, enfocar y tomar un tiro en la derecha en 2,5 segundos - no ardiendo rápido, por cualquier medio, pero no dolorosamente lento o bien, considerando todas las cosas. Mejor aún, el movimiento de la lente de gran angular a teleobjetivo es agradable y rápido: agarrar la palanca de zoom y la cámara parece responder al instante. Hay un poco de nerviosismo de trabajo de nuevo por debajo de teleobjetivo, pero una vez que tener una idea de la alternancia parece que hay un número infinito de paradas en el viaje del zoom. Yo rara vez me encontré incapaz de concentrarse en la longitud focal exacta que necesitaba para conseguir un tiro.

Fujifilm FinePix S8100fd

Aunque el balance sigue siendo excelente, incluso con la lente totalmente extendida, de manera efectiva la estabilización de un lente de 500mm casi es una tarea mejor dejar a algún tipo de apoyo externo. Las mismas reglas que para largo cristal DSLR aplican: si está trabajando por encima del equivalente de 300 mm o menos, un monopie, beanbag, o fencepost para sujetar la cámara y minimizar los efectos del movimiento es casi un requisito para imágenes nítidas.

Fujifilm FinePix S8100fd

A modo de ejemplo, incluso arriostramiento contra la parte superior de mi coche y disparar a 1/450, el tiro por encima de telefoto completo no es sostenido de la tachuela.

Auto Focus

La S8100fd logra un buen equilibrio en modos de enfoque y opciones, proporcionando las herramientas suficientes para mantener a los tiradores graves feliz sin obstruir los menús. Modos AF de área incluyen una configuración predeterminada centro (de la que los números de sincronización más arriba se han reunido), un modo automático multi-zona, y un control manual multi-modo de zona que permite el uso del d-pad para seleccionar el punto de enfoque.

Crecí mucha simpatía por la seleccionada por el usuario multi-zona de ajuste. El sistema de siete por siete cuadrícula posición produce una SLR-como 49 puntos de enfoque que son fáciles de cambiar entre y bloquear pulg Es un bastante avanzada, intuitiva interfaz adecuada que se adapte a este dispositivo de gama alta bien.

Por el lado de mando de enfoque de las cosas, la S8100fd cuenta con el defecto de un solo modo de bloqueo, así como un ajuste del AF continuo. A pesar de la continua campaña es ideal para mantener tomas de sujetos en movimiento en el foco, el dispositivo de control es un poco diferente de lo que las cámaras hacen muchos por defecto: más de la mitad de pulsar el disparador para participar AF unidad, la S8100fd enfoca continuamente hasta que el disparador es presionado, en cuyo punto se bloquea AF y la exposición y los incendios (si el tope final). El sistema tiene una reprogramación mental poco a ajustar, y dada la tensión que el AF continuo se pone las pilas, parece que este "hacia atrás" la aplicación se podría haber manejado mejor. De todos modos, teniendo estas opciones DSLR-estilo de enfoque en una cámara de lente fija es una prueba más de que la S8100fd llegó a la "cámara grave" juego listo para jugar.

Hablando de grave, dos modos de macro de la S8100fd - macro regular y "Super Macro" - permiten tiradores de acercarse seriamente y cierre, respectivamente, a sus súbditos. Como se ha señalado, el modo macro de esta cámara es útil para algo más que tradicional super-close-up de disparo, dado el sistema de AF por defecto es bastante larga distancia mínima de enfoque, pero de verdad un trabajo meticuloso, Super Macro es donde está.

Ingrese el modo Super Macro, que permite la prueba de enfoque cercano a distancias de cerca de 0,3 pulgadas como, y la cámara se extiende un poco más allá del objetivo gran angular (para una longitud focal equivalente a 35 mm aproximadamente) y lo bloquea. Aunque no hay zoom en el modo Super Macro, la capacidad de tocar casi la lente a los objetos y obtener el bloqueo de enfoque es bastante impresionante.

Fujifilm FinePix S8100fd

El enfoque es de esperarse, se redujo un tanto en el modo Super Macro, pero nunca toma más de alrededor de 0,8 segundos para tomar una cerradura con buena luz y está justo impresionantemente consistente hasta la distancia mínima. De hecho, el único problema que rutinariamente con experiencia en el desempeño macro S8100fd es que la lente un poco grande puede arrojar una sombra intrusiva dependiendo de iluminación de la escena.

No es un "enfoque automático" opción (todo lo contrario, de hecho), pero también hay que señalar que la S8100fd ofrece un modo de enfoque manual. Funciona igual de bien que este tipo de modos en este tipo de cámaras suelen trabajar - lo que quiere decir que es un poco torpe y probablemente demasiado lento para ser de mucha utilidad en la toma real. Lo que es notable acerca del sistema de Fuji en este caso es su interfaz: en el modo MF, manteniendo pulsado el botón de compensación de exposición mientras alternando el zoom permite ajustar el enfoque.

Las dificultades no surgen tanto de esta interfaz única (que en realidad funciona mejor que la gran mayoría de los modos de enfoque manual en apuntar y brotes), sino más bien de la velocidad exageradamente lenta con la que enfoca la cámara. Cuando se activa el interruptor para el enfoque, hay un retraso de 2,5 segundos antes de que la cámara realmente se empieza a mover elementos de lente, y luego pasar de la distancia mínima de enfoque a infinito toma otros 5,5 segundos. Podría ser un buen complemento para las escenas cuidadosamente compuestas, sino para cualquier tipo de "en vivo" de disparo, MF simplemente toma demasiado tiempo (a menos que usted está buscando para fijar la cámara en el infinito y se van, se entiende).

Flash

Continuando con la S8100fd de "reemplazo DSLR" tema, unidad flash de la cámara se parece a una cámara réflex digital flash pop-up, despliega como una DSLR pop-up flash, y ofrece un rendimiento que rivaliza con vistas desde algunas unidades réflex digitales en algunas áreas.

Fujifilm FinePix S8100fd

Con un alcance de 29 pies a ISO 800 el poder no es malo en absoluto. La S8100fd demuestra tener suficiente tiro para llenar un cuarto oscuro si dejas ISO automático haga su cosa.

Fujifilm FinePix S8100fd

Páginas derrame de Fuji de la tinta sobre el sistema i-Flash (el nombre comercial de la tecnología de la empresa flash, que pretende proporcionar la medición de control más estrictas con fotos con flash), pero los resultados en gran medida han demostrado su punto: la S8100fd es sólo el último ejemplo de una cámara Fuji que es especialmente resistente a soplar más destacado en fotos con flash - incluso cuando se trabaja con temas difíciles o disparar superficies reflectantes. Llenar y sincronización lenta proporcionan flexibilidad adicional para el uso de lo que ofrece el flash, y con la detección de rostros vinculado y ojos rojos funciones de eliminación comprometidos, he encontrado ningún problema de este tipo en los retratos.

Por todo lo hace bien, se utiliza el flash pop-up en o cerca de la máxima potencia mientras se enciende la cámara con los AA alcalinas causado dificultades previstas con tiempos de reciclado. Una recarga de alta potencia con energía alcalina tomó poco más de diez segundos. Saltando a NiMHs aceleró las cosas un poco, pero los tiempos con un recién recargada conjunto de células se sigue ejecutando en la alta gama de siete segundos. Obviamente, hay un precio a pagar por tener patada un poco más con el flash de su estándar de apuntar y disparar proporciona.

En mi mundo de sueños una cámara como la S8100fd siempre un deporte de zapata y de preferencia i-TTL de medición de apoyo y, por lo que el dispositivo totalmente compatible con los flashes Nikon - al igual que Nikon derivados de Fuji réflex digitales. No hay duda de Fuji bancaria que esta cámara será de interés por lo menos tanto a las mamás de fútbol para aficionados a la fotografía, sino una concesión o dos para el público aficionado avanzado podría ser un buen paso para el futuro de nivel medio ultrazooms Fuji. A pesar de que parece una posibilidad remota, creo que nunca está de más soñar.

Estabilización de la imagen

Misteriosamente ausente de la estabilización S1000fd, mecánico de imagen (sensor-shifting) vuelve a la S8100fd en conjunción con un ISO digital / obturador impulsar "Estabilización de Imagen Dual" enfoque. La conmutación del sistema de estabilización de imagen o desactivar a través de su botón dedicado (? De nuevo, con sólo dos opciones, es posible que un mejor uso se han encontrado para esa tecla) es un asunto de todo o nada-: o bien ambas formas de estabilización se realice o no uno es, aunque todo indica que un valor fijo seleccionado ISO anula cualquier impulso ISO promulgada por el sistema de estabilización.

Como se señaló anteriormente, un objetivo extraordinariamente largo puede significar un problema en el departamento de nitidez, e incluso con está habilitada, era difícil a veces para obtener imágenes nítidas en telefoto completo a la luz incluso moderada. A pesar de los años S8100fd ES tecnología funciona tan bien como casi cualquier otro que hemos probado (que proporciona un consistente dos paradas más o menos de la mejora estabilización en promedio), cuando se dispara más allá de 300 mm no hay sustituto para una velocidad de obturación rápida y un buen apoyo para la cámara.

Duración de la batería

Los últimos AA potencia ultrazooms que hemos probado por aquí se han convertido en duración de la batería en el jugo alcalino que van desde simplemente mala francamente abismal. En un mundo en menos de 100 disparos de un grupo de AA alcalinas en un ultrazoom (sí, estoy hablando a ti, Olympus) se ha convertido cada vez más común, el hecho de que yo era capaz de sacar más de 250 fotos de nuestra prueba S8100fd unidad - no llegan a tener el reclamado 350, pero es mejor que la S8000fd vimos el año pasado - no me molesta en absoluto.

Fujifilm FinePix S8100fd

Con pantallas más grandes, una lente grande, estabilización de imagen, y un montón de características de la energía-hambrientos otras para conducir, números de Fuji parece muy razonable en este sentido, y desde todos los indicios, un conjunto de NiMHs de alta potencia debe producir resultados sensiblemente mejores.

CALIDAD DE IMAGEN

En general, la S8100fd es capaz de algunas fotos muy bonitas, con colores precisos y vibrantes y gradaciones sutiles en los tonos medios.

Fujifilm FinePix S8100fd

Al mismo tiempo, la cámara tiene una tendencia a cortar iluminaciones y las sombras mudas, lo que sugiere que el rango dinámico es realmente empezando a mostrar los efectos de todos los píxeles en un espacio tan pequeño. Esto, de hecho, es quizás el ataque más grave contra la S8100fd como una cámara para los tiradores avanzados: como reemplazo DSLR, funciona bastante bien, salvo en la zona uno. Por un lado, la S8100fd es todavía perfectamente capaz de imágenes agradables (y control de la dosificación juiciosa ayuda en este sentido), pero por el otro, la capacidad de una cámara para reproducir una amplia gama de valores de tono es una parte importante, de primer orden consideración.

La exposición, elaboración, y Color

La S8100fd ofrece tres opciones de medición - multi-zona, ponderada al centro y media - con multi-zona que sirve como valor predeterminado. Teniendo en cuenta la tendencia de la S8100fd para perder detalle en el extremo superior del espectro, a veces un punto o más de compensación de la exposición era necesaria cuando se dispara en el modo de medición predeterminado.

Fujifilm FinePix S8100fd

Aunque la falta de un modo de medición puntual ocasionalmente puede ser un obstáculo, el modo de media S8100fd que se sienta en su lugar tiende a proporcionar resultados que son un poco más consistente que la configuración de áreas múltiples.

Fujifilm FinePix S8100fd

La FinePix produce colores ricos que mantienen una sorprendente cantidad de neutralidad a la luz de la forma agresiva el recientemente probado FinePix S1000fd de opciones de procesamiento de color eran. En general, las imágenes de la S8100fd tiene una mirada que debe adaptarse a los tiradores avanzados: default suave ligeramente afilado (que puede ser empujado a oversharp decididamente mediante el uso de la "Nitidez duro" configuración) y medio-de-la-carretera de saturación en la configuración predeterminada.

Por supuesto, un Fuji no sería un Fuji sin ofrecer a la empresa de la firma F-cromo de alta saturación emulador película.

Fujifilm FinePix S8100fd

F-CROMO modos de color parecen ser un tanto incoherente de un modelo a otro, pero en esta aplicación particular Fuji ofrece una gran opción de colores vivos que hace un bastante decente (aunque no perfecta) suplantación de los azules profundos y rojos de la película fabricante de Velvia.

Fujifilm FinePix S8100fd

También hay un modo run-of-the-mill monocromo para trabajar direclty en blanco y negro, nota, sin embargo, que hay otras opciones de color de modo (ni siquiera un modo sepia) están disponibles.

Balance de blancos

El hecho de que los sistemas de balance de blancos más digicam realizar tan mal con luz incandescente hace que el promedio S8100fd para una buena respuesta en esta zona parece que mucho mejor.

Fujifilm FinePix S8100fd
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Mientras que la cámara no completamente neutralizar los efectos del calentamiento de la luz incandescente, hace un buen trabajo de suavizar el tono amarillo a niveles manejables y correcta presentación de tonos más claros.

Por supuesto, la gama estándar de presets, incluyendo un modo de ajuste personalizado, están disponibles si los necesita.

Fallos Lens

No es de extrañar que la S8100fd rango de zoom de enorme lleva a algunas preocupaciones ópticas. Más acuciante es la S8100fd es un mal control aberración cromática: azul / morado franja aparece en cierta medida, en casi todas las áreas límite alto contraste.

Fujifilm FinePix S8100fd Fujifilm FinePix S8100fd
100% de los cultivos

Si bien el problema está presente en toda la gama de objetivos, nuestras pruebas indican que el problema parece ser más pronunciado aún más el zoom por la que vayas. Tomado cerca de telefoto completo, el tiro siguiente se muestra la S8100fd en su peor momento:

Fujifilm FinePix S8100fd Fujifilm FinePix S8100fd
100% de los cultivos

Al igual que antes, tanto la distorsión de barril en gran angular y teleobjetivo en pincushioning son también visibles.

Fujifilm FinePix S8100fd Wide-Angle Fujifilm FinePix S8100fd Telefotográfico

Aunque parece evidente distorsión de imágenes confinado principalmente a extremo teleobjetivo, la distorsión de barril persiste por varios pasos hacia abajo el rango de zoom, y se pronuncia como para entrometerse en composiciones con líneas rectas.

Fujifilm FinePix S8100fd

Asimismo, tenga en cuenta el ligero ángulo amplio viñetas que aparece en la captura de arriba.

La sensibilidad y ruido

¿Qué podemos decir aparte de que nunca hay una SuperCCD ahí cuando lo necesitas. Fuji tiene alcanzar casi mítico estado en el mundo del diseño de sensores para su tecnología de bajo ruido SuperCCD que adorna la talla de la F100fd, pero no imager tal hace acto de presencia aquí. En su lugar, los usuarios S8100fd ir armados para la batalla de poca luz con un CCD estándar, y con 10 millones de píxeles hacinados en un espacio de 1/2.3 pulgadas, esas hojas están un poco más apagados de lo que alguna vez pudo haber sido.

Fujifilm FinePix S8100fd ISO 64 Fujifilm FinePix S8100fd
ISO 64, 100% de los cultivos
Fujifilm FinePix S8100fd ISO 100 Fujifilm FinePix S8100fd
ISO 100, el 100% de cultivos
Fujifilm FinePix S8100fd ISO 200 Fujifilm FinePix S8100fd
ISO 200, el 100% de cultivos
Fujifilm FinePix S8100fd ISO 400 Fujifilm FinePix S8100fd
ISO 400, el 100% de cultivos
Fujifilm FinePix S8100fd ISO 800 Fujifilm FinePix S8100fd
ISO 800, el 100% de cultivos
Fujifilm FinePix S8100fd ISO 1600 Fujifilm FinePix S8100fd
ISO 1600, el 100% de cultivos

Es una sorpresa que la S8100fd pierde un paso en comparación con su predecesor, aunque mejor tratamiento y una mayor reducción de ruido parecen ofrecer una imagen más limpia aparentemente a costa de algún detalle. Como suele ser el caso, la reducción de ruido se entromete demasiado y demasiado pronto, y no hay manera de marcar en esta cámara - un descuido, en nuestra opinión, teniendo en cuenta el precio S8100fd y la posición de mercado.

Disparos a través de ISO 400 muestra aproximadamente el mismo nivel de detalle, aunque incluso a la reducción de ruido ISO 400 empieza a molestar. Las cosas se ponen cada vez más desordenado a partir de ahí para arriba, pero ISO 1600 sigue siendo utilizable.

En comparación con las cámaras de manera similar speced (en este caso, los 10 megapíxeles de Olympus SP-570 UZ), es interesante observar las diferencias en el enfoque de procesamiento de reducción de ruido.

Fujifilm FinePix S8100fd
Fujifilm FinePix S8100fd, ISO 1600, el 100% de cultivos
Olympus SP-570 UZ
Olympus SP-570 UZ, ISO 1600, el 100% de cultivos

Al lado de la Olympus, Fuji captura claramente más detalladamente en la norma ISO 1600. Con una mirada más fina granulada, tomas el Fuji conservar más información de color también. Si bien no es una actuación DSLR-nivel con seguridad y todavía me gustaría ver mejor, en comparación con su competencia principal, la S8100fd sostiene bien.

Además de la gama completa resolución de la ISO se ha indicado, la S8100fd puede tomar de cinco megapíxeles de imágenes a ISO 3200 y 6400.

Fujifilm FinePix S8100fd ISO 6400 Fujifilm FinePix S8100fd
ISO 6400, el 100% de cultivos

A pesar de que usted está consiguiendo solamente la mitad de los datos de la imagen, el detalle de los bordes en un 100% entre la ISO 1600 y la ISO 6400 es más o menos lo mismo.

Imágenes Adicionales de muestra

Fujifilm FinePix S8100fd Fujifilm FinePix S8100fd
Fujifilm FinePix S8100fd Fujifilm FinePix S8100fd
Fujifilm FinePix S8100fd Fujifilm FinePix S8100fd
Fujifilm FinePix S8100fd Fujifilm FinePix S8100fd

CONCLUSIONES

Al igual que el modelo al que sustituye, la S8100fd realmente golpeó casi todas las notas correctas. Limitaciones y problemas con esta cámara demuestran ser menor de edad como regla: en términos de rendimiento básico, la S8100fd es un paquete sólido que es capaz de mucho.

Entonces, ¿qué queda por desear en un S8200fd próxima posible? Un sensor más grande realmente hacer una diferencia en este caso, con lo que la S8100fd del nivel de ruido aceptable simplemente una copia de seguridad al nivel de algunas de las ofertas más sagrados de Fuji y ayudar con la cámara de la gama dinámica ligeramente comprimido también. Más que cualquier otra cosa, estos dos obstáculos separan la imagen de calidad y experiencia de uso de la FinePix de la de una réflex digital de nivel de entrada.


Esta doble preocupación acerca de la cámara a un lado, hay muy pocas cosas que no me gusta de la Fuji, y por el precio de la cámara ofrece una potencia fotográfica fácil de transportar con creces. A pesar de la fuerte competencia de varios otros fabricantes, el perfeccionamiento de la fórmula básica FinePix ayudar a mantener el derecho S8100fd en la parte superior de nuestra lista de ultrazooms actuales.

Pros:

  • Velocidad de disparo y capacidad de respuesta general excelente
  • Enfoque automático consistente en toda la gama de objetivos
  • Razonablemente flexible auto balance de blancos
  • Rango de zoom maravilloso! Aberturas rápidas a lo largo de

Contras:

  • Parpadeo lento reciclaje veces
  • Velocidad de disparo continuo no es impresionante
  • Contraste de alta disparos puede mirar comprimido
  • Algunos fallos de la lente para mirar hacia fuera para

ESPECIFICACIONES: Fujifilm FinePix S8100fd

Sensor 10.0 megapíxeles y 1/2.3 "CCD
Enfocar 18x (27-486mm) zoom Fujinon, f/2.8-4.5
LCD / Visor 2,5 ", 230K-pixel TFT LCD, visor electrónico
Sensibilidad ISO 64-6400
Tiempo de exposición 4-1/2000 segundos
Modos de disparo Automático, estabilización de imagen, luz natural, luz natural con flash, horquillado Zoom, programa, prioridad de obturador, prioridad de apertura, Manual, Escena, Película
Presets Escena Retrato, Paisaje, Deportes, Escenas nocturnas, Fuegos artificiales, Atardecer, Nieve, Playa, Museos, Fiestas, Flores, Textos, Subasta
Ajustes del balance de blancos Auto, claro, sombra, fluorescente 1, fluorescente 2, fluorescente 3, incandescente, Custom
Los modos de medición No Especificado
Modos de enfoque Centro AF, AF Multi, AF de área, AF Continuo, Manual, Macro, Super Macro
Modos de transmisión Normal, Top 3, Top 33, Top 33 (Ultra High Speed), Continuo
Modos de flash Auto, Activación forzada, Sincronización Lenta, Forzado desactivado, reducción de ojos rojos, SYNCHRO lenta con reducción de ojos rojos
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria xD-Picture Card, SD, SDHC
Memoria interna
58 MB
Formatos de archivo JPEG, AVI, WAV
Max. Tamaño de la imagen 3648x2736
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No
Batería 4 pilas AA
Conexiones USB 2.0, salida AV, entrada de CC
Características adicionales Detección de la cara, i-Flash, Modo Super Macro

No hay comentarios:

Publicar un comentario