miércoles, 16 de julio de 2008

Fujifilm FinePix Z20fd revisión

Fujifilm FinePix Z20 revisión
por SarahM - 7/16/2008

Fujifilm lanzó la Fujifilm FinePix Z20fd a principios de este año como un seguimiento de la Z10fd chic, una cámara que tomó Fuji en una nueva dirección con un sitio web de redes sociales y los colores brillantes y llamativos. Parece, a primera vista, que la Z20fd está cortado por el mismo patrón que su predecesor.

Fujifilm FinePix Z20


¿La Z20fd Z10fd superar a la que obtuvieron puntuaciones promedio general en la revisión? ¿Se Fujifilm realmente subir la apuesta con su último presupuesto-importado Z-series liberación?

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Forma, el ajuste y sentir
RENDIMIENTO
CALIDAD DE IMAGEN
CONCLUSIONES
ESPECIFICACIONES

CARACTERÍSTICAS GENERAL

El Z20 es el seguimiento de la Z10fd hermano menor y al Z100fd que revisé para Digitalcamerareview.com hace unos meses. Al igual que estas dos cámaras, el Z20 tiene la marca de la serie Z, delgado, cuerpo plano, una tapa deslizante para proteger la lente, detección de rostros, e innovador de Fuji vista en miniatura micro en modo de reproducción (lo que le permite ver hasta 100 imágenes a la vez) .

El Z20 ofrece a los artistas que aspiran a un lienzo de fotos de 10 megapíxeles con el que trabajar. Un internos alojados Fujinon 3x zoom - que, a 35-105mm, ofrece una cobertura ligeramente más angular que el Z10fd de 38-114mm óptica - cubre la cantidad usual de terreno para un pequeño precio económico cámara. A "un toque" botón de vídeo en la parte superior de la cámara hace una grabación de vídeo muy fácil, y automática de ojos rojos funciona en conjunto con la tecnología de detección de rostros de Fuji.

El Z20 tiene las siguientes opciones primarias modo:

  • Auto: el modo completamente automático con un número muy limitado de ajustes disponibles
  • Manual: A modo de programa automático, con ajustes de balance de blancos, ISO, el modo AF, etc
  • Escena: Quince configuraciones predefinidas que cubren una amplia gama de situaciones de disparo están disponibles
  • Película: Un modo de vídeo básico, con sólo dos opciones para el tamaño del clip / calidad

Por último, cuando se trata de la memoria de la Z20fd es flexible, utilizando tarjetas xD-Picture Card o tipos de memoria SD / SDHC más comunes de una sola ranura.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Fujifilm definitivamente ha dirigido a un público joven y fresco con su línea de la serie Z. El Z20 se pueden modesto precio, pero es apenas mitad de la carretera con un diseño divertido y colorido.

Estilo y Calidad de la estructura

El Z20 tiene la popular serie Z "aero" de diseño. La cámara es delgado y elegante, a sólo 0,7 centímetros de grosor. Algunos podrían preocuparse por la solidez de una cámara tan delgada, con todas las construcciones de plástico, pero por su tamaño, la Z20fd se siente sólido. Como suele ser el caso con cámaras Fuji Z, la cubierta deslizante protege la lente y el flash.

Fujifilm FinePix Z20

La tapa de la batería es de tipo débil - hecha de plástico más delgado que el resto del cuerpo, que tiene una cantidad considerable de dar. Pero si lo mantiene cerrado que no debería tener problemas.

Fujifilm FinePix Z20

La ergonomía y la interfaz

El Z20 es de 3,6 pulgadas de ancho, 2.2 pulgadas de alto y delgado 0,8 pulgadas y cabe en la palma de mi mano.

Fujifilm FinePix Z20

Es muy fácil de usar el Z20fd con una mano también. El disparador es de buen tamaño y sensible. Tomando vídeo es casi más fácil que tomar fotos gracias al botón de película pequeña situada al lado del botón del obturador.

Hay dos controladores de cuatro vías y un pequeño display / back botón al lado de la pantalla LCD de 2,5 pulgadas. El dial superior ha activar el zoom predefinido a la derecha ya la izquierda, detección de rostros en la parte superior, y la reproducción en la parte inferior. El botón central no hace nada, lo que me parece una pérdida de espacio.

Fujifilm FinePix Z20

La esfera inferior tiene acceso a la memoria flash, el modo macro, modo de toma estable, auto disparador y el botón de menú en el centro. También, usted puede utilizar el dial inferior para buscar a través de imágenes en el modo de reproducción.

El menú se divide en dos secciones en el modo de disparo: opciones de disparo y opciones de menú. En las opciones del menú, el usuario puede cambiar entre Auto, Manual, Luz Natural, Luz Natural y con modos de flash. En el menú de disparo, el usuario puede acceder a los modos de disparo, disparos a alta velocidad, calidad de imagen, calidad, ISO película, de color FinePix, y las opciones de configuración. Esta disposición es típica división de Fuji y un poco incómodo al principio.

En el modo de reproducción, el menú de opciones de menú de reproducción change.The consta de las siguientes opciones: Borrar, presentación de diapositivas, transición, rotación de imagen, proteger, copiar, menús de voz, recorte, el orden de impresión y de configuración.

Si la interfaz es un poco extraño, los iconos son bastante simples de entender ya que son similares a los iconos de cámaras. Por ejemplo, el botón de detección de cara tiene una pequeña cara, el flash se representa por un rayo, y la reproducción tiene el símbolo estándar para el juego.

Display / Visor

La pantalla LCD del Z20fd es una buena, aunque un poco promedio, mostrar menos 2,5 pulgadas y 150.000 píxeles. Las imágenes son nítidas y el color es bueno en la reproducción, es fácil de rastrear imágenes en movimiento y la imagen se ajusta fácilmente a la luz baja.

Fujifilm FinePix Z20

No hay visor óptico y en la mayoría de los escenarios que no será un problema. Me di cuenta de la luz del sol, puede ser difícil ver las imágenes en detalle en la pantalla LCD. A la luz bajo el LCD gana arriba, pero puede ser ligeramente granulada. Al igual que el Z100fd, el brillo de la pantalla puede ajustarse en una escala móvil de -5 a +5 con la configuración por defecto a 0 lógico.

RENDIMIENTO

Tiempos de demora de obturación y

En este ámbito, la Z20fd aparece bastante promedio. Cuando se pre-enfocada, la cámara realiza en su mejor momento, teniendo menos de 0,02 s desde la pulsión de capturar. Pero eso es sólo el punto culminante.

Disparo con el Z20 sin pre-enfoque trae un tiempo de 0,55 de prensa para capturar: no está mal, pero no exactamente impresionante. De inicio a la primera toma también trae un tiempo medio de nuestros disparos de prueba; aproximadamente 2,7 segundos.

Tiempos de disparo continuo en el Z20fd ni siquiera media. La única palabra que utilizamos para describir los tiempos es muy lento, incluso con disparo de alta velocidad habilitado. Hay tres modos: Top 3 continua, Last 3 Período continuo continuo y Long.

En Top 3 continuo, la cámara guarda los primeros tres tiros que toma, y ​​lo hace en alrededor de 3,6 segundos (para una velocidad terriblemente lenta de 0,83 fps). The Last 3 continuo pone el mismo número, sólo que salvar a los tres últimos disparos de la cámara toma. En el período largo y continuo, la cámara dispara cinco fotogramas en 13,6 segundos, para una velocidad de 0,36 fps. La mayoría de cámaras competitivos promediar una velocidad de al menos 1,0 fps, dejando el Z20fd en una nube de polvo increíblemente lento.

Lente y zoom

El zoom se mueve rápidamente y sin problemas desde el extremo ancho de la tele, pero no se mueve a la velocidad de la luz, si entiendes lo que digo. El conmutador es sensible y puede moverse lentamente, en pequeños incrementos. La Z20fd no es especialmente ruidoso cuando el zoom y no hay cañón sobresale que lidiar.

Hay una pantalla LCD de zoom en la que aparece cuando se utiliza la palanca para darle una señal visual.

El Z20 tiene un zoom óptico de 3x. Puedes ampliar más allá de 3x y un zoom digital, pero usted tiene que encender en el menú de configuración en el modo de disparo. Cuando se activa el zoom digital, la pantalla cambia Ampliación para saber si has zoom más allá de 3x y perderá calidad en consecuencia.

Auto Focus

Hay dos modos básicos de enfoque automático en el Z20fd: Centro y zona de multi-. Velocidad parece ser aproximadamente la misma en ambos modos.

Como se señaló en la sección de horarios, el Z20 es la media por debajo de la media en esta zona, así: la cámara tiene dificultades para enfocar la luz en interiores bajo e incluso tiene una tendencia a un "error out" más oscuros tiros - que básicamente deja de intentar enfocar. Combinado con menor velocidad de enfoque de las mejores cámaras de esta categoría, la Z20fd simplemente deja de impresionar aquí.

Flash

La Z20fd parece que tienen mucho en común con su predecesor en esta área. El Z20 tiene auto y reducción de ojos rojos, así como modos de sincronización de relleno y lento, y al igual que el Z10fd, la Z20fd volvió con los mismos resultados decepcionantes de esta conocida lista de opciones.

Al igual que el Z10fd ante sí, sobre exposición fue un gran problema para el Z20. En muchas tomas con el flash, el color fue succionado fuera de la foto de dejar el tema con una mirada hacia fuera lavada. La unidad de energía limitada depende en gran medida de un impulso ISO para alcanzar su máximo rango de 12,9 metros, lo que es un reto conseguir golpes limpios flash.

Fujifilm FinePix Z20

El balance de blancos era inconsistente en el mejor, los colores más claros a menudo mostraba tonos cambiaron extremadamente frías. De ojos rojos también era un problema, incluso en la reducción de ojos rojos y modos de reconocimiento facial - que apesta, ya que siempre parece ser el que tiene los ojos llameantes rojos como una especie de demonio de una película.

Estabilización de la imagen

Lamentablemente, no hay mucho que decir aquí: la Z20fd utiliza la estabilización digital de la imagen, tomando la forma de la ISO impulso, que se puede activar a través de un botón dedicado en la parte inferior de línea de la cámara. No hay un "verdadero" estabilización de imagen mecánico u óptico - una pena, ya que muchos de los competidores de la Z20fd se están moviendo en esta dirección.

Sin embargo, las cosas podrían ser peor: con una mejor que la media de alto rendimiento ISO, estabilización digital de la Z20fd es más útil que una configuración similar en muchas cámaras de esta calaña.

Duración de la batería

La batería dura unas tres semanas sin necesidad de un cargo, pero yo no lo uso tanto como debería haberlo hecho con fines de prueba. Después de que la recarga, me empujó la cámara - tomar alrededor de 150 fotografías, muchas de ellas con flash, y cuatro videos que van de 30 segundos a dos minutos. Bajo estas condiciones, la batería duró aproximadamente dos semanas.

La Z20fd viene con una batería recargable NP-45 batería de iones de litio y cargador. El manual fue un poco largo en los tiempos de carga: se dice alrededor de 180 minutos, pero nos llevó un poco más de dos horas, o alrededor de 120 minutos. La batería estaba completamente muerto cuando lo pagan también, así que es mejor de lo esperado números fueron una sorpresa agradable.

CALIDAD DE IMAGEN

Como se mencionó antes, las acciones Z20fd muchas características con el Z10fd, por desgracia, también comparte algunos problemas de calidad de imagen. Desde una perspectiva general, la Z20fd tenía calidad general decente, pero carece de punch, incluso a bajas ISOs.

Fujifilm FinePix Z20

La exposición, elaboración, y Color

Al igual que con el sistema de medición por defecto Z10fd, (sólo hay la opción predeterminada multi-área de configuración) en la Z20fd tiende a recortar destaca bastante mal, espeically en situaciones de alto contraste.


Fujifilm FinePix Z20

Lo que dijo sobre el Z10fd se puede aplicar aquí esencialmente literal:

"Parte de la dificultad reside sin duda con opciones de procesamiento de la Z10, que favorecen contraste pesado y tienden a empujar los extremos del espectro demasiado. Compensación de la exposición es útil aquí, pero los resultados son inconsistentes, como las zonas de sombra a menudo salen demasiado oscuras cuando las escenas se compensan correctamente para toques de luz. "

Lamentablemente, la Z20fd hace poco para corregir estos problemas. En todo caso, los disparos salieron aún más recortada mirando con la nueva cámara.

Opciones de procesamiento con la Z20fd se limitan a alta saturación de Fuji F-cromo y un modo de opción de disparo en blanco y negro. Lamentablemente, aquí no hay nada para reducir artificialmente alta la FinePix saturación por defecto.

Balance de blancos

El Z20 se desempeña bien en esta categoría - mejor que muchos de sus compañeros que tienen imágenes que son excesivamente cálido bajo iluminación interior. Nuestra prueba de balance de blancos automático con luz incandescente muestra flexbility la Z20fd de.

Mientras que el tiro no es perfectamente equilibrada, los resultados son más que aceptables para la mayoría de usos, por lo que la necesidad de cambiar de presets para fotos instantáneas algo menos acuciantes que en muchas cámaras.

Si quieres implicarte más, la gama habitual de presets para ajustar con precisión el balance de blancos está disponible, pero los usuarios avanzados que buscan una cámara de bolsillo debe tener en cuenta que no hay modo de balance de blancos.

Fallos Lens

Uno de los mayores problemas del Z20 radica en la aberración cromática, o en términos simples, una franja púrpura visto a lo largo de los bordes de las áreas brillantes de la inyección. Hemos experimentado problemas similares con el Z10, y por desgracia, el último modelo parece hacer poco para corregirlo.

Fujifilm FinePix Z20 Fujifilm FinePix Z20
100% de los cultivos

Reflejos y luces parásitas entrometerse en esta foto también, complicando aún más la situación de la lente Fujinon de Z20fd.

Mientras que el barril y distorsión de imágenes fueron insignificantes, hay una suavidad imagen general que se agrava en gran angular. Esto, también, es una reminiscencia de nuestra última experiencia con una cámara de gama baja Z, y el problema es tan grave que se siguen limitando el atractivo del Z20fd con fotógrafos serios.

La sensibilidad y ruido

El Z20 presenta un sorprendente nivel de detalle con el ISO 1600 considerando todas las cosas, y sin duda podría ser categorizados en la mitad superior de la clase ultra compacto a pesar de su bajo precio.

Fujifilm FinePix Z20 ISO 64 Fujifilm FinePix Z20
ISO 64, 100% de los cultivos
Fujifilm FinePix Z20 ISO 100 Fujifilm FinePix Z20
ISO 100, el 100% de cultivos
Fujifilm FinePix Z20 ISO 200 Fujifilm FinePix Z20
ISO 200, el 100% de cultivos
Fujifilm FinePix Z20 ISO 400 Fujifilm FinePix Z20
ISO 400, el 100% de cultivos
Fujifilm FinePix Z20 ISO 800 Fujifilm FinePix Z20
ISO 800, el 100% de cultivos
Fujifilm FinePix Z20 ISO 1600 Fujifilm FinePix Z20
ISO 1600, el 100% de cultivos

¿Qué ruido es, no puede ser un poco pesado, con algunas motas brillantes comienzan a aparecer tan bajo como ISO 400. Mientras que la cámara puede ser más ruidoso de lo normal a ISO 400, que casi se pone mejor a los ISOs altos porque hay tan poca ganancia de ruido a partir de ahí en adelante. Todo esto hace que los ajustes superiores que mucho más útil, y puede ayudar a redimir el Z20fd es generalmente mediocre calidad de imagen para aquellos que quieran capturar club o tomas partido sin utilizar el flash.

Imágenes Adicionales de muestra

Fujifilm FinePix Z20 Fujifilm FinePix Z20
Fujifilm FinePix Z20 Fujifilm FinePix Z20
Fujifilm FinePix Z20 Fujifilm FinePix Z20

CONCLUSIONES

La Z20fd deben ser evaluados a la luz de las normas para una cámara de presupuesto, por lo que en muchas zonas donde se quedó corto, no es una sorpresa. Aunque habría sido agradable ver a Fuji mejorar en algunas de las áreas en las que la Z10fd estuvieron a la altura, simplemente no estaba destinado a ser esta vez.


La Z20fd no es una cámara terrible, sin embargo: en muchos sentidos, es una buena cámara para el usuario aficionado. Es compacto, elegante y asequible en casa y toma fotos decentes y al aire libre. He disfrutado con ella a pesar de todos sus defectos técnicos y lo recomendaría sin importar las personas que sólo quieren un fácil de usar, cámara compacta con un poco de estilo.

Pros:

  • Precio atractivo
  • Hip estilo y opciones de color
  • Rendimiento del balance de blancos a más
  • Mejor que el promedio en el rendimiento ISO 800 y más allá

Contras:

  • Flash siendo problemática
  • AF puede ser tiro lento, continuo lento
  • Severamente recortado destaca un problema persistente
  • El objetivo no se ha conseguido nada mejor

ESPECIFICACIONES: Fujifilm FinePix Z20fd

Sensor 10.0 megapíxeles y 1/2.3 "CCD
Enfocar 3x (35-106mm) zoom Fujinon, f/3.7-4.2
LCD / Visor 2,5 ", 150K-pixel TFT LCD
Sensibilidad ISO 64-1600
Tiempo de exposición 3-1/1000 segundos
Modos de disparo Auto, Manual, estabilización de imagen, Película
Presets Escena Luz natural, Luz natural con Flash, Retrato, Paisaje, Deportes, Escenas nocturnas, Fuegos artificiales, Subasta, Atardecer, Nieve, Playa, Museos, Fiestas, Flores, Textos, Stamp
Ajustes del balance de blancos Auto, claro, sombra, fluorescente 1, fluorescente 2, fluorescente 3, incandescente
Los modos de medición Múltiples
Modos de enfoque Centro AF, Multi AF, Macro
Modos de transmisión Normal, Top 3 3 Continuo, Final Continuo, Continuo
Modos de flash Auto, Activación forzada, Sincronización Lenta, Forzado desactivado, reducción de ojos rojos, SYNCHRO lenta con reducción de ojos rojos
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria xD-Picture Card, SD, SDHC
Memoria interna
45 MB
Formatos de archivo JPEG, MPEG
Max. Tamaño de la imagen 3648x2736
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No
Batería Batería recargable de iones de litio
Conexiones USB 2.0, salida AV, entrada de CC, IrSimple
Características adicionales Detección de Rostros, Disparo de Alta Velocidad, Modo Blog, i-Flash

No hay comentarios:

Publicar un comentario