lunes, 14 de julio de 2008

Olympus Stylus 1020 Revisión

Olympus Stylus 1020 Revisión
por Kevin O'Brien - 7/14/2008

La Olympus Stylus 1020 es un ultracompacto semi-avanzado dirigido a personas que quieren un poco más de su cámara, pero también no quiero tener que estudiar un manual para tomar sólo fotos.

Olympus Stylus 1020


Combina la facilidad de uso con características como un zoom impresionante-por-un-7x ultra compacto, un 10,1 megapíxeles Sensor de imagen que ofrece estabilización de imagen sensor de desplazamiento, y una alta calidad de 2,7 pulgadas de pantalla LCD para ofrecer a los fotógrafos que aspiran a una mano amiga, o su medio Joe una manera fácil de capturar una memoria.

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Forma, el ajuste y sentir
RENDIMIENTO
CALIDAD DE IMAGEN
CONCLUSIONES
ESPECIFICACIONES

CARACTERÍSTICAS GENERAL

La Olympus Stylus 1020 es una cámara de 10,1 megapíxeles con tecnología de desplazamiento del sensor de estabilización de imagen. Acepta una propiedad batería recargable de iones de litio nominal para 260 disparos, así como tarjetas xD-Picture Card y memoria microSD (con adaptador incluido). Además de la memoria extraíble, incluye 14 MB de espacio de almacenamiento interno en caso de que usted necesita para tomar una foto o dos sin una tarjeta de memoria. La cámara ofrece una de 2.7 pulgadas HyperCrystal LCD en la parte posterior, con 230.000 puntos de resolución y control de brillo variable.

El objetivo es un zoom óptico de 7x con un rango de apertura de f/3.5 en gran angular y / F5.3 en el teleobjetivo. Zoom digital de 5x a también está disponible a través de una opción de menú, si es necesario. Las velocidades de obturación van desde 1/2 a 1/2000 segundos en el disparo normal, y hasta cuatro segundos en el modo nocturno.

La Olympus Stylus 1020 tiene las siguientes opciones de modo, fácilmente seleccionados del dial de modo:

  • Auto: Para la toma de fotografías con ajustes automáticos
  • Programa: La cámara selecciona automáticamente la mejor velocidad de obturación y el valor de apertura y equilibrio usuario selecciona ISO y negro.
  • Escena: El usuario escoge el mejor de escena en función de la situación
  • Shooting Guide: guía paso a paso para ayudar al usuario a sacar mejores fotos
  • Grabar película: Modo para captura de películas

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Estilo y Calidad de la estructura

El Sylus Olympus 1020 tiene un diseño muy elegante y elegante. Es fácil de sostener y lo suficientemente delgada como para deslizarse en el bolsillo sin ningún tipo de molestias.

Olympus Stylus 1020

La combinación de colores es muy bueno, con un acabado negro brillante con detalles cromados. La parte trasera de la cámara está un poco atenuado con una pintura de oro mate, que me gustaría que mantuvo el negro brillante en su lugar.

Olympus Stylus 1020

El acabado brillante se siente como si fuera a levantar bastante bien con el uso, pero no sería inmune a los arañazos en algún momento. Siempre y cuando usted trata a la cámara y el acabado debe soportar bastante bien, pero compartiendo el mismo bolsillo que un juego de llaves podría hacer algún daño.

La ergonomía y la interfaz

La interfaz se sentía muy rápido y fácil de navegar hacia la derecha cuando cogí la cámara.

Olympus Stylus 1020

La disposición de los botones es fácil de manipular con las manos bastante grandes y los dedos.

Olympus Stylus 1020

Mi única queja sería que la sensación de los botones puede ser mejor descrito, por lo que no hay que mirar los botones para averiguar cuál de ellos te están presionando.

Display / Visor

La pantalla era lo suficientemente brillante como para ser fácilmente visible fuera en el sol. Color y el contraste era agradable, y era fácil revisar las imágenes en la pantalla después de una sesión de fotos.

Olympus Stylus 1020

La pantalla tiene un acabado brillante no reflectante con hizo un trabajo decente de bloquear el deslumbramiento, pero si tenía el sol detrás de usted y estaban tomando fotos macro de la hierba no había manera de que no ibas a ver una gran bola de luz .

RENDIMIENTO

Tiempos de demora de obturación y

Pre-énfasis retraso era de 0,04 segundos - esencialmente en tiempo real. Sin pre-enfoque, la Stylus 1020 logró en cualquier lugar desde 0,2 en el mejor de a 0,6 segundos en el peor de su pulsador para capturar ciclo. En el extremo inferior, se trata de un número muy bueno, pero el extremo superior es un poco lento. En general, la Stylus funcionado bien, pero tuvimos algunos problemas para conseguir tiempos consistentes de enfoque (incluso con buena luz) de toma a toma.

A máxima resolución en modo de disparo único que encontré que la cámara sea un poco perezoso para tomar fotos múltiples en una fila. Parecía tener cierta demora por escrito los datos después de la inyección, y tomó consigo dos a tres segundos antes de que pudiera bloquear a otro objetivo. Si el enfoque se fija en un determinado tema y que estaba en el modo de disparo continuo, la cámara se logró aproximadamente 11 disparos en 15 segundos a máxima resolución. En dos megapíxeles que era capaz de conseguir 13 tiros en la misma cantidad de tiempo. Si ajusta la cámara a alta velocidad, que poner la cámara en modo de megapixeles tres, era capaz de exprimir 46 tiros.

Lente y zoom

El objetivo zoom es muy rápido y silencioso. Durante el funcionamiento normal, es poco más que un susurro, y suena como un motor suave zumbido. El motor tenía 11 paradas de zoom, que me pareció que ser el adecuado durante el disparo.

Olympus Stylus 1020

El alcance del zoom era grande, pero yo quería un poco más en el extremo gran angular. Tomando fotos de las habitaciones o en otras situaciones donde usted quiere más cosas en el tiro fue difícil. El lado de telefoto por otro lado me pareció que era perfecto. Funcionó bastante bien cuando lo necesitaba más detalles de un objeto lejano, o si sólo quería llenar más de la trama sin necesidad de cultivo.

Auto Focus

Velocidad de enfoque era normal para una cámara de apuntar y disparar, si no un poco en el lado lento. Dependiendo de la superficie sobre la que estaban disparando, podría buscar un poco antes de encontrar un área para engancharse. Situaciones de poca luz por lo general como resultado un bloqueo del enfoque fallado y tratar de obtener una mejor posición para mostrar un mayor contraste o simplemente un lugar que tenía más luz en general. Más a menudo que no, no he podido coger el bloqueo de enfoque en situaciones de poca luz si los colores del objeto estuviera oscuro.

Flash

El flash incorporado funcionado bastante bien en mis pruebas con una cobertura decente y buena medición. En la mayoría de los disparos de prueba el flash no sobreexponer demasiado, y en general fue bastante equilibrado.

Olympus Stylus 1020

Una gran queja que tengo con el flash, sin embargo, se refiere a su ubicación cerca del botón del obturador. A mi modo de sostener la cámara casi siempre tenía un poco de un dedo sobre el flash, y yo tenía que recordar siempre a tirar de mi dedo hacia atrás antes de disparar.

Rendimiento de Flash en cuanto a reciclar el tiempo era bastante bueno, teniendo menos de un segundo antes de que el siguiente disparo fue capaz de ser disparado en condiciones normales. En alta velocidad Olympus modo de flash, la cámara fue capaz de golpear a siete-nueve parpadea en función de las condiciones de iluminación antes de que tenía que dejar que el resto cámara para recargar.

Full flash tiempo de reciclaje cronometró en 6,6 segundos, lo cual es bastante bueno para una cámara de esta clase.

Estabilización de la imagen

El estabilizador de imagen ayudó considerablemente, al menos para mis manos temblorosas con poca luz / sin situaciones de flash. Para dar un ejemplo rápido de esto, en el máximo rango telelphoto, tomé un disparo 1/4 de segundo de un documento a pocos metros de mi sofá. Con el estabilizador activado, tuve la oportunidad de capturar una imagen razonablemente clara con sólo unos pocos intentos. Rápidamente deshabilitar la estabilización y probarlo en las mismas condiciones que ni siquiera podía conseguir un tiro a resultar legible.

Olympus Stylus 1020 La estabilización de imagen desactivada Olympus Stylus 1020 La estabilización de imagen activada

Si bien no es perfecto, pero sí contribuyó bastante bajo ciertas condiciones.

Duración de la batería

La duración de la batería durante mi prueba era fácil en el terreno de 260 disparos que se anuncian.

Olympus Stylus 1020

Durante dos días de rodaje, con un cierto uso del flash pesado, y más de 200 disparos todavía no he ejecutar en cualquier advertencia de batería baja.

CALIDAD DE IMAGEN

He encontrado una calidad de imagen superior a la media durante mis pruebas, con el ruido de ISO relativamente bajo hasta llegar a 800 ISO. Para el disparo normal fuera de casa el 1020 produjo algunos grandes imágenes, e incluso a altas ISOs si la imagen se cambia el tamaño más pequeño que todavía podría ser rescatado.

Olympus Stylus 1020

En general, los disparos de la 1020 mostró cierta saturación pesada, así como una suavidad (que parecía ser más de un problema de procesamiento en lugar de un problema de lente). En suma, aunque, una cámara instantánea excelente.

La exposición, elaboración, y Color

En el modo de medición ESP (multi-zona de Olympus ajuste), la cámara tenía una tendencia a subexponer ligeramente - no necesariamente una mala cosa. Durante la mayor parte de mi tiro dejé la cámara en el modo de medición puntual en su lugar, sin embargo. Tener sólo dos modos de medición (punto y multi-zona-), Olympus toma dos útiles, evitando modos ponderada central o media del todo en esta aplicación.

Procesamiento predeterminado nitidez tienden a inclinarse más por un aspecto natural; tiradores utilizados para más compactos típicos pueden encontrar los disparos un poco blandas, pero no hay mucho que trabajar en post-proceso.

Sobre el tema de procesamiento, los usuarios deben tener en cuenta que no hay opciones de procesamiento en la cámara disponibles en el 1020: o bien que carecen de configuración de la nitidez, la saturación y los modos de la falta o el color, el aspecto predeterminado de la imagen es la única opción disponible en el Olimpo .

Balance de blancos

El balance de blancos automático realiza bastante bien, dándole luz incandescente ligeramente mejor que la media, pero sigue siendo un reparto ligeramente rosado.

Olympus Stylus 1020
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

El preset incandescente tienden a enfatizar aún más el tono de la imagen 1020 de fresco, pero por lo demás presets eran abundantes y precisos en el equilibrio de color.

Fallos Lens

El objetivo estaba un poco suave alrededor de los bordes en gran angular. Algunos aberración cromática (en forma de franja azul) se observó también la más amplia de ir, sobre todo hacia los bordes del marco.

Olympus Stylus 1020 Olympus Stylus 1020
100% de los cultivos

La distorsión de barril es inexistente, y en realidad no hay viñeteo. Algunos pincushioning aparece en el extremo teleobjetivo, pero también es menor. Algunos mínimo brillo / ghosting también estaba allí, pero eso es bastante típico y nada a preocuparse de nuevo.

La sensibilidad y ruido

El ruido se maneja bien hasta ISO 400, pero aún así todavía empieza a perder un poco de nitidez en los bordes. Un poco de ruido de color pasando de ISO 400 y superiores se observa, cada vez sensiblemente peor a ISO 800 e ISO 1600. ISO 1600 es bastante típico para un ultra compacto, funciona bien para tomas pequeñas, pero realmente nada más.

Olympus Stylus 1020 ISO 80 Olympus Stylus 1020
ISO 80, 100% de los cultivos
Olympus Stylus 1020 ISO 100 Olympus Stylus 1020
ISO 100, el 100% de cultivos
Olympus Stylus 1020 ISO 200 Olympus Stylus 1020
ISO 200, el 100% de cultivos
Olympus Stylus 1020 ISO 400 Olympus Stylus 1020
ISO 400, el 100% de cultivos
Olympus Stylus 1020 ISO 800 Olympus Stylus 1020
ISO 800, el 100% de cultivos
Olympus Stylus 1020 ISO 1600 Olympus Stylus 1020
ISO 1600, el 100% de cultivos

Con un rendimiento decente a través de la norma ISO 400, dejando la cámara en el modo Auto ISO resultó ser muy bien para la mayoría de situaciones de disparo, en comparación con algunas otras cámaras que ven mejor bloqueados a un menor ISO.

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus Stylus 1020 Olympus Stylus 1020
Olympus Stylus 1020 Olympus Stylus 1020
Olympus Stylus 1020 Olympus Stylus 1020

CONCLUSIONES

En general creo que la Olympus Stylus 1020 funcionó bastante bien, produciendo algunas fotos fantásticas con poco o ningún esfuerzo. La función de reducción de vibración SteadyShot en esta cámara funcionó muy bien, ayudar a los que disparar desde la cadera en todo momento fotografías resultan claras y nítidas. El único aspecto realmente extraño de esta cámara sería la falta de modos de procesamiento a bordo, dejándolo con la configuración predeterminada de Photoshop y después del hecho.


Algunas inconsistencias isquiotibiales el 1020, a veces, con menores preocupaciones AF y un poco de calidad de imagen / cuestiones de lentes encabezando la lista de las mejoras necesarias. Para los tiradores ocasionales que buscan una cámara de bolsillo con estilo, con un rango de zoom impresionante, sin embargo, el 1020 ofrece.

Pros:

  • Decente rendimiento ISO a través de ISO 800
  • Incluye Micro-SD al adaptador xD Picture Card
  • Bueno destello de reciclaje veces y de alta velocidad del modo de flash
  • Gama de objetivos fantástica para un ultracompacto

Contras:

  • A veces confusos sistemas de menú
  • No hay incorporado en los modos de procesamiento de imágenes

ESPECIFICACIONES: Olympus Stylus 1020

Sensor 10,1 megapíxeles, 1/2.33 "CCD
Enfocar 7x (37-260mm) zoom, f/3.5-5.3
LCD / Visor 2,7 "y 230K píxeles LCD HyperCrystal II con Backlight Boost
Sensibilidad ISO 80-1600
Tiempo de exposición 4-1/2000 segundos
Modos de disparo Auto, Programa, Sensor-Shift estabilización, Escena, Película
Presets Escena Retrato, Paisaje, Paisaje, Retrato, Escena Nocturna, Retrato Nocturno, Deporte, Interiores, Velas, Autorretrato, Retrato con Luz Disponible, Atardecer, Fuegos Artificiales, Cocina, Detrás de Cristal, Documentos, Subasta, disparar y seleccionar 1, disparar y seleccionar 2 , Playa y Nieve, Pre-Captura Película, Angular submarino 1, Angular submarino 2, Underwater Macro
Ajustes del balance de blancos Auto, Luz del día, Nublado, Fluorescente 1, Fluorescente 2, Fluorescente 3, Incandescente, Flash
Los modos de medición ESP digital, Spot, Face Detection AE
Modos de enfoque iESP Automático, Spot AF, detección de rostros AF, Macro, Super Macro
Modos de transmisión Velocidad Normal, Alta
Modos de flash Automático, reducción de ojos rojos, Relleno, Apagado forzado
Configuración Temporizador
12 segundos, Off
Formatos de memoria xD-Picture Card, microSD (con adaptador incluido)
Memoria interna
14,7 MB
Formatos de archivo JPEG, Motion JPEG
Max. Tamaño de la imagen 3648x2736
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No Especificado
Batería Litio-ion recargable, 925 mAh
Conexiones USB 2.0, salida AV
Características adicionales Estabilización de Imagen Dual, procesador TruePic III, detección facial, Perfect Shot Preview, Tecnología de Ajuste de Sombras, In-Camera Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario