lunes, 8 de septiembre de 2008

Fujifilm FinePix F60fd Comentario

Fujifilm FinePix F60fd Comentario
por David Rasnake - 08/09/2008

La Fujifilm FinePix F60fd ha sido uno de los cambios más ligeros para un modelo anterior que hemos visto en este pre-Photokina acumulación de temporada, pero si usted fuera lo suficientemente estúpido como para descartar la F60fd sólo porque no puede reclamar como muchos "todo nuevas "características como algunos de sus competidores, que potencialmente estaría cometiendo un error enorme.

Fujifilm FinePix F60fd


No, no trae un montón de nuevas whiz-bang a la mesa, pero aún hay no se puede negar el gran atractivo de bolsillo Fuji FinePix F cámaras - modelos que a la vez ofrecen al consumidor lo suficientemente nuevo como fresco tecnología para mantener snapshooters familiares satisfechos y herramientas fotográficas tradicionales y controles suficiente para despertar el interés como una cámara de seguridad pequeño para el set de rodaje DSLR. Combine todo esto con una atractiva y sub-nivel de precios $ 300, y esto podría ser el ultracompacto del año, que es realmente listo para hacerlo todo uno.

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Forma, el ajuste y sentir
RENDIMIENTO
CALIDAD DE IMAGEN
CONCLUSIONES
ESPECIFICACIONES

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Si cree que los FinePix F60fd muchos como una interesante, ligeramente actualizado ultracompacto, pero usted está confundido, no obstante sobre el posicionamiento de los nuevos modelos de la serie F de Fuji, usted no está solo: a pesar de que nosotros y otros (al parecer erróneamente) la prima facturada F100fd como el reemplazo directo para F50fd Fuji cuando la cámara anterior fue anunciado a principios de este año, parece que el plan desde el principio ha sido la de mantener la cámara F50-nivel en la línea como una alternativa de bajo costo para el F100.

Por lo tanto, la F60fd se presenta como el heredero inmediato de la F50fd venerable, sin dejar de utilizar la séptima generación de Fuji 12,0 megapíxeles de sensor Super CCD de la cámara anterior, y no la versión de octava generación empleados por la F100fd. De hecho, en términos de especificaciones físicas, casi todo lo que desciende directamente de la F50fd: el nuevo modelo utiliza el mismo zoom 3x, el mismo sensor, un órgano similar, y los diseños de control casi idénticos. Un bulto pequeño tamaño de pantalla es uno de los diferenciadores pocos visibles entre los dos.

Hay algunas nuevas y emocionantes actualizaciones del firmware secundarios que comunicar con la F60fd, sin embargo, incluyendo la adición de Detección de la cara de Fuji 3.0. Fuji fue un pionero en la detección de rostros, y el último sistema (que hemos explorado en profundidad con el F100fd) es bastante bueno, proporcionando muertos en poder de bloqueo para un máximo de 10 sujetos humanos y un hábil posterior a la inyección función de revisión que realiza automáticamente un acercamiento en las caras, lo que permite confirmar que los ojos están abiertos y todo está en foco. Más sobre el seguimiento del sistema y el rendimiento de bloqueo en la sección "Rendimiento" de la revisión.

Fujifilm también está saludando a la cámara nueva tecnología de reconocimiento de escena automático, Auto SR. El nuevo modo de disparo "automáticamente identifica temas, escenas y rostros y ajusta la exposición, enfoque, balance de blancos e ISO en consecuencia para garantizar la claridad y nitidez, independientemente de su origen".

Por supuesto, automóviles herramientas de reconocimiento de escena no son la novedad de que lo eran antes, pero esta creciente ubicuidad nos da un buen nivel en el que podemos comparar el rendimiento de la F60fd en esta área. Aunque Fuji esperado mucho tiempo para hacer el reconocimiento de escena en una realidad, la espera fue probablemente vale la pena desde una perspectiva de uso: la F60fd está al lado de las últimas Panasonic detectar escena-modelos en mi libro como las únicas cámaras con tecnología de reconocimiento de escena que hay más sustancia que truco .

Fujifilm FinePix F60fd
Macro preestablecido, SR Auto

La F60fd no tenía problemas de forma rápida y correctamente saltando de retrato a la fotografía macro a un paisaje predefinido a un modo de luz baja sin ningún usuario se percate. En caso de duda, la cámara vuelve a ser un ajuste de exposición automática básica, proporcionando un mecanismo de seguridad bueno que casi garantiza que obtendrá algo digno de ser salvado. Un escéptico auto tecnología declarado, que en realidad pasó una cantidad sorprendente de rodaje tiempo en SR Auto para esta revisión y mi queja notable sólo tiene que ver con el chasquido casi constante de sistema continuo AF de la cámara, que se dedica de forma predeterminada en SR Auto .

En términos de modos de disparo básicas, esta cámara tiene un montón de ellos, y ellos cubren toda la gama en términos de nivel de entrada del usuario es necesario. El dial de modos de la F60fd, usted encontrará:

  • Auto: Un modo de exposición automática básica, en la que la cámara se encarga de los parámetros de control de la exposición.
  • Manual: Irónicamente, mientras que la F60fd tiene modos de exposición manual, la posición "M" en el dial no es uno de ellos, sino el modo manual es equivalente a un ajuste automático del programa, con control automático de exposición y una gama completa de ajustes del usuario .
  • Prioridad de apertura / Prioridad de obturación: single-La posición de la F60fd del modo manual permite a los tiradores para ajustar ya sea de apertura o velocidad de obturación con el d-pad.
  • SR Auto: La cámara detecta automáticamente el tipo de escena que se veía y selecciona la escena más apropiado preestablecido de entre una lista abreviada de opciones.
  • Escena: Los usuarios pueden elegir entre 13 preajustes escena, explicaciones breves y gráficos explicativos en el menú de proporcionar los novatos alguna orientación en la elección de la opción más adecuada.
  • Luz natural / luz natural con flash: Un par de posiciones de marcado, los ajustes de la luz natural tomar fotos al aumentar la ISO y el uso de la luz disponible solamente, la luz natural con la opción Flash también captura un segundo disparo con el flash, lo que permite tiradores para escoger el mejor de los dos.
  • Película: Los vídeos F60fd captura con sonido a velocidades de hasta 640x480/30 fps.

Opciones de vídeo son casi tan básico como se pone en un ultracompacto más, y la calidad de audio de la F60fd es realmente bastante malo en verdad. Además, el zoom se bloquea durante la captura de vídeo. En general, si un montón de creación de películas está en la agenda, la F60fd probablemente será un poco demasiado limitado.

Las funciones básicas de edición, como eliminación de ojos rojos y recorte, se puede lograr a través del menú de reproducción de la F60fd, que se tiene acceso en cualquier momento a través de un botón de reproducción dedicado. También hay una opción de pase de diapositivas, aunque es bastante primitiva en comparación con lo que hemos visto en algunas cámaras competitivas.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Estilo y Calidad de la estructura
La forma básica F60fd, el diseño y el tamaño vuelve prácticamente igual al de su predecesor, a pesar de Fuji ha ido a un aspecto más moderno con el tachado acabado mate y combinación de acentos cepillado y cromo visto en nuestra unidad de prueba.

Fujifilm FinePix F60fd

La F60fd es principalmente la construcción de aleación sigue siendo tan sólida como la que se observa desde la cámara que iba delante de él, con un sentimiento fuerte que implica un dispositivo bien construido. Para una pieza de plástico, incluso el metal reforzado con tapa de la batería no tiene una mala sensación - y teniendo en cuenta lo mucho que les gusta quejarse de tapas de puertos baratos, eso es decir algo.

Fujifilm FinePix F60fd

Los botones son sensibles apropiadamente en todo y sienten que fácilmente podría hacer frente a un típico número de ciclos en la vida normal de un punto-y-disparar.

Curiosamente, después de andar por ahí en mi bolsillo para un fin de semana, me hizo notar algunas rayas finas comienzan a grabar su camino a través de acabado mate, la muestra de revisión. De lo contrario, sin embargo, el estilo de la F60fd y la calidad de construcción son respetablemente industrial y profesional.

Fujifilm FinePix F60fd

En resumen, si usted es un tirador serio la búsqueda de un ultracompacto que se parece más a algo que un adulto llevaría a que la mayoría de las opciones lindo, de moda que hay en este segmento, la F60fd es una excelente elección. El hecho de que la cámara incluye algunas características avanzadas para los tiradores interesados ​​en ir más allá de lo básico lo hace mucho mejor.

La ergonomía y la interfaz
Aunque no lucir muchos detalles ergonómicos intencionalmente, he encontrado la F60fd ser perfectamente cómodo en la mano. Un poco más grueso que el cuerpo promedio, peso y equilibrio, y una pequeña cresta a lo largo de la zona de agarre, todo ello contribuye a un establo, plantado siente al disparar con una sola mano.

Fujifilm FinePix F60fd

En la parte superior y la parte de atrás, el último dispositivo de control en Fuji se levanta directamente de la F50fd, con el poder, alternancia de zoom del obturador, y botones dedicados de estabilización de imagen hasta la parte superior, y un dial de modos, d-pad controlador, y cuatro botones dedicados en el panel posterior.

Fujifilm FinePix F60fd

Los botones son un poco pequeñas (lo botones ultracompactas no lo son?), Pero es bastante fácil de presionar y siempre sensible al tacto. Además, todo cae en su lugar muy bien bajo sus dedos, lo cual aliviaría la carga de funcionamiento de la cámara con una sola mano. En especial me llegó a apreciar el moleteado luz en el dial de modo de la F60fd (una línea física, a diferencia de los sistemas basados ​​en menús en ultracompacts muchos, gracias!, Fuji), que no tiene tarea difícil cambiar los modos de disparo rápido con un movimiento de la pulgar.

La interfaz gráfica de usuario será familiar para los usuarios previos Fuji, con la barra lateral / menús emergentes para la mayoría de las selecciones, texto grande, y opciones avanzadas (modo de medición y unidad de AF, por ejemplo) más fácilmente a su alcance - es decir, más arriba en la jerarquía del menú - que en muchos de la competencia de la F60fd. En la exposición manual y modos de programa, sigue habiendo algunos que dicta la lógica extraña lo que se llama en el menú del botón "F" rápido y lo relegó al menú principal de configuración en su lugar (balance de blancos es en uno, ISO en la otra, por ejemplo, ), pero una vez que usted pasa un poco con el Fuji normalmente no es un problema que hay que recordar que una situación particular se encuentra.

Display / Visor
Aunque estoy un poco apenado por la continua falta de un visor óptico de la cámara con modos avanzados de control de la exposición, la F60fd lo compensa con una de las mejores pantallas LCD grande que hemos correr a través de una cámara de apuntar y disparar. Una pantalla de 3,0 pulgadas con 230.000 puntos de resolución, la pantalla del F60 es generalmente excelente, con un contraste fantástico y un grado de precisión del color y la reproducción gama que refleja lo que estoy recibiendo en mi monitor de ordenador calibrado y perfilado tan de cerca como cualquier pequeña cámara Yo he usado. Felicitaciones a Fuji por su trabajo en este sentido.

Fujifilm FinePix F60fd

Ganancia-up con poca luz es automática, aunque una comparación lado a lado con una Canon ultracompacto actual sugiere que refrescan el lento Fuji y grano en condiciones de oscuridad es ligeramente inferior a la media. Brillo de la pantalla también se puede ajustar manualmente (cinco pasos en cualquier dirección a partir de la configuración por defecto), usted tendrá que aumentar manualmente el brillo para fotografías en exteriores con luz brillante, ya que no hay ganancia automática-up en esta situación. Si está grabando en un cuarto oscuro con el flash, es posible que tenga algunas dificultades compositivas: con flash forzado activado una ISO máxima bloqueado, la pantalla no se iluminan automáticamente para permitir composición fácil en un cuarto oscuro. Usted recibe un poco de ayuda de la AF lámpara de ayuda antes mencionada, pero de lo contrario puede ser un ejercicio de adivinar lo que hay en el fotograma en el momento de pulsar el disparador para tomar fotografías con el flash.

Del mismo modo, si bien no es exactamente un problema de visualización, la F60fd tiene la mala costumbre de mostrar alta compresión de baja resolución versiones en miniatura de las capturas en la reproducción después de la inyección cuando estás rodando en el modo de ahorro de energía predeterminado de administración de energía. El impacto? Un rápido vistazo a la pantalla después de la inyección y puede que te encuentres pensando que su última captura no estaba en buen foco. Cambio de la cámara en el modo de administración de energía Clear LCD mejora las cosas a su alrededor con la pantalla, por lo que es más brillante, más nítida y más fluido a expensas de la longevidad de la batería (aunque no fueron capaces de medir con precisión la diferencia).

RENDIMIENTO

Tiempos de demora de obturación y
Si bien es apenas un demonio de la velocidad, la F60fd convierte en algunos números de marcación respetables básicos que están en consonancia con las expectativas de un ultra compacto de alta gama. Retardo del obturador puro (con la cámara de pre-enfocada) el tiempo de espera en torno al 0,05 segundos - no gravar nuestro sistema de prueba con su velocidad, pero no se queda atrás en los tiempos de captura se refiere, tampoco.

Participar punto central AF y el modo Quick AF de la cámara (que las preferencias de velocidad sobre la vida de la batería), la F60fd fue capaz de agarrar constantemente disparos desde cero (es decir, sin pre-enfoque) en alrededor de 0,4 segundos. Una vez más, hemos visto más rápido, pero en comparación con los de apuntar y brotes de hace unos años, este es un número fenomenal, e incluso en contra de las cámaras de hoy en día pone la F60fd en buena compañía. Hay un ligero retraso con detección de rostros bien o multi-zona AF seleccionado (los tiempos en el rango de 0,5 segundos en ambos casos), pero de cualquier manera, las funciones de la F60fd de procesamiento parecen estar trabajando en bien afinado concierto de convertir en números consistentes.

Es una buena noticia / mala noticia en términos de disparo continuo con la F60fd, sin embargo. En su resolución completa Top 3 modo de disparo continuo, la cámara captura tres imágenes megapíxel en 12 a la velocidad del rayo 1,2 segundos (para una velocidad de cuadro impresionante de 2,5 fps). Si está trabajando con una tarjeta xD-Picture, sin embargo, usted se encontrará con una desagradable sorpresa a la hora de almacenar en caché los tiempos de compensación: con una xD 1 GB, nuestra unidad de prueba y luego tomó un 17.5 segundos para borrar el búfer, tiempo durante el cual la cámara estaba en el almacenamiento de archivos de bloqueo hacia abajo y totalmente insensible. Usted puede llevar este número de búfer despejando hasta unos 13 segundos utilizando una Clase 6 SDHC lugar, pero incluso en la reducción del tiempo que se siente como una especie de eternidad cuando usted está tratando de establecer para que el tiro siguiente.

Si realmente tienen una necesidad de velocidad, la F60fd también puede tomar 12 tiros de 3 megapíxeles en la asombrosa cantidad de 2 segundos y el cambio - a una tasa de alrededor de 5,5 fps.

Auto Focus
Hay tres modos básicos de AF del F60fd: AF centro del área y de un modo automático multi-zona, y AF continuo. Por lo tanto, no hay ninguna opción para seleccionar manualmente un punto de enfoque que no sea el del centro, la única característica posible que un tirador más avanzada podría esperar en este caso. Como se ha indicado, la velocidad de bloqueo es buena en los tres modos y sorprendentemente consistentes incluso en bajas de luz gracias a la adición de un LED muy brillante lámpara de ayuda (más de que momentáneamente ...). También puede ganar alrededor de una décima de segundo en la tabla, a costa de un poco de vida de la batería, conectando el F60fd en el modo de administración de energía Quick AF.

El sistema de detección de cara, que puede ser activado en conjunción con cualquiera de los tres modos básicos de enfoque automático, también proporciona un enfoque optimizado y medición para las caras cuando los sujetos humanos se detectan en el marco. Tercera generación de Fuji sistema de detección de rostros es una joya, con el movimiento de seguimiento de sujeto que está impecable con buena luz y funciona sorprendentemente bien en los niveles más bajos de luz más comunes a una fiesta o club. El reconocimiento también funciona igual de bien en el perfil, pero más que nada de esto, el hecho de que la F60fd es capaz de bloquear en las caras básicamente instantánea es lo que impresiona más acerca del sistema.

La detección de rostros típico trip-ups - gafas, sobre todo - todavía causar problemas ocasionales para la F60fd, pero el sistema tiene la flexibilidad suficiente (superior las funciones integradas de reducción de ojos rojos y zoom de reproducción, por ejemplo) que vale la pena considerar seriamente esta cámara sólo por la potencia de sus herramientas de detección de rostros si usted toma una gran cantidad de disparos humanos.

La lámpara de ayuda AF es otra historia: una unidad de LED blanco que es significativamente más brillante - Estoy hablando "linterna policía a corta distancia" brillante - que no sea su variedad roja típica, el iluminador es abrumadora bastante de cerca para dejar su humana y sujetos animales ver manchas durante días. Afortunadamente, la lámpara puede ser fácilmente desactivada en el menú de configuración si lo desea. Si usted planea tomar cualquier fotos de personas, tus amigos te lo agradecerán después.

Lente y zoom
Un zoom Fujinon 3x/35-105mm más bien prosaica sobre la F60fd es tomado directamente de las anteriores generaciones de este modelo. En compañía de otros de alta especificación, relativamente alta dólar ultracompacts, el hecho de que el objetivo del F60fd es ni especialmente grande ni muy larga está empezando a parecerse cada vez más como una limitación. Fuji está obviamente buscando puntos de diferenciación entre este modelo y el F100fd, pero la variante más cara es de 5x, gran angular óptico podría haber sido una opción preferible para esta aplicación también.

De lo contrario, no hay mucho que encontrar ningún fallo con. La lente se mueve suavemente y rápidamente de un extremo de la gama a la otra, luce un muy aceptables nueve pasos de punta a punta, y los paquetes de una abertura de f/2.8 agradable y rápido en el extremo ancho (aunque hay que señalar que su 105mm f/5.1 teleobjetivo es apenas aceptable en estos días).

Medida mínima distancia de enfoque del objetivo en el modo de enfoque normal es un poco lejos, así, bateando apenas por encima de 18 pulgadas en gran angular y un poco más largo pero al teleobjetivo. Participar enfoque macro mueve las cosas a la derecha en 3 pulgadas en la parte ancha de la lente - lo suficientemente bueno para la mayoría de los trabajos macro de apuntar y disparar, aunque si los errores de disparo o las flores es lo tuyo es probable que pueda hacerlo mejor en otra parte.

Flash
Aunque el anuncio F60fd no hizo mención específica de la misma, la F60fd parece beneficiarse del concepto general, al menos, que haya informado a la elaboración de i-Flash de Fuji sistema visto en su estilo más centrados en los pactos. Tonterías aparte del nombre, hemos encontrado en el pasado que Fuji ha parecido a pasar un poco más en la medición de flash y control de puntos calientes que muchos de sus competidores - una buena cosa teniendo en cuenta que muchas personas llevan ultracompacts casi exclusivamente para el tiro en situaciones donde se requiere iluminación adicional.

Fujifilm FinePix F60fd

Aunque hemos tenido algunos resultados inconsistentes con i-Flash cámaras equipadas, puse la F60fd a prueba de disparo con flash y era a menudo gratamente sorprendido de lo bien que ambos cubrieron un área controlada y reflexiones excesivas quemado-hacia fuera - como el tiro arriba , tomada en un cuarto oscuro con luz ambiente poco, sugiere. Aunque no hay controles de compensación de energía, incluso cuando se les deja a su suerte el flash hace un buen trabajo de llenar sin dominar cuando la luz ambiente necesita sólo un tiro extra.

Fujifilm FinePix F60fd

En términos de cobertura, la F60fd hace un trabajo decente de llegar al final de su rango de cobertura de 14.4 pies de gran angular sin demasiado alta-ISO desorden, aunque el par de metros de potencia extra en comparación con muchas cámaras pequeñas realmente tomar su precio en tiempos de reciclado. A plena potencia de flash de reciclaje con la F60fd tiene un sólido 9 segundos, tiempo durante el cual la cámara no es capaz de tomar fotografías adicionales sin el flash. Dicho esto, mejor que la media con alta sensibilidad desempeño, rara vez me encontré empujando el flash cerca de sus límites de potencia durante la grabación normal.

Estabilización de la imagen
Dual Fuji tecnología de Estabilización de Imagen en la F60fd pretende combinar desplazamiento del sensor de estabilización con la sensibilidad ISO con el fin de maximizar el número de útiles de obturación lenta disparos. El sistema es activado o desactivado a través de un botón dedicado exclusivamente a este fin a la derecha de la palanca de zoom / disparador.

El "doble" parte de "Estabilización de Imagen Dual" no está del todo claro cuando se dispara en la mayoría de los modos, sin embargo: mientras que afirma utilizar la sensibilidad ISO en relación con el desplazamiento del CCD, el usuario puede configurar manualmente un ISO fijo que efectivamente anula la mitad de el enfoque dualista. No obstante, incluso con sensor de desplazamiento de estabilización por sí sola, la diferencia en los tiros a 1/20 es sutil en resoluciones de pantalla pero evidente en vista del 100 por ciento.

Fujifilm FinePix F60fd
La estabilización de imagen activada

Fujifilm FinePix F60fd
Estabilización de Imagen desactivada

Duración de la batería
Fuji reclama un estándar CIPA de 230 disparos por carga de su más reciente FinePix. Después de haber puesto por más de 150 imágenes con la F60fd en su última carga, la batería todavía no muestra signos de decoloración, lo que sugiere que el número es probablemente cerca razonable para el rendimiento real en este caso.

Una batería completamente agotada tomó poco más de 2 horas para recargarse por completo con el cargador externo suministrado.

CALIDAD DE IMAGEN
En términos de calidad de imagen en general, hemos estado muy contentos con lo que hemos visto en los últimos ofrecimientos de varios de esta serie, y dado el nivel tecnológico de su transferencia a partir de la F50fd, tenía pocas razones para esperar mucho de un curva de bola en cualquier lugar en esta sección. De hecho, con un sensor familiar y combinación de lentes, la F60fd resulta ser más un rendimiento y características de actualización centrado que un paso adelante en el departamento de calidad de imagen. Sin embargo, incluso los detalles orientados tiradores deben estar satisfechos con lo que la F60fd es capaz de hacer en el departamento de calidad de imagen.

La exposición, elaboración, y Color
Como resolución se ha incrementado en esta serie de cámaras en los últimos años, hemos sido testigos de algunas obvias ventajas y desventajas en ciertas áreas para obtener estos archivos de mayor tamaño, carteles listos imágenes desde una cámara con un sensor pequeño. En general, los disparos de la F50fd terminó pareciendo un poco más comprimido en términos de rango dinámico que lo que habíamos visto desde la F40fd excelente. Mientras que la F60fd actual tiene un sensor bastante grande para un compacto, que mide 1/1.6 pulgadas, un aumento del 50 por ciento en la densidad de píxeles de la F40fd limitado la séptima generación Super CCD en el departamento de rango dinámico en comparación con su predecesor.

Fujifilm FinePix F60fd

Dicho esto, la F60fd todavía lo hace sorprendentemente bien para una cámara de apuntar y disparar a lo mantiene unido en tiros de alto contraste, presentando resaltado agradable, suave roll-off, sobre todo, que rivaliza con el de cualquier pequeña cámara en la actualidad en el mercado. De hecho, uno de los pocos 12 cámaras megapixel eso es sensiblemente mejor es otro FinePix - F100fd Fuji, con sus FinePix amplio rango dinámico de captura / procesamiento de opciones.

Parte de esta actuación también se puede acreditar a los muertos F60fd sobre medición multi-zona, que rara vez se tropezó por las escenas a contraluz o grandes áreas de cielo - sobre todo, al parecer, cuando se dispara en modo SR Auto. Al igual que en el pasado, esta FinePix parece estar construido en torno a un "exponer los aspectos más destacados" filosofía de medición que resume, a nuestro juicio, la forma en cámaras compactas con más limitado DR siempre debe calcular la exposición.

Si usted es el tipo de tirador buscando a tomar las cosas fuera auto, el tipo de tirador que se encuentra la exposición manual de la F60fd controla atractivo en lugar de intimidar, la F60fd también ofrece una buena combinación de modos de medición adicionales: a modo de mancha pequeña área que es atado al punto de enfoque, así como una opción de escena promedio.

La reproducción del color es exacto y agradable, con un sabor agradable, neutro, que funciona bien para una variedad de temas.

Fujifilm FinePix F60fd Defecto

Cuando se trata de procesamiento de color, Fuji ha hecho un buen trabajo de conocer su mercado y la comprensión de que un enfoque más neutral por todas partes con un ligero golpe en la saturación de color verde-canal para vívidas tiros al aire libre es un aspecto que será de interés para los consumidores en general en busca de impresión -ready imágenes sin ir al agua y asustar a los clientes potenciales más avanzadas.

Si usted está en busca de más tiro, Fuji que trae en la forma de su F-Chrome modo de simulación de película, que llegará apreciablemente más fuerte en los rojos y los azules y aumenta el contraste considerablemente en comparación con la representación predeterminada también.

Fujifilm FinePix F60fd F-Chrome

Fujifilm FinePix F60fd Blanco y Negro

Como hemos visto, la única otra opción en la cámara de procesamiento en este caso es un modo de disparo monocromo.

Balance de blancos
Rendimiento del balance de blancos bajo la luz interior artificial tiende hacia el lado débil de la media, con equilibrio automático particularmente poco atractivo de pura luz incandescente haciendo que la mayor parte de los problemas de la cámara de balance de blancos.

Fujifilm FinePix F60fd Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

La F60fd larga lista de presets en general todo tipo ayuda, pero en contra de toda lógica, las escenas con una iluminación mixta a menudo terminan buscando más neutral y fiel a la vida con el ajuste automático activado. Curiosamente, el ajuste automático de la F60fd es también un poco más indulgente que la mayoría de apuntar y brotes (la mayoría de cámaras digitales en general, la verdad sea dicha) a la hora de trabajar hasta tarde en el día o en plena sombra de la cubierta. Un poco de todo, y luego, en su conjunto, y que requerirá un poco de experimentación situación específica en situaciones de iluminación no estándar para lograr mejores resultados.

Fallos Lens
Zoom 3x La F60fd es una cantidad conocida en este momento, y lo que dijo sobre su nitidez general en nuestra revisión F50fd fue probada como verdadera una vez más en esta ocasión: "El objetivo F50fd muestra cierta debilidad en los bordes, tanto en gran angular y teleobjetivo, pero no tanto como para ser fácilmente percibidos en tamaños normales ". Del mismo modo, el óptico es mayoritariamente libre de aberraciones, que muestra sólo un ligero margen de par en par y en el extremo ancho de la gama.

La F60fd muestra un poco de distorsión de barril, aunque nada especialmente grave, en gran angular, y no pincushioning visible en teleobjetivo.

Fujifilm FinePix F60fd
Gran Angular

Fujifilm FinePix F60fd
Telefotográfico

Hay una cierta variación de color de un extremo de la lente a otra, con disparos está calentando en el extremo teleobjetivo del zoom.

La sensibilidad y ruido
Cuando revisamos la F50fd finales del año pasado, nos quedamos impresionados favorablemente por su alta sensibilidad chuletas: "Tiro en la norma ISO 6400 es más o menos abriendo nuevos caminos en las filas de la P & S compacto, yendo a donde no compacta digital ha ido antes". Por supuesto, aunque reducida-res ISO 6400 no es todavía común entre los de apuntar y disparar las cámaras, que ciertamente no es la rareza que era hace un año.

Desde el año pasado, nos pareció que la F50fd continuó manteniendo una ventaja de rendimiento sobre una parada de ruido por encima de su competencia, y la F100fd tuvieron un desempeño similar. Mientras que la competencia se pone cada vez mejor y mejor, a la luz de la pura F60fd del poder de resolución, esto todavía parece ser en gran medida el caso.

Fujifilm FinePix F60fd ISO 100 Fujifilm FinePix F60fd
ISO 100, el 100% de cultivos
Fujifilm FinePix F60fd
ISO 200
Fujifilm FinePix F60fd
ISO 200, el 100% de cultivos
Fujifilm FinePix F60fd
ISO 400
Fujifilm FinePix F60fd
ISO 400, el 100% de cultivos
Fujifilm FinePix F60fd
ISO 800
Fujifilm FinePix F60fd
ISO 800, el 100% de cultivos
Fujifilm FinePix F60fd
ISO 1600
Fujifilm FinePix F60fd
ISO 1600, el 100% de cultivos
Fujifilm FinePix F60fd
ISO 3200
Fujifilm FinePix F60fd
ISO 3200, el 100% de cultivos
Fujifilm FinePix F60fd
ISO 6400
Fujifilm FinePix F60fd
ISO 6400, el 100% de cultivos

Algunos grano fino comienza a pulgada en a ISO 200, pero las cosas siguen bastante constantemente limpios de hasta ISO 800, incluso, con un montón de retención del color y la suavidad de los bordes muy poco. En resumen, no tendríamos ninguna duda sobre el uso de la cámara por defecto Auto/800 ajuste, que selecciona automáticamente la sensibilidad hasta ISO 800. ISO 1600 se grainer notablemente, pero donde la F60fd continúa sus mejores compañeros es en el hecho de que su ruido a altas sensibilidades es más que manchas de granos, para hacer una más agradable a la vista, la imagen más imprimible.

Incluso la reducción de resolución ISO 3200 tiro no es muy ruidoso por la cantidad de detalles que ofrece, sino que haría aceptables copias de menor tamaño con seguridad. ISO 6400 no va a ser de mucha utilidad, excepto para realizar fotografías Web en situaciones de extrema necesidad, pero no es hasta este punto impresionantemente alta, en verdad, que la F60fd realmente se desmorona.

Imágenes Adicionales de muestra

Fujifilm FinePix F60fd Fujifilm FinePix F60fd
Fujifilm FinePix F60fd Fujifilm FinePix F60fd
Fujifilm FinePix F60fd Fujifilm FinePix F60fd

CONCLUSIONES
Por un lado, Fuji no ha cambiado mucho en la base FinePix F-cámara fórmula de este último modelo. Si te has mudado a través de la revisión de toda la espera de que Curveball emocionante, estamos Lamento informar de que no vas a encontrar aquí. Las actualizaciones automáticas de la cámara, de sus funciones de fácil consumo forman la base de lo que hay de nuevo en la nueva F60fd, con los números de rendimiento sobresalientes y las evaluaciones de calidad de imagen que buscan todo muy familiar.

Sin embargo, el cambio no siempre es un ingrediente necesario para cocinar una cámara de bolsillo de alto rendimiento. A veces es mejor quedarse con lo que sabes, y la calidad de la imagen de la F60fd, aunque no cambió de forma significativa en comparación con los disparos de la F50fd, sigue siendo bastante bueno de todos modos. Si nos hubiera gustado ver un retroceso en negrita en la resolución en nombre de reducir el ruido y mejorar el rango dinámico, la latitud adicional para el cultivo o la disminución de resolución que ofrece 12 millones de píxeles significa que hay mucho para los tiradores avanzados para trabajar en la década de F60fd archivos. Y aunque no proporciona muchos controles de procesamiento a bordo, con buenas opciones de medición y control de exposición manual solo probablemente será suficiente para atraer a más usuarios de cámaras DSLR pocos que buscan una cámara de bolsillo con un sólido desempeño versátil.


Al final del día, eso es lo que la F60fd resulta ser: un sólido intérprete versátil y que justifica sus precios con un atractivo diseño, gran velocidad, las imágenes grandes, y el rendimiento con poca luz que sigue aguantando, sin embargo tenuemente, a un posición de liderazgo en el mundo de apuntar y disparar. Si usted está en el mercado para una cámara de bolsillo que va más allá de lo básico - con un montón de opciones manuales, pero también un bote lleno de nuevas herramientas automáticas y trucos - la FinePix F60fd merece un lugar en su lista corta.

Pros:

  • Sigue siendo el líder de ISO alto entre pequeñas cámaras
  • High-end de construcción y diseño con un precio moderado
  • Excelente SR Auto, las tecnologías de detección de rostros
  • Apertura / obturador modos de prioridad

Contras:

  • Tienen que negociar duración de la batería para un mejor rendimiento LCD
  • Balance de blancos automático de interiores
  • Zoom de corto alcance en un factor limitante

ESPECIFICACIONES

Sensor 12,0 megapíxeles y 1/1.6 "Fujifilm Super CCD
Enfocar 3x (35-105mm) zoom Fujinon, f/2.8-5.1
LCD / Visor 3,0 ", 230K-pixel TFT LCD
Sensibilidad ISO 100-6400 (ISO 3200-6400 a menor resolución)
Tiempo de exposición 8-1/2000 segundos
Modos de disparo Auto, Luz natural, Luz natural con flash, SR Auto, Prioridad A / S, Manual, Película
Presets Escena Retrato, Retrato Enhancer, Paisaje, Deportes, Escenas nocturnas, Fuegos artificiales, Atardecer, Nieve, Playa, Bajo el agua, Museos, Fiestas, Flores, Textos
Ajustes del balance de blancos Auto, claro, sombra, fluorescente 1, fluorescente 2, fluorescente 3, incandescente, Custom
Los modos de medición No Especificado
Modos de enfoque Centro AF, AF Multi, AF de área, AF continuo, Macro
Modos de transmisión Normal, Top 3, Top 12, Final 3, Final 12 de periodo largo
Modos de flash Auto, Activación forzada, Sincronización Lenta, Forzado desactivado, reducción de ojos rojos, SYNCHRO lenta con reducción de ojos rojos
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria xD-Picture Card, SD, SDHC
Memoria interna
25 MB
Formatos de archivo JPEG, AVI, WAV
Max. Tamaño de la imagen 4000x3000
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No
Batería Batería recargable de iones de litio
Conexiones USB 2.0, salida AV, entrada de CC, IrSimple
Características adicionales Detección de Rostros 3.0, estabilización de imagen dual, disparo continuo, Retrato Enhancer Mode

No hay comentarios:

Publicar un comentario