domingo, 14 de septiembre de 2008

Fujifilm FinePix S100FS Comentario

Fujifilm FinePix S100FS Comentario
por JerryJ - 9/14/2008

"No estamos siendo justos con Fujifilm." Ese fue el primer pensamiento que cruzó por mi mente cuando empecé a revisar la última cámara ultrazoom 14.3x, la Fujifilm FinePix S100FS . ¿Por qué no estamos siendo justos? Porque he estado utilizando cámaras réflex digitales desde 2002, y aunque he utilizado muchos all-in-one cámaras digitales de Fujifilm en el pasado, estas "alternativas" DSLR siempre están a la altura de ofrecer la calidad y el rendimiento de una cámara réflex digital de objetivos intercambiables verdadero . Imaginen mi sorpresa cuando los S100FS realmente superó todas mis expectativas, y en algunos aspectos incluso supera a las réflex digitales de nivel de entrada.

Fujifilm FinePix S100fs


La construcción en gran medida de la FinePix S9100 que vinieron antes que él, el S100FS todo nuevo trae 11 megapíxeles de resolución y un zoom largo y está dirigida directamente al mercado réflex digital de nivel de entrada. Si bien parece que la mayoría de los fabricantes de cámaras han abandonado un gran todo-en-uno a favor de las cámaras réflex digitales de nivel de entrada, Fujifilm ha hecho algo que ninguna otra compañía ha hecho: han alcanzado el equivalente de una cámara réflex digital de lente fija con un sistema electrónico de visor.

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Forma, el ajuste y sentir
RENDIMIENTO
CALIDAD DE IMAGEN
CONCLUSIONES
ESPECIFICACIONES

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Como una importante actualización de la Fujifilm FinePix S9100, la FinePix S100FS agrega un nuevo cuerpo, más resolución y un impulso impresionante en el rendimiento general. Fujifilm ha tomado nota claramente que el S9100 recibió críticas mixtas de los consumidores. En vista de que las principales críticas acerca de la cámara anterior se relaciona con el rendimiento, tiene perfecto sentido que la S100FS ofrece un mejor rendimiento que rivaliza con las réflex digitales de nivel de entrada.

Uno de los principales cambios en las S100FS es el paso a un 11,1 megapíxeles, sensor de imagen 2/3-inch SuperCCD HR. Sentado frente a esto es el nuevo gran angular de 14,3 x zoom óptico estabilizado lente que ofrece un 28-400mm (equivalente en 35 mm) Rango de zoom. Un verdadero avanzado de apuntar y disparar, la S100FS está armado con una amplia gama de modos de exposición manual, además de numerosas funciones de disparo automático.

En total, la S100FS dispone de 11 modos de disparo básicas a través de su dial de modo:

  • Auto: Limita el rango de controles de usuario a un pocos modos de flash, opciones de modo de color, calidad de imagen y opciones de modo macro
  • Programa: Permite al usuario seleccionar disparo en ráfaga, modo de enfoque automático, balance de blancos, ISO, exposición inteligente, tamaño de imagen y el modo LCD
  • Prioridad de Apertura: El usuario selecciona el diafragma, la cámara calcula la velocidad de obturación para una exposición correcta
  • Prioridad de obturador: El usuario selecciona la velocidad de obturación, la cámara calcula la apertura para una exposición correcta
  • Manual: El usuario selecciona la velocidad de obturación y la abertura
  • Personalizado (C1, C2): Dos programables por el usuario los modos de disparo almacenados en la memoria para tiros rápidos en sus ajustes favoritos.
  • Bracketing de Simulación Película: Un disparo de obturador produce tres imágenes en Velvia, PROVIA y SUAVE modos.
  • Escena (SP1, SP2): La S100FS dispone de 14 preajustes de estilo de escena, incluyendo: Nature, Nature-suave, Nature-Vivid, Flor, Retrato, Retrato-soft, Baby, Retrato Enhancer, Noche, Atardecer, Nieve, Playa, Deportes y Fireworks
  • Película: Permite la captura de vídeo en un tamaño máximo / velocidad de fotogramas de 640x480/30 fps

    Opciones de vídeo con la FinePix son una mezcla de excepcional y media. En primer lugar, a diferencia de las cámaras digitales más compactas con lentes de zoom electrónico que están bloqueados en el modo de película, el objetivo zoom manual sobre los S100FS le permite la libertad para hacer zoom desde gran angular a teleobjetivo extremo mientras se graban películas. Desafortunadamente, la grabación de vídeo se limita a cualquiera de 640x480 o 320x240, tanto a 30 fotogramas por segundo. Este nivel de rendimiento de video no es malo, pero hay una serie de cámaras digitales compactas capaces de un rendimiento de vídeo superior. El rendimiento de audio es sólo la media, así, lo que significa que si usted está buscando un reemplazo videocámara, esto podría no ser la mejor opción.

    Fujifilm FinePix S100fs

    Afortunadamente, gracias a la dominación de memoria SD y SDHC estos días entre las cámaras de los consumidores, la S100FS es el último Fuji para apoyar dos tipos de tarjetas de memoria - ya sea SD / SDHC o la Fuji / Olympus xD-Picture propiedad Formato de la tarjeta - desde su sola ranura . En las pruebas, los dos tipos funcionaron igualmente bien, aunque de alto rendimiento de las tarjetas SDHC proporcionan obviamente grabación superior y velocidades de reproducción.

    Fujifilm FinePix S100fs

    Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

    Forma, el ajuste y sentir

    Estilo y Calidad de la estructura
    Los S100FS totalmente de plástico proporciona un buen equilibrio entre la sensación de solidez y ligereza. Ligeramente texturizado, al parecer plástico de alta calidad se utiliza en todo, con inserciones de goma de la empuñadura y el anillo de zoom manual proporciona un agarre excelente amortiguación en áreas clave. Visualmente similar a una DSLR tradicionales, los ingenieros de Fujifilm claramente trató de dar las S100FS un "mini-DSLR" apariencia.

    Fujifilm FinePix S100fs

    Los botones y las puertas tienen un ambiente razonablemente sólido, aunque la puerta de la tarjeta de memoria tiene un "plástico barato" sentir cuando está abierto. En particular disfrutamos de la sensación del botón selector de modo, la rueda de control, y el obturador ... todo lo cual se sentía como lo que te encontrarías en una réflex digital de nivel de entrada.

    Fujifilm FinePix S100fs

    Fujifilm FinePix S100fs

    Por último, el diseño de Fujifilm parasol es una especie de cajón de sastre. Por un lado, me alegro de tener un parasol incluido con la cámara para evitar reflejos en la lente en situaciones de luz solar intensa. Sin embargo, la campana en esta lente es extremadamente grande. El ancho de la campana hace que la luz de asistencia de enfoque automático que bloquea parcialmente cuando la campana está unido, aunque el enfoque automático todavía parece funcionar bien en condiciones de poca luz con el parasol. Además, cuando la campana está unido y el objetivo está extendido hasta el extremo teleobjetivo del capó pone el exceso de presión en la lente cuando se coloca la cámara sobre una superficie dura.

    Fujifilm FinePix S100fs

    Fujifilm FinePix S100fs

    La ergonomía y la interfaz
    He tenido mi parte justa de experiencia con todo-en-uno DSLR-como cámaras de Fujifilm. En el pasado lo que tenía tanto la FinePix 4900 y la FinePix S7000. Mientras que los ingenieros de Fujifilm han perfeccionado la interfaz de usuario a través de los años, el diseño del control primario se ha mantenido prácticamente sin cambios. El cambio más evidente es el uso de dos "disparos" y "configuración" menús dentro del sistema de menús de navegación.

    Fujifilm FinePix S100fs

    Las variaciones menores al margen, hinchazón menú es algo que Fuji continúa luchando con, como la S100FS no tiene menos de ocho diferentes menús desplegables donde se puede cambiar la configuración para la captura de imagen, ya sea o reproducción. Durante el uso de los S100FS sigue siendo una experiencia agradable, muchos fotógrafos se encuentran los varios menús muy frustrante cuando tienen que cambiar rápidamente los ajustes múltiples.

    Fujifilm FinePix S100fs

    Ergonómicamente, los S100FS tiene una sensación agradable que debería funcionar bien para un amplio sector de tiradores. El profundo, recubierto de caucho de agarre y apoyo para el pulgar curvado proporcionar una superficie cómoda para el control con una sola mano de disparo. El cilindro del objetivo amplio y recubierto de caucho control de zoom ofrecen una posición ideal para la mano izquierda para ayudar a estabilizar los S100FS al disparar. En general, el diseño de mini-DSLR funciona bastante bien en los S100FS relativamente ligeros por las mismas razones que funciona en grandes y pesadas cámaras: un cómodo acceso a los controles de la cámara y el equilibrio adecuado se logran al mismo tiempo.

    Display / Visor
    A inclinable, 230.000 puntos, 2,5 pulgadas LCD proporciona una visualización excelente visualización en directo, tanto para la elaboración de su tema y la reproducción de imágenes. Aunque no es tan grande como las pantallas LCD se encuentran en las réflex digitales más recientes, los ángulos de visión y líquido frecuencia de actualización que la pantalla LCD bastante agradable. Color y el contraste son la media, y la pantalla parece ser propenso a las altas luces quemadas en la composición brillante. Este es un problema menor, sin embargo, como la composición de la pantalla es muy agradable, con histogramas en vivo, una composición de cuadrícula, ya que toda la información de la toma que usted necesitará siempre.

    Fujifilm FinePix S100fs

    La pantalla LCD cuenta con once niveles de ganancia manual en pantalla para que disparar en condiciones de poca luz o la luz del día no será un problema.

    Fujifilm FinePix S100fs

    Fujifilm FinePix S100fs

    El visor electrónico (EVF) en las S100FS es una de alta resolución y 230.000 puntos con unidad de rueda manual de la corrección de dioptrías. Los colores en el visor electrónico parece ser un poco más caliente que la pantalla LCD, con un elenco magenta ligero en nuestra unidad de revisión. Incluso cuando el EVF está siendo utilizado para la composición de todos revisión de la imagen se desvía a la pantalla principal.

    RENDIMIENTO

    Tiempos de demora de obturación y
    Todas las cámaras ultrazoom todo-en-uno que hemos revisado sufre de obturación relativamente largo y retraso AF, lo que ha demostrado ser el obstáculo rendimiento que no todo-en-uno puede superar ... hasta ahora. Mientras que los S100FS ciertamente no competir con la velocidad de una cámara réflex digital de alto rendimiento, tiempos de retardo son impresionantemente bajo en casi todas las categorías.

    Cuando se pre-enfocado, el retardo del obturador (el tiempo que toma para que la imagen que se capturó después de pulsar el botón del obturador) está a tan sólo 0,04 segundos. Lag enfoque automático es equivalente a las DSLR presupuesto muchos a tan solo 0,31 segundos para la adquisición de AF y captura.

    Rendimiento de disparo continuo de nuevo demostró ser extremadamente impresionante. La S100FS es capaz de capturar siete de máxima resolución (imágenes JPEG o tres imágenes RAW) a 3,0 fotogramas por segundo. El único problema? A continuación, toma 18 segundos para almacenar todos los archivos JPEG siete y 31 segundos para tres imágenes RAW al disparar en modo continuo. Sin embargo, la alta potencia del flash tiempo de recarga es sólo 4,1 segundos - Velocidad básicamente DSLR.

    Si el S100FS tiene una debilidad velocidad, es el retraso bastante decepcionante entre el encendido inicial para el primer disparo se están adoptando. Encendido hasta la primera foto era de un promedio de 3,2 segundos: no es horrible para una cámara todo-en-uno, pero más lento que el promedio para avanzados apunta y dispara.

    Lente y zoom
    La mayoría de los consumidores probablemente estarán interesados ​​en los S100FS simplemente por el "Zoom Óptico 14.3x" rango que le da el equivalente a un lente zoom 28-400mm en una cámara de película de 35 mm. Si bien esto podría no ser tan impresionante como algunas de las otras cámaras all-in-one UltraZoom en el mercado, es seguro decir que el rango de gran angular a teleobjetivo es todavía muy agradable. Con una apertura máxima de f/5.3 a una distancia focal equivalente en 35 mm a 400 mm, no hay mucho de qué quejarse en cuanto a rendimiento teleobjetivo. A 28mm gran angular f/2.8 no duele caso de Fuji tampoco.

    Como se menciona en el artículo de Reflexiones En primer lugar, el anillo de zoom manual tradicional en todo el cuerpo del objetivo se mueve instantáneamente el objetivo zoom 14,3 x largo en los S100FS de entrada y salida desde el gran angular (28mm) a teleobjetivo (400mm) sin ninguna vacilación común o electrónico " zoom por cable "cámaras digitales. El potencial único aspecto negativo de este diseño es que la cámara se convierte en mucho más grande cuando el objetivo está extendido hasta el máximo alcance de teleobjetivo.

    Auto Focus
    Los S100FS logra un buen equilibrio en modos de enfoque y opciones, proporcionando las herramientas suficientes para mantener a los tiradores graves feliz y suficientes "modos ficticias" para ayudar a los principiantes.

    La FinePix S100FS dispone de cuatro modos AF de un solo AF, AF continuo, enfoque manual y AF de una pulsación (para el enfoque manual), para responder a las condiciones de toma diversas e intenciones. Como se mencionó anteriormente, todos los modos de AF ofrecer servicios de alta velocidad y alta precisión de enfoque. La FinePix S100FS puede enfocar sujetos en poca luz gracias a una sorprendente capacidad luz de ayuda de AF situado junto a la lente de la cámara.

    Los S100FS incorpora también un sistema de detección de rostros que detecta automáticamente los rostros y los conjuntos óptimos de enfoque y el brillo para las caras. El área de detección del rostro es muy grande para este sistema, lo que permite la detección de rostros adecuada si el sujeto es pequeño en el marco o si la cara del sujeto se llena la pantalla entera.

    Mi única frustración con el sistema AF se produjo cuando intentaba tomar fotos en los modos de enfoque automático Macro o Super Macro. Como se menciona en el artículo de Reflexiones En primer lugar, la S100FS sufre de una muy profunda "sweet spot" rango cuando se trabaja con objetos cercanos. Si la distancia de la cámara y el sujeto no es exactamente en ese mismo momento los S100FS constantemente la caza de enfoque y nunca la encontrará. A veces, esto hace que sea muy difícil obtener un enfoque apropiado cuando usted está tratando de fotografiar un sujeto en movimiento que se mueve entre las distancias normales y macro.

    Flash
    Como reemplazo DSLR la S100FS ofrece un potente flash pop-up, así como a la vez un zapato caliente estándar y un conector de sincronización de PC para flashes externos y flashes de estudio.

    Fujifilm FinePix S100fs

    El flash pop-up ofrece una gama de 23,6 metros a ISO 800. El poder es bastante razonable y proporciona luz suficiente para llenar una habitación oscura cuando se combina con ISO automático.

    La característica más impresionante que descubrí durante mi prueba de los S100FS es que la cámara se puede sincronizar el flash incorporado o un flash externo hasta el final hasta a 1/4000 segundos! Lo que esto significa es que usted puede utilizar un flash montado en la zapata de la cámara para proporcionar el flash de relleno en la cara del sujeto, de manera que el sujeto y el fondo están correctamente expuestas aun bajo un sol muy brillante. En otras palabras, con un flash externo conectado a esta cámara puede tomar algunos retratos sorprendentes al aire libre sin importar qué tan brillante que el sol podría ser.

    Fujifilm FinePix S100fs

    Además de las diversas muestras incluido que muestra cómo la cámara realiza con alta velocidad de sincronización del flash, me tomé la foto que sigue es mi sótano con las luces completamente. Esta imagen fue iluminado con un solo flash externo conectado a la zapata de la cámara. El flash se ajusta en "Auto" (ISO 400, f/5.6) y los S100FS se ajusta a ISO 400 con una velocidad de obturación de 1/4000 y una abertura de f / 5. Como se puede ver, la exposición es notablemente uniforme y precisa para una imagen tomada a 1/4000 seg e iluminado por un solo destello.

    Fujifilm FinePix S100fs

    He disparado con las réflex digitales de los fabricantes más importantes, y yo honestamente no sé de cualquier réflex digital que puede sincronizar un flash externo estándar de 1/4000 seg, f/5.6, ISO 400 y durante la ejecución correcta exposición de una escena de interior con ningún otro fuente de luz.

    Realmente no hay mucho de qué quejarse en términos de rendimiento del flash (flash de rendimiento particularmente externa) con los S100FS. Dicho esto, el personal editorial de aquí es en su mayoría de acuerdo en que los S100FS podrían beneficiarse de una zapata que soporta i-TTL, haciendo que la cámara totalmente compatible con los flashes Nikon - al igual que Nikon basadas en las réflex digitales de Fuji. Estoy seguro de que esta cámara Fujifilm quiere hacer un llamamiento a entusiastas de la fotografía y de los profesionales que desean un presupuesto all-in-one para viajes o trabajo de estudio barato. Compatibilidad total con excelente gama de flashes de Nikon que recorrer un largo camino hacia esta meta.

    Estabilización de la imagen
    La FinePix S100FS es uno de los primeros Fujifilm todo-en-uno para cámaras cuentan con óptica de la estabilización de imagen tipo que evita las imágenes borrosas causadas por movimientos de cámara involuntarios.

    La óptica de la imagen Tipo de mecanismo de estabilización en la FinePix S100FS automáticamente detecta la vibración del cuerpo de la cámara por un sensor en la cámara. Como la mayoría de los métodos de desplazamiento de la lente de estabilización de imagen, los elementos del objetivo hacer compensaciones ópticos basados ​​en el grado preciso de vibración para refractar la luz en la dirección necesaria para contrarrestar las vibraciones. Fujifilm afirma que el mecanismo produce un efecto de compensación equivalente a unos tres pasos de diafragma.

    Las imágenes borrosas causadas por el movimiento involuntario cámara se magnifica en el extremo más largo de una lente de zoom, por lo que incluso con está habilitada, puede ser difícil de obtener imágenes extremadamente nítidas en telefoto completo con poca luz. Dicho esto, el. Es la tecnología en los S100FS funciona igual de bien que casi cualquier otro sistema IS que hemos probado (que proporciona un consistente dos paradas o más de mejoría estabilización de media) Sin embargo, cuando se dispara más allá de 300 mm no hay sustituto para una velocidad de obturación rápida y un buen soporte para la cámara.

    Duración de la batería
    Fuji decidió abandonar el uso de pilas AA para poder de esta cámara en comparación con su predecesor. Aunque el uso de una propiedad de iones de litio significa que las baterías adicionales son más caros, sino que también significa que la cámara es capaz de una vida prolongada de la batería. Usando la luz su mayoría naturales o el flash externo era generalmente es capaz de capturar imágenes entre 250-300 y revisarlos varias veces hasta que el indicador de batería baja aparece.

    Con una pantalla grande, un gran lente, estabilización de imagen, y un montón de otras características de alto consumo de energía para conducir, números de Fuji parece muy razonable, aunque no tan impresionante como algunas réflex digitales.

    CALIDAD DE IMAGEN
    En general, los S100FS resultó ser una cámara excepcionalmente capaz, con colores precisos y vibrantes, y gradaciones razonablemente precisos en los tonos medios.

    Al igual que muchas cámaras Fujifilm, el canal azul parece estar más fuertemente saturada que el canal rojo o verde, lo que lleva a una probabilidad más alta que el promedio que los colores azules podrían ser recortados. En ese sentido, si los S100FS se establece en modo estándar de rango dinámico de la cámara y luego tendió a recortar luces y sombras mudas, similar a la limitada gama dinámica observada en la mayoría all-in-one cámaras.

    Afortunadamente, el Super CCD HR dentro de los S100FS es capaz de proporcionar un rango dinámico increíble para un sensor de imagen compacta. El área de receptor de luz se expande debido a la gran CCD 2/3-inch con 11,1 millones de píxeles efectivos. La única forma octogonal de los receptores de luz individuales en el Super CCD HR no sólo ayudan a acumular más y más píxeles en el sensor, sino mejorar la eficiencia de recolección de luz y la eficiencia de captura de luz por píxel. El Super CCD HR proporciona alto poder de resolución que aparece en las imágenes, tanto en términos de detalles y el rango dinámico ampliado.

    ¿Qué significa "rango dinámico extendido" significa en términos del mundo real? Esto significa que cuando las áreas de la imagen que están sobre-expuesto el sensor de imagen es todavía capaz de grabar datos de imagen en esa zona del marco en lugar de sólo el recorte de los detalles de iluminaciones de la imagen.

    Las imágenes de abajo muestran el beneficio de la modo de rango dinámico 400 por ciento en comparación con los S100FS rango dinámico estándar. La primera imagen fue tomada con un rango dinámico estándar, y la segunda imagen fue tomada con la misma velocidad de obturación y el diafragma, pero con el sensor de imagen ajustado al 400 por ciento el modo de rango dinámico.

    Fujifilm FinePix S100fs
    100% de rango dinámico

    Fujifilm FinePix S100fs
    400% de rango dinámico

    La exposición, elaboración, y Color
    La S100FS ofrece tres opciones de medición - multi-zona, lugar y medio - con multi-zona que sirve como valor predeterminado. Dada la tendencia de los S100FS es perder detalle en el extremo superior del espectro en la configuración por defecto de rango dinámico, yo aconsejo utilizar la compensación de exposición, el modo de rango dinámico del 400 por ciento, o el uso cuidadoso de la medición puntual para evitar reflejos de recorte en las imágenes.

    La Fujifilm RP (Real Photo) procesador III está incorporada en la FinePix S100FS y maneja todo el procesamiento de imágenes en la propia cámara. El procesador es capaz de leer a alta velocidad mediante el uso de procesamiento en paralelo y un nuevo 14-bit de salida de doble canal. El resultado práctico de todo lo que charla técnica es a la vez la tonalidad rica y de alta velocidad de creación de imágenes. La cámara de sistema de doble reducción de ruido separa el ruido de detalles de la imagen real que permite crear imágenes nítidas con ruido extremadamente bajo para las fotografías de sensibilidad ISO 3200 con resolución completa (11,1 megapíxeles).

    En lugar de ofrecer a la empresa la firma de "F-Chrome" alta saturación de modo emulador película, la S100FS ofrece un único "Simulación Película" capacidad. El modo de simulación de película le permite tomar fotos como si va a seleccionar el tipo más adecuado de película para cada escena. La S100FS reproduce los tonos de los colores de Velvia y Provia (tanto populares Fuji-marca películas), así como los modos de película suave y Retrato.

    Fujifilm FinePix S100fs
    Provia

    Fujifilm FinePix S100fs
    Velvia

    En combinación con la función de horquillado, una sola pulsación del disparador al mismo tiempo crea imágenes basadas en los tres tipos de película, lo que le permite seleccionar y producir imágenes que coinciden con su intención y su estado de ánimo. Velvia modo produce colores vivos de la naturaleza con fotografías de gran nitidez y tono de color haciendo hincapié en rojo y verde. Provia modo es un modo de uso general producir colores con un tono natural. Modo Soft produce tonalidad suave / suave con un tono preciso ser la característica principal de este modo, con el retrato enfatizando los tonos medios.

    También hay un run-of-the-mill modo monocromo para trabajar directamente en blanco y negro, nota, sin embargo, que hay otras opciones de color de modo (ni siquiera un modo sepia) están disponibles.

    Balance de blancos
    La S100FS tiene funcionamiento automático del balance de blancos bastante promedio en comparación con la mayoría de los todo-en-uno cámaras. En otras palabras, el balance de blancos se desempeña muy mal con luz incandescente pero no es inutilizable o completamente insalvable con post-procesamiento.

    Fujifilm FinePix S100fs
    Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

    Como se puede ver en la imagen superior, la cámara no es completamente neutralizar los efectos del calentamiento de la luz incandescente. Por supuesto, la gama estándar de presets, incluyendo un modo de balance de blancos personalizado, está disponible si usted los necesita.

    Fallos Lens
    No debería ser una sorpresa que el rango de zoom enorme en las S100FS requiere algunos compromisos en términos de rendimiento óptico. La más obvia "falla lente" que se presenta en muchas imágenes es un mal control aberración cromática: azul / morado franja aparece en cierta medida, en casi todas las áreas límite alto contraste.

    Fujifilm FinePix S100fs

    Fujifilm FinePix S100fs
    100% de los cultivos

    Mientras que la "franja morada" el problema está presente desde el gran angular hasta el teleobjetivo a extremo, nuestros disparos de prueba reveló que la aberración cromática es más pronunciada en el extremo teleobjetivo del zoom ... y más evidente con mayores cámara y el sujeto distancias.

    Otro compromiso que tienes que esperar por una lente ultrazoom es la distorsión de la lente. En concreto, se dará cuenta de la distorsión de barril en gran angular y teleobjetivo en pincushioning.

    Fujifilm FinePix S100fs
    Gran Angular

    Fujifilm FinePix S100fs
    Telefotográfico

    Hay algunas viñetas menor que aparece en imágenes de gran angular, pero es tan insignificante que no se notará en la mayoría de las fotos.

    La sensibilidad y ruido
    En mis años de experiencia con todo-en-una cámara digital nunca he encontrado uno que funciona tan bien como una cámara réflex digital en términos de escala ISO y el ruido ISO. Mientras que los S100FS todavía sufre de más ruido ISO con ajustes ISO altos en comparación con las réflex digitales con sensor APS-C y de fotograma completo sensor de imagen, el SuperCCD en las S100FS se desempeña bastante bien en comparación con los sensores de imagen que se encuentran en las réflex digitales de formato Cuatro Tercios.

    ¿Qué significa esto en términos de "mundo real"? Bueno, significa que la mayoría de las fotos tomadas a ISO 100 hasta 400 impresiones producir ese aspecto tan limpio y detallado como las imágenes tomadas con una cámara réflex digital en los mismos ajustes de ISO. Los valores altos de ISO seguirán produciendo grandes impresiones, pero a medida que aumenta la sensibilidad ISO que va a disminuir la cantidad de detalle en la imagen capturada.

    Fujifilm FinePix S100fs
    ISO 100
    Fujifilm FinePix S100fs
    ISO 100, el 100% de cultivos
    Fujifilm FinePix S100fs
    ISO 200
    Fujifilm FinePix S100fs
    ISO 200, el 100% de cultivos
    Fujifilm FinePix S100fs
    ISO 400
    Fujifilm FinePix S100fs
    ISO 400, el 100% de cultivos
    Fujifilm FinePix S100FS
    ISO 800
    Fujifilm FinePix S100fs
    ISO 800, el 100% de cultivos
    Fujifilm FinePix S100FS
    ISO 1600
    Fujifilm FinePix S100fs
    ISO 1600, el 100% de cultivos
    Fujifilm FinePix S100FS
    ISO 3200
    Fujifilm FinePix S100fs
    ISO 3200, el 100% de cultivos
    Fujifilm FinePix S100FS
    ISO 6400
    Fujifilm FinePix S100fs
    ISO 6400, el 100% de cultivos
    Fujifilm FinePix S100FS
    ISO 10000
    Fujifilm FinePix S100fs
    ISO 10.000, un 100% de cultivos

    Asimismo, no debería ser una sorpresa que la S100FS comienza a mostrar cierta pérdida de detalle obvio con ISO 800 en adelante. ¿Qué es una sorpresa cómo se puede utilizar estas imágenes permanecen incluso a altas ISOs en comparación con otros todo-en-uno las cámaras digitales. Aunque en la cámara Fuji de procesamiento y reducción de ruido parece suavizar algunos detalles finos en los ajustes ISO altos, hay una cantidad respetable de detalle incluso en las imágenes tomadas con ISO 1600.

    Lanzamientos desde ISO 100 hasta ISO 400 muestra aproximadamente el mismo nivel de detalle, y la pérdida de detalles finos no empieza a notarse hasta ISO 800. Mientras que puede no parecer demasiado impresionante, vamos a echar un vistazo a las imágenes tomadas con el mismo tema utilizando los S100FS a ISO 400 y el popular Panasonic DMC-FZ50 a ISO 400. Cómo configuro la escena de abajo para crear el peor de los casos para el ruido ISO. En la captura de abajo tiene una escena con un montón de detalles en las sombras y un montón de colores sólidos (incluyendo un fondo de color sólido) que pondrá de relieve lo que es ruido en la imagen.

    Fujifilm FinePix S100fs
    Fujifilm FinePix S100FS, ISO 400

    Fujifilm FinePix S100fs
    Panasonic Lumix DMC-FZ50, ISO 400

    Al lado de la Panasonic, Fuji claramente captura más detalle en ISO 400 con menos detalle perdido debido al ruido y reducción de ruido. De hecho, la norma ISO 400 imágenes de las S100FS llegado sorprendentemente cerca de lo que hemos visto de DSLR con un sensor Cuatro Tercios formato de imagen (como la Olympus E-420). Si bien no es tan limpia como imágenes de cámaras réflex digitales con sensores mucho más grandes, la S100FS sostiene muy bien para las fotos de la familia, incluso a tamaños de impresión más grandes.

    Además de la gama completa resolución de la ISO desde ISO 100 a 3200, se muestra más arriba, los S100FS puede tomar de seis megapíxeles imágenes a ISO 6400 y de tres megapíxeles imágenes a ISO 10.000.

    Fujifilm FinePix S100fs
    ISO 10000

    A pesar de que usted está consiguiendo solamente una imagen en 3-megapixel con el ajuste de ISO 10000, todavía hay más de detalle del borde suficiente para una impresión aceptable 4x6 o 5x7.

    Imágenes Adicionales de muestra

    Fujifilm FinePix S100fs Fujifilm FinePix S100fs
    Fujifilm FinePix S100fs Fujifilm FinePix S100fs
    Fujifilm FinePix S100fs Fujifilm FinePix S100fs

    CONCLUSIONES
    Pues resulta que, en realidad estamos siendo justos con Fujifilm. Los S100FS resuelve muchas de las quejas que tuve con anteriores all-in-one, fijo por tipo lente DSLR-cámaras. La cámara es razonablemente rápido, funciona bien a ajustes ISO más altos, y se ha extendido rango dinámico para evitar la pérdida de información de relieve debido a la sobreexposición. Las limitaciones de esta cámara resultó ser bastante menor y parcialmente inevitable basado en el diseño.

    El rango de zoom extremo de la lente hace que las distancias de enfoque macro y distorsiones de lente será un factor, pero nada que deba arruinar una toma de otra manera bueno. El problema de rendimiento que sólo los ingenieros de Fujifilm realmente necesitan abordar es el retardo entre la primera vez que encienda la cámara y cuando se puede tomar una foto.

    Si algo destaca como "no razonable" sobre los S100FS, yo tendría que decir que es que Fujifilm no es justo para algunos consumidores en términos de precios. Mientras que los S100FS todavía cuesta menos que una réflex digital con un lente de 18-200mm o 250mm-18, la S100FS es un poco más caro que algunos réflex digitales de nivel de entrada con una lente de kit básico. Sospecho que muchos más consumidores a comprar esta cámara si ésta se vendió por $ 550 a $ 600.


    Al final, si usted está en el mercado de una cámara réflex digital de nivel de entrada, pero quieren la comodidad de un lente todo-en-uno, entonces la Fujifilm FinePix S100FS pertenece en la parte superior de su lista de compras.

    Pros:

    • Disparo de velocidad y capacidad de respuesta similar a DSLR
    • Utilizable rendimiento incluso a sensibilidades ISO altas
    • Enfoque automático consistente en toda la gama de objetivos
    • Rango dinámico increíble, similar a DSLR
    • Rango de zoom maravilloso! Aberturas razonablemente rápidos a lo largo de
    • Increíble de alta velocidad de sincronización del flash rendimiento

    Contras:

    • Reduzca la velocidad inicial de encendido hasta la primera foto
    • Enfoque en macro no es fácil fuera del "punto dulce"
    • Sistema de menú hinchado es a veces difícil de navegar
    • 400 por ciento el modo de rango dinámico limitado a ISO 400
    • Algunos fallos de lentes aparecen en las imágenes
    • Un poco caro en comparación con las réflex digitales de nivel de entrada

    ESPECIFICACIONES

    Sensor 11,1 megapíxeles, 2/3 "Super CCD
    Enfocar 14,3 x (28-400mm) zoom Fujinon, f/2.8-5.3
    LCD / Visor 2,5 ", 230K-pixel TFT LCD inclinable
    Sensibilidad ISO 64-3200
    Tiempo de exposición 30-1/4000 segundos
    Modos de disparo Auto Bracketing de Simulación Película, Escena, Personalizado 1, Personalizado 2, programa, prioridad de apertura, prioridad de obturador, Manual, Película
    Presets Escena Nature, Nature-Soft, Vivid Nature-, Flor, Retrato, Retrato-Soft, Baby, Retrato Enhancer, Deportes, Escenas nocturnas, Fuegos artificiales, Atardecer, Nieve, Playa
    Ajustes del balance de blancos Auto, claro, sombra, fluorescente 1, fluorescente 2, fluorescente 3, incandescente, Custom
    Los modos de medición De áreas múltiples, Centro, Lugar
    Modos de enfoque Centro AF, AF Multi, AF de área, AF Continuo, Manual, Macro, Super Macro
    Modos de transmisión Normal, Top 7, Top 50, los últimos 7, Continuo
    Modos de flash Auto, Activación forzada, Sincronización Lenta, Forzado desactivado, reducción de ojos rojos, SYNCHRO lenta con reducción de ojos rojos
    Configuración Temporizador
    10 segundos, 2 segundos, desactivado
    Formatos de memoria xD-Picture Card, SD, SDHC
    Memoria interna
    25 MB
    Formatos de archivo JPEG, AVI, WAV
    Max. Tamaño de la imagen 3840x2880
    Max. Tamaño de vídeo
    640x480, 30 fps
    Zoom durante el vídeo
    Batería Batería recargable de iones de litio
    Conexiones USB 2.0, salida AV, entrada de CC
    Características adicionales Detección de Rostros, el modo Simulación Película, selección de rango dinámico, de alta velocidad de disparo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario