miércoles, 29 de octubre de 2008

Canon PowerShot G10 Revisión

Canon PowerShot G10 Revisión
por David Rasnake - 10/29/2008

Mi Canon PowerShot G10 unidad de revisión no había salido de la caja de diez minutos cuando la multitud de curiosos interesados ​​de las oficinas NotebookReview.com arriba empezaron a fichar por empujar, empujar y jugar con la última compacta avanzada de Canon. Por supuesto, lo que todos quieren saber, y lo que más de una persona que pasó por mi oficina para examinar el G10 discutieron largamente, fue como el G-10 se compara con su predecesor, el G9 Canon.

Canon PowerShot G10


Entre los compactos avanzados, la Canon PowerShot G modelo (el más reciente representado por la G9) es el indiscutible gorila 500 libras - en sentido figurado y, a la luz de la concha de magnesio pesado el G10, el literalmente algo así. Mientras que Canon no nos dio la reforma revolucionaria algunos estaban esperando con el G10, que han subido la apuesta, sin duda, con el último modelo de sensor de G de 14,7 megapíxeles, procesador DIGIC IV, magnesio y concha de tamaño considerable. ¿La suma total de estas mejoras será suficiente para hacer que el G-10 un artista emblemático buque insignia entre las cámaras compactas?

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Forma, el ajuste y sentir
RENDIMIENTO
CALIDAD DE IMAGEN
CONCLUSIONES
ESPECIFICACIONES

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Sobre la base de la plataforma básica establecida en la anterior G9, la Canon PowerShot G10 cuenta con un 14,7 megapíxeles CCD, un nuevo lente zoom de 5 aumentos y una pantalla LCD de alta resolución. Para aquellos no familiarizados con lo más reciente de Canon PowerShot primer nivel pone sobre la mesa, tuvimos que crear una vista previa de vídeo corto para nuestro primer pensamiento pieza golpear los puntos destacados hoja de especificaciones y mostrando el G-10 en acción.

Como se observa en el video, el último buque insignia de Canon compacta se encuentra entre los primeros modelos PowerShot para obtener el nuevo procesador de imagen DIGIC IV. La adición ofrece algunas mejoras clave, como la detección de rostros que ha mejorado aún más y el aumento de rendimiento de la cámara en general y velocidad de disparo.

Para este fin, el G10 también amplía las capacidades de disparo primas establecidas en la G9. Los archivos RAW de cámara El último G son ahora totalmente compatible con el software Digital Photo Professional de Canon conversión del crudo y el software de flujo de trabajo. Por supuesto, el nuevo modelo es capaz de captura JPEG.

El G-10 tiene una lente que no es tan amplia como la de su predecesor, pero puede tener más atractivo, no obstante. Considerando que el deporte G9 una lente de 6x, 5x el G10, vidrio óptico estabilizado llega a todo el camino a un gran angular de 28mm final - significativamente más amplia que la especificación del G9.

Dispositivo de control en el G-10 es similar a la configuración de la G9, con algunos cambios fundamentales. Lo más notable es la nueva cámara añade una línea adicional de control de la exposición dedicada en el lado izquierdo de la cubierta superior, mueva el control de ISO que solía sentarse en este lugar para una posición sobre el dial de modos. Más en este cambio en la siguiente sección .

En la parte trasera, los usuarios encontrarán un nuevo de 3,0 pulgadas de alta resolución LCD, además de un visor óptico. La nueva pantalla representa otro importante paso adelante en comparación con el G9, añadiendo el doble de resolución y otro de media pulgada a las especificaciones de la pantalla de la cámara G.

Al igual que su predecesor, el G10 permite disparo a alta sensibilidad a la máxima resolución de hasta ISO 1600.

En términos de modos de disparo básicas, muy poco ha cambiado con la última cámara G. En concreto, el G10 ofrece las siguientes opciones en su dial de modo:

  • Auto: La cámara ajusta la exposición con todos los valores de entrada de usuario muy limitado.
  • Programa: La cámara ajusta los valores de exposición, pero permite que el usuario efectúe ajustes de balance de blancos, la sensibilidad y el estilo a través de un acceso rápido y los menús principales.
  • Prioridad de Apertura: El fotógrafo selecciona la apertura y la cámara selecciona la velocidad de obturación correcta.
  • Prioridad de obturación: El fotógrafo selecciona la velocidad de obturación y la cámara selecciona la abertura correcta.
  • Manual: El fotógrafo selecciona la velocidad de obturación adecuada, la apertura y la ISO para una exposición correcta.
  • Escena: El G-10 tiene un total de 12 presets de escena que cubren una gama básica de situaciones de disparo.
  • Personalizado (C1, C2): Los dos modos de disparo personalizadas le permiten pre-programa de su favorito o de uso más frecuente ajustes de la cámara en la cámara para el uso rápido.
  • Ayuda de Stitch: El G10 ofrece una superposición en pantalla, ayudando con la creación de imágenes panorámicas a partir de varias tomas.
  • Video: Captura de vídeo está disponible en hasta 640x480/30 fps.

Opciones de captura de video en el G-10 están muy limitados por las normas vigentes (640x480 o 320x240 de resolución solamente), y aunque la calidad es buena y la calidad del sonido no es malo, el hecho de que el zoom se bloquea durante la filmación de una nueva limitación de potencia del G-10 en este ámbito. Si usted está buscando para hacer un montón de grabación de vídeo con su cámara de fotos, hay mejores opciones que hay.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Estilo y Calidad de la estructura
Por supuesto, el G-10 extiende los límites de lo que puede ser justamente llamado "pacto". Es más pequeño que una réflex digital, pero en comparación con algo como una Olympus E-420 y un objetivo pancake, no por mucho.

Canon PowerShot G10

Si su considerable tamaño y desgarradora brazo-(para una cámara compacta, por lo menos) 13 onzas de masa no se apaga, sin embargo, el G-10 es también, sin duda, una cámara impresionante para aquellos de nosotros que aprecian la sencilla elegancia de un clásico telémetro o una manual de DSLR.

Canon PowerShot G10

Aunque el panel trasero es un poco desordenado botón, un dispositivo de control de acceso telefónico pesado en un cuerpo fornido, metal cuadrado es probable que golpear la tecla correcta con gran parte de mercado objetivo del G10 es.

Canon PowerShot G10

Los principales fabricantes de cámaras para la construcción de este espacio compacto premium han llegado en torno a la idea de que la calidad de construcción es crucial cuando usted está tratando de vender una cámara compacta que cuesta casi tanto como una cámara réflex digital, y el G-10 Canon no es la excepción aquí tampoco. Incluso en un campo de bien hechos dispositivos, el G-10 es posiblemente el mejor del lote, con un nivel de precisión en el ajuste y el acabado y opciones de materias reservadas generalmente para las réflex digitales avanzadas. Si cuesta casi tanto como Rebel XS, el G10 también se siente mucho más cuidadosamente elaborado de referencia de Canon cámaras de lentes intercambiables.

La ergonomía y la interfaz
A pesar de que no tiene la interfaz personalizable de su archi-rival, la Nikon P6000, o el factor de forma pequeño consuelo a las funciones avanzadas de Panasonic LX3, el G10 está muy bien equilibrado, fácil sistema de menús navegables y diseño de control de alguna manera se las arregla para maltratar a su dos competidores más fuertes en el departamento de manejo de la misma. Como se ha señalado anteriormente, para una cámara compacta, ésta es francamente enorme, y su considerable tamaño y peso cargado ciertamente puede no satisfacer todos los gustos. Si usted viene de una réflex digital, aunque - como estético diseño completo de Canon con el G10 parece estar asumiendo - se sentirá como en casa con agarre de goma generoso de la cámara y el panel trasero controles.

Canon PowerShot G10

Cuando vi por primera vez que Canon había subido el número de controles de línea superior de la cubierta en el G-10 y tres - moviendo el control de sensibilidad en una disposición concéntrica con el dial de modo y la adición de una rueda de compensación de la exposición dedicada - No estaba del todo seguro de qué pensar . La idea de dar un control de la exposición a este borrador mucho protagonismo parecía un poco presuntuoso al principio, como Canon estaba buscando meter otra cosa en un control de línea para ganar puntos con la gente elegante retro.

Varias semanas de rodaje con la cámara ha cambiado para siempre mi opinión sobre esto: cuando se dispara en los modos de exposición automática (y seamos sinceros: incluso en una cámara tan avanzado como el G-10, que es donde la mayoría de nosotros va a pasar la mayor parte de nuestro tiempo), Compensación de exposición es probablemente la función más utilizada en la cámara. Ser capaz de ver donde le fijan un vistazo y compensación a cambio de un momento a otro con un solo movimiento tiene mucho sentido. Eso es más o menos cómo funcionan nuestros réflex digitales en los modos de exposición automática, así que ¿por qué no un pacto para los tiradores avanzados funcionan de la misma manera?

Canon PowerShot G10

También he disfrutado de control del G10 de obturación inusual: en la mayoría de cámaras en estos días se están moviendo a planos, corto viaje botones de liberación del obturador, el G10 ofrece un pequeño botón con una relación de largo recorrido vertical. Aunque es una parte de menor importancia de la ergonomía general del G-10, presiona el botón completos retroalimentar un poco más - más de la clase de click sólidos que los que aprendieron en las SLR manuales desde los días de cine estarán familiarizados con. En el otro lado, sin embargo, algunos otros que usaron el G10 durante su estadía en nuestra oficina se quejó de que era más difícil mantener un medio de teclas en el disparador del G-10 de que en la mayoría de las cámaras.

Además de su considerable tamaño, ergonomía si el G-10 y el diseño en general tienen una desventaja, es el factor de intimidación que una cámara con esto muchos botones y diales trae consigo. Una vez más, los fotógrafos serios probablemente se sentirá mucho más en casa aquí que en una cámara que requiere seis capas de excavación menú para cambiar la configuración del balance de blancos, pero si te acercas a la G10 desde el otro lado - como un aspirante a fotógrafo subiendo en lugar de un shooter en serio la búsqueda de un pacto de reserva - Interfaz del G-10 tiene el potencial de desbordar.

Display / Visor

3,0 pulgadas de pantalla El G-10 es simplemente magnífico: compuesto por aproximadamente 460.000 puntos, la pantalla es mejor que cualquier cosa que usted encontrará en una réflex digital de nivel de entrada. La pantalla es bastante fluido al seguir objetos en movimiento, y conserva la mayor parte de su suavidad incluso después de ganar en situaciones de poca luz. Aunque no es muy brillante suficiente, incluso en su más brillante opción para manejar los días muy soleados en los ambientes extremadamente difíciles - disparando desde la cubierta de un barco, por ejemplo - la mayoría de los usuarios encontrarán su fácil ajuste de 15 pasos de control de brillo para ser más que suficiente para hacer frente a las condiciones normales de iluminación ambiental.

Canon PowerShot G10

Si no, el G10 también cuenta con un visor óptico. La copa ocular para visor del G-10 es un poco más cuidadosamente pensado que lo que se obtiene en la mayoría de apuntar y dispara, y en realidad incluye un sintonizador de ajuste dióptrico, así como para aquellos de nosotros con menos de una vista perfecta - aunque es casi innecesario, realmente, ya que el visor es una variante acoplados (es decir, que no muestra una través de la lente-view), y por lo tanto no se puede utilizar para confirmar el enfoque de todos modos.

A pesar de mejor ajuste y el acabado, en utilizar el visor de la G10 es tan comprometido como básicamente cada visor otro vinculado en el mercado. El buscador está plagado de inexactitudes extrema cuando se dispara de cerca, y es extremadamente pequeño y estrecho además. También me gusta el hecho de que el cuerpo del objetivo en realidad obstruye su vista a través del visor ligeramente en gran angular.

En el mismo sentido, ¿habría sido realmente muy duro para añadir etiquetas a las luces parpadeantes de confirmación crípticos que Canon siempre posiciona al lado del visor - o mejor aún, ellos se mueven en el propio buscador?

RENDIMIENTO

Tiempos de demora de obturación y
Quienes están familiarizados con el G9 no será en absoluto sorprendido al enterarse de que los países del G10 puntuaciones mejores que las notas medias en el lado de tiempos de nuestras pruebas.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-W300 0,02
Canon PowerShot G10 0,03
Fujifilm FinePix F60fd 0,05
Nikon Coolpix P6000 0,06
Panasonic Lumix DMC-LX3 0,08

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Fujifilm FinePix F60fd 0,42
Panasonic Lumix DMC-LX3 0,46
Canon PowerShot G10 0,52
Nikon Coolpix P6000 0,61
Sony Cyber-shot DSC-W300 0,67

El G-10 es el retardo del obturador básicamente inexistente, en particular, pone la cámara entre el puñado de los pactos que hemos probado que las DSLR verdaderamente rivales en términos de capacidad de respuesta. Y su velocidad de adquisición de AF, mientras que no bastante en el nivel de la muy rápida LX3 y F60fd en condiciones ideales, se acopla con un sistema que permanece sólido y rápido en una variedad de situaciones.

También estábamos favorablemente impresionados con la capacidad del G10 para iniciar, ampliar el objetivo, bloquear el enfoque y capturar un tiro en una muy rápida 1,6 segundos.

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate
Panasonic Lumix DMC-LX3 4 3,1 fps
Fujifilm FinePix F60fd 3 2,5 fps
Sony Cyber-shot DSC-W300 10 2,1 fps
Canon PowerShot G10 1,3 fps
Nikon Coolpix P6000 5 0,9 fps

Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

En comparación con la mayoría de su competencia, el G10 no impresiona en la parte frontal de disparo continuo, sin embargo, corriendo de una completa resolución de imágenes JPEG con una más bien pausado 1,3 fps. Deportes y tiradores de acción sin duda oportuno para más, pero el Canon as en la manga en este caso es que puede disparar ráfagas de 1,3 fps aparentemente infinito sin disminuir la velocidad o detenerse para borrar el búfer. Para una cámara de producción de tales archivos grandes, entonces, tal vez las cosas podrían haber sido peor - aunque por un compacto cuesta tanto como una réflex digital de nivel de entrada, es probable que no pedir demasiado a pedir más en este caso.

Auto Focus
Como se muestra en el video general, FlexiZone el G-10 por defecto de usuario ajustado multi-zona AF es fácil de controlar, lo que permite tiradores para orientar con precisión centrarse casi en cualquier lugar en el marco con sólo pulsar el botón de control de foco y luego usando la rueda de desplazamiento y / o d-pad para mover el punto de enfoque como se desee. El G-10 también cuenta habitual AiAF automático de Canon multi-modo de zona y el entorno específico de detección de rostros, así como un modo manual que funciona (sorprendentemente bien, podríamos añadir) usando la rueda de desplazamiento para mover el foco adentro o hacia afuera, un cuadro de zoom pequeño proporciona una vista ampliada, permitiendo enfoque fino que es tan preciso como lo que vas a obtener de cualquier cámara de visión en vivo.

Por el lado de la transmisión, el modo por defecto G10 enfoque continuo pretende ofrecer una experiencia fotográfica más sensible al enfocarse automáticamente en lo que está delante de la lente en cualquier momento, si el disparador hasta la mitad. Al igual que similares "alta velocidad" sistemas en modelos de la competencia, la idea es que la cámara ya estará enfocado correctamente cada vez que el usuario decide presionar la liberación y tomar una instantánea, en la práctica, sin embargo, el sistema va a la zaga a menudo por varios segundos, y mientras que claramente acelera el rendimiento, a veces, no nos dimos cuenta cualquier aumento lineal de la performance de a bordo medible. En general, el número potencial de vida de la batería era razón suficiente para que se esconden de la configuración.

El G-10 es el sistema de enfoque también utiliza un servo separado AI opción de menú para controlar in-shot mando de enfoque continuo para el seguimiento de objetos en movimiento. El sistema carece de las capacidades de seguimiento de alta velocidad de incluso un sistema básico DSLR de detección de fase se centra, sin embargo, lo que significa que si el sujeto se mueve rápidamente, usted será apremiado con éxito el seguimiento en tiempo real con AI Servo activado: incluso un perro corriendo por el patio con buena luz general era demasiado rápido para el sistema, es decir, los tiradores deportivos no se encuentra el rendimiento que está buscando aquí.

Quejas particulares con modos de funcionamiento continuo de Canon a un lado, si el G-10 AF El sistema tiene un problema de rendimiento general, yo no lo podía encontrar. Bajo la luz y bajo contraste puede causar problemas, pero la cámara se comporta de acuerdo con su competencia en estas situaciones: en una habitación que requiere la norma ISO 1600 para obtener velocidades de obturación superiores a 1/10 a 2,8, el G-10 todavía era capaz de bloquear el enfoque en y menos de un segundo desde el principio. El haz de ayuda al AF sin duda ayuda en este sentido también, aunque dependiendo de la distancia a someter la viga sólo se encenderá una pequeña área en el centro de la imagen - lo que significa que si usted está centrado en otra parte del cuadro, esto se debe a de suerte.

Lente y zoom
Como se ha señalado, Canon ha negociado longitud de la anchura en la lente de su última cámara G, dando cobertura hasta llegar a un equivalente de 28 mm en gran angular. Es una decisión inteligente en nuestra opinión, por lo que el G-10 el mejor avanzado PowerShot todavía para disparar paisaje o el trabajo en interiores en espacios reducidos.

Canon PowerShot G10

El cilindro del objetivo retráctil es extremadamente robusto, a la altura de los estándares de calidad se evidencia por todas partes en el G10. Movimiento de un extremo a otro de la gama es a la vez rápido y tranquilo - no tan magníficamente en cualquiera de los casos, pero sin duda no tan decepcionante tampoco.

Si una apertura máxima de f/2.8 en gran angular no es exactamente proveer el tipo de rotura titular acaparamiento de la norma que la lente f/2.0 de la LX3 de Panasonic ha sido, a la vez bastante rápido y lo suficientemente amplia como para dar profundidad efectiva de control de campo .

Canon PowerShot G10

En general, si los deportes y los tiradores no es exactamente la naturaleza se acuden al G10 por su cobertura óptica considerable, un amplio campo de visión a gran angular, teleobjetivo longitud decente para el trabajo retrato, macro y impresionantemente consistente centrado hasta un cuarto de pulgada proporcionar todas las herramientas que un fotógrafo necesita para tomar fotografías excelentes vacaciones o utilizando el perfil poco visible para el G10 urbana / arquitectónica trabajo.

Al igual que anteriores cámaras PowerShot G, el G10 dispone de un filtro de tres paradas densidad neutral incorporado en la lente. La participación del filtro, lo que reduce significativamente la cantidad de luz que llega al sensor, es tan fácil como encenderla en el menú de la barra lateral. Cuando se activa, el filtro - que le permite utilizar velocidades de obturación más lentas a la luz brillante, haciendo hincapié en los efectos de desenfoque de movimiento, por ejemplo - aparece inmediatamente en su sitio y ya está listo para disparar.

Canon PowerShot G10

Una abertura mínima de f / 8 en todos los ámbitos en el G-10 quiere decir que parar abajo no es realmente una opción. Por lo tanto, ser capaz de conseguir una reducción más luz que la lente proporciona por sí solo el obturador lento trabajo en situaciones con mucha luz es un toque reflexivo, y la prueba rápida arriba (tomada en ISO 80 con una exposición de 1,6 segundos) no muestra efectos negativos en calidad de la imagen o gama de color de reproducción utilizando el filtro.

Por último, mientras que el G10 utiliza un accesorio de montaje de filtro / tubo adaptador de lentes que es similar en la disposición a la del G9, las partes no son intercambiables. Si usted se está moviendo hacia arriba desde una cámara G anterior y desea utilizar teleconvertidores o filtros, tendrás que saltar por el nuevo adaptador.

Flash
Como corresponde a una cámara con una zapata, del G10 se divierte un controlador de flash avanzado bastante con lo último de Canon protocolo de medición de flash para asegurar la compatibilidad con los flashes externos más recientes. El controlador también proporciona una amplia gama de funciones para su uso con el flash incorporado de la cámara, incluyendo la compensación de exposición del flash de hasta 2 EV en cualquier dirección (también rápidamente accesibles a través del menú de función rápida) ajustes, reducción automática de ojos rojos, y de primera o segunda cortinilla Velocidad de sincronización lenta.

Canon PowerShot G10

Con un intervalo reivindicado en gran angular de 4,6 metros (o poco más de 15 pies), el G-10 es el flash integrado tiene retroceso sólo un poco más que los de sus competidores más cercanos. Incluso trabajando en el extremo tele de la lente, el G-10 fue capaz de llenar convincentemente una escena de luz, como en el tiro siguiente tomada en una habitación sin otras fuentes de iluminación.

Canon PowerShot G10

El ejemplo anterior también muestra la suavidad y equilibrado, ligeramente subexpuesta producido a partir de la mirada del G10 flash incorporado. Mientras que un flash externo con una cabeza de rebote todavía le dará mejores y menos "aplanados" resultados para primeros planos sincero, el built-in de flash caliente, iluminación sorprendentemente natural no es una mala opción de copia de seguridad - especialmente si el tono de apagado por un tercio a dos tercios de una parada cuando se trabaja en la gama cercana.

Estabilización de la imagen
El elemento G10 lente de cambio de sistema de estabilización óptica de imagen continúa la tradición de Canon de ofrecer una gran cantidad de IS opciones: Continuo, Disparo sólo o Toma panorámica, además de una posición de apagado para el rodaje de un trípode o en otras situaciones en que SE no es necesario. Como siempre con Canon, la tecnología de estabilización óptica del G10 no era intrusivo y parecía funcionar bien: tuve éxito agarrando imágenes nítidas a velocidades de obturación tan bajas como 1/10 de gran angular.

Batería
Incluso con una batería mejorada, el G10 se esfuerza por acercarse a las cifras actuales réflex para la vida de la batería. La culpa es de la necesidad de utilizar la pantalla de la mayor parte del tiempo para la composición de disparo (algo que la mayoría réflex digitales no se ocupan), pero nuestro G10 ni siquiera era capaz de golpear Canon reclamó 400 marcas de filmación: con un poco de disparo con flash y, ciertamente, un montón de revisión de la imagen, nunca fue incluso capaz de pulgada por encima del umbral de disparo de 300 entre cargas.

Canon PowerShot G10

Si usted es capaz de hacer frente a filmar exclusivamente a través del visor óptico del G10, aunque, Canon afirma que un mucho más como DSLR-1000 disparos por carga es posible.

CALIDAD DE IMAGEN
Si usted está buscando para la resolución de la enorme G10 ofrece, empujando el sobre en la imagen (y archivo) tamaño a un nivel que pocas cámaras compactas se han atrevido enfoque. Más allá de las preocupaciones sobre rango dinámico limitado o mayor ruido con el sensor de la G10 es más densa, está la pregunta básica de qué hacer con las capturas del G-10 megapíxeles de casi 15: la verdad es que la mayoría de nosotros no necesita en cualquier lugar cerca de este tipo de resolución para el tipo de disparos que estamos haciendo con una cámara compacta. Pero la otra cara de la ecuación G-10 es que esta cámara incluye el poder suficiente para resolver a través de su lente / sensor combinado para servir como herramienta de un verdadero profesional en caso de apuro.

Canon PowerShot G10

Al examinar nuestras tomas de estudio del G10 desde el principio, una medida particular de las sutilezas de esta cámara como un dispositivo de captura me llamó la atención. En cuanto a la superficie de la tarjeta que juega al 100 por ciento, me di cuenta de algo que normalmente no se ve desde un punto y disparar.

Canon PowerShot G10
100% de los cultivos

Una combinación de un muy agudo, contraste sensible lente, un montón de resolución y rango dinámico sorprendentemente buena permitió al G10 para capturar la fina textura de la superficie de la tarjeta de juego al disparar con ISOs más bajos - un área de detalle que la mayoría de las réflex digitales son capaces de a sacar, pero la mayoría de los pactos no lo son.

La exposición, elaboración, y Color
Canon salida por defecto de imagen tiene una mirada de la firma a través de modelos, con azules brillantes y verdes vivos, eso es difícil de confundir con cualquier otra cosa, e incluso sin el bombeo de la saturación en la cámara o en el post-procesamiento.

Canon PowerShot G10

Además de un modo de disparo prima que ofrece mejor integración más fluida con el software de flujo de trabajo de Canon DPP prima, las funciones del G-10 el rango esperado de valores para adaptar tus imágenes JPEG en la cámara. Canon Mis opciones de colores aparecen en el G-10 como parte de su barra lateral al estilo de menú de acceso rápido, ofreciendo la gama estándar de presets de procesamiento.

Canon PowerShot G10
Estándar

Canon PowerShot G10
Vívido

Canon PowerShot G10
Neutral

La diferencia entre estos tres valores más básicos es relativamente pronunciada, con el ajuste de saturación Vivid empujando duro en verdes / amarillos y azules, y el ajuste neutral cortar tanto la saturación y el contraste considerablemente.

Más allá de estos presets básicos, el G10 dispone de los habituales (por Canon) opciones para hacer los tonos de piel más oscura o más clara, y hacer hincapié en los rojos, verdes o azules con un golpe de saturación. También hay una posición personalizada, que permite al usuario ajustar contraste, la nitidez, el contraste de saturación (así como controles deslizantes individuales para el rojo, verde y azul), y tono medio curvado a través de un regulador de tono de piel. Mientras que el sistema establecido por el usuario es un poco enterrado en comparación con las opciones avanzadas de procesamiento de las cámaras similares en esta clase, el rango de ajuste que ofrece es bastante impresionante.

Canon PowerShot G10
Personalizada, todos los ajustes máximo

Canon PowerShot G10
Personalizada, todos los ajustes mínimo

En las fotos anteriores, me mudé todos los ajustes en la posición personalizada al máximo, y luego volvió a tomar la foto con todos los ajustes a sus valores mínimos. Estas muestras le dará una idea de la amplia latitud de procesado del G-10 a través de la posición de procesamiento personalizado.

Canon ha tardado en llegar a la fiesta rango de expansión dinámica. Mientras que la mayoría de sus competidores han pasado la mayor parte del año pasado hablando de una tecnología para llevar a cabo las sombras bloqueadas para arriba sin perder detalle más destacado, Canon ha sido tranquila en el tema. El lanzamiento del procesador DIGIC IV, sin embargo, trajo entrada de Canon a la escena de expansión de rango dinámico: i-Contrast.

Cómo Canon salió con la marca i-Contrast sin un cese y desista carta de Steve Jobs nunca lo sabré, pero el sistema es bastante convencional en comparación con algunas de las hinchadas función de rango d-tools visto en cámaras competitivos - con Auto y la configuración de apagado sus únicas opciones.

Canon PowerShot G10
Sin i-Contrast

Canon PowerShot G10
Con i-Contrast

Sin ajustes de nivel o intensidad, i-Contrast (que, cabe señalar, añade un poco después de la toma de retardo de procesamiento) tiene un enfoque bastante conservador para cambiar los tonos medios. En este caso, las frecuencias medias mostrar detalles un poco más, sin ningún impacto negativo sobre la composición particular ya está quemado-hacia fuera luces.

Luciendo una amplia gama de modos de medición de fácil acceso (evaluativa, ponderada, y un modo de medición puntual que puede estar vinculado a cualquiera de los dos el centro de la trama o al punto AF), conseguir la exposición en el clavo no era gran desafío con el G10 . Me sorprendió gratamente lo resisten la cámara se va a recortar puntos destacados bajo su configuración predeterminada, y una combinación de un montón de opciones de medición, controles de rango dinámico, una composición de histograma en pantalla, y que el control de compensación de exposición bien situado que sea fácil de mantener temas de exposición en el cheque con el G-10.

Balance de blancos
Las pruebas iniciales con el G-10 sugieren que el procesamiento DIGIC IV había ayudado a allanar problemas con el balance de blancos automático con luz artificial. Por desgracia, nuestro estudio prueba incandescente cuenta una historia diferente.

Canon PowerShot G10 Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Con luz incandescente a la pura caliente (es decir, menor temperatura Kelvin) extremo del espectro, los tiros del G-10 a ver sobre el mismo - muy apagado y marrón - como lo hemos visto anteriormente de Canon. Dicho esto, parece que el último procesador hace algunas mejoras en el trato con una iluminación mixta, y se ocupa de los fluorescentes, mucho mejor que en el pasado.

El rango típico de valores preestablecidos para una variedad de situaciones de disparo también se cubre en el G-10, y no hay un modo establecido por el usuario balance de blancos para más ajustes.

Fallos Lens
Con una lente de 28 mm de ancho, algunos distorsión de barril significativa, con líneas arquear hacia fuera desde el centro de la imagen, se esperaba en gran angular.

Canon PowerShot G10
Wide-Angle

Sorprendentemente, mientras que el G-10 muestra algún derecho distorsión evidente en el extremo de su gama, el problema desaparece rápidamente y ciertamente no es tan intrusivo como podría haber sido. Del mismo modo, hay un toque de pincushioning a telefoto completo.

Canon PowerShot G10
Telefotográfico

Incluso disparar en gran angular con la abertura máxima posible, el G-10 hace un buen trabajo de mantener la aberración cromática o la mezcla de colores en la bahía.

Canon PowerShot G10

Canon PowerShot G10
100% de los cultivos

Hay un poco de flequillo evidente al 100 por ciento en las zonas de alto contraste, pero es apenas el tema que estamos acostumbrados en la mayoría de cámaras compactas de óptica.

En general, la nueva lente 5x el G10 parece ser más que hasta la tarea de servir a esta escandalosa resolución del sensor, con buena nitidez en todas partes - incluso en las esquinas y con una apertura máxima. Tiradores graves probablemente no estará listo para el comercio de su vaso L Canon G10 para una exclusiva, pero los resultados en la mayoría de los casos son sin duda a la par con lo que se consigue a partir de una cámara réflex digital básica y combo kit de lentes: una hazaña impresionante para incluso una cámara compacta de alta calidad.

La sensibilidad y ruido
El G10 no se aleja mucho de la secuencia de comandos esperada aquí, con un estándar establecido por el usuario intervalo de ISO 80 a 1600, y opciones automáticas y alta sensibilidad-(así como un menú seleccionado por el Auto opción de desplazamiento ISO, que proporciona un solo botón de acceso para impulsar la ISO según sea necesario más allá del tope ISO 200 en modo automático normal) proporcionar cámara seleccionada sensibilidad también. Mientras que muchos pactos han ido a plena resolución de la ISO 3200 disparos por lo menos, Canon se mantiene firme en la norma ISO 1600 con el G-10 - que puede o no ser una buena decisión, en función de cómo el peso de la importancia de las capacidades extremas de baja iluminación contra el deseo para reducir el ruido en todo el rango de sensibilidad.

Canon decisión de utilizar un diseño ultra alta resolución (pero no significativamente más grande) sensor CCD en el G-10 nos había abordar el problema de ruido con algo de inquietud considerable: con casi 15 millones de píxeles hacinados en esa cámara, lo mal que las cosas se ponen?

Canon PowerShot G10
ISO 80
Canon PowerShot G10
ISO 80, 100% de los cultivos
Canon PowerShot G10
ISO 100
Canon PowerShot G10
ISO 100, el 100% de cultivos
Canon PowerShot G10
ISO 200
Canon PowerShot G10
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon PowerShot G10
ISO 400
Canon PowerShot G10
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon PowerShot G10
ISO 800
Canon PowerShot G10
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon PowerShot G10
ISO 1600
Canon PowerShot G10
ISO 1600, el 100% de cultivos

A fin de cuentas, los resultados del G-10 de a altas sensibilidades son probablemente mejor de lo esperado. El mayor problema que muchos tienen con estos resultados se presenta en el hecho de que el ruido es visible casi de inmediato (sin duda por la norma ISO 200) a bajas sensibilidades, y si eres un purista de esas cosas, bordes suaves del G-10 en la ISO 100 y 200, aunque, sin duda, tiene en pie de guerra.

Lo que muchos quieren saber, por supuesto, es sólo cómo el G10 - que (afortunadamente) no incluye un ajuste de sensibilidad ISO más alta que 1600 - pilas en el departamento de ruido contra sus dos principales rivales: la Panasonic LX3 y la Nikon P6000 .

Canon PowerShot G10
Canon PowerShot G10, ISO 1600, el 100% de cultivos

Nikon Coolpix P6000
Nikon Coolpix P6000, ISO 1600, el 100% de cultivos

Panasonic Lumix DMC-LX3
Panasonic Lumix DMC-LX3, ISO 1600, el 100% de cultivos

Objetivamente, los disparos del G-10 no son una limpiadora en ISO 1600 que las de sus dos principales rivales, y mientras más pesado desaturación en el canon que en muchas cámaras avanzadas de alta sensibilidad puede ser difícil de tratar, ventaja significativa del G10 en la resolución sobre la LX3 sobre todo hace que el hecho de que el rendimiento de ruido a nivel de píxel es más o menos igual entre estos dos principalmente discutible: con casi el 50 por ciento de resolución más "headroom" que la Panasonic ofrece, es fácil de compensar la falta de Canon de nitidez a altas ISOs por disminución de la resolución , suponiendo que no está imprimiendo más grande que 8x10.

La otra cara de este argumento, sin embargo, es que podría haber sido igual de fácil crear el G-10 como una cámara de 8 megapíxeles con líder en su clase bajo nivel de ruido que produce los mismos resultados efectivos en términos de ruido y nitidez en 8x10.

Sin embargo, usted caer sobre el tema, es claro que mientras el G-10 es predecible ruidoso, que en realidad lo mejor puede sus dos rivales más fuertes en este sentido - a pesar de (y también, en cierta forma, a causa de) su ventaja resolución.

Imágenes Adicionales de muestra

Canon PowerShot G10 Canon PowerShot G10
Canon PowerShot G10 Canon PowerShot G10
Canon PowerShot G10 Canon PowerShot G10
Canon PowerShot G10 Canon PowerShot G10

CONCLUSIONES
Siguiendo los pasos de una larga y exitosa de las cámaras avanzadas, el G10 tiene mucho que vivir. La conclusión, en nuestra opinión es que a pesar de algunas imperfecciones menores, la última cámara PowerShot G resulta ser un paquete muy bien redondeado. En resumen, incluso en presencia de altas expectativas, Canon entrega de las mercancías con su buque insignia más reciente PowerShot.

Por el momento, el mercado de las cámaras compactas avanzadas se ha establecido en términos de precio de alrededor de los $ 500. Para ese tipo de inversión, no es descabellado preguntarse si sus necesidades no puede ser mejor servido por una réflex digital de nivel de entrada: Los modelos básicos de todos los fabricantes harán esencialmente todo lo que el G10 hace, proporcionan un rendimiento superior de alta velocidad ISO y disparar sin excepción, y ello por sólo un poco más de precio considerable esta PowerShot (por no mencionar que el G10 pesa casi tanto como muchas de estas cámaras más grandes).


Pero si tener una cámara compacta es lo tuyo, y tú eres también el tipo de fotógrafo que está buscando resolución seria y controles manuales, el G-10 podría ser simplemente el billete. Para los tiradores, los fotógrafos de paisaje urbano / arquitectónico, o cualquier persona con una necesidad de mucha resolución en un paquete más pequeño o más incógnito, la PowerShot G10 es un buen ajuste. En nuestra opinión, la disposición de control de nuevo, impresionante rango dinámico para su resolución, y tiro crudo mejorado y en la cámara de procesamiento JPEG hacer la PowerShot G10 la más alta funcionalidad, pero para los fotógrafos serios.

Pros:

  • Ricamente detalladas imágenes de alta resolución
  • Superb objetivo gran angular
  • Excelente LCD es grande y nítida
  • Un montón de controles dedicados debería hacer un llamamiento a los tiradores graves
  • Snappy rendimiento en la mayoría de las áreas

Contras:

  • Las imágenes son objetivamente ruidoso
  • Velocidad de disparo continuo un lastre
  • Opciones débiles vídeo
  • Grande, fuerte, intimidante, y caro para fotógrafos ocasionales

ESPECIFICACIONES

Sensor 14,7 megapíxeles (efectivos), 1/1.7 "CCD
Lente / Zoom 5x (28-140mm) zoom, f/2.8-4.5
LCD / Visor 3.0 ", 461K TFT LCD de puntos, visor óptico
Sensibilidad ISO 80 a 1600 (3200 a una resolución reducida)
Tiempo de exposición 15-1/1400
Modos de disparo Automático, programa, prioridad de apertura, prioridad de obturador, Manual, Escena, Personalizado 1/2, Movie
Presets Escena

Retrato, Paisaje, instantáneas nocturnas, niños y mascotas, escena nocturna, Follaje cubierta,, Nieve, Playa, Fuegos artificiales, Acuario, Interiores

Ajustes del balance de blancos Auto, Luz del día, nublado, tungsteno, fluorescente, fluorescente H, Personalizado
Los modos de medición Evaluativa, ponderada al centro, Lugar
Modos de enfoque Detección de la cara, de un punto AF
Modos de transmisión Único, Continuo Temporizador, Auto
Modos de flash Auto, Forzado Encendido, Apagado forzado, Sincronización lenta, reducción de ojos rojos
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria SD, SDHC
Memoria interna
Ninguno
Formatos de archivo JPEG, RAW, AVI
Max. Tamaño de la imagen 4416x3312
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No
Batería Batería recargable de iones de litio
Conexiones USB 2.0, salida AV
Características adicionales DIGIC IV procesador, Sin editar, lente gran angular, estabilizador de imagen óptico

No hay comentarios:

Publicar un comentario