martes, 14 de octubre de 2008

Nikon Coolpix P6000 revisión

Nikon Coolpix P6000 revisión
por David Rasnake - 10/14/2008

Compactos avanzados son uno de los segmentos más interesantes de la cámara digital del mercado en este momento, ofreciendo gran parte del poder - en términos de control de la exposición, por lo menos - de una réflex digital en paquetes que son más fáciles de bolsas a lo largo en un bolsillo o bolso. Hemos visto varios de alto perfil cambios a avanzados modelos compactos durante el segundo semestre de 2008, con la Panasonic Lumix DMC-LX3, la Canon PowerShot G10, y la Nikon Coolpix P6000 para la revisión de hoy todo el edificio en el éxito de la anterior avanzado modelos (la LX2, el G9, y el P5100, respectivamente).

Nikon Coolpix P6000


P5100 anuncio de última generación fue recibida con grandes esperanzas de DCR, pero cuando llega a nuestras manos en el producto final que eran abiertamente un poco decepcionado. Slow FA fue una preocupación primordial para la predecesora de la P6000, que ganó elogios de otro modo para una interfaz lógica excelente diseño y construcción, y un sistema de flash sólidamente escénicas. Con esta plataforma como punto de partida, camino de Nikon para hacer la P6000 a un competidor fuerte y parece claro que se inicia en el sistema de enfoque automático.

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Forma, el ajuste y sentir
RENDIMIENTO
CALIDAD DE IMAGEN
CONCLUSIONES
ESPECIFICACIONES

CARACTERÍSTICAS GENERAL
La Nikon Coolpix P6000 es una cámara compacta premium diseñado para atraer principalmente a los fotógrafos serios que buscan mucho control en un formato que es más portable y conveniente que una réflex digital. Resolución en el último Coolpix avanzada ha sido subido a un DSLR-como 13,5 megapíxeles en un sensor CCD de 1/1.7 pulgadas y el deporte una cámara f/2.7-5.9 28-112mm lente zoom Nikkor.

Diseñado con tiradores serios que buscan el control de exposición seria y opciones de procesamiento en mente, el P6000 se traslada varias características clave, incluyendo el procesamiento EXPEED, modos de exposición manual, control avanzado de flash, construcción metálica, y una integración sin GPS del consumidor de Nikon y las líneas profesionales DSLR. Por el lado de procesamiento, Imagen de Nikon Coolpix sistema de control permite a los usuarios seleccionar de una lista de definiciones del modo de procesamiento, o de forma manual los parámetros de ajuste fino como el contraste y la saturación.

Además de una serie de controles de procesamiento de JPEG, la P6000 también proporciona un modo de disparo prima, pero que no utiliza el conocido Nikon formato de archivo NEF desarrollado para DSLRs del fabricante. En cambio, un nuevo formato raw (NRW) parece estar diseñado principalmente para procesar a puerta cerrada (aunque el lanzamiento de la última versión de Adobe Camera Raw de significa que el P6000 es ahora compatible con Photoshop CS3 y en forma de beta de Lightroom 2). La posibilidad de ajustar un disparo después de que el hecho de utilizar la cámara de imágenes de las opciones del sistema de control no es una adición malo, pero el uso de este formato RAW no estándar que no es compatible con el software de flujo de trabajo avanzado de Nikon puede ser una de colgar a largo tiempo Nikonians . El hecho de que la cámara toma unos cinco segundos para borrar el búfer de sí mismo y listo para otra oportunidad después de cada captura NRW, combinado con el hecho de que los propios archivos son un saludable 20 MB cada uno, probablemente disuadirá a otros shooters más de rodaje raws demasiados con el P6000 aunque la adición de la P6000 a la lista de apoyo de Adobe es un gran paso en la dirección correcta.

Básicos opciones de modo de disparo en la Coolpix P6000 es el siguiente:

  • Auto: La cámara ajusta la exposición con todos los valores de entrada de usuario muy limitado
  • Programa: Velocidad de obturador y apertura conjuntos para una exposición óptima, pero los controles de usuario adicionales se irán desbloqueando
  • Prioridad de Apertura: El usuario selecciona el diafragma, la cámara determina la velocidad de obturación
  • Prioridad de obturador: El usuario selecciona la velocidad de obturación, la cámara determina la apertura
  • Manual: El usuario selecciona la velocidad de obturación y la abertura
  • Usuario (U1, U2): Dos definidos por el usuario los modos de disparo le permite pre-programar su favorito o ajustes de uso más frecuente en la cámara para un fácil acceso.
  • Escena: Un total de 15 presets de escena disponibles
  • Película: El video P6000 capturas de hasta 640x480/30 fps

El dial de modo de la P6000 también cuenta con dos modos de no-disparo: una posición de configuración de red para configuración de subida de archivos, y una posición para acceder a las opciones de GPS. La reproducción se accede a través de un botón de reproducción dedicado, pero la cámara tiene que estar encendido primero a través del botón de encendido.

Los usuarios que buscan opciones de vídeo avanzadas se encuentra el P6000 un poco decepcionante. Resolución máxima de vídeo es de 640x480 a 30 fps, es decir, no la captura de vídeo de alta definición en este Coolpix. Mientras AF se puede ajustar para trabajar de forma continua durante la captura de vídeo no algo cada cámara puede hacer el zoom está bloqueado durante la grabación de películas. En general, las películas de la P6000 de buen aspecto e incluso sonar bien, pero este rango limitado de opciones puede disuadir a algunos usuarios avanzados.

GPS
Si usted está interesado en añadir datos geográficos a sus imágenes, la P6000 puede obligar. La cámara cuenta con un receptor GPS integrado que automáticamente alimenta latitud / longitud información en los datos EXIF ​​de las imágenes grabadas cuando la función de GPS está habilitada. Esto a su vez hace que sea fácil de clasificar las imágenes por donde fueron tomadas o añadirlas a un mapa geo en las aplicaciones compatibles para compartir fotos.

Nikon Coolpix P6000

La inclusión de un "GPS" posición en el dial de modo de la P6000 es un tanto confusa en la medida en que no hay modo de separar GPS disparo. Por el contrario, el modo GPS proporciona un hogar para el receptor puñado de configuraciones y opciones. Pateando el P6000 en modo GPS y encender el receptor por primera vez, después de que la batería ha estado fuera, el P6000 tarda varios minutos para actualizar sus datos y adquirir un bloqueo de posición. Por supuesto, cuanto más débil la señal, mayor será la actualización inicial tiende a tomar, un indicador de señal de tres barra de fuerza le dice lo que su estado es, y la mejor opción para la adquisición de un bloqueo inicial será en un lugar con una vista clara del el cielo. En comparación con una unidad dedicada GPS, receptor de los débiles P6000 de lucha interior, en zonas urbanas, o en cualquier otro lugar que no hay interferencia, incluso leve.

Nikon Coolpix P6000

El sistema se puede configurar para seleccionar todas las fotos grabadas con datos geográficos simplemente al permitir que el GPS en el menú. Un "periodo de almacenamiento válido" opción le permite configurar la ventana en la que se actualiza GPS, asegurando que automáticamente tiene los datos correctos (si el P6000 no se puede actualizar con nuevos datos en el intervalo especificado, no anexa los datos geográficos) . Por supuesto, este GPS constantes comprobar el intervalo predeterminado es de un minuto tiene un peaje en la vida de la batería, y el hecho de que la cámara automáticamente intentará actualizar periódicamente la información geográfica, incluso cuando está apagado si activas GPS significa una fuga de jugo más.

En general, el rendimiento de la incorporada en el sistema GPS, mientras que la perfección y lógicamente integrado, no competir con lo que se obtiene a partir de incluso un GPS barato receptor / geotagging sistema en términos de su capacidad para adquirir señal en lugares difíciles. La tecnología puede llegar a ser suficiente para la imagen básica geotaggging en condiciones ideales, pero nos pareció que lo mejor era actualizar manualmente los datos según sea necesario y activar el GPS en forma de imagen por imagen con el fin de sacar el máximo provecho de la P6000 es ya insuficiente speced batería.

Ethernet
Reconociendo que las fotos en estos días van directamente a la web como su destino final, Nikon ha seguido presionando para una mejor cámara y la integración de Internet con sus modelos Coolpix. A diferencia de Wi-Fi modelos S equipado el fabricante, sin embargo, la P6000 tiene un puerto Ethernet para la conectividad de red directa en su lugar.

Nikon Coolpix P6000

Conexión del puerto a un router le permite subir imágenes directamente desde el P6000 a "my Picturetown" Nikon servicio de intercambio de archivos, al igual que con el recientemente revisado Coolpix S52c. Encender para arriba la conexión es tan fácil como sea conectando la cámara a Ethernet y de alimentación de CA (o conectando la red y cambiar el modo a la posición de configuración de red si está trabajando con baterías). Hay algunos problemas de configuración inicial para hacer frente a asegurarse de que las imágenes se enrutan correctamente una vez que está cargado, por lo que lamentablemente tendrá que introducir texto mediante el controlador de cuatro direcciones.

Nikon Coolpix P6000

En términos de conectividad, a menos que su red doméstica es drásticamente diferente de la norma (si utiliza una dirección IP estática, por ejemplo), el perfil de red automático debería funcionar bien y conectarse a través de servidor de Nikon con poco ruido que significa menos de ese tiempo terrible introducir la información de la red sin un teclado. Los archivos P6000 todas las imágenes que se han marcado para el Banco Imagen y velocidades de carga estén debidamente rápida dada la conexión directa. Parece, sin embargo, que usted todavía está consiguiendo solamente una versión a escala reducida de la imagen en my Picturetown. Si sólo estás pensando en usar las imágenes en la web, este arreglo con la cámara de carga automática de sus archivos tan pronto como usted lo enchufa a cobrar (suponiendo que no olvide conectar el cable anethernet también) bien puede tener sentido, pero para almacenamiento o como copia de seguridad, no está realmente allí todavía.

En general, como con el receptor GPS, la conexión LAN ofrece una opción de conectividad interesante, pero tal vez no uno que recibirá una gran cantidad de uso de la mayoría de nosotros. Por mi parte, habría estado muy contento de abandonar el receptor GPS y la conexión Ethernet por cable a cambio de una radio Wi-Fi gratuita y una versión más refinada y menos restrictiva de la tecnología inalámbrica de Nikon sistema de carga de imágenes como se ve en las cámaras de la Coolpix S.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Estilo y Calidad de la estructura
Al igual que una cámara réflex digital de gama alta, la P6000 de las entrañas electrónicas delicadas vienen envueltas en una cáscara de magnesio rica textura negro. Visualmente y estructuralmente, la P6000 es una cámara preciosa: su empuñadura de goma texturada es ideal por su tamaño y tacto, perillas varias y un flash pop-up emiten un decidido "retro" ambiente, y la construcción de Nikon aleación da un aire de indestructibilidad a todo el asunto. Edificio para fotógrafos profesionales, Nikon ha logrado canalizar de nuevo pequeñas cámaras clásicas del pasado en su último modelo P avanzado.

Nikon Coolpix P6000

A pesar de que visualmente tiene mucho en común con el P5100, con ojos de águila fans de Nikon dará cuenta de que el flash se ha rediseñado como una unidad emergente (y la zapata se ha trasladado a un lugar más céntrico, proporcionando un mejor equilibrio en la mano con un flash montado), la empuñadura es más grueso con una inclinación más suave, y algunos menores ajuste y acabado han aplicado los cambios a su alrededor.

Nikon Coolpix P6000

En negro básico solamente, la P6000 tiene el aire de una cámara en serio. Estéticamente, construcción de alta calidad hace que el P6000 agradable de sujetar y utilizar. En resumen, aquellos que buscan un tirador bolsillo de respaldo para ir con su kit DSLR debe sentirse como en casa con el paquete visual y funcional Nikon ha reunido en este caso.

La ergonomía y la interfaz
Ergonómicamente, el P6000 tiene todas las ventajas de una colocación de los botones DSLR lógico, los controles de tamaño cuidadosamente para aquellos de nosotros con las manos más grandes, una zona de gran agarre y el equilibrio excelente y el manejo en general sin la mayor parte de una cámara de lentes intercambiables. El P6000 ha añadido unos cuantos botones más en comparación con su predecesor P5100, pero la idea básica sigue siendo la misma, con un controlador de cuatro direcciones y un multi-función de rueda de desplazamiento del menú para compartir los derechos de navegación.

Nikon Coolpix P6000

El P6000 se siente como en casa en sus modos de exposición manual algo que pocas cámaras pequeñas pueden reclamar gracias a la rueda de control. La rueda de control es la herramienta principal interfaz para fotografía avanzada, lo que permite a los usuarios ajustar la velocidad de obturación y / o abertura tan rápida y fácilmente como en una réflex digital. Incluso el modo manual funciona sorprendentemente sin problemas, usando el botón de compensación de exposición para alternar entre el ajuste del obturador y los valores de apertura (aunque me hubiera gustado que el indicador de medición se quedó en la pantalla todo el tiempo en el modo manual, en lugar de sólo hacer estallar para arriba mientras que va a modificar la configuración).

Nikon Coolpix P6000

Por el lado de la interfaz gráfica de la página del menú de Nikon sistema no es nada espectacular, pero nada espectacular, difícil de utilizar cualquiera de los dos. Como regla general, las opciones son claras y se agrupan lógicamente, manteniendo durante todo el desorden menú a un mínimo. El sistema es un poco intuitivo donde llamar y despedir a listas se refiere: la opción de botón de función, por ejemplo, que llama a la lista de los ajustes de ISO de forma predeterminada, se debe mantener presionado para mantener la lista en la pantalla mientras se utiliza el desplazamiento rueda (el d-pad no funciona en este punto de vista) para hacer cambios, lo que hace cambiar la sensibilidad de la cámara fijar una operación a dos manos. Del mismo modo, los menús parecen descartar de forma diferente dependiendo del menú Estás en: a veces en el botón Aceptar que hace, y es a veces la tecla Menú. Después de algún tiempo con la cámara que aún no se siente del todo cómodo con navegar rápidamente mis opciones de menú, pero tal vez sólo soy un aprendiz lento.

Si la propia interfaz no es nada del otro mundo, donde el P6000 supera a cualquier pequeña cámara que hemos visto (y la mayoría de réflex digitales de consumo, para ser honesto) está en su personalización. Aunque hay un menú principal que cubre todas las configuraciones y opciones disponibles, el acceso principal a los parámetros ajustados comúnmente también se puede manejar a través de un contrato de seis slot "Mi menú". Sí, es un nombre estúpido, pero no dejes que eso te apaga: el menú personalizado, al que se accede a través de su propio botón (segundo desde la parte superior de la fila de botones dedicados a la izquierda de la pantalla), es realmente genial.

Nikon Coolpix P6000

Básicamente, una opción en el menú de configuración le permite elegir lo que sucede en cada una de las seis posiciones abiertas en Mi menú. Desde la fábrica, el P6000 viene con ajustes por cosas como la calidad y tamaño de imagen, ajuste de Picture Control (sistema de Nikon modo de color), y el balance de blancos en la lista. Si prefiere acceder a los modos de medición, modos de AF, compensación de potencia del flash, o incluso ajustes de reducción de ruido, sin embargo, es una tarea sencilla de las cosas SUB OUT. De hecho, la parte más difícil de todo el proceso puede tomar esas decisiones cruciales sobre los seis parámetros constituyen el Mi menú. Después de unas semanas con el P6000, esto es lo que me he decidido por:

Nikon Coolpix P6000

Por supuesto, usted no sólo decidir qué entra en la lista, pero ¿en qué orden también. Este nivel de personalización de la interfaz es algo de lo que cabría esperar de una cámara mucho más caro.

Pantalla y visor
Yendo en contra de los gustos de la pantalla generalmente fantástico que avanzó gracias Panasonic Lumix LX3 compacto, la P6000 de 2,7 pulgadas LCD no puede hacer una impresión de primer nivel. La pantalla de 230.000 puntos de demanda ser una gran vista de ángulo pieza de hardware, y ambos visibilidad vertical y horizontal es crucial excepcionalmente bueno para la composición de tiro alto o hacia abajo de baja. Pero por lo demás, las cosas no son más que bien con el P6000 LCD: la pantalla ilumina automáticamente cuando hay poca luz, pero lucha por mantenerse en el lado de actualización. Incluso se filma en interiores con luz moderada, los objetos en movimiento arrastran su camino a través de la pantalla y la pantalla de la P6000 a menudo se queda durante unos segundos antes de ponerse al día mientras la cámara está enfocando. Se siente, en general, al igual que todo el dispositivo está en la necesidad de potencia un poco más en el manejo de la pantalla para el disparo habitación oscura en particular.

Nikon Coolpix P6000

Con buena luz, la pantalla funciona aceptablemente bien, aunque usted tendrá que obtener manualmente la potencia al valor más alto si desea utilizar la pantalla para componer tomas al aire libre bajo el sol brillante. Colores son precisos, y el contraste parece ser sobre Spot-On también. Hay un montón de exposición en pantalla y la información de configuración, aunque Nikon tiene una propensión a utilizar los iconos crípticos en la pantalla y en otros lugares que tomar un poco acostumbrarse a si esta es tu primera Coolpix. Cambio de visualización de información dentro y fuera no es tan intuitivo como con algunas otras cámaras que he usado, y estoy especialmente decepcionado de que no hay opción de histograma en vivo en el P6000. Para una cámara seria, he llegado a tener la disponibilidad de este tipo de ayudas exposición como un hecho.

El P6000 de visor óptico acoplado obtiene puntos por llegar, pero eso es todo. El buscador es oscuro y pequeño, por lo que es una tarea de usar si usted es un usuario de lentes, sobre todo. Peor que eso, es uno de los visores más notoriamente inexactas vinculadas que he tenido el disgusto de usar, lo que significa que lo que estamos viendo fuera del punto muerto del visor puede o no puede ser lo que usted está consiguiendo realmente en la marco. Aún así, mejor tener un visor, aunque limitada, que no en mi opinión.

RENDIMIENTO

Tiempos de demora de obturación y
Con el fin de proporcionar un contexto para la comparación de diferentes cámaras en la misma clase, los resultados de nuestras pruebas de horarios básicos se presentarán en forma de tabla en el futuro.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-W300 0,02
Canon PowerShot A2000 IS 0,03
Fujifilm FinePix F60fd 0,05
Nikon Coolpix P6000 0,06
Panasonic Lumix DMC-LX3 0,08

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Canon PowerShot A2000 IS 0,38
Fujifilm FinePix F60fd 0,42
Panasonic Lumix DMC-LX3 0,46
Nikon Coolpix P6000 0,61
Sony Cyber-shot DSC-W300 0,67

Para aquellos que están familiarizados con el P5100, estos números son poco menos que impresionante. Con el retardo del obturador puro de más de 0,1 segundos y los tiempos de AF de adquisición de más de un segundo con buena luz, la prima de última Coolpix P sentía casi imposiblemente lento para una corriente de alta gama cámara. A pesar de que los números aún no son líderes en su clase, Nikon ha hecho al menos el P6000 competitivo, al igual que con el resto de la actual línea Coolpix, Nikon, acreditando su renovado concepto de procesamiento de imágenes EXPEED con un rendimiento significativamente mejorado en el frente de disparo velocidad básica.

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate
Panasonic Lumix DMC-LX3 4 3,1 fps
Fujifilm FinePix F60fd 3 2,5 fps
Sony Cyber-shot DSC-W300 10 2,1 fps
Canon PowerShot A2000 IS 5 1,6 fps
Nikon Coolpix P6000 5 0,9 fps

Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG. Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene para borrar el búfer.

El P6000 opciones continuas de disparo son algo más restringido, con la cámara limitada a un relativamente lento de cinco marco ráfaga en la resolución completa antes de parar para borrar el buffer.

La lente de la cámara se puede sentir un poco lento y no responde a veces, como puede el sistema en su conjunto (véase el Flash subpartida abajo para nuestra queja principal en este sentido), pero un respetable encendido para capturar primera hora de 2,6 segundos no es malo a una cámara con retráctil de la óptica.

Auto Focus
El buen comportamiento AF no ha sido un sello distintivo de las pequeñas cámaras de Nikon, pero la compañía está trabajando para cambiar esa percepción. Ciertamente, el número de controlados P6000 de pruebas sugieren que esta cámara está bien posicionada para competir en su clase algo que definitivamente no se puede decir de su predecesor. Con su luz de asistencia AF fuerte habilitada, el P6000 conlleva su desempeño enfocando muy sólida encima en menos de ideal de la iluminación también. Incluso con los discapacitados lámpara de ayuda, he encontrado la Coolpix hacer un buen trabajo de bloquear el enfoque, la cámara hace cacería en momentos en que hay poco contraste, pero con cuidado de elegir un punto de enfoque puede mitigar este problema en cierta medida. El P6000 es un poco proclives a ceder o "erroring out" en situaciones de bajo contraste, pero no mucho más que cualquier otra cámara compacta.

El P6000 de automóviles multi-área del sistema no fue siempre mi opción favorita: el algoritmo de selección de puntos era incompatible, por decir lo menos, cuando se trataba de concentrarse en el área frontal más en una escena. A 99 puntos manualmente seleccionado el modo, sin embargo, ayuda a compensar esta deficiencia. El sistema controlado por el usuario es bastante fácil de usar simplemente pulse el botón OK y el controlador de cuatro direcciones se puede utilizar para mover el punto de enfoque en torno a como se desee dentro de un marco que abarca aproximadamente el 75 por ciento del área total de la composición.

La última versión del más avanzado Coolpix de Nikon también empuja su funcionalidad de enfoque manual en gran medida, con resultados un tanto contradictorios. Hay un botón MF dedicada en la matriz al lado de la pantalla LCD, pero por la razón que sea, no va a saltar con una sola pulsación en el modo MF. En su lugar, usted tiene que seleccionar el enfoque manual, de entre las opciones principales de enfoque (presionando hacia abajo en el d-pad), y en ese momento el botón MF se activa. Mantenga pulsado MF mientras gira el dial de control para mover el foco adentro o hacia fuera y el P6000 abre una vista zoom en la confirmación para facilitar el enfoque. Sin cargas de la resolución de la pantalla, sin embargo, sigue siendo casi imposible decir si usted está en foco o simplemente cerrar cuando se trabaja a cualquier distancia del sujeto, incluso dentro de la ventana de vista previa foco zoom. Además, el hecho de que tienes que mantener pulsado el botón MF para ajustar el enfoque es oneroso, por lo que es imposible enfocar manualmente cuando se dispara con una mano.

Lente y zoom
La evaluación de su construcción física, óptica 4x la P6000 de Nikkor es uno de los objetivos zoom más bien construidas que he encontrado en una cámara compacta aspecto digno general de la P6000 Premium. No hay absolutamente nada de juego libre en la unidad de tambor de metal de dos etapas. Un anillo de metal mecanizado fino de compensación puede ser eliminado, lo que permite el uso de lentes de conversión, capuchas, o filtros (aunque, como con la mayoría de los accesorios del P6000, un adaptador de filtro no se suministra como equipo estándar).

En uso, la lente es a la vez rápido y preciso, moviéndose de gran angular a teleobjetivo en menos de un segundo. Hay muy poco pick-up lag cuando coges la alternancia de zoom, zoom y también el ajuste de la posición casi infinito con su gran número de pasos (unos 15, según mis cuentas) de un extremo al otro.

Si el zoom de la P6000 tiene una debilidad, es la óptica de apertura máxima f/5.9 lento en su relativamente corta extremo teleobjetivo 112mm. Capacidades más limitadas de luz recogida en la parte larga de la lente que se ha convertido en la norma parece exacerbar los problemas de poca luz centrados en telefoto en este caso.

En el modo de macro en gran angular completo, el P6000 es capaz de bloquear el enfoque en objetos tan cerca como 0,25 pulgadas de la lente. La capacidad de la cámara para obtener un bloqueo macro, sin embargo, parece depender en gran medida de tener un tema de alto contraste, a menudo contra un fondo neutral. Ocupaciones demasiado detrás de la zona de enfoque deseado, o demasiado poco contraste / definición del área de enfoque, y la Coolpix dará un error de enfoque.

Nikon Coolpix P6000

Sin embargo, sólidas capacidades de enfoque cercano que la funcionalidad de una macro de los puntos de este modelo es más atractivo.

Flash
El P6000 incorporado en el flash cubre mucho terreno en términos de control, que es como debe ser para una cámara compacta avanzada. Además de auto, forzado, y de ojos rojos Modos de reducción, el P6000 ofrece cortina de la primera y segunda sincronización lenta apoyo. Compensación de energía está disponible a través del menú principal (o Mi menú, si se establece para dicha).

Nikon Coolpix P6000

Con un rango de 20 pies que se acerca en gran angular, la P6000 de a bordo de la unidad es impresionantemente fuerte, incluso con sensibilidad bloqueado en ISO 64.

Nikon Coolpix P6000

Aunque este tipo de energía hace estroboscópica la P6000 es bueno para una serie de situaciones flash, incluyendo al aire libre llenan de fuerte contraluz, la compensación viene en el hecho de que el flash se ve tan sólo unos pequeños puntos duros calientes de cerca y propenso a, aunque la medición es en el clavo como una regla.

Nikon Coolpix P6000

Me pareció que el abandono de alimentación de 1/3 EV o menos para ayudar a mantener las cosas un poco más consistente atenuado cuando se utiliza el flash para la iluminación principal.

La disposición pop-up es sin duda mejor que las versiones anteriores de empotrar lentes flash, que eran fáciles de cubrir con un dedo y (aún más) mal situado con respecto a la lente. No obstante, el flash de la P6000 tiene una particularmente desagradable tendencia: en la primera puesta en marcha, no empieza a cargar hasta que desplegar el flash. Lo que esto significa es que si usted decide, de improviso, que necesita un poco de luz de relleno, por ejemplo, tendrá que esperar cinco segundos o más para que el flash se cargue inicialmente ante la cámara incluso comenzará a enfocar ( como las P6000 bloquea todas las funciones mientras el flash está reciclado). Es una molesta tendencia que puede llevar a algunos lanzamientos errados si usted no planea su uso del flash con antelación.

Del mismo modo, los tiempos de reciclaje con la P6000 son menos que impresionantes. En promedio, la cámara toma cerca de cinco segundos para recuperarse de un flash hecho con luz interior, con una potencia máxima de reciclaje teniendo la friolera de 13,1 segundos con una batería llena. Para una cámara con la de litio-ion, este tipo de pereza grave es simplemente inaceptable.

En el lado positivo, la P6000 utiliza corriente Nikon i-TTL de control de medición, por lo que su base de zapata es compatible con todos los flashes del sistema de iluminación creativa. Como era de esperar, el control inalámbrico es limitada y sincronización de alta velocidad no está habilitado, pero tirar diminutivo de Nikon SB-400 flash de unidad en el P6000 y usted tiene un sistema bien equilibrado capaz de hacer o de rebote suave-boxing más suave iluminación interior. Aunque no te compensa por la falta de respuesta por parte de la unidad de a bordo flash, que tiene la capacidad de agregar un flash externo para una mejor y más rápido los resultados pueden mitigar la preocupación de algo, especialmente si usted es un tirador que Nikon ya posee un disparador de flash compatibles.

Estabilización de la imagen
El P6000 de Nikon utiliza Reducción de la vibración (VR) la tecnología de estabilización óptica de imagen. VR está habilitado o deshabilitado (para su uso trípode, por ejemplo) a través de una opción del menú principal. Más allá de convertir todo el sistema encendido o apagado, sin embargo, no existen controles avanzados de este sistema en particular es sin estabilización panorama específico o modos de disparo continuo versus simple. A pesar de su falta de opciones avanzadas, la P6000 VR de sistema parece funcionar tan bien como cualquier otra tecnología de estabilización óptica, proporcionando un sólido dos-tres paradas de velocidad adicional de mano disparos en gran angular.

Duración de la batería
A pesar de su calificación mAh 1100, la P6000 de bajo voltaje de iones de litio paquete simplemente no entrega los bienes en términos de energía a largo plazo. Además de las arrastrando los tiempos de evaporación de reciclaje se ha visto, no tuvimos éxito en la cubierta 200 tomas por carga con la Coolpix, incluso después de desactivar la batería comer funciones GPS de sincronización.

Nikon Coolpix P6000

Para un rendimiento de la cámara, el acuerdo tarifario de P6000, que requiere que usted compre un cargador de batería externa opcional si usted no quiere cargar la pila en la cámara con el adaptador de CA también es un poco irritante para decir lo menos. Por un lado, se obtiene un adaptador de CA (que la mayoría de los fabricantes hacen que comprar por separado) de forma gratuita. Por otro lado, con el fin de ser capaz de cargar una batería mientras se dirigía a disparar con otro, usted tiene que comprar tanto una segunda batería y el cargador de pared. Humbug, digo yo!

CALIDAD DE IMAGEN
Por lo general, salgan decepcionados con las imágenes de un relativamente pequeño, de alta resolución de sensor como el que los poderes que P6000. Lentes de cámaras compactas suelen ser de bajo presupuesto partes que se aprovechan de los pobres todos de la presente resolución y el ruido añadido y la pérdida de rango dinámico de poner más megapíxeles en espacios que no son proporcionalmente más grandes por lo general no vale la ligera mejora en general de la imagen tamaño.

La imágenes P6000 a hacer un trabajo bastante decente de desafiar esta línea de la sabiduría convencional, proporcionando la representación nítida detalle fino, bien controlado el ruido en ISOs de referencia, e incluso de rango dinámico que no parece perder un paso en comparación con su predecesor (aunque , hay que señalar, rango dinámico limitado fue una de nuestras quejas recuring con el P5100).

La exposición, elaboración, y Color
La representación P6000 color es algo único, con un fuerte impulso en amarillos de representación, sobre todo, que es claramente visible en nuestro estudio de disparo con la definición de estilo de imagen estándar seleccionado.

Nikon Coolpix P6000
Estándar

Curiosamente, esta tendencia saturación se refleja en diversos grados en cada uno de los modos de la P6000 de color por defecto.

Nikon Coolpix P6000
Neutral

Nikon Coolpix P6000
Vívido

El resultado neto fuera de ambientes de iluminación controladas, sin embargo, es generalmente un calor agradable que trae un poco de vida y vitalidad a las imágenes y da una mirada casi vintage. Aunque pedantes precisión de color puede ser impresionado (y, cabe destacar, las tendencias Casty de la cámara puede hacer que los tonos de piel caucásica mirar un poco podrido bajo cierta luz), la producción total es, por regla general, muy imprimible.

Nikon Coolpix P6000

Esta vacuna, en el que el P6000 saca de la escena tarde en el día de calor, también muestra el rango dinámico del Coolpix en su mejor momento. Aunque iluminaciones extremas son muy ligeramente recortada, la cámara hace un buen trabajo con los detalles de las sombras y presenta esta escena de gran alcance bastante pareja.

¿Qué controla el ensayo de los P6000 muestra, sin embargo, es una cámara con contraste un poco más de lo que podría ser preferido para uso serio un rasgo que sin duda provoca el P6000 en algunos de los mismos tipos de problemas resalte recortadas que hemos observado en la revisión de la P5100 finales del año pasado. En cierta medida, esta tendencia se puede marcar de nuevo tirando de algún cambio, y el P6000 es infinitamente personalizable sistema de control de imagen en la que presets pueden ser más a medida para ajustar la nitidez, el contraste y la saturación de ayuda en este sentido.

Nikon

Trabajando desde el preajuste Estándar, he encontrado que dos clics a la negativa de la "Quick Adjust" zona que atenúa la saturación un poco agresivo afilado y citado el P6000, así como seriamente rodando el contraste dado un aspecto mucho más natural, con menos de una propensión a cortar por eso tiene sentido para aquellos de nosotros que después de todo lo que dispara el proceso como una cosa natural.

También vale la pena señalar que, además de una en la cámara, post-shot opción D-Lighting, los deportes P6000 un D-Lighting activo ajuste al igual que sus hermanos de réflex digitales. Este sistema de rango de expansión dinámica, que ayuda incluso en escenas de alto contraste y mitigar los efectos de la luz de fondo fuerte empujando tonos de sombras, se puede establecer en uno de los tres niveles de fuerza o desactivado por completo. A pesar de que a menudo prefieren manejar mi propio contraste como en las fotos anteriores, he encontrado el medio (Normal) el establecimiento de un equilibrio agradable y no entrometerse demasiado en el proceso de toma de fotografías aunque la exposición final que se obtiene con Active D-Lighting varía ligeramente de lo que se ve en pantalla en el momento de capturar una foto.

Balance de blancos
Balance de blancos automático de la P6000 con luz incandescente sigue siendo una de las peores que he visto, presenta un elenco amarillo que es básicamente imposible de tratar en post-proceso a menos que Usted shootraws.

Nikon Coolpix P6000
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Afortunadamente, la mayoría de los presets del P6000 eran algo más consistente en todos los ámbitos, proporcionando un buen rendimiento en la sombra y al final del día. Aparte de su actuación sin brillo incandescente, el sistema automático también wasn'tabysmal, neutralizando los gastos generales a menudo difíciles verdosas fluorescentes en nuestra oficina sin dificultad.

Nikon Coolpix P6000
Balance de blanco incandescente, luz incandescente

Sin embargo, incluso usando el preset incandescente, la P6000 lucha con luz incandescente muy caliente, dejando un tinte amarillo en algunos fotos tomadas en interiores con el preset adecuado.

Fallos Lens
A pesar de que no tiene ultrazoom-rivalizando con rango, óptico 4x de la P6000 es una lente Nikkor fuerte con algunos números de nota.

Nikon Coolpix P6000
Gran Angular

Nikon Coolpix P6000
Telefotográfico

Hay una cierta distorsión de barril bastante significativo en su extremo ancho 28 mm, pero esto es sin procesar el P6000 de corrección de la distorsión comprometidos. Encienda el sistema de corrección de la distorsión discreto y la diferencia es de noche y de día.

Nikon Coolpix P6000
Corrección de la distorsión desactivado

Nikon Coolpix P6000
Corrección de la distorsión activada

Más allá de esto, la lente bengala P6000 se resiste a la luz casi directa. Franjas duda es si hay que ir en busca de ella, y más de par en par se dispara, el más de un problema se vuelve.

Nikon Coolpix P6000

Nikon Coolpix P6000
100% de los cultivos

Es tal vez más notable que se sticklers esperar, pero nunca encontramos margen de ser un asesino disparo en el trabajo con el P6000. Además, la capacidad de procesar imágenes de la P6000 en software de conversión RAW Adobe le da la opción de controlar CA en procesamiento posterior, si se desea.

En general, estuvimos impresionados repetidamente con la nitidez y la suavidad exhibida por este objetivo. Hay un montón de frescura que aprovecha al máximo la resolución de la gravedad de la P6000 y se extiende casi hasta los bordes del marco. Del mismo modo, bokeh y caer-off en fuera de áreas de enfoque es muy agradable para un compacto, trabajando con gran macro distancias de enfoque y la disponibilidad de una zapata para promover caso el P6000 como una cámara macro excelente forma pequeño.

La sensibilidad y ruido
La Coolpix P6000 deportes un rango de sensibilidad de ISO 64 a 2000 a máxima resolución, con la norma ISO 3200 y dispone de un pixel captura redujo significativamente 6400.

As I noted at the beginning of this section, there's usually a price to pay for the relentless expansion of resolution in small-sensor cameras. In the case of the P6000, that price doesn't become fully clear until you pay close attention to its performance beyond ISO 400.

Nikon Coolpix P6000
ISO 64
Nikon Coolpix P6000
ISO 64, 100% de los cultivos
Nikon Coolpix P6000
ISO 100
Nikon Coolpix P6000
ISO 100, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix P6000
ISO 200
Nikon Coolpix P6000
ISO 200, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix P6000
ISO 400
Nikon Coolpix P6000
ISO 400, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix P6000
ISO 800
Nikon Coolpix P6000
ISO 800, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix P6000
ISO 1600
Nikon Coolpix P6000
ISO 1600, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix P6000
ISO 2000
Nikon Coolpix P6000
ISO 2000, el 100% de cultivos

Both color and luminance noise are challenges for the P6000 at ISO 400 and beyond, but it's the luminance noise that presents the more serious challenge in this case. Even at a relatively modest ISO 400, images are littered with light-color flecks. By ISO 800, the issue is pronounced enough to be visible on the camera's screen when composing and reviewing night shots. At ISO 1600 and beyond, the luminance issue is so prevalent that the sensor looks like it's ready to explode with hot pixels.

It's not overly harsh to say that this issue becomes a serious distraction in dark areas of compositions the kind of concern that, largely unlike the P6000's relatively minor color noise, it doesn't take viewing at 100 percent to pick out. The Coolpix's high-sensitivity flecks lay down what looks like a layer of dust on prints as small as 4x6, depending on how much the exposure was pushed and the percentage of the composition that's in shadow.

In general, I find the graininess of luminance noise the less offensive of the two general manifestations of high-ISO noise, and on that score the P6000 certainly does better than many of its competitors at controlling color noise. However, the intensity of its luminance noise with its strongly visible light-colored grain and the relatively low sensitivities at which it becomes intrusive, are trade-offs that a lot of shooters may not be willing to make.

Viewing images at 100 percent and beyond, it's easy to make too much of the negative impact of noise. But in this particular case, the P6000 delivers a performance that, in light of just how much attention its noisiness calls to itself at higher ISOs, will likely run afoul of the high expectations of the serious shooters to whom this camera is targeted.

Imágenes Adicionales de muestra

Nikon Coolpix P6000 Nikon Coolpix P6000
Nikon Coolpix P6000 Nikon Coolpix P6000
Nikon Coolpix P6000 Nikon Coolpix P6000
Nikon Coolpix P6000 Nikon Coolpix P6000
Nikon Coolpix P6000 Nikon Coolpix P6000

CONCLUSIONES

Anyone who spends more than a few seconds with the Coolpix P6000 will notice that the new camera makes some noteworthy improvements over its predecessor especially in the performance department. It's nice to see that Nikon's efforts to sort out AF performance have been met with, in general, such resounding success across their compact camera line, and with a quick, reliable system, auto focus is no longer a first order concern for potential P-camera buyers.


Instead of one "500 pound gorilla" issue, however, the P6000 is plagued by a host of minor concerns that stand in the way of an outstanding performance. It seems that for every crucial area in which the P6000 excels (and there are several), it gets knocked down a notch for minor performance quirks, oddities, and irritations. Image quality is often superior, but has its trouble spots as well – making yet another bump in resolution for this latest model seem like a potentially ill-considered idea. As with the P5100, the P6000 is a visually and functionally appealing camera that may be right for a certain type of shooter, but a few too many caveats and limitations may put a damper on the kind of mass appeal that Nikon was clearly seeking this time around.

Pros:

  • Generally solid auto focus
  • Customizable interface couldn't be much better
  • Pro-grade build quality
  • Rich, detailed images at lower ISOs

Contras:

  • Luminance noise shows up in regular-sized prints
  • GPS, network connectivity could have both been better
  • Screen and viewfinder not a great combo
  • Flash recycle times measurable with a calendar
  • Underwhelming battery life

ESPECIFICACIONES

Sensor 13.5 megapixel (effective), 1/1.7" CCD
Lente / Zoom 4x (28-112mm) NIKKOR zoom, f/2.7-5.9
LCD / Visor 2.7", 230K dot TFT LCD
Sensibilidad ISO 64-2000 at full resolution (ISO 3200-6400 at 3 megapixels)
Tiempo de exposición 30-1/2000 segundos
Modos de disparo

Auto, Program, Aperture Priority, Shutter Priority, Manual, User 1, User 2, Scene, Movie

Presets Escena

Portrait, Landscape, Sports, Night Portrait, Party/Indoor, Beach/Snow, Sunset, Dusk/Dawn, Night Landscape, Close-Up, Museum, Fireworks, Copy, Backlight, Panorama Assist

Ajustes del balance de blancos Auto, Manual, Daylight, Incandescent, Fluorescent, Cloudy, Flash
Los modos de medición Matrix, Center-Weighted, Spot, AF Spot
Modos de enfoque Face Priority, Auto (nine area), Center, User-selected, Manual
Modos de transmisión Single, Burst
Modos de flash Auto, Red-Eye Reduction, Forced On, Slow Sync, Slow Sync (second curtain), Off
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria SD, SDHC
Memoria interna
48 MB
Formatos de archivo JPEG, raw (NRW), AVI
Max. Tamaño de la imagen 4224x3168
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No
Batería Rechargeable 1100 mAh lithium-ion
Conexiones USB 2.0, salida AV, entrada de CC
Características adicionales Vibration Reduction optical image stabilization, GPS receiver, Ethernet connection, Picture Control System, hot shoe and i-TTL flash metering

No hay comentarios:

Publicar un comentario