lunes, 13 de octubre de 2008

Nikon D90 revisión

Nikon D90 revisión
por Jim Keenan - 10/13/2008

Cuando la Nikon D90 , la sustitución tan esperada por la D80, se rodó finalmente, la cámara a primera vista parecía ser una progresión lógica del modelo que fue diseñado para suplantar: monitor más grande, más alta resolución del sensor, rango ampliado nominal ISO y una mayor tasa de disparo continuo. Bastante más o menos estándar para una cámara de continuación.

Nikon D90


Pero entonces Nikon desviado del script de actualización DSLR y se dejó caer en la capacidad de grabación de vídeo. Digitals compactas han tenido modos de película durante años, pero nadie lo había puesto en una cámara réflex digital antes de ahora. Como era de esperar (y tal vez injustamente) el aspecto video de esta cámara ha generado una enorme cantidad de rumores acerca de un instrumento que es, después de todo, no es una cámara de vídeo, pero una cámara réflex digital con un componente de video.

Vamos a estudiar el rendimiento de la D90 video en longitud, pero en torno a que el modo de película se esconde una cámara réflex digital bastante decente que puede sostenerse sobre sus propios pies con imágenes fijas solo.

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Forma, el ajuste y sentir
RENDIMIENTO
CALIDAD DE IMAGEN
CONCLUSIONES
ESPECIFICACIONES

CARACTERÍSTICAS GENERAL
La D90 cuenta con un 12,3 megapíxeles APS-C (o formato DX, en la nomenclatura de Nikon) sensor y la última generación de procesadores de Nikon EXPEED. Según Nikon, la sustitución de la popular D80 fue "inspirado" por buque insignia de Nikon DX, la D300. Coincidentemente, el único otro 12,3 sensor DX en la actual línea de Nikon se encuentra en la D300, así que es una apuesta bastante buena que los dos están compartiendo hardware en este sentido. No es un mal negocio para una cámara de consumo avanzado como el D90.

Lo que sin duda comparten es la misma 200 a 3200 ISO rango nominal (con ISO 100 y 6400 opciones disponibles), y un excelente 3,0 pulgadas y 920.000 puntos de resolución de pantalla LCD.

No está integrada en la limpieza del sensor de imagen, una tasa de disparo continuo de "hasta" 4,5 fps y un sistema AF de 11 puntos con prioridad al rostro. Además de los típicos modos de exposición manual DSLR, hay cinco modos de escena avanzados que pueden ayudar a aliviar las preocupaciones de transición de personas que entran en la cámara de más compactas digitales de totalmente automáticas. La D90 también tiene automático y seleccionable D-Lighting para proporcionar una gama dinámica más amplia, 3D Color Matrix Metering II con sistema de reconocimiento de escena exposición, el flash incorporado, y un obturador probada a más de 100.000 ciclos.

La D90 utiliza tarjetas SD / SDHC de memoria multimedia y Nikon incluye una batería recargable de li-ion, cargador rápido, tapa del ocular, copa ocular de caucho, USB y A / V cables, correa de la cámara, tapa de la pantalla, tapa del cuerpo, tapa de la zapata de accesorios, y un CD- ROM suite de software con cada cámara.

Hay siete modos de disparo principales:

  • Auto: Un sistema automático de "apuntar y disparar" con prácticamente todos los ajustes de la cámara determinada por la cámara según las condiciones; flash se disparará automáticamente cuando el sujeto está poco iluminado. El control de imagen (PC) del menú, que ofrece una amplia gama de nitidez, contraste, brillo, saturación y ajustes de tono, se desactiva en este modo.
  • Programa: conjuntos de cámara de velocidad de obturación y la apertura para una exposición óptima, PC disponible
  • Prioridad de Apertura: El usuario selecciona la cámara de apertura, velocidad de obturación determina, PC disponible
  • Prioridad de obturador: El usuario selecciona la velocidad de obturación, la cámara determina abertura; PC disponible
  • Manual: El usuario selecciona la velocidad de obturación y la abertura; PC disponible
  • Escena: La D90 ofrece un retrato, paisaje, primer plano, deportes y escena nocturna presets retrato en el que la cámara optimiza los ajustes en función del modo elegido, PC está deshabilitado en estos modos
  • D-Movie: Captura de vídeo HD está disponible en hasta 720p (1280 x 720 píxeles) y 24 imágenes por segundo en formato Motion JPEG, vamos a entrar en los detalles prácticos de la D90 vídeo en la "calidad de imagen" de la revisión

    En cuanto al modo de primer plano en la lista de definiciones de escena, esta opción ajusta la configuración de la cámara y ajusta el punto AF al centro de la imagen, pero no de otra manera invertir esta cámara con cualquier particular, close-up capacidad: se necesita un lente para hacer eso, y por desgracia 18-105mm lente de la D90 kit tiene un punto de enfoque de cerca de unos 18 centímetros, que no ofrece mucho en el camino de enfoque cercano capabilies. Aquí hay una foto de mi sombrero Connie con el objetivo del kit y otra con mi 105mm Nikkor Micro para ilustrar la diferencia.

    Nikon D90
    El modo Primer plano, Nikkor 18-105mm kit

    Nikon D90
    El modo Primer plano, Nikkor 105mm Micro

    Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

    Forma, el ajuste y sentir
    La D90 se rompe nada nuevo en diseño, siguiendo el formato establecido larga diseño general para las cámaras réflex digitales. Es el tamaño total igual a la que sustituye a D80, y un poco más pequeño que el D300 que es la corriente top-of-the-line sensor DX de Nikon.

    Estilo y Calidad de la estructura
    Aunque no es tan pequeño físicamente como el nivel de entrada D40/40X/60 modelos, la D90 se desliza dentro de la brecha de tamaño entre el trío y el ligeramente más grande D300.

    Nikon D90

    La cámara es tan pequeña como me gustaría que una réflex digital, ya que sólo llena mi mano de tiro correcta.

    Nikon D90

    Nikon D90

    Los materiales parecen ser de buena calidad y adecuada para una cámara de este rango de precio, calidad de construcción se ve muy bien. La cámara se siente sólido.

    La ergonomía y la interfaz
    A pesar de ser relativamente compacto (al menos para los estándares de Nikon) y adornada con un gran número de controles de la parte superior y posterior del cuerpo, la D90 deja un espacio vacío en todos los lugares adecuados para la empuñadura de disparo derecho.

    Nikon D90

    La empuñadura profundo esculpido proporciona un agarre firme, mientras que al mismo tiempo mantener el espacio de descenso desde el tubo de la lente, y el apoyo para el pulgar en la parte trasera de los soportes del cuerpo del pulgar bien entre controles cercanos. El dedo índice cae de forma natural en el botón del obturador.

    Nikon D90

    Ergonomía eran una razón por la que elegí hace décadas Nikon, y nunca me ha decepcionado con cualquiera de los Nikon SLR / DSLR que han llegado después de mi regreso F2 por primera vez en 1975. La D90 ha mantenido intacta su racha - es una sensación muy agradable y la cámara manejo sin importar el precio.

    Nikon D90

    Hay botones dedicados en la parte de atrás de cámara que permiten al usuario ajustar el balance de blancos, sensibilidad ISO, y una calidad de imagen sin tener que recurrir a los menús internos, y un botón "Info" que muestra la configuración actual de disparo, así como ofrecer acceso rápido a algunas tomas adicionales configuración.

    Vista en vivo (utilizando el monitor para componer / capturar imágenes fijas o películas) se puede acceder rápidamente a través de los controles externos.

    Display / Visor
    Las acciones de la D90 de 3,0 pulgadas, 920.000 puntos monitor que apareció por primera vez en la D300 y desde entonces ha establecido su residencia en la D3 y la D700 también. El monitor ofrece una cobertura del 100 por ciento y el marco se puede ajustar a través del menú interno para siete niveles de brillo.

    Nikon D90

    La pantalla es un placer de usar para la revisión de imágenes en condiciones de buena iluminación y la configuración de brillo escalonadas ayuda al utilizar el monitor de composición para el exterior en condiciones de mucho brillo. Live view se puede utilizar para la captura de imagen fija y debe ser utilizado para la captura de vídeo, pero tan bueno como el monitor, yo personalmente tendría que utilizar el visor a menos que no había otra opción que no sea el monitor para imágenes fijas.

    El visor ofrece alrededor del 96 por ciento de cobertura del encuadre y un ajuste de dioptrías para la vista individual (clave para asegurarse de que está viendo a través de la lente de enfoque correcto si usted es un usuario de lentes que dispara sin tus gafas).

    RENDIMIENTO
    Las ranuras D90 en el medio de las actuales cámaras Nikon sensor DX, con la D40/60 en el extremo del consumidor, la D90 como el modelo prosumer, y la insignia de D300 en el extremo superior. Es la D90 lo suficientemente bueno para ser llamado un prosumer? Sí, y un montón de gente que estaban considerando una D300 ahora tienen una alternativa relativamente de precio económico. He aquí dos disparos: uno es un D90 JPEG fino guardado en Nikon Capture 2 software como "excelente" la calidad JPEG, el otro es un D300 NEF (RAW) archivo guardado en Capture 2 como otro "excelente" JPEG.

    Nikon D90
    Foto 1

    Nikon D90
    Shot 2

    No hay mucho que elegir entre los dos, ambos de los cuales fueron tomadas con una lente de 400 mm VR. Si el disparo D90 no ha saltado fuera de la página en que por ahora, está Shot 2.

    Tiempos de demora de obturación y
    Nikon enumera un milisegundo 15 el tiempo de inicio de la D90, y van a obtener ningún argumento de mí. La cámara está lista para ir tan pronto como se pulsa el botón de encendido y retardo del obturador no es un problema. DCR editor David Rasnake y etiqueta a formar equipo de la D90 en los departamentos de sincronización y de vídeo, y se acercó con las siguientes cifras:

    • Retardo del obturador Pure (presione para capturar, pre-enfocado): 0,03 segundos
    • AF adquisición (presione para capturar, no pre-focus): 0,17 segundos
    • El disparo continuo, en cont. Hola modo: 10 full-res JPEG en 2,5 segundos, lo que equivale a 4 fps

    La D90 no acaba de tirar de los anunciados números continuos del estado de ánimo de disparo que esperábamos sobre la base de las reclamaciones de Nikon. Para ser justos con Nikon, ellos dicen "hasta" 4,5 fps, y con una tarjeta SanDisk Extreme III SD tengo 5 disparos JPEG básica en 0,9 segundos, pero luego tomó 2,1 segundos para alcanzar total de 9 tiros. Por lo tanto, parece que la D90 se cumplen o exceden las especificaciones si se dispara una ráfaga de 1 segundo, pero la tasa se dirige hacia 4 fps si se dispara una serie extendida.

    Auto Focus
    La D90 utiliza una versión mejorada del módulo Nikon Multi-CAM 1000 AF se encuentra en la D80. Sus 11 puntos de enfoque incluyen la "regla de los tercios" lugares en el marco para las personas que practican esta forma de composición. AF de punto único se sugiere para sujetos estáticos, AF de zona dinámica para sujetos en movimiento, AF de zona automática para el disparo espontáneo y seguimiento 3D (11 puntos) AF al cambiar la composición después de enfocar un sujeto.

    He encontrado un excelente rendimiento con buena luz, e incluso en condiciones extremadamente tenue de la D90 se centrará adquirir muy rápidamente si hay algún contraste mínimo en el marco. Y los números de sincronización visto en la sección anterior sugieren qué tan rápido el sistema es - justo en la parte frontal del envase para una cámara no profesional.

    Me quedé contento con la D90 de zona dinámica de AF en sujetos en movimiento, como surfistas y aves marinas. Casi siempre fácilmente podría adquirir y mantener el foco en forma justa temas difíciles como pelícanos individuales o las gaviotas, y casi nunca se perdía en la gente de a caballo de las olas.

    Montaje de la lente
    La D90 utiliza el tradicional bayoneta Nikon F montura del objetivo, lo que significa unos 40 millones de lentes de Nikon que se remontan a 1959 se acoplará a la cámara. Las características individuales de lentes de determinar qué funciones (como AF o métodos de exposición) la D90 apoyará, pero el peor de los casos sería necesario de exposición manual y enfoque manual. Esta capacidad de utilizar los viejos lentes puede ser un activo valioso, ya que hay algunas lentes antiguos que son excelentes candidatos para su uso en un mundo digital.

    El caso en cuestión - mis 30 años de edad, Nikkor 500mm reflejo tiene una apertura fija de f / 8 y es el enfoque manual. Pero el objetivo tiene otra cosa a su favor. Aquí están mis fotos de 400 y 500mm lentes de Nikon en la D90: a escoger el 500.

    Nikon D90
    Lens 1

    Nikon D90
    Lens 2

    Sorprendentemente, Lens 2 es en realidad el más largo, 500mm lente! Compacto y relativamente ligero, vidrio viejo reflejo de este tipo es excelente para la vida silvestre u otros objetos estáticos, sino que también puede producir algunas buenas fotos de sujetos en movimiento, como se ve a continuación. Si te fijas bien en el tiro barco de la langosta, verás que una langosta suerte de que estaba bajo el límite de tamaño mínimo se devuelven al mar. Beats ser arrojado a una olla de agua hirviendo.

    Nikon D90

    Nikon D90

    Incluso si usted no está seguro de por dónde empezar con exposición manual, la D90 puede mostrar histogramas de las tomas que muestran que el rango de la luz cae dentro de la imagen, y se puede ajustar la configuración de la cámara para producir exposiciones agradables al ver cómo los histogramas se ven afectados por los cambios de configuración. En general, la flexibilidad de la cámara en lentes de manejo será una de sus características más atractivas para los ya grandes inversiones en Nikon, o aquellos en busca de un acuerdo sobre las lentes utilizadas.

    Flash
    La D90 tiene un flash incorporado con un alcance de unos 17 metros a ISO 200, y está equipada con una zapata para aceptar las unidades de flash más potente si el usuario así lo desea. Reproducción del color es buena y flash tiempos de reciclado eran rápidos - el flash estaba listo para ir casi al instante en condiciones normales y en los 4 segundos después de una descarga completa. Con el flash activado la D90 no te deja disparar otra vez hasta que el flash esté totalmente cargado.

    Nikon D90

    Al disparar en modo automático y algunos modos de escena el flash se active automáticamente la iluminación además de ser necesaria; implementación manual del flash se requiere en todos los modos de disparo. Nikon advierte que el parasol se debe quitar cuando se utiliza el flash incorporado.

    Estabilización de la imagen
    Es una Nikon, por lo que la estabilización de imagen se basa en los objetivos específicos que llevan a una "realidad virtual" designación, al igual que la lente de 18-105mm kit suministrado con nuestra revisión D90.

    Nikon D90

    Nikon afirma hasta una ventaja de parada 3 para lentes VR (algunos otros, especialmente el VR18-200, que el sistema VR II para Nikon afirma que hasta una ventaja parada 4). VR se puede desactivar en el objetivo por el usuario, pero la cámara activa automáticamente cuando se fija objetivos VR para el modo D-Movie.

    Batería
    Nikon EN-EL3e califica la D90 de litio-ion batería de 850 disparos utilizando el estándar CIPA, y en mi experiencia pasada con las cámaras Nikon CIPA ha sido la medida más fiable en las situaciones en que Nikon también expresaron un estándar de Nikon. Duración de la batería parece estar en el estadio de béisbol CIPA basado en mi experiencia con esta cámara, pero siempre es prudente llevar una batería de repuesto para todos los recorridos de tiro del día.

    La D90 acepta la MB-D80 corriente multi paquete de baterías que puede llevar a dos de los estándares EN-EL3e o seis miembros de AA. La opción de batería AA puede ser una copia de seguridad a mano para esos momentos en los que te olvides de recargar las baterías principales, agotar la red en el campo, o embarcarse en un viaje prolongado tiroteo donde las oportunidades de recarga puede ser problemático. Para la mayoría de la gente, sin embargo, la batería principal único debería ser todo lo que necesita para una sesión fotográfica única.

    CALIDAD DE IMAGEN
    Soy un gran fan de las imágenes producidas por la D300 y D90 con el porte lo que parece ser el mismo sensor y el procesador, yo tenía la esperanza de que estaría feliz con disparos desde esa cámara también. La D90 no decepcionó.

    Imágenes tomadas en la configuración predeterminada con la D90 era generalmente agradable y preciso en cuanto a la reproducción del color y la fidelidad. Sentí la nitidez podría utilizar un impulso sobre el defecto, y la D90 te da un montón de opciones para la manipulación de imágenes a través del menú de control de imagen: nitidez, el contraste, el brillo, la saturación y la tonalidad todos podemos ser modificada por el usuario si ha desactivado la auto D -Función de iluminación (que está activada de forma predeterminada). Si D-Lighting está encendida, se pierde la capacidad de manipular el contraste y el brillo. Más sobre D-Lighting después.

    La vacuna contra incendio forestal que sigue se realizó a una distancia de unos dos kilómetros de la lente de 400 mm y no recortada. A pesar de la distancia y el aire inestable causada por los incendios, la D90 ha hecho un muy buen trabajo de capturar la imagen.

    Nikon D90 Nikon D90
    Nikon D90 Nikon D90
    Nikon D90 Nikon D90

    Calidad de vídeo
    Ok, aquellos de ustedes que se saltó directamente aquí, la culpa es tuya. La D90 es mucho más que un simple video. Pero ya que estás aquí no voy a andar con rodeos - el video de la D90 es bastante bueno. Sin duda es mejor, en términos de color y suavidad, de vídeo desde cualquier compacta digital que he revisado.

    La D90 puede capturar películas en 1280x720, 640x424, 320x216 o tamaños, todo ello a una velocidad de 24 fps que Nikon nos recuerda es el mismo que película de teatro. Pero seamos sinceros, casi todos van a disparar con el ajuste HD si está utilizando esta cámara para películas.

    La buena noticia? Una gama de lentes de Nikon se puede utilizar para el vídeo D90, que le permite personalizar el campo de visión para adaptarse a su gusto particular. Los objetivos zoom se puede hacer zoom durante la captura de vídeo, función VR lentes y la cámara calcula constantemente la exposición a través de la medición matricial. ¿Hay alguna desventaja de vídeo con la D90?

    Sí, la hay. Vídeos de alta definición se limita a 5 minutos de duración y hay un tamaño máximo de 2 GB de vídeo sin importar la calidad de imagen que está capturando. En vídeos largos de la cámara se puede sobrecalentar, afectando la calidad de vídeo y, en casos extremos, haciendo que la cámara se apague antes de sufrir daños térmicos. La cámara no enfoque automático mientras que en realidad la grabación de vídeo - a establecer el punto de enfoque mediante AF para el tiro de apertura. Si el sujeto se queda en el mismo lugar o se mueve sino que permanece a la misma distancia de usted y / o dependiendo de la profundidad de campo generado por la lente que está utilizando, la distancia focal original puede seguir siendo bueno para el clip de vídeo completo. Si no, usted puede manualmente el enfoque.

    ¿He mencionado que el vídeo tiene que ser hecho a través del modo Live View (usando el monitor)? Esto puede o no ser una buena cosa en función de su experiencia pasada. La gente que ha disparado digitals compactas con los monitores pueden sentirse como en casa (por lo menos hasta que tengan que ir a enfoque manual). Personalmente, yo mataría por esta cámara para tener una capacidad de vídeo a través del visor: tan bueno como el monitor D90 es, puede ser una tarea para tratar de enfocar manualmente utilizando el monitor en brillantes condiciones al aire libre.

    Por último, tal vez el más grande de la mosca en el ungüento vídeo es un producto del sensor de la D90 CMOS - no sólo este sensor en particular, cualquier sensor CMOS, lo que muestran los efectos de lo que se conoce como la persiana en la captura de video. Este pequeño gremlin se conoce con el nombre pegadizo de efecto persiana, y, esencialmente, se puede hacer que los objetos verticales para asumir una inclinación distorsionada cuando la cámara se desplaza a través de un campo de visión, tales como el seguimiento de un sujeto corriendo contra un fondo fijo.

    Como he mencionado antes, DCR.com editor David Rasnake y yo hemos trabajado en la parte de vídeo de esta revisión, y David disparó un partido de fútbol que creó bastante bien como una ilustración de cómo rodar efecto obturador podría impactar un vídeo. He aquí las propias palabras de David sobre el tema:

    "Por el tipo de trabajo de deportes en los que más rápido paneo se requiere (además del hecho de que había un montón de edificios con fuertes líneas verticales en el fondo en este lugar en particular), que era bastante molesto. Hace un par de secuencias que parecía sacado de una dibujos animados, donde todo tipo de gritos a su fin con los edificios inclinados en el fondo. ¿Se "arruinar" el video? yo no lo creo. Era claramente, incluso distractingly notable? Yep.

    "Traigo este ejemplo hasta sólo porque puedo ver esta cámara es 'soccer mom' un avanzado, es decir, su función de vídeo podría acostumbrarse para fotografiar este tipo de rápidas secuencias de acción de movimiento. (También podríamos señalar, sin embargo, que el efecto probablemente se intensificó en este caso, ya que estaba disparando un monopie -. controlando así cualquier movimiento vertical de enmascaramiento no encontré el impacto tan extrema cuando se trabaja de mano, a costa de mucha estabilidad general de la imagen, por supuesto).

    "De lo contrario, he encontrado el vídeo para que sean ricos y vibrantes en términos de color, con una excelente exposición por todas partes y buena nitidez a arrancar, si sabes lo que estás haciendo en el lado del objetivo. Establecimiento de una abertura estrecha, más tolerante y disparar al ISOs más altos parece ser el boleto para hacer frente a la falta de AF durante el vídeo (que es un poco irritante, pero nada inusual para una filmación de películas de cámara fija - muchos pactos no el enfoque automático durante el vídeo, ya sea, ya pesar de la Canon EOS 5D Mark II hace, usted está comparando manzanas con naranjas en términos de precio, características y mercado objetivo en ese momento) Creo que la caracterización general -. que esta cámara captura vídeo agradable, pero que la gente necesita para ser sensible sobre el uso y la panorámica de lo que tienen la intención de hacer con sus cámaras fotográficas para grabar vídeo en general - es exacta y justa ".

    Aquí está uno de los clips de fútbol de David (que muestra los efectos de la persiana en su momento más pronunciado) y un par de minas de la playa - Vista panorámica de un 400mm seguir un surfista cuando él está en gran parte llenando el cuadro no es muy divertido, y la profundidad relativamente superficial de campo producido por el largo teleobjetivo no da mucho margen de error de enfoque manual cuando entra en juego.

    Nota: Los clips de vídeo en el reproductor de arriba son de menor resolución versiones de los archivos originales. Los archivos originales no alteradas se puede descargar aquí:

    Veredicto final? Me comentó a David que la D90 puede producir algunos efectos escandalosamente ridículo si el usuario buscó deliberadamente para explotar los efectos de la persiana, pero que la mayoría de la gente en el mundo real no haría eso. Su video el fútbol es un buen ejemplo de cómo puede afectar el efecto de un vídeo, aunque en verdad no he encontrado el efecto de distracción hasta que deliberadamente se concentró en el fondo y se ignoran los jugadores ya que la cámara panorámica.

    El D90 se puede producir un vídeo de alta calidad, en particular si la materia evita situaciones que dan lugar al efecto de persiana. Si el vídeo es su principal pasión, comprar una cámara de vídeo. Si quieres una cámara fotográfica con una capacidad de vídeo, la D90 es el único camino a seguir en este punto de precio - por lo menos por ahora.

    La exposición, elaboración, y Color
    La D90 es la menos costosa Nikon para ofrecer el 3D Color Matrix Metering II con sistema de reconocimiento de escena que se encontró anteriormente exclusivamente en el extremo más alto D3, D300, D700 y modelos: "420-pixel RGB 3D Color Matrix Metering II, se asoció con la Escena exclusivo sistema de reconocimiento de imágenes que se evalúa, hace referencia a una base de datos integrada de más de 30.000 escenas fotográficas, para una precisión inigualable exposición ". Este sistema es similar en algunos aspectos a la de la parte superior Nikons estante, que utilizan una variante de pixel 1005.

    La D90 parecía un poco más propensos a perder o al menos empujar el sobre en la pérdida de reflejos en situaciones difíciles y de alto contraste que los otros - tal vez el sistema pixel 1005 tiene una ventaja sobre el 420 en este sentido. Hay opciones de medición ponderada al centro y puntual, además de la Matrix 3D.

    La D90 características automático D-Lighting como un valor por defecto, pero el usuario también puede seleccionar entre los ajustes bajos, normales, altos altos, o más, así como desactivar la función por completo. D-Lighting busca la optimización de detalle en las zonas de sombras y luces, y cualquiera que haya leído mis opiniones Nikon sé que soy un fan de D-Lighting, tanto activa o post-procesado. La D90 ofrece ambas cosas. Aquí hay cuatro disparos de un tanque fuego "Super Scooper" presentar una caída de cerca de dos kilómetros de distancia - los demás original y tres publicar procesado en la cámara a la normal baja, y los altos valores de D-Lighting.

    Nikon D90
    Original
    Nikon D90
    Bajo D-Lighting
    Nikon D90
    Normal D-Lighting
    Nikon D90
    High D-Lighting

    Aparte de la configuración, el usuario puede establecer en la cámara, la D90 ofrece una serie de herramientas útiles en el menú Retoque de la cámara, incluyendo D-Lighting, Corrección de ojos rojos, recorte, efectos monocromo, filtro, balance de color, imagen pequeña imagen superposición, retoque rápido, enderezar, control de distorsión, ojo de pez, y NEF (Nikon Electronic Formato) Procesamiento - Formato de archivo RAW de Nikon. Esta última herramienta es especialmente valiosa como archivos NEF son todavía en gran parte propiedad y la mayoría no tiene problemas de software Nikon tratar con ellos. Procesamiento NEF permite al usuario hacer una copia de estos archivos JPEG en la cámara mientras que conserva los archivos NEF originales y la riqueza de datos de imágenes que contienen.

    La reproducción del color es buena en la D90, y el usuario tiene muchas opciones de ajuste de color en el menú de control de imagen. Los siguientes son ejemplos de las opciones estándar, neutro, de colores vivos, y blanco y negro, cada uno tiene más modificaciones disponibles a través del submenú.

    Nikon D90
    Estándar
    Nikon D90
    Neutral
    Nikon D90
    Vívido
    Nikon D90
    Monocromo

    Balance de blancos
    Auto WB funcionado bien bajo una variedad de condiciones de iluminación con la excepción de incandescente, que se disparó bastante caliente.

    Nikon D90
    Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

    La D90 ofrece seis ajustes de balance de blancos dedicados junto con automóviles, además de la posibilidad de establecer WB función de las temperaturas de color en un rango de 2500 a 10000 grados Kelvin o un WB costumbre establecida por el usuario.

    La sensibilidad y ruido
    En cuanto a las tomas de estudio de la D90 me recordó la D300 - nivel de ruido es válida hasta ISO 800, con cierto deterioro comenzando a aparecer en 1600 y aumentar un poco en 3200, pero aún ve bastante bien en el estudio - en particular si la imagen sigue siendo pequeño. ISO 6400 sería sin duda la sensibilidad de último recurso, pero sin duda que puedan utilizarse en caso de apuro.

    Nikon D90
    ISO 100
    Nikon D90
    ISO 100, el 100% de cultivos
    Nikon D90
    ISO 200
    Nikon D90
    ISO 200, el 100% de cultivos
    Nikon D90
    ISO 400
    Nikon D90
    ISO 400, el 100% de cultivos
    Nikon D90
    ISO 800
    Nikon D90
    ISO 800, el 100% de cultivos
    Nikon D90
    ISO 1600
    Nikon D90
    ISO 1600, el 100% de cultivos
    Nikon D90
    ISO 3200
    Nikon D90
    ISO 3200, el 100% de cultivos
    Nikon D90
    ISO 6400
    Nikon D90
    ISO 6400, el 100% de cultivos

    Por sí sola, la D90 se ve muy bien, pero yo estaba ansioso por disparar la D90 y la D300 lado a lado para ver cómo los resultados comparados. Es la D90 sólo una ganga precio D300 en cuanto a rendimiento ISO, o que Nikon diseñar algunas diferencias para ayudar a mantener los dos modelos distintos?

    Me tiro cada cámara con el objetivo kit 18-105mm en ajustes de ISO 200 a 6400. Ajustes de la cámara eran lo más parecido que podía hacerlas. Ambas cámaras tenían una alta reducción de ruido ISO en normal y me lanzó una simultánea NEF / JPEG calidad de imagen buena con los diferentes ajustes ISO. Aquí están las imágenes JPEG:

    Nikon D90
    Nikon D90, ISO 200
    Nikon D90
    Nikon D300, ISO 200
    Nikon D90
    Nikon D90, ISO 400
    Nikon D300
    Nikon D300, ISO 400
    Nikon D90
    Nikon D90, ISO 800
    Nikon D300
    Nikon D300, ISO 800
    Nikon D90
    Nikon D90, ISO 1600
    Nikon D300
    Nikon D300, ISO 1600
    Nikon D90
    Nikon D90, ISO 3200
    Nikon D300
    Nikon D300, ISO 3200
    Nikon D90
    Nikon D90, ISO 6400
    Nikon D300
    Nikon D300, ISO 6400

    Los disparos D90 parecen un color poco más saturado, lo que podría ser el resultado de una diferencia de exposición ligera, más orientado a los consumidores opciones de procesamiento, o quizás sólo una variación normal entre dos instrumentos diferentes. Ambas cámaras parecen bastante cerca en rendimiento de ruido a través de ISO 800, y luego la D300 parece ser un poco mejor en el 1600 en adelante. Creo que la diferencia es suficiente para sugerir que la D90 no está compartiendo todo lo que el D300 tiene. Concepto de procesamiento de imágenes EXPEED de Nikon, por ejemplo, ha aparecido en las réflex digitales y compactas, por lo que la implementación específica EXPEED en la D300 no puede ser exactamente el mismo EXPEED como en la D90.

    Mientras que los sensores son probablemente muy similares, si no idénticos, puede haber otros factores para tener en cuenta lo que me parece ser un borde ruido muy leve a la D300 por encima de ISO 800 - con la D90 es el procesamiento de imágenes centrada en el consumidor un poco más agresivo potencialmente explicar al menos parte del aumento en el ruido.

    Los disparos D90 por sí mismos lucen bastante bien. Al lado de la D300 todavía parecen bastante buenos. En este caso, bastante bueno, no es malo en absoluto.

    Imágenes Adicionales de muestra

    Nikon D90 Nikon D90
    Nikon D90 Nikon D90

    CONCLUSIONES
    La gente que ha estado prestando atención a las réflex digitales de Nikon para obtener los últimos años se ha notado una tendencia: un alto rendimiento de Nikon sale, seguido unos meses más tarde por una cámara de menor precio, que ofrece una buena parte de los resultados a una fracción del precio. Cuando la D2X se introdujo fue el indiscutible cámara Nikon profesional. Diez meses más tarde, más o menos, la D200 se presenta, y si bien proporciona un sensor 10 a 12,4 megapíxeles de la D2X, que coincidía con la tasa de 5 fps de disparo continuo y produce imágenes ISO más alta para arrancar.

    La D300 salió e inmediatamente eclipsado los D2X/Xs, convirtiéndose en el nuevo buque insignia de Nikon DX sensor - de nuevo a una fracción del precio. La D3 full-frame se introduce, seguido por la D700, que reúne una gran cantidad de ponche alrededor del 60 por ciento del costo. Y ahora llega la D90 D300-disparar imágenes fijas de calidad y envasado a modo de película decente para cerca de dos terceras partes del costo de la movieless D300. Si realmente disecar los planos D90 que podría ser un poco ruidoso a altas ISOs que la D300, o puede que solo sea mis ojos están cansados. La tasa de disparo continuo D90 no coincidirá con la D300, pero en realidad, no se trata de un tiroteo entre la D90 y la D300.


    Las comparaciones son tentadoras, ya que ambas cámaras probablemente comparten el mismo sensor, podría compartir la canalización de procesamiento de lo mismo, y sí comparten idénticos rangos de sensibilidad ISO, pero la D90 se dirige a personas en busca de algo un poco por encima de un órgano de nivel de entrada, no el de gama alta del espectro de rendimiento. En este sentido, la D90 ofrece un rendimiento brillante a un precio de ganga, y el cine si quieres 'em.

    Pros:

    • Buena imagen / color de calidad
    • AF Bien y del rendimiento del obturador
    • Buena calidad de construcción
    • Buen rendimiento altos de ISO
    • Capacidad de vídeo HD
    • Buenas prestaciones de flash / recycle veces

    Contras:

    • HD de vídeo en tiempo limitado
    • No AF para vídeo
    • Limitaciones de vídeo actual media tecnología es a través de Live View sólo

    ESPECIFICACIONES

    Sensor 12,3 megapíxeles de formato DX (23.6x15.8mm) CMOS
    Lente / Zoom Montura Nikon F
    LCD / Visor 3.0 ", 920k-dot TFT LCD con Live View, visor óptico pentaprisma con ajuste de dioptrías (96 por ciento de campo de vista)
    Sensibilidad ISO 200-3200 (potenciado: ISO 100-6400)
    Tiempo de exposición 30-1/4000 segundos
    Modos de disparo Auto, Escena de Avanzada, Programa, Prioridad de obturador, prioridad de apertura, Manual, D-Movie
    Presets Escena Retrato, Paisaje, Deportes, Primer plano, Retrato nocturno
    Ajustes del balance de blancos Auto (balance de blancos TTL con sensor de imagen principal y 420-píxeles del sensor RGB), 12 modos manuales con ajuste de precisión, ajuste de temperatura de color, balance de blancos manual preajustado
    Los modos de medición 3D Color Matrix Metering II, ponderada al centro, Lugar
    Modos de enfoque Servo único AF, AF servo continuo, Auto-Servo AF, Manual (seguimiento predictivo del enfoque activado automáticamente en función del estado del sujeto en un solo y servo continuo)
    Modos de transmisión Sencillo, Continuo Low, High continuo, temporizador, retardado remoto, Quick-Response
    Modos de flash Normal, Reducción de ojos rojos, reducción de ojos rojos con sincronización lenta, sincronización lenta, sincronización a la cortinilla trasera
    Configuración Temporizador
    2, 5, 10, o 20 segundos, y en OFF
    Formatos de memoria SD, SDHC
    Memoria interna
    Ninguno
    Formatos de archivo JPEG, NEF (RAW), AVI
    Max. Tamaño de la imagen 4288x2848
    Max. Tamaño de vídeo
    1280x720, 24 fps
    Zoom durante el vídeo N / A
    Batería Recargables de iones de litio, 850 disparos
    Conexiones USB 2.0, HDMI, A / V
    Características adicionales Procesamiento de imágenes EXPEED, 3D Color Matrix Metering II, 11-punto AF sistema, Picture Style Control, D-Movie de grabación de vídeo, sistema de limpieza del sensor, Live View con detección de rostros, sistema de reconocimiento de escena

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario