jueves, 9 de octubre de 2008

Panasonic Lumix DMC-FZ28 Revisión

Panasonic Lumix DMC-FZ28 Revisión
por David Rasnake - 10/9/2008

Un vistazo a la Panasonic Lumix DMC-FZ28 ya menos que usted sepa qué buscar, usted sería perdonado por pensar que era el modelo anterior - la Lumix FZ18. Visualmente, las diferencias entre la última cámara de Panasonic para llevar un lente zoom 18x impresionante a la mesa y su predecesor inmediato son muy pocos.

Panasonic Lumix DMC-FZ28


Por supuesto, tomando señales de un precursor fuerte no es necesariamente algo malo: la Lumix FZ18 fue uno de nuestros ultrazooms mayor puntuación, en gran parte sobre el fondo de rendimiento rápido y sensible que hace la cámara más fácil vivir con ritmo rápido para disparar que muchos de apuntar y dispara. Pero muchas semejanzas a la FZ28 directos o prórrogas de su predecesor, sin duda, dejar un poco de preguntar si hay bastante que hay de nuevo aquí para mantener a largo zoom de Panasonic modelo en la parte frontal del envase.

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Forma, el ajuste y sentir
RENDIMIENTO
CALIDAD DE IMAGEN
CONCLUSIONES
ESPECIFICACIONES

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Las actualizaciones FZ28 uno de los más exitosos por lo general a largo Ampliación de cámaras de los últimos años - Panasonic FZ18 es muy popular. Construido alrededor de un sensor de 10,1 megapíxeles CCD (frente al 8,1 imager la FZ18 de megapíxeles), la FZ28 incorpora un gran angular de 18x lente Leica con similares, aunque no idénticas, especificaciones para el equipo visto en su predecesor: un 27 mm más ancho de lo antes corto final se expande el campo FZ28 de cobertura a expensas de un pequeño alcance de teleobjetivo. Como antes, la lente se óptico estabilizado a través de la tecnología de Panasonic Mega OIS.

Descendiente de la FZ18, la FZ28 cuenta con un patrimonio sólido desempeño a la altura. Para ello, Panasonic ha invertido recursos obvios en esta ocasión en el desarrollo de nuevas tecnologías de AF para cámaras de su buque insignia: visto por primera vez en la gama alta de Panasonic ultracompacto, el FX500, AF Tracking permite la FZ28 para bloquear el enfoque en un objeto o área en particular dentro del marco de composición y mantener el foco - incluso si el sujeto se mueve o se recompone el tiro. Un sistema relacionado pueden ser utilizados para rastrear los rostros cuando se graba con detección facial AF, incluso permitiendo la cámara para realizar un seguimiento rostros de perfil (aunque todavía sujetos deben mirar a la cámara recta en obtener un bloqueo inicial).

Como con la mayoría ultrazooms, la FZ28 intentos para atraer a una amplia gama de tiradores, de los aficionados serios a los principiantes absolutos. La FZ28 ofrece a los usuarios que buscan un mayor control de la gama completa de modos de exposición manual. Para los fotógrafos menos experimentados, un total de 32 modos de escena, incluyendo Grano de película y la configuración del Pin Hole tomadas de la nueva LX3, proporcionar una lista completa de opciones de disparo automático.

Panasonic Lumix DMC-FZ28
Pin Hole modo de escena

Modo Intelligent Auto de Panasonic, que analiza la escena y selecciona automáticamente la mejor combinación de parámetros a través de su Selector Inteligente de Escena, está también disponible. La completa gama de modos de disparo de la FZ28 incluye:

  • Intelligent Auto (iA): mejora exclusivo de Panasonic en los modos convencionales de automóviles afirma que hace, como su nombre indica, las opciones de exposición más inteligentes basadas en un análisis más complicado. En la práctica, el modo tiende a funcionar bien (e incluye sutilezas tales como la corrección de luz de fondo para nivelar las escenas a contraluz), que sirve generalmente buenas imágenes con una selección muy limitada de ajustes de usuario.
  • Modo Programa (P): ajuste normal La FZ28 es un modo de programa automático, con ajustes de balance de blancos, la sensibilidad, y similares disponibles en el acceso rápido y los menús principales.
  • Prioridad de apertura (A): El fotógrafo selecciona la apertura de la lente y la cámara selecciona la velocidad de obturación correcta (y la ISO cuando la cámara está establecida en Auto ISO o modos de ISO Inteligente).
  • Prioridad a la obturación (S): El fotógrafo selecciona la velocidad de obturación y la cámara selecciona la abertura del objetivo correcto (e ISO cuando la cámara está establecida en Auto ISO o modos de ISO Inteligente).
  • Modo manual (M): El fotógrafo selecciona la velocidad de obturación adecuada, apertura del objetivo, e ISO para una exposición correcta.
  • Escena: La FZ28 cuenta con un total de 32 memorias de escena - cinco en el dial de modos, y un adicional de 27 opciones en el menú Escenas de acceso rápido.
  • Personalizado (C1, C2): Los dos modos de disparo personalizadas le permiten pre-programa de su favorito o de uso más frecuente ajustes de la cámara en la cámara para el uso rápido.
  • Película: Video en cualquiera de 24fps o 30fps, desde 320x240 a 1280x720 de resolución.

Captura de vídeo de alta definición es la tarjeta de Panasonic para la línea de caída, para lo cual, la FZ28 gana la habilidad de capturar vídeo de hasta 1280x720/30 fps. Un componente opcional de cable de alta definición permite que la cámara se conecta a un televisor HDTV para reproducir películas e imágenes de pantalla.

Panasonic Lumix DMC-FZ28

El video se ve muy bien por regla general, y la FZ28 incluso le permite utilizar su amplio zoom durante la filmación (aunque a velocidades progresiva para limitar la cantidad de ruido de zoom pick-up). Sin embargo, el sonido estridente de un micrófono mal posicionado significa que los resultados generales no exactamente rivalizar con una videocámara en términos de calidad. En resumen, la capacidad de capturar vídeo a 720p puede ser atractiva, pero a la luz de sus evidentes limitaciones en comparación con incluso una cámara de vídeo de precio moderado, es difícil recomendar la compra de la FZ28 sobre el fondo de esta característica por sí sola.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Estilo y Calidad de la estructura
La FZ28 cuenta con más de la anterior FZ18 El paquete visual en gran parte como un todo sin cambios, con unos pocos ajustes menores en el panel de control que representa la única actualización de la nota entre las generaciones. Al igual que la FZ18, la FZ28 se basa en la "mini DSLR" estilo común a ultrazooms, con un hocico pronunciado zoom y una empuñadura más profundo que lo que algunas cámaras réflex proporcionar.

Panasonic Lumix DMC-FZ28

Goma texturada está insertado en la empuñadura, proporcionando un estable, ligeramente acolchado celebrar área, pero al igual que algunas otras cámaras Lumix hemos visto últimamente, no puedo apoyar el uso de plástico duro moldeado para parecer de goma texturada en el pulgar agarre área. ¿Realmente ha sido mucho más difícil o costosos de usar goma adherente real en su lugar?

Construcción de plástico es en gran medida de rigor en el mundo de la ultrazooms, por lo que el cuerpo de plástico FZ28 no es necesariamente una estafa en comparación con la competencia. El hecho de que la cámara se siente muy robusto, con básicamente ningún flex o crujido, también debe ayudar a hacer una carcasa de policarbonato más aceptable para aquellos que obsesionarse con los detalles de construcción de cámaras. Si bien hay muy poco para quejarse (! Incluso la tapa de la batería se siente suficientemente fuerte para un cambio), no puedo dejar de sentir que la llanura FZ28 - me atrevo a decir aburrido? - Aspecto y menos impresionantes piezas de plástico puede dejar de impresionar a la luz de una competencia fuerte en esta clase.

Panasonic Lumix DMC-FZ28

Es cierto que las cosas se mueven un poco más lento en el mundo del diseño de la cámara ultrazoom, con los fabricantes que prefieren quedarse con lo que funciona para un poco más largo que en el pacto turbulento y los mercados ultracompactas. Con tantos estilístico prórrogas de su predecesor, sin embargo, hay una gran preocupación de que los compradores potenciales pueden encontrar el la FZ28 parecer un poco anticuado.

La ergonomía y la interfaz
Un relativamente grande, profundo empuñadura hace que la FZ28 cómodo de llevar para casi cualquier persona, con el peso de la cámara es relativamente ligero haciendo tiro con una mano una posibilidad real hacia el extremo ancho del zoom, por lo menos. Los botones están colocados intuitivamente, y están muy bien bajo sus dedos en su mayor parte, el hecho de que la forma básica de la cámara FZ no ha cambiado realmente significa mucho que Panasonic ha tenido algo de tiempo para perfeccionar la fórmula ergonómico, y lo que he llegado con parece funcionar bien para un amplio sector de usuarios.

Panasonic Lumix DMC-FZ28

Físicamente, la interfaz de la FZ28 tiene un gran parecido a su antecesor FZ18. Panasonic ha realizado un diseño general reorganizando en la cubierta posterior, y añadió algunos nuevos botones también - empujando la FZ28 sobre esa línea arbitraria pero clara en el mundo de la "hinchazón botón" en lo que a mí respecta. Me gusta controles dedicados de una cámara avanzada, pero en este caso no puedo ver que bastante gente va a cambiar de automático a enfoque manual sobre la marcha (teniendo en cuenta que el manual se centra FZ28 no es fácil ...), para ejemplo, para garantizar un botón de tiempo completo exclusivamente para este propósito.

Panasonic Lumix DMC-FZ28

Más de un probador improvisado que recogió la FZ28 de mi escritorio comentado en el controlador de la marca registrada Lumix mini joystick, que se puede utilizar además de la almohadilla direccional regular para navegar por los menús y realizar cambios en la configuración. Si no estás acostumbrado a esta interfaz única a Panasonic físico, puede ser un poco difícil de adaptar a al principio - aunque la mayoría de los menús permiten el uso del controlador de cuatro direcciones lugar para la navegación si se siente intimidado. Una vez que averiguar la palanca de mando, sin embargo, me gusta especialmente cómo funciona sin problemas con el menú rápido de Panasonic (llamada, por cierto, pulsando y manteniendo pulsado el joystick) para acceder a los parámetros ajustados comúnmente como la ISO y el modo de enfoque.

Aprecio el hecho de que la FZ28 incluye un botón de función (abajo en el controlador de cuatro direcciones) que se puede asignar a una de varias operaciones a través del menú de configuración. ¿Buscas un botón de sensibilidad dedicado? La tecla de función puede hacer eso. ¿Quieres ser capaz de acceder al modo de reproducción instantánea? Esa es una opción también. En general, la capacidad de asignar dinámicamente controles es una característica generalmente reservado para las réflex digitales - y, por tanto, un bonito detalle en una cámara de esta gama de precios.

Lo que no estoy tan contento, sin embargo, es la forma en los menús de la FZ28 de exponer. Dependiendo de lo que el modo de disparo está trabajando en, verás las opciones más o menos en los menús principales y los disparos, que pueden hacer ajustes encontrando difícil. Más de una vez he tenido la experiencia de la caza de algo que estaba seguro de que había visto en el menú de configuración hace un momento y no ser capaz de encontrar porque la lista de opciones cambia en función de su modo de disparo (hay un mero cinco ajustes en el menú de configuración en el modo iA, por ejemplo, pero cinco páginas de opciones se ofrecen al grabar en el modo de programa).

Display / Visor
Panasonic evitar la manía pantalla LCD de 3 pulgadas, superando actualmente el mercado de cámara digital en la elaboración de la FZ28, optando por un gran pero sensible de 2,7 pulgadas y 230.000 puntos de visualización, además de un visor electrónico. Funcionamiento básico es todo como se esperaba, con imágenes nítidas y contrastadas en la pantalla. La pantalla no es excepcionalmente precisa del color en nuestras pruebas, introduciendo un poco de saturación falsa comparación con la producción real de la imagen, y un histograma comentarios ayudan a resolver lo que estamos viendo en las zonas este LCD de sombra un poco turbias.

Panasonic Lumix DMC-FZ28

Aunque es una pieza generalmente sólida de equipo, la pantalla del FZ28 no es ciertamente el más sensible que he visto. Las ventajas de una amplia gama de opciones de energía de la pantalla también puede ser cancelado por muchos por el hecho de que la pantalla de la FZ28 es un poco lento, con líneas de fuga y "ponerse al día" cuestiones cuando se dispara a alta velocidad secuencias de movimiento. Actualización de la pantalla es muy lento con poca luz, así, por lo que es difícil de componer secuencias de acción y casi imposible enfocar manualmente en menos de luz perfecta.

En el mismo sentido, al igual que muchas de las pantallas de Panasonic que hemos visto anteriormente, la FZ28 no se lleva bien con las luces brillantes: incluso las luces fluorescentes en nuestra oficina era lo suficientemente brillante como para causar lavar y bandas en la pantalla. Al igual que con otras cámaras Lumix, la cuestión no parece afectar a la imagen final, pero puede hacer disparos al sol un poco de una tarea cuando la pantalla blanca por completo.

No hay cambio automático, pero un botón situado junto al visor configura la imagen de la FZ28 de composición en el visor electrónico en lugar de la pantalla LCD. Como la mayoría de EVFs, el visor de la FZ28 es un poco estrecho (de hecho, me encontré con la ampliación y con punto de mira demasiado bajo para utilizar eficazmente el buscador con mis gafas, por suerte, hay corrección de dioptrías)., Y además poco granulosa / cuadriculada Puede, sin embargo, llamar a una amplia gama de información de la pantalla en el visor electrónico, así, y su flexibilidad, menor consumo de energía, y un poco más dinámica de actualización que hizo que mi método de composición preferida a pesar de sus evidentes limitaciones. Me hubiera gustado que Panasonic se implementaría un sistema similar a lo que hemos visto en el G1 de lentes intercambiables en su buque insignia ultrazoom así, permitiendo que la pantalla principal que se utilizará para la información de estado (apertura / velocidad de obturación, ISO, modo de medición, blanco equilibrio, etc) y el visor electrónico para la composición, pero en esta generación, por lo menos, no fue así.

RENDIMIENTO

Tiempos de demora de obturación y
Es raro que tengamos una cámara que golpea a ambos extremos del espectro en nuestras pruebas tiempos, pero la FZ28 hace precisamente eso. Mientras que el retardo del obturador puro (presione para capturar el tiempo de pre-enfoque) entra en un razonable si no especialmente destacables 0,08 segundos, el tiempo de AF estaban por todo el mapa - reflejo de un fenómeno que hemos experimentado con cámaras Lumix en el pasado. En forma predeterminada, la FZ28 multi-modo de zona de AF, la cámara quiere ir todo el camino hasta el infinito y volver antes de bloquear el enfoque, dando como resultado un pulsador para capturar el tiempo sin pre-enfoque de 1,25 segundos. Por cualquier medida, eso es una eternidad en estos días. Encienda la cámara en una sola zona de alta velocidad de enfoque, sin embargo, y usted puede bajar sus tiempos de adquisición se centran en más de un segundo: nuestra mejor presione para capturar pruebas sin pre-enfoque de este modo llegó a una velocidad del rayo 0,16 segundos . Eso es fácilmente la velocidad DSLR, y más rápido que las cámaras SLR de muchos consumidores.

El problema es, la FZ28 no es del todo coherente en este sentido. En un área de alta velocidad Modo AF (irónicamente, con el rápido ajuste de AF - que intenta bloquear el enfoque antes de pulsar el disparador - desactivado), la cámara suele ser tan rápido, aunque en algunas distancias de trabajo y con algunos temas que aún se ejecute el rango de enfoque completo antes de bloquear pulg días y días de pruebas con diferentes combinaciones de ajustes han dado nada en el camino de la coherencia: simplemente no hay lógica clara para cuando la FZ28 se dispara rápidamente, y cuando se va a tomar su tiempo dulce.

Por lo tanto, ya que estamos muy impresionados con el "mejor de los casos" los números que esta cámara es capaz de hacer, es difícil para cantar alabanzas de todo corazón la FZ28 en esta área. Tal vez una actualización de firmware correctamente algunos de los fishiness hit-or-miss que hemos tenido, y el hecho de que la cámara parece comportarse el 90 por ciento de las veces en una sola área AF cuenta con nosotros cautelosamente optimista, pero los posibles compradores debería tomar nota sólo la misma.

Para apuntar y disparar, la FZ28 ofrece algunos números continuos bastante impresionante disparo. En condiciones normales (limitada) Fotografía en el modo ráfaga completa resolución de archivos JPEG, la FZ28 captura un máximo de tres fotogramas de forma rápida 0,86 segundos, una velocidad de fotograma poco menos de 3,5 fps - mucho mejores de lo anunciado. Repetimos nuestra prueba varias veces para asegurarse de que los números iniciales no eran una especie de golpe de suerte, pero parece que Panasonic haya sabiamente declaró una cifra conservadora con el conocimiento de que la cámara realmente funcionan mejor de lo esperado. Todo lo que sea en el trabajo, en este caso, no estamos quejando.

Un modo de ráfaga ilimitado es casi tan rápido inicialmente, la captura de tres cuadros en poco más de 3,0 fps antes de disminuir a una tasa más cercana a 1.1 cps para tomas posteriores.

Auto Focus
Panasonic es conocida por ofrecer una selección bien surtido de opciones de enfoque automático, en comparación con otros modelos anteriores, sin embargo, la FZ28 mantiene el número de modos de enfoque un poco más manejables. Seis opciones de zona de no incluir el citado multi-zona y un área de modos de alta velocidad, un ajuste de detección de rostros, y una opción AF de seguimiento que le permite agarrar el foco en un objeto o área en particular en el marco y sostener ese punto de enfoque, incluso si sujeto se mueve o se recompone la estructura.

AF es generalmente consistente, teniendo en cuenta los problemas con caza enfoque completo rango observado en nuestras pruebas de cadencias. Los FZ28 evita dedicado selección macro como norma: basta con mover en cerca de un objeto y la cámara automáticamente el rango de enfoque macro en consecuencia.

La mayoría de los modos de enfoque con un punto fijo o un rango de puntos también le permitirá volver a colocar manualmente como se desee pulsando el botón Pantalla cuando se selecciona el modo de zona de AF en el menú rápido, el joystick o el controlador de cuatro direcciones se pueden utilizar para colocar el punto de enfoque (o grupo de puntos en el caso de la modalidad multi-área) dentro del cuadro como se desee. Es un bonito detalle, y la posibilidad de acceder rápidamente a la posición de ajuste del punto medio del botón de enfoque dedicado al lado del disparador en la mayoría de los modos de disparo es una ventaja adicional que amplía aún más la utilidad de la función en el mundo real.

Modo AF unidad también se puede cambiar de un solo continuo a través de una opción del menú de configuración.

Al igual que muchas cámaras de esta categoría, la FZ28 también ofrece una opción de enfoque manual. Con la inclusión de una dedicada AF / MF botón, el cambio entre automático y el enfoque manual no puede ser mucho más fácil, pero como suele ser el caso de las cámaras sin un anillo de enfoque físico, enfocándose en realidad la FZ28 es más fácil de decir que de hacer, en muchos casos . La Lumix zoom proporciona asistencia en el modo MF - lo que significa que un cuadro de recorte pequeño en el centro de los zooms de la pantalla en el punto de enfoque, por lo que es más fácil saber si usted ha golpeado el foco.

Panasonic Lumix DMC-FZ28

El controlador de cuatro direcciones se pueden utilizar para la ubicación de la zona de enfoque manual del zoom y el foco se mueve dentro o fuera moviendo hacia arriba y hacia abajo en el joystick. Una escala en el lado derecho de la pantalla proporciona información de la distancia focal.

Mientras que el sistema funciona aceptablemente bien - especialmente si usted está disparando más estrechos, más indulgentes enfoque aberturas - LCD son poco adecuados para confirmar el enfoque bien (incluso con la ayuda de zoom). Del mismo modo, la operación relativamente lenta hace que sea difícil de imaginar tratando de usar el sistema con un sujeto en movimiento, aunque si usted está buscando un enfoque preciso en una composición de paisaje o arquitectura, el modo MF FZ28 puede ser sólo el billete.

Una nota final sobre el enfoque: la FZ28 se encarga de poca luz AF sorprendentemente bien con la ayuda de su sorprendentemente potente lámpara de ayuda. El único problema que tiene que ver con la ubicación de la lámpara de asistencia. Si usted es un shooter de dos manos con esta cámara DSLR-estilo, es probable que sin querer le cubre la lámpara, ya que se encuentra justo a la izquierda del cuerpo del objetivo - y, por tanto, justo donde mi mano izquierda cae de forma natural cuando la celebración de la cámara.

Lente y zoom
Panasonic ha refinado un poco las especificaciones de zoom de 18x de la FZ28 en comparación con la FZ18. La nueva lente es ligeramente más ancha (como en una más amplia milímetro en el extremo ancho), a expensas de un poco alcance de teleobjetivo. Una longitud focal de 27-486mm f/2.8-4.4 con aperturas de significar la lente es relativamente brillante en todo su rango - rivalizando alta gama larga de vidrio en su extremo teleobjetivo para la velocidad.

Panasonic Lumix DMC-FZ28

Como antes, la acción de lente es suave y rápida, teniendo menos de tres segundos para desplazarse de un extremo al otro. También es discretamente tranquilo, lo que significa que es poco probable que llamar la atención indebida a sí mismo si usted está buscando para utilizar de largo alcance para la FZ28 sincero encaje. A escala focal en la parte inferior de la pantalla proporciona información acerca de mínimas distancias de enfoque al utilizar el zoom - un buen toque para averiguar lo cerca que razonablemente puede llegar a su tema de macro o en el trabajo de cerca.

Barril construcción es robusta, con collares de metal pulido que proporcionan montajes roscados para ambos filtros en la propia lente y el adaptador FZ28 capucha externa de la lente, anillo fijo.

Panasonic Lumix DMC-FZ28

Panasonic también provee un estándar de campana con la FZ28. Es una unidad ligera de plástico con cobertura suficiente para ayudar a mitigar las preocupaciones fuera del eje llamaradas. La disposición de la campana de montaje es interesante en la medida en la FZ28 utiliza un anillo roscado que se enrosca en la carcasa exterior de la lente, la propia campana a continuación, utiliza una disposición de abrazadera para que se bloquee hacia abajo sobre el anillo roscado, por lo que es fácil para desenroscar y girar la campana para un mejor control de la iluminación según se desee.

Panasonic Lumix DMC-FZ28

El sistema se ve un poco incómodo al principio, pero en uso, está claro que una gran cantidad de pensamiento entró en el diseño - que permite el posicionamiento flexible y rápida remoción.

Claro, que tiene más de 400 mm de alcance tele es el número impresionante que muchos tiradores se verá a primera, pero nos pareció que la FZ28 desempeño macro a ser tan estelar. En el modo macro, la FZ28 siempre se puede enfocar en angular en los sujetos menos de media pulgada de la parte frontal del objetivo.

Panasonic Lumix DMC-FZ28

Lock es muerto en la velocidad de adquisición del bien, y en esta distancia, el remedo del sujeto con el cilindro del objetivo se convierte en una preocupación primordial. Con nada menos que una réflex digital y un lente macro dedicado, será muy difícil de batir de cerca el desempeño de la Lumix y la nitidez macro-distancia.

Flash
La Lumix FZ28 utiliza un flash de estilo pop-up para la iluminación adicional.

Panasonic Lumix DMC-FZ28

Un rango máximo anunciado de casi 30 metros en gran angular es relativamente impresionante, a pesar de que nuestras ISO 100 espectáculos cuarto oscuro tiro de prueba, la FZ28 se basa en cierta medida en el aumento de la ISO para conseguir llenar la sala de poder.

Panasonic Lumix DMC-FZ28

El poder es suficiente para la mayoría de los propósitos de la misma, y ​​la medición de buena guarda los puntos calientes y lavar bien-controlados cuando se dispara con el flash, incluso moderado a cerrar distancias.

Panasonic Lumix DMC-FZ28

Tenga en cuenta que la potencia del flash se puede compensar un total de 2 EV en cualquier dirección (en 1/3 EV), por lo que es bastante simple de reducir el poder de la luz estroboscópica, si es necesario. La colocación de unidad pop-up significa que hay un poco de lado sombreado ocurre cuando se dispara en orientación vertical, y también debe tenerse en cuenta que la campana FZ28 impide seriamente la cobertura del flash a través de una buena parte de la gama zoom.

Panasonic Lumix DMC-FZ28

En términos de modos, la Panasonic proporciona la auto típica de ojo rojo y las opciones de reducción, así como los modos de sincronización forzada de relleno y lento. A diferencia de muchas cámaras de este nivel de precios, la FZ28 permite especificar sincronización a la cortinilla primero o segundo en modo de sincronización lenta a través de una opción del menú de configuración. La capacidad de usar segundo (o posterior) Sincronización a la cortinilla amplía aún más opciones creativas de la FZ28 para capturar sujetos en movimiento.

Panasonic Lumix DMC-FZ28

Completo potencia del flash de reciclaje viene en una SLR-como 3,9 segundos, haciendo que la FZ28 uno de los tiradores de destello más sensibles a su alrededor. La única otra cosa que los usuarios serios pueden pedir, de hecho, es una zapata para conectar un flash externo - aunque con una potencia decente y amable de los tiempos de reciclado, usted simplemente no puede necesitar uno.

Estabilización de la imagen
Es difícil imaginar tratando de utilizar con eficacia un zoom de 18x sin estabilización de imagen óptica. Afortunadamente, la FZ28 viene equipado con Mega OIS de Panasonic sacudida sistema de reducción, que utiliza un elemento de lente cambiando para ayudar a mantener las cosas estables.

La mayoría de sistemas IS realizar casi al mismo nivel, y rara vez tienen mucho que decir sobre este tema más allá de la simple afirmación de que el sistema funciona como se anuncia en general. Sin embargo, nos impresionó en varias ocasiones por lo bien que el estabilizador FZ28 realizado. Tres modos de disparo único (y continua, además de un modo de auto que decide qué tipo de estabilización es la más adecuada en función de la escena se presenta) están disponibles, y trabajando casi exclusivamente en el auto es el ajuste encontré la FZ28 que es capaz de portátil tomas a velocidades de obturación de sólo medio segundo con el gran angular.

Panasonic Lumix DMC-FZ28
Está habilitada, 1/2 segundo obturador

Panasonic Lumix DMC-FZ28
Está desactivado, 1/2 segundo obturador

Con las manos temblorosas (que por lo general comienzan a probar sistemas IS en torno a 1/15), que las varias paradas adicionales de rendimiento que he experimentado una y otra vez con la FZ28 me dejó impresionado. Del mismo modo, tienden a evitar disparos de mano sin algún tipo de estabilización adicional en la parte larga de las cámaras de esta gama zoom mucho, ya que los resultados no suelen ser particularmente agudo. Si bien es aún difícil de conseguir afilados pegajoso tiros más allá de 300 mm o menos con la FZ28, los resultados fueron sin duda mejor de lo esperado - y lo atribuyen en gran parte al sistema de estabilización efectiva la FZ28.

Duración de la batería
La FZ28 utiliza una batería tamaño de una réflex que, a pesar de su menor calificación fenomenal mAh 7,2, produce en serie un tiro tras otro sin necesitar una recarga.

Panasonic Lumix DMC-FZ28

La prueba estándar CIPA pone la cámara en a. Reclamó 460 fotografías entre cada carga, y con un cierto uso del flash y grabación de vídeo, incluso un poco, no he encontrado 300 clicks antes el aviso de batería se dispara hasta ser una expectativa razonable para un rendimiento real De hecho, sólo tuvimos que recargar la FZ28 vez durante toda su, 500-imagen de su paso por nuestra oficina. Si usted es conservador y se basan en gran medida en el EVF más poder de usar, usted podría ordeñar toda una semana de vacaciones fuera de una sola carga.

CALIDAD DE IMAGEN
Al revisar la FZ18 finales del año pasado, Ben DCR Stafford tenía esto que decir acerca de su calidad de imagen: "En general, los fotógrafos más casuales, e incluso algunos aficionados, será muy contentos con la calidad de imagen de la FZ18 La reproducción del color es buena, detalles. eran agudos a través de toda la imagen, y la exposición al incumplimiento era bueno. " A pesar de lo que el modelo anterior le fue bien, sin embargo, el rango dinámico y el ruido fueron identificados como obstáculos para la FZ28 - y posibles piedras de tropiezo para los tiradores graves.

Paso adelante una generación y Panasonic nos trae el procesamiento de imágenes refinado, un nuevo (aunque sea mayor resolución) de imágenes, y una lente rediseñado - todos ellos destinados a hacer frente a la IQ obvio desafíos planteados por una cámara con un sensor pequeño y un rango de zoom excepcional. La buena noticia es que en el nivel más básico, la mejora de la FZ28 de paquetes - sobre todo mucho procesamiento mejorado de reducción de ruido y rango dinámico opciones de expansión - work. Tiradores graves todavía encontrará los detalles para recoger los casos, pero en comparación con los fotógrafos FZ18, casuales son aún menos probable que note rango dinámico de la FZ28 y las limitaciones de ruido.

La exposición, elaboración, y Color
Una de las principales debilidades de la FZ18 en nuestra opinión era el aspecto más ligeramente comprimido exhiben en sus imágenes. Lleve la cámara al aire libre en un día soleado, y el último FZ luchado más que sus competidores más fuertes para llevar en detalle más destacado sin recortes y sin problemas salen de las sombras al mismo tiempo. El resultado neto de contraste predeterminado demasiado y rango dinámico limitado? Siluetas de sombras y luces lavadas.

Panasonic Lumix DMC-FZ18
Panasonic Lumix DMC-FZ18

Con este punto de partida, me quedé impresionado por la gracia con que la FZ28 manejan situaciones de alto rango dinámico.

Panasonic Lumix DMC-FZ28

En este caso, el uso de la configuración de la representación tibia ayuda alguna para suavizar las transiciones de sombra, al igual que la gama dinámica de Panasonic ampliando la función Exposición Inteligente (que se puede establecer habilitarse en uno de los tres niveles de intensidad - el ajuste "bajo" que se utilizan en este disparo). Por defecto multi-zona precisión de dosificación también parece ver algunas mejoras, con la cámara de golpear a un mejor equilibrio más destacado de preservación que su predecesor.

Panasonic Lumix DMC-FZ28

Con todo, a pesar de la adición de dos millones de píxeles más a la FZ28 sensor en comparación con la FZ18, mejor tecnología de procesamiento parece ser en gran parte gracias a los resultados mejorados en el lado de la exposición.

Renderizado por defecto el color es refrescante y neutral. Los que vienen de saturación-pesadas cámaras digitales de consumo, de hecho, puede encontrar los colores de la FZ28 es un poco sin vida a veces, aunque tiradores graves podrán apreciar que hay un poco de espacio para ajustes de saturación en post-proceso sin entrar en cuestiones de recorte de canal.

Panasonic Lumix DMC-FZ28

Por regla general, encontramos la representación de la FZ28 por defecto de color para proporcionar azules agradables, ricamente saturados sobre todo, sin presionar demasiado en una sola área.

Curiosamente, no hay alta saturación de color preestablecido, con el calentamiento antes mencionado y un ajuste complementario fresco proporcionando los únicos pre-empaquetados "aroma" opciones para sus fotografías (aunque, como se ha señalado, encontré el ajuste Warm particularmente agradable para traer un poco de vitalidad y una más suave, de nuevo aspecto casi vendimia en imágenes de alto contraste al aire libre).

Si usted es realmente serio acerca de cómo procesar los ajustes sin embargo, la FZ28 ofrece algo aún mejor: cinco pasos contraste, saturación, nitidez y deslizadores de reducción de ruido a través de su menú de ajuste de imagen. Tirar el contraste, la saturación y la nitidez deslizadores al mínimo y luego los valores máximos en todos los ámbitos muestra hasta qué punto Lattitude la FZ28 te da en la parte de procesamiento.

Panasonic Lumix DMC-FZ28
Contraste mínimo, saturación, nitidez

Panasonic Lumix DMC-FZ28
Máximo contraste, saturación, nitidez

Tweaks se guarda en cada sesión, lo que significa que se puede ajustar para un aspecto específico sin tener que preocuparse de volver a crear la configuración que prefiera cada vez que se enciende la cámara.

Por último, mientras que la función pueden sobrepasar mucho de la audiencia objetivo FZ28, también debe tenerse en cuenta que esta cámara es capaz de capturar archivos primas. Nos quedamos en general, con la salida de la Lumix JPEG, por lo que no nos gastamos un montón de tiempo de disparo en bruto, pero para aquellos que buscan el control de exposición máximo (y, según nuestras pruebas, rango un poco más dinámico también) el, opción está ahí.

Balance de blancos
Rendimiento del balance de blancos con la FZ28 se describe mejor como justo. Ajuste automático de la cámara es capaz de tomar en cuenta una amplia gama de condiciones de iluminación, pero su representación tiende a ser un poco de calor de verdad. Lo mismo ocurre con la mayoría de los presets, incluyendo el establecimiento incandescente.

Panasonic Lumix DMC-FZ28
Halógeno Balance de blancos, luz incandescente 3200K

Luz incandescente - el foco de tensión típica de los sistemas automáticos de balance de blancos - es sólo un poco mejor que la media aquí, con un sesgo amarillo fuerte.

Panasonic Lumix DMC-FZ28
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Además de los preajustes típicos, la FZ28 hace deporte tanto un usuario-set WB modo (en la que la cámara está equilibrado sobre la base de una muestra de disparo), así como una opción de temperatura Kelvin.

Fallos Lens
Leica diseñada por Panasonic zom 18x ha sido uno de los puntos altos de la serie FZ desde la introducción de la FZ18. La lente se renovó en esta ocasión, con una longitud focal de 27 mm en el extremo ancho. Al igual que antes, para una lente que cubre una gran cantidad de tierra, la óptica de la FZ28 soportar bastante bien bajo escrutinio.

Panasonic Lumix DMC-FZ28
Gran Angular

Panasonic Lumix DMC-FZ28
Telefotográfico

Hay un poco de pincushioning leve a telefoto completo, pero a pesar de un amplio campo de visión, la parte ancha de la gama es casi completamente libre de distorsión. Es probable que la mayoría de los usuarios se encuentra el hecho de que el color de la lente cambia bastante drásticamente de frío en el extremo ancho para calentarse teleobjetivo de mayor preocupación que los problemas de distorsión.

Del mismo modo, observamos cierta debilidad leve debajo de 5,6 cuando se fotografía con teleobjetivo o casi lleno, aunque a menudo es difícil determinar lo que puede ser causada por la amplificación de la vibración de la cámara en tales distancias focales extremas.

Panasonic Lumix DMC-FZ28

Disparar directamente a fuentes de luz intensa, la FZ28 puede ser un poco propenso a estallar. Sobreexpuesto áreas limítrofes de contraste también muestran algunos franja azul cuando se dispara hacia el extremo ancho del zoom y / o en aberturas más amplias.

Panasonic Lumix DMC-FZ28
100% de los cultivos

En ambos casos, la consideración cuidadosa de la exposición y la composición puede ayudar a mantener los problemas en la bahía.

La sensibilidad y ruido
Tuvimos problemas para recomendar la FZ18 para disparar por encima de ISO 400, con los dos últimos ajustes en su ISO 100 a 1600 serie busca particularmente ruidosa. Panasonic revisó su procesamiento para la generación actual de modelos, prometiendo un mejor control del ruido entre otras cosas. Con más resolución, pero un rango de sensibilidad idénticos (ISO 100-1600) estábamos interesados ​​en ver cómo le iría a la FZ28.

Panasonic Lumix DMC-FZ28
ISO 100
Panasonic Lumix DMC-FZ28
ISO 100, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-FZ28
ISO 200
Panasonic Lumix DMC-FZ28
ISO 200, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-FZ28
ISO 400
Panasonic Lumix DMC-FZ28
ISO 400, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-FZ28
ISO 800
Panasonic Lumix DMC-FZ28
ISO 800, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-FZ28
ISO 1600
Panasonic Lumix DMC-FZ28
ISO 1600, el 100% de cultivos

A primera vista, está claro que Panasonic ha hecho serios esfuerzos para avanzar en la toma de sus ajustes de sensibilidad alta más usable. Aunque la reducción de ruido puede ser ajustado, me encontré con el enfoque de la FZ28 por defecto de llegar a ese difícil equilibrio entre el ruido y la reducción de ruido casi tan bien como podría esperarse. ISO 800 es lo suficientemente limpia en esta ocasión a ser casi "sin reservas" usable y colores mantienen su vitalidad en toda la gama.

Panasonic Lumix DMC-FZ28
ISO 1600

Empujando la cámara en ISO 1600, puede inducir a algunos maldad. El tiro de arriba muestra las dificultades que surjan de la FZ28 en el control de ruido de color, sobre todo, en más oscuro (pero no negro) sólido terreno áreas. Dicho esto, teniendo en cuenta su precio y la competencia, es difícil quejarse sobre el nivel de detalle que la Lumix trae de vuelta a este valor relativamente alto.

Como todos los Panasonics actuales, la FZ28 utiliza un sistema de ajuste de sensibilidad bastante avanzado e inteligente que le permite disparar en modo "tapada" auto que funcione en cualquier rango especificado (de ISO 100-200 a ISO 100-1600). Marca Panasonic Intelligent función ISO se basa en esta idea, trabajando en la sensibilidad más baja posible, basándose en el movimiento del sujeto y de las condiciones de iluminación, pero aumentando ISO según sea necesario para garantizar una captura agudo. Al igual que en otras cámaras Lumix que hemos probado, ISO Inteligente ofrece uno de los más dinámicos y receptivos auto ISO opciones actualmente disponibles en cualquier punto y disparar.

Imágenes Adicionales de muestra

Panasonic Lumix DMC-FZ28 Panasonic Lumix DMC-FZ28
Panasonic Lumix DMC-FZ28 Panasonic Lumix DMC-FZ28
Panasonic Lumix DMC-FZ28 Panasonic Lumix DMC-FZ28
Panasonic Lumix DMC-FZ28 Panasonic Lumix DMC-FZ28

CONCLUSIONES
In many ways, the Panasonic Lumix DMC-FZ28 is like a perfectly broken-in baseball glove: most users will find that the camera's functions, features, and form conform perfectly to just about any shooting situation, making it easy to trust the Lumix to haul in great images time after time. Solid performance all around – including some noteworthy improvements to the very good FZ18 platform – make this one of the most balanced ultrazooms we've had the pleasure of shooting with this year. There's enough here to keep serious shooters occupied, but with Panasonic's excellent Intelligent technologies reprised for this model, novice users should be able to quickly intuit their way into consistently good shots as well.

In general, you have to dig fairly deep to find concerns with the FZ28. Some AF weirdness may give potential buyers pause, and the camera could still offer cleaner low-ISO settings and additional high-ISO ones. White balance is rarely spot on – quite possibly the FZ28's most serious concern – and I wish Panasonic would get screen white-out and banding issues sorted. Little of this, however, tends to get in the way of taking just about any kind of shot you can envision.


Overall, the FZ28 sets a very high bar for the next generation of ultrazooms: it's rare that a camera has this much to offer to shooters of widely varying skill levels, and at the end of the day, this versatility will likely make the FZ28 one of the new models to beat in its class.

Pros:

  • Wide range of options offer something for everyone
  • Imágenes nítidas y vibrantes
  • Cleaner high-sensitivity shooting than the FZ18
  • Excellent in-camera JPEG processing options
  • Strong battery life numbers
  • Extremely solid flash unit

Contras:

  • HD video looks better than it sounds
  • White balance performance always a bit off
  • ISO 1600 still noisy
  • Some AF weirdness

ESPECIFICACIONES

Sensor 10,1 megapíxeles, 1/2.33 "CCD
Lente / Zoom 18x (27-486mm) Leica DC Vario-Elmarit, f/2.8-4.4
LCD / Visor 2.7", 230K dot TFT LCD Display
Sensibilidad ISO 100-1600
Tiempo de exposición 60-1/2000 segundos
Modos de disparo

Intelligent AUTO, Program, Aperture Priority, Shutter Priority, Manual, 2 Custom Modes, Portrait (Normal, Soft Skin, Outdoor, Indoor, Creative), Scenery (Normal, Nature, Architecture, Creative), Sports (Normal, Outdoor, Indoor, Creative), Night Portrait (Night Portrait, Night Scenery, Illuminations, Creative), Close-up (Flower, Food, Objects, Creative), Scene, Motion Picture

Presets Escena

Party, Candle Light, Baby1, Baby2, Pet, Sunset, High sensitivity, Hi-Speed Burst, Flash Burst, Panning, Starry Sky, Fireworks, Beach, Snow, Aerial Photo, Pin Hole, Film Grain

Ajustes del balance de blancos Auto, Luz del día, Nublado, Sombra, Flash, halógeno, Temperatura de color, Ajuste de Blancos 1, 2 Ajuste de Blancos
Los modos de medición Inteligente Múltiple, ponderada al centro, Lugar
Modos de enfoque

Cara, AF de seguimiento, multi-zona, un área de gran velocidad, de 1 área, punto

Modos de transmisión Single, Ráfaga, Ráfaga de alta velocidad
Modos de flash Automático, reducción de ojos rojos, Activación forzada, Sincronización lenta / Reducción de ojos rojos, Desactivación forzada
Configuración Temporizador
10 seconds, 10 seconds (3 pictures), 2 seconds, Off
Formatos de memoria SD, SDHC, MultiMediaCard
Memoria interna
50MB
Formatos de archivo JPEG, RAW, JPEG en movimiento
Max. Tamaño de la imagen 3648x2736
Max. Tamaño de vídeo
1280x720, 30 fps
Zoom durante el vídeo
Batería Rechargeable 710 mAh lithium-ion, 460 shots
Conexiones USB 2.0, salida AV, salida HD AV, entrada de CC
Características adicionales Mega OIS Image Stabilization, Venus Engine IV processor, Intelligent ISO, Intelligent Scene Selector

No hay comentarios:

Publicar un comentario