jueves, 13 de noviembre de 2008

Canon PowerShot A2000 IS

Canon PowerShot A2000 IS
por Howard Creech - 11/13/2008

Canon PowerShot serie A cámaras digitales disfrutar de una reputación casi legendaria por la asequibilidad, la practicidad, facilidad de uso, durabilidad y fiabilidad, calidad de imagen excelente y notable facilidad de uso. Debido a este alto grado de respeto y la confianza de los consumidores, serie A Cánones siempre han sido las ventas estadounidenses e internacionales líderes.

Canon PowerShot A2000 IS


El nuevo miembro de la familia A es la Canon PowerShot A2000 IS , que reemplaza a la A720 IS. Si bien la A2000 IS mantiene muchas de las mejores características de sus predecesores, es una novedad revolucionaria respecto de la filosofía de diseño básico que ha conducido y definido anteriormente A-series cámaras digitales.

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Forma, el ajuste y sentir
RENDIMIENTO
CALIDAD DE IMAGEN
CONCLUSIONES
ESPECIFICACIONES

CARACTERÍSTICAS GENERAL
El A2000 IS representa un cambio revolucionario en el enfoque corporativo para Canon über-prácticos y un poco aburrido de la serie PowerShot A-. El A2000 IS no guarda ninguna semejanza de familia en absoluto a su predecesor, pero logró conservar la mayoría de las mejores características de la A720 IS. Para aquellos no familiarizados con la Canon A-series Digicams las diferencias más obvias entre las dos cámaras incluyen el tamaño (el A2000 IS es notablemente más pequeño y más delgado que el A720 IS) y la falta de un visor óptico (el A720 IS tenía uno, pero el nuevo modelo no lo hace).

El A2000 IS proporciona 10,0 megapíxeles de resolución, 17 modos de disparo, un muy buen zoom óptico de 6x, una brillante pantalla LCD de 3,0 pulgadas y avanzado de Canon Estabilizador Óptico de Imagen (OIS) que reduce drásticamente el movimiento de la cámara, lo que resulta en mucho menos imágenes borrosas.

A pesar de que la última Canon DIGIC IV procesador está empezando a aparecer en cámaras como la nueva Canon G10, se encuentra el mayor procesador DIGIC III aquí. Dicho esto, el procesador DIGIC III de la A2000 procesador hace un gran trabajo proporcionando un rendimiento mejorado (incluyendo la puesta en marcha más rápida, más rápido AF, un procesamiento más eficiente, más rápido y tiempos de disparo de fuego) que la mayoría de sus competidores. Entre sus otras actividades paralelas en el procesador funciona, Detección de la A2000 de la cara en AF modo automáticamente encuentra, se centra en, pistas, y optimiza la exposición para hasta nueve rostros en el encuadre - o tiradores pueden bloquear un rostro único específico y realizar un seguimiento a través de una multitud.

El A2000 IS es una exposición de automóviles Auto sólo con cámara digital, programa, y ​​los modos Fácil y una breve selección de presets de escena automáticos - cada uno con una ranura dedicada en el dial de modos. El A2000 IS sistema de menú (accesible a través de un botón dedicado debajo del interruptor brújula) es lógico y fácil de navegar, y brutalmente sencillo ya que la cámara permite la entrada del usuario mínima. Presione el botón de menú y la "Cámara" o "Configuración" submenús aparecerán en la parte superior de la página de menú - la mayoría de las funciones / opciones se pueden establecer de una vez y luego se olvida.

Una lista completa de modos de disparo de la A2000 es la siguiente:

  • Auto: El modo de apuntar y disparar con la entrada del usuario limitado
  • Fácil: La cámara toma todas las decisiones de exposición con la entrada del usuario no permitida, excepto para el flash encendido / apagado.
  • Programa: Exposición automática con la entrada del usuario (sensibilidad, balance de blancos, etc)
  • Escena: Presets incluyen Retrato, Paisaje, Instantánea nocturna, Interiores, Niños y Mascotas, y Escena especial (nocturno, Puesta de sol, Vegetación, Nieve, Playa, Fuegos artificiales, Acuario, ISO 3200)
  • Película: La cámara graba vídeo en un máximo de 640x480/30 fps para un máximo de 4 GB o 1 hora

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Estilo y Calidad de la estructura
Anteriores de la serie A-cámaras digitales son muy populares entre los entusiastas de la fotografía y los tiradores más graves, ya que proporciona un cociente tweakability alta, visores ópticos, y una gama muy útil de opciones de exposición manual.

Canon PowerShot A2000 IS

Mientras que el A2000 conserva el cuerpo de plástico, poower AA y algunos rasgos estilísticos básicos de las cámaras anteriores en esta línea, desde el punto de vista del diseño ha cambiado mucho. El visor óptico se ha ido y que no es el único cambio importante del diseño - el A720 IS ofrece a los usuarios de prioridad de obturador, prioridad de apertura, y un completo modo de exposición manual, pero la A2000 IS no proporciona ninguna capacidad de exposición manual, en todo .

La ergonomía y la interfaz
A diferencia de los anteriores modelos, la aleación de metal revestido A2000 cuerpo de policarbonato tiene forma de cuña, con los extremos redondeados. El A2000 SE es atractivo y bastante compacta, pero también notablemente diferente (más delgada, aproximadamente 25 por ciento más pequeño, más ligero y 15 gramos) que sus predecesores.

Canon PowerShot A2000 IS

La empuñadura sólido que era una característica prominente de anteriores de serie A digicams ha desaparecido por completo, haciendo de esta cámara sea menos estable en la manipulación, pero más fácilmente de bolsillo que sus predecesores.

Canon PowerShot A2000 IS

La interfaz de usuario A2000 es sencilla y muy directa con grandes botones claramente marcados y un simple conjunto cerca de un control intuitivo. El funcionamiento es básico: todas las opciones de exposición son pequeñas variaciones sobre el tema de modo automático. El controlador de cuatro direcciones y el botón FUNC proporciona acceso directo a las funciones más comúnmente modificados / ajustados y funciones (compensación de la exposición, WB, ISO, Mis colores, flash, modo macro, etc.)

Canon PowerShot A2000 IS

Todos los botones son bastante grandes y claramente marcados y el A2000 IS de controles se colocan con sensatez y de fácil acceso. La mayoría de los compradores no tendrán problemas para utilizar la cámara nada más sacarlo de la caja.

Display / Visor
Al igual que muchas cámaras digitales actuales de apuntar y disparar, la A2000 IS prescinde de un visor óptico en favor de una mayor pantalla LCD. En mis comentarios anteriores de cámaras digitales que he consistentemente golpeó cámaras digitales que evitan visores ópticos, pero después de usar el A2000 IS para las últimas seis semanas he cambiado mi mente, aunque sólo sea un poquito.

En lugares concurridos (festivales, desfiles, conciertos al aire libre), es a menudo más rápido y más fácil de ver el momento decisivo se reúnen en la pantalla LCD que es a través del visor óptico. Likewsie, cuando se fotografía macro / close-up composiciones es más sencillo para comprobar que el sujeto caiga completamente dentro del plano de enfoque con una pantalla LCD que es incorrecto con un visor óptico vinculado. Para retratos y fotografías urbanas, yo todavía prefieren un visor óptico tradicional, pero en la mayoría de las situaciones la pantalla A2000 es un sustituto aceptable.

Canon PowerShot A2000 IS

El 3,0 pulgadas A2000 de pantalla TFT LCD es brillante, el tono exacto, relativamente fluido, y automáticamente aumenta la ganancia en la penumbra / baja. La pantalla LCD es más fuerte suficiente para las tareas de composición y revisión más la imagen capturada. La resolución es de 230.000 puntos, notablemente mejor que el A720 LCD de 115.000 puntos. El usuario habilitado para red-line LCD display es un bonito (y útil) toque también.

Al igual que con tantas pantallas de cámaras compactas, la pantalla LCD del A2000 es generalmente un encuadre bastante bueno y herramienta de composición, pero está sujeto a desvanecerse y el resplandor de la luz exterior brillante.

RENDIMIENTO

Tiempos de demora de obturación y
El A2000 IS es bastante rápida, más o menos igual o ligeramente más rápido que la mayoría de su competencia, incluso superando a algunos modelos compactos más caros, como el P6000 de Nikon y Panasonic LX3.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-W300 0,02
Canon PowerShot A2000 IS 0,03
Fujifilm FinePix F60fd 0,05
Nikon Coolpix P6000 0,06
Panasonic Lumix DMC-LX3 0,08

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Canon PowerShot A2000 IS 0,38
Fujifilm FinePix F60fd 0,42
Panasonic Lumix DMC-LX3 0,46
Nikon Coolpix P6000 0,61
Sony Cyber-shot DSC-W300 0,67

Con este tipo de números, los fotógrafos experimentados deben ser capaces de capturar la acción como esta BMXer en el aire enfocando previamente en el punto donde la acción tendrá lugar - y luego disparar el obturador justo antes de que todo se junta.

Canon PowerShot A2000 IS

El arranque del ciclo ascendente A2000 es un poco menos de 2 segundos y la cámara se puede mover su zoom 6x desde el extremo gran angular de la gama de objetivos a telefoto completo en aproximadamente 3 segundos. Velocidad de AF es confiable rápido en todo menos en la iluminación más difíciles. Disparo a disparo veces en modo de disparo único son de la media de entre 3,0 y 3,5 segundos.

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate
Panasonic Lumix DMC-LX3 4 3,1 fps
Fujifilm FinePix F60fd 3 2,5 fps
Sony Cyber-shot DSC-W300 10 2,1 fps
Canon PowerShot A2000 IS 5 1,6 fps
Nikon Coolpix P6000 5 0,9 fps

Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc), como se prueba en nuestro estudio. Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Aunque la tasa de fotogramas disminuye después de los primeros cinco fotogramas, en modo continuo la A2000 IS puede capturar 10 disparos en la posición de máxima calidad en unos 13 segundos (1,3 fps), que es la media de las cámaras en esta clase.

Auto Focus
El A2000 IS incorpora el mismo Detección de contraste TTL AiAF en 9 puntos (Advanced Intelligent Auto Focus) del sistema como su predecesor. En todos los modos de exposición de la cámara analiza la escena delante de la lente y luego calcula cámara a la distancia del sujeto para determinar cuál de los 9 puntos de AF está más cerca del sujeto primario (el más cercano prioridad sujeto) y luego bloquea el enfoque en ese punto AF. Los usuarios también pueden optar por el punto 1 AF (centro) AF para retratos o paisajes clásicos tradicionales.

Con poca luz, un haz de ayuda de enfoque opcional ayuda a iluminar el objeto para un enfoque más preciso.

Lente y zoom
El A2000 IS cuenta con un zoom de 6x que cubre la misma gama de distancia focal, pero es un poco más lento que el zoom de la A720 - con una apertura máxima de f/3.2, f/2.8 frente al modelo anterior. Cuando la cámara se enciende automáticamente el zoom se extiende y cuando la cámara se apaga el zoom está totalmente hundido en el cuerpo de la cámara y un sistema incorporado en la tapa del objetivo de diafragma estilo se cierra para proteger el elemento frontal.

El zoom es bastante suave y operación es relativamente tranquilo. Aquí está el flaco de la lente: 36-216mm, f/3.2 - F5.9, con 9 elementos en 7 grupos y 1 elemento asférico.

Canon PowerShot A2000 IS

Este retrato muy bien demuestra lo bueno que la A2000 IS zoom 6x es.

Flash
El A2000 IS flash incorporado multimodo ofrece una selección aceptable de opciones de iluminación artificial, incluyendo Auto (incendios cuando sea necesario), On (flash de relleno), Reducción de ojos rojos, corrección de ojos rojos, Sincronización lenta y Desactivado. Canon afirma que el alcance del flash es de aproximadamente 11 pies y que parece ser una afirmación bastante preciso basado en mi uso del flash muy limitada.

En una mejora clave, el promedio de la A2000 flash del tiempo de recarga es de entre 4,0 y 5,0 segundos, que es casi el doble de rápido que la tasa de recarga del flash para el A720 IS.

Estabilización de la imagen
El A2000 IS Sistema óptico estabilización de imagen reduce el efecto borroso de forma rápida y precisa desplazar un elemento de lente de zoom para compensar el movimiento de la cámara menor. SE permite a los usuarios disparar a velocidades de obturación de hasta f-stops más lento de lo que hubiera sido posible sin es tres. La estabilización de imagen también puede ser muy útil cuando se fotografía con poca luz los lugares de interior donde el flash es inadecuada.

El A2000 IS proporciona tres modos IS: Continua (IS a tiempo completo), Dispara solamente (SE sólo se activa cuando se toma la foto), y el panorama (sólo estabiliza hacia arriba y hacia abajo movimiento) para las exposiciones paneo horizontal. A2000 IS usuarios deben tener en cuenta que dejar la cámara en el modo continuo es de tiempo completo, reduce notablemente la vida de la batería.

La estabilización de imagen se combina en este caso con la tecnología de Canon de detección de movimiento, que automáticamente gráficos de movimiento de la cámara y el sujeto y luego utiliza los datos de movimiento / movimiento de ambas fuentes para determinar la cantidad para aumentar la sensibilidad (entre ISO 80 e ISO 800) para ayudar a cámara contador / Sujeto movimiento. Detección de movimiento trabaja en conjunto con el sistema A2000 del OIS y el sistema de enfoque automático para obtener imágenes aceptables en condiciones menos que ideales, pero realmente no hay almuerzo gratis: a medida que aumenta la sensibilidad también lo hace el ruido.

Batería
El A2000 IS (como todos los de la serie A Cánones) se alimenta de dos pilas alcalinas, NiMH o pilas de litio AA. Canon afirma AA alcalinas son buenas para hasta 240 exposiciones, y los AA NiMH recargables son buenos para un máximo de 500 exposiciones.

Canon PowerShot A2000 IS

Rara vez un seguimiento del número de exposiciones que disparar antes de que las baterías van a pique, pero basado en mis experiencias con la A2000 IS Yo diría que esos números son un poco más optimistas (y no factor en IS o revisar regularmente / eliminar capturado imágenes). Una correcta "mundo real" evaluación sería algo así como 150 a 180 exposiciones. Felicitaciones a Canon, sin embargo, la inclusión de un par de decente Panasonic LR6-AA pilas alcalinas en la caja, a diferencia de la AA súper baratito que la mayoría de los fabricantes incluyen si te dan ninguno.

CALIDAD DE IMAGEN
En caso de que realmente cuenta (en el departamento de calidad de la imagen) la A2000 IS entrega la mercancía, aunque hay una ligera tendencia a la sobreexposición. Al aire libre en buena luz la A2000 IS produce confiablemente bien expuesta casi imágenes sin ruido con hue-precisa, colores sobresaturados y ligeramente algo más duro que el contraste promedio.

La aberración cromática es muy bien controlada, pero algunos flecos de color muy menor está presente, especialmente en las zonas de transición entre los colores oscuros objetos del primer plano y los fondos brillantes. Las imágenes son muy detallado y nítido sorprendente, aunque en un porcentaje muy pequeño de mis tiros el sistema AF no era fiable y precisa la frecuencia es el sistema dejó caer la pelota - que resulta en una imagen borrosa ocasional. En la iluminación contrastada brillante, detalle destacado fue ocasionalmente soplado-out. En general, sin embargo, la A2000 IS calidad de imagen es notablemente mejor que la media de las cámaras de este tipo.

La exposición, elaboración, y Color
A pesar de que la A2000 IS no se parece a primeras cámaras digitales de serie A, bajo el capó se utiliza la misma práctica, fácil de entender y fácil de usar sistema de exposición que hicieron sus predecesores tan popular entre los consumidores. La exposición se maneja automáticamente procesador DIGIC III de la cámara, que combina las funciones de cámara más primarios (interpolación de imágenes y procesamiento, exposición automática, balance de blancos, el procesamiento de JPEG, control de ganancia, y la administración de energía) en un solo chip para mejorar la velocidad y eficiencia de procesamiento.

Canon PowerShot A2000 IS

Los archivos de imágenes producidas por cámaras digitales de apuntar y disparar Canon están optimizadas para los atrevidos, los colores brillantes y el contraste equilibrado que muchos se refieren cariñosamente como "Color Canon". El color de la A2000 es sorprendentemente buena para una cámara compacta, al menos en parte, porque de detección de rostros AF está vinculado directamente a Auto sistema de la cámara WB, proporcionando consistencia y precisión de color mejorada tono cuando hace retratos. Los rojos son un poco de calor, los azules son un poco brillante, y los verdes son un poco más animado, pero los fotógrafos más casuales / amateur probablemente no tendrá en cuenta este fallo.

Balance de blancos
El A2000 IS proporciona a los usuarios una selección aceptable de opciones de balance de blancos, incluyendo Auto (incluyendo detección de rostros WB), Luz del día, Nublado, Tungsteno, Fluorescente, Fluorescente y H, y la costumbre.

Como todas las cámaras digitales de consumo Canon A2000 de la configuración Auto WB produce colores que son un poco más cálido que los colores del mundo real bajo luz incandescente.

Fallos Lens
El A2000 IS zoom 6x es sorprendentemente bueno - el lente muestra cierta debilidad esquina muy pequeña, pero no viñeteado (esquinas oscuras). La distorsión de barril (en el extremo gran angular del zoom) es mínima, lo cual es impresionante ya que la distorsión de barril es un defecto común con zooms pequeños, digicam alta complejidad. Distorsión de imágenes es esencialmente invisible en el extremo teleobjetivo del zoom.

Canon PowerShot A2000 IS

Esta foto de una caja de madera llena de barras de jabón de fabricación casera muy bien muestra el A2000 IS falta impresionante de la distorsión de barril (ver el borde inferior relativamente recto de la caja).

Canon PowerShot A2000 IS

Para la comparación, esta toma muy similar (hecho al mismo tiempo) con la Canon PowerShot A1000 muestra ligeramente por encima de la distorsión de barril promedio (echa un vistazo a la parte superior curvada de la caja de jabón pantalla de madera).

La sensibilidad y ruido
La Canon PowerShot A2000 IS proporciona una buena variedad de opciones de sensibilidad, incluyendo Auto y Auto ISO alta (tecnología que incorpora detección de movimiento) ajustes, así como establecer manualmente por el usuario las opciones de ISO 80 a 1600 (y hasta un ISO 3200 de baja resolución escena modo).

Canon PowerShot A2000 IS
ISO 80
Canon PowerShot A2000 IS
ISO 80, 100% de los cultivos
Canon PowerShot A2000 IS
ISO 100
Canon PowerShot A2000 IS
ISO 100, el 100% de cultivos
Canon PowerShot A2000 IS
ISO 200
Canon PowerShot A2000 IS
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon PowerShot A2000 IS
ISO 400
Canon PowerShot A2000 IS
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon PowerShot A2000 IS
ISO 800
Canon PowerShot A2000 IS
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon PowerShot A2000 IS
ISO 1600
Canon PowerShot A2000 IS
ISO 1600, el 100% de cultivos

ISO 80/100 imágenes son indistinguibles - ambos muestran colores brillantes, un poco duro afilado contraste nativo, y los niveles de ruido muy bajos. ISO 200 imágenes eran también muy buenas, pero con un poco menos pop. En la norma ISO 400 que se fija el ruido son notablemente más altos y hay una pérdida perceptible de detalle menor. ISO 800 imágenes son ruidosos, pero deben estar bien para el correo electrónico, el uso de Internet, o no críticos impresiones 3x5 o 4x6.

ISO 1600 imágenes son demasiado ruido como para ser útil para algo más allá de disparos de registro, sin embargo. Imágenes ISO 3200 son mejores de lo esperado - pero mis expectativas no eran demasiado elevado teniendo en cuenta la resolución redujo significativamente en esta configuración de mayor captura.

Imágenes Adicionales de muestra

Canon PowerShot A2000 IS Canon PowerShot A2000 IS
Canon PowerShot A2000 IS Canon PowerShot A2000 IS
Canon PowerShot A2000 IS Canon PowerShot A2000 IS

CONCLUSIONES
He estado usando cámaras digitales de la serie A-desde la introducción de la A20 poco innovador, y el rediseñado A2000 IS es sustancialmente diferente en términos de apariencia y facilidad de uso de sus predecesores - claramente dirigido a los fotógrafos casuales en lugar de entusiastas de la fotografía. Sospecho que muchos fieles de la serie A-fans van a estar muy decepcionado, y eso es una lástima, porque la A2000 IS es una primera tasa general Digicam uso: facilidad de bolsillo, rico en características, relativamente rápido, y capaz de producir cerca de pro imágenes de calidad .

He estado llevando el A2000 es de alrededor de alrededor de seis semanas. Lo he utilizado para disparar el catálogo de peces marinos para una tienda de acuarios en línea, retratos (formal, informal y medio ambiente), la acción (skaters y ciclistas BMX), nueva camada de mi vecino de cachorros, y varios eventos (desfiles de otoño , festivales, mercados de agricultores y unos). El A2000 es manejado todos los exteriores de toma de imágenes realizado con mucho aplomo y los resultados sorprendentemente buenos. Dentro y en bajo / tenue iluminación, es el A2000 empieza a mostrar unas verrugas gusta bloqueados zonas de sombra, quemado zonas de altas luces y las turbias imágenes loking debido al aumento de los niveles de ruido a ISO 400 y superiores.


Serie A de Canon cámaras digitales han dominado siempre el término medio entre nivel inicial apunta y dispara y cámaras digitales prosumer más caros, como la Canon PowerShot G10, pero ya no: el A2000 es definitivamente más de nivel de entrada de avanzada, y los tiradores graves es probable que no les gusta el A2000 escasez de opciones de exposición manual, la falta de un visor óptico, y la desaparición de la marca A-series empuñadura. Pero con una gran distancia focal de una cámara de bolsillo, una enorme pantalla de 3,0 pulgadas, increíble facilidad de uso, y las imágenes impresionantes de forma fiable con buena luz, los principiantes, los fotógrafos ocasionales, los fotógrafos de la familia, y peso / talla viajeros conscientes les encantará el A2000.

Pros:

  • Compacto
  • Lente Muy bueno
  • Gran pantalla LCD
  • Excelente calidad de imagen

Contras:

  • No Visor óptico
  • No empuñadura
  • Sin capacidad de exposición manual

ESPECIFICACIONES

Sensor 10,0 megapíxeles (efectivos), 1/2.3 "CCD
Enfocar 6x (36-216mm) zoom, f/3.2-5.9
LCD / Visor 3,0 ", 230K-pixel TFT LCD
Sensibilidad ISO 80-3200
Tiempo de exposición 15-1/1600 segundos
Modos de disparo Fácil, Programa, Escena, Película
Presets Escena Retrato, Paisaje, Escena Nocturna, Follaje, Nieve, Playa, Puesta de sol, Fuegos artificiales, Acuario, ISO 3200, Interiores, Niños y Mascotas, Instantánea nocturna
Ajustes del balance de blancos Auto, Luz del día, nublado, tungsteno, fluorescente, fluorescente H, Personalizado
Los modos de medición Múltiple, Centro, Spot, detección de rostros
Modos de enfoque 9-punto AF, detección de rostros AF
Modos de transmisión Normal, continuo, disparador automático
Modos de flash Auto, Activación forzada, Sincronización lenta, Bloqueo FE, Forzado desactivado, reducción de ojos rojos
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria SD, SDHC
Memoria interna
Ninguno
Formatos de archivo JPEG
Max. Tamaño de la imagen 3648 x 2736
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No
Batería 2 pilas AA
Conexiones USB, salida AV
Características adicionales Detección de Rostros, iSAPS, estabilización óptica de imagen, procesador DIGIC III

No hay comentarios:

Publicar un comentario