lunes, 29 de diciembre de 2008

Olympus Stylus 1050 SW Comentario

Olympus Stylus 1050 SW ​​Comentario
por David Rasnake - 12/29/2008

Si alguna vez has comprado una cámara diseñada para resistir el uso al aire libre grave o bajo el agua, usted sabe lo frustrante que la experiencia puede ser: tradicionalmente, sus opciones han sido ya sea un costoso para cualquier estación compacta, al estilo de los $ 400 Olympus Stylus 1030 SW, o incluso más caro de buceo de calidad para su vivienda compacta o réflex digital. Para aquellos serio sobre fotografía submarina, una carcasa de buceo tiene sentido, pero los usuarios ocasionales que buscan un robusto, resistente a la cámara lista para tomar en el aire libre son a menudo decepcionados al enterarse de que simplemente no hay muchas opciones más rentables que hay.

Olympus Stylus 1050 SW


Un jugador de largo plazo en el espacio de la cámara para cualquier estación, Olympus recientemente ampliado la gama de presupuesto disponibles en el exterior listos para ultracompacts con la adición de la relativamente barato, extremadamente robusta Olympus Stylus 1050 SW ​​. Con algunas limitaciones de profundidad graves (su impermeabilización está certificada sólo a 10 metros de profundidad), el 1050 no va a ser tu próxima inmersión cámara: para ello, usted todavía necesita una carcasa submarina separada. Pero por más encuentros casuales del tipo líquido - snorkeling, esquí, aunque sólo quede atrapado en un aguacero de la tarde - el 1050 es el verdadero negocio. Además, la protección y la congelación de choque que la cámara sea bueno para una serie de otras situaciones de interior y al aire libre que sería demasiado para el común ultracompacto.

Por supuesto, la mayor parte de esta capacidad no tiene sentido si el 1050 no puede tomar un poco de apariencia agradable encaje mientras estás allá afuera en la lluvia o la nieve. Olympus tiene nuestra atención con el 1050 de todo tipo de clima proezas, pero a fin de mantenernos interesados, este lápiz tiene que ser más que un pony de un solo truco.

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Forma, el ajuste y sentir
RENDIMIENTO
CALIDAD DE IMAGEN
CONCLUSIONES
ESPECIFICACIONES

CARACTERÍSTICAS GENERAL
El 10,1 megapíxeles, zoom 3x 1050 SW está diseñada para manejar casi cualquier cosa tiradores activos pueden lanzar en él (ni la arroje al), con un cuerpo que selló contra los elementos y diseñado para absorber impactos. La cámara de 2,7 pulgadas HyperCrystal II LCD también es para uso rudo, y proporciona cinco pasos de ajuste de brillo para tomar fotografías en una variedad de condiciones de iluminación. Bajo la luz de cortesía iluminación de un LED de montaje frontal expande la versatilidad de disparo submarino del 1050, la cual, como se dijo, con seguridad puede sumergirse a profundidades de hasta 10 metros sin una carcasa a prueba de agua independiente.

Lo que diferencia a la aparentemente indestructible 1050 - que también puede manejar cinco pies cae sobre un suelo duro y temperaturas de hasta 14 grados Fahrenheit - aparte de otros modelos robustos, sin embargo, es su interfaz de toque innovador: el uso de un acelerómetro, la cámara puede registrar en cualquier lugar de grifos el cuerpo de la cámara. Para más información sobre el control del grifo, visita nuestra visión general del sistema en la siguiente sección , o ver esta tecnología - así como el resto del 1050 - en acción en nuestra revisión de vídeo.

Características más convencionales incluyen la tecnología de detección de rostros que puede reconocer hasta 16 rostros a la vez, así como una función Smile Shot que enfrenta a las pistas de un sujeto, detecta una sonrisa, y dispara el obturador en consecuencia. Tecnología de Ajuste de Sombras mencionados arriba proporciona un margen de maniobra para el rodaje, donde las condiciones de iluminación son duras o menos que ideal, y Perfect Shot Preview y Perfect Fix edición en la cámara proporcionan herramientas para la corrección de exposición de la imagen, ya sea antes o después de la captura.

El tratamiento está previsto por la actual generación de motores Olympus TruePic III de imagen. Lamentablemente, sin embargo, la tecnología de estabilización de imagen es un poco más atrás en el tiempo, con el 1050 recibiendo sólo un ISO-impulsar el sistema digital de estabilización de imagen.

Una cámara de exposición automática sólo el 1050 cuenta con una lista de los modos de disparo básicas que llevan encima, en gran parte sin cambios, a partir de los esfuerzos anteriores de Olympus:

  • Auto: el modo completamente automático con entrada de usuario limitada.
  • Programa: El usuario puede ajustar el balance de blancos, la sensibilidad, modo de medición, etc
  • Escena: El 1050 presenta 24 presets de escena, incluyendo varios modos de disparo bajo el agua.
  • Guía de uso: Explicaciones y pie-throughs son proporcionados para las operaciones básicas de la cámara.
  • Estabilización de Imagen Digital: Como se ha señalado, los aumentos de ISO 1050 para compensar las capturas con poca luz.
  • Película: Video puede ser capturado en hasta 640x480/30 fps, zoom está bloqueado durante la grabación.

El 1050 también cuenta con dos modos de reproducción: una revisión de configuración básica de imágenes, y un "Mis favoritos" de funcionamiento que muestra sólo las fotos marcadas. En ambos modos, en la cámara opciones de edición están limitadas a los cultivos básicos / recortar, cambiar el tamaño, y la mencionada herramienta perfecta exposición Fix corrección.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, echa un vistazo a la tabla de especificaciones encuentra en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Estilo y Calidad de la estructura
La Stylus 1050 SW tiene que ver con su resistente apariencia, pero desde la distancia, usted es sólo probable que note la "buena apariencia" parte.

Olympus Stylus 1050 SW

Mientras que el 1050 es contraparte de la serie Olympus de cámaras de todo tipo de clima, la Stylus 1030, desempeña hasta su robustez en sus pistas visuales - con tornillos de casos expuestos, juntas visibles, y los paneles de doble reforzado - el 1050 es igual que la versión durmiente de un robusto cámara. Incluso mirando con atención, sería muy difícil de detectar evidencia de su alter ego a prueba de agua, ya que se parece mucho a la mayoría de las cámaras de bolsillo otros. Y mientras que el 1030 la apariencia de tipo duro tiene sus fans (al igual que otros productos que se puede escuchar a su resistencia hasta el punto de vulgaridad:? Hummer, cualquier persona), el visual refinado 1050, que viene en tres sutil "crecido" colores, es mucho más fácil en los ojos.

Olympus Stylus 1050 SW

Probablemente va a sorprender a nadie exactamente por ahí que la de 1050 en general la calidad de construcción y la atención al detalle en su construcción es de primera clase. Si no fuera así, estaríamos preocupación de sus credenciales como una cámara resistente a los impactos. Entubado en aleación con acabado pulido y plástico grueso, la cámara se siente denso y extremadamente bien construido. Internos son prueba de golpes, proporcionando protección frente a caídas de varios metros, y con su estructura de metal sólido, apostamos a que incluso podría dar un paso en el 1050 sin dañarlo - aunque a diferencia del 1030, este modelo no ha sido oficialmente catalogado como Indestructible.

Olympus Stylus 1050 SW

Pulse los botones o abrir una tapa del puerto y te darán más pruebas de resistencia a la intemperie de la cámara, con juntas dando botones de la cámara y las puertas de un tacto esponjoso que puede ser difícil acostumbrarse a para algunos usuarios. Del mismo modo, no parece haber una doble capa de plástico protegiendo el 1050 del LCD HyperCrystal II, a pesar de que hemos sido capaces de poner un pequeño rasguño en la capa superior de protección de la pantalla durante nuestras pruebas de tortura. En general, sin embargo, en comparación con el 1030, la 1050 proporciona mucha de la sensación sólida igual que su contraparte mientras que la limpieza de algunos compromisos y molestias relacionadas con el diseño de alto impacto el modelo más caro de.

Olympus Stylus 1050 SW

Por ejemplo, el 1050 ha rediseñado cubierta de lente deslizante es más indulgente que la pequeña lente de sólo cubierta en el 1030 (lo que nos dio algunos problemas cuando un poco de barro seco quedó atrapado en el área de la lente durante la revisión del 1030, impidiendo temporalmente la cámara de puesta en marcha). En más de un mes de juegos bruscos con el 1050, no tuvimos ningún tipo de problemas con la interferencia de la cubierta hacia arriba.

Olympus Stylus 1050 SW

Mientras estamos en el tema, tratáramos con dunkings repetidos, caídas, e incluso una noche en el congelador, el 1050 nunca dio señales de ceder a nuestro tormento. La batería se hizo, como era de esperar, perder una gran cantidad de jugo en el frío extremo, y tuvimos algunos problemas con el exterior (aunque, gratamente, nunca dentro) de la lente de nebulización en las transiciones del frío al calor, pero sería injusto para acoplar la cámara cualquiera de los puntos de sus reclamos a prueba de golpes / Congelación / a prueba de agua para este tipo de preocupaciones generales. En resumen, si toda la intención de probar los límites de la 1050 de "todo a prueba" el diseño o simplemente estás buscando un poco de seguridad extra en una cámara puede sentirse cómodo tomando en aventuras al aire libre, este Stylus logra un buen equilibrio que doesn 't estilo sacrificio o la usabilidad en el diseño para la durabilidad extrema.

La ergonomía y la interfaz
Utilice el 1050 para un rato y te pueden llegar a convencerse de que el sistema de menús de la cámara y la interfaz en general sufre de trastorno de personalidad múltiple. Si te quedas en los menús de la cámara y sólo tiene que utilizar las opciones que ofrece la pantalla de disparo - una barra lateral emergente, llamado por el botón central del controlador de cuatro direcciones, que le permite ajustar con precisión la mayoría de los parámetros y botones dedicados para algunas funciones más (flash, compensación de exposición, etc) - el 1050 sirve una disposición agradable, la lógica de control.

Olympus Stylus 1050 SW

Incluso hay un botón de reproducción mano (además del modo de reproducción en el disco de modo) para su revisión rápida de la imagen y una pantalla ciclos de botón cuatro configuraciones de pantalla diferentes y niveles de información. Todo esto es muy bueno en este frente, y la mayoría de los usuarios deberían llevar a la experiencia de disparo básico de inmediato.

Lamentablemente, mis sentimientos positivos no se extienden al propio menú. Abra el menú principal y que está echado en una nueva toma en general, temido y odiado de Olympus lista de opciones. Desde el primer momento, la estructura del menú es confuso - que divide las opciones, a menudo poco clara, entre tres submenús primarios algunas listas de otras opciones - y el sistema se queda terriblemente cuando se accede a las opciones del menú, además. En comparación con el orden relativo de un Panasonic o un menú de Canon, este es un verdadero desastre que realmente esperaba Olympus limpiaría para este go-round.

El modo de guía de filmación
Por desgracia, lo mismo pasa con una de las características más interesantes de esta cámara: el modo de disparo Guía. ¿Qué se obtiene cuando se selecciona el modo de Guía de solución de la esfera es una lista de cosas que usted puede hacer o situaciones que pueden surgir al utilizar una cámara - desenfocar el fondo, por ejemplo, o tomar un retrato de noche.

Olympus Stylus 1050 SW

Seleccione una de las 14 opciones de la lista, sin embargo, y se encuentra frecuentemente con otra lista, ya sea de pasos para llevar a cabo dicha acción, o de otras opciones para la acción seleccionada has. Haga clic en los pasos a seguir y el 1050 automáticamente se levanta en consecuencia: si usted está tratando de tomar un retrato nocturno, por ejemplo, el 1050 seleccionará automáticamente la escena Night Shot preestablecido para usted si usted hace clic en esa opción en el modo de guía de filmación .

Sin embargo, aunque la idea básica tiene sentido, navegar estos menús puede ser lento y difícil (no siempre hay un comando claro paso hacia atrás para empezar, lo que significa que tenemos que volver al nivel superior del menú y volver a empezar), y muchos de Las opciones no son bien redactadas con claridad ("Orientación con ayuda"?) o que ya están bastante claras ("Ajuste de la calidad de imagen"). Al igual que la estructura del menú general, el modo de Olympus Guía ha sido de alrededor de unos pocos ciclos modelo ahora, y aunque me gusta la teoría, esto también le vendría bien una renovación.

Toque de control
La innovación 1050 de la interfaz principal es la inclusión de un sistema de control del grifo, que permite a los usuarios cambiar ciertos ajustes de cámara tocando superficies particulares cámara. Por ejemplo, toque uno de los lados de la cámara y podrás cambiar entre los ajustes del flash, toque en el otro para activar la Tecnología de Ajuste de Sombras (sombra Olympus / herramienta más destacado equilibrio) o desactivar. Un doble toque en la pantalla salta al modo de reproducción, en el que las imágenes pueden ser volteado a través pulsando izquierda o derecha. Nuestra descripción general en vídeo de la 1050 muestra el sistema en acción.

El control del grifo puede sentir meticuloso al principio, y que sin duda necesita algún tiempo para obtener sus movimientos en sincronía con lo que el de 1050 buscando - especialmente en los grifos dobles necesarios para su confirmación. El jugar con los ajustes de calibración, los cuales le permiten especificar el intervalo entre las tomas reconocido dobles y la fuerza requerida para registrar un grifo, puede ayudar a marcar en el sistema de control del grifo también, pero incluso conseguir que la cámara ajuste a su gusto hay reemplazo para pasar un poco de tiempo para acostumbrarse a la sensación. Con el tiempo, sin embargo, se convierte en una segunda naturaleza. La única cosa más podría desear con control de tap, de hecho, es la posibilidad de personalizar lo que cada superficie del grifo no: sería agradable ser capaz de cambiar la ISO o el balance de blancos con el control del grifo, en lugar de limitarse a controlar flash y Tecnología de Ajuste de Sombras configuración.

Display / Visor
Los 1050 cuenta con una pantalla de 2,7 pulgadas HyperCrystal II. Con el fin de hacer que la pantalla adecuadamente resistente, Olympus parece haber colocado una capa de policarbonato adicional sobre la parte superior de la superficie de la pantalla en sí, y mientras que la capa protectora sirve admirablemente (después de todo, nuestro abuso, sólo un rasguño minúsculo apareció en el 1050 de la pantalla externa capa), sino que también induce más brillo a la luz brillante. Del mismo modo, los colores, mientras que la pantalla son generalmente exactas, tendiendo ligeramente hacia frío, el 1050 de la pantalla tiene un lío con poca luz: se gana muy bien, pero la vista previa en la pantalla es granulada y pierde todo sentido de fluidez, a menudo tomando un segundo o más para "ponerse al día" con el movimiento moderadamente rápido (una persona que camina a través de la estructura, por ejemplo).

Olympus Stylus 1050 SW

Del mismo modo, me hubiera gustado que el 1050 viene equipado con alguna forma de visor óptico. Como una cámara que la mayoría de los compradores probablemente la intención de tomar al aire libre, la capacidad de incluso las imágenes del marco crudamente sin tener que comprobar que la pantalla puede ser una oportunidad de ahorro en días extremadamente brillantes.

RENDIMIENTO

Tiempos de demora de obturación y
Toma velocidad con el 1050 es un cajón de sastre, con algunos números sólidos pero también algunas movidas a aparecer en nuestras pruebas.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,02
Canon PowerShot SD880 IS
0,03
Olympus Stylus 1050 SW 0,04
Canon PowerShot A1000 IS 0,04
Fujifilm FinePix F60fd 0,05

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,23
Canon PowerShot SD880 IS
0,32
Fujifilm FinePix F60fd 0,42
Canon PowerShot A1000 IS 0,46
Olympus Stylus 1050 SW 1,03

El retraso del obturador puro Stylus no es en absoluto ofensivo. Trae la cámara pre-enfocado y tiros se dispararon al instante. Una vez centrado de más de un segundo en condiciones ideales, sin embargo, es una decepción en estos días, con la mayoría de ultracompacts haciendo mucho mejor con buena luz.

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate
Fujifilm FinePix F60fd 3 2,5 fps
Sony Cyber-shot DSC-T700 10 1,6 fps
Canon PowerShot SD880 IS 1,4 fps
Canon PowerShot A1000 IS 5 1,4 fps
Olympus Stylus 1050 SW 3 0,6 fps

Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc), como se prueba en nuestro estudio. Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Del mismo modo, mientras que el 1050 tiene una resolución reducida de alta velocidad en modo continuo, si quieres completa resolución de captura de la cámara es muy lento y limitado. Parte de la culpa, sin duda, se apoya en el 1050 la principal uso de memoria más lenta xD. En este caso, no se dispone de una tarjeta microSD de alta velocidad con la que poner a prueba la capacidad de memoria de 1050 alternas, aunque lo más probable es que usted va a ver algunas mejoras de velocidad modestos con el tipo de memoria más rápida.

Auto Focus
Como se ha señalado anteriormente, incluso con buena luz en condiciones ideales, el enfoque automático 1050 de realiza en el lado lento de media para los estándares actuales. Aléjese de las escenas bien iluminadas y en el mundo de tiro bajo techo o bajo contraste y las cosas se ponen aún más inestable. El 1050 de velocidad de AF y fiabilidad hacen algunas mejoras decididas en anteriores cámaras resistentes de Olympus, pero aún renunciar a una buena cantidad de rendimiento para el 1050 es "ir a cualquier parte" privilegios. A pesar de tiro bajo techo durante el día gravado el 1050 la capacidad de bloquear rápidamente el enfoque, con la cámara necesidad de buscar en el rango de enfoque más de una vez antes de decidirse por una cerradura. Incluso entonces, fallos de enfoque fueron muy comunes en situaciones de contraste más bajos. Utilizando el modo de punto de centro-área de enfoque ayudó a acelerar las cosas un poco, pero no lo suficiente como para llamar a esta cámara con poca luz algo más de rendimiento AF adecuado a los mejores.

Del mismo modo, la tecnología de detección de rostro utilizada en este modelo es un claro paso atrás muchos de sus competidores ultracompactas en términos de fiabilidad y precisión. El sistema se enfrenta con frecuencia se perdió enmarcada de frente, y no parece tener la capacidad de reconocer rostros de perfil parcial o total. En general, detección de rostros de enfoque es lo suficientemente capaz para el uso familiar de botón, pero en comparación con algunas de las nuevas tecnologías sólidas rocas por ahí, éste se queda corto.

Lente y zoom
El 1050 incluye un zoom 3x bastante típico 38-114mm - no el tipo de cobertura de gran angular que muchos tiradores exteriores pueden esperar. La compensación, por supuesto, es que la unidad de la lente en sí está contenida enteramente dentro del cuerpo de la cámara, lo que significa que no hay que sobresale barril a dañarse o permitir la infiltración de agua.

Presione el zoom razonablemente grande (para los estándares ultracompactas) y bien colocado-1050 de palanca y te darás cuenta de que es el zoom rápido y silencioso - otro de los beneficios de no partes móviles externas. Dado que es poco probable que el ruido del objetivo sería un problema, no está claro por qué no se puede hacer zoom durante la grabación de vídeo.

La óptica 1050 también proporciona algunas capacidades formidables macro modo: mientras el ajuste macro estándar es mediocre cuando se trata de distancias de enfoque mínimo, un rendimiento súper macro de configuración de un bloqueo en objetos tan cerca como a media pulgada de la lente.

Olympus Stylus 1050 SW

El zoom se bloquea en este modo más allá de gran angular, y mientras que usted tiene que tocar casi la cámara al sujeto (y dar la suficiente atención de tiempo para cazar) para hacer pleno uso de esta opción, los resultados (de nuevo cuando el 1050 es capaz de encontrar el enfoque de una manera oportuna) son impresionantes.

Flash
Como vamos a llegar a un momento, esta Olympus no tiene una batería muy poderosa. Y una víctima de la decisión de reducir el peso y el tamaño del impulso de la 1050 es alcance del flash. La Stylus cuenta con un mísero 12 pies de cobertura del flash en un ruidoso ISO 800. Buena suerte tratando de llenar una habitación con eso. Por el contrario, esto a menudo significa que no hay suficiente energía para dar a los sujetos un "maldito" mirar al disparar a cualquier distancia. Aun así, la exposición 1050 de flash sufrir las mismas incompatibilidades que afectan a la medición de esta cámara en general, con dos sub y sobreexposición muy común en las fotos con flash.

Incluso con una batería un poco débil, el 1050 de baja potencia ráfaga de flash tiempos de reciclado mantiene bajo control. Una descarga de alta potencia del flash reciclarse en un moderado 5,3 segundos, y el promedio de tiempos de reciclado eran unos pocos segundos como máximo. En muchos casos, se tardará más tiempo en la cámara enfocar con poca luz que se recargue el flash para la siguiente toma.

La posición física del 1050 estroboscópica puede molestar a algunos. Al igual que con muchos "baraja de cartas" ultracompacts, si usted tiene dedos largos y usted puede encontrarse accidentalmente que abarca más de la unidad flash.

Olympus Stylus 1050 SW Modo Super Macro, iluminador LED activado

En medio de todas estas noticias ho-hum, un toque único es el 1050 de la inclusión de un iluminador LED, que funciona en combinación con el modo Super Macro de la cámara para proporcionar incluso llenar cuando se fotografía primeros planos detallados o disparando tiros bajo el agua.

Estabilización de la imagen
El 1050 luce un modo anti-vibración en su dial de modos, pero usted no está consiguiendo óptico / mecánico de estabilización de imagen con este modelo. En cambio, la cámara aumenta la ISO para que las velocidades de obturación y compensar el movimiento de la cámara. Si bien el 1050 no es el único ultracompacto renunciar a "true" estabilización de la imagen, es cada vez más una minoría en este punto.

Batería
Como se observa, el 1050 es un poco de un peso ligero - incluso para un ultracompacto - cuando se trata de poder. La cámara de 660 mAh paquete es bueno para unos 200 disparos en nuestras pruebas bajo condiciones ideales, pero sin una gran cantidad de jugo en reserva, usted encontrará que su experiencia puede variar en gran medida. Habilitación de control del grifo parece minar la batería más rápido, y por supuesto, los tipos de clima frío para los que se diseñó esta cámara también puede reducir la potencia disponible. En general, las puntuaciones de 1050 marcas de medios de vida de la batería, con mejor o peor desempeño en gran parte depende de cómo se utiliza la cámara.

Olympus Stylus 1050 SW

Como menor de edad a un lado, yo también les resulta desconcertante y un poco frustrante que la batería se puede insertar en su receptor en cualquier dirección - a diferencia de la mayoría de actuales li-ion paquetes, los cuales son introducidos a ir sólo en la dirección correcta. Esto dio lugar a más de un momento aterrador después de cargar la cámara en la que el 1050 se negó a encender porque la batería estaba al revés.

CALIDAD DE IMAGEN
Desde la perspectiva de un juego de acción casual, el 1050 ofrece un montón de caballos de fuerza para la captura de imágenes dignas de álbum de instantáneas de grabar en exteriores o con buena luz.

Olympus Stylus 1050 SW

Una inspección más cercana revela la producción total de la cámara para ser un poco aguado, y algunos problemillas exposición adicional y lente puede molestar a los fotógrafos más avanzados, con la esperanza de hacer más con el 1050. Por su público objetivo, sin embargo, el 1050 ofrece un rendimiento en par.

La exposición, elaboración, y Color
Disparos salen del 1050 sólo un poco blanda para la mayoría de los gustos de los consumidores, y no hay incorporado modos de color y controles de proceso para modificar la saturación de la cámara, el contraste o la nitidez de su agrado. Pero esto deja un montón de "margen de maniobra" para el post-procesamiento. Del mismo modo, los colores son neutros y, en general, bastante preciso - con la excepción de algunos astucia ligero en la forma en que los mangos rojos 1050. Para las instantáneas o disparos general, la salida JPEG es limpio y muy utilizable en el rango de ISO automático.

La exposición se calcula con área multi-(Olympus llama "ESP") o la medición puntual. En general, las 1050 visitas en un buen medio-de-la-carretera de compromiso sobre la exposición en las escenas que requieren gran cantidad de rango dinámico, pero también encontramos que la cámara sea un poco fiable en la medición se refiere - especialmente en interiores con luz proveniente de una fuerte sola fuente.

Compensación de la exposición utiliza Perfect Olympus sistema Shot Preview, que muestra lo que el disparo se vería en la pantalla con diferentes niveles de ajuste, pero desafortunadamente la presentación en miniatura es lenta para el acceso y hace de esta cámara muy necesaria compensación de la exposición difícil de obtener en forma rápida y fácilmente.

Olympus se ha unido a la mayoría de sus rivales en la oferta de una herramienta de balance de Sombra / iluminación para fotografiar contraluz o en otro fuertemente escenas de alto contraste. El 1050 de Tecnología de Ajuste de Sombras funciona exactamente como se anuncia, ajustar el contraste para resaltar los detalles en las zonas de sombra, mientras que la preservación de la exposición más destacado.

Olympus Stylus 1050 SW
Sin la Tecnología de Ajuste de Sombras

Olympus Stylus 1050 SW
Con la Tecnología de Ajuste de Sombras

Como se observa, más allá de la opción de activar la Tecnología de Ajuste de Sombras encendido o apagado, usted no encontrará ningún otro proceso de imagen o Controles de la exposición en el 1050.

Balance de blancos
Pocas cámaras digitales un buen desempeño en esta área, y el 1050 realmente hace un trabajo mejor que muchos en la neutralización de moldes para tomar fotografías con balance de blancos automático con luz interior.

Olympus Stylus 1050 SW
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Por regla general, los presets de la cámara satisfacer las expectativas de sus usos previstos. Esto es bueno teniendo en cuenta que no hay establecido por el usuario o la opción de balance de blancos.

Fallos Lens
Como era de esperar, los disparos de la lente de zoom interno contenía 1050 no son por lo general de gran nitidez. Hay un poco de suavidad esquina evidente en toda la gama zoom, lo que empeora hacia el extremo ancho del espectro. E incluso en el centro de la imagen en longitudes de zoom moderados (como el usado para las tomas de nuestro estudio), el óptico Stylus es un poco borroso en los detalles. A menos que usted está haciendo grandes impresiones o se obsesionan con la captura de los detalles, sin embargo, es probable que no te importa demasiado.

Algunos aberración cromática / flecos también maneja a borde ligeramente en las zonas de frontera de contraste. En comparación con algunas otras cámaras con lentes de este tipo, el problema está relativamente bien controlado en el 1050. Pero está presente, aunque débil, en los lugares previstos.

Olympus Stylus 1050 SW
Wide-Angle

Olympus Stylus 1050 SW
Telefotográfico

Aunque este objetivo no se ofrecen un montón de cobertura de gran angular, el 1050 muestra cierta distorsión de barril notable (donde las líneas de retirarse del centro) en el extremo ancho de la gama zoom. Hay muy poco del efecto opuesto en el extremo de telefoto, sin embargo.

La sensibilidad y ruido
Como la mayoría de las cámaras con pequeños sensores de alta resolución, hay un poco de ruido presente en las tomas Stylus 1050 es de los más bajos ISOs.

Olympus Stylus 1050 SW
ISO 80
Olympus Stylus 1050 SW
ISO 80, 100% de los cultivos
Olympus Stylus 1050 SW
ISO 100
Olympus Stylus 1050 SW
ISO 100, el 100% de cultivos
Olympus Stylus 1050 SW
ISO 200
Olympus Stylus 1050 SW
ISO 200, el 100% de cultivos
Olympus Stylus 1050 SW
ISO 400
Olympus Stylus 1050 SW
ISO 400, el 100% de cultivos
Olympus Stylus 1050 SW
ISO 800
Olympus Stylus 1050 SW
ISO 800, el 100% de cultivos
Olympus Stylus 1050 SW
ISO 1600
Olympus Stylus 1050 SW
ISO 1600, el 100% de cultivos

El problema no se inicia tomando forma apreciable detalle los bordes hasta alrededor de ISO 400, sin embargo, y aun así el 1050 está en consonancia con la mayoría de sus competidores. ISO 800 es otro paso atrás en términos de pérdida de suavidad / detalle y el ruido, pero aún así es bastante útil para las impresiones normales. El salto más grande solo se interpone entre ISO 800 e ISO 1600, con el valor más alto mostrando colores desaturados, definición de borde muy poco y mucho de grano intrusivo. En general, el 1050 lleva a cabo de acuerdo con las expectativas de la clase hasta el final, pero su más alto nivel de sensibilidad es un claro paso atrás a otros competidores en esta clase.

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus Stylus 1050 SW Olympus Stylus 1050 SW
Olympus Stylus 1050 SW Olympus Stylus 1050 SW
Olympus Stylus 1050 SW Olympus Stylus 1050 SW
Olympus Stylus 1050 SW Olympus Stylus 1050 SW

CONCLUSIONES
Por un lado, Olympus ha hecho algo verdaderamente impresionante, con la Stylus 1050 SW: construir un ultracompacto meticulosamente diseñado que es capaz de ir a ninguna parte, y lo pongo mercado a un precio muy por debajo de lo que se ha esperado para un ultracompacto extremadamente resistente. Fiabilidad y, en su mayor parte, aunque la usabilidad son de primera clase, por lo que el 1050 sea una opción atractiva para snapshooters aventureros que no quieren preocuparse por su cámara - sin importar el clima o las actividades del día, puede traer.


Pero a pesar de los compromisos que se tienen que hacer en el nombre de resistencia, que no es mucho pedir esperar a la cámara enfocar de forma rápida y fiable (incluso en interiores!), Tome utilizables ISO 1600 imágenes, y ofrece vida de batería decente. Por desgracia, estos problemas de calidad de desempeño e imagen forman un contingente de la preocupación de que es probable que muchos tiradores avanzados dirigir lejos de la otra manera capaz Stylus 1050. Olympus merece felicitaciones por la construcción de una grave todo tipo de clima cámara, y los fotógrafos casuales deben estar muy contentos con el precio y la durabilidad que esta cámara representa. Sin embargo, el 1050 viene justo antes de la promesa de ofrecer tanto una gran va-dondequiera rendimiento y excelente - y no simplemente sólo aceptable - Velocidad de disparo y la calidad de imagen.

Pros:

  • Casi indestructible
  • Gran diseño y tamaño compacto
  • Las imágenes son vibrantes, con colores precisos
  • Buenas opciones de macro de disparo

Contras:

  • AF es lento, incluso con buena luz
  • ISO 1600 muestra más ruido que la mayoría de los competidores
  • Hit or miss duración de la batería
  • Algunos problemas de calidad de imagen

ESPECIFICACIONES

Sensor 10,1 megapíxeles, 1/2.33 "CCD
Lente / Zoom 3x (38-114mm) zoom, f/3.5-5.0
LCD / Visor 2,7 "y 230K píxeles LCD HyperCrystal II con cinco pasos de ajuste de luz de fondo
Sensibilidad ISO 80-1600
Tiempo de exposición 1-1/1000 segundos
Modos de disparo Auto, Programa, Estabilización Digital de Imágenes, Guía, Escena, Película
Presets Escena Retrato, Paisaje, Paisaje con retrato, escena nocturna, escena nocturna con retrato, Deportes, Interiores, Velas, Autorretrato, Retrato con Luz Disponible, Atardecer, Fuegos artificiales, Museo, Cocina, Detrás de Cristal, Documentos, Subasta, disparar y seleccionar 1, disparar y seleccionar 2, Playa y Nieve, Vídeo Pre-Captura, Snapshot Bajo el agua, la nieve, Smile Shot
Ajustes del balance de blancos Auto, Luz del día, Nublado, Tungsteno, Fluorescente 1, Fluorescente 2, Fluorescente 3
Los modos de medición ESP digital, Spot, Face Detection AE
Modos de enfoque iESP Automático, Spot AF, detección de rostros AF, Macro
Modos de transmisión Solo tiro, Continuo, Continuo (Hi)
Modos de flash Automático, reducción de ojos rojos, Relleno, Apagado forzado
Configuración Temporizador
12 segundos, Off
Formatos de memoria xD-Picture Card, microSD (con adaptador incluido)
Memoria interna
41.6 MB
Formatos de archivo JPEG, Motion JPEG
Max. Tamaño de la imagen 3648x2736
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No
Batería Litio-ion recargable, 660 mAh
Conexiones USB 2.0, salida AV
Características adicionales A prueba de golpes, impermeable Congelación, procesador TruePic III, Estabilización digital de la imagen, detección facial, Perfect Shot Preview, Tecnología de Ajuste de Sombras, In-Camera Panorama, Tap Control

1 comentario:

  1. buenas noches. me equivoque formatee la camara, no la memoria. como restauro la camara.

    ResponderEliminar