martes, 3 de febrero de 2009

Nikon Coolpix S610 Revisión

Nikon Coolpix S610 Revisión
por Jim Keenan - 03/02/2009

Con Nikon sigue mostrando el S600 (una cámara que llegó al mercado en marzo de 2008) en su sitio web de EE.UU., un rápido vistazo a las especificaciones de la misma y la nueva Nikon Coolpix S610 lleva a la conclusión de que este modelo parece ser una renovada para la el mercado-S600 con un monitor de 3,0 pulgadas. Además del monitor, un cuerpo de metal diferente contorneado y un precio más bajo, las especificaciones de estos dos leer sorprendentemente similares.

Nikon Coolpix S610


Una pista puede ser que Nikon ha lanzado también una versión Wi-Fi equipada de esta cámara, la S610c más popular. Pero carece de esta funcionalidad de transferencia de archivos único, es nuestra norma S610 un poco volver a envasar S600, Nikon ha roto o algún terreno nuevo que no es evidente? Vamos a ver ...

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Forma, el ajuste y sentir
RENDIMIENTO
CALIDAD DE IMAGEN
CONCLUSIONES
ESPECIFICACIONES

CARACTERÍSTICAS GENERAL
El S610 cuenta con un sensor de 10 megapíxeles, LCD de 3,0 pulgadas de monitor, Reducción de la vibración óptica (estabilización), un nominal rango de sensibilidad ISO 100 a 3200 y un objetivo zoom óptico 4x que proporciona un rango de 28 a 112mm focal. Esto es lo que van focal parece que en el mundo real:

Nikon Coolpix S610
Gran Angular

Nikon Coolpix S610
Telefotográfico

Además, hay también automática en la cámara de ojos rojos, la cara con prioridad de enfoque automático y post-procesamiento de Nikon herramienta D-Lighting. La cámara dispone de nuevo de Nikon EXPEED tecnología de procesadores y hay aproximadamente 45 MB de memoria interna - SD / SDHC de memoria también puede ser aceptada. Aquí hay fotos de antes y después de utilizar D-Lighting.

Nikon Coolpix S610
Original

Nikon Coolpix S610
Con D-Lighting

Nikon incluye un cable USB, cable A / V, correa de muñeca, batería recargable y cargador, software y CD-ROM con cada cámara.

Hay seis modos de disparo principales:

  • Auto: Cámara nominalmente maneja todos los ajustes de la cámara, pero el usuario puede configurar funciones como flash, el modo macro, compensación de exposición, balance de blancos, sensibilidad ISO, opciones de color y el área AF para adaptarse a las preferencias personales
  • Escena: ajustes de la cámara se optimizan automáticamente para cualquiera de los 16 tipos de sujetos seleccionados: retrato, paisaje, deportes, retrato nocturno, fiesta / interiores, playa / nieve, puesta de sol, atardecer / amanecer, paisaje nocturno, primer plano, comida, museo, fuegos artificiales show, copia, contraluz o panorámica. El usuario puede tener algunos ajustes limitados disponibles en función de la escena en particular
  • Selector automático de escenas: La cámara determina automáticamente el modo de disparo apropiado entre las siguientes: auto, retrato nocturno, contraluz, retrato, paisaje, paisaje nocturno o de primeros planos
  • Activo Niño: Se utiliza para sujetos en movimiento, una vez que el tema ha sido seleccionada la zona de enfoque sigue automáticamente al sujeto
  • Smile: cámara detecta un rostro sonriente y el obturador automáticamente viajes
  • Película: Permite grabar películas en 640x480 píxeles o 320x240 a 30 fps. Películas pueden ser de hasta 30 minutos de duración o 2 GB. El zoom no está disponible en el modo de película.

Por último, como se señaló en la introducción, los S610 comparte su plataforma básica con una versión Wi-Fi - la S610c. Nuestra unidad de prueba para esta revisión, sin embargo, era el estándar, no inalámbrica versión.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, ajuste y la sensación

Estilo y Calidad de la estructura
La S610 es una típica digital compacta, de un tamaño aproximadamente el mismo que un paquete de cigarrillos o una pequeña cubierta de tarjetas.

Nikon Coolpix S610

El metal rectangular S610 cuerpo es un poco más angular que el 600, pero en general comparte el conjunto forma redondeada borde del modelo anterior.

Nikon Coolpix S610

En general, la cámara se siente sólido y parece bien construido.

Nikon Coolpix S610

La ergonomía y la interfaz
Incluso con la adición de la monitor más grande, la cámara trasera no está lleno y no hay espacio suficiente entre los pocos controles que se encuentran aquí.

Nikon Coolpix S610

Flash, compensación de exposición, el disparador automático y el modo de fotografía macro se puede acceder a través del multi-selector giratorio en la parte trasera cámara; otras funciones requieren que el usuario proceda a través de los menús internos.

Nikon Coolpix S610

Display / Visor
El monitor LCD es de 3,0 pulgadas de 230.000 puntos composición y ajustable para cinco niveles de brillo. Fue un poco mejor que la mayoría de los monitores de la clase con brillantes condiciones de iluminación al aire libre (probablemente debido a su tamaño), pero aún así no era fácil de usar en esa luz.

Nikon Coolpix S610

No hay ningún problema con la composición de la imagen o la revisión de las condiciones de iluminación adecuadas. La cobertura se muestra como 100 por ciento para la captura de imagen y reproducción.

No hay visor óptico.

RENDIMIENTO
El S600 ofrece una mezcla de resultados en nuestras categorías de rendimiento, así que estaba esperando a ver mejores resultados con la cámara posterior. Por desgracia, las mejoras esperadas por los que no se han materializado a través del tablero.

Tiempos de demora de obturación y
El monitor S610 se activa alrededor de 0,7 segundos o menos después de la puesta en marcha, pero se necesita un poco más de dos segundos para que el icono del área de enfoque para entrar en la pantalla, por lo que lo más pronto que pude adquirir foco corrían por 2,7 segundos. Mi mejor tiempo para bajar de un tiro después de la puesta en marcha fue alrededor de 3,4 segundos. Solo tiro a tiro veces (disparar, escribir, adquirir enfocar y disparar) corrió unos 3,3 segundos.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,02
Canon PowerShot SD880 IS
0,03
Nikon Coolpix S560 0,04
Fujifilm FinePix F60fd 0,05
Nikon Coolpix S610 0,09

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,23
Canon PowerShot SD880 IS
0,32
Nikon Coolpix S610 0,35
Fujifilm FinePix F60fd 0,42
Nikon Coolpix S560 0,61

Centrarse en la adquisición de una buena iluminación corrió aproximadamente 0,35 segundos, mejor que la vieja cámara. El S610 es bastante rápida de AF en buenas condiciones, pero luego se da un tiempo de vuelta con un retraso de obturación larga-más o menos de aproximadamente 0,09 segundos más lento que antes. El rodaje de la S610, junto con el S560 se convirtió en un ejercicio consciente de tener que recordar para mantener estable el 610 ya - con los 560 que completa podría empujar y seguir adelante porque la foto fue tomada. No es así con el S610. La disparidad fue más evidente porque estaba alternar entre las dos cámaras - una S610 por sí dispara con bastante rapidez, pero no en la misma liga con el S560 (y algunos competidores). Dada la similitud de las características de estas cámaras parecen, es para ver lo diferente que se siente en el campo: es evidente que no todos los de esa tecnología "bajo el capó" es lo más parecido que parece.

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate
Fujifilm FinePix F60fd 3 2,5 fps
Sony Cyber-shot DSC-T700 10 1,6 fps
Canon PowerShot SD880 IS 1,4 fps
Nikon Coolpix S610
10 1,1 fps
Nikon Coolpix S560 5 0,7 fps

Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc), como se prueba en nuestro estudio. Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Nikon asegura una velocidad de disparo continuo de hasta un "fps" a los 10 megapíxeles de "normal" ajuste de calidad de imagen - Tengo 11 imágenes de este tipo en ocho segundos utilizando una tarjeta de memoria Lexar 133x. En nuestra prueba de laboratorio en la configuración de mayor calidad, el S610 es capaz de hacerlo mejor de lo esperado, el arranque de diez cuadros en poco menos de nueve segundos con una tarjeta de alta velocidad antes de necesitar un descanso.

Auto Focus
Hay cuatro opciones de área AF disponibles en el S610 - Prioridad al rostro (por defecto) que se centrará en un rostro que detecta (o la cara más cercana en caso de múltiples caras); automóviles, que selecciona el sujeto más cercano a partir de las 9 áreas de enfoque; manual, en la que el usuario selecciona una de las 99 zonas de enfoque, y el centro, con el enfoque de la cámara en el centro del marco. Modos AF sencillo (ajuste predeterminado) o continua puede ser designado por el usuario - solo enfoca cuando se pulsa el disparador hasta la mitad y se bloquea en esta posición durante el disparo, continuo enfoca continuamente hasta que logra enfocar y se bloquea.

Hay un asistente de iluminación AF con un alcance de unos nueve pies, diez pulgadas en gran angular y teleobjetivo de cinco pies, ambos con ISO automático, ayuda AF no está disponible con ciertos modos de escena.

Lente y zoom
El zoom de 4X en el S610 cubre una gama de películas de 35 mm equivalente focal de 28 a 112mm - bastante amplia y rápida en el extremo ancho (f/2.7), y que cubre la longitud focal de 105 mm que muchos tiradores de 35 mm para favorecer el trabajo vertical. No hay suficiente lente en el extremo teleobjetivo para hacer una diferencia con los sujetos distantes, pero la cámara se ajusta a la plantilla general de un tirador bien básico. El objetivo se centrará una distancia de 20 pulgadas en gran angular y de 24 pulgadas en teleobjetivo, aunque mi experiencia parece demostrar la lente haciendo mejor de lo anunciado en el extremo ancho. Macro distancia es de 1,2 pulgadas.

Hay un zoom digital de 4x que puede desactivar a través del menú interno.

Flash
El flash S610 tiene capacidad para distancias de hasta 26 metros en gran angular, y poco más de 11 metros en telefoto, ambos con ISO automático, que puede fijar la sensibilidad ISO entre 100 y 1600. Reproducción del color es buena y con flash, y tiempos de reciclado con una batería completamente cargada no están mal - tan rápido como unos tres segundos en gran angular con un sujeto cercano, y en el rango de seis-siete segundos con teleobjetivo y poca luz que conduce a una completa (o casi completa) de descarga.

Nikon Coolpix S610

Nikon Coolpix S610

Estabilización de la imagen
Las características S610 óptico de estabilización (VR) que está disponible tanto para imágenes fijas y películas. VR puede ser desactivada a través del menú interno.

La cámara también está equipada con "detección de movimiento" para la captura de imagen fija, pero esta característica es mejor dejarla desactivada ya que opera principalmente por el aumento gradual de la sensibilidad ISO para mantener velocidades de obturación más alta (a costa de aumentar el ruido en las imágenes ISO).

Batería
Nikon S610 tasas de la batería de 290 disparos, pero mi experiencia sugiere que la cifra podría ser un poco alta. Sería prudente llevar una de repuesto para las sesiones de todo el día - una batería casi descargada tarda un par de horas en cargarse por completo.

CALIDAD DE IMAGEN
El S610 produce buenas imágenes con los ajustes predeterminados de calidad, con buena interpretación del color y la nitidez agradable.

Nikon Coolpix S610

Nikon Coolpix S610

Tanto el S560 (que he probado simultáneamente con el S610) y el S610 demostrado un buen equilibrio en sus imágenes nada más sacarlo de la caja. Algunos pactos de Nikon (y otras marcas también) a veces han producido disparos que parecía un poco fuera de lo que mi ojo se considera óptima, y ​​sobre todo con estas cámaras de limitación automática las entradas del usuario, no había mucho en el camino de en la propia cámara ajuste para corregir las deficiencias observadas sin procesamiento posterior en un ordenador. No hay mucho que cambiaría con la calidad de imagen de una de estas cámaras.

Nikon Coolpix S610

Nikon Coolpix S610

La exposición, elaboración, y Color
El S610 ofrece matriz o las opciones de compensación en el centro de medición para el cálculo de la exposición, con la matriz de la configuración predeterminada. Solía ​​matriz para los tiros en esta revisión, y resultó adecuado para una amplia variedad de condiciones de iluminación. Como la mayoría de las cámaras en esta clase, el S610 puede perder algunos puntos destacados en alto contraste de luz / oscuridad de las imágenes, pero en general funcionó bastante bien con las situaciones de exposición difíciles.

Nikon Coolpix S610
Estándar

Nikon Coolpix S610
Vívido

Colores en el S610 se dictaron en general con precisión, y al igual que el S560 no había mucha diferencia en el estándar (por defecto) y la configuración de colores vivos. El Pastel y opciones Cyanotype color son dos variantes que no se ejecutan a través de todos los días.

Nikon Coolpix S610
Pastel

Nikon Coolpix S610
Cyanotype

Balance de blancos
Balance de blancos automático funcionó bien para la mayoría de condiciones de iluminación, pero previsiblemente produce una imagen cálida con luz incandescente.

Nikon Coolpix S610
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

La cámara también ofrece la luz del día preestablecido, incandescente, fluorescente, nublado y flash ajustes de balance de blancos, así como una configuración personalizada que puede ser fácil de adaptarse a las condiciones existentes.

Fallos Lens
Rendimiento del objetivo general de la S610 era bueno - no hay distorsión de barril (líneas rectas retirarse del centro de la imagen) presente en el extremo gran angular, pero no distorsión de imágenes (líneas rectas se inclinan en dirección al centro de la imagen) en el extremo teleobjetivo. Hubo un cierto ablandamiento de las imágenes en las esquinas en ángulo amplio, y en menor medida en telefoto, pero los bordes alojado bastante agudo en relación con el centro de la imagen. También hay algo de aberración crómico (halo púrpura en las zonas de alto contraste de frontera) que se pronunció de manera justa en algunos casos - un tiro de ramas de árboles y hojas contra un cielo azul, por ejemplo - y otros tiros parecía bastante limpio. No es la peor actuación que he visto, pero no tan bueno como el similar Coolpix S560.

La sensibilidad y ruido
Nikon ha roto nada nuevo aquí, ni esperamos que dadas las características del sensor. ISO 100 y 200 cultivos están bastante cerca, el ruido a pesar de 200 shows un poco más. ISO 400 muestra la degradación de un poco más, pero 800 ve una crisis definitiva y 1600 continúa la diapositiva. ISO 3200 es mejor dejar para aquellos casos en los que no hay nada más viable.

Nikon Coolpix S610
ISO 100
Nikon Coolpix S610
ISO 100, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix S610
ISO 200
Nikon Coolpix S610
ISO 200, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix S610
ISO 400
Nikon Coolpix S610
ISO 400, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix S610
ISO 800
Nikon Coolpix S610
ISO 800, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix S610
ISO 1600
Nikon Coolpix S610
ISO 1600, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix S610
ISO 3200
Nikon Coolpix S610
ISO 3200, el 100% de cultivos

Disparos de fotograma completo se ven mejor en todos los ámbitos y demuestran que, si bien los cultivos pueden contar la historia bajo un microscopio por decirlo así, las imágenes del mundo real pueden tolerar los ISOs más altos mucho mejor, especialmente si el tamaño de la imagen se mantiene en la parte más pequeña de la imprimir espectro.

Con todo, el S610 se comporta como la mayoría de las cámaras de la clase en cuanto a nivel de ruido.

Imágenes Adicionales de muestra

Nikon Coolpix S610

Nikon Coolpix S610
Nikon Coolpix S610

Nikon Coolpix S610

Nikon Coolpix S610

Nikon Coolpix S610

Nikon Coolpix S610

Nikon Coolpix S610

CONCLUSIONES
En cuanto a las hojas de especificaciones de la S610 y la cámara lo siguió (al menos en el orden de enumeración), me pareció quizás Nikon quería ofrecer una compacta de 10 megapíxeles cámara S-clase con un monitor de 3,0 pulgadas para este segmento de mercado - para proporcionar una plataforma para su desarrollo cámara inalámbrica si nada más. La S600 no tiene un año en el mercado, y aparte de la pantalla más grande y un par de modos de disparo que hardware partidos más o menos con el S610. Sea cual sea el motivo (s) por lo que sale, el S610 ofrece buena imagen y calidad de color y un rápido tiempo de adquisición AF con buena luz, junto con el rendimiento ISO a la par con la mayoría de los competidores en la clase. Esto se ve atenuado por el retardo del obturador que es una decepción - no es demasiado malo, pero como demuestra el S560, podría ser mucho mejor.


Nikon ha puesto claramente de otro compacto formado por personas que no quieren preocuparse por los detalles de la captura de imágenes. Hay algunos ajustes definidos por el usuario disponibles para aquellos que se preocupan, y para los que no la cámara hace un trabajo admirable nada más sacarlo de la caja. Probablemente no son suficientes cambios incorporados en el S610 para atraer a una gran cantidad de S600 usuarios, sino alguien que busca su primera compacta o en movimiento en una cámara de mayor resolución podría hacer peor que el S610.

Pros:

  • Buena imagen y calidad de color
  • Muy bueno AF tiempo de adquisición

Contras:

  • Retardo del obturador decepcionante
  • No hay controles manuales

ESPECIFICACIONES

Sensor 10,0 megapíxeles (efectivos), 1/2.33 "CCD
Lente / Zoom 4x (28-112mm) zoom, f/2.7-5.8
LCD / Visor 3,0 ", 230K TFT LCD de puntos
Sensibilidad ISO 100-3200
Tiempo de exposición 4-1/1500 segundos
Modos de disparo Automático, Escena Selector automático de escenas, Active Child, Smile, Movie
Presets Escena Retrato, Paisaje, Deportes, Retrato nocturno, Fiesta / Interior, Playa / Nieve, Puesta de sol, Amanecer / Anochecer, Paisaje nocturno, Primer plano, comida, museo, fuegos artificiales, Copia, Contraluz, Asistente de Panorámica
Ajustes del balance de blancos Fluorescente, Incandescente, Flash, Preset Manual, Automático, Luz del día, Nublado
Los modos de medición Matrix, Centrado
Modos de enfoque Auto, central, manual, prioridad al rostro
Modos de transmisión Single, Selector Continuo, mejor disparo
Modos de flash Automático, sincronización lenta, reducción de ojos rojos, Activación forzada, Desactivación forzada
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria SD, SDHC
Memoria interna
45 MB
Formatos de archivo JPEG, AVI
Max. Tamaño de la imagen 3648x2736
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No
Batería Recargables de iones de litio, 290 disparos
Conexiones USB 2.0, salida AV, entrada de CC
Características adicionales Reducción de la vibración de estabilización de imagen, D-Lighting, In-Camera Red-Eye Fix

No hay comentarios:

Publicar un comentario