lunes, 16 de marzo de 2009

Panasonic Lumix DMC-FX37 Comentario

Panasonic Lumix DMC-FX37 Comentario
por David Rasnake - 3/16/2009

Si la Panasonic Lumix DMC-FX37 demuestra algo, es que el éxito puede ser un acto difícil de seguir. Una actualización de la luz a la FX35 - ganador de un editor DigitalCameraReview.com La elección de 2008 - el FX37 mantiene todas las campanas y silbatos que hicieron la FX35 tal diversión, cámara flexible: es delgado, elegante, fácil de usar y ofrece una aún versión más versátil de lo que puede ser el mejor gran angular de lente disponibles en la actualidad en un ultracompacto.

Panasonic Lumix DMC-FX37


Entonces, ¿no es el amor? Si bien la idea de un gran angular de 25mm lente en una cámara lo suficientemente pequeño como para desaparecer en un bolsillo de la camisa es todavía algo que presumir, es difícil no pensar que los últimos esfuerzos de Panasonic FX, con todo lo que ello lleva de modelos anteriores, es empezando a verse un poco largo en el diente.

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES
Construcción y diseño
RENDIMIENTO
CONCLUSIÓN

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES
Construido alrededor de la misma plataforma básica que la anterior Lumix FX35, la Panasonic Lumix DMC-FX37 cuenta con un sensor de 10,1 megapíxeles y un nuevo 5x, 25-125mm lente Leica zoom. Un auto-exposición bolsillo cámara, los deportes FX37 una aplicación de muy fácil e inteligente de Panasonic sistema automático inteligente, que detecta automáticamente el tipo de escena en frente de la lente y ajusta en consecuencia.

Otras características clave incluyen la estabilización óptica de imagen, la nueva Panasonic función AF Tracking, y un ajuste de ISO Inteligente para el "tope" máximo de sensibilidad se selecciona automáticamente en cualquiera de ISO 400, 800, o 1600. La hoja básico FX37 Especificaciones del texto es el siguiente:

  • Sensor: 10,1 megapíxeles, 1/2.33 pulgadas sensor CCD
  • Objetivo: 5x (25-125mm) Leica Vario-Elmarit, f/2.8-5.9
  • Display / visor: 2,5 pulgadas, 230.000 TFT LCD
  • Modos de disparo: Automático Inteligente, Imagen Normal, Escena, Película, Portapapeles
  • Sensibilidad: ISO 100-1600
  • Video: 1280x720/30 fps
  • Memoria: SD / SDHC, 50MB incorporada
  • Alimentación: Batería recargable de 1000 mAh de iones de litio, 310 disparos
  • Características Adicionales: Mega OIS de estabilización óptica de imagen, procesador Venus Engine IV, ISO inteligente, AF Tracking

Panasonic FX37 reclama el bolsillo-amistoso es bueno para más de 300 disparos con una sola carga de su delgado li-ion, nuestra experiencia con la cámara sugiere que 200 es probablemente un número promedio más razonable para grabar en exteriores con la pantalla de ganado para arriba, o donde la gran cantidad de flash se requiere.

La FX37 está disponible en tres colores, incluyendo dos de plata (como se ve aquí) y negro mate.

Los menús y modos
El rodaje de la FX37 modos van desde el básico, el control limitado Auto Inteligente (iA o) y presets de escena, a la configuración de la cámara de imagen normal - esencialmente un modo automático del programa, con una impresionante gama de ajustes de usuario. La lista completa FX37 de modos de disparo es el siguiente:

  • Intelligent Auto: Un modo de detección automática de escenas, Auto Inteligente, o IA, el modo limita al usuario seleccionar el modo de estabilización, disparo en ráfaga, el tamaño de la imagen y el modo LCD de alimentación solamente.
  • IMAGEN NORMAL: A modo de programación de gama completa de automóviles, Imagen Normal permite al usuario seleccionar el modo de estabilización, disparo en ráfaga, modo de enfoque automático, balance de blancos, ISO, Exposición Inteligente (sombra de Panasonic / highlight herramienta de balance), el tamaño de la imagen y de alimentación del LCD modo.
  • Escena: Permite seleccionar cualquier de 26 ajustes para escenas específicas, así como los "efectos" opciones como Pin Hole y película granulada.
  • Película: El video FX37 captura en 720p HD (1280x720/30 fps) en formato Motion JPEG. Zoom está bloqueado durante la grabación de vídeo.
  • Portapapeles: "Útil para tomar fotografías de los horarios, mapas de ruta u otra información en vez de tomar notas".

Como se ha señalado, el modo de imagen normal de la FX37 ofrece una amplia gama de opciones que, aunque tal vez no hay sustituto para el control de exposición manual, debe tener tiradores avanzados en general satisfecho la mayor parte del tiempo. Muchas funciones, incluyendo el balance de blancos, ISO, modo de estabilización de imagen, y Controles de la exposición, incluso inteligentes, se puede ajustar a través del menú rápido el FX37 - un menú de la barra superior el icono se accede pulsando (lógicamente) el botón de menú rápido.

Panasonic Lumix DMC-FX37

Las opciones del menú rápido, así como algunas opciones de configuración y otras funciones básicas de configuración, también se encuentra en los menús de páginas convencionales y comprendido fácilmente - una para las funciones de disparo, y otro para los ajustes básicos de la cámara.

Panasonic Lumix DMC-FX37

En general, la navegación por las opciones de la FX37 es bastante sencillo. Fotógrafos experimentados tienen problemas para hacer frente a la interfaz de la FX37, y no hay nada sobre la interfaz de la cámara que debe intimidar incluso los usuarios principiantes.

Construcción y diseño
He aquí una sorpresa: el FX37 es, lo mejor que podemos decir, físicamente idéntica a la FX35. Panasonic tiende a ser muy conservador en sus cámaras restyling de todos modos, y con gran parte del mismo hardware (sensor mismo, LCD igual, mismo procesador) bajo el capó y en la parte trasera, tiene sentido que en realidad no había necesidad de una fundamental o la revisión.

Panasonic Lumix DMC-FX37

Entubado en una carcasa metálica robusta cepillado, la FX37 - como el FX35 - sigue siendo decepcionantemente pequeño a pesar de su peso relativo. El FX37 es muy fácil de meter en un bolsillo o bolso, y bien construido para sobrevivir el viaje. Después de varias semanas con la cámara, nuestra unidad de revisión (que vino a nosotros bien utilizados, para empezar) mostró algunos rasguños más que cuando llegó a nuestra oficina, pero por lo demás no es peor para el desgaste.

Panasonic Lumix DMC-FX37

Al igual que la FX35 tiene ante sí, la construcción extremadamente sólida FX37 evoca la "prima ultracompacto" imagen que Panasonic ha trabajado para cultivar con su línea Lumix. En el manejo de la cámara, no hay duda de que su construcción corresponde a las normas implícitas de cámaras en el grupo $ 300-plus precio.

Ergonomía y controles
Aunque es pequeño, el diseño de la FX37 de control es sorprendentemente intuitivo y útil para aquellos de nosotros con las manos más grandes. En general, los modelos ultracompactos significar un problema ergonómico para mí, pero el grosor de la FX37, el peso, y área con textura maneta en el panel posterior de la cámara dará un buen equilibrio en la mano.

Panasonic Lumix DMC-FX37

El control se gestiona a través de una disposición idéntica a la FX35, con un controlador de cuatro direcciones (con un centro de "set") supervisar el menú de navegación, en concierto con un par de botones dedicados que cambiar la configuración de pantalla y activar el Quick-marca Panasonic Menú, respectivamente.

Panasonic Lumix DMC-FX37

En un contacto que se ha vuelto casi pintoresco en estos días de la reproducción de una prensa, la FX37 sigue utilizando un pequeño control deslizante de dos posiciones para desplazarse entre los modos de reproducción y disparo. Un dial de modos de cinco parada, empotrado en el cuerpo de la cámara, permite acceder a los modos de la cámara de disparo básicas.

Panasonic Lumix DMC-FX37

Encima de la tapa, hay un zoom bien alternar la posición que rodea a la liberación del obturador, así como un conmutador de potencia pequeña.

En general, la FX37 demostrado ser una de las más cómodas ultracompacts e intuitiva diseñada hemos tomadas con en un rato: es tan sencillo como el original FX35, por lo que es fácil conseguir que los controles para el nuevo modelo "bajo sus dedos "rápidamente.

Display / Visor
Como la mayoría de las cámaras de este tamaño, la FX37 no tiene visor óptico. Composición de la toma es manejado completamente por sí de 2,5 pulgadas y 230.000 puntos LCD. Aunque no es tan bonito como la alta resolución de las pantallas de gama alta de Panasonic Lumix modelos, la pantalla del FX37 es perfectamente utilizable en la mayoría de las situaciones. La pantalla es bastante fluida con retraso mínimo en la luz normal, y es capaz de "ponerse al día" con rapidez, incluso en condiciones de poca luz (aunque la vista previa es muy granulosa y demasiado lento para seguir sujetos en movimiento).

Panasonic Lumix DMC-FX37

Una potencia alta ("Power LCD") en el menú rápido en la cámara aumenta la luminosidad de la pantalla considerablemente, haciendo que la pantalla visible incluso con luz solar brillante - a expensas de la vida de la batería, por supuesto.

RENDIMIENTO
Reputación de Panasonic para la construcción de pequeñas cámaras snappy fue confirmado fácilmente por el FX35, que ganó uno de los premios Choice tanto por su capacidad de respuesta y la versatilidad de su gran angular de 25mm lente como por sus imágenes vibrantes y coloridos nuestro Editor. En términos de hardware, sólo la lente ha cambiado en la transición de la FX35 para FX37, con el nuevo modelo proporciona más alcance tele sin renunciar a ninguna de las proezas de gran angular que hizo el FX35 tal elección popular.

Nuestros principales relacionados con el rendimiento quejas con la FX35, de hecho, vino sobre todo en el lado de la calidad de imagen de la ecuación. Si la velocidad y versatilidad fueron excelentes en el último Lumix en esta línea, el ruido mal control tuvo una tendencia a hacer un lío de imágenes tomadas a altas ISOs. Y a pesar de su puñado de mejoras únicas, con el mismo sensor y el procesador en su lugar, la FX37 no prometen mucho margen de mejora en este ámbito.

Rendimiento de disparo
Una cosa que me gustó de la FX35 es su velocidad. No, no era la cámara más rápida que hemos probado el año pasado, pero el rendimiento sólido todo alrededor de los números y confiable hizo que el modelo anterior, una buena opción para el mundo real de disparo.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,02
Canon PowerShot SD780 IS
0,02
Nikon Coolpix S560 0,04
Panasonic Lumix DMC-FX37
0,05
Casio Exilim EX-Z150 0,22

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,23
Canon PowerShot SD780 IS 0,32
Nikon Coolpix S560 0,61
Panasonic Lumix DMC-FX37 0,75
Casio Exilim EX-Z150 1,15

En general, la FX37 se siente más rápido que las cifras anteriores sugieren: en particular, aunque tuvimos un tiempo difícil mantener defecto de la cámara multi-área del sistema AF de correr a través del rango de enfoque completo antes de cerrar y despedir en nuestra prueba de laboratorio, este comportamiento parece reducirse en gran medida por disparos en la opción de un solo modo de zona de AF.

En cuanto a las opciones de enfoque automático, la FX37 tiene una gran colección de modos para elegir: once zona, un área de alta velocidad, un área, punto, detección de rostros, y el nuevo Panasonic modo AF de seguimiento también. Como se ha señalado, la cámara parecía funcionar mejor en los modos de un solo punto de la zona y, aunque la detección de rostros era bastante fiable - incluso cuando se detectan caras parcialmente fuera del eje - también. Con poca luz, hay una red de ayuda AF para ayudar a enfocar cerradura, y una vez más, nos encontramos el lugar y una sola área de configuración para llevar a cabo mucho mejor que el resto - consistentemente adquirir un bloqueo en la configuración multi-zona no lo hizo .

AF Tracking añade otra dimensión a la fotografía con el FX37, lo que permite a los usuarios bloquear el enfoque en un sujeto en movimiento y mantenerlo allí (suponiendo que dicho sujeto no salga del área de la composición, por supuesto). Hemos hizo una demostración de esta tecnología ya varias veces, y estando impresionado con lo bien que funciona en continuar con sujetos en rápido movimiento como niños y mascotas. En términos de facilidad de uso, es igualmente simple: poner el recuadro AF central sobre el sujeto, presione hacia abajo, dar a la cámara de medio segundo para bloquear, y ya está listo para ir. Aparte de simplemente olvidar que la opción está ahí cuando surgen situaciones apropiadas disparo, mi única queja con la tecnología de la FX37 de AF de seguimiento es que tiene problemas para conseguir un bloqueo inicial sobre un tema que ya está en marcha.

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate
Panasonic Lumix DMC-FX37
3 3,6 fps
Sony Cyber-shot DSC-T700 10 1,6 fps
Casio Exilim EX-Z150
13 1,3 fps
Canon PowerShot SD780 IS
0,8 fps
Nikon Coolpix S560 5 0,7 fps

Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc), como se prueba en nuestro estudio. Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

La FX37 ofrece dos modos de disparo continuo: un modo de ráfaga capaz de capturar tres plena resolución a tiros en menos de un segundo, y una "explosión infinita" establecer capaz de disparar hasta que la tarjeta esté llena en poco menos de 2 fps. Incluso en su configuración más lenta, la FX37 tiene lo suyo frente a la mayoría de sus competidores, y un 3,6 fps de alta velocidad en modo ráfaga es verdaderamente impresionante para una cámara de esta clase.

Por último, la cobertura del flash del FX37 es mejor que la media, tirando casi 20 pies con ISO automático comprometidos y luz ambiente moderada. De alta potencia reciclaje llega en menos de siete segundos, y la exposición del flash fue consistente (aunque alrededor de casi una parada subexpuesto en la mayoría de los casos), sin otros problemas o anomalías observadas.

Panasonic Lumix DMC-FX37

Disponibles opciones de control del flash son básicos y se compone de un pre-flash de ojos rojos modo de reducción, así como un ajuste de sincronización lenta.

Lens Performance
La atracción principal del FX37 es casi seguro que su óptico estabilizado 5x, 25-125mm Leica Vario-Elmarit zoom. Agregar el equivalente de 25 mm de longitud focal para el extremo teleobjetivo, lente de la FX37 conserva todas las capacidades de la FX35 de captura de gran angular, así, lo que es una herramienta un poco más versátil que nunca. Ya sea que usted está buscando para aspar en fotografías de paisajes de barrido o en el interior de los brotes en espacios reducidos, la cobertura expansiva de la FX37 en el extremo ancho es el tipo de cosa que te hará nunca quiero volver a "convencionales" lentes ultracompactas de nuevo.

Aberturas máximas son respetablemente rápido en el extremo gran angular (2,8), pero decididamente lento (f/5.9) a telefoto completo. Al hacer zoom, sin embargo, es fácil y rápido de manera razonable, con la deducción de puntos sólo funcional derivada del hecho de que no se puede utilizar el zoom durante la captura de vídeo.

Panasonic Lumix DMC-FX37
Gran Angular

Panasonic Lumix DMC-FX37
Telefotográfico

La distorsión de barril estaba presente en el extremo ancho de la lente, aunque no en el grado que se podría esperar, dada la longitud focal. Distorsión de imágenes en telefoto completo era muy leve.

Más allá de esto, la lente FX37 era impresionante agudo a través del marco y a través de la mayor parte de la gama. Hemos tomado nota de algunas franjas de colores / aberración cromática en las esquinas de teleobjetivo en particular, pero aún así era muy bien controlado y nunca un problema grave en nuestras muestras.

Calidad de imagen
Con un objetivo fuerte agradable, la FX37 es generalmente capaz de tomar algunas fotos excelentes - en especial (como es el caso de muchos apunta y dispara en estos días) si usted está dispuesto a no mirar demasiado cerca.

Panasonic Lumix DMC-FX37

Consideraciones básicas como la reproducción del color, el contraste y la nitidez es excelente, con la FX37 capturar colores intensos y negros profundos por defecto. Por ponche aun más, un valor Intenso entre varias opciones de la FX37 modo de color ayuda a amplificar aún más las cosas para listos para imprimir fotos.

Panasonic Lumix DMC-FX37

Tiradores quisquillosa no les gusta un poco duro el contraste FX37, que tiende a perder un poco de detalle en las sombras (especialmente en el exterior). El modo de color natural hace un trabajo aceptable de hacer retroceder el contraste y la nitidez un poco para la mayoría de los propósitos, aunque el FX37 es aún más propensos que el promedio para el bloqueo de las sombras, incluso en este modo. Cabe señalar que en todos los ámbitos, la cámara tenía un ligero sesgo hacia la subexposición, especialmente con el sistema de Exposición Inteligente comprometida (aunque sí ayudar a preservar aspectos más destacados en escenas de alto contraste al aire libre).

Tenga en cuenta, también, que no hay modos de medición seleccionables por el usuario (es decir, al contado, ponderada al centro). Predeterminados de la cámara multi-zona de ajuste es la única opción.

Panasonic Lumix DMC-FX37
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Como era de esperar, el balance de blancos automático no manejaba tiro interior tan bien, y algunos de los presets (el valor para el tiro al aire libre nublado, por ejemplo, que se disparó constantemente caliente) no fueron siempre tan marcado en neutral y como lo habría hecho gusta.

Como se ha señalado anteriormente, no es de extrañar que también exactamente el FX37 no sobresalir en el equilibrio de los efectos del ruido y reducción de ruido. El FX35 era la verdad es ruidoso, incluso con valores ISO bajos, y usando el mismo sensor, el FX37 exhibe un comportamiento similar.

Panasonic Lumix DMC-FX37 ISO 100

Panasonic Lumix DMC-FX37
ISO 100, el 100% de cultivos

Bump hasta la saturación utilizando el modo de color vivo (como en el tiro encima de ISO 100) y la cuestión se vuelve aún más pronunciado, con la cámara luchando para reproducir texturas o detalles finos con reducción de ruido tanto en el trabajo.

Panasonic Lumix DMC-FX37
ISO 100
Panasonic Lumix DMC-FX37
ISO 100, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-FX37
ISO 200
Panasonic Lumix DMC-FX37
ISO 200, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-FX37
ISO 400
Panasonic Lumix DMC-FX37
ISO 400, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-FX37
ISO 800
Panasonic Lumix DMC-FX37
ISO 800, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-FX37
ISO 1600
Panasonic Lumix DMC-FX37
ISO 1600, el 100% de cultivos

Si los valores más bajos de sensibilidad no son exactamente limpias, al menos las cosas no se deterioran sensiblemente desde allí hasta alrededor de ISO 400. Por norma ISO 800, sin embargo, los bordes se ven bastante peludo, y la norma ISO 1600 es muy suave con una notable pérdida de intensidad del color también.

Imágenes Adicionales de muestra

Panasonic Lumix DMC-FX37 Panasonic Lumix DMC-FX37
Panasonic Lumix DMC-FX37 Panasonic Lumix DMC-FX37
Panasonic Lumix DMC-FX37 Panasonic Lumix DMC-FX37
Panasonic Lumix DMC-FX37 Panasonic Lumix DMC-FX37

CONCLUSIÓN
La Lumix FX35 fue una de nuestras cámaras favoritas de 2008, pero revisando la Lumix FX37 esencialmente sin cambios casi un año más tarde, es mucho más difícil argumentar que este es uno de los mejores y más versátiles cámaras por ahí. Eso no es porque la FX37 ha dado un giro para peor en comparación con el FX35, sino que es un reflejo del hecho de que más fabricantes han lanzado ultracompacts sólidas con objetivos gran angular en el último año. En un campo cada vez más lleno de gente, la lente de la FX37 no es el único producto que una vez fue, y su rendimiento general es, para ser justos, empezando a sentir un poco lento junto a algunos de sus veloz competencia.

Para lo positivo, ultra-ancho de la FX37 lente Leica sigue siendo tan bueno como siempre: rápido sostenido, y mucho más flexible que el zoom normal a telefoto 3x todavía se encuentran en muchos ultracompacts. Sin embargo, un gran lente no es una cámara genial hacer, y con el resto de la FX37 comenzando a mostrar su edad, se está volviendo cada vez más difícil de justificar etiqueta de este modelo prima la prima de precio.


Al final de la día, la FX37 sigue siendo una buena cámara. Pero con una actualización de la serie FX (en la forma de la recientemente anunciada FX48) a la vuelta de la esquina, probablemente vale la pena la espera para ver cómo el próximo FX tarifa cámaras.

Pros:

  • Diseño elegante, ultracompacta funcional
  • Objetivo gran angular aún más amplia por ahí (en un ultracompacto)
  • Modo iA es apuntar y disparar la simplicidad en su mejor momento
  • Reproducción Rich, colores vibrantes

Contras:

  • Peepers Pixel encontrará ruido intolerable, incluso a ISOs bajos
  • La mayor competencia perjudica a la FX37 de by-the-números rendimiento
  • Prima precio
  • Inconsistencias AF permanecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario