miércoles, 27 de mayo de 2009

Canon PowerShot D10 Revisión

Canon PowerShot D10 Revisión
por Howard Creech - 5/27/2009

Con la introducción de la elegante poco Canon PowerShot D10 , Canon, finalmente, se aventura en el campo de una de las guerras de cámaras digitales en los que no han ido antes. La nueva D10 es el primer punto submarina Canon y disparar, resistente al agua hasta 10 pies meters/33. Canon ha ofrecido durante mucho tiempo carcasas sumergibles para sus cámaras más populares, pero esos artilugios escaparse de vez en cuando, le costó casi tanto como la cámara, y son voluminosos y complicados en uso.

Canon PowerShot D10

Una de las cosas más impresionantes de cámaras submarinas digitales (que parece ser bastante popular en este momento) es que a diferencia de las cámaras dedicadas submarinos del pasado, Nikonos venerables de Nikon, por ejemplo, las cámaras submarinas de hoy son simplemente más duras versiones a prueba de agua de digitals uso compactos generales con todas las campanas y silbidos de sus hermanos de agua por encima.


Cámaras digitales de Canon son los competidores dominantes en casi todos los puntos y clase rodaje, pero que están empezando desde cero aquí. La D10 no es particularmente compacto, elegante y con estilo que buscan o - más bien que luce una especie de bulbo metálico industrial-chic look con un montón de cabezas de los tornillos expuestos. La plata mate y azul eléctrico (veo un mate de plata y modelo rosado caliente en el horizonte) combinación de colores parecía un poco llamativo para mí, y uno de mis amigos pensaron que parecía un juguete un poco chillón de Hasbro o Mattel.

Construcción y diseño
La D10 cuenta con un muy buen 3x (35mm-105mm equivalente) zoom con estabilización óptica de imagen de Canon y la cuarta generación de procesadores DIGIC 1/2.3 pulgadas acoplado a un sensor de 12,1 megapíxeles de imagen CCD. También hay un 30 fps VGA (640x480) el modo de película y un nuevo Smart Auto (exposición) de modo.

Canon PowerShot D10

No soy realmente una persona de agua, así que mis impresiones de la D10 en "húmedo" modo será limitado. Hice sumergir la cámara en un arroyo cercano y tomó varias fotos con el ajuste automático con absolutamente ningún problema.

Canon PowerShot D10
Submarino

Los sellos de agua y polvo parecen ser muy bueno - después de su chapuzón me secó la D10 con una toalla de algodón pequeño y después se comprueba la carcasa de la lente y el compartimiento de la batería para nebulización, condensación o humedad - no es de extrañar que todo estaba seco como un hueso. Yo no evaluó de Canon a prueba de choque o reclamaciones de pruebas por congelación.

Canon PowerShot D10

Ergonomía y controles
En la mano de la D10 es un poco incómodo por su forma poco convencional, pero el diseño del control es estándar de Canon - todo significado es familiar (para cualquiera que haya usado alguna vez una cámara digital Canon), de fácil acceso, y lógica. La interfaz de usuario de D10 es sencillo y directo, con grandes botones claramente marcados y una matriz simple de control intuitivo.

Canon PowerShot D10

Operación es muy simple: todas las opciones de exposición son pequeñas variaciones sobre el tema de modo automático. A lo largo del borde superior de la cubierta trasera de la D10 son tres botones - el botón de impresión que se utiliza para seleccionar las imágenes a imprimir (cuando se conecta la cámara a una impresora compatible con PictBridge), el botón Mode permite a los usuarios seleccionar Auto, Programa, una de los modos de escena D10 18, o el modo de película), y finalmente el botón de reproducción - para acceder al modo de revisión. Canon claramente diseñado el D10 para ser útil en una amplia gama de condiciones de disparo y para ser utilizado por casi cualquier persona. La mayoría de los compradores no tendrán problemas para utilizar la cámara nada más sacarlo de la caja.

Canon PowerShot D10

Las D10 prescinde de las presuntuoso "cadena" correas de la muñeca del estilo visto en la mayoría de sus competidores en favor de una correa de muñeca pesado deber acollador estilo con un lazo de enganche de corredera. La correa de muñeca termina en una oreja de bloqueo de bayoneta macho que se aparea con una de las cuatro (uno en cada esquina de la cámara) sockets - permitiendo a los usuarios (por fin, algo para los zurdos) para colocar la correa para la muñeca exactamente donde lo quiere.

Los menús y modos
La PowerShot D10 cuenta con sistema de menú clásico de Canon - el mejor en el negocio. La navegación es brutalmente sencillo ya que la cámara permite la entrada del usuario mínima. Presione el botón de menú y la "Cámara" o "Configuración" submenús aparecerán en la parte superior de la página de menú - la mayoría de las funciones / opciones se puede configurar una vez y olvidado. Incluso la edición de vídeo, que normalmente es complicado y poco intuitivo, es fácil.

Canon PowerShot D10

El interruptor de la D10 brújula (controlador de cuatro direcciones) y el botón FUNC proporciona acceso al menú directo a las funciones más comúnmente modificados / ajustados y funciones como la compensación de exposición, el Banco Mundial, la sensibilidad, Mis colores, flash, modo macro, la medición, el modo de avance, y la resolución .

Básicos modos de disparo de la D10 son:

  • Auto: El modo de apuntar y disparar con la entrada de usuario muy limitado
  • Smart Auto: Modo automático de reconocimiento de escena que al instante se compara lo que está delante de la lente con un sobre banco de imágenes tablero y luego compara esta información con la distancia del sujeto de la escena específica, balance de blancos, contraste, rango dinámico, iluminación y color (justo antes de la imagen se graba) para determinar la mejor exposición. Por ejemplo, si la D10 determina que una cara (o caras) es el tema - la cámara cambia automáticamente al modo retrato.
  • Programa: Exposición automática con la entrada del usuario (sensibilidad, balance de blancos, etc)
  • Escena: Retrato, Paisaje, Escena Nocturna, Follaje, Nieve, Playa, Puesta de sol, Fuegos artificiales, Acuario, Bajo el Agua, ISO 3200, Exp. lenta, Interior, Niños y Mascotas, Instantánea nocturna, Acentuar color, Intercambiar color, Ayuda de Stitch
  • Película: La cámara graba vídeo en un máximo de 640x480 @ 30 fps para un máximo de 4 GB o 1 hora.

    Display / Visor
    Al igual que muchos apuntan actual y dispara, la D10 no proporciona un visor óptico, confiando en cambio en el de 2,5 pulgadas (230.000 píxeles) pantalla LCD. Visores ópticos son caros y muchos tiradores ocasionales no los usa lo que tiene sentido (sobre todo con una cámara submarina) para usar la pantalla LCD para enmarcar todo / composición, revisión y tareas del menú de navegación. En muchos lugares de disparo más comunes por lo general es más rápido para ver el momento decisivo se reúnen en la pantalla LCD que es a través del visor óptico. Las pantallas LCD son TTL (a través de la lente) y funcionan como herramientas de encuadre preciso, pero para retratos y fotografías brillantes en lugares al aire libre, prefiero un visor óptico.

    Canon PowerShot D10

    2,5 pulgadas de amplio ángulo de visión del D10 TFT LCD pantalla con revestimiento brillo es brillante, el tono exacto, relativamente fluido, y automáticamente aumenta la ganancia en la penumbra / baja. La pantalla LCD es más fuerte suficiente para las tareas de composición y revisión más la imagen capturada. El usuario habilitado para red-line LCD display es un bonito (y muy útil) toque también.

    RENDIMIENTO
    El tiempo es una de las dos consideraciones más importantes al evaluar las prestaciones de la cámara digital (la otra es la calidad de la imagen). El D10 viene en torno a la media en términos de velocidad de funcionamiento. Las necesidades D10 aproximadamente 1 segundo para el ciclo de arranque (cámara para la captura de imágenes primero). Con base en los resultados del laboratorio de pruebas, retraso del obturador de la D10 (presione para capturar, pre-concentrado) es de 0,08 segundos, lo cual es un poco más lento que el promedio.

    Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

    Cámara Tiempo (segundos)
    Sony Cyber-shot DSC-T700 0,02
    Nikon Coolpix S230
    0,02
    Pentax Optio P70 0,05
    Canon PowerShot D10 0,08
    Casio Exilim EX-Z150 0,22

    AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque) es de 0,36 segundos, que es un poco más rápido que el promedio.

    AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

    Cámara Tiempo (segundos)
    Sony Cyber-shot DSC-T700 0,23
    Canon PowerShot D10 0,36
    Nikon Coolpix S230 0,51
    Pentax Optio P70 0,87
    Casio Exilim EX-Z150 1,15

    El modo de disparo continuo D10 (que permite a los usuarios capturar varias imágenes en sucesión rápida) es de 1,2 fps - un poco mejor que la afirmación de Canon de 1,1 fps. Tiro a veces dispararon a un promedio de alrededor de dos segundos entre disparos (flash apagado). El flash de la D10 recicla en aproximadamente 6,5 segundos (después de una descarga de alta potencia) - un poco más lento que el promedio para las cámaras de esta clase.

    Disparo continuo

    Cámara Marcos * Framerate *
    Panasonic Lumix DMC-FX37
    3 3,6 fps
    Nikon Coolpix S230
    2 2,2 fps
    Sony Cyber-shot DSC-T700
    10 1,6 fps
    Casio Exilim EX-Z150
    13
    1,3 fps
    Canon PowerShot D10
    1,2 fps

    * Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

    Rendimiento de disparo
    A pesar de que la D10 no se ve como encima del agua cámaras Canon, bajo el capó se utiliza la misma práctica y fácil de entender el sistema de exposición que hizo que sus hermanos tan popular entre los consumidores. La exposición se administra automáticamente por DIGIC procesador de la cámara IV que combina funciones de la cámara más primarios (exposición automática, el procesamiento de la imagen, y la administración de energía) en un chip para mejorar la velocidad y eficiencia de procesamiento.

    La D10 es alimentado por una Canon NB-6L 1000mAh 3.7v batería de litio recargable que las reclamaciones de Canon es bueno para 220 exposiciones. Hago un montón de disparar, revisar, borrar y volver a disparar, así que rara vez llevar un registro de los números de las exposiciones, pero esta vez tuve la oportunidad de ver los números. Después de la primera carga completa le disparé 214 exposiciones antes de que se quedó sin jugo. Esto es acerca de lo que Canon reclama y notablemente inferior a la media de las cámaras de esta categoría. El cargador suministrado rápido se conecta directamente en la pared y se carga completamente el NB-6L en unos 90 minutos.

    El built-in de flash D10 modo multijugador ofrece una selección aceptable de opciones de iluminación artificial, incluyendo Auto (incendios cuando sea necesario), On (flash de relleno), Reducción de ojos rojos, corrección de ojos rojos, Sincronización lenta y Desactivado. Canon afirma que el alcance del flash es de unos 10 metros, y que parece ser una afirmación bastante preciso basado en mi uso del flash muy limitada.

    La D10 cuenta con la misma AiAF en 9 puntos (Advanced Intelligent Auto Focus) Contraste TTL Sistema de detección se encuentran en su serie "A" y "SD" hermanos de la serie. En todos los modos de exposición de la cámara analiza la escena delante de la lente y luego calcula cámara a la distancia del sujeto para determinar cuál de los 9 puntos de AF está más cerca del sujeto primario (el más cercano prioridad sujeto) y luego bloquea el enfoque en ese punto AF.

    Óptica El D10 Sistema de estabilización de imagen reduce el efecto borroso de forma rápida y precisa, cambiando un elemento de lente de zoom para compensar el movimiento de la cámara menor. La estabilización de imagen permite a los usuarios disparar a velocidades de obturación hasta tres pasos de diafragma más lento de lo que hubiera sido posible sin IS. La estabilización de imagen también puede ser muy útil cuando se fotografía en lugares cerrados con poca luz donde el flash es inadecuada. La D10 ofrece tres modos IS: Continua (IS a tiempo completo), Dispara solamente (SE sólo se activa cuando se toma la foto), y el panorama (sólo estabiliza hacia arriba y hacia abajo movimiento) para las exposiciones paneo horizontal.

    Lens Performance
    La D10 cuenta con un 6.2mm-18.6mm f/2.8-f/4.9 (35mm-105mm equivalente) 3X zoom (nueve elementos en siete grupos con un elemento asférico). Distancia mínima de enfoque (en modo macro) es de 1,2 pulgadas / centímetros 3. El zoom es bastante rápido y relativamente suave. El zoom es absolutamente silencioso - ya que el zoom está totalmente encerrado en la cáscara del cuerpo de la cámara a prueba de agua.

    Canon PowerShot D10
    Macro

    Zoom La D10 es fuerte en el centro y suave en los bordes. La distorsión de barril en el extremo gran angular del zoom es ligeramente superior a la media, pero no hay ninguna distorsión de imágenes perceptible en el extremo teleobjetivo del zoom.

    Canon PowerShot D10
    Gran angular

    Canon PowerShot D10
    Telefotográfico

    Aberración cromática (mezcla de colores) en gran angular del zoom encima de la media. En teleobjetivo extremo de la aberración cromática zoom está en la media.

    Calidad de vídeo
    La D10 de 30 fps VGA (640X480) el modo de película no competirá con una cámara de video dedicada, pero lo hará muy bien para la generación de documentos adjuntos de correos de video a amigos y familiares - especialmente si usted puede conseguir un poco de vídeo submarino interesante. Como la mayoría de las cámaras, la D10 no se puede hacer zoom en el modo de captura de vídeo.

    La D10 modo de vídeo no suena récord -, obviamente, los ingenieros de Canon no podía encontrar una manera de permitir que el sonido para llegar a un micrófono que no también permitir que el agua se filtre en la carrocería a prueba de agua - por lo menos los usuarios no tienen que lidiar con esos videos molestos cuando el ruido blanco y ruido extraño recogidos por el sonido del micrófono incorporado como una pelea de bar en una tormenta de viento.

    Calidad de imagen
    Los archivos de imágenes producidas por Canon, apunta y dispara están optimizados para los atrevidos, los colores brillantes y el contraste equilibrado que muchos tiradores se refieren como color de Canon - la D10 no se desvía mucho de esta "familia" de la identidad. Color predeterminado es bastante precisa con la mayoría de colores acercándose a la posición neutral. Los rojos son un poco de calor, los azules son un poco brillante, y los verdes son un poco demasiado vibrante, pero la mayoría de tiradores ocasionales probablemente no tendrá en cuenta este fallo.

    Canon PowerShot D10
    Defecto

    Canon PowerShot D10
    Vívido

    Canon PowerShot D10
    Neutral

    Nitidez Center es bastante bueno en general, pero en el extremo gran angular de las esquinas de zoom son notablemente más suave. En el extremo de teleobjetivo de las esquinas de zoom son todavía suave, pero no tan notablemente así.

    Aunque hay una ligera tendencia hacia la sobre-exposición, al aire libre con buena luz la D10 produce generalmente bien expuestas imágenes casi libres de ruido con precisión los colores y matices-un poco más duro que el contraste promedio.

    El entorno del D10 Auto balance de blancos hicieron un buen trabajo en una amplia gama de condiciones de iluminación, incluyendo la luz del día y nublado, pero disparó muy cálida con luz incandescente en el estudio. Además de auto hay luz de día, nublado, tungsteno, fluorescente, fluorescente H, Bajo el agua, y los ajustes de equilibrio del blanco personalizado.

    Canon PowerShot D10
    Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

    ISO 80 y 100 imágenes son esencialmente indistinguibles - ambos muestran colores brillantes, un poco duro afilado contraste nativo, y los niveles de ruido muy bajos. ISO 200 imágenes eran también muy bueno, pero le faltaba algo de la presión de las imágenes más bajos de sensibilidad.

    Canon PowerShot D10
    ISO 80
    Canon PowerShot D10
    ISO 80, 100% de los cultivos
    Canon PowerShot D10
    ISO 100
    Canon PowerShot D10
    ISO 100, el 100% de cultivos
    Canon PowerShot D10
    ISO 200
    Canon PowerShot D10
    ISO 200, el 100% de cultivos
    Canon PowerShot D10
    ISO 400
    Canon PowerShot D10
    ISO 400, el 100% de cultivos
    Canon PowerShot D10
    ISO 800
    Canon PowerShot D10
    ISO 800, el 100% de cultivos
    Canon PowerShot D10
    ISO 1600
    Canon PowerShot D10
    ISO 1600, el 100% de cultivos

    En la norma ISO 400 que se fija el ruido son notablemente más altos y hay una pérdida perceptible de detalle menor. ISO 800 imágenes son ruidosos, pero debería estar bien para el correo electrónico, el uso de Internet, o no críticos impresiones 3x5. ISO 1600 imágenes son demasiado ruido como para ser útil para algo más allá de disparos de registro, sin embargo. Imágenes ISO 3200 son mejores de lo esperado - pero mis expectativas no eran muy altas debido a la reducción de la resolución y la pérdida de detalle en esta configuración máxima de captura. Imágenes ISO 800, 1600, y 3200 parecía plana y ligeramente borrosa y sin detalle fino.

    Imágenes Adicionales de muestra

    Canon PowerShot D10 Canon PowerShot D10
    Canon PowerShot D10 Canon PowerShot D10
    Canon PowerShot D10 Canon PowerShot D10

    CONCLUSIONES
    Realmente no hay mucho de qué quejarse con la D10. Es más barato que el competidor más cercano de Olympus, que va un poco más profundo que muchas de las otras cámaras bajo el agua en su clase, y tiene la correa de muñeca más dura nunca a la gracia de una compacta digital. He estado usando Cánones por más de 10 años y sólo he sido decepcionado una vez. Esto se debe a Canon parece saber lo que los consumidores quieren y entregar cámaras que sean asequibles y fáciles de usar, rico en características, bastante compacto, relativamente rápido, y es capaz de producir consistentemente excelentes imágenes.


    La competencia D10 vendrá principalmente de Olympus y, en menor medida, Pentax y Panasonic, pero creo que la D10 se probará muy bien en este nuevo escenario. Si los consumidores, como la D10 y su sucesores Canon puede llegar a intentar un 'hat trick' y el desafío de primer perro de Olympus estado en este nicho de mercado en crecimiento.

    Además de la capacidad de deslizarse por debajo de las olas, la D10 puede soportar la exposición prolongada a la lluvia, niebla, humedad selvática y lugares polvorientos del desierto. No sólo es la D10 una súper cámara de uso general, también es una gran cámara aventura al aire libre, ya que tomará fotografías en condiciones donde otras cámaras no pueden.

    Pros:

    • Asequible
    • A prueba de agua
    • A prueba de choques
    • A prueba de polvo

    Contras:

    • Duración de la batería es inferior a la media
    • Las imágenes son suaves en las esquinas

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario