miércoles, 6 de mayo de 2009

Canon PowerShot SD1200 IS

Canon PowerShot SD1200 IS
por Whitney Downing - 06/05/2009

La Canon PowerShot SD1200 IS es una respuesta asequible a la necesidad de una cámara ligera y eficaz que es fácil para el aficionado de usar, pero tiene características suficientes para el fotógrafo más experto para conseguir un tiro preciso.

Canon PowerShot SD1200 IS


Esta cámara digital ELPH viene en una variedad de colores para la moda-comprensión, y tiene un montón de opciones disponibles para el shutterbug grave. Si bien es una cámara relativamente simple en comparación con una cámara réflex digital, la unidad está bien equipada para manejar tiros todos los días.

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Esta cámara viene con una serie de características que hacen que sea fácil de usar. Con más nuevo de Canon DIGIC 4 procesador y 10,0 megapíxeles, está bien equipado para llevar en cualquier ocasión fotográfico casual. Focally, la cámara cuenta con un zoom óptico 3x, zoom digital 4x, 12x combinado, que da al fotógrafo en cualquier lugar de 35 a 105mm zoom.

Canon PowerShot SD1200 IS

Esto no es poder ampliar mucho, pero es suficiente para el fotógrafo aficionado. La cámara también cuenta con un considerable 2,5 pulgadas de pantalla ancha 16:9 de pantalla LCD, por lo que es fácil de ver fotos y mostrarlas a los demás. La SD1200 todavía tiene un visor óptico.

La SD1200 tiene una característica llamada Smart AUTO, que inteligentemente escoge la configuración de disparo de la cámara sobre la base de una lista de 18 situaciones de disparo predefinidos. Esta característica permite al fotógrafo principiante para conseguir un buen tiro sin tener que cambiar la configuración en función de la situación. He probado esta característica fuera y es receptivo, pero a menudo se tomó un tiempo para volver a calibrar en base a lo encontrado en el sensor.

Algunas de las características de la SD1200 incluyen:

  • DIGIC 4 procesador: El procesador DIGIC 4 ofrece la capacidad de reconocer rostros y compensará la iluminación y el enfoque basado en las posiciones de los rostros en la foto. He probado esta característica también y encontró que en situaciones de mucha luz era fácil para el sensor para recoger caras. Sin embargo, en situaciones en las que las caras estaban en un ángulo o en la parte baja iluminación, era más difícil para el sensor para determinar características faciales. Las caras no tenía que estar quieto, sin embargo, ya que la cámara recogió sujetos en movimiento también.
  • Modos de disparo: el SD1200 dispone de 18 modos de disparo predefinidos incluyendo P o el modo de programación, lo que permite al fotógrafo más avanzado para ajustar la velocidad ISO, balance de blancos y la medición. Dos modos interesantes son el escenario Aquarium, que permite que las fotos de la vida submarina sin brillo apagado de cristal del acuario, y Bajo el agua, que toma fotos bajo el agua con un bajo retrodispersión (con la caja estanca adecuada). Otros modos incluyen Digital Macro, que permite realizar primeros planos, Exp. lenta por falta de definición artística, Niños y mascotas para un enfoque rápidos y disparos rápidos.
  • Modo de Película: La SD1200 puede tomar vídeos VGA de 640 x 480 y pantalla QVGA de 320 x 240 de resolución. Estos videos se pueden reproducir en un ordenador o la cámara se puede conectar a un televisor para la reproducción. La cámara puede tener un límite de una hora o un valor de 4 GB de vídeo.
  • Detección de la Cara autodisparador: En el modo de disparador automático, la cámara seguirá a recoger caras extra en la toma para que el fotógrafo puede añadir lo mismo a la estructura. La vacuna no se tomará hasta que la cámara detecta la cara extra.
  • I-Contrast: El sistema de corrección de contraste inteligente (i-Contrast) automáticamente aclarar las zonas oscuras dentro de la toma, sin exceso de brillo a las áreas claras. Este es un buen escenario cuando el sujeto principal de la fotografía es oscura. i-Contrast se puede aplicar mientras que la foto se está tomando, o en el modo de reproducción después de la inyección ha terminado.

Forma, el ajuste y sentir
Más pequeño que una baraja de cartas, la SD1200 es fácil de llevar en un bolsillo. En realidad, rivaliza con el tamaño de los teléfonos celulares más tirón en 3,48 x 2,16 x 0,86 pulgadas, y en el 4,23 onzas. La cámara está disponible en varios colores frutales incluyendo rosa, naranja, verde, azul, gris claro y oscuro, por lo que se adaptan a cualquier número de estilos de vida y preferencias de color.

Canon PowerShot SD1200 IS

La ergonomía y la interfaz
La cámara está configurada simplemente, con botones que están a ras con los controles de revestimiento y fácil de usar. El botón de encendido / apagado está en la parte superior de la cámara, así como el botón de disparo, la cual tiene una palanca de zoom.

Canon PowerShot SD1200 IS

Hay un interruptor en el lado derecho de la cámara que controla si la cámara está en el modo automático, selector de modo o el modo de película.

Canon PowerShot SD1200 IS

En el modo automático, ninguna de las especificaciones se pueden ajustar a excepción de resolución. Selector de modo permite al fotógrafo para establecer cuál de los modos de la cámara se utiliza pulg Sin embargo, es difícil encontrar los 18 modos. Me tomó tres días para finalmente cuenta de que tiene que pulsar el botón DISP mientras en el modo de último momento en el selector de modo para obtener la lista completa de los 18. De lo contrario, sólo unos pocos modos se muestran. Esta no es la planificación buena interfaz, ya que no es fácil encontrar lo que necesito, y no es intuitiva para el usuario.

Hay tres otros botones y un círculo de navegación en la parte posterior de la cámara junto a la pantalla LCD. Uno de los botones es para cambiar el modo de reproducción, se trata de configurar la pantalla, y uno le lleva al menú principal. El círculo de navegación tiene un botón en el centro que sirve no sólo como un de facto "OK", pero también como un botón de ajuste de funciones que trae a colación los principales modos y funciones disponibles para el fotógrafo.

Canon PowerShot SD1200 IS

El círculo es un botón direccional de cuatro vías, con la exposición de conmutación superior en el modo de cámara y la rotación de fotos en el modo de reproducción. La dirección de la derecha sirve como botón de flash de alternancia. El fondo direccional establece el disparador automático y es el botón de basura para el modo de reproducción. Los conjuntos de parámetros de dirección izquierda macro, normal, o infinito de la fotografía. El círculo también sirve como una brújula, con cada uno de las acciones de desplazamiento direccional rendimiento en pantalla.

Display / Visor
La SD1200 tiene un visor casi inútil ligado óptica, que se pegó en la parte superior de la cámara, sacrificando más espacio LCD. La pantalla LCD es grande en 2,5 pulgadas, pero podría haber sido mayor como aparece algo de espacio se desperdicia en la parte posterior de la cámara. Vinculados visores ópticos son casi obsoletas en estos días como todo el mundo utiliza el más práctico pantalla LCD para encuadrar los disparos. Por desgracia, nadie parece haberse notificado Canon de este fenómeno, y tienen, en opinión de este fotógrafo, desperdicia un valioso espacio en la parte posterior de la cámara para esta función.

Canon PowerShot SD1200 IS

La pantalla LCD tiene un ángulo de visión panorámico 16:09, que es impresionante. También tiene la pantalla LCD PureColor II de revestimiento en la pantalla, que supuestamente mantiene arañazos y manchas suceda. Sin embargo, mientras escribo esto miro a la pantalla de polvo, huellas digitales de la cámara y sabemos que esto no es necesariamente cierto. Se limpia fácilmente, sin embargo, y es de color claro, bueno para la reproducción de imágenes. Usted puede hacer zoom sobre las fotos durante la reproducción de imágenes con el zoom de palanca, y la pantalla LCD muestra ampliada en áreas tan quebradizo como un ordenador haría.

RENDIMIENTO

Tiempos de demora de obturación y

La PowerShot SD1200 es bastante medio-de-la-carretera a la hora de retraso del obturador. Sin embargo, sólo 0,01 segundos detrás del competidor más próximo es nada despreciable.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,02
Nikon Coolpix S230
0,02
Canon PowerShot SD1200 IS
0,03
Pentax Optio P70 0,05
Casio Exilim EX-Z150 0,22

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,23
Canon PowerShot SD1200 IS 0,34
Nikon Coolpix S230 0,51
Pentax Optio P70 0,87
Casio Exilim EX-Z150 1,15

Disparo continuo

Cámara Marcos * Framerate *
Panasonic Lumix DMC-FX37
3 3,6 fps
Nikon Coolpix S230
2 2,2 fps
Sony Cyber-shot DSC-T700
10 1,6 fps
Canon PowerShot SD1200 IS
1,5 fps
Casio Exilim EX-Z150 13 1,3 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Mis pruebas de campo mostraron casi el mismo lapso temporal. En el enfoque automático, la SD1200 es rápido, llegando detrás de la Sony Cyber-Shot DSC-T700 en 0,34 segundos. Este número significa que se necesita muy poco tiempo para que la cámara enfoque automático, con un total combinado de 0,37 segundos entre el momento en que se pulsa el botón y la fotografía. En el modo de disparo continuo, la SD1200 es algo más lento con una velocidad de 1,5 fotogramas por segundo. Sin embargo, todavía funciona bien y me gusta que la cámara toma una cantidad infinita de fotos, lo que me permite conseguir que el movimiento perfecto tiro sin estar limitado a un número.

Auto Focus
La SD1200 tiene dos modos de enfoque automático: Centro y AIAF Face. Cara AiAF modo se conecta a la tecnología de Detección de la cara, por lo que la cámara ve todo el marco para las caras y luego se centra sobre la base de lo que encuentra. Centro se centrará sólo en el centro de la foto.

Esta cámara tiene más nueva tecnología de Canon AiAF, lo que permite a la cámara para detectar las caras mientras se ajusta el balance de blancos, la exposición y el enfoque de la toma. Me gusta cómo funciona esta tecnología, aunque a veces la cámara tiene dificultades para encontrar caras que no estaban de frente.

Me pareció que la cámara sea muy rápido en la búsqueda de su enfoque. No tuvo que hacer un montón de maniobras para encontrar foco de un tiro, y como las pruebas de tiempo mostrar, tiene un ritmo muy rápido de enfoque. Me quedé contento con la forma en que la cámara realiza en una serie de situaciones diferentes, incluyendo tomas nocturnas.

Lente y zoom
La SD1200 tiene un zoom óptico de 3x, pero el zoom digital de 4x proporciona a la cámara un zoom 12x combinado. Este zoom te da una longitud focal de 6.2-18.6mm f/2.8-4.9, que es de 35-105mm equivalente en película de 35 mm. Este número no está nada mal, y significa que la cámara puede llegar a ninguna parte desde gran angular a teleobjetivo corto cobertura. El rango de apertura está bien equilibrado para esta cámara, con la máxima alrededor de 4,9 siendo el límite de la gama de objetivos a corto teleobjetivo.

El zoom de la cámara es tranquila y rápida, y la lente no hace que la unidad difícil de manejar, incluso cuando está en movimiento. Una característica interesante de la cámara es que la lente se retrae en el cuerpo cuando estoy revisando fotos, que me impedía tocar accidentalmente la lente mientras yo estaba manejando la cámara. El único problema que encontré con esta característica es la cámara se apaga automáticamente cuando haya terminado de mirar las fotos, y tuve que volver a encenderlo de nuevo para conseguir mi objetivo hacia atrás!

Flash
La unidad viene con un flash incorporado. Dispone de cuatro modos de flash: automático, encendido, sincronización lenta y apagado. Auto elegir si desea utilizar el flash o no, en los medios que el flash está siempre encendido, sincronización lenta da a la foto un flash de relleno que funciona bien en situaciones oscuras, y fuera significa que el flash no se dispara cuando se toma una foto.

El flash tiene un alcance declarado de 14 pies con un ajuste de gran angular, y 7,9 pies al teleobjetivo. Esto es bastante estándar para la mayoría de ELPHs, y el flash funciona bien, aunque no es una característica destacada de la cámara. Hay una unidad de flash de alta potencia disponible para la compra que va con la unidad de potencia del flash si más se necesita.

Estabilización de la imagen
Esta cámara cuenta con un sistema de estabilización de imagen interna que se deshace del "síndrome de la mano temblorosa" que muchos fotógrafos tienen, incluyendo su servidor. La estabilización de imagen funciona por medio de un pequeño componente dentro de la lente de la cámara. Este componente reconoce movimiento en planos horizontales o verticales, y mueve la lente para compensar.

Hay cuatro modos de estabilización de imagen que se pueden elegir de, incluyendo continuo, sólo disparar, panorámica, y se apaga. Medios continuos que la cámara siempre está en ejecución la función IS, aun cuando sólo la elaboración de la vacuna. Esta opción es un poco drenaje de la batería, por lo que sugiero que sólo con moderación. Toma panorámica se utiliza para los sujetos que se mueven horizontalmente, de modo que la ES se mueve la lente para corregir el movimiento en un plano horizontal. Dispara únicamente sólo activa es cuando el disparador hasta la mitad deprimido, que es probablemente la mejor opción para que los disparos de normales.

Batería
La SD1200 utiliza una de 3,7 voltios 1000 mAh Litio-Ion. Esta batería tiene una capacidad de 260 disparos con el LCD encendido y apagado con 700. Me pareció que la batería duró aproximadamente la cantidad que se ha informado a la última, aunque yo no he probado con la pantalla LCD apagada, ya que no encuentro ningún uso en el visor.

CALIDAD DE IMAGEN
Los paquetes de 10,3 megapíxeles SD1200 sobre un sensor CCD de 1/2.3 pulgadas, dando al fotógrafo aproximadamente 10,0 megapíxeles para trabajar. Esto debería ser un montón de píxeles para cualquier fotógrafo de apuntar y disparar para trabajar, y permite una considerable imagen a imprimir sin ningún problema. Sin embargo, el problema con empujones megapíxeles demasiados en un espacio tan pequeño es que se pone grano y ruido a nivel de píxel. Sin embargo, esta cámara tiene un menor número de megapíxeles que muchos en el mercado hoy en día, dando así a las fotos un tiro relativamente más claro que cámaras que incluyen más megapíxeles en un pequeño CCD.

Canon PowerShot SD1200 IS
Defecto

Esta cámara tiene una muy pocos ajustes de colores en el menú Mis Colores, pero no hay un montón de opciones muy útiles. Vivid pone de manifiesto algunos colores, sobre todo en la zona amarilla. Este ajuste satura los colores y los hace pop, pero con el fin de tener una gama más natural de los colores que yo usaría el ajuste neutral.

Canon PowerShot SD1200 IS
Vívido

Canon PowerShot SD1200 IS
Neutral

Las otras tres opciones de Mis colores son Sepia, Blanco y Negro, y Personalizado. Personalizado le permite ajustar el contraste, la nitidez y la saturación de la imagen, mientras sepia y blanco y negro son bastante auto-explicativo.

Hay tres opciones para medición de la luz: media evaluativa, ponderada central, y punto. Evaluativa toma la información de medición de luz de la situación de la toma de corriente y la aplica a la imagen. Media ponderada del centro toma la información desde el centro de la toma y lo aplica a través de toda la imagen, y el único punto de medición mide la luz en el centro de la imagen.

En cuanto a contraste, la SD1200 tiene una característica llamada i-Contrast, que corrige automáticamente las zonas oscuras dentro de una fotografía. He encontrado que esta característica funciona bastante bien, aunque no puedo encontrar una configuración para activar la función.

Balance de blancos
La SD1200 tiene múltiples ajustes de balance de blancos que funcionan bien. Una característica interesante de esta cámara es que tiene balance de blancos personalizado evaluativo. Cómo encuadro mi toma y presione Disp. mientras que en el modo de balance de blancos recogedor y la cámara evaluará y ajustar el balance de blancos en función de sus algoritmos internos.

Canon PowerShot SD1200 IS
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Fallos Lens
Esta cámara hizo un trabajo admirable de mantener imágenes nítidas incluso cuando el objetivo se amplió plenamente a su zoom 12x. Sin embargo, no siempre tienen una imagen perfectamente clara, con la imagen ampliada con un montón de grano y el ruido, pero la imagen en sí era lo suficientemente fuerte.

La sensibilidad y ruido
Esta cámara permite al usuario seleccionar un ajuste ISO, que establece la sensibilidad de la cámara a la luz. Las opciones disponibles son Auto, en cualquier lugar desde 80 hasta 1600, y un ajuste de ISO 3200 situado en el menú selector de modo.

Canon PowerShot SD1200 IS
ISO 80
Canon PowerShot SD1200 IS
ISO 80, 100% de los cultivos
Canon PowerShot SD1200 IS
ISO 100
Canon PowerShot SD1200 IS
ISO 100, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD1200 IS
ISO 200
Canon PowerShot SD1200 IS
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD1200 IS
ISO 400
Canon PowerShot SD1200 IS
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD1200 IS
ISO 800
Canon PowerShot SD1200 IS
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD1200 IS
ISO 1600
Canon PowerShot SD1200 IS
ISO 1600, el 100% de cultivos

Como se muestra en las fotos de la muestra, la cámara funciona bien a 80, 100, y 200, pero después de que el disparo comienza a introducir algo de ruido grave. En el momento en 1600 y 3200 se utilizan las tomas son muy granulada. Este granulado es de esperar con la norma ISO, y esta cámara en realidad realiza bien para su categoría. El ajuste ISO 3200 hizo un muy buen trabajo de capturar la luz en situaciones oscuras, aunque el grano es un problema.

Imágenes Adicionales de muestra

Canon PowerShot SD1200
Tomado en todo el zoom de 12x en el modo automático inteligente. Nótese cómo el tiro es un poco granulosa, pero que la imagen es aún agudo.

Canon PowerShot SD1200
Noche tirada con calado nocturno

Canon PowerShot SD1200
Programa de configuración con todos los valores predeterminados usando el modo de disparo continuo. Observe la imagen nítida incluso aunque sujeto está en movimiento.

Canon PowerShot SD1200
Los niños y los animales domésticos de ajuste

Canon PowerShot SD1200
Ajuste automático inteligente por la noche

Canon PowerShot SD1200
Ajuste automático inteligente por la noche

CONCLUSIONES
A un precio de $ 230, esta cámara es sin duda vale la pena considerar para todas las características que viene con. Es un precio razonable apuntar y disparar que le da al fotógrafo un montón de opciones.


Con un zoom de 12x combinado, el modo Smart Auto, 10,0 megapíxeles y un diseño elegante, pequeño, esta cámara incluye gran parte de la versatilidad de una cámara más grande en una unidad móvil de tamaño. Tiene sus pros y sus contras, pero en conjunto me apoyaría la compra de esta cámara para el fotógrafo casual o principio.

Pros:

  • Pequeño y elegante
  • Muchas opciones de color
  • Gran rendimiento de autofoco
  • Bueno megapíxeles CCD a rango
  • Ajustes de ISO buen desempeño

Contras:

  • Todavía tiene un visor óptico, sacrificar el espacio
  • Modo de recolección es difícil de encontrar dentro de la interfaz
  • Pantalla LCD no se repelen arañazos y manchas como se anuncia
  • Imágenes ampliadas mostrar grano y ruido

No hay comentarios:

Publicar un comentario