martes, 19 de mayo de 2009

Casio Exilim EX-FS10 revisión

Casio Exilim EX-FS10 revisión
por Adam Crawford - 5/19/2009

La Casio EXILIM EX-FS10 viene de la mano de la novedosa EX-F1, que registra hasta 1.200 fps de vídeo a cámara lenta y 60 fps en modo ráfaga de imágenes fijas de 6 megapíxeles. La EX-FS10 es diferente en cuanto a su tamaño más pequeño y el precio ($ 350 en comparación con el precio de $ 999 de la EX-F1). Aún así, la EX-FS10 es un miembro de la familia de esta tecnología de imagen revolucionaria de alta velocidad introducida con la EX-F1 hace unos años. La FS10 proporciona al fotógrafo un 9,1 megapixel CMOS sensor, 30 fps fotografías capturadas a los 6 megapíxeles, películas de alta velocidad a 1.000 fps para extremos a cámara lenta clips y películas en alta definición a 1280x720 de resolución.

Casio Exilim EX-FS10


Casio ha encontrado un nicho en el mercado sin competencia, nada puede siquiera tocar las velocidades de fotogramas de su familia EXILIM High Speed ​​(los más rápidos réflex digitales incluyen la Canon EOS-1D Mark III con 10 fps, y la Nikon D3 a 9 fps). Sin embargo, lo que hace que la comparación es como comparar manzanas y naranjas. Estos dos réflex digitales son modelos profesionales que no están destinados a ser combinados en cámara lenta cámaras de video con los modos de ráfaga como la EX-FS10 o EX-F1, y también tienen sensores mucho más grandes que estas dos cámaras.

Con esa aclaración está elaborando, la EX-FS10 es un compacto con algunas características graves en un cuerpo de cámara del tamaño de una baraja de cartas. La EX-FS10 fue anunciado junto con su hermano mayor, el poco mayor de clase EX-FC100. El FC100 se diferencia por un zoom óptico de 5x y un CMOS anti-vibración sistema de estabilización que mueve el sensor para compensar el movimiento, dos características que la EX-FS10 carece.

CARACTERÍSTICAS GENERAL
La Casio EX-FS10 viene equipada con un 1/2.3 pulgadas y alta velocidad de 9,1 megapíxeles Sensor CMOS, zoom óptico de 3 aumentos, 2,5 pulgadas de alto rendimiento Super Clear LCD, captura de video HD, 30 fps modo de ráfaga, y hasta 1.000 fps para vídeo ultra-slow-motion capture.

Aquí está una lista de algunas de sus características más notables:

  • High Speed ​​Aún Captura: Los brotes EX-FS10 un modo de ráfaga de hasta 30 fotogramas por segundo, pero también tiene diferentes tasas de captura de 15, 10, 5, 3 o automático. Además, se puede establecer la cantidad de disparos que desea capturar en estos modos de ráfaga, incluyendo los fotogramas 30, 20, 10 ó 5 de un total de 6 megapíxeles cada una. Otra función única es la Pregrabación CS que le permite disparar 25 imágenes antes de que usted presione completamente el disparador para que nunca se pierda ninguna fotografía.
  • Películas de Alta Velocidad: La verdadera fuerza de la EX-FS10 es la capacidad de capturar películas de alta velocidad. La mayor tasa de marco que puede empujar la cámara es de 1.000 imágenes por segundo a una resolución de 224x64. Las frecuencias de cuadros también incluyen 420 fps o 210 fps, o un ajuste variable que le permite elegir entre 30-210 fps.
  • Corrección de retardo: retardo de obturación es un punto de contención para muchos usuarios de cámaras, a menudo un tema más molesto cuando se utiliza un punto y disparar la que parece tomar un tiempo largo para capturar una fotografía cuando se pulsa el disparador. Esta función es una herramienta fresca y funciona mediante el almacenamiento temporal de imágenes que fueron capturadas durante un modo de pre-registro, el cual entonces guarda esa imagen que es capturada por la cámara antes de que el disparador.
  • High-Speed ​​Anti-Shake: La EX-FS10 utiliza una técnica de estabilización de imagen digital que se llama High-Speed ​​Anti-Shake en la que la cámara compensa el movimiento, cambiando la velocidad de obturación y la ISO para conseguir un tiro que es la falta de definición libre.
  • Películas HD: más o menos una característica estándar de las cámaras, tanto las DSLR y apuntar y dispara, es la capacidad de capturar vídeo de alta definición. Las capturas EX-FS10 720p (1280x720) videos a 30 fps. Mientras grabar vídeos aún puede capturar imágenes fijas presionando el botón de foto dedicada, pero con sólo un máximo de 6 megapíxeles.
  • Mejores modos de disparo: Mejores Casio modos de escena Shot hacen que sea fácil para el usuario encontrar su escenario específico de disparo y elegir el modo Best Shot para hacer más fácil para disparar. La EX-FS10 dispone de 20 modos diferentes, incluyendo la escena nocturna de alta velocidad para un escenario de poca luz. Su acción consiste en detectar si estás rodando de mano o en un trípode. Si detecta mano, tomará una serie de imágenes y apilar juntos en la cámara, pero si estás en un trípode, la cámara realizará una exposición. También hay normas como Paisaje, Retrato, Puesta de sol, y un interesante modo llamado YouTube que captura vídeo que se pueden subir directamente al sitio.

              Forma, el ajuste y sentir

              Estilo y Calidad de la estructura
              Ultra-delgado, ultra-elegante es cómo este pequeño 4.2 oz cámara puede ser descrito. La EX-FS10 es una cámara de bolsillo que cabe bien en un par de pantalones o simplemente portando alrededor en su mano, y viene en tres atractivos colores: gris, el color de nuestro modelo de prueba, azul y rojo.

              Casio Exilim EX-FS10

              La EX-FS10 es del tamaño de una baraja de cartas, y está hecho de un cuerpo de aleación agradable. Se trata de una cámara digital con un elegante acabado cepillado, completa con un collar del trípode, puerta trampa que contiene la batería de litio-ion, y una ranura para tarjetas SD / SDHC. También en la derecha es el puerto USB / AV donde se puede conectar su cámara a su computadora o TV. Con todas las cosas medidos, el cuerpo es sin duda bien construido y listo para ser puesto en un bolsillo y saca al campo.

              Casio Exilim EX-FS10

              La ergonomía y la interfaz
              La disposición de los botones de la cámara excede de más de 10 botones, algunos de los cuales tienen aplicaciones específicas. Fundamentalmente, hay dos sistemas de obturación, una para imágenes fijas y un botón rojo de grabación que inicia y detiene cualquier tipo de vídeo que disparar con la EX-FS10.

              Otros botones únicas incluyen a 30 fps y el botón SLOW en la parte superior de la cámara. El botón SLOW enciende el monitor LCD en una vista en cámara lenta, mientras que los 30 botones fps te ayuda a cambiar entre alta velocidad de disparo y solo tiro rápido.

              Casio Exilim EX-FS10

              También hay un interruptor de modo de película que le permite alternar entre películas de alta velocidad y películas en alta definición. En cuanto a la instalación digital típicos botones de la cámara vaya, en la EX-FS10 tiene su obturador y la palanca de zoom acoplado en la parte superior, un botón de reproducción y grabación a. botón que se mueve entre la imagen y la revisión de vídeo de nuevo al proceso de rodaje, una línea de cuatro vías que le permite navegar por los menús, y un botón de menú para llegar allí. También hay un modo mejor disparo en la parte inferior derecha que te lleva a los modos de escena sin tener que pasar por el sistema de menús.

              El sistema de menús se puede acceder pulsando el botón y utilizando el controlador de cuatro direcciones para navegar a través de la REC / Calidad / Configuración de los menús, y el trabajo de la manera típica en que la mayoría de cámaras digitales se basa en, lo que le permite llegar a la exposición modos, enfoque automático, y otras áreas de control. A pesar de que es en su mayoría directa durante la filmación, la cámara puede tomar algún tiempo para acostumbrarse, especialmente la cámara lenta captura y reproducción de video.

              Display / Visor
              La EX-FS10 utiliza una pantalla de 2,5 pulgadas TFT LCD que tiene 230.400 puntos (960x240), y no tiene visor. La pantalla de 2,5 pulgadas en la parte posterior es más pequeño que la mayoría de las cámaras digitales, pero para el tamaño y forma de la Casio EX-FS10, tiene sentido. En general, es suficiente para la reproducción de imágenes con la mayor precisión en la pantalla LCD, ya que es en el equipo.

              Casio Exilim EX-FS10

              RENDIMIENTO

              Tiempos de demora de obturación y

              Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

              Cámara Tiempo (segundos)
              Sony Cyber-shot DSC-T700 0,02
              Nikon Coolpix S230
              0,02
              Canon PowerShot SD960 IS
              0,04
              Casio Exilim EX-FS10
              0,05
              Pentax Optio P70 0,05

              AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

              Cámara Tiempo (segundos)
              Sony Cyber-shot DSC-T700 0,23
              Casio Exilim EX-FS10
              0,33
              Canon PowerShot SD960 IS 0,47
              Nikon Coolpix S230 0,51
              Pentax Optio P70 0,87

              La EX-FS10 Casio gana el "más mejor" rating en nuestras pruebas de horarios, ofreciendo mejoras significativas en el área de la velocidad de AF, en particular, en comparación con anteriores ultracompacts Casio.

              Disparo continuo

              Cámara Marcos * Framerate *
              Casio Exilim EX-FS10
              30
              30,0 fps †
              Panasonic Lumix DMC-FX37 3 3,6 fps
              Nikon Coolpix S230 2 2,2 fps
              Sony Cyber-shot DSC-T700 10 1,6 fps
              Canon PowerShot SD960 IS
              0,9 fps

              * Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

              † Nota: La Casio Exilim EX-FS10 tiene ninguna capacidad de disparo continuo a alta resolución. Es, sin embargo, capaz de disparar a 30 fps con una reducción de 6 megapíxeles. Teniendo en cuenta esta resolución relativamente alta, se han incluido números continuos de la FS10 disparo en nuestra comparación.

              Según lo prometido, la FS10 entrega completa de 30 fps rendimiento en nuestras pruebas de horarios, aunque a un menor megapíxeles captura 6.

              Auto Focus
              Hay cinco modos de enfoque en las áreas de EX-FS10 y tres FA puede especificar a través del menú. Los modos de enfoque incluyen enfoque automático, macro que le permite disparar entre 10-50 cm de distancia para primeros planos, panorámico para afilar adentro en un punto focal fijo, fijo que le dará un área de enfoque para los sujetos fotográficos distantes y enfoque manual que le permite elegir su área de interés.

              Las Áreas de AF que se pueden configurar son al contado, Libre y seguimiento. Spot es mejor utilizado cuando se quiere mantener el foco en el centro de la trama, y ​​es el valor por defecto para el EX-FS10, o se puede utilizar con el bloqueo de enfoque para destacar un objeto en el centro del marco. Libre es también interesante, que le permite encontrar el punto de enfoque mediante el controlador de cuatro direcciones para especificar un área de enfoque específica.

              Pero probablemente el área de AF más útil que encontré fue de seguimiento, ya que funciona muy bien cuando se utiliza la tasa de 30 fps de ráfaga. Al presionar el disparador hasta la mitad, se puede seguir un sujeto que se mueve rápidamente. Tuve la oportunidad de hacerlo en la playa cuando un surfista kiteboard estaba lanzando su paracaídas y he podido mantener mi enfoque en lo mueve de forma errática, sin perder nunca de mi enfoque.

              Lente y zoom
              La EX-FS10 tiene una lente de zoom óptico de 3x que le da un rango focal de 38-114mm, que es estándar para este nivel de la cámara, por lo que es ni excepcional ni por delante de su clase.

              Casio Exilim EX-FS10
              Gran Angular

              Casio Exilim EX-FS10
              Telefotográfico

              Las velocidades de apertura son f/3.9 f/5.4 gama de telefoto. El cristalino es una lente puerta trampa que no se extiende desde el cuerpo, en lugar del diafragma de las estancias EX-FS10 y en silencio mientras se mueve desde gran angular a teleobjetivo longitudes. En general, de borde a borde nitidez era buena en ambos extremos anchos y tele. La velocidad del zoom es relativamente rápido, pero de ninguna manera es un demonio de la velocidad. Con un diseño tan pequeña cámara que había mucho sacrificados con el objetivo, por lo que es no es mejor que una cámara normal, con un rango de zoom de 3 aumentos.

              Batería
              El rendimiento de la energía de la batería de litio-ion es bastante triste, y me encontré recarga al menos 3 veces durante un día después de usar los modos de alta velocidad de vídeo, vídeo de alta definición y los modos de ráfaga de imágenes fijas, por lo que es mediocre.

              CALIDAD DE IMAGEN
              Los ajustes de imagen básicos predeterminadas ofrecen una exposición neutral, pero el FS10 también viene con filtros de color, sepia, blanco y negro, y también controlar la nitidez, la saturación y el contraste en dos pasos. La calidad de imagen con la configuración predeterminada es algo baja y llana a menos que hagas algo así como cambiar el filtro o la saturación, lo que se puede hacer fácilmente a través de la pestaña de la calidad en el sistema de menús.

              Casio Exilim EX-FS10
              Alto contraste y brillo

              Casio Exilim EX-FS10
              Bajo contraste y brillo

              El mayor problema con la EX-FS10 es el ruido, que es evidente en la mayoría de disparos donde se limita la luz disponible, incluyendo el interior y puestas de sol. Este es un problema inherente con las cámaras de apuntar y disparar a causa del tamaño del sensor de imagen, aunque algunos fabricantes de cámaras han sido capaces de reducir el ruido a través de procesadores de imagen más potentes. En el caso de la EX-FS10, el ruido es muy evidente.

              Calidad de vídeo
              El verdadero premio de la EX-FS10 es de alta velocidad de captura de vídeo. Esta pequeña cámara es capaz de capturar vídeo extremadamente lenta a 1.000 fps, aunque es con una resolución extremadamente baja (224x64). Tiro a 1.000 fps con poca luz hará que tomas inutilizable, durante la filmación de la luz disponible todavía le dará ruido extremo. La cámara crea una ventana pequeña casi como un área del agujero de alfiler que se utiliza para alinear su tiro, una vez que esté listo para disparar pulsa el botón rojo de grabación.

              Si bien me pareció que los 1.000 fps de disparo para ser útil sólo para un puñado de situaciones, la frecuencia de cuadro de 210 y 420 fps eran realmente los más interesantes y rendido mejor de esta capacidad a cámara lenta. El ajuste 420 tiene una resolución de 224x168, mientras que 210 registros en 480x360. Ambos producen una mejor calidad de video que el ajuste de 1.000 fps. Mientras que el modo 420 está en el mismo estadio de béisbol resolución sabio con 1.000, lo que da una zona de tiro más amplia y de mejor calidad con poca luz, principalmente debido a su velocidad más lenta. Pero el mejor modo de cámara lenta de grabación fue el escenario 210, devolviendo vídeo con muy poca degradación, y el efecto de enfriar en cámara lenta que no parezca puré o con barro.

              Es importante tener en cuenta que la EX-FS10 en la captura de películas de alta velocidad no capturar audio, pero ¿por qué es así? Cámara lenta pretende ser una captura visual, no un súper cámara lenta de grabación de sonido. Además, no se puede acercar o alejar durante la captura de movimiento lento.

              La EX-FS10 también graba vídeo HD a 30 fps con una resolución de 1280x720. El tiempo de grabación de películas de alta definición a 10 minutos, y no se puede acercar durante esta captura tampoco. También hay un micrófono monoaural que hace un trabajo adecuado de captura de audio durante la grabación de vídeo de alta definición.

              Todos los vídeos de la EX-FS10 es capturada en archivos AVI., Y las películas de alta velocidad no ocupa mucho espacio en absoluto, lo cual es bueno, ya que como usted está recibiendo un mo lento sin matar a la capacidad de su tarjeta de memoria . Grabación de vídeo de alta definición, sin embargo, rápidamente se comen el espacio de memoria.

              La calidad de vídeo HD está a la par con la mayoría de los compactos con vídeo de alta definición, creando una impresión consistente con una reproducción de color agradable y muy poco de los matices de color que he estado viendo en algunas cámaras Recientemente he disparado con. Las películas de alta velocidad son grandes si eso es lo que estás buscando, pero de ninguna manera son una forma de crear una obra maestra del cine. Es un lugar que se llena de Casio para el consumidor que quiere esta característica única, pero es sobre todo un factor sorpresa para mostrar a sus amigos.

              La exposición, elaboración, y Color
              La EX-FS10 tiene tres modos de lectura de exposición, incluidas múltiples ponderado Center, y medición puntual. Como es habitual, la dosificación múltiple es la configuración por defecto, y funciona bien para el rodaje de propósito general. Se hace un buen trabajo de medición de la luz a lo largo de toda la imagen, pero con poca luz tiende a ser muy ruidoso.

              Casio Exilim EX-FS10
              Múltiples

              El uso de la medición ponderada al centro funcionado bien en la luz disponible, y fue el mejor desempeño en condiciones de poca luz.

              Casio Exilim EX-FS10
              Centro ponderado

              Medición puntual fue también un buen actor de poca luz, y lo hizo bien para la medición de la luz en una escena bien iluminada.

              Casio Exilim EX-FS10
              Lugar

              Balance de blancos
              Balance de blancos Auto trabajado lo suficiente en el campo, pero las tomas de estudio con iluminación incandescente era cálido y dejó una especie de matices anaranjados en los objetos en primer plano.

              Casio Exilim EX-FS10
              Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

              Tiro de campo bajo diferentes condiciones de iluminación producido imágenes satisfactorias también.

              La sensibilidad y ruido
              El ruido es uno de los mayores problemas de la EX-FS10, sobre todo en situaciones de poca luz. El ruido comienza arrastrando en la imagen cuando se presiona el pasado cámara ISO 200, pero con la luz disponible que funciona bien. En las pruebas de laboratorio de estudio, ISO 100 y 200 muestran imágenes decentes, pero 400-1600 se empieza a ver el ruido. La EX-FS10 ciertamente no es la cámara que quiere sacar de noche sin flash, pero la cámara es lo suficientemente competente para producir una imagen decente.

              Casio Exilim EX-FS10
              ISO 100
              Casio Exilim EX-FS10
              ISO 100, el 100% de cultivos
              Casio Exilim EX-FS10
              ISO 200
              Casio Exilim EX-FS10
              ISO 200, 100% de Cultivos
              Casio Exilim EX-FS10
              ISO 400
              Casio Exilim EX-FS10
              ISO 400, el 100% de cultivos
              Casio Exilim EX-FS10
              ISO 800
              Casio Exilim EX-FS10
              ISO 800, el 100% de cultivos
              Casio Exilim EX-FS10
              ISO 1600
              Casio Exilim EX-FS10
              ISO 1600, el 100% de cultivos

              Imágenes Adicionales de muestra

              Casio Exilim EX-FS10 Casio Exilim EX-FS10
              Casio Exilim EX-FS10 Casio Exilim EX-FS10
              Casio Exilim EX-FS10 Casio Exilim EX-FS10

              CONCLUSIONES
              La verdad es que Casio ha fijarse en la parte superior del mercado de alta velocidad y no puede ni siquiera ser tocado por la competencia. La EX-FS10 tiene un notable tecnología detrás de ella, al igual que la EX-F1, menos la etiqueta de precio fuerte. A pesar de que tiene sus peculiaridades y limitaciones, los modos de película de alta velocidad son suficientes para atraer a alguien que busca este efecto.


              Si acaba de disparar casualmente, esta cámara le proporcionará una calidad de imagen y un rendimiento suficiente. Pero si lo que busca es captar la acción, el modo de 30 fps es impresionante y funciona muy bien, lo que le permite ralentizar la acción y siempre recibir la vacuna. Con la combinación de cámara lenta de vídeo, vídeo de alta definición y velocidad de tiro muy rápido para imágenes fijas, esta cámara para el fotógrafo que necesita todo esto en un solo cuerpo.

              Pros:

              • Extremadamente rápida velocidad de ráfaga que llama la acción
              • Alta velocidad de captura de vídeo
              • Tamaño compacto
              • HD Video
              • Corrección de retardo del obturador

              Contras:

              • Pobre rendimiento con poca luz
              • Acercar el poder limitado
              • Duración de la batería limitada

              No hay comentarios:

              Publicar un comentario