jueves, 21 de mayo de 2009

Olympus Stylus Tough 6000 Revisión

Olympus Stylus Tough 6000 Revisión
por DCR Personal - 5/21/2009

Por David Rasnake y Kevin O'Brien

Hoy en día, el reto de las cámaras resistentes e impermeables no es encontrar uno que toma buenas fotos: con tantos fabricantes sumando a la acción y las tecnologías de mejora de todo el tiempo, la capacidad de tomar instantáneas de calidad de álbum de familia, por lo menos , con una cámara que se puede soltar, mate, y en general, exponer a los elementos que se supone. Por el contrario, en estos días la dificultad estriba en conseguir este rendimiento excelente en un robusto exterior listo para cámara a un precio que no rompa el banco.

Olympus Stylus Tough-6000


Ahí es donde la Olympus Stylus Tough-6000 entra en juego Olympus ha estado ofreciendo a prueba de agua a prueba de golpes, y, en general "lifeproof" (robar un término de su propio marketing) cámaras compactas desde hace mucho tiempo - mucho antes relativamente nuevos como Canon y Panasonic se unieron a la acción. Y Olympus tiene la esperanza de que esta experiencia en la construcción de su estilo de vida activo cámaras compactas - y, dado el estado actual de la economía, cada vez más asequible hacerlo - dará sus frutos en esta ocasión.

Con un sensor de 10 megapíxeles y un zoom 3,6 x gran angular, la prueba de golpes y resistente al agua Tough-6000 comprueba una lista sólida de tecnología de "cajas". Y con un precio de venta muy por debajo de la marca de los $ 250, el 6000 ofrece una gran promesa como una alternativa económica ultracompacto para más tiradores de aventura.

Construcción y diseño
Unboxing de la Tough-6000, por lo general, me gustó lo que vio: Olympus ha creado una cámara digital compacta y atractiva que juega con su "mano dura" de la imagen de metal mixto cepillado y construcción compuesta. Al mismo tiempo, el 6000 no tiene las claves de estilo demasiado cursi, llamativo, o de mal gusto generalmente asociados con muchos modelos abiertamente robustos / impermeable. Y el hecho de que es lo suficientemente pequeño como para empacar a lo largo de su bolsillo - llegando a más o menos el mismo tamaño que una de las grandes modelos de Canon SD - da la Tough-6000 una ventaja adicional para on-the-go uso.

Olympus Stylus Tough-6000

Entonces, ¿cómo es resistente el Tough-6000? Embalaje de la cámara en un reciente viaje en bicicleta de una semana, tuve la oportunidad de probar las reclamaciones a prueba de agua y resistente a los golpes de Olympus de primera mano. El dispositivo sobrevivió a una fuerte caída sobre el pavimento sin incurrir en ni un rasguño, y las lluvias torrenciales no eliminar la cámara tampoco. Al igual que algunos modelos Stylus escarpadas anteriores, existe la preocupación de que el grano típico y la suciedad que se acumula en el tiempo pasado en actividades al aire libre pueden atascar los años Tough-6000 obturador de estilo tapa del objetivo, pero mantener esta área limpiada, evite abrir la empaquetadura cubre cuando está mojado, y las cosas deberían funcionar - ¿me atreveré a decirlo? - Maravillas.

Olympus Stylus Tough-6000

Por supuesto, no sería Olympus Olympus sin turno no estándar o dos en su diseño: si bien el ex socio Fujifilm públicamente ha sacado de apuros en el formato de tarjeta de memoria xD-Picture (y Olympus incluso ha dado muestras de alejarse de ella con su últimos lanzamientos), la Tough-6000 continúa aferrándose a este tipo de tarjeta de propiedad irritante.

Olympus Stylus Tough-6000

Para ser justos, al igual que con todos los actuales modelos de Olympus usando xD, el 6000 viene con un adaptador para usar una tarjeta Micro SD, así - que funciona bien hasta que se olvida tanto la tarjeta xD y el adaptador, y, posteriormente, a la merced de algunos tienda de conveniencia rural que sólo las poblaciones de SDS. Entonces, el hecho de que el 6000 ofrece un respetable 42MB de memoria interna (suficiente para alrededor de 10 capturas highest-res/highest-quality) se convierte en importante.

Ergonomía y controles
Olympus diseñó el caso de la Tough-6000 desde la base con la durabilidad y robustez en mente. Todos los puertos y los paneles de acceso están totalmente sellada para evitar la entrada de agua, con los clips de liberación montados ligeramente hundido para que no se abre accidentalmente una de ellas mientras la cámara está en uso. El caso se siente muy duradero en sus manos, sin atisbo de flexión o crujidos cuando usted lo está sosteniendo.

Olympus Stylus Tough-6000

Los plásticos se sienten sólidos en combinación con los paneles de acero inoxidable, aunque todavía es cómodo de llevar en la mano, con los bordes redondeados. La cámara utiliza una lente tipo periscopio, en lugar de una lente telescópica que haría impermeabilización mucho más difícil.

Olympus Stylus Tough-6000

Los controles básicos son lógicas y obvias: hay un controlador de cuatro direcciones con un botón de selección para navegar por la interfaz. Modos fotográficos básicos se seleccionan de un selector de modo de seis posiciones. Un puñado de botones dedicados proporcionan acceso al menú y el modo de reproducción, los ajustes de alternancia de pantalla, y realizar una lista de las funciones de acceso rápido (a través del misterioso llamado "O" botón, que significa "Olympus Recomendado"). El zoom es manejado por un interruptor de palanca pequeña, pero bastante cómoda que se encuentra en el panel posterior también, dejando sólo la liberación del obturador y botones de encendido en la cubierta superior.

Para los controles que son un poco menos convencional, la Tough-6000 también lleva sobre la funcionalidad de control Tap visto por primera vez el año pasado en cámaras de gama alta escarpadas de Olympus. Los sensores en el cuerpo de la cámara permite que el dispositivo para registrar tomas en la superficie física del dispositivo, y suponiendo que activar esta función (ya sea a través de una opción de menú, o tocando la parte superior de la cámara dos veces), simplemente toque en el lado derecho de la cámara para cambiar la configuración del flash o el lado izquierdo de participar fotografía macro. Al tocar la pantalla envía la Tough-6000 en el modo de reproducción, y dos grifos en la parte superior de la cámara confirma selecciones en pantalla.

Olympus Stylus Tough-6000

Construido para hacer un puñado de funciones básicas más asequibles en entornos en los que vadea menú simplemente no es práctico (disparo en frío con guantes gruesos de, por ejemplo), el sistema Tough-6000 de grifo de reconocimiento trabajó sin problemas para nosotros - incluso bajo el agua. Las opciones del menú permiten configurar el sistema para que reconozca grifos más firmes o más claro, la adaptación de la interfaz de reconocer grifos cuando usted está usando guantes gruesos, por ejemplo. Aunque sigue siendo una idea ingeniosa, sin embargo, espero que Olympus se expandirá esta función en futuros modelos para que los usuarios puedan seleccionar las opciones que les gustaría ser capaz de controlar el uso del sistema.

Los menús y modos
Menús de Olympus están mejorando poco a poco, y la disposición de heads-up menú de la Tough-6000 - que proporciona ajustes para la configuración de clave como el balance de blancos e ISO - es fácil de acceder y fácil de navegar, y realiza los ajustes básicos fácil de lograr .

Olympus Stylus Tough-6000

La interfaz del menú principal, sin embargo, es todavía un poco torpe en comparación con muchos de apuntar y dispara. Al pulsar el botón Menú se accede a una pantalla de selección principal, que da acceso no sólo al menú de configuración, sino también a las subzonas de selección de modo Panorama, modo silencioso, o cambiar la configuración de calidad de imagen.

Olympus Stylus Tough-6000

Mientras todo esto no podría haber sido simplemente enrollado en el menú de la página llanura Olympus estilo que se obtiene si se selecciona el icono de instalación, hay que adivinar. No es mi interfaz preferida, y ciertamente no es tan lógico como podría ser, es también, aunque no tan obtuso como el altamente subdivididas menús lápiz de hace unos años, y aunque irritante extraño y (a veces), el 6000 Tough-de interfaz no es, en general, tratando lo suficiente como para presentar un problema grave usabilidad.

Básicos modos de disparo en la Tough-6000 son los siguientes:

  • Intelligent Auto (iAuto): Un modo completamente automático, en el que la cámara analiza la escena y ajusta en consecuencia
  • Programa: El modo de exposición automática con control de usuario para funciones básicas como la ISO, medición y ajustes del flash
  • Escena: La Tough-6000 ofrece 20 presets de escena, incluyendo (apropiadamente) cuatro ajustes específicos de disparo bajo el agua
  • Belleza: La cámara suaviza los tonos de piel cuando se detectan las caras en la escena
  • Película: El video Tough-6000 brotes con sonido a una resolución de hasta 640x480/30fps

Una adición única en esta ocasión es la inclusión de un Modo Belleza. Programado para suavizar los tonos de piel solamente (en vez de suavizar la imagen completa), las funciones de belleza modo normal como modo iAUTO a menos que se detecte una cara (y de hecho, si uno no es, usted obtendrá un "Error de Detección de Rostros" de advertencia en la pantalla una vez que el tiro es capturado).

Display / Visor
La Tough-6000 de 2,7 pulgadas y 230.000 puntos LCD HyperCrystal III es run-of-the-mill como pantallas de ir en estos días. Eso no quiere decir que el rendimiento es decepcionante, exactamente, pero tuvimos un tiempo difícil ver la pantalla con luz brillante para empezar - una preocupación seria para una cámara al aire libre como el 6000. En cuanto a la dureza, la cubierta protectora de la pantalla se puso de pie a todo lo que tiró en él, y el color y reproducción de contraste son generalmente exactas en ambos modos de disparo y reproducción. Pero la falta de alimentación adecuada de la pantalla - incluso después de que el gasto excesivo con sus cinco pasos de ajuste manual - es difícil de pasar por alto.

Olympus Stylus Tough-6000

Por desgracia, disparar con luz interior con la Tough-6000 y otras cuestiones surgen. Una pantalla de combinación lag / AF cuestión parece afligir el Stylus en situaciones moderadamente débiles (al aire libre bajo la sombra pesada, por ejemplo), haciendo que la imagen de vista previa en la pantalla para congelar, lag, falta de definición, o presentar una combinación de los tres. Una vista previa ruidoso, borrosa y bloqueo de pantalla siempre que el disparador estaba medio presionado para activar AF hacer el 6000 especialmente frustrante - por desgracia, a veces incluso casi inutilizable - para fotografiar sujetos en movimiento en situaciones que requieren ISO 1600 o superior.

Mientras que nuestras impresiones generales de la Tough-6000 son bastante positivas, estas preocupaciones pantalla gemelas son casi con toda seguridad una de las fallas más graves de este modelo, que presenta retos de usabilidad en situaciones de disparo, tanto al aire libre como en interiores.

RENDIMIENTO
Satisfecho con la precisión de Olympus a prueba de agua Congelación, y las reclamaciones a prueba de golpes, no hay duda quedó en nuestras mentes después de unas semanas de pruebas que se Tough-6000 sobreviviría. Pero si bien este tipo de ruggedization tradicionalmente ha exigido mucho compromiso en términos de cómo estos dispositivos funcionan como cámaras, lo cierto es que si no puedes esperar - por lo menos - consistentes y de buena calidad instantáneas de una cámara robusta, entonces sus va-dondequiera capacidades son en gran medida una cuestión discutible. Cuando se trata de rendimiento de la cámara, el robusto y revisado recientemente Canon PowerShot D10 nos impresionó con sus capacidades de toma de imagen, establecer expectativas de desempeño para la Tough-6000 que mucho mayor.

Rendimiento de disparo
La velocidad de la Tough-6000 de tiro era competitivo si no es impresionante en nuestras pruebas estándar, pero en este caso hay más a la historia.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,02
Nikon Coolpix S230
0,02
Pentax Optio P70 0,05
Olympus Stylus Tough-6000 0,06
Canon PowerShot D10 0,08

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,23
Canon PowerShot D10 0,36
Nikon Coolpix S230 0,51
Olympus Stylus Tough-6000
0,83
Pentax Optio P70 0,87

Disparo continuo

Cámara Marcos * Framerate *
Panasonic Lumix DMC-FX37
3 3,6 fps
Nikon Coolpix S230
2 2,2 fps
Sony Cyber-shot DSC-T700
10 1,6 fps
Canon PowerShot D10 1,2 fps
Olympus Stylus Tough-6000
2 1,1 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

El retardo de obturación es casi instantánea: una vez que la cámara se centró, nunca he tenido problemas para encajar el momento exacto en que yo buscaba con la cantidad habitual de anticipación. Obtención de la cámara se centró en primer lugar, sin embargo, era a menudo menos de fácil.

A medida que nuestras "condiciones ideales" prueba de estudio refleja la Tough-6000 se encuentra en la parte inferior de su clase en el mejor de los casos, y aún bajo estudio foco iluminación bloqueo a veces tardó más de un segundo de lograr. Como se ha señalado anteriormente, en el interior de una habitación oscura, pulse a tope veces de varios segundos eran la norma - tiempo durante el cual, cabe recordar, la cámara está congelado y no responde.

Muy pocas cámaras digitales en estos días me recuerdan a los "viejos tiempos" de los consumidores de fotografía digital, cuando los tiempos de adquisición podría ser adecuadamente medido en segundos enteros. Lamentablemente, si usted quiere tomar un paseo por la avenida que particularmente de la memoria, el 6000 Tough-felizmente obligará a: encontrar una habitación tenuemente, un sujeto en rápido movimiento, y ver la frustración se desarrollan. Por otra parte, mientras que nosotros esperamos ver algunas diferencias de rendimiento entre disparos al aire libre y bajo techo, la diferencia entre estos dos números en el caso de esta cámara - y el hecho de que el ideal de la condición de rendimiento no era estelar para empezar - es un paso sólido detrás incluso un competidor medio en este sentido.

El mal sabor de boca que dejó el 6000 en la boca después de tratar de usarlo como un partido de propósito general / interior snapshooter es lamentable, porque en la mayoría de otras formas de rendimiento de la cámara cumplió o superó las expectativas. Hay una buena colección de presets escena útiles, y el modo de la Tough-6000 de iAUTO era fiable bueno (nuevo, suponiendo luz suficiente). El modo automático de flash-felices tendencias, incluso en el exterior, parecen ser por lo menos algo intencional, ayudando a la cámara con elegancia correcta para iluminaciones fuertes en los retratos y composiciones similares.

Hablando del flash, nos pareció que para ser un poco decepcionante desde el punto de vista del rendimiento. La mayoría de las exposiciones fueron exactamente como se esperaba, la captura de escenas de iluminación uniforme, ligeramente subexpuestas.

Olympus Stylus Tough-6000

Hicimos una experiencia de la exposición ocasional, inexplicable gravemente quemado-out al fotografiar en interiores con el flash activado, pero más frustrante que ésta era la cámara lenta del flash tasa de reciclaje. Moderado potencia recarga duró siete u ocho segundos, en muchos casos, con una ráfaga de alta potencia teniendo más de diez segundos en recargarse.

Duración de la batería se calcula en unos modestos 230 disparos por carga utilizando un sistema patentado de litio-ion pack. Pero en un caso raro, en realidad nos encontramos el 6000 Tough-no sólo para cumplir con estas expectativas, sino que las superen, en tiro regular. Especificaciones publicadas en la web de Olympus no son obvias acerca de lo que las pruebas estándar se utilizó para llegar a este número, pero después de dos cargos que produjeron más de 250 disparos cada una, estoy convencido de que es un exacto - y tal vez incluso un modesto - representación de desempeño en el mundo real.

Lens Performance
La Stylus Tough-6000 del periscopio de estilo lente zoom contenida internamente no nos dejó con expectativas particularmente altas para el rendimiento. El rango es de un 3,6 aumentos moderados, que cubre el equivalente de 28-102mm (con un bastante típico f/3.5-5.1). Nos gusta el hecho, sin embargo, que se obtiene decente cobertura gran angular para capturar disparos al aire libre más radicales.

Los controles de la cámara Ampliación de reaccionar rápidamente a los insumos, y nueve pasos entre gran angular y telefoto completo significa que se puede enmarcar con bastante precisión sus composiciones con este objetivo. Del mismo modo, la marca Olympus modo Super Macro luce una distancia mínima de enfoque de prueba a la vuelta de un centímetro, y hay incluso un built-in (y cegadora) LED de iluminación para su uso en modo macro o cuando bajo el agua de disparo.

Olympus Stylus Tough-6000

La Tough-6000 de diez elemento / ocho exposiciones colectivas óptica de rendimiento típico de una lente de este diseño: nitidez centro es mejor que aceptable, con ablandamiento perceptible a medida que la cabeza hacia los bordes del marco. De lo contrario, el rendimiento era el típico de un punto y disparar, con algo de halo púrpura evidente en las zonas limítrofes de contraste. Distorsión estuvo bien controlada en ambos extremos de la zoom, con mínima distorsión de barril en gran angular y pincushioning igualmente menor en telefoto.

Olympus Stylus Tough-6000
Gran Angular

Olympus Stylus Tough-6000
Telefotográfico

Con todo, incluso con conocimientos de diseño óptico de Olympus en el trabajo, si estás esperando el nivel de nitidez que se obtiene de ultracompacts más actuales, la Tough-6000 ciertamente parece ser un paso atrás. Recuerde, sin embargo, que no se puede mojar su ultracompacto típico en el agua, y algunas de las justificaciones de compromisos ópticos de la Tough-6000 tienen sentido un poco más.

Calidad de vídeo
Captura de video en el 6000 Tough-se limita a la calidad VGA (640x480) a 30 fps, pero el hecho de que no hay vídeo HD aquí se verá compensado por muchos por el hecho de que puede, de hecho, la captura de vídeo bajo el agua con este modelo .

Como se ha visto (y oído) anterior, Olympus tiene - a diferencia de la Canon D10 recientemente hemos comprobado - incluso han ido tan lejos como para la prestación Tough-6000 con un micrófono, lo que lleva a algunas capturas de sonido interesantes cuando se fotografía bajo el agua, y debería mejorar en general de la cámara que se coloca con la mayoría de los tiradores al capturar vídeo en tierra firme.

Calidad de imagen
Con una cámara como la Tough-6000, la expectativa diseño parece ser - y tal vez con razón - que tiene intención de hacer álbumes de fotos instantáneas familiares con esta cámara y nada más. Si ese es su objetivo, y si el desempeño rezagado de la Tough-6000 no se apaga, hay pocos indicios de que te quedarás decepcionado. Por encaje básico, sobre todo con buena luz, la Tough-6000 produce imágenes que son coloridos, vibrantes y contraste.

Manos a los detalles, sin embargo, los tiradores graves encontrará gran cantidad de liendres a recoger con imágenes de la Tough-6000 de. En nuestra experiencia, uno de los aspectos más frustrantes de la salida de esta cámara fue su extraño comportamiento del balance de blancos.

Olympus Stylus Tough-6000
Balance de blancos de tungsteno, luz incandescente 3200K

Olympus Stylus Tough-6000
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Como se ha visto, bajo luz incandescente usando el preset incandescente, la salida es excesivamente frío - un fenómeno que hemos experimentado no sólo en las pruebas de estudio, pero en el "mundo real" shooting sala de estar. Del mismo modo, auto balance del blanco es típicamente (aunque no, hay que señalar, en exceso) caliente en estas mismas condiciones. En última instancia, muchas veces terminamos encontrar la mirada de los disparos AWB un poco más fieles a la realidad, en muchos casos, aunque un manual / costumbre ajuste de balance de blancos opción habría sido una adición útil en este caso.

En términos de procesamiento y captura de los detalles, el 6000 de 10 megapíxeles del sensor hace el trabajo, así como muchos "tierra seca" sólo ultracompacts. En ISOs bajos, hay un montón de detalles, y si bien algunas opciones de procesamiento (un modo de color intenso por lo menos) habría estado bien, la salida es a la vez colorido y utilizable suponiendo que no esperes para hacer impresiones de galería.

Olympus Stylus Tough-6000
ISO 50
Olympus Stylus Tough-6000
ISO 50, 100% de los cultivos
Olympus Stylus Tough-6000
ISO 100
Olympus Stylus Tough-6000
ISO 100, el 100% de cultivos
Olympus Stylus Tough-6000
ISO 200
Olympus Stylus Tough-6000
ISO 200, el 100% de cultivos
Olympus Stylus Tough-6000
ISO 400
Olympus Stylus Tough-6000
ISO 400, el 100% de cultivos
Olympus Stylus Tough-6000
ISO 800
Olympus Stylus Tough-6000
ISO 800, el 100% de cultivos
Olympus Stylus Tough-6000
ISO 1600
Olympus Stylus Tough-6000
ISO 1600, el 100% de cultivos

Las cosas empiezan a ensuciarse por la norma ISO 400, sin embargo, y por la norma ISO 800 que tendrá que tener cuidado con los tamaños de impresión si eres quisquilloso. ISO 1600 en el 6000 Tough-se parece más a la norma ISO 3200 en muchos de los mejores pequeños sensores de cámaras en estos días. Todavía es perfectamente utilizable para fotos de la web o impresiones aún pequeños, y Olympus ruido preferencias visible sobre la reducción de ruido a los detalles se corra en este caso. Dicho esto, hay algo de desaturación evidente que se produce entre ISO 800 y 1600 que hace tomas de alta sensibilidad de esta cámara se ven especialmente plano y suave.

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus Stylus Tough-6000 Olympus Stylus Tough-6000
Olympus Stylus Tough-6000 Olympus Stylus Tough-6000
Olympus Stylus Tough-6000

CONCLUSIONES

Habiendo comprobado la nueva Canon robusto de apuntar y disparar, la PowerShot D10, al resumir la Olympus Stylus Tough-6000 algunas comparaciones son inevitables, y en este caso, las comparaciones en gran medida dar un estudio de contrastes. La Tough-6000 es más pequeño, (significativamente) más atractivo y mejor construido que el Canon. También es más lento, más pesado, y - con detalles como la memoria xD y una interfaz un poco extraño - quirkier que la D10 sencillo. Todo un dilema, por cierto.


Si usted no tiene ilusiones sobre la Stylus Tough-6000 convertirse en su primera y única cámara de fotos de la familia, que sólo podría venir lejos muy satisfecho con su elección. Se utiliza en su "ambiente natural", para la captura de los álbumes de fotos tiros en situaciones en las que podría quedar afuera o mojado, la Tough-6000 es un actor excelente, y su tamaño compacto y una batería sólida son ventajas. Llévelo a una fiesta o club, sin embargo, y la combinación de rendimiento rezagado, lento de reciclaje del flash y salida débil de alto ISO se muestra el 6000 a ser más que un poco incómodo fuera de su elemento al aire libre.

Al final del día, la Tough-6000 - lo que nos impresionó tanto desde el principio - nos dejó un poco decepcionante después de un mes de prueba. Tal vez nuestras expectativas eran demasiado altas. De todos modos, es una cámara elegante y poco impresionante macizo que se maneja bien en el aire libre. Pero a pesar de sus fotos de aventuras ventajas, la Tough-6000 es sólo un poco demasiado duro - o tal vez un poco demasiado duro - alrededor de los bordes para ser el todo-en-uno, la respuesta de uso general que estábamos esperando.

Pros:

  • Superb robusto y resistente al agua La calidad de construcción
  • Generalmente fáciles de usar
  • Apelando estilo
  • Vibrante tiros al aire libre

Contras:

  • Peculiaridades frustrantes pantalla
  • AF dolorosamente lento con poca luz
  • Recycle flash tarda una eternidad
  • Calidad de imagen media

No hay comentarios:

Publicar un comentario