martes, 7 de julio de 2009

Olympus SP-590 UZ Comentario

Olympus SP-590 UZ Comentario
por J. Keenan - 07/07/2009

Tal vez operando en la teoría de que alguien tiene que estar en primer lugar y que bien podría ser nosotros, Olympus ha subido la apuesta en la lotería lente ultrazoom grande con la introducción de la Olympus SP-590 UZ y su zoom 26x que cubre el 26 -676mm (equivalente a 35mm) rango de longitud focal. De esta manera, Olympus se trasladó ofertas últimos 24x de Kodak, Nikon, Pentax y salió de la competencia y 20x y baja de Canon, Fuji, Sony y aún más atrás.

Olympus SP-590 UZ


Por supuesto, tener el mayor objetivo no cuentan mucho más que tener la mayor lente cuando la cámara alrededor de empaquetado que no realiza. David DCR Rasnake puso sus manos en una pre-producción SP-590 en enero en el Consumer Show de este año Electronics en Las Vegas, y con una oportunidad de disparo decididamente limitado identificado que la lente grande como la gran cosa con esta cámara. Pre-producción de equipos a veces no se traduce totalmente en el producto final que llega al mercado, sin embargo, así que vamos a ver como la Olympus se pueden comprar hace fuera de las salas de convenciones de la ciudad del pecado.

Construcción y diseño
La SP-590 UZ se parece a un mini-DSLR, siguiendo la tendencia de diseño que ha caracterizado gran parte de la clase ultrazoom ya que al menos en los días cuando representaban 10 veces la cota máxima para la multiplicación de zoom. El material compuesto de cuerpo negro mate es puntuado con un barril de metal plateado pulido que encierra la lente.

Olympus SP-590 UZ

La calidad de construcción se ve bien - las costuras estén bien apretados y aun, pero si se mueve la cámara algo rápidamente (como sacar el tema a nivel de los ojos de repente cuando un robo de tiro se presenta) no puede haber un sonajero poco desconcertante que parece estar asociado con el lente que tiene una poco de juego en él, sobre todo cuando se extiende hacia el extremo teleobjetivo del zoom. Voy a terminar el suspenso en este momento y decir que esto no parece afectar a la calidad de imagen, pero puede venir como un poco de una sorpresa hasta que se acostumbre a ella.

Olympus SP-590 UZ

Por supuesto, la cámara lente zoom 26x grande es una gran parte de los argumentos de venta aquí. Es el más grande siempre mejor? Juzgue usted mismo: aquí son tiros idénticos playa en gran angular y teleobjetivo que ofrecen las perspectivas radicalmente diferentes de la misma escena que son el punto fuerte de ultrazoom.

Olympus SP-590 UZ
Wide-Angle

Olympus SP-590 UZ
Telefotográfico

Ese gran lente le permite obtener "cerca" de la vida silvestre, incluso criaturas pequeñas como esta colibrí Costa juvenil encaramado en nuestro árbol de goma y tiro con y sin flash.

Olympus SP-590 UZ

Olympus SP-590 UZ

El SP-590 también ofrece estabilización de imagen dual, detección de rostros avanzada, detección de sonrisa, disparo secuencial de alta velocidad (con una resolución muy reducido), manual de todos los controles junto con las opciones de disparo automático y específico de escena y Tecnología de Ajuste de Sombras para ayudar a expandir la cámara del percibido rango dinámico. A 12 megapíxeles del sensor y la última imagen Olympus verdadero Pic III ronda procesador de la línea de hardware.

Olympus SP-590 UZ

La cámara acepta xD o microSD (con adaptador Olympus suministrado) soportes de memoria y hay 22MB de memoria interna. Además del adaptador microSD, Olympus incluye los cables USB y A / V, un manual de instrucciones, correa para el cuello, tapa para objetivo, cuatro baterías AA, software CD-ROM y una tarjeta de garantía con cada cámara.

Olympus SP-590 UZ

Ergonomía y controles
El SP-590 cuenta con un cuerpo esculpido profundamente empuñadura con una envoltura alrededor de material similar al caucho, que promueve un seguro de una o las dos manos. La cámara trasera está muy bien contorneada para acomodar el pulgar, y el botón de repetición que se encuentra en la zona del resto del pulgar se ha empotrado en el cuerpo para evitar activaciones accidentales. El dedo de disparo cae de forma natural en el botón del obturador. Control de colocación es sencilla y directa, con selector de modo, interruptor de encendido y el botón del obturador se sienta encima del cuerpo y el equilibrio de los controles externos situados cerca del resto del pulgar en la parte trasera cámara.

Olympus SP-590 UZ

Asegúrese de colocar la tapa del objetivo en la cámara con la correa proporcionada como la lente se extiende al encender el equipo iniciará la tapa del cuerpo si usted se olvida de quitar primero.

Los menús y modos
Presentación del menú es simple e intuitivo - seleccionando el botón de menú aparece una pantalla con iconos grandes y una identificación impresa del menú seleccionado. Los menús que no están disponibles (por ejemplo, el menú de escena no está disponible si la cámara no está en el modo de disparo de escena) tienen sus iconos silenciado. Al entrar en el menú de configuración en el SP-590, el primer elemento de la lista es el formato - Olympus bonito detalle! Medios de comunicación de formato de memoria se debe hacer antes de comenzar con una tarjeta de tiro fresco, y parece prácticamente todas las cámaras DSLR no he revisado entierra en algún lugar de los menús en vez de empujarlo hacia la cima.

Post-procesamiento en la cámara menús incluyen revisiones para ajuste de sombras y ojos rojos, y opciones como la piel clara, los ojos brillan y dramático, tamaño de imagen, recorte, y el tono de color, entre otros.

Modos de disparo con la SP-590 son en gran medida típica de la clase ultrazoom, junto con un par de tipos de propiedad que cada fabricante parece incluir en su mezcla:

  • Auto: Un modo completamente automático, los ajustes en el menú de disparo no puede ser cambiado por el usuario
  • Programa automático: La cámara ajusta la velocidad de obturación y el diafragma, el usuario tiene una gran variedad de funciones del menú de toma disponibles, incluyendo (pero no limitados a) balance de blancos y compensación WB, ISO, la compensación del flash, velocidad de disparo continuo, el modo de imagen, nitidez, contraste, saturación, y el modo de enfoque
  • Prioridad de Apertura: El usuario establece la apertura, la cámara ajusta la velocidad de obturación y el usuario tiene la función de menú de disparo
  • Prioridad de obturador: El usuario ajusta la velocidad de obturación, la abertura y la cámara ajusta el usuario haya disparar las funciones del menú
  • Manual: El usuario ajusta la velocidad de obturación y la apertura, ha disparando funciones del menú, y hay un ajuste del bulbo de hasta ocho minutos disponibles en ISO 64
  • Mi modo: El usuario puede registrar y recuperar hasta 4 grupos de ajustes de disparo mediante el establecimiento de tasa de disparo continuo, el Banco Mundial, la ISO, el método de medición de la luz, el tamaño del archivo y la calidad, mientras que la cámara se encarga de apertura y velocidad de obturación
  • Escena: El usuario puede seleccionar entre 19 opciones de disparo adaptados a situaciones específicas, incluyendo vela, atardecer, paisaje retrato, en movimiento, escena nocturna, retrato nocturno, interiores, fuegos artificiales, fuegos artificiales múltiples, la exposición múltiple, cocina, documentos, smile shot playa y nieve, pájaro observando, pre-captura de la película, el disparador rápido y suave de fondo, puede haber algunos ajustes disponibles para el usuario disponibles en función de la opción de disparo individuo
  • Belleza: "La cámara encuentra la cara de una persona y le da a la piel un aspecto suave y translúcido para tomar la foto"
  • Película: Captura película AVI y sonido a 640x480 (30/15fps) o 320x240 (30/15fps) de calidad. El zoom óptico está parcialmente disponible durante la captura (la lente se acercará pero no reenfocar), el tamaño máximo de archivo de cualquier película es de 2 GB, independientemente del tamaño de la tarjeta de memoria y la longitud máxima es de 40 segundos cuando se utiliza un tipo M o tarjeta estándar de imagen xD

Aquí están el atardecer en los modos automático y la puesta del sol a lo largo de las exposiciones, dos manuales.

Olympus SP-590 UZ
Auto Mode

Olympus SP-590 UZ
Sunset modo de escena
Olympus SP-590 UZ
Exposición manual
Olympus SP-590 UZ
Exposición manual

Display / Visor
El monitor de 2,7 pulgadas es de 230.000 puntos composición y ajustable para cinco pasos de brillo. Resultó ser una de las mejores pantallas que he encontrado en la no-réflex digitales de con respecto a la composición de la imagen y disparar en condiciones brillantes al aire libre - hubo momentos en los ángulos de la luz solar directa hacía difícil de usar, pero en general, un mejor desempeño que el promedio .

Olympus SP-590 UZ

Hay un visor con ajuste de dioptrías para la vista y las preocupaciones de baterías de uso que se discutirán en detalle más adelante dictar el visor como el método de elección para la composición de la imagen en todos los casos excepto cuando el monitor es la única opción viable. El manual del usuario no indica, pero el área de cobertura aparece cerca de 100% tanto para el monitor y el visor.

RENDIMIENTO
En la superficie de los paquetes de SP-590 UZ un montón de potencial de rendimiento - que una gran lente, un sensor de 12 megapíxeles, estabilización, controles manuales completos, junto con las opciones automáticas, y un conjunto de arreglarlo en la cámara herramientas para ayudar con los tiros que no llegan a salir bien. Una de las ventajas de los sensores de resolución más grandes, como el SP-590 es la capacidad para recortar un poco más agresivamente que sensores más pequeños y todavía conservan suficientes puntos por pulgada para producir buenas fotos de calidad de impresión. Esta toma original fue recortada a un tamaño de 12x8 pulgadas que dio una imagen de 252 dpi que imprimirá también.

Olympus SP-590 UZ
Original

Olympus SP-590 UZ
Recortada

La cámara se ve muy bien en el papel - cómo lo hace en el campo?

Rendimiento de disparo
Los poderes SP-590 hacia arriba y muestra un punto de enfoque en aproximadamente 1,5 segundos, y fui capaz de bajar de un tiro en aproximadamente 2,25 segundos. Solo tiro a tiro veces corrió aproximadamente 3,75 segundos, y la velocidad de disparo continuo a la máxima resolución fue de 1,2 fotogramas por segundo durante 6 disparos antes de que la cámara se detuvo para dejar claro el buffer. Hay ajustes de disparo de alta velocidad que se producen aproximadamente 6,5 fps a los 5 megapíxeles para 20 disparos y unos 10 fps a 3 megapíxeles para 25 tiros. El enfoque y la exposición se establecen para el primer disparo y se aplica a todos los disparos siguientes.

Pulse para capturar veces sin atención pre fueron tan rápido como 0,57 segundos en buenas condiciones y con un retardo de disparador pre-focus corrió 0,03 segundos - el SP-590 realiza el disparo cuando le dices que con el foco adquirido. Hay una lámpara de ayuda AF que puede ser activado por el usuario para ayudar en condiciones de poca luz donde el tiempo de AF previsiblemente pueden alargar.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Casio Exilim EX-FH20
0,02
Kodak EasyShare Z980
0,02
Olympus SP-590 UZ 0,03
Canon PowerShot SX200 IS 0,03
Panasonic Lumix DMC-ZS3 0,05

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Canon PowerShot SX200 IS 0,48
Olympus SP-590 UZ 0,57
Casio Exilim EX-FH20 0,59
Kodak EasyShare Z980 0,61
Panasonic Lumix DMC-ZS3 0,68

Disparo continuo

Cámara Marcos * Framerate *
Casio Exilim EX-FH20 40 30 fps †
Panasonic Lumix DMC-ZS3
3 2,5 fps
Kodak EasyShare Z980
4 1,3 fps
Olympus SP-590 UZ
6 1,2 fps
Canon PowerShot SX200 IS
0,9 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

† Nota: La Casio Exilim FH20 no tiene capacidades de disparo continuo a máxima resolución (9 megapíxeles). Es, sin embargo, capaz de disparar a 30 fps con una ligera reducción de 8 megapíxeles. Teniendo en cuenta esta resolución relativamente alta, se han incluido números continuos de la FH20 disparo en nuestra comparación.

Cuando las cosas iban bien el SP-590 adquirido foco muy bien, tanto en el ancho y teleobjetivo, pero yo también tenía problemas con su énfasis en adquirir una buena luz en el extremo teleobjetivo a veces - no un problema desconocido en ultrazooms en el extremo largo de la lente. El manual Olympus indica que los sujetos con poco contraste, las escenas con objetos brillantes en el centro de la pantalla, los objetos que no tienen líneas verticales, los objetos a diferentes distancias, objetos en movimiento rápido, y los objetos que no están en el centro de la pantalla puede hacer difícil el enfoque automático. No hubo suficientes casos de similar rendimiento teleobjetivo en los objetos que se ofrecen metas definidas para que el SP-590 un poco molesto a veces.

Flash de tiempos de reciclado con baterías NiMH corrió alrededor de 3,9 segundos para una descarga parcial en gran angular en condiciones de iluminación de medio a alrededor de 6,5 segundos para una descarga completa (telefoto, f / 8, las condiciones tono negro), ambas a 100 ISO. Flash desempeño fue bueno en general, y se puede extender tanto como 29,5 metros en gran angular e ISO 800.

Olympus SP-590 UZ

Olympus SP-590 UZ

Olympus valora la vida 590 UZ batería a 340 disparos con pilas AA, pero después de cargar cuatro baterías alcalinas frescas, disparar 92 fotogramas (tal vez un tercio de ellos parpadea vacunas), y un minuto de video, me sorprendió cuando la cámara renunció abruptamente debido hasta el agotamiento de la batería. Que había estado manteniendo un ojo en el "indicador de combustible" de la batería y era verde lleno la última vez que había comprobado, por lo que parece que el indicador se mantiene "plena", incluso con niveles de batería caen, entonces se pone al día en un apuro.

Un nuevo juego de pilas alcalinas me dio 134 fotografías y 71 segundos de video. En el medio, con dos tries completamente cargada NiMH AA producido un desempeño aún peor que los alcalinos y me hizo pensar que tal vez los NiMHs había por toda la casa por mucho tiempo. Nos recogieron dos grupos de AA NiMH nuevo, y mientras se carga completa hice todos los ajustes de ahorro de energía en los menús de la cámara que se me ocurría.

En el apéndice del manual de instrucciones Olympus observó que ciertas funciones de la cámara consume energía continuamente, como el uso repetido del zoom, la mitad el botón del obturador se pulsa varias veces en el modo de disparo, por lo que la activación de AF y estabilización digital de imagen, AF continuo está activada (OK, fijado que uno), monitor deja por un tiempo prolongado (fijo que uno también), y conectar la cámara a un ordenador oa una impresora. Con las nuevas NiMHs a bordo, ajustes de la cámara optimizada para reducir el consumo de energía y el tiro de forma conservadora con respecto a ampliar el uso, así como una serie de secuencias continuas y sin flash, tengo 328 fotos fijas y cerca de cuatro minutos de vídeo con el medidor de carga de la batería aún la lectura de "lleno". Es casi seguro que mi viejo NiMH son los culpables de esas primeras actuaciones malas, pero yo no recomendaría el rodaje de esta cámara con pilas alcalinas a menos que esté dispuesto a usar un montón - NiMHs en buen estado son el camino a seguir.

AF tiempo completo viene desactivado por defecto, de modo que fix ya está en marcha para los futuros propietarios de la SP-590, pero la gente que le gusta componer y capturar a través de la pantalla (y revisar cada disparo) o bien tendrá que adquirir un poco de disciplina de tiro sobre el uso del visor o el paquete de un montón más miembros de AA cuando se aventuran fuera de la cámara. El uso de un lector de tarjetas que se encargará de los soportes de memoria xD o microSD elimina las pérdidas de la batería debido a la descarga de imágenes, pero no estoy seguro de cómo llegar a la prensa un medio cada vez que quiera tomar una foto - que es una especie de construcción en el centrarse parte del proceso de captura de imagen. Me he convencido de que la Olympus puede hacer que la cifra publicada por el rendimiento de la batería, pero no creo que muchos tiradores ocasionales se acercará a ella sin grandes cambios en sus hábitos de disparo.

La Olympus doble sistema de estabilización de imagen ofrece tanto mecánica (de desplazamiento del sensor) y digital (ISO más alto para aumentar la velocidad de obturación) estabilización. El primero es lo que me gusta ver, el último que podía prescindir. Pero por desgracia, el usuario se enfrenta a un "todo o nada" en el SP-590: estabilización puede estar encendido o apagado, pero no se puede desactivar la digital y dejar habilitado el mecánico.

Lens Performance
El SP-590 cuenta con un zoom de abertura f/2.8 máximo creíble rápido en gran angular y f 5 / a teleobjetivo - el igual de sus competidores 24x zoom, más rápido en teleobjetivo de la SX1 IS de Canon y sólo un poco más lento que un competidor que Fuji ofrece cerca de 200 milímetros menos de longitud focal. Hay una cierta distorsión de barril presente en gran angular, y un poco de acerico en teleobjetivo. Gran angular mostró cierta debilidad leve en las esquinas mientras teleobjetivo era un poco más uniforme en toda la trama. Puede haber algunos casos de aberración cromática (halo púrpura) en zonas de alto contraste de contorno, pero el error se hace más evidente sólo como aumentos golpear los niveles 200 y 300% y no es especialmente objetable por debajo. El lente hace un buen trabajo en general.

El objetivo se centrará tan cerca como 0.39 pulgadas en modo super macro, y el enfoque de cerca a teleobjetivo es de unos 6,5 metros, por lo que es posible que usted intenta utilizar el teleobjetivo en objetos pequeños dentro del rango mínimo.

Calidad de vídeo
Con más y más compactos mostrando con video HD de 720p, fue un poco sorprendente que Olympus no encontró la forma de encajar eso en el SP-590 de la bolsa de trucos, pero que el zoom largo da mucha versatilidad al formato 640x480 en cualquier caso. No es HD, pero no es malo.

Calidad de imagen
La calidad de imagen en cualquier cámara es el producto de un número de factores, pero en mi opinión debería incluir como mínimo una exposición agradable y enfoque, al menos en el punto de mayor interés de la imagen. El SP-590 cuenta con todos los controles automático y manual para facilitar la exposición parte de la ecuación, y la estabilización y AF para ayudar con la parte de la nitidez. Una vez que llega más allá del objetivo gran angular y zarpa hacia el extremo teleobjetivo del espectro, sin embargo, los usuarios deberían considerar seriamente complementar su capacidad de retención de la mano con algún tipo de soporte de la cámara adicional. He utilizado un monopie pesado que suele soportar un cuerpo réflex digital pro 400mm y lente estabilizado para disparar prácticamente todas las imágenes de esta revisión, pero una versión más ligera y fácil de transportar funcionaría igual de bien. La eliminación de incluso una pequeña sacudida mientras graba con el teleobjetivo irá una manera larga hacia ayudar a aumentar su "buena" relación de tiro en el extremo del zoom.

Por defecto las imágenes de la SP-590 fueron buenos en cuanto a nitidez y color, pero prefiero el color intenso ajuste un poco más y lo usó la mayor parte del tiempo. Hay nitidez, contraste y saturación de control disponibles para los modos de disparo manual.

Olympus SP-590 UZ
Natural (predeterminado)

Olympus SP-590 UZ
Vívido

Auto WB funcionado bien en la mayoría de las situaciones, pero dirigió una cálida poco por debajo tanto de la luz incandescente en el estudio y la luz fluorescente en nuestra casa.

Olympus SP-590 UZ
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Medición de luz para la exposición es a través de multi-zona de Olympus tecnología ESP (que brillo metros en el centro de la imagen y sus alrededores de forma independiente), ponderada al centro, o los métodos directos. Yo ESP principalmente durante el rodaje, y un buen desempeño sobre todo. Había algunos toques de luz perdidas en imágenes de alto contraste (el agua blanca en tiros de surf, por ejemplo), que tiende a ser típico de los sistemas de medición de este tipo.

El SP-590 puede presumir de la mayor zoom en la clase, pero el rendimiento ISO el ruido es muy normal. ISO 64 y 100 se ven bien; 64 ISO en particular parece ser un poco más limpia y nítida en los cultivos. ISO 200 no es malo, pero mostrando algunos signos de deterioro y tal vez un poco más que la competencia en esta sensibilidad. ISO 400 está mostrando más angustia y de nuevo en 800, con el mayor deterioro único que viene en el salto de 800 a 1600. En tamaños pequeños ninguno de los disparos parece particularmente malo, y no se molestó en tirar la resolución bajo la norma ISO 3200 y sensibilidades 6400. Están ahí cuando los necesite, pero es evidente que las opciones de último recurso.

Olympus SP-590 UZ
ISO 64
Olympus SP-590 UZ
ISO 64, 100% de los cultivos
Olympus SP-590 UZ
ISO 100
Olympus SP-590 UZ
ISO 100, el 100% de cultivos
Olympus SP-590 UZ
ISO 200
Olympus SP-590 UZ
ISO 200, el 100% de cultivos
Olympus SP-590 UZ
ISO 400
Olympus SP-590 UZ
ISO 400, el 100% de cultivos
Olympus SP-590 UZ
ISO 800
Olympus SP-590 UZ
ISO 800, el 100% de cultivos
Olympus SP-590 UZ
ISO 1600
Olympus SP-590 UZ
ISO 1600, el 100% de cultivos

Rendimiento ISO junto con el aspecto estabilización digital del sistema dual tienden a trabajar en contra de la calidad de imagen a menos que usted está disparando en los modos manuales. Lo ideal sería tirar el SP-590 a la ISO 64 o 100 sensibilidades para la máxima calidad desde el punto de vista del ruido, pero los modos de disparo automático que establecen la ISO puede desviarse fuera de este rango deseable, y el sistema de estabilización digital quiere rampa la ISO y velocidades de obturación si van a bajar. Disparar manualmente (ya sea A, S o M) por lo menos permite al usuario tomar la parte ISO automático de la ecuación de fuera de juego. Uso de los modos de escena puede producir algunas sorpresas también - en "la observación de aves" el modo, por ejemplo, la cámara reduce la resolución de 5 megapíxeles y aumenta el alcance del zoom óptico utilizando la parte central del sensor para la captura de imágenes.

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus SP-590 UZ Olympus SP-590 UZ
Olympus SP-590 UZ Olympus SP-590 UZ
Olympus SP-590 UZ Olympus SP-590 UZ

CONCLUSIONES
La Olympus SP-590 UZ debería atraer a un amplio espectro de personas que se atribuye un ultrazoom es el instrumento de elección - no es todo el auto y las opciones de escena de toma cualquier punto específico y fácil de disparar podía soñar, así como la detección de rostros y sonrisas funciones de detección que hacen copia de la comercialización. Pero la "muerte antes de auto" multitud se encuentra gran cantidad de quieras con esta cámara, así, comenzando con la gama más grande de zoom en la clase y en la adición de buena calidad de imagen, reproducción del color, y la respuesta del obturador. Tiempos de adquisición de AF en el extremo teleobjetivo a veces inconsistente aún en buenas condiciones, pero este rasgo parece ser compartida en cierta medida con la mayoría, si no todos los miembros de la clase.


El ruido es el rendimiento promedio y la gente que vive en el monitor en su punto y brotes debe hacer planes para llevar baterías extra (un montón de baterías adicionales si son alcalinos) para las excursiones de todo el día. Van a tener un montón de cosas buenas nunca aventurarse entre los modos auto, pero esta cámara hace su mejor trabajo cuando el usuario se hace cargo de las opciones de disparo manual.

Pros:

  • Mayor lente de rango en la clase en la actualidad
  • Buena imagen y calidad de color
  • Estabilización de imagen mecánica
  • Buena respuesta del obturador

Contras:

  • A veces inconsistente en telefoto AF
  • Estabilización de imagen digital
  • Duración de la batería tiende a ser inferior a la media sin protocolos rígidos de disparo

No hay comentarios:

Publicar un comentario