domingo, 5 de julio de 2009

Panasonic Lumix DMC-FS25 revisión

Panasonic Lumix DMC-FS25 revisión
por Adam Crawford - 07/05/2009

Al parecer no es más que un medio-de-la cámara de bolsillo carretera, la Panasonic Lumix DMC-FS25 tiene algunas características sorprendentes. La FS25 sale de la línea de montaje con un 12,1 megapíxeles Sensor CCD, un zoom óptico de 5x, modo Intelligent Auto nuevo y avanzado, seguimiento AF, el modo de exposición inteligente y de gran capacidad de ISO 6400, y una pantalla LCD de 3,0 pulgadas.

Panasonic Lumix DMC-FS25


La serie FS de Panasonic están un paso por debajo de los modelos de la serie FX, y están firmemente posicionados para el principiante. Con su pequeño factor de forma y aspecto de aluminio cepillado bien, la FS25 es un gran compañero de viaje que no es ni complicado ni demasiado avanzado para el tirador básica. Aunque el FS25 está diseñado para estudiantes principiantes, intermedios tiradores, características como el seguimiento de AF y modos de Exposición Inteligente completan la cámara con algunas campanas y silbatos que no suelen encontrarse en esta clase, lo que supone una ligera ventaja en el competitivo mercado de hoy.

La FS25 le faltan algunas características como la capacidad de vídeo de alta definición (captura 848x480 a 30 cuadros por segundo), pero tiene un bonito Leica DC Vario-Elmar lente 29-145mm que ofrece una amplia gama de teleobjetivo que será seguro para apaciguar a la mayoría de disparo escenarios. Desde el exterior el FS25 se ve muy bien en el papel, sino qué tan bien se desempeña y cómo es la calidad de imagen? Con un sensor de 12,1 megapíxeles, píxeles demasiadas veces en un chip diminuto sensor puede ser más de una responsabilidad en términos de ruido. Algunos fabricantes de cámaras han sido capaces de suprimir este con sus motores de procesamiento, así que vamos a echar un vistazo a cómo el Venus Engine IV lleva a cabo cuando la FS25 es empujado más allá de los rangos normales de ISO.

Construcción y diseño
El FS25 es una cámara atractiva con un bonito compacto de aluminio cepillado y el cuerpo combinación de plástico. Mide 3,82 pulgadas de ancho y delgado 0,86 pulgadas, por lo que es fácil de llevar en un bolsillo de jean o simplemente llevarlo en la mano.

Panasonic Lumix DMC-FS25

El FS25 es ligeramente diferente a su predecesor, el FS20, que cuenta con un sensor de 10,1 megapíxeles, gran angular de 30 mm, un zoom óptico 4x y dimensiones ligeramente mayores que el FS25. Sin embargo, sí comparte ISO Inteligente, un LCD de 3,0 pulgadas, el tamaño del sensor de imagen igual a excepción de la resolución y compatibilidad para tarjetas SD.

Panasonic Lumix DMC-FS25

Las dimensiones totales son ideales para una cámara de viaje, que se puede mantener a su lado y sacar cada vez que encontrar un momento fotográfico. La FS25 de construcción y diseño es una combinación de detalles elegantes y un pequeño factor de forma.

Ergonomía y controles
El LCD de 3,0 pulgadas ocupa una gran parte de la FS25 de bienes panel trasero real, y aunque una resolución de 230,000 puntos sólo es satisfactorio, proporciona un espacio lo suficientemente grande como para revisar las imágenes. La disposición de los botones está compuesto por un controlador de cuatro direcciones con una palanca de mando, obturador, palanca de zoom, el botón Auto Inteligente, un botón de alternar entre toma y reproducción, el botón de modo, botón de la pantalla cambiando, Menu / Set y Quick Menu / Delete.

Panasonic Lumix DMC-FS25

Los botones están dispuestos como los de la mayoría de las cámaras digitales, pero la palanca de mando se añade, lo que hace que sea una forma ligeramente diferente de control de menús y las funciones de la cámara. En general, el diseño es funcional, pero los botones son más bien empotrado y pequeño para alguien que puede tener dedos torpes como yo, por lo que es fácil de presionar accidentalmente dos botones en vez de uno.

Panasonic Lumix DMC-FS25

Cuando se coloca en la mano, la FS25 puede parecer pequeño e incómodo de sostener debido a que el LCD de 3,0 pulgadas ofrece espacio suficiente sólo para un pequeño descanso del pulgar en la parte posterior. La parte frontal de la cámara tiene un bar pequeño dedo que también se siente incómodo cuando está filmando. Parece que cuanto más pequeño que vayas, menos la comodidad que te dan.

Los menús y modos
El funcionamiento general de la FS25 es ligeramente diferente a la mayoría de apuntar y dispara, principalmente a causa de la palanca de mando. Usted se sirve mejor si se toma unos minutos para jugar con los diferentes botones hasta conseguir una sensación para el sistema de menús. Leer el manual fácilmente aliviará cualquier frustración con el control. Si ha utilizado la FS20, la misma disposición de los botones ha sido añadido a la FS25, por lo que no debería tener ningún problema para moverse por el sistema de menús.

Uno de los modos más útiles que he encontrado es el botón de menú rápido, que le permite acceder a los modos de Mega estabilización óptica de imagen, disparo en modo ráfaga, modos AF de seguimiento de los 11-area/points, balance de blancos, ISO, Intelligent La exposición, diferentes tamaños de imagen 12 a 0,3 megapíxeles, y un modo de pantalla que permite cambiar la retroiluminación de la pantalla o configurarlo para hacer fotografías con un alto ángulo.

También puedo decir que me gustó el botón Modo Automático Inteligente en la parte superior de la cámara al lado del obturador - me permitió alternar rápidamente entre IA y automático sin bucear menú. También hay un botón de modo que le permite cambiar entre Normal AF, IA, retrato nocturno, modo de escena que le permite acceder a 26 escenarios diferentes de rodaje, y el movimiento de promulgar captura de vídeo. Algunos de los modos de escenas notables incluyen un modo de alfiler que le da un efecto de viñeta fresco y Grano de película que crea una imagen granulada y ruidoso.

Panasonic Lumix DMC-FS25
Agujero de alfiler

El sistema de menús tiene una configuración estándar, con un botón del menú usado para activar el menú, así como para ajustar las funciones. Con el joystick tiene que acostumbrarse a usarlo para cambiar tu indicaciones y luego presione el botón Menú para activarlos. Hay un botón que permite cambiar entre la reproducción de imágenes y de tiro, y puede ser un poco molesto cuando se quiere revisar las imágenes. Con todo, la palanca de mando y la forma en que los menús están configurados son fáciles de comprender y conseguir la caída de, pero ciertamente he visto un mejor menú y disposición de los botones de las cámaras comparables.

Los modos de grabación de la FS25 son como sigue:

  • Intelligent Auto: El modo más básico y fácil de usar que detecta y selecciona automáticamente la exposición adecuada para cualquier imagen dada
  • IMAGEN NORMAL: Un modo de configuración seleccionables por el usuario
  • My Scene: Un modo definido por el usuario que le permite acceder a un ajuste personalizado que establece
  • Escena: Le ofrece 26 modos de escena diferentes que van desde los artificios de pirotecnia en tomas macro
  • Película: Captura de vídeo y sonido

Display / Visor
La FS25 tiene una resolución de 230,000 puntos LCD de 3,0 pulgadas y sin visor óptico. Esta resolución es bastante estándar en esta clase de cámara y es suficiente, dando una visión bastante exacta de las imágenes en pantalla.

Panasonic Lumix DMC-FS25

Pero lo que realmente diferencia el visor aparte es el modo de LCD, lo que le permite cambiar la configuración del monitor. Por ejemplo, hay tres modos de LCD, incluyendo Auto Power LCD donde es automáticamente el brillo de la pantalla LCD ajustado por la medición de la luz alrededor de la cámara, encontrar la cantidad correcta de luz ambiental para el rodaje.

El modo Power LCD hace que la pantalla aún más brillante cuando estás rodando al aire libre o si quieres ver la pantalla LCD con más claridad. Lo más interesante para mí es la elevada, que parece iluminar la pantalla LCD lo largo de todos los bordes para que pueda mantenerlo en una posición incómoda y todavía ver la imagen antes de presionar el obturador.

Con el modo LCD, Panasonic ha compensado muy bien para situaciones de disparo diferentes, que a menudo hacen que el LCD difícil de utilizar cuando la iluminación es muy variada. En general, es una de las mejores características de la cámara.

RENDIMIENTO
El FS25 es una cámara instantánea dirigido a los principiantes, y los controles automáticos que sea una cámara fácil de llevar con usted en el campo. La FS25 no difiere radicalmente de su predecesor, el FS20, sólo subiendo la resolución de 2 megapíxeles y la adición de control un poco más sobre IA y la potencia de zoom óptico poco más. Aunque no es tan progresista como me hubiera gustado, es una sólida intérprete de control inteligente. Sin embargo, en cuanto a calidad de la imagen se va, deja algo que desear.

Rendimiento de disparo
Cuando se trataba de retraso de obturación entre disparos y la adquisición de AF, la FS25 no está en el peldaño superior de las cámaras con características similares.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,02
Nikon Coolpix S230
0,02
Canon PowerShot SD970 IS
0,03
Panasonic Lumix DMC-FS25
0,08
Casio Exilim EX-Z150 0,22

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,23
Canon PowerShot SD970 IS 0,47
Nikon Coolpix S230 0,51
Panasonic Lumix DMC-FS25
0,80
Casio Exilim EX-Z150 1,15

Como sugieren los números, ensayos de campo y de laboratorio estaban en el clavo con el FS25, y reflejan una posición justo por debajo de la mitad de las cámaras de tráfico en ambos de estos criterios. La AF se presenta en unas pocas formas diferentes, incluyendo Face Tracking, AF de seguimiento para el seguimiento de un objeto en movimiento, 11-zona que es bastante lento para enfocar tanto si estás en una gran luz o no y AF de 1 área que fue el más eficiente y forma más rápida de AF en el FS25.

Disparo continuo

Cámara Marcos * Framerate *
Nikon Coolpix S230 2
2,2 fps
Panasonic Lumix DMC-FS25 5 1,7 fps
Sony Cyber-shot DSC-T700 10 1,6 fps
Casio Exilim EX-Z150
13
1,3 fps
Canon PowerShot SD970 IS 1,1 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

El disparo continuo era bastante rápido en la FS25, que nos da cinco fotogramas a 1,7 fps, haciendo coincidir exactamente con la calificación de Panasonic. Aunque cuando se utiliza el modo de ráfaga, AF poco empezará a caer cuando se ejecuta una panorámica de izquierda a derecha o viceversa, pero se recuperará si usted mantiene pulsado el disparador, lo cual es sólo un problema menor.

Flash era una especie de decepción ya que los tiempos de reciclado fueron frustrantes de tiro a tiro. Hay un modo de escena llamado destello del flash que te permite hacer un modo de ráfaga y disparar el flash rápidamente, pero sólo produce imágenes 3 megapíxeles. Otros problemas surgieron cuando se utiliza el flash, incluyendo una gran cantidad de imágenes sobreexpuestas y las sombras duras.

Panasonic Lumix DMC-FS25

Panasonic sistema de estabilización de imagen es bastante buena, gracias a un sistema patentado de estabilización óptica de imagen MEGA. Esta es una forma de estabilización de desplazamiento de lente que mueve los elementos en el tambor de lente para compensar el movimiento de la mano, por lo general por un sensor giroscópico detectar que envían señales para el procesador y, a su vez desplaza los elementos de lente en consecuencia. Panasonic ha utilizado esta tecnología en sus cámaras desde hace bastante tiempo, y en el FS25 funciona bastante bien.

La vida de la batería en el FS25 tiene una potencia de 330 fotos, y por lo que yo necesitaba esa cifra parecía exacta.

Lens Performance
La FS25 tiene un zoom bastante típico de 29-145mm y un rango de f-stop de ƒ/3.3-5.9, que también es un bastante estándar. El Leica DC Vario-Elmar lente es un pequeño barril que se extiende hacia fuera, pero no ocupa mucho espacio ya que es muy pequeño.

Panasonic Lumix DMC-FS25
Gran angular

Panasonic Lumix DMC-FS25
Telefotográfico

La palanca del zoom es muy reactivo y zooms y salir rápidamente sin mucho alboroto. La FS25 tiene un modo de zoom macro le permite obtener 5 cm (0,17 pies) de distancia de su objetivo, que es ideal para un primerísimo plano.

Panasonic Lumix DMC-FS25

Como con la mayoría de apuntar y dispara con sensor de imagen más pequeño como la FS25, si usted explotar sus imágenes más allá de la marca del 100% verás halo púrpura entre las áreas de contraste o bordes duros.

Con todas las cosas consideradas, la FS25 es bastante excepcional en términos de construcción y claridad del objetivo, a menudo me proporciona imágenes nítidas sin reblandecimiento mucho.

Calidad de vídeo
No hay nada particularmente bueno de la función de vídeo de la FS25, pero sí la captura de vídeo utilizable en 848x480 a 30 fps con sonido. Con muchas cámaras digitales ahora luce vídeo de alta definición, es sorprendente ver una nueva cámara sin esta característica. El FS25 es más de un modelo de negocio que una cámara rica en características, pero aún así, video HD debe convertirse en la norma para todas las cámaras digitales.

Calidad de imagen
La Panasonic Lumix DMC-FS25 tiene una especie de rango extraño en su calidad de imagen. Me explico. El primer día que lo sacó fue un día completamente nublado Penumbra / junio aquí en Los Ángeles, y al tratar de las diferentes opciones, la mayoría de mis imágenes resultó ser lejos de lo que yo estaba tratando de capturar, principalmente porque la cámara es automática dispositivo que no ofrece mucho control sobre las condiciones de disparo.

A pesar de que es automático en la mayoría de los niveles, la cámara es fácilmente engañado durante un día nublado, incluso cuando se cambia la configuración del balance de blancos.

Panasonic Lumix DMC-FS25
Balance de blancos automático

Panasonic Lumix DMC-FS25
Balance de blancos Nublado

Uso AWB no le da resultados mucho mejores tampoco, de hecho, la FS25 se deje engañar por las condiciones, a menudo me da imágenes subexpuestas, incluso cuando se dispara en la Exposición Inteligente o Intelligent Automático.

Panasonic Lumix DMC-FS25
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Pero cuando se les da la luz adecuada, las imágenes parecían salir más con un mejor contraste, las aberraciones cromáticas menos, y más saturación. Esto es en última instancia una cámara decepcionante cuando sus condiciones de luz varían, lo que no es el FS25 claramente hecho para.

El tratamiento en la cámara de la FS25 no ofrece mucho en el camino de la variedad. Se cuenta con distintos modos de color que incluyen presets como Estándar, Natural, Vívido fresco, y caliente, que sólo cambia la saturación de las imágenes ligeramente. Por ejemplo, al utilizar el preset Vivid, no hay distinción real entre la Standard y Vivid menos que mirar muy de cerca.

Panasonic Lumix DMC-FS25
Estándar

Panasonic Lumix DMC-FS25
Natural

Panasonic Lumix DMC-FS25
Vívido

Además, no hay manera de cambiar el sistema de medición de luz, así que tienes que confiar plenamente en un sistema llamado Múltiple Inteligente. Esto es frustrante cuando se quiere conseguir exposiciones precisas en todo momento.

Y hablando de la sensibilidad a la luz, la FS25 tiene una escala ISO 80 a 1600. Los resultados de laboratorio muestran que se puede obtener una imagen viable desde ISO 80 a 200. Una vez que se pulsa el FS25 pasado la marca de 400, se empieza a ver un aumento en el grano.

Panasonic Lumix DMC-FS25
ISO 80
Panasonic Lumix DMC-FS25
ISO 80, 100% de los cultivos
Panasonic Lumix DMC-FS25
ISO 100
Panasonic Lumix DMC-FS25
ISO 100, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-FS25
ISO 200
Panasonic Lumix DMC-FS25
ISO 200, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-FS25
ISO 400
Panasonic Lumix DMC-FS25
ISO 400, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-FS25
ISO 800
Panasonic Lumix DMC-FS25
ISO 800, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-FS25
ISO 1600
Panasonic Lumix DMC-FS25
ISO 1600, el 100% de cultivos

Para aquellos de ustedes que están buscando para hacer impresiones grandes de su FS25, lo mejor es tomar una foto en un lugar bien iluminado, ambiente controlado. A modo de ejemplo, Auto Inteligente el FS25 es fácilmente engañado, e incluso en una ocasión le disparé a plena luz del día y la cámara optó 1600, y la imagen era inutilizable.

Imágenes Adicionales de muestra

Panasonic Lumix DMC-FS25 Panasonic Lumix DMC-FS25
Panasonic Lumix DMC-FS25 Panasonic Lumix DMC-FS25
Panasonic Lumix DMC-FS25 Panasonic Lumix DMC-FS25

CONCLUSIONES
En comparación con el FS20, FS25 la cuenta con algunas mejoras importantes, como la potencia de zoom más, más y mejor resolución automático inteligente, pero eso no puede ser una razón suficiente para que alguien actualice a la FS25. Las imágenes están bastante impredecible cuando se utiliza la FS25, no nos han dejado imágenes insatisfactorios cuando las condiciones fueron expulsado o cambiado la luz.

Pero vamos a llamar a la FS25 lo que es: una cámara para principiantes que ofrece poco en el camino de control sobre la producción. Aunque a veces se puede tirar de una excelente imagen de esta cámara, más a menudo entonces no obtendrá una imagen que hará que usted se rasca la cabeza, manteniendo la FS25 estrictamente en una posición de nivel de entrada.


Si usted está buscando sólo para subir a la web o imprimir 4x6, esta cámara es para ti. Pero con un chip sensor pequeño y una resolución de 12 megapíxeles, el ruido sin duda lo mejor de usted cuando usted está tratando de hacer una ampliación. La Panasonic Lumix FS25 tiene un costo de alrededor de $ 250, pero podría ser mejor para observar a la competencia si este tipo de características no flota su barco.

Pros:

  • Fácil de usar
  • Elegante y con estilo
  • Compacta y perfecta para viajar

Contras:

  • Resultados imprevisibles
  • Pobre rendimiento ISO
  • AF demasiado lento
  • La calidad de imagen no se puede equiparar

No hay comentarios:

Publicar un comentario