viernes, 21 de agosto de 2009

Fujifilm FinePix Z33WP Comentario

Fujifilm FinePix Z33WP Comentario
por Allison Johnson - 08/21/2009

Una mirada a la Z33WP Fujifilm FinePix y es obvio que esta cámara está divirtiendo más que tú. Fujifilm lo llama el más pequeño del mundo cámara a prueba de agua, y lo dicen en serio. El Z33WP envuelve un sensor de 10,0 megapíxeles, zoom óptico de 3x y una pantalla LCD de 2,7 pulgadas en un agua pequeña y cuerpo hermético. Echa un vistazo a cómo se realiza dentro y fuera del agua.

Fujifilm FinePix Z33WP


Con sus colores escandalosos estilo y el subrayado, las cámaras de la serie Z de Fujifilm se dirigen a un usuario joven (o uno que es joven de corazón). Pero no hay que reírse de ello todavía - después de un par de semanas de la pena de disparar con la FinePix Z33WP Fujfilm, me he quedado gratamente sorprendido por las imágenes que lo produjeron. Tiene algunos problemas de interfaz peculiar, un par de puntos conflictivos vale la pena mencionar, y no está exento de los problemas habituales que surgen en esta clase. Pero teniendo en cuenta que esta cámara está orientada hacia y lo que puede hacer, no debe permitir que su público objetivo hacia abajo.

Construcción y diseño
Si bien está disponible en tres colores, se consiguió un modelo de las rosas fuertes para nuestra revisión. Las fotos no le hacen justicia - esta cámara es en serio rosa. Es un color ideal para el usuario de destino, asumiendo que el usuario de destino es una niña. Mira las modelos de color verde y negro si el color rosa no le conviene.

Detrás de toda esa gloria de neón es un 1/2.3 pulgadas sensor CCD de 10,0 megapíxeles que debería proporcionar suficiente resolución para el cultivo. A 3x zoom óptico interno ofrece un poco de aumento, pero no mucho. Con un rango focal equivalente de 35-105mm, que no permite un ángulo de visión amplio particularmente para tomas panorámicas tampoco.

Fujifilm FinePix Z33WP

El Z33WP promete funcionalidad a prueba de agua hasta 3 metros (unos 9,8 metros) bajo el agua, y el cuerpo de la cámara impermeable es resistente al polvo. Una cámara resistente al agua ofrece una amplia gama de emocionantes oportunidades de tiro que otro apunta y dispara no puede manejar, y no sólo bajo las olas. La FinePix Z33WP no tiene miedo de una lluvia repentina o un viaje en barco. Suponiendo que tomar fotos de buena calidad, una cámara a prueba de agua es una buena opción para llevar en vacaciones o viajes de un día.

Sin las características a prueba de golpes y al frío que se encuentran en los gustos de D10 de Canon y Olympus SW y las líneas duras, esto es más una de unas "vacaciones en la playa" cámara de un tipo duro, actividades al aire libre.

Y no se olvide, este es el más pequeño del mundo cámara a prueba de agua. Cabe fácilmente en un bolsillo o el bolso grande junto a la piscina. No lo pensó dos veces cuando estaba en mi bolso en el par de semanas me llevó alrededor. Si un pequeño factor de forma es una cualidad importante para usted, entonces el Z33WP tiene una ventaja notable sobre más voluminosos cámaras a prueba de agua.

Ergonomía y controles
La disposición de los botones es un poco inusual. En lugar de una disposición de control tradicional de cuatro direcciones, los botones se apilan en dos columnas a la derecha de la pantalla LCD. Esto coloca los botones de dirección un poco torpe, y tomó un poco de tiempo para acostumbrarse antes de que yo era capaz de navegar por los menús sin dudarlo.

Fujifilm FinePix Z33WP

Los cuatro botones de dirección también sirven como accesos directos a los ajustes de flash, disparador automático, modo macro, y la función de borrado en el modo de reproducción. Además, hay botones dedicados para acceder al menú, modo de reproducción y el modo de captura de vídeo.

Aparte del diseño no tradicional, los propios botones están muy próximos entre sí y son físicamente en el lado pequeña. Manejo de la FinePix Z33WP duda, representan un reto para alguien con manos más grandes.

El Z33WP tiene un pequeño corte en la frente y un apoyo para el pulgar pequeño justo debajo de los botones de zoom, lo que es un poco más fácil de sostener la cámara en la mano derecha (pero no mucho).

Fujifilm FinePix Z33WP

Las curvas redondeadas de los bordes de cámaras deslizarse fácilmente, incluso en tierra firme, por lo que a dos manos es una necesidad. Me gustaría recomendar una correa de muñeca para usar fuera del agua y una correa de muñeca flotante si usted planea tomar al mar.

En general, no es un diseño totalmente natural o intuitiva. Para la manera, sin embargo, hay que hacer sacrificios.

Los menús y modos
El menú de disparo principal es sencillo, con opciones para el ajuste ISO y la compensación de la exposición situada en la parte superior para un acceso rápido. No tenía problemas para dominar el sistema de menús rápidamente, y yo no creo que el consumidor potencial de esta cámara tendrá ningún problema tampoco.

Fujifilm FinePix Z33WP

Mi única queja con el menú es la longitud. Opciones de modos de escena se enumeran todas las verticalmente, que abarca un par de pantallas, por lo que toma un poco de tiempo para desplazarse a través de todo el menú.

Modos de disparo se acceden a través de este menú principal, incluyendo:

SR Auto: Permite seleccionar un modo de escena automáticamente en función de las situaciones de disparo
Manual: ofrece control sobre el balance de blancos, compensación de exposición, sensibilidad ISO, etc
Natura Light l & con Flash: captura dos imágenes en sucesión, una con flash y otra con luz natural

Yo no le disparé demasiado ampliamente en SR Auto, pero funcionó razonablemente bien cuando lo probamos. Uno de los problemas que surgieron y que parece ser un foco de problemas para la mayoría de los fabricantes es que el sensor de la cámara detecta los rostros en las escenas donde no hay rostros y fotografías esas escenas en ajustes del modo de retrato. Esto no tiene por qué arruinar su tiro, pero las tecnologías de reconocimiento de escena todavía tiene algunos bugs por resolver, y la Fujifilm FinePix Z33WP es ninguna excepción.

Display / Visor
Como era de esperar, la FinePix Z33WP tiene que ver con la pantalla LCD. No hay visor óptico, y la pulgada 2.7, 230.000 puntos LCD ofrece un 97% de cobertura. La pantalla LCD es de esperar difíciles de usar la luz solar directa, pero en general, era adecuada.

RENDIMIENTO
Tengo poca experiencia con las cámaras bajo el agua, pero me quedé impresionado con algunas de las imágenes que la FinePix Z33WP fue capaz de capturar en el agua. Las imágenes de la pileta mostrar detalles agradables y reproducción del color.

Fujifilm FinePix Z33WP

Fujifilm FinePix Z33WP

Tomando la cámara a una fuente en brillante sol de la tarde, sin embargo, produjo resultados mixtos. He probado el Z33WP en modo bajo el agua y vino para arriba con algunas imágenes interesantes todavía imperfecto. La aberración cromática se puede ver en la siguiente captura, aunque el musgo verde (o escoria, lo que usted prefiera) se hace muy bien. Usted puede distinguir las letras en la tubería de negro, pero los detalles sobre las monedas pierden.

Fujifilm FinePix Z33WP

Rendimiento de disparo
Como siempre, el tiempo es muy importante cuando se trata de capturar la toma perfecta. Nuestras pruebas de tiempo demostró que la Fujifilm FinePix Z33WP ser aceptablemente rápido y más o menos a la par con la competencia.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,02
Nikon Coolpix S230
0,02
Pentax Optio P70 0,05
Fujifilm FinePix Z33WP
0,06
Canon PowerShot D10
0,08

El retardo de obturación era un razonable 0,06 segundos, con lo que en sólo un pelo más rápido que la PowerShot D10 en nuestras pruebas de estudio.

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,23
Canon PowerShot D10 0,36
Fujifilm FinePix Z33WP
0,41
Nikon Coolpix S230
0,51
Pentax Optio P70
0,87

La FinePix Z33WP se ralentiza un poco en las Adquisiciones de AF. Nuestro ensayo se realizó con la función de alta velocidad activada. Sin esta función activada, el Z33WP encontró su foco en 0,58 segundos.

Disparo continuo

Cámara Marcos * Framerate *
Panasonic Lumix DMC-FX37
3 3,6 fps
Nikon Coolpix S230
2 2,2 fps
Sony Cyber-shot DSC-T700
10 1,6 fps
Canon PowerShot D10

1,2 fps
Fujifilm FinePix Z33WP
3 0,79 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

La FinePix Z33WP no es ideal para disparos en ráfaga. Si una situación absolutamente pide disparo continuo, la cámara ofrecerá tres cuadros en "Top 3" de modo a una tasa de 0,79 fps.

Lens Performance
El Z33WP está equipado con un adecuado 35-105mm f/3.7 lente. Ofrece un buen rendimiento en condiciones óptimas y rendimiento aceptable a la luz desvaneciéndose. Puntos conflictivos incluyen las áreas habituales de dificultad en la clase compacta. Aberración cromática (bordes púrpura) fue el problema que he visto con más frecuencia. Aparece en las zonas de alto contraste en tiros difíciles como la de abajo.

Fujifilm FinePix Z33WP

Esto no es inusual para una lente pequeña, pero no vi rastros de más aberración cromática en fotos como la de abajo.

Fujifilm FinePix Z33WP

El funcionamiento del zoom es un poco ruidoso, aunque eso no parece plantear ningún problema real para el fotógrafo.

La distorsión de barril y distorsión de imágenes fueron generalmente ausente. La distorsión en acerico muy leve es visible en la imagen de telefoto completo a continuación, pero este tipo de distorsión es mínima.

Fujifilm FinePix Z33WP
Gran angular

Fujifilm FinePix Z33WP
Telefotográfico

Calidad de vídeo
La capacidad de vídeo bajo el agua una gran oportunidad para echar un vistazo debajo del agua de una fuente grande. El trabajo de la cámara es casi lisa (mi culpa, no de Fujifilm), pero proporciona un ejemplo de la calidad de vídeo de entrada y salida del agua.

Calidad de imagen
Detalles suavizar los bordes de fotos como las hojas de abajo, pero una buena cantidad de detalle fino se mantiene en toda la imagen.

Fujifilm FinePix Z33WP

Como luz se desvanece, la FinePix Z33WP comienza a luchar. Sin estabilizador de imagen óptico o mecánico, el más mínimo movimiento de la cámara va a producir cierta confusión en las fotos. Usando el flash para recuperar nitidez de imagen resultó difícil también. Es dominado temas que eran unos metros de distancia, y me da una fotografía que fue tan malo como el destello borroso una sans.

Desactivación del flash y contando con una mayor sensibilidad ISO producido algunas fotos bastante ruidosos, por lo que el rendimiento con poca luz es un poco de un Catch-22.

Yo también pasé un tiempo difícil encontrar el ajuste correcto para el balance de blancos durante la filmación de la Z33WP. El ajuste fino del balance de blancos parece la opción obvia para que la luz del sol (indicado por un icono pequeño rayo de sol en el menú), pero me pareció que produce un tono azulado en mis fotos. El ajuste de sombra parecía producir colores más precisos, aunque se destacaron un poco sobreexpuesta en estas imágenes. Personalmente, he preferido utilizar la configuración Shade BM para condiciones de sol y durante las horas de luz cálida antes del atardecer.

Fujifilm FinePix Z33WP
Ajuste de precisión del balance de blancos

Fujifilm FinePix Z33WP
Shade ajuste del balance de blancos

Nuestra prueba de estudio de la función de balance de blancos automático produce una imagen ligeramente cálido, como esperábamos.

Fujifilm FinePix Z33WP
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Como había adivinado por mi experiencia con el tiro FinePix Z33WP, los ajustes ISO altos demostrado ser bastante ruidoso. Nuestros estudios muestran fotos de prueba un poco de ruido arrastrándose en a ISO 400 y 200, incluso.

Fujifilm FinePix Z33WP
ISO 64
Fujifilm FinePix Z33WP
ISO 64, 100% de los cultivos
Fujifilm FinePix Z33WP
ISO 100
Fujifilm FinePix Z33WP
ISO 100, el 100% de cultivos
Fujifilm FinePix Z33WP
ISO 200
Fujifilm FinePix Z33WP
ISO 200, el 100% de cultivos
Fujifilm FinePix Z33WP
ISO 400
Fujifilm FinePix Z33WP
ISO 400, el 100% de cultivos
Fujifilm FinePix Z33WP
ISO 800
Fujifilm FinePix Z33WP
ISO 800, el 100% de cultivos
Fujifilm FinePix Z33WP
ISO 1600
Fujifilm FinePix Z33WP
ISO 1600, el 100% de cultivos

En ISO 800 y 1600, las imágenes son tan ruidoso que sólo debe utilizarse como último recurso. También hay una importante pérdida de color en la toma ISO 1600.

Imágenes Adicionales de muestra

Fujifilm FinePix Z33WP Fujifilm FinePix Z33WP
Fujifilm FinePix Z33WP Fujifilm FinePix Z33WP
Fujifilm FinePix Z33WP Fujifilm FinePix Z33WP

CONCLUSIONES
No hay duda de ello, esta cámara toma la diversión en serio. Está listo para una fiesta en la piscina y que quiere robar el centro de atención cuando llegue. Sin embargo, algunos de los problemas que me encontré mientras se graba con la FinePix Z33WP deben tenerse en cuenta.


La cámara se debate en condiciones de iluminación difíciles, y encontrar el equilibrio correcto en los ajustes de disparo es a veces difícil. Toma de fotografías en el modo de Reconocimiento Automático de Escena y se llevará a algunas de estas decisiones fuera de las manos del usuario, pero es lejos de ser perfecta experiencia de disparo general.

No se lo cuentes, sin embargo. Le tomó algunas imágenes de buena calidad dentro y fuera del agua, resistió nuestras pruebas bajo el agua, y en general era una cámara divertida de usar. Por menos de $ 200, que no es una mala opción en absoluto, en el supuesto de que deseas toda la atención que va junto con una cámara de color rosa llamativo. Y si lo hace, a continuación, hacer alarde de ella, bebé, que ostentan.

Pros:

  • Factor de forma pequeño
  • Buena calidad general de la imagen
  • El polvo y agua sellado

Contras:

  • El ruido a ISO 400 y por encima de
  • Algunos aberración cromática
  • Algunos defectos de lente

No hay comentarios:

Publicar un comentario