martes, 25 de agosto de 2009

Kodak EasyShare Z950 revisión

Kodak EasyShare Z950 revisión
por Andy Stanton - 8/25/2009

En 2003 compré mi primera cámara digital, un fornido, de dos megapixel Kodak CX6230. Yo no estaba interesado en algo demasiado exigente - sólo una cámara instantánea fiable - y la Kodak satisfizo mis necesidades también. Sus cuadros eran brillantes y coloridos, y era fácil de usar. Los 12 megapíxeles de Kodak Easyshare Z950 es una cámara mucho mejor y tiene muchas funciones avanzadas, pero todavía tiene una facilidad de uso que era importante para mí cuando yo era primera a interesarse por la fotografía digital.

Kodak EasyShare Z950


El Z950 es el intento de Kodak para aprovechar el mercado de las cámaras compactas ultrazoom iniciadas por Panasonic con su popular línea de cámaras TZ y últimamente se unió por casi todos los principales fabricantes de cámaras digitales. Mientras que el Z950 puede carecer de algunos de que el esmalte de los más sofisticados (y caros) ultrazooms compactas, tiene mucho a su favor, incluyendo un zoom óptico de 10x, una alta calidad Schneider-Krueznach lente, vídeo de alta definición, un modo automático inteligente (que Kodak llama "captura inteligente") y controles manuales de exposición.

Construcción y diseño
El Z950, con dimensiones de 4.3x2.6x1.4 pulgadas y un peso de unos 8,6 gramos, definitivamente no es un ultracompacto, pero encaja perfectamente en un bolsillo (siempre y cuando no hay nada más allí). Es más o menos comparable en tamaño a otras ultrazooms compactos como el ZS3 Panasonic y la Canon SX200 IS. Si bien gran parte de plástico, el cuerpo se siente lo suficientemente sólida. Sin embargo, esto no es una cámara que te gustaría caer en una superficie dura, incluso de un pie o dos.

Kodak EasyShare Z950

Ergonomía y controles
Los controles están empotrados, lo que, combinado con las esquinas de la cámara ligeramente redondeadas, le permite encajar bien en un bolsillo o bolso. Me gustó mucho el agarre, que consiste en un recubrimiento de goma que se sentía bien en la mano. Hay otra área de goma en la parte posterior de la cámara que está hecho para el pulgar. El agarre me permitió disparar fácilmente con una mano.

Kodak EasyShare Z950

La parte superior de la cámara contiene un dial de modos con iconos para captura inteligente, un modo deportivo escena, un modo de panorama, otros modos de escena, modo manual, prioridad de obturador, prioridad de apertura, un modo de programa automático y un modo de película. Al lado de la línea están los botones para el encendido / apagado, temporizador, control del flash y el obturador, que está rodeada por un control de zoom. Tuve el placer de ver el control de zoom situado alrededor del botón obturador, ya que todas las otras cámaras Kodak que he visto tienen el control de zoom en la forma de un interruptor basculante, que me parece mucho más cómodo de usar.

Al mirar la parte trasera de la cámara, lo primero que llama la atención es la gran pantalla LCD de 3.0 pulgadas. En lugar de la disposición de los botones de costumbre, Kodak ha organizado sus controles al lado de la pantalla LCD en una línea vertical de cuatro botones rectangulares. El botón superior es la eliminación, el segundo es para las funciones del menú, el tercero es un botón de información que explica las distintas opciones de menú, y la inferior es un botón de reproducción. Junto a los botones es un joystick prominente, el cual controla las funciones del menú. Aunque estos controles parecía incómodo al principio no me tomó mucho tiempo para acostumbrarse a ellos y demostrado que funciona bien.

Kodak EasyShare Z950

La parte inferior de la Z950 contiene dos cosas dignas de mención. Primero de todo el montaje de trípode es céntrico y está hecho de metal, ambos de los cuales son buenos para tener, pero no siempre están presentes en las cámaras más pequeñas. En segundo lugar, y no tan bueno, es que la puerta del compartimiento de la batería / tarjeta de memoria está hecha de plástico fino, frágil que fácilmente podría romper.

Kodak EasyShare Z950

El Z950 viene con sólo una guía de usuario muy superficial. Si va a utilizar las funciones más avanzadas de la cámara, necesitará el manual más extenso y útil, usuario completa, que se encuentra en línea y se puede descargar.

Los menús y modos
Los menús están bien pensada y fácil de entender. Se componen de dos columnas (en el modo de captura inteligente), la captura y la configuración, y añadir otra columna, además de la captura, en los modos más avanzados - programa automático, prioridad de apertura, prioridad de obturación y manual. El joystick se utiliza para desplazarse a través de las columnas y el botón de la palanca es presionada para seleccionar una función. Los gráficos del menú son brillantes y animados a veces. Aunque no es una opción para cambiar los efectos de sonido para diferentes funciones de la cámara, me pareció que el nivel de sonido es demasiado bajo incluso en la posición máxima. Tuve problemas para escuchar el pitido para bloquear el enfoque y el clic para tomar la fotografía.

En el modo de captura inteligente, el Z950 seleccionará automáticamente el modo de escena en función de su análisis de las condiciones de la escena, elegir el enfoque adecuado en la exposición y el ISO, y el uso de "procesamiento de imágenes inteligente" para reducir el ruido y ajustar el rango dinámico. Programa automático, apertura y prioridad de obturación y modos de exposición manual proporciona al usuario un mayor control sobre las operaciones de la cámara. Cuando el icono de modo de escena seleccionado en el dial de la parte superior, el menú ofrece al usuario una selección de 17 modos de escena - altos de ISO, retrato, retrato nocturno, paisaje, paisaje nocturno, flor, atardecer, contraluz, luz de velas, museo, texto, playa, nieve, fuegos artificiales, niños, autorretrato, y el escenario. Por lo general un disparo en modo de captura inteligente, que hizo un buen trabajo en la mayoría de las situaciones.

Display / Visor
Como es el caso con la mayoría de cámaras pequeñas, el Z950 carece de un visor óptico. Esto no es un problema importante, sin embargo, como ya se ha encontrado que el 3,0 pulgadas, 230.000 puntos LCD funcionado bien. Fue un poco difícil ver la luz del sol brillante, pero usable en general. La pantalla LCD se puede ajustar en cinco niveles de brillo.

RENDIMIENTO
Ultrazooms compactos se están convirtiendo cada vez más popular y es fácil ver por qué. Es muy conveniente para poder tomar primeros en tomas macro y alejar a largas distancias sin tener que cambiar de objetivo o llegar a otra cámara. El Z950 cuenta con un zoom óptico de 10x con una distancia focal de 35-350mm. Mientras que 35 mm no es exactamente ángulo ancho, que es suficientemente ancho para la mayoría de los propósitos.

Rendimiento de disparo
Durante el uso de la Z950 me pareció que el tiempo de inicio y la hora de apagado para ser un poco lento - en el ámbito de tres segundos. Disparo a disparo el tiempo parecía relativamente rápido para los primeros disparos, después de que la cámara podría descargar las imágenes en el disco. Kodak reclama un tiempo entre disparo y disparo de 1,5 segundos, lo que parece ser exactos. Pruebas de disparo muestran que el Z950 se encuentra en la corriente principal en cuanto a retardo del obturador y la adquisición de enfoque automático se refiere. Lo hizo bastante bien en el disparo continuo o modo de ráfaga, con un promedio de casi dos disparos por segundo.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix S230
0,02
Canon PowerShot A2100 IS
0,04
Kodak EasyShare Z950
0,06
Panasonic Lumix DMC-FS25
0,08
Casio Exilim EX-Z150 0,22

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix S230
0,51
Canon PowerShot A2100 IS
0,60
Kodak EasyShare Z950
0,65
Panasonic Lumix DMC-FS25
0,80
Casio Exilim EX-Z150 1,15

Disparo continuo

Cámara Marcos * Framerate *
Nikon Coolpix S230
2
2,2 fps
Kodak EasyShare Z950
3 1,9 fps
Panasonic Lumix DMC-FS25
5 1,7 fps
Casio Exilim EX-Z150
13
1,3 fps
Canon PowerShot A2100 IS
1,1 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

El desempeño de la Z950 de tiro no parece verse afectada por condiciones de poca luz, probablemente debido a su lámpara de ayuda AF. Kodak especifica el alcance del flash a 400 ISO de 5,4 metros (17,7 pies) para gran angular y 3,9 metros (12,7 pies) en teleobjetivo máximo. Yo estaba en general satisfecho con las fotos que tomé con el flash. El Z950 dispara dos flashes para combatir el efecto de ojos rojos y parecía funcionar, ya que no veía ningún efecto de ojos rojos en las fotos que tomé.

El Z950 está equipado con estabilización óptica de imagen, que compensa las menores movimientos de la mano. Esta es una necesidad cuando se trabaja con el fin zoom largo de 10x el Z950 de teleobjetivo y parecía funcionar bien.

Kodak asegura una autonomía de 180 tomas con la batería de iones de litio. Después de un día de rodaje de más de 150 fotos y varios vídeos que todavía tenía un montón de energía de la batería a la izquierda.

Lens Performance
El Z950 está equipado con un 10x, 35-350mm Schneider-Kreuznach lente zoom Variogon con aberturas máximas de f/3.5 en gran angular y teleobjetivo en f/4.8. Con las cámaras ultrazoom muchos deportivos 20x 26x o incluso lentes de zoom óptico, 10x puede no parecer mucho, pero se puede hacer una gran diferencia. En cuanto a la foto de arriba, apenas se puede distinguir las personas de pie en el mirador, pero se pueden ver muy bien el zoom al máximo.

Kodak EasyShare Z950
Gran angular


Kodak EasyShare Z950
Telefotográfico

Hubo una considerable distorsión de barril en angular, pero una mínima distorsión en acerico teleobjetivo. Me di cuenta de una aberración cromática menor (bordes púrpura) en las zonas de alto contraste, pero no es tan notable como en algunas cámaras pequeñas.

Kodak EasyShare Z950
Gran angular

Kodak EasyShare Z950
Telefotográfico

Kodak EasyShare Z950
Aberración cromática menor

Calidad de vídeo
El Z950 puede grabar vídeos en HD (1280x720), VGA (640x480) o QVGA (320x240), todos a 30 fotogramas por segundo. La calidad de vídeo y audio parecía bueno. El Z950 puede grabar hasta 29 minutos de vídeo continuo de alta definición o 80 minutos de vídeo VGA o QVGA, siempre y cuando haya suficiente capacidad de tarjeta de memoria. Tuve la oportunidad de usar el zoom óptico durante la toma de vídeos, que muchas cámaras no permiten, sin embargo se utiliza el zoom de la cámara hizo perder la concentración durante un tiempo. Yo no utilizar el zoom óptico de la muestra de video se muestra a continuación:

Calidad de imagen
El Z950 cuenta con muchas opciones de color que puede acceder en el modo manual - color (bajo, natural, de alta densidad, sepia, blanco y negro), el contraste (normal y alta) y la nitidez (suave, normal y fuerte). Yo prefería color natural, el contraste y la nitidez normal, normal.

Kodak EasyShare Z950
Color Natural

Kodak EasyShare Z950
Nivel bajo color

Kodak EasyShare Z950
Color de alta densidad

El Z950 cuenta con el balance de blancos para auto, luz de día, tungsteno, fluorescente y sombra abierta. El balance de blancos automático hizo un buen trabajo, produciendo imágenes que eran menos calor en luz incandescente que se encuentra en la mayoría de las cámaras.

Kodak EasyShare Z950
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

En general, la calidad de imagen es similar a la de otras cámaras Kodak - brillantes y agradables, si no es particularmente sorprendente. La cámara a veces tiene un problema con la sobreexposición a pesar de su función inteligente de procesamiento de imágenes.

Kodak EasyShare Z950

El ruido comienza a aparecer en ISO 200 y aumenta gradualmente a través de la norma ISO 1600, aunque la imagen sigue siendo bastante bueno a ISO 400 y 800, con un mínimo de ablandamiento de la reducción de ruido y sólo una menor pérdida de color. Aunque el Z950 utiliza el mismo tamaño de sensor 1/2.33 pulgadas como mayor ultrazoom de Kodak, la Z980 , revisado por atrás DCR en junio, el Z950 hace mucho mejor a un mayor ISO.

Kodak EasyShare Z950
ISO 100
Kodak EasyShare Z950
ISO 100, el 100% de cultivos
Kodak EasyShare Z950
ISO 200
Kodak EasyShare Z950
ISO 200, el 100% de cultivos
Kodak EasyShare Z950
ISO 400
Kodak EasyShare Z950
ISO 400, el 100% de cultivos
Kodak EasyShare Z950
ISO 800
Kodak EasyShare Z950
ISO 800, el 100% de cultivos
Kodak EasyShare Z950
ISO 1600
Kodak EasyShare Z950
ISO 1600, el 100% de cultivos

Imágenes Adicionales de muestra

Kodak EasyShare Z950 Kodak EasyShare Z950
Kodak EasyShare Z950 Kodak EasyShare Z950

CONCLUSIONES
En general, estuve satisfecho con el Z950 Kodak EasyShare. Tiene muchas funciones automáticas que hacen que sea fácil para los principiantes junto con controles manuales de exposición para los usuarios más ambiciosos. Su ergonomía es muy buena, con un par de excepciones menores. Si bien no es la cámara más rápida de la manzana en la puesta en marcha y apagado, es relativamente rápida en el desempeño de otras funciones.


Tiene una gama de objetivos útiles y una lente de alta calidad. Cuenta con vídeo de alta definición, balance de blancos sorprendentemente bueno y hace bien en ISOs altos. Sí, sí que tienen problemas con la sobreexposición y sus colores son un poco sosa. Sin embargo, a su precio de lista de $ 279,95 que es menos caro que muchos de sus competidores y deberían recibir una seria consideración de aquellos que buscan un ultrazoom compacta.

Pros:

  • Forma cómoda y agarre de goma
  • Lente de alta calidad
  • Menús claros y comprensibles
  • Vídeo de alta definición
  • Buen rendimiento ISO

Contras:

  • Tapa de la batería Flimsy
  • Sonido muy bajo nivel
  • Pokey inicio y cierre
  • Colores suaves algo
  • Sobreexposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario