martes, 11 de agosto de 2009

Olympus E-P1 revisión

Olympus E-P1 revisión
por JerryJ - 8/11/2009

Si alguna vez se preguntó qué pasaría si se toma el sensor de alta calidad de imagen y lentes intercambiables de una réflex digital y lleno ellos en una cámara de bolsillo, puede dejar de preguntarse. La nueva Olympus E-P1 hace justamente eso, con la promesa de calidad DSLR imagen en una cámara compacta por menos de $ 1000. ¿Es posible empaquetar una herramienta fotográfica profesional en una cámara que cabe en la palma de tu mano? Vamos a ver.

Olympus EP-1


Con una variedad de cámaras réflex digitales de nivel de entrada y entusiastas que ya están en el mercado un precio de menos de $ 1000, podría parecer extraño para Olympus para impulsar la E-P1 a cabo en las tiendas. Sin embargo, la E-P1 ofrece algo que ningún otro DSLR actualmente en el mercado hace: simplicidad combinada con un estilo retro con una cámara que cabe en tu bolsillo o en un bolso pequeño. Una mirada a la E-P1 instante me trae recuerdos de la utilización de las viejas Leica de la serie M telémetros u otras cámaras clásicas como el original Olympus Pen - La cámara que poner la "P" en la E-P1.

Construcción y diseño
El Micro Cuatro Tercios (MFT) estándar es un factor de forma relativamente nueva cámara, pero se está convirtiendo rápidamente popular entre los foto-comprensión compradores. Mediante la eliminación de la caja de espejo y visor óptico de una cámara SLR-estilo, la idea va, MFT proporciona una ruta de la imagen ininterrumpida desde su lente a su tamaño completo sensor Cuatro Tercios formato. El resultado dispositivo funciona como un punto y disparar (con toda composición de la toma que tiene lugar en la pantalla LCD), pero permite que una cámara que utiliza lentes intercambiables y un sensor de réflex (con la calidad de imagen que ofrece una DSLR) en un extremadamente compacto cuerpo de la cámara.

Olympus es el segundo fabricante en lanzar una cámara utilizando el estándar Micro Cuatro Tercios (que la compañía desarrollada conjuntamente con Panasonic), y la diferencia más obvia entre las actuales cámaras de MFT (G1 de Panasonic y GH1) y el nuevo "Digital Pen" es el tamaño. Tomando ventaja de la reducción de tamaño permitido por MFT, la E-P1 con la nueva lente, la pequeña de 17 mm unido es sólo ligeramente más grande que una cámara Canon G10 - o aproximadamente el mismo tamaño que la serie DP de Sigma de grandes sensores compactos.

Olympus EP-1

El cuerpo de acero inoxidable con tapa de aluminio y placas de fondo ofrece una mirada impresionante macizo y retro. En este caso, pegándose a la original, telémetro inspirado en concepto de esta cámara fue una jugada inteligente, impartiendo un aspecto intemporal a la nueva Pen - partes iguales clásicos y modernos. La colocación de la E-P1 junto a dos mayores cámaras Olympus, la C-5050 y programas de E-330 tal y como impresionantemente pequeño de la E-P1 se compara con un viejo apuntar y disparar y una DSLR de edad.

Olympus EP-1

Olympus EP-1

La construcción de alta calidad y estilo clásico son un premio instantáneo en nuestra oficina. La sorpresa más agradable fue lo bonito de la E-P1 sentía mientras lo estábamos usando. A pesar de su bastante de la vieja escuela y "no ergonómica" forma del cuerpo, así como su peso considerable para su tamaño, la E-P1 se mantiene cómodo en la mano durante un día de duración brotes. El balance es excelente (sobre todo con el objetivo de 17 mm pancake) y con la nueva interfaz y controles sencillos de cámaras disparando encaje con una sola mano no es ningún problema.

En cuanto a las prórrogas de la E-30 y E-620-, el nuevo E-P1 cubre los aspectos esenciales. D 12,3 megapíxeles Live MOS sensor y procesador TruePic V? Comprobar. Un sistema automático de 11 puntos de enfoque? Comprobar. Filtros Artísticos, disparos múltiples de relación de aspecto y la estabilización de imagen mecánica? Comprobar, verificar, y sí el infierno! El fondo aquí es que la E-P1 ofrece una gran cantidad de cámaras en un pequeño paquete. Después de pasar varias semanas con la E-P1 está claro que esta cámara es una verdadera herramienta de fotografía para fotógrafos dar rienda suelta a su creatividad interior. Si usted siempre ha querido una cámara réflex digital, pero han tenido miedo de comprar algo tan grande y poco después el "lápiz digital" puede ser la solución perfecta para usted.

Olympus EP-1

Externamente, la calidad de construcción es impresionante, así, con las superficies de metal cepillado que proporcionan una sensación agradable bajo la mano en las superficies de trabajo de la cámara. Botones, perillas, puertas y todos se sienten como si hubieran sido diseñado con tolerancias estrechas, como lo hace la cámara de la rueda de montaje superior de modo. Para obtener un kit de cámara sub-$ 900, la E-P1 se siente como un producto premium.

La E-P1 obtiene su energía de una propiedad de iones de litio - imágenes y almacena en una tarjeta de memoria SDHC - la misma batería BLS-1 utilizado en la E-420 y E-620-. Estamos contentos Olympus finalmente ha abandonado el uso de tarjetas de memoria xD.

Olympus EP-1

Ergonomía y controles
Con su sorprendente similitud con el original "Pen" de la cámara de película de 35mm - y básicamente no hay ninguna similitud con los actuales modelos de Olympus, el diseño del control de la E-P1 es como ninguna otra cámara Olympus ha producido. Como alguien que dispara con una E-330 y E-3 con cierta frecuencia, me llevó un día o dos para llegar a ser completamente cómodo con los controles de la E-P1. Claro, usted puede poner la cámara en modo "Auto" y empezar a tomar fotos, pero si usted quiere ser capaz de cambiar rápidamente la configuración manual o ajustar en la cámara de procesamiento de imágenes entonces usted puede esperar pasar algún tiempo aprendiendo menú complejo de la cámara opciones y botones multi-función.

Las personas con manos grandes también pueden encontrar la experiencia en general ergonómico aquí ingrato: se mueve la rueda de control para ajustar la velocidad de obturación o el diafragma, debe ajustar el agarre para mover el pulgar en posición.

Olympus EP-1

Para quienes están familiarizados con la ya diminuta E-420, el tamaño pequeño de la E-P1 y los botones más pequeños puede ser más fácil llegar a un acuerdo con el, pero la migración desde una cámara más grande, como la E-3 es un paseo por el parque.

Los menús y modos
En nuestras revisiones anteriores de cámaras Olympus que hemos llamado menús Olympus un "gusto adquirido". Lo mismo puede decirse de la E-P1 y su sistema de menús. Quienes no están familiarizados con los menús Olympus probablemente encontrará que es un poco difícil de encontrar valores en algunos puntos: las cosas no son siempre donde se podría esperar para encontrarlos. Entre la estructura del menú desordenado, iconos visualmente ambigua y colocación a veces ilógico de los ajustes en una "A" a la "I" menú de configuración, es fácil sentirse frustrado cuando se quiere hacer algo tan simple como cambiar de enfoque automático al modo de enfoque manual.

En una nota más feliz, Olympus ha hecho un buen trabajo con la pantalla de la E-P1 de disparo de estado, que usa la pantalla LCD para proporcionar una gran cantidad de información acerca de la configuración de la cámara. Si usted no quiere perderse en los menús principales que usted puede simplemente utilizar la pantalla de estado de disparo para ajustar todo a partir del tamaño y la imagen ISO para la reducción del ruido y la medición, simplemente usando el d-pad para moverse dentro de esta configuración de la interfaz y el cambio como se desee. La cantidad de información en esta pantalla aún puede ser abrumador, pero es menos compleja que la navegación por el menú completo.

Al igual que la mayoría de réflex digitales de consumo, la E-P1 ofrece una mezcla de novato con niños Opciones exposición automática y control manual completo para los entusiastas - con el añadido de Arte Olympus tecnología de filtros. Más reciente de Olympus en la cámara de procesamiento y un sistema de emulación, Filtros Artísticos servir hasta seis efectos fotográficos, incluidos los filtros que reflejan la mirada de rodar con una cámara oscura, un filtro de enfoque suave, o en los de alta velocidad de la película blanco y negro. Una lista completa de opciones de disparo de la cámara es el siguiente:

  • iAuto: La cámara selecciona todos los valores de exposición
  • Programa: El modo de exposición automática con control de usuario para la configuración del flash, modo de medición, etc
  • Prioridad de obturador: El usuario selecciona la velocidad del obturador y la cámara calcula la apertura para una exposición correcta
  • Prioridad de Apertura: El usuario selecciona el diafragma y la cámara calcula la velocidad de obturación para una exposición correcta
  • Manual: El usuario selecciona tanto la abertura y la velocidad de obturación
  • SCN: Catorce presets escena - paisaje, retrato, macro, deportes, escena nocturna, retrato nocturno, paisaje + retrato, niños, clave alta, clave baja, modo DIS, macro, velas, puesta de sol, documentos, panorama, fuegos artificiales, playa y / nieve
  • ARTE: Los filtros artísticos antes mencionados, se obtienen a través de un menú desde esta posición
  • Modo de Película: Este modo le permite grabar vídeo con audio a 30 fotogramas por segundo en alta definición (1280 x 720) o SD (640 x 480) de resolución

A diferencia de la mayoría de las réflex digitales, si usted está buscando para hacer cosas divertidas con sus imágenes en la reproducción, puede presentar una gran variedad de cambios en el modo de reproducción en la E-P1. Transforma una imagen regular a un tono sepia, ajustar la saturación, cambiar el tamaño de la imagen en la cámara, corregir sombras subexpuestas, arreglar ojos rojos, recortar las imágenes, cambiar la relación de aspecto, o incluso convertirlo en norma en blanco y negro.

Display / Visor
Comparando LCD de 3,0 pulgadas de la E-P1 para el E-30 de 2,7 pulgadas, se podría pensar que usted está consiguiendo un impresionante paso adelante en la calidad. De hecho, ambas pantallas ofrecen la misma resolución (230.000 puntos) y se comparó con cámaras como la D90 (que luce una pantalla LCD con 920.000 puntos) de la pantalla de la E-P1 se ve absolutamente impresionante. Es cierto que HyperCrystal de la E-P1 LCD II está a la par con las réflex digitales de nivel de entrada como la D5000 de Nikon o Canon T1i, así que no puedo quejarme demasiado aquí.

Olympus EP-1

Al igual que con varias cámaras Olympus anteriores, hemos observado una inexactitud de color algunas de reproducción en la pantalla en comparación con nuestros resultados finales. Colores mirar un poco fresco en la pantalla LCD de la cámara y que te puede dejar con algunas tomas demasiado caliente si usted trata de compensar al grabar las imágenes. Sin embargo, las imágenes de la pantalla LCD nítida mirada y el tamaño de 3,0 pulgadas es un buen paso frente a las réflex digitales de nivel de entrada del año pasado.

Como para el visor ... bueno ... no hay ninguno. Olimpo dio un paso audaz en el diseño de la primera digital "Pen" de la cámara por una total falta visor óptico. Usted tiene que usar la pantalla LCD en la parte posterior de la cámara para componer sus imágenes. Es cierto, sí ofrece una Olympus visor óptico externo opcional que encaja en la zapata de la cámara, pero que te deja sin opción para conectar un flash externo.

Olympus EP-1

HD Video
Y luego está toda esa tecnología de video para tener en cuenta. La E-P1 brotes de vídeo HD 720p, y el uso de AVI formato de captura de vídeo y una salida HDMI a bordo hace llegar este vídeo a tu fuente de reproducción preferido relativamente fácil. Para tener una idea de la calidad de vídeo de referencia, rodamos varias muestras (previamente publicadas en nuestra opinión primeros pensamientos) con los ajustes por defecto del programa de automóviles de captura de vídeo, y se encontró que la calidad es muy buena - suave, tierna y muy detallada.

Los tiradores que buscan un control de vídeo más fácilmente lo encontrará aquí. Hay un modo de prioridad de abertura vídeo para la profundidad de control de campo, en el mismo orden de ideas, Olympus permite AF con sus lentes de montura MFT cuando se graba vídeo. Los resultados iniciales de este último, sin embargo, estaban a punto como se esperaba, con la cámara haciendo una gran cantidad de caza que lidiar con incluso menores de distancia al sujeto cambios.

En general, tuvimos mejores resultados de ajuste de la cámara para obtener una profundidad de campo más tolerantes y se enfoca manualmente. La E-P1 puede sorprendernos aún, pero como siempre, una cámara de video dedicada es probablemente sigue siendo la mejor opción para la película de acción rápida.

Lo que no puedes hacer con la mayoría de cámaras de vídeo, sin embargo, es añadir complejos filtros digitales a sus secuencias en cámara - que es exactamente lo que la E-P1 le permite hacer. El video se puede disparar utilizando cualquiera de los filtros de la cámara Arte seis, lo que significa que usted puede conseguir la película al estilo negro y blanco o alta saturación de vídeo directamente desde la cámara. Como se ve en el ejemplo anterior, se obtiene menor tasa de fotogramas cuando se utiliza ciertos efectos en el vídeo, pero la mirada de dos fotogramas por segundo en realidad crea un efecto interesante cuando se dispara en modo de película granulada.

RENDIMIENTO
A primera vista, la E-P1 parece una solución fantástica para el problema de diseñar una cámara réflex digital compacta: deshacerse de la caja de espejo y visor voluminosos y utilice un retro, telémetro-esque diseño de la carrocería. Empaquete todo eso a un precio muy por debajo de los $ 1.000 y usted tiene un ganador garantizado en sus manos ... o que todo el mundo pensaba. Si bien este increíble bolsillo DSLR tiene mucho que ofrecer, Olympus tuvo que hacer algunos sacrificios para crear una cámara de lentes intercambiables tan pequeño.

Rendimiento de disparo
Si la Olympus E-P1 sufre de un único talón de Aquiles que tiene que ser el enfoque automático lento. De hecho, para explicar cómo el comportamiento letárgico enfoque automático es que voy a utilizar las dos mayores cámaras Olympus mostrados anteriormente en esta revisión: la Olympus C-5050 (fabricado en 2002) y E-330 (fabricado en 2006). Se podría esperar que esta nueva cámara desde 2009 hasta superar estas cámaras antiguas ... y podría estar equivocado. De hecho, la E-330 sólo se tarda 0,37 segundos para la adquisición de auto enfoque (presione para capturar, no pre-focus) y la C-5050 tiene 0,93 segundos para el enfoque automático. El nuevo E-P1 requiere casi un segundo y medio para bloquear el enfoque automático. Eso es casi un segundo más completo que un típico nivel de entrada DSLR. Al describir la E-P1 como "lento" de la cámara es un eufemismo. En el lado positivo, el retardo del obturador cuando pre-enfocada es mínima con rendimiento similar a lo que podemos esperar de una réflex digital de nivel de entrada.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon D5000
0,02
Olympus E-620 0,02
Pentax K2000 0,04
Olympus EP-1 0,06
Panasonic Lumix G1
0,10

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon D5000 0,19
Olympus E-620 0,32
Pentax K2000
0,32
Panasonic Lumix G1
0,38
Olympus EP-1
1,22

El 11-área de detección de contraste automático Sistema de enfoque dentro de la E-P1 utiliza el sensor de imagen para determinar el enfoque automático (similar a un punto y disparar la cámara digital) en lugar de un sistema de detección automática de fase separada sistema de enfoque, tales como los utilizados en el interior DSLR cámaras. El sistema AF de detección de contraste es generalmente fiable, pero no es especialmente rápido (por mis comentarios anteriores). En general, usted puede obtener una imagen correctamente enfocada bajo una luz brillante al aire libre o bajo techo, pero el rendimiento AF es definitivamente menos fiable en entornos de poca luz y cuando fotografíe sujetos de bajo contraste.

Del mismo modo, el modo de enfoque continuo es adecuado para sujetos en movimiento lento bajo la luz brillante si el sujeto tiene suficiente contraste para el seguimiento del tema exacto, pero con poco contraste, poca luz, o altas velocidades todos podemos hacer la E-P1 no se obtiene un bloqueo de enfoque. Teniendo en cuenta lo que es una cámara réflex digital de precio similar se puede hacer, esto es más bien decepcionante.

Disparo continuo

Cámara Marcos * Framerate *
Olympus E-620 6 4,1 fps
Nikon D5000
30
3,9 fps
Pentax K2000
5 3,4 fps
Panasonic Lumix G1 2,9 fps
Olympus EP-1
22 2,7 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

El disparo continuo es bastante bueno en comparación con una cámara digital de apuntar y disparar, pero en comparación con las réflex digitales de precio similar el rendimiento de disparo de ráfaga es un poco plana. La velocidad máxima de disparo continuo en nuestro laboratorio fue de 2,7 fotogramas por segundo (más lento que los anunciados 3 fotogramas por segundo) con una clase rápida tarjeta de memoria 6 SDHC.

El problema más grande frente a los disparos en serie con la E-P1 es la dependencia de vista en vivo a través del LCD de la cámara. Mientras que el LCD tiene un aspecto fantástico, el tiempo de tramitación entre lo que está sucediendo y lo que se muestra en la pantalla es suficiente para hacer que usted pierda un tiro o dos. Si desea utilizar uno de los filtros de la técnica en el momento mismo que usar el modo de disparo continuo, olvidarse de él. Varios de los filtros de arte severamente reducir la tasa de refresco de la pantalla LCD ... haciendo imposible rastrear objetos en movimiento.

Flash

Construido en el rendimiento de flash en la E-P1 le falta ... debido a que la E-P1 carece de un flash integrado. Se puede argumentar que la falta de un flash es parte de la "retro" de esta cámara, pero la ausencia de un flash probablemente tiene más que ver con el hecho de Olympus estaba tratando de exprimir una réflex digital en el menor forma posible. Si usted desea aclarar sus imágenes con flash entonces usted tendrá que utilizar un flash externo montado en la zapata de la cámara.

Olympus EP-1
* Nota del editor: El accesorio FL-14 flash externo está disponible para la compra con la E-P1 y ha sido diseñado con el mismo estilo retro que la cámara.

En ese sentido, no se recomienda el uso de la Olympus FL-50 o FL-50R con esta cámara ya que la E-P1 es demasiado pequeña para ofrecer un balance apropiado con un destello de gran tamaño.



Olympus EP-1

La zapata de la E-P1 ofrece plena comunicación TTL con flashes actuales de Olympus. A diferencia de las últimas réflex digitales de Olympus, la E-P1 no ofrece control de flash inalámbrico, pero eso es una característica que probablemente no va a ser esencial para la audiencia objetivo de esta cámara.

Como se ha señalado, un mecanismo sensor en el cuerpo turno ofrece estabilización de imagen para la E-P1 - una sorpresa agradable para un modelo de Olympus tan pequeño. El menú es (que está enterrado entre el desorden del resto de las opciones del menú de la cámara) se puede utilizar para activar o desactivar el IS y seleccionar uno de los tres (normal, más dos el modo panorámico) las opciones para el sistema.

Por último, la E-P1 se ejecuta en el mismo paquete relativamente pequeño 1150 mAh de la batería de iones de litio utilizada en la E-420 y E-620-. El paquete de forma delgado y bajo peso demostrar ser un complemento perfecto para el tamaño de la E-P1. Desafortunadamente, debido a que la E-P1 se apoya en la pantalla LCD para disparar, la batería de la E-P1 tiene una potencia de sólo 300 disparos, mientras que la misma batería en el E-620 puede proporcionar la energía suficiente para 500 disparos.

En las pruebas del mundo real, con un uso intensivo de los filtros de la técnica, la revisión de las imágenes después de la captura y el cambio de la configuración del menú que sólo fueron capaces de capturar alrededor de 200 o más disparos antes de la descarga de la batería se convirtió en un problema. Esperamos que sea de Olympus viene con una batería de mayor capacidad para la E-P1 o hacen una empuñadura con batería externa que se conecta a la parte inferior de la cámara similar a una vieja película de 35 mm externo "motor".

Montaje de la lente / Lens Kit
Por supuesto, todas nuestras pruebas han sido anunciados recientemente con dos de Olympus Micro Four Thirds - 17mm f/2.8 el "pancake" prime, y el zoom kit plegable de estilo. Como era de esperar desde el Olimpo, ambos óptica parece bien diseñado, y colapsabilidad el kit de zoom es un giro ingenioso que permite el desplazamiento del objetivo es menor. Dicho esto, ni con caja de plástico óptico se siente tan sólido como el propio E-P1: todo para el 17mm, hubiera sido agradable ver algo más en la línea de la serie DA Limited Pentax en términos de estilo y calidad de construcción. El cuerpo metálico de la E-P1 prácticamente exige una lente de cuerpo metálico.

Más allá de estas dos opciones MFT de Olympus, así como socio de Panasonic estable de vidrio para el nuevo formato, la lente de la E-P1 de montaje le da una media docena de opciones para elegir y decente cobertura de teleobjetivo, así - no está mal para un relativamente nuevo sistema. Con su círculo de imagen pequeño y la distancia flangeback corto, sin embargo, las opciones que se pueden adaptar para adaptarse a este montaje son, en teoría, casi sin límites: Olympus ya está proporcionando adaptadores para montar hasta de tamaño Cuatro Tercios (más de apoyo AF) y el clásico OM lentes de montaje, y de acuerdo con la estética telémetro, por lo menos, Leica M vidrio puede ser adaptada para montar a la E-P1 también.

Olympus E-P1

La disponibilidad de cristal de precio moderado - sobre todo de gran angular de cristal - es un motivo de especial preocupación para todas las cámaras de Cuatro Tercios. Si usted está buscando una alternativa de gran angular de la lente de kit que usted tendrá que invertir en el adaptador de tamaño completo objetivos del Cuatro Tercios y adjunte una de las lentes de ángulo ancho para varias de las cámaras más grandes. En ese sentido, Olympus construye algunos de los objetivos zoom mejores en el mercado, por lo que añadir el adaptador para usar estándar Four Thirds significa que usted puede usar lentes que producen resultados súper nítidos.

Como todos los modelos de Cuatro Tercios, la E-P1 registra un factor de recorte 2x, es decir, el objetivo del kit 14-42mm se comporta como un zoom de 28-84mm en términos familiares de 35 mm.

Al hablar del objetivo del kit, el nuevo MFT 14-42mm f/3.5-5.6 es obviamente una pieza de vidrio de los consumidores, y aunque los resultados son muy superiores a lo que puede esperar de una cámara compacta de apuntar y disparar, el kit lente no produce imágenes con el mismo contraste y la nitidez que hemos llegado a esperar de los objetivos zoom tantos Olympus. La lente principal de 17 mm, por otra parte, es una lente excepcional y probablemente debe ser empaquetado como el objetivo del kit sólo está disponible ya que es notablemente mejor que la lente 14-42mm en términos de calidad de imagen hacia fuera de la cámara.

Calidad de imagen
Cuando revisamos la E-30 y E-620-, que el deporte el mismo procesador y 12,3 megapíxeles del sensor, que fueron en general muy satisfechos con los disparos se produjeron. Claro, usted puede esperar ver el ruido de ISO más alto y el rango dinámico menor en comparación con los sensores de imagen más grandes físicamente, pero la E-P1 y sus hermanos mayores son capaces de producir agradables y coloridas de alta resolución las imágenes que se ven muy bien en la pantalla y en imprimir.

Olympus EP-1

No es sorprendente, entonces, que los disparos de la E-P1 de la prueba de demostrar el mismo paquete básico de opciones de procesamiento por defecto que comentamos en el estudio de la E-30 y E-620-. La reproducción del color es correcta de acuerdo con la configuración predeterminada, y logra un buen equilibrio entre la saturación y la neutralidad. La E-P1 tiende a sobreexponer un poco cuando se utiliza el valor por defecto multi-zona de medición si se deja a su suerte, lo que conduce a recorte de iluminaciones ocasional, pero teniendo en cuenta el "point and shoot" Olympus multitud que se dirige con la E-P1 hace sentido de que Olympus quiere que las imágenes sean brillantes y coloridos.

Si no te gusta el aspecto de las imágenes también se puede ajustar manualmente los parámetros, incluyendo la saturación, el contraste y la nitidez directamente desde la pantalla de estado en el modo de disparo. Conjunto estándar de Olympus de "gradación" opciones también permiten a los usuarios personalizar destacado a la sombra del balance (con ambos presets de alta clave y discreta, así como los ajustes normales y automáticas) para mejorar la atención a temas fuera de-la-norma. Dicho esto, todos estos controles puede resultar ser confuso para los principiantes.

Si las opciones abrumadoras la E-P1 de procesamiento no son particularmente fáciles de usar, lo mismo no puede decirse de los Filtros Artísticos opciones. Ocupando un espacio propio en el dial de modos, los Filtros Artísticos de procesamiento de imagen única opciones proporcionan varias ve sin la necesidad de post-procesamiento. Marque la cámara en el modo de Art Filtros y se obtiene una lista de opciones predefinidas, con imágenes de muestra que proporcionan una descripción detallada de cómo funciona cada preset.

Disparo en los modos de filtros artísticos es tan sencillo como operación DSLR viene. Una queja con la aplicación E-P1 de esta opción es que no se puede utilizar la configuración avanzada de control de la exposición al capturar fotos con Filtros Artísticos comprometida: es auto-exposición única en este modo, así que olvídate de marcación en la apertura o funcionamiento en el manual completo modo.

Los siguientes ejemplos muestran las diferencias entre cada uno de los filtros artísticos modos.

Olympus EP-1
Pinhole filtro

Olympus EP-1
Filtro de película granulada

Olympus EP-1
Filtro de tono ligero

Olympus EP-1
Filtro de luz pálida

Olympus EP-1
Filtro de enfoque suave

Olympus EP-1
Pop Art filtro

Creo que es seguro asumir que el paquete Art Filtros va a ser muy popular entre el público destinatario del E-P1 - tal vez incluso de una manera que no podría con más avanzados Photoshop conocedores de los tiradores que consideraría la E-620 o E-30- . Yo no soy un fan de todos los filtros, pero los filtros de la película Granulado, Arte Pop, Pin Hole y son sorprendentemente adictivo y divertido. Como una herramienta creativa, los filtros artísticos llegar a ser un valor fantástico en esta cámara. Dicho esto, el mayor problema que tengo con los filtros de la técnica es que su uso hace que la E-P1 incluso más lento de lo que ya es ... ya que la cámara tiene que procesar el filtro de arte antes de grabar la imagen en la tarjeta de memoria.

Balance de blancos automático con luz incandescente se trata como se esperaba con la E-P1.

Olympus EP-1
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Como es algo común con cámaras digitales Olympus, el preset tungsteno toma la corrección demasiado lejos de la luz interior típico, lo que resulta en un reparto poco natural fresco.

Olympus EP-1
Balance de blancos de tungsteno, luz incandescente 3200K

Ambos miden y Kelvin temporales personalizados opciones de balance de blancos están disponibles, y en este caso, me encontré con los modos establecidos por el usuario más precisos que los presets para conseguir un aspecto natural balance de blancos.

Cuando se trata de cámaras Olympus usando las Cuatro Tercios sensores de imagen, una de las mayores preguntas que nuestros lectores han es por el ruido ISO. Sensores más pequeños, generalmente sufren un peor señal-a-ruido que las cámaras digitales con sensores de imagen físicamente más grandes ... lo que significa que hay más "grano" en la imagen y menos detalles finos y los ajustes ISO altos.

Olympus EP-1
ISO 100
Olympus EP-1
ISO 100, el 100% de cultivos
Olympus EP-1
ISO 200
Olympus EP-1
ISO 200, el 100% de cultivos
Olympus EP-1
ISO 400
Olympus EP-1
ISO 400, el 100% de cultivos
Olympus EP-1
ISO 800
Olympus EP-1
ISO 800, el 100% de cultivos
Olympus EP-1
ISO 1600
Olympus EP-1
ISO 1600, el 100% de cultivos
Olympus EP-1
ISO 3200
Olympus EP-1
ISO 3200, el 100% de cultivos
Olympus EP-1
ISO 6400
Olympus EP-1
ISO 6400, el 100% de cultivos

Las vacunas son sorprendentemente limpia a través de la norma ISO 800. Hay una cierta suavización detalle y ablandamiento imagen que muestra hasta a ISO 1600, y el detalle da paso a un poco de ruido sensiblemente perceptible en la norma ISO 3200 y 6400. La calidad de imagen es bastante similar a lo que vemos en la Olympus E-620, y yo no dudaría en disparar con la E-P1 todo el camino hasta ISO 800. ISO 1600 es todavía muy utilizable en un apuro, pero la norma ISO 3200 debe reservarse para aquellas situaciones en las que debe elegir entre la norma ISO 3200 o sin foto alguna.

Claro, los mirones de píxeles por ahí puede detectar algunas diferencias obvias en torno a ISO 400 entre los disparos procedentes del sensor Cuatro Tercios en este modelo y los grandes sensores APS-C en muchos de sus competidores. Pero nuestro laboratorio y experiencia de disparo de prueba con las imágenes de la E-P1 sugiere que las impresiones finales verá tan bien como cualquier réflex digital con un sensor de imagen APS-C ... a menos que usted está planeando hacer impresiones de tamaño mural en la norma ISO 1600.

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus EP-1 Olympus EP-1
Olympus EP-1 Olympus EP-1
Olympus EP-1 Olympus EP-1

CONCLUSIONES
Tan pronto como vimos la Olympus E-P1 nos enamoramos. Por desgracia, esa sensación inicial rápidamente dio paso a una relación de amor-odio. La E-P1 es lo más cerca que ha llegado al desarrollo de un "bolsillo DSLR" ... una cámara que ofrece una calidad de imagen excepcional y la flexibilidad de las lentes intercambiables en un paquete que es lo suficientemente pequeño como para caber en su bolsillo. Esto sólo hace que la E-P1 un ganador instantáneo. El mayor problema con la E-P1 es que es demasiado lento. Yo no esperaba que la E-P1 para ser más rápido que top-of-the-line de Olympus E-3 cámara, pero sin duda esperaba que fuera más rápido que una cámara a partir de 2006 o 2002. No lo es.


Por un lado, no puedo decir lo feliz que estoy de ver el regreso del Olimpo "Pen" serie al mundo de la fotografía digital. Por otro lado, no puedo decirte lo frustrante frenar esta cámara es que si estás acostumbrado a la velocidad de una réflex digital. A pesar de este defecto fundamental, la E-P1 hace una excelente herramienta fotográfica para los fotógrafos que están dispuestos a tomar su tiempo con la fotografía. Si usted no está tratando de tomar fotos de niños corriendo o deportes de motor luego de la E-P1 demuestra ser una cámara capaz. La falta de flash incorporado y visor óptico son otras dos cuestiones que podrían resultar molesto para algunos fotógrafos, pero si usted sabe qué esperar, esta cámara puede producir unas fotos fantásticas.

Pros:

  • Excelente calidad de imagen en un paquete pequeño
  • Filtros fresco del arte
  • Diseño resistente, metal retro

Contras:

  • Terriblemente lento AF rendimiento
  • Filtros de arte hacen de esta cámara lenta aún más lento
  • Detalle suavizado en ISOs altos

No hay comentarios:

Publicar un comentario