miércoles, 26 de agosto de 2009

Panasonic Lumix DMC-FX580 Comentario

Panasonic Lumix DMC-FX580 Comentario
por J. Keenan - 8/26/2009

Cuando Panasonic anunció el FX500 en marzo de 2008 como el "buque insignia" de la línea FX, se convirtió en su primera cámara para ofrecer una interfaz de pantalla táctil. Ahora, la Panasonic Lumix DMC-FX580 se ha puesto en juego como el sucesor del 500, y la gente que están familiarizados con la cámara anterior tendrá un rato duro el decir que desde el nuevo chico en el bloque a menos que estén lo suficientemente cerca como para leer el "12 mega píxeles" script en el cuerpo de la cámara.

Panasonic Lumix DMC-FX580


Sin embargo, aunque el parecido físico es prácticamente idéntico, el FX580 ha recibido algunas mejoras de hardware para introducir un poco de separación de la FX500, que ya no aparece en la lista de Panasonic. El principal de ellos es el procesador Venus Engine V, que permite la inclusión del modo de disparo avanzado iA (Auto Inteligente) que incluye una función de reconocimiento facial junto con "alta velocidad, alto rendimiento y bajo consumo de energía".

Lo mismo tamaño físico del sensor ha recibido un aumento de la resolución de 12,1 megapíxeles que permitirá oportunidades de cultivo más agresivos. La interfaz de la pantalla táctil se ha mantenido, al igual que la lente Leica zoom 5x que cubre todo el rango focal 25-125mm (equivalente en 35 mm) y el conjunto completo de controles manuales, algo novedoso en este tipo de cámara. Esto es lo que van 25-125mm se puede hacer en el mundo real:

Panasonic Lumix DMC-FX580
Gran Angular

Panasonic Lumix DMC-FX580
Telefotográfico

La cámara tiene 40 MB de memoria interna y acepta tarjetas SD / SDHC o MultiMediaCard (MMC para imágenes fijas solamente) de memoria multimedia. Panasonic incluye un cargador de batería, batería, estuche para llevar la batería, cable AV, cable USB, cable AC, correa de muñeca, stylus pen (para el uso de pantalla táctil) y el software CD-ROM con cada cámara.

Construcción y diseño
El cuerpo metálico rectangular FX580 de las medidas de cabo a 2.25x3.74x0.86 pulgadas y parece sólidamente construido - la cámara trasera tiene un acabado en una pintura de color negro brillante, mientras que el resto del cuerpo es plateado pulido o mate. La pintura negro está sujeto a desgaste como primeros planos de nuestra unidad de revisión aparentemente muy transitada que se hará. También hay disponible un cuerpo negro.

Panasonic Lumix DMC-FX580

Ergonomía y controles
Los bordes de la FX580 tiene un ligero redondeo a ellas y hay un canto en el borde delantero derecho del cuerpo de la cámara que mira hacia fuera de lugar, pero proporciona un mejor agarre con el dedo medio. Diseño de control es poco notable, con controles de encendido, obturador y el zoom sobre el cuerpo mientras que los botones del menú, pantalla, menú rápido, modo y grabación / reproducción están dispuestos verticalmente en el lado posterior de la cámara al monitor. La colocación y el espaciamiento de los controles parecía adecuada para evitar activaciones involuntarias.

Panasonic Lumix DMC-FX580

Hay un montón de 12 megapíxeles zoom 5x digitals compactas en el mercado, y mientras el FX580 es mayor a la mayoría 25mm punto de partida será atraer su parte de los compradores, la interfaz de la pantalla táctil es lo que principalmente separa esta cámara desde el campo. He aquí un fragmento de un comunicado de prensa de Panasonic:

El sistema mejorado de control híbrido en el FX580 combina el control del cursor clave en el funcionamiento de la pantalla táctil, lo que permite una operación fácil e intuitiva. Los usuarios pueden realizar ajustes básicos directamente con la tecla de cursor, mientras que pueden hacer importantes ajustes intuitivamente tocando o moviendo el control deslizante de la pantalla. Los usuarios pueden ajustar el enfoque automático y la exposición a la parte deseada del marco con sólo tocar el sujeto en esa parte durante la grabación. En el modo de exposición manual, apertura y velocidad de obturación se puede ajustar moviendo el deslizador. Usted también puede hacer un ajuste fino del balance de blancos y temperatura de color de la pantalla táctil.

La palabra clave anterior es híbrido - el FX580 establece un montón de ajustes a la manera antigua, con la tecla de cursor. En general, las opciones de la pantalla táctil para disparar incluyen la selección del modo de disparo global (incluyendo la opción de escena específica del "modo de escena"), haciendo cambios en la configuración que se encuentran en el menú rápido, toque AF / AE para los sujetos en la pantalla y ajuste de abertura o velocidad de obturación (o ambos) en los modos de disparo manual, junto con la compensación de exposición.

He aquí una breve descripción de la interfaz de pantalla táctil en funcionamiento. Después de encender la cámara sólo presionar el botón "modo" de la cámara proporciona la pantalla REC MODE.

Panasonic Lumix DMC-FX580

El modo de disparo seleccionado se identifica mediante una caja de color más claro, en este caso P. Se puede seleccionar otro modo de disparo por contacto (ya sea el lápiz o el dedo parece funcionar igual de bien, con la ventaja añadida de que el dedo de ser mucho más difícil perder) o por el cursor. Si utiliza el método de toque de la pantalla cambia instantáneamente al modo seleccionado - con el cursor requiere que destacar la nueva opción y luego seleccione desde el menú / botón de ajuste. Nos quedaremos con P y después de seleccionarlo se obtiene la pantalla de disparo.

Panasonic Lumix DMC-FX580

Si bien hay una gran cantidad de datos en esta pantalla, la opción de único toque en este punto es la caja AFAE en la esquina inferior derecha - su primer toque selecciona la opción AFAE y el segundo identifica la parte de la imagen seleccionada. Desde la pantalla de disparo inicial de la pulsación de un "menú rápido" en el respaldo de la cámara le da la pantalla para los modos de disparo manuales.

Panasonic Lumix DMC-FX580

Ajustes disponibles para la entrada del usuario se visualizan horizontalmente en la parte superior de la pantalla y se pueden seleccionar por el tacto o cursor. Selección de una configuración individual, aparecerán diversas opciones dispuestas verticalmente en el lado derecho de la pantalla - en este caso, los ajustes de disparo en ráfaga. Si le sucede a estar filmando en el iA (automático) modo, la pantalla del menú rápido se ve así:

Panasonic Lumix DMC-FX580

Como es típico en digitals más compactos, establecidos por el usuario configuración son muy limitadas en su totalidad los modos de disparo automático.
Por último, cuando se fotografía con prioridad de apertura, prioridad de obturación o el modo manual, obtendrá una pantalla de disparo de esta manera:

Panasonic Lumix DMC-FX580

Apertura selección se lleva a cabo a través del tacto sólo en el control de la exposición slider horizontal, en el vertical. En la prioridad de obturación, velocidad de obturación se convierte en el control deslizante horizontal y en toda velocidad de obturación manual es horizontal y vertical de la abertura.

Los menús y modos
Ya hemos mencionado un poco acerca de los menús de disparo en la vista general de la interfaz de pantalla táctil, pero además de los que hay menús de configuración y edición accede a través del cursor y la vez intuitiva en gran parte.
Opciones de disparo son en gran parte sin cambios desde el FX500, con la adición de un "My Scene" el modo y algunas escenas más específicas que llevan a un total de 25 (26 si se cuentan como 2 baby1/baby2 escenas).

  • Intelligent Auto: Permisos de usuario para seleccionar el modo de estabilización, disparo en ráfaga, el tamaño de la imagen, y modo LCD
  • Programa: Permite al usuario seleccionar el modo de estabilización, disparo en ráfaga, modo de enfoque automático, balance de blancos, ISO, exposición inteligente, tamaño de imagen y el modo LCD
  • Prioridad de Apertura: El usuario selecciona el diafragma, la cámara calcula la velocidad de obturación para una exposición correcta
  • Prioridad de obturador: El usuario selecciona la velocidad de obturación, la cámara calcula la apertura para una exposición correcta
  • Manual: El usuario selecciona la velocidad de obturación y la abertura
  • Escena: Permite la selección de cualquiera de los ajustes para 26 escenas específicas
  • My Scene: El usuario puede grabar una escena de su elección para el acceso de disparo rápido
  • Película: Los permisos de captura de vídeo en un tamaño máximo / velocidad de fotogramas de 1028x720/30 fps

Display / Visor
El monitor LCD es de 3,0 pulgadas de 230.000 puntos composición y ajustable para 7 niveles de brillo. Se demostró que es uno de los monitores mejores que he encontrado en digitals compactos para uso en la composición de la imagen brillante bajo condiciones de exterior (probablemente debido en gran parte a su tamaño, como todos los otros mejores monitores compactos han sido 3,0 pulgadas también). La cobertura se aproxima al 100% y no hay visor.

RENDIMIENTO
La Panasonic Lumix FX580 no atraerá a muchos tiradores de vida silvestre con una lente llega al tope de 125 mm, pero la gente que quieren disparar pintorescos o personas bastante cerca se sentirá como en casa.

Rendimiento de disparo
Los poderes cámara hacia arriba y presenta un icono de enfoque en unos 2 segundos, y si se prevé que esto te puede salir una primera toma de alrededor de 2,75 segundos. Solo tiro a tiro veces (disparar, escribir, adquirir de nuevo enfoque y dispare) veces corrió alrededor de 2,75 segundos como bien mediante una tarjeta SanDisk Extreme III 20MB / s tarjeta. La cámara tomará tres de 12 megapíxeles / alta calidad de las imágenes en modo ráfaga antes de que el buffer se detiene el proceso de ponerse al día, o 5 imágenes de 12 megapíxeles / calidad normal. Inicio del temporizador con el primer disparo y se detienen en la tercera, la cámara tomó 1,25 segundos para hacer las 3 capturas de alta calidad, con una tasa de aproximadamente 2,4 fps. La pantalla se oscurece hasta después de la segunda dosis antes de mostrar las capturas a partir de la segunda.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,02
Nikon Coolpix S230
0,02
Panasonic Lumix DMC-FX580
0,03
Canon PowerShot A2100 IS
0,04
Casio Exilim EX-Z150 0,22

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,23
Nikon Coolpix S230 0,51
Canon PowerShot A2100 IS 0,60
Panasonic Lumix DMC-FX580
0,73
Casio Exilim EX-Z150 1,15

Disparo continuo

Cámara Marcos * Framerate *
Panasonic Lumix DMC-FX580 3 2,4 fps
Nikon Coolpix S230 2 2,2 fps
Sony Cyber-shot DSC-T700 10 1,6 fps
Casio Exilim EX-Z150
13
1,3 fps
Canon PowerShot A2100 IS
1,1 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

También existen altas opciones de ráfaga de velocidad en megapixels 3, 2,5 y 2 (producción de hasta 10 fps y de 15 a 100 capturas continuas) que se encuentran en modo de escena, pero hay una serie de funciones automáticas impuestas a estos modos de disparo: Auto ISO que va alto para animar velocidades de obturación rápidas, calidad de imagen normal, y enfoque, el zoom, la velocidad de obturación, ISO, la exposición y el nivel de flash se establece para el primer disparo y se aplica a todos los disparos posteriores en la secuencia.

Tiempo de demora de obturación era bueno en 0,03 segundos, una mejora sobre lo que medimos con el FX500. AF adquisición fue de 0,73 segundos - la cámara se siente más rápido con el gran angular, sobre todo en el área 1 - opción de alta velocidad de enfoque seleccionado. AF previsiblemente lento hacia el extremo teleobjetivo del espectro, pero en general, si bien no está ardiendo rápido el FX580 no se sentía especialmente bien un cuchitril.

Flash rendimiento no fue un punto excesivamente fuerte, con la excepción de flash de tiempos de reciclado. La gama es limitada, especialmente si se dispara a 80 ISO para el mejor rendimiento de ruido - alrededor de 5,5 metros en gran angular y de 3,3 metros en telefoto. Incluso disparo automático de ISO de los rangos se muestran como 19,7 y 9,8 metros respectivamente, y mientras la cámara parece acercarse a estas distancias la ISO automático se encuentra en el rango de sensibilidad de 1200 para hacerlo. Auto ISO puede rango de 80 a 1600, pero se puede establecer un límite máximo establecido por el usuario por debajo de 1600 con ISO inteligente.
Recicle veces con una batería completamente cargada corrió unos 3 segundos para una descarga parcial y un poco más del 4 por lo que debería haber sido una descarga completa (telefoto, f / 8 y 80 ISO en condiciones de tono negro).

Panasonic tasas de la batería de 350 disparos con criterios CIPA que contempla tomar una inyección cada 30 segundos, y un flash disparado cada otra imagen. Un repuesto es una buena idea para una sesión de tiro durante todo el día pero sí una buena cantidad de disparos y un montón de chimping con los menús y las pantallas y la batería mantenido bastante bien.

Lens Performance
FX580 rango aberturas máximo de un rápido f/2.8 en gran angular a una lenta f/5.9 en tele, pero f/2.8 que no se dispone de mucho tiempo después de empezar a hacer un zoom - a 2x la abertura máxima es de hasta f/4.3 ; f/4.9 en f/5.7 3x y 4x a. La lente se centrará tan cerca como aproximadamente 2 pulgadas en el modo macro en gran angular.

Hay una cierta distorsión de barril presente en el extremo ancho del zoom y un poco ligera de acerico en el extremo teleobjetivo, pero ambos defectos son bastante benignos. El gran angular es suave en las esquinas y bordes, la tele no tanto. No puede haber presente aberración cromática en las zonas de alto contraste de contorno, pero por lo general se ampliaciones en la gama de 200 a 300% para hacer de este defecto se destacan. En definitiva, el objetivo se hace un trabajo bastante bueno y los defectos observados se requiere un escrutinio bastante cerca para detectar en todos pero el más grande de imágenes.

Calidad de vídeo
La calidad de vídeo HD 720p sólo parecía normal, pero el audio mono era bastante precisa. En el video de la misión (que no se mueve, pero este es un byte de sonido) las campanas son muy reproducido con exactitud, y si se escucha con atención a la pinza colibrí se puede recoger un estruendo metálico de vez en cuando que es su ala superar.

La función de zoom de la lente no está disponible en el modo de película.

Calidad de imagen
He encontrado imágenes predeterminadas de la FX580 ser generalmente agradable y un color preciso a un precio fijo 80 ISO, pero tal vez sólo un poco suave en general. Hay ajustes de contraste, nitidez y saturación disponibles en el "ajuste de imagen" porción del menú REC, y la mayoría de los tiros en esta revisión se realizaron con el contraste y la nitidez de cada aumento de 1 paso (de un máximo de 2). También se puede disminuir estos ajustes hasta 2 pasos de la predeterminada, y hay un ajuste de reducción de ruido que puede ser establecido por el usuario sobre el mismo intervalo (-2 a +2).

Hay efectos de color B & W, sepia, frío y caliente disponibles a través del menú interno, pero el frío es demasiado azul y el rojo caliente demasiado a menos que usted está buscando una manera exagerada explosión de color. Las opciones de sepia y B & W producido buenos resultados, y usted podría conseguir algunos de los efectos de las opciones calientes y fríos a través de la saturación y el contraste.

Panasonic Lumix DMC-FX580
Defecto

Panasonic Lumix DMC-FX580
Blanco y Negro

Panasonic Lumix DMC-FX580
Sepia

Panasonic Lumix DMC-FX580
Fresco

Panasonic Lumix DMC-FX580
Caliente

El FX580 también cuenta con inteligente de Panasonic opción de grabación de la exposición a ampliar el rango dinámico aparente de la cámara. La función puede ser desactivada a través del menú interno, o hay una configuración estándar, de alta y baja que se pueden configurar por el usuario.

Balance de blancos automático funcionado bien en la luz exterior, con flash y lámparas fluorescentes de escritorio, pero disparó caliente con una lámpara incandescente 3200 grado. El FX580 ofrece la luz del día, nublado, sombra, halógeno (incandescente), ajuste de blancos (ajuste manual) o ajuste Kelvin de temperatura para el balance de blancos.

Panasonic Lumix DMC-FX580
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

La exposición con la cámara en el modo por defecto de medición múltiple fue buena en general para los sujetos normalmente encendidas, y este modo manejado disparos de alto contraste como romper las olas bastante bien - había algunos aspectos destacados perdidas de vez en cuando, pero en general un desempeño bastante bueno. Hay opciones de medición ponderada al centro y puntual disponibles también.

Rendimiento ISO aparece ruido promedio en el mejor de los casos, y un poco peor que el FX500 - no es una buena cosa ya que la FX500 tiene un grado de ruido tibio en su opinión aquí. Nuestras tomas de estudio también fueron un poco más cálido que los producidos por el FX500. A pesar de la introducción del procesador Venus Engine V, metiendo esos extra de 2 megapíxeles en el sensor del mismo tamaño parece haber tenido el efecto esperado en la calidad de imagen despectiva.

Panasonic Lumix DMC-FX580
ISO 80
Panasonic Lumix DMC-FX580
ISO 80, 100% de los cultivos
Panasonic Lumix DMC-FX580
ISO 100
Panasonic Lumix DMC-FX580
ISO 100, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-FX580
ISO 200
Panasonic Lumix DMC-FX580
ISO 200, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-FX580
ISO 400
Panasonic Lumix DMC-FX580
ISO 400, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-FX580
ISO 800
Panasonic Lumix DMC-FX580
ISO 800, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-FX580
ISO 1600
Panasonic Lumix DMC-FX580
ISO 1600, el 100% de cultivos

Los FX580 recoge un ISO 80 estableciendo el FX500 no tenía, pero una vez que la línea de los cultivos de lado a lado la vieja cámara se ve mejor a 400 ISO, con 800 y 1600 ISO reducir la brecha un poco a favor de la FX580. Pequeños golpes se ven bastante bien a través de la gama, excepto para el reparto caliente molesto.

Imágenes Adicionales de muestra

Panasonic Lumix DMC-FX580 Panasonic Lumix DMC-FX580
Panasonic Lumix DMC-FX580 Panasonic Lumix DMC-FX580
Panasonic Lumix DMC-FX580 Panasonic Lumix DMC-FX580

CONCLUSIONES
Cuando el FX500 fue revisado en este sitio de nuevo en mayo de 2008, una queja fue que mientras que un botón de modo de entrada estaba obligado a mostrar los modos de disparo, una vez que aparecen sólo podían ser seleccionados mediante el tacto. El FX580 ha puesto ese queja al descanso - una vez desplegado, los modos se pueden seleccionar mediante el tacto o el cursor, y lo mismo es válido para el menú rápido. Terminé el rodaje de una gran cantidad de esta revisión en el modo automático programado, así que podría establecer manualmente la sensibilidad ISO, y tener acceso al menú rápido disponible a través de la pantalla táctil era un bonito (lo siento) táctil.


Esta cámara no ha mejorado el nivel de ruido de su predecesor y así debe ser juzgada normal en el mejor en este sentido. Tiempos de adquisición de AF no son líderes en su clase, pero no extremadamente lento, y el retardo del obturador es bueno.

Hay controles manuales y una gran cantidad de usuarios habilitados para ajustes disponibles - características que será de interés para el usuario más experto que buscan una DSLR algo como la paleta de opciones de control en una compacta digital - personas que nunca van más allá de los modos automáticos o escena dejará una mucho territorio virgen en FX580 menús. La calidad de imagen es buena si se puede disparar en el rango de 80 a 100 ISO, pero el ruido de la calidad de imagen impactos ya en 200 ISO y no hay buenas noticias al norte de ese entorno. La calidad de vídeo de alta definición en la imagen es normal, pero la reproducción de audio, incluso en mono, era bueno.

No es la mejor cámara en la clase (y lo peor), queda por ver si las características de la pantalla táctil son suficientes para sacar un empate a los compradores a una cámara con un rendimiento promedio global esencialmente en un campo lleno de competidores.

Pros:

  • Buena calidad de construcción
  • Buena calidad de imagen a bajo ISO
  • Retardo del obturador Buena
  • Los controles manuales
  • Bueno destello de reciclaje veces

Contras:

  • Costo
  • Ruido ISO rendimiento normal en el mejor pasado 100
  • Corto alcance del flash

No hay comentarios:

Publicar un comentario